publicidad

¿Qué tipos de alimentos son los que más comes?

¿Qué tipos de alimentos son los que más comes?

  Si, hay varios tipos de alimentos, buenos, malos, procesados y alimentos enteros. Y hay muchísima diferencia entre ellos; diferencia en todo, en valor nutricional y sabor. Para mí, la forma más fácil de reconocer los muchos y diferentes tipos de alimentos que hay para cuando voy al super, es dividirlos en dos grandes categorías: …

Tipos de alimentos

Si, hay varios tipos de alimentos, buenos, malos, procesados y alimentos enteros. Y hay muchísima diferencia entre ellos; diferencia en todo, en valor nutricional y sabor. Para mí, la forma más fácil de reconocer los muchos y diferentes tipos de alimentos que hay para cuando voy al super, es dividirlos en dos grandes categorías: alimentos procesados y alimentos enteros.

Los alimentos enteros son aquellos que los encontramos tal y como son en su forma más natural. Una manzana, un pepino, el maíz, son tipos de alimentos enteros. Son alimentos que no han sido alterados en ninguna forma. Al contrario de los alimentos procesados, que de alguna manera ya fueron cambiados, ya no están como nos los regala la naturaleza.

Me imagino que ahorita están pasando mil dudas y comentarios por tu cabeza, créeme que cuando empecé a estudiar un poco más de la comida también pasaban muchas ideas por mi cabeza. Pero al final lo que aprendí, aunque parezca lo más obvio del mundo es que no todos los tipos de alimentos procesados son iguales.

Ya se que tenemos que aprovecharnos de este mundo moderno en el que vivimos y usar todas las cosas que no da listas para consumir. Pero repito, no todo es igual. Por ejemplo, la harina. Yo, que estoy medio loca y soy super aficionada a la cocina, me encantaría cosechar mi propio trigo y molerlo para hacer mi propia harina, la realidad es que no puedo. Y si, la compro ya hecha, compro un tipo de alimento procesado. Pero aquí está el truco para comprar lo mejor que podamos, hay que leer las etiquetas de los alimentos. Si, las etiquetas de todo lo que compramos y comemos. Una manzana, un pepino no trae nada que no podamos comer, son alimentos enteros, en su estado natural. Pero la harina, que en un mundo ideal debería ser trigo molido y ya, para ser un alimento procesado pero lo más apegado a su estado natural posible, nos han hecho el “favor” de volverlo un alimento altamente procesado. Es aquí donde hay que empezar a distinguir los tipos de alimentos, su calidad y empezar a usar nuestra lógica. Si una etiqueta de un alimento tiene más de cuatro o cinco ingredientes, cuando en realidad debería tener uno o dos, hay que pensar dos veces antes de consumirlo. Siguiendo con el ejemplo de la harina, ¿sabes qué hay veces que le ponen cloro para hacerla más blanca? ¿o qué la procesan tanto que nos la venden sin ninguno de sus nutrientes naturales, y que por eso la tienen que “enriquecer” con otras vitaminas y minerales?. Este es un tema gigante y muy de moda pero el simple hecho de dividir en dos grandes grupos los alimentos me ha ayudado mucho a tomar mejores decisiones, espero que a ti te ayude también.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Mujer le disparó a su novio en los genitales
Delia Mary Flores, de 53 años, aprovechó que su novio estaba dormido para dispararle al menos en siete ocasiones, tres de ellas en los genitales.
'Ortodoncia empírica', una moda en internet que está dañando la dentadura de los niños y adolecentes
Berenice Gartner, de 41 A Tu Lado, presenta estos casos de jóvenes que se ponen un caucho para cerrar los espacios que hay en los dientes y las terribles consecuencias que esta práctica acarrea.
Consejos para fortalecer las uñas quebradizas
Si tus uñas se rompen a la menor provocación y eso te impide lucir unas manos bonitas, tenemos para ti algunos consejos que te ayudarán a cuidarlas como se debe.
Policía de Miami Beach investiga pintadas de esvásticas en autos
No es la primera vez que aparecen este tipo de pintadas en vehículos del sur de Florida. Además, una escuela judía del condado de Broward tuvo que ser evacuada por una amenaza de bomba que resultó ser falsa.
publicidad
Un padre de familia balea a un adolescente por confundirlo con un ladrón
Se trata de Jordan Middleton, de 17 años de edad, quien ingresó a la vivienda con ayuda de la hija del hombre que disparó.
¿Qué pasaría con los menores de edad afectados por la ola de deportaciones a nivel nacional?
Expertos legales de Georgia comparten sus recomendaciones para proteger a los menores de edad que podrían quedarse solos en caso de que sus padres sean deportados.
Distritos escolares deben proteger a estudiantes de los agentes federales
El estado de Nueva York le aconseja a los empleados escolares llamar a los superintendentes y abogados de las escuelas en caso de que agentes de migración soliciten acceso a los registros de los alumnos.
California solicita a ICE los datos de sus operaciones desde la toma de posesión de Trump
Los líderes de la Asamblea y el Senado estatal recurrieron a la ley de Libertad de Información para solicitar a la agencia de inmigración que haga públicos los registros de sus acciones recientes en California, incluidas sus comunicaciones internas.
Con recorte y escopetazo, 'La H' puso el 1-0 frente a Panamá
Darixon Vuelto se la sacó de la chistera al generarse su propia ocasión, definiéndola de crack.
MLS is Back! Grandes figuras y dos nuevos equipos se alistan para su debut en 2017
Villa, Dos Santos, Altidore, Giovinco y el Atlanta United del Tata Martino están listos para otra temporada de infarto.
Los Lakers liberan al español José Manuel Calderón
'Magic' Johnson, ha anunciado este lunes la rescisión del contrato del base español José Manuel Calderón, pero podría terminar en el equipo soñado.
Así vivió ‘Paco’ Jémez el partido en el que Cruz Azul se hizo humo ante el América
El entrenador de la Máquina pisó el estadio Azteca y nosotros nos pegamos a él para hacerle marca personal y seguir sus (pocas) reacciones. Pero había una bruma que nos impidió verlo con claridad…