publicidad

¿Qué pasa cuando mis hijos llevan algo diferente en la lonchera?

¿Qué pasa cuando mis hijos llevan algo diferente en la lonchera?

Mis hijos son los que siempre llevan algo diferente en la lonchera. Yo me acuerdo de chiquita, que aunque mi comida era hecha en casa (y ya se veía rara), siempre había alguien que llevaba cosas que para mi eran extrañísimas. Era un martirio sentarme a comer enfrente de ellos, el no saber que estaban …

lunch

Mis hijos son los que siempre llevan algo diferente en la lonchera. Yo me acuerdo de chiquita, que aunque mi comida era hecha en casa (y ya se veía rara), siempre había alguien que llevaba cosas que para mi eran extrañísimas. Era un martirio sentarme a comer enfrente de ellos, el no saber que estaban comiendo me mataba de curiosidad. Siempre pensaba que que mala mamá que no les mandaba comida normal a sus hijos, claro que, lo que era normal para mí.

Y no lo puedo creer, pero me volví en esa mamá rara que sólo manda verduras y ensaladas de lunch. De verdad, como da vueltas la vida. Ahora mis hijos están del otro lado de la moneda y les toca lidear con los niños que no saben que están comiendo, ya son ellos los raros.

Pero, me gusta y me gusta mucho como lo manejan. Claro que esto es muchos, pero muchos años después y los niños ya están más conscientes de lo que es una buena alimentación. Hay días, que uno de los niños llega feliz a la casa por que uno de sus amigos quiso probar su lunch. Y lo mejor es ver las cara de emoción cuando me dicen… ¿y qué crees mamá? Sí le gustó.

Un día, Sofia llevó ensalada de col morada de lunch a la escuela, una niña, que estaba sentada al lado de ella nunca la había visto. Sofia le dio a probar y le gustó. Y no sólo eso, le encantó y le pidió a su mamá llevar ensalada de col morada al día siguiente de lunch. Y lo mismo pasó, con la misma niña, un día que llevó un burrito de frijoles negros de lunch.

Resulta que su amiga ya había probado los frijoles negros antes y no se acordaba que le gustaban, hasta que vio que Sofia los estaba comiendo. Me encanta la idea de que mis hijos aprendan de los demás y que ellos puedan poner, de alguna manera, un granito de arena para mejorar la alimentación de la gente a su alrededor.

Me gusta que mis hijos vean otras ideas de lunch en sus amigos. Ellos, como sus amigos, tienen mucho que aportar a la mesa en cuanto a las ideas y decisiones de que llevar de lunch a la escuela. Me encantan los estados, como Nueva York, donde las mamas se están uniendo y haciendo la diferencia en la alimentación de los niños. Chefs como Ann Cooper y Jamie Oliver tiene páginas de internet, libros, fundaciones y movimientos increíbles. Donde su misión principal es dar COMIDA a los niños, regresar la COMIDA  a las escuelas. Bajar el consumos de grasas y azúcares en lo lunches escolares. Dar y enseñar salud a nuestros niños, al futuro del mundo.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Protestan frente a la Casa Blanca tras eliminación de normativa del uso de baños para transgéneros en escuelas públicas
Rodrigo Heng-Lehtinen, transgénero e hijo de la congresista Ileana Ros-Lehtinen, expresó que la acción de Donald Trump es un gran daño para esta comunidad. Durante la campaña presidencial, el actual mandatario dijo sobre el tema que deberían “usar el baño que sientan más apropiado”.
Echa a volar tu imaginación: Ideas para decorar el cuarto de los niños
Nada puede inspirar más a los papás que el poder darle vida a ese lugar en el cual los más pequeños de la casa se sientan felices para jugar y tener dulces sueños. Aquí te damos algunas ideas.
Practique estos ejercicios para mantener su piel joven
Pronuncie las vocales y manténgalas por tres segundos forzando al máximo las expresiones, haciendo por lo menos cuatro repeticiones. También puede probar inflando los cachetes o poniendo lo que llaman “boca de pez”.
Ricky Martin se nos va a Las Vegas
El cantante está a punto de comenzar con sus shows en Las Vegas y tiene varias sorpresas preparadas.
publicidad
Estudiantes de la universidad pública de Puerto Rico protestan contra los recortes propuestos
Miles de estudiantes de la universidad pública de la isla paralizaron 8 de los 11 recintos de esa casa de estudios y protestaron frente al capitolio en rechazo a los recortes presupuestarios que les está exigiendo la junta de supervisión fiscal.
La Casa Blanca intentó que el FBI rechazara los reportes de contactos entre asesores de Trump con Rusia, según la CNN
Funcionarios de la Casa Blanca habrían buscado la ayuda del FBI para desacreditar la información que publicó el 'New York Times' sobre los presuntos vínculos de la campaña de Trump con funcionarios rusos. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, rechazó la información asegurando que: “No intentamos descreditar la historia, les pedimos que dijeran la verdad”.
Policía de Nueva Jersey divulgó video con la mujer sospechosa de robar un automóvil frente a una escuela
El video captó a la mujer enmascarada quien corre escapando, luego de presuntamente robar un automóvil ocupado por una conductora y su hija de cinco años, frente a una escuela en Cliffside Park. Un fuerte operativo policial se desplegó en la zona.
Buscan a dos individuos por un robo a mano armada en Queens
La víctima de 39 años estaba en el patio de su residencia, cerca de las calles 33 y 35 en Queens, cuando uno de los ladrones se le acercó, sacó un arma y le quitó su celular y dinero.
Randy Moss o Terrell Owens: ¿Quién merece entrar primero al Salón de la Fama?
La Clase 2018 será la primera oportunidad para el emblemático receptor de Vikings y Patriots y tercera para el ex 49ers, Eagles y Cowboys.
Florian Kohler, el billarista francés que hipnotiza con sus tacadas
Sus hazañas con los palos y las bolas de marfil le han otorgado los títulos de dos campeonatos mundiales y la aparición en el Guinness World Records.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Moisés Muñoz recuerda la Final América-Cruz Azul del 2013
No te pierdas este viernes la charla con el exportero azulcrema que habló de su gol y ese histórico partido que agudizó la rivalidad entre Águilas y Cementeros.