publicidad

¿Qué pasa cuando mis hijos llevan algo diferente en la lonchera?

¿Qué pasa cuando mis hijos llevan algo diferente en la lonchera?

Mis hijos son los que siempre llevan algo diferente en la lonchera. Yo me acuerdo de chiquita, que aunque mi comida era hecha en casa (y ya se veía rara), siempre había alguien que llevaba cosas que para mi eran extrañísimas. Era un martirio sentarme a comer enfrente de ellos, el no saber que estaban …

lunch

Mis hijos son los que siempre llevan algo diferente en la lonchera. Yo me acuerdo de chiquita, que aunque mi comida era hecha en casa (y ya se veía rara), siempre había alguien que llevaba cosas que para mi eran extrañísimas. Era un martirio sentarme a comer enfrente de ellos, el no saber que estaban comiendo me mataba de curiosidad. Siempre pensaba que que mala mamá que no les mandaba comida normal a sus hijos, claro que, lo que era normal para mí.

Y no lo puedo creer, pero me volví en esa mamá rara que sólo manda verduras y ensaladas de lunch. De verdad, como da vueltas la vida. Ahora mis hijos están del otro lado de la moneda y les toca lidear con los niños que no saben que están comiendo, ya son ellos los raros.

Pero, me gusta y me gusta mucho como lo manejan. Claro que esto es muchos, pero muchos años después y los niños ya están más conscientes de lo que es una buena alimentación. Hay días, que uno de los niños llega feliz a la casa por que uno de sus amigos quiso probar su lunch. Y lo mejor es ver las cara de emoción cuando me dicen… ¿y qué crees mamá? Sí le gustó.

Un día, Sofia llevó ensalada de col morada de lunch a la escuela, una niña, que estaba sentada al lado de ella nunca la había visto. Sofia le dio a probar y le gustó. Y no sólo eso, le encantó y le pidió a su mamá llevar ensalada de col morada al día siguiente de lunch. Y lo mismo pasó, con la misma niña, un día que llevó un burrito de frijoles negros de lunch.

Resulta que su amiga ya había probado los frijoles negros antes y no se acordaba que le gustaban, hasta que vio que Sofia los estaba comiendo. Me encanta la idea de que mis hijos aprendan de los demás y que ellos puedan poner, de alguna manera, un granito de arena para mejorar la alimentación de la gente a su alrededor.

Me gusta que mis hijos vean otras ideas de lunch en sus amigos. Ellos, como sus amigos, tienen mucho que aportar a la mesa en cuanto a las ideas y decisiones de que llevar de lunch a la escuela. Me encantan los estados, como Nueva York, donde las mamas se están uniendo y haciendo la diferencia en la alimentación de los niños. Chefs como Ann Cooper y Jamie Oliver tiene páginas de internet, libros, fundaciones y movimientos increíbles. Donde su misión principal es dar COMIDA a los niños, regresar la COMIDA  a las escuelas. Bajar el consumos de grasas y azúcares en lo lunches escolares. Dar y enseñar salud a nuestros niños, al futuro del mundo.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Sobrevivirá Chayanne a las preguntas trampa de las mujeres?
Santi y Laurita comprueba que tan bueno es Chayanne a la hora de responder las preguntas difíciles de las mujeres.
Marjorie de Sousa no se queda callada y sale a defenderse de su pleito legal con Julián Gil
La venezolana da la cara a la prensa en medio de su demanda con ex pareja y Elizabeth Curiel nos trae todos los detalles desde México.
Científicos crean un vientre artificial que podría servir para bebés prematuros
La bolsa probada con éxito en corderos imita las condiciones del útero materno y aumentaría la esperanza de vida a los infantes nacidos entre las semanas 23 y 26 de gestación, que ahora tienen una tasa de mortalidad de 70%.
Así es la lujosa mansión que Thalía ha puesto a la venta en casi 20 millones de dólares
Thalía y su esposo, Tommy Mottola, han puesto a la venta su mansión de nueve habitaciones y 14 baños en Greenwich, Connecticut. Aquí tenemos un recorrido en fotos por la propiedad. ¿La comprarías?
publicidad
AMLO responde al video en el que recibe dinero sucio una militante de su partido
Andrés Manuel López Obrador acusó a la mafia del poder de tenderle una trampa para que la gente creyera que recibió un soborno de 500 mil pesos.
Un juez federal en California bloquea temporalmente el retiro de fondos de Trump a las ciudades santuario
Los condados de San Francisco y Santa Clara llevaron a los tribunales la decisión del presidente sobre las ciudades santuario, acusándola de inconstitucional.
La anatomía del tren 7 de Nueva York: la línea de metro más diversa de EEUU
Según un nuevo libro, este ícono de los inmigrantes tiene sus propias reglas y es el lugar donde muchos aprenden a ser neoyorquinos.
Graban la detención de una mexicana indocumentada en su casa de Los Ángeles
La detención de Teresa de Jesús Vidal Jaime en un barrio hispano de Los Ángeles quedó registrada en un video tomado con un celular. La Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP), que encabezó el operativo, no ha informado sobre el motivo del arresto.
Así juega la verdadera ‘Chofis’, la hijita de Javier Eduardo López
El futbolista del Guadalajara subió un video en el que se ve a su pequeña hija pateando una pelota y a él alentándola. “Le va a gustar el fútbol”, escribió el delantero.
‘Chepo’ de la Torre y su grito de gol: “Ahora que festejo dicen que fue con ‘chilito’”
El técnico de Santos celebró desaforado el 2-1 agónico de su equipo frente al América y algunos interpretaron que lo hizo con ardor hacia La Volpe. “No tuvo absolutamente nada que ver”, dijo.
Sevilla FC: ‘Vendiéndole caro a los clubes ricos desde el 2002’
Encontrando el talento oculto, el cuadro andaluz lleva más de 15 años haciendo negocios con los multimillonarios del fútbol internacional.