publicidad
¿Qué es lo que metemos en nuestros cuerpos?

¿Qué son los alimentos genéticamente modificados?

¿Qué son los alimentos genéticamente modificados?

Es tan difícil hablar de un tema tan controversial de una manera neutral, sin imponer ni decir mis ideas y conclusiones. Pero te prometo que voy a ser lo más imparcial y clara posible. Por esta vez, mi objetivo es solamente informar. ¿Qué son los alimentos genéticamente modificados? Exactamente eso, alimentos que su materia genética …

¿Qué es lo que metemos en nuestros cuerpos?
¿Qué es lo que metemos en nuestros cuerpos?

Es tan difícil hablar de un tema tan controversial de una manera neutral, sin imponer ni decir mis ideas y conclusiones. Pero te prometo que voy a ser lo más imparcial y clara posible. Por esta vez, mi objetivo es solamente informar.

¿Qué son los alimentos genéticamente modificados? Exactamente eso, alimentos que su materia genética ha sido modificada. Este tipo de ciencia, que lleva muy poco funcionando, hace posible combinar el material genético de plantas, animales y bacterias. Combinaciones que no ocurren en un estado natural en la naturaleza o cuando se combinan dos plantas para formar un híbrido.

Por poner un ejemplo, una de las modificaciones que se pueden hacer es: combinar el material genético de un pescado y un tomate. O el material genético de el maíz con una bacteria. ¿Ahora me entiendes por que no son combinaciones que ocurren  de manera natural en la naturaleza?

El primer alimento genéticamente modificado en producirse de manera comercial fue el tomate, esto fue en 1994, pero no tuvo el éxito esperado. De hecho, no tuvo éxito y actualmente ya no los producen. Pero, hay otros cultivos que sí tuvieron mucho éxito y han sido un boom desde su creación. Estos alimentos son: el alfalfa, la soya, canola, maíz, algodón, papaya de Hawaii y la remolacha azucarera.

Lo triste, es que nos han hecho creer que esta ciencia, relativamente nueva, nos va  a ayudar a combatir la hambruna mundial. Esto es muy cuestionado por varias instituciones y científicos, ya que se cree que la verdadera razón es política y comercial. Lo cual es una tristeza, ya que la hambruna mundial no ha bajado y las enfermedades y alergias han subido.

publicidad

Actualmente hay organizaciones que nos ayudan a decidir qué cultivo y producto es genéticamente modificado. Te aconsejo seguirlas e informarte, lo mejor que puedas para que así puedas tomar tus propias decisiones. Y con información saber que comprar y que no, que productos valen la pena invertir en orgánicos y alimentos que sepamos no están genéticamente modificados. Pero sobre todo, lo más importante de estar informados, es decidir si apoyamos o no este tipo de ciencia. La manera de apoyar o rechazar es con nuestra compra, pensando en donde ponemos nuestro dinero.

Como este tipo de ciencia, lleva pocos años y los productos genéticamente modificados son algo reciente para el humano. No se han terminado de estudiar los efectos de estos en el cuerpo.  Yo no estoy muy segura de querer esperar a saber que va a pasar o que se pueda completar un estudio. A mí la simple idea de lo que son, no me suena normal. Pero, como te dije al principio, no quiero opinar. Sólo quiero dar un poco de información y platicar lo que está pasando.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Julián y Marjorie: de drama de novela a trama de espías
“¿Hasta donde va a llegar esto?” se pregunta Julián Gil en una publicación en sus redes sociales. El actor argentino reacciona a las supuestas grabaciones entre él y su abogado que salieron al aire.
Estos son los mejores lugares en Chicago para ver el eclipse solar
Pese a que en cercanías de Carbondale, al sur de Illinois, el eclipse será total, para muchos será difícil desplazarse hasta allá porque es un día laboral. Por esta razón, le contamos dónde puede sacarle el máximo provecho en la ciudad de los vientos al avistamiento de este fenómeno astronómico.
Funcionarios escolares advierten sobre los efectos negativos de no asistir a clases
Señalan que el ausentarse se convierte en una causa de retraso en el proceso de aprendizaje de niños y jóvenes. Por otra parte, y a pesar de la controversia, dicen que las tareas siguen siendo un método necesario para reforzar lo visto en las aulas.
El impacto de la cancelación del programa CAM a menores inmigrantes de Centroamérica
En Houston, organizaciones como Caridades Católicas manejaban este programa a través del cual se beneficiaban decenas de niños y jóvenes de nuestra área que huyen de la violencia en Centroamérica. Con la cancelación de CAM, ahora ya no podrán brindarle ayuda a estos inmigrantes.
publicidad
Un residente de La Villita paseaba por la Rambla cuando ocurrió el atentado terrorista
Rigoberto, que se encuentra de vacaciones en Barcelona con su esposa y su bebé de un año, habló con Noticias 66 sobre su experiencia en el atentado del pasado jueves. Además, el hombre que publicó uno de los videos más vistos de los momentos después de que el vehículo embistió a la multitud de gente en la Rambla, dijo que se arrepentía de haber subido el material a las redes sociales.
Guatemalteco recibió una segunda oportunidad de inmigración justo cuando iba a ser deportado
Joel Colindres tenía una orden de deportación para hacer efectiva el 17 de agosto, pero un juez aplazó su expulsión de Estados Unidos debido a lo peligroso que resultaría tanto para él, como para su esposa e hijos, viajar a Guatemala.
Regreso a clases con un lunch lleno de sabor y nutrición
No sacrifiques nutrición por rapidez, llena de diversión y sabor el lunch de tus hijos. ¡Toma nota de estos consejos!
Los rostros de la tragedia en Barcelona
Autoridades han dado a conocer las identidades de la mayor parte de las víctimas de este cruel atentado terrorista. En total 34 nacionalidades diferentes lloran a los fallecidos o a los heridos.
‘El Maestro’ Diego Valeri define con sutileza y le da la ventaja a Portland
El mediocampista argentino llega a 14 goles en la temporada y consigue el 1-0 de los ‘Timbers’, en casa, frente a los New York Red Bulls.
Gustavo Bou por fin llegó a alborotar la perrera: Xolos 2-0 Santos
El goleador argentino enloqueció a la escuadra de José Manuel de la Torre en una noche triste para los laguneros, que ya están en crisis.
El árbitro da por termiandos los 90 minutos
El árbitro da por termiandos los 90 minutos on August 18, 2017