publicidad

¿Qué tipos de alimentos son los que más comes?

¿Qué tipos de alimentos son los que más comes?

  Si, hay varios tipos de alimentos, buenos, malos, procesados y alimentos enteros. Y hay muchísima diferencia entre ellos; diferencia en todo, en valor nutricional y sabor. Para mí, la forma más fácil de reconocer los muchos y diferentes tipos de alimentos que hay para cuando voy al super, es dividirlos en dos grandes categorías: …

Tipos de alimentos

Si, hay varios tipos de alimentos, buenos, malos, procesados y alimentos enteros. Y hay muchísima diferencia entre ellos; diferencia en todo, en valor nutricional y sabor. Para mí, la forma más fácil de reconocer los muchos y diferentes tipos de alimentos que hay para cuando voy al super, es dividirlos en dos grandes categorías: alimentos procesados y alimentos enteros.

Los alimentos enteros son aquellos que los encontramos tal y como son en su forma más natural. Una manzana, un pepino, el maíz, son tipos de alimentos enteros. Son alimentos que no han sido alterados en ninguna forma. Al contrario de los alimentos procesados, que de alguna manera ya fueron cambiados, ya no están como nos los regala la naturaleza.

Me imagino que ahorita están pasando mil dudas y comentarios por tu cabeza, créeme que cuando empecé a estudiar un poco más de la comida también pasaban muchas ideas por mi cabeza. Pero al final lo que aprendí, aunque parezca lo más obvio del mundo es que no todos los tipos de alimentos procesados son iguales.

Ya se que tenemos que aprovecharnos de este mundo moderno en el que vivimos y usar todas las cosas que no da listas para consumir. Pero repito, no todo es igual. Por ejemplo, la harina. Yo, que estoy medio loca y soy super aficionada a la cocina, me encantaría cosechar mi propio trigo y molerlo para hacer mi propia harina, la realidad es que no puedo. Y si, la compro ya hecha, compro un tipo de alimento procesado. Pero aquí está el truco para comprar lo mejor que podamos, hay que leer las etiquetas de los alimentos. Si, las etiquetas de todo lo que compramos y comemos. Una manzana, un pepino no trae nada que no podamos comer, son alimentos enteros, en su estado natural. Pero la harina, que en un mundo ideal debería ser trigo molido y ya, para ser un alimento procesado pero lo más apegado a su estado natural posible, nos han hecho el “favor” de volverlo un alimento altamente procesado. Es aquí donde hay que empezar a distinguir los tipos de alimentos, su calidad y empezar a usar nuestra lógica. Si una etiqueta de un alimento tiene más de cuatro o cinco ingredientes, cuando en realidad debería tener uno o dos, hay que pensar dos veces antes de consumirlo. Siguiendo con el ejemplo de la harina, ¿sabes qué hay veces que le ponen cloro para hacerla más blanca? ¿o qué la procesan tanto que nos la venden sin ninguno de sus nutrientes naturales, y que por eso la tienen que “enriquecer” con otras vitaminas y minerales?. Este es un tema gigante y muy de moda pero el simple hecho de dividir en dos grandes grupos los alimentos me ha ayudado mucho a tomar mejores decisiones, espero que a ti te ayude también.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Las últimas tendencias en vestidos de novia y maquillaje de boda, directamente desde Nueva York
Kika Rocha visitó el taller de la reconocida diseñadora Francesca Miranda para empaparse de lo último en tendencias nupciales: vestidos de novia, telas, colores, y tonos de maquillaje para ese día tan especial.
Aprende a hacer esta receta con arroz para disfrutarla en Halloween
Para cocinarla necesitarás calabaza, aceite de coco, sales del Himalaya y algunos condimentos. Mira los consejos de nuestra educadora de salud Gisele Hernández.
¿Qué tipo de suéteres se imponen para la temporada otoño-invierno?
Nuestra experta en moda Elizabeth Torres asegura que es tendencia que este tipo de prendas tengan cuello redondo, sean holgados y vengan con alguna frase bordada.
Mira los beneficios de tener intimidad con tu pareja en la mañana
La sexóloga Myriam Balbela asegura que, además de ser bueno emocionalmente, aumenta las hormonas, la oxitocina, se activa el sistema inmunológico, mejora el aspecto de la piel y quema calorías.
publicidad
Arrestan a pareja de Illinois con un arsenal de armas en un Motel 6
Las autoridades encontraron en la habitación varios rifles de asalto, pistolas, cientos de cartuchos y un chaleco antibalas que creen que los detenidos iban a vender. Algunas de las armas fueron ensambladas con partes que se compraron por separado.
Los latinos más buscados por el FBI en Chicago
De las 27 personas más buscadas por el FBI en Chicago, más de una docena de ellos son latinos. Conoce quienes son.
El hijo de la periodista asesinada en Malta: "Había partes del cuerpo de mi madre a mi alrededor"
Un carro bomba mató ayer a la periodista Daphne Caruana Galizia, amenazada de muerte por sus investigaciones periodísticas sobre la corrupción institucional en Malta. En un post de Facebook su hijo Matthew Caruana Galizia, que enseguida llegó a la escena del crimen, arremete contra el gobierno de Malta por permitirlo.
"Por estar en América no vamos a dejar nuestra cultura": Estudiantes a maestra que pidió "hablar americano"
El incidente, que quedó captado en cámara, ocurrió en la escuela secundaria Cliffside Park, en Nueva Jersey. Este lunes, muchos estudiantes recurrieron a las calles para expresar su descontento y defender la diversidad de Estados Unidos.
Decision Day 2017: ¿Qué es? ¿Por qué es relevante para la mayoría de los equipos de la MLS?
El próximo domingo -además de la última plaza de clasificación a los Playoffs- se pueden romper récords históricos en la liga y se definirá al dueño del Botín de Oro.
Por: Ariel Judas
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Con su primer ‘Hat-Trick’ en la Major League Soccer, Nemanja Nikolić es el Jugador de la Semana
El delantero Serbio-Húngaro anotó todos los goles de su equipo, el Chicago Fire, en la victoria 3-2 sobre Philadelphia Union.
El ‘Piojo’ Herrera definió muy bien el clásico: “Es el orgullo de la afición, se juega a morir”
El DT del América sabe que en un partido frente a Chivas se juegan más que tres puntos, y recordó que, aunque Guadalajara no esté haciendo un buen torneo, es el actual campeón del fútbol mexicano.