publicidad

¿Qué tipos de alimentos son los que más comes?

¿Qué tipos de alimentos son los que más comes?

  Si, hay varios tipos de alimentos, buenos, malos, procesados y alimentos enteros. Y hay muchísima diferencia entre ellos; diferencia en todo, en valor nutricional y sabor. Para mí, la forma más fácil de reconocer los muchos y diferentes tipos de alimentos que hay para cuando voy al super, es dividirlos en dos grandes categorías: …

Tipos de alimentos

Si, hay varios tipos de alimentos, buenos, malos, procesados y alimentos enteros. Y hay muchísima diferencia entre ellos; diferencia en todo, en valor nutricional y sabor. Para mí, la forma más fácil de reconocer los muchos y diferentes tipos de alimentos que hay para cuando voy al super, es dividirlos en dos grandes categorías: alimentos procesados y alimentos enteros.

Los alimentos enteros son aquellos que los encontramos tal y como son en su forma más natural. Una manzana, un pepino, el maíz, son tipos de alimentos enteros. Son alimentos que no han sido alterados en ninguna forma. Al contrario de los alimentos procesados, que de alguna manera ya fueron cambiados, ya no están como nos los regala la naturaleza.

Me imagino que ahorita están pasando mil dudas y comentarios por tu cabeza, créeme que cuando empecé a estudiar un poco más de la comida también pasaban muchas ideas por mi cabeza. Pero al final lo que aprendí, aunque parezca lo más obvio del mundo es que no todos los tipos de alimentos procesados son iguales.

Ya se que tenemos que aprovecharnos de este mundo moderno en el que vivimos y usar todas las cosas que no da listas para consumir. Pero repito, no todo es igual. Por ejemplo, la harina. Yo, que estoy medio loca y soy super aficionada a la cocina, me encantaría cosechar mi propio trigo y molerlo para hacer mi propia harina, la realidad es que no puedo. Y si, la compro ya hecha, compro un tipo de alimento procesado. Pero aquí está el truco para comprar lo mejor que podamos, hay que leer las etiquetas de los alimentos. Si, las etiquetas de todo lo que compramos y comemos. Una manzana, un pepino no trae nada que no podamos comer, son alimentos enteros, en su estado natural. Pero la harina, que en un mundo ideal debería ser trigo molido y ya, para ser un alimento procesado pero lo más apegado a su estado natural posible, nos han hecho el “favor” de volverlo un alimento altamente procesado. Es aquí donde hay que empezar a distinguir los tipos de alimentos, su calidad y empezar a usar nuestra lógica. Si una etiqueta de un alimento tiene más de cuatro o cinco ingredientes, cuando en realidad debería tener uno o dos, hay que pensar dos veces antes de consumirlo. Siguiendo con el ejemplo de la harina, ¿sabes qué hay veces que le ponen cloro para hacerla más blanca? ¿o qué la procesan tanto que nos la venden sin ninguno de sus nutrientes naturales, y que por eso la tienen que “enriquecer” con otras vitaminas y minerales?. Este es un tema gigante y muy de moda pero el simple hecho de dividir en dos grandes grupos los alimentos me ha ayudado mucho a tomar mejores decisiones, espero que a ti te ayude también.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Qué tan saludable es comer atún varias veces a la semana?
Julio Camejo come latas de atún varias veces por semana, sobre todo para mantener su aspecto físico musculoso y delgado. ¿Qué tan saludable es consumir tanto pescado en la dieta?
Alimentos para mejorar el desempeño escolar
Si quieres enriquecer el rendimiento académico de tus hijos, toma nota de los nutrientes que no deben faltar en su alimentación.
Esta es la lista completa de vacunas que tu hijo necesita para el regreso a clases
El pediatra Andrés Cotton compartió la lista completa de vacunas que un niño en edad escolar debe tener ya puestaa el primer día de clases, para su protección y la de todos a su alrededor.
Calvicie: causa, tipos y al alternativas para combatirla
La dermatóloga Bertha Baum nos explicó los tipos de calvicie que existen, qué puede llegar a causarla, y cuáles son esos métodos médicos y naturales para hacer crecer el cabello.
publicidad
Trump elimina los consejos empresariales tras el éxodo de ejecutivos por su respuesta a Charlottesville
En los últimos tres días, ocho miembros de los consejos, equivalente a un tercio del total, presentaron su renuncia tras su polémica respuesta a la violencia supremacista en Virginia.
Legisladores de Texas aprueban fondos para escuelas y maestros jubilados
La Legislatura de Texas aprobó 560 millones para un fondo adicional para escuelas y maestros jubilados este martes. La Cámara de Representantes buscaba que se aprobara un presupuesto adicional de 1,800 millones, sin embargo, este fue rechazado por el Senado.
¿Cuáles podrían ser los efectos del eclipse solar en las mascotas?
Según expertos, el fenómeno natural podría provocar ciertos comportamientos extraños en las mascotas por la confusión que este tipo de eventos pueden crear. Además, se recomienda tomar las medidas necesarias para que los animales no miren directamente al sol porque sus ojos se pueden ver afectados.
Revelan las propiedades que vinculan a Rafael Márquez y Julión Álvarez con el narcotráfico
El Departamento del Tesoro de EEUU relaciona al futbolista y al cantante con un narcotraficante mexicano, e investiga varias de sus propiedades. Estos son algunos de los inmuebles que están en la mira de EEUU.
México convoca a Ronaldo Zinedin a la Sub-15
Los nombres de Ronaldo y Zidane están tomando revuelo y no tanto por lo que hace el francés o el brasileño, sino por un pequeño joven en México.
Por: Univision.com
Jornada 24: Schweinsteiger y el Fire buscan enderezarse ante Piatti y Montreal
Chicago Fire, equipo revelación de la temporada, pasa por problemas y llega a Montreal a mitad de semana necesitando reafirmar su dominio.
Usain Bolt como futbolista y otros profesionales que probaron en múltiples deportes
El jamaiquino podría recibir una oportunidad para ser jugador de un equipo de la segunda división del balompie de Inglaterra.
‘Nico’ Castillo, el matón del área más decisivo de la Liga MX
El delantero de Pumas ya consiguió números para el asombro en el fútbol mexicano, incluso superando a Oribe Peralta en cuanto a lo determinante que son para sus respectivos equipos. Aquí el informe.