publicidad

¿Qué pasa cuando mis hijos llevan algo diferente en la lonchera?

¿Qué pasa cuando mis hijos llevan algo diferente en la lonchera?

Mis hijos son los que siempre llevan algo diferente en la lonchera. Yo me acuerdo de chiquita, que aunque mi comida era hecha en casa (y ya se veía rara), siempre había alguien que llevaba cosas que para mi eran extrañísimas. Era un martirio sentarme a comer enfrente de ellos, el no saber que estaban …

lunch

Mis hijos son los que siempre llevan algo diferente en la lonchera. Yo me acuerdo de chiquita, que aunque mi comida era hecha en casa (y ya se veía rara), siempre había alguien que llevaba cosas que para mi eran extrañísimas. Era un martirio sentarme a comer enfrente de ellos, el no saber que estaban comiendo me mataba de curiosidad. Siempre pensaba que que mala mamá que no les mandaba comida normal a sus hijos, claro que, lo que era normal para mí.

Y no lo puedo creer, pero me volví en esa mamá rara que sólo manda verduras y ensaladas de lunch. De verdad, como da vueltas la vida. Ahora mis hijos están del otro lado de la moneda y les toca lidear con los niños que no saben que están comiendo, ya son ellos los raros.

Pero, me gusta y me gusta mucho como lo manejan. Claro que esto es muchos, pero muchos años después y los niños ya están más conscientes de lo que es una buena alimentación. Hay días, que uno de los niños llega feliz a la casa por que uno de sus amigos quiso probar su lunch. Y lo mejor es ver las cara de emoción cuando me dicen… ¿y qué crees mamá? Sí le gustó.

Un día, Sofia llevó ensalada de col morada de lunch a la escuela, una niña, que estaba sentada al lado de ella nunca la había visto. Sofia le dio a probar y le gustó. Y no sólo eso, le encantó y le pidió a su mamá llevar ensalada de col morada al día siguiente de lunch. Y lo mismo pasó, con la misma niña, un día que llevó un burrito de frijoles negros de lunch.

publicidad

Resulta que su amiga ya había probado los frijoles negros antes y no se acordaba que le gustaban, hasta que vio que Sofia los estaba comiendo. Me encanta la idea de que mis hijos aprendan de los demás y que ellos puedan poner, de alguna manera, un granito de arena para mejorar la alimentación de la gente a su alrededor.

Me gusta que mis hijos vean otras ideas de lunch en sus amigos. Ellos, como sus amigos, tienen mucho que aportar a la mesa en cuanto a las ideas y decisiones de que llevar de lunch a la escuela. Me encantan los estados, como Nueva York, donde las mamas se están uniendo y haciendo la diferencia en la alimentación de los niños. Chefs como Ann Cooper y Jamie Oliver tiene páginas de internet, libros, fundaciones y movimientos increíbles. Donde su misión principal es dar COMIDA a los niños, regresar la COMIDA  a las escuelas. Bajar el consumos de grasas y azúcares en lo lunches escolares. Dar y enseñar salud a nuestros niños, al futuro del mundo.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Investigan como homicidio-suicidio muerte a tiros de dos niños y su madre en Florida
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Una mujer presuntamente asesinó a tiros a sus hijos de 1 y 8 años y se suicidó en Florida
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Ponte de buen humor con estos alimentos
¿Tuviste un mal día? Para alimentar tu buen humor aquí te decimos cuales son los nutrientes y fuentes de energía que no deberían falta en tu dieta.
Receta saludable para preparar una deliciosa sopa de verduras
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
publicidad
Cierran el principal cruce fronterizo hacia México durante tres días
Como parte de la remodelación de la garita de San Ysidro que comunica a San Diego con Tijuana, el cierre es para retirar una gran cubierta de metal que cubre los carriles en dirección sur hacia México. El impacto de estas obras se extenderá más allá de este fin de semana, por al menos 18 meses.
Humacao (Puerto Rico) después del paso del huracán Maria: últimas noticias
El alcalde informó que no hay víctimas mortales. Fotos muestran inundaciones severas y edificios dañados.
Rincón (Puerto Rico) después del paso del Huracán María: últimas noticias
La comunicación es todavía difícil en esta zona de la isla sin embargo, se comenzaron a publicar fotografías que muestran parte de los daños ocasionado por el huracán María.
Niko Kovac se la cumplió a Salcedo y no salió ni a la banca con el Eintracht Frankfurt
El mexicano no fue considerado para el encuentro que las ‘Águilas´ perdieron por marcador de 2-1 ante el Red Bull Leipzig.
Ceballos salva al Madrid del ridículo
El joven volante merengue se disfrazó de Ronaldo, al marcar el doblete con el que el Madrid apenas pudo vencer 2-1 al sotanero de la Liga
Héctor Moreno y una inactividad que preocupa de cara a Rusia 2018
El mexicano apenas suma 26 minutos de actividad con la Roma en la presente campaña.
Roma venció 3-1 al Udinese con Héctor Moreno ingresando de cambio
El zaguero mexicano ingresó al campo a los 75 minutos de partido cuando el juego ya estaba definido.