publicidad
¿Qué es lo que metemos en nuestros cuerpos?

¿Qué son los alimentos genéticamente modificados?

¿Qué son los alimentos genéticamente modificados?

Es tan difícil hablar de un tema tan controversial de una manera neutral, sin imponer ni decir mis ideas y conclusiones. Pero te prometo que voy a ser lo más imparcial y clara posible. Por esta vez, mi objetivo es solamente informar. ¿Qué son los alimentos genéticamente modificados? Exactamente eso, alimentos que su materia genética …

¿Qué es lo que metemos en nuestros cuerpos?
¿Qué es lo que metemos en nuestros cuerpos?

Es tan difícil hablar de un tema tan controversial de una manera neutral, sin imponer ni decir mis ideas y conclusiones. Pero te prometo que voy a ser lo más imparcial y clara posible. Por esta vez, mi objetivo es solamente informar.

¿Qué son los alimentos genéticamente modificados? Exactamente eso, alimentos que su materia genética ha sido modificada. Este tipo de ciencia, que lleva muy poco funcionando, hace posible combinar el material genético de plantas, animales y bacterias. Combinaciones que no ocurren en un estado natural en la naturaleza o cuando se combinan dos plantas para formar un híbrido.

Por poner un ejemplo, una de las modificaciones que se pueden hacer es: combinar el material genético de un pescado y un tomate. O el material genético de el maíz con una bacteria. ¿Ahora me entiendes por que no son combinaciones que ocurren  de manera natural en la naturaleza?

El primer alimento genéticamente modificado en producirse de manera comercial fue el tomate, esto fue en 1994, pero no tuvo el éxito esperado. De hecho, no tuvo éxito y actualmente ya no los producen. Pero, hay otros cultivos que sí tuvieron mucho éxito y han sido un boom desde su creación. Estos alimentos son: el alfalfa, la soya, canola, maíz, algodón, papaya de Hawaii y la remolacha azucarera.

Lo triste, es que nos han hecho creer que esta ciencia, relativamente nueva, nos va  a ayudar a combatir la hambruna mundial. Esto es muy cuestionado por varias instituciones y científicos, ya que se cree que la verdadera razón es política y comercial. Lo cual es una tristeza, ya que la hambruna mundial no ha bajado y las enfermedades y alergias han subido.

Actualmente hay organizaciones que nos ayudan a decidir qué cultivo y producto es genéticamente modificado. Te aconsejo seguirlas e informarte, lo mejor que puedas para que así puedas tomar tus propias decisiones. Y con información saber que comprar y que no, que productos valen la pena invertir en orgánicos y alimentos que sepamos no están genéticamente modificados. Pero sobre todo, lo más importante de estar informados, es decidir si apoyamos o no este tipo de ciencia. La manera de apoyar o rechazar es con nuestra compra, pensando en donde ponemos nuestro dinero.

Como este tipo de ciencia, lleva pocos años y los productos genéticamente modificados son algo reciente para el humano. No se han terminado de estudiar los efectos de estos en el cuerpo.  Yo no estoy muy segura de querer esperar a saber que va a pasar o que se pueda completar un estudio. A mí la simple idea de lo que son, no me suena normal. Pero, como te dije al principio, no quiero opinar. Sólo quiero dar un poco de información y platicar lo que está pasando.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Reglas de oro para trabajar desde casa
Trabajar fuera del espacio de una oficina tradicional puede tener ventajas y desventajas. Mira esta guía y sácale partido al llamado “home office”.
Alimentos que debes comer para evitar las canas
Mira que nutrientes favorecen la pigmentación del cabello e inclúyelos en tu dieta
"Loca no estoy... quiero saber quién soy", dice la mujer que alega ser hija de Salvador Dalí
Pilar Abel, de 61 años, reaccionó a la decisión judicial de exhumar el cadáver del pintor español para realizar las pruebas de ADN, que le permitirán salir de toda duda.
Trucos para labios irresistibles como los de Galilea Montijo
Échale un vistazo a estos sencillos consejos para lucir unos labios hermosos e irresistibles como los de Galilea Montijo. ¡Toma nota!
publicidad
Encuentran pistas que muestran que el padrastro de la niña asesinada en Arizona la grababa en el baño
El Departamento de Policía de Tucson dijo que está considerando presentar cargos adicionales contra el padrastro Joshua Lelevier, incluyendo fotografía sin consentimiento y explotación sexual de una menor.
Chicago recibe ayuda federal para combatir la violencia armada
La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) mandó a la Ciudad de los Vientos un vehículo equipado con la más alta tecnología balística y que es único en su tipo.
Conoce cómo orientar de la mejor forma a tu hijo
La piscóloga Hayddé Dominguez entregó algunos consejos que te ayudarán a la crianza de tus hijos. según la experta, el diálogo, la sinceridad y el buen ejemplo, son claves a la hora de educar a los menores de edad, además, señaló que hay que establecer límites para el uso de la tecnología y el consumo de redes sociales.
La impunidad contra los periodistas toca techo: cifras que no coinciden, investigaciones bloqueadas y complicidad gubernamental en el México de Peña Nieto
Con el asesinato de Salvador Adame, ya son 113 los periodistas asesinados desde 2000. La mayoría de los crímenes siguen impunes por las amenazas del crimen organizado y la pasividad del Gobierno. Varias organizaciones prueban que la causa de los asesinatos fue su trabajo.
El hermano mayor de Julio César Chávez fue asesinado en Culiacán
Se trata de Rafael Chávez, de 58 años, quien fue víctima de la delincuencia y falleció tras resistirse a un intento de asalto.
El hermano mayor de Julio César Chávez fue asesinado en Culiacán
Se trata de Rafael Chávez, de 58 años, quien fue víctima de la delincuencia y falleció tras resistirse a un intento de asalto.
Buenas y malas noticias para el Tri de Copa Oro que podría contar con Oribe, Damm y otro para el torneo.
El Tri de Copa Oro viajó a Houston para los duelos amistosos previó al torneo de CONCACAF y lo hizo sin 'Burrito' Hernández por problemas de visado, aunque podría contar con Oribe, Damm, Cota y algunos otros que están en Copa Confederaciones.
Draymond Green y Kawhi Leonard encabezan el Primer Equipo Defensivo del Año en la NBA
También quedaron el primer equipo Chris Paul, Patrick Beverley y Rudy Gobert.