publicidad
¿Qué es lo que metemos en nuestros cuerpos?

¿Qué son los alimentos genéticamente modificados?

¿Qué son los alimentos genéticamente modificados?

Es tan difícil hablar de un tema tan controversial de una manera neutral, sin imponer ni decir mis ideas y conclusiones. Pero te prometo que voy a ser lo más imparcial y clara posible. Por esta vez, mi objetivo es solamente informar. ¿Qué son los alimentos genéticamente modificados? Exactamente eso, alimentos que su materia genética …

¿Qué es lo que metemos en nuestros cuerpos?
¿Qué es lo que metemos en nuestros cuerpos?

Es tan difícil hablar de un tema tan controversial de una manera neutral, sin imponer ni decir mis ideas y conclusiones. Pero te prometo que voy a ser lo más imparcial y clara posible. Por esta vez, mi objetivo es solamente informar.

¿Qué son los alimentos genéticamente modificados? Exactamente eso, alimentos que su materia genética ha sido modificada. Este tipo de ciencia, que lleva muy poco funcionando, hace posible combinar el material genético de plantas, animales y bacterias. Combinaciones que no ocurren en un estado natural en la naturaleza o cuando se combinan dos plantas para formar un híbrido.

Por poner un ejemplo, una de las modificaciones que se pueden hacer es: combinar el material genético de un pescado y un tomate. O el material genético de el maíz con una bacteria. ¿Ahora me entiendes por que no son combinaciones que ocurren  de manera natural en la naturaleza?

El primer alimento genéticamente modificado en producirse de manera comercial fue el tomate, esto fue en 1994, pero no tuvo el éxito esperado. De hecho, no tuvo éxito y actualmente ya no los producen. Pero, hay otros cultivos que sí tuvieron mucho éxito y han sido un boom desde su creación. Estos alimentos son: el alfalfa, la soya, canola, maíz, algodón, papaya de Hawaii y la remolacha azucarera.

Lo triste, es que nos han hecho creer que esta ciencia, relativamente nueva, nos va  a ayudar a combatir la hambruna mundial. Esto es muy cuestionado por varias instituciones y científicos, ya que se cree que la verdadera razón es política y comercial. Lo cual es una tristeza, ya que la hambruna mundial no ha bajado y las enfermedades y alergias han subido.

Actualmente hay organizaciones que nos ayudan a decidir qué cultivo y producto es genéticamente modificado. Te aconsejo seguirlas e informarte, lo mejor que puedas para que así puedas tomar tus propias decisiones. Y con información saber que comprar y que no, que productos valen la pena invertir en orgánicos y alimentos que sepamos no están genéticamente modificados. Pero sobre todo, lo más importante de estar informados, es decidir si apoyamos o no este tipo de ciencia. La manera de apoyar o rechazar es con nuestra compra, pensando en donde ponemos nuestro dinero.

Como este tipo de ciencia, lleva pocos años y los productos genéticamente modificados son algo reciente para el humano. No se han terminado de estudiar los efectos de estos en el cuerpo.  Yo no estoy muy segura de querer esperar a saber que va a pasar o que se pueda completar un estudio. A mí la simple idea de lo que son, no me suena normal. Pero, como te dije al principio, no quiero opinar. Sólo quiero dar un poco de información y platicar lo que está pasando.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Se inicia la edición número 22 del Festival de Libros organizado por Los Angeles Times
Unas 500 personas entre autores, artistas y músicos forman parte del evento anual, al que puede asistir este domingo 23 de abril de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la Universidad del Sur de California.
Misteriosa desaparición de un niño de 5 años tiene en alerta a la policía de South Pasadena
De acuerdo a la información preliminar, el padre y la madre, que en estos momentos están separados, se iban a encontrar para que el pequeño se fuera con su progenitora. Sin embargo, la reunión nunca se dio y fue allí cuando las autoridades hallaron inconsciente al papá del menor y sin conocimiento de su paradero.
Educar a los hijos con el ejemplo
La coach de vida Mirna Pineda comenta que los padres no deben hacer uso de la violencia al educar a los hijos.
Los sabores de New Orleans llegan a Fiesta San Antonio
En uno de los muchos eventos que caracterizan esta fiesta está el concurso de sabores clásicos del estado de New Orleans.
publicidad
¿Cúal será la política de Donald Trump hacia Venezuela?
Hasta hace poco el coronel retirado Craig Deare fue asesor en temas de seguridad nacional y América Latina para la Casa Blanca. Deare fue despedido de su cargo en el Consejo Nacional, al parecer por criticar públicamente al equipo más cercano del presidente Trump. Enrique Acevedo habló con él sobre las políticas del presidente y las protestas en Venezuela, que han dejado al menos una docena de muertos.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dice por qué no confía en Donald Trump
El gobierno de Donald Trump ya enfrenta varios conflictos internacionales, esto preocupa a muchos en Estados Unidos. Jorge Ramos habla con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, de este tema, las deportaciones y de por qué califica los primeros meses del presidente como un "fracaso".
¿Cómo pudo Javier Duarte robar tantos millones de dólares?
Jorge Ramos habla con el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, sobre los escándalos, las fosas clandestinas, la violencia y los casos de corrupción contra exgobernadores en México.
La consigna de 'El Chapo': sin sobornos no hay paraíso
Como infiltrado en el ejército mexicano, José Luis Maldonado fue testigo hasta la decepción de cómo los tentáculos de Guzmán penetraron la institución.
Rafael Nadal vence a Ramos y logra su décimo título en Montecarlo
El mallorquino logró su título 50 en canchas de arcilla al vencer en 2 sets a su compatriota.
Nápoles salva el empate en la cancha del Sassuolo
Los celestes tuvieron el regreso goleador de Milik, aunque no les sirvió de mucho en su lucha por la cima de la Serie A.
Real Madrid vs. Barcelona, un Clásico que puede decidir una Liga
Luis Enrique, que vivirá su último clásico al frente del Barcelona y espera un triunfo que les permita igualar a los culés en lo alto de la tabla.
Peñalba agradeció a la bruja Zulema:"Mientras sigamos ganando, muchas gracias a la señora"
Tras la victoria de Cruz Azul sobre Chivas, el jugador de Cruz Azul no tuvo problemas en mostrar gratitud ante la bruja Zulema.