publicidad

¿Qué pasa cuando mis hijos llevan algo diferente en la lonchera?

¿Qué pasa cuando mis hijos llevan algo diferente en la lonchera?

Mis hijos son los que siempre llevan algo diferente en la lonchera. Yo me acuerdo de chiquita, que aunque mi comida era hecha en casa (y ya se veía rara), siempre había alguien que llevaba cosas que para mi eran extrañísimas. Era un martirio sentarme a comer enfrente de ellos, el no saber que estaban …

lunch

Mis hijos son los que siempre llevan algo diferente en la lonchera. Yo me acuerdo de chiquita, que aunque mi comida era hecha en casa (y ya se veía rara), siempre había alguien que llevaba cosas que para mi eran extrañísimas. Era un martirio sentarme a comer enfrente de ellos, el no saber que estaban comiendo me mataba de curiosidad. Siempre pensaba que que mala mamá que no les mandaba comida normal a sus hijos, claro que, lo que era normal para mí.

Y no lo puedo creer, pero me volví en esa mamá rara que sólo manda verduras y ensaladas de lunch. De verdad, como da vueltas la vida. Ahora mis hijos están del otro lado de la moneda y les toca lidear con los niños que no saben que están comiendo, ya son ellos los raros.

Pero, me gusta y me gusta mucho como lo manejan. Claro que esto es muchos, pero muchos años después y los niños ya están más conscientes de lo que es una buena alimentación. Hay días, que uno de los niños llega feliz a la casa por que uno de sus amigos quiso probar su lunch. Y lo mejor es ver las cara de emoción cuando me dicen… ¿y qué crees mamá? Sí le gustó.

Un día, Sofia llevó ensalada de col morada de lunch a la escuela, una niña, que estaba sentada al lado de ella nunca la había visto. Sofia le dio a probar y le gustó. Y no sólo eso, le encantó y le pidió a su mamá llevar ensalada de col morada al día siguiente de lunch. Y lo mismo pasó, con la misma niña, un día que llevó un burrito de frijoles negros de lunch.

publicidad

Resulta que su amiga ya había probado los frijoles negros antes y no se acordaba que le gustaban, hasta que vio que Sofia los estaba comiendo. Me encanta la idea de que mis hijos aprendan de los demás y que ellos puedan poner, de alguna manera, un granito de arena para mejorar la alimentación de la gente a su alrededor.

Me gusta que mis hijos vean otras ideas de lunch en sus amigos. Ellos, como sus amigos, tienen mucho que aportar a la mesa en cuanto a las ideas y decisiones de que llevar de lunch a la escuela. Me encantan los estados, como Nueva York, donde las mamas se están uniendo y haciendo la diferencia en la alimentación de los niños. Chefs como Ann Cooper y Jamie Oliver tiene páginas de internet, libros, fundaciones y movimientos increíbles. Donde su misión principal es dar COMIDA a los niños, regresar la COMIDA  a las escuelas. Bajar el consumos de grasas y azúcares en lo lunches escolares. Dar y enseñar salud a nuestros niños, al futuro del mundo.

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cuál es una manera segura de preparar la cena del día de Acción de Gracias?
Según datos, el 68% de la población del país comete errores al cocinar. Para evitar esto, una experta nos explica temas importantes como los días de anticipación con los que se debe comprar el pavo, cómo descongelarlo y qué hacer con la comida que sobra después de la cena.
'Girl Scouts', en la mira por la petición de no obligar a las niñas a abrazar a los familiares
Según el grupo, los padres que obligan a las niñas a abrazar a los familiares, sobre todo en época de fiestas, podrían generar en las menores un sentimiento equivocado sobre el afecto físico.
La 'sombrerera' oficial de Lady Gaga es mexicana, y se llama Gladys Tamez
Últimamente hemos visto a Lady Gaga lucir elegantes sombreros, ya sea en sus presentaciones en vivo o en la portada de su último álbum 'Joanne'. ¿Pero quién le crea estos lujosos accesorios? Andrea Chediak lo descubrió.
“Yo la hostigué un par de semanas”, Nicky Jam confiesa que conquistó por internet a su esposa, Angélica Cruz
Con nueve meses de casados, el boricua y su esposa, Angélica Cruz, visitaron la obra de la mansión que construyen en el mismo vecindario que Paulina Rubio.
publicidad
Presentan cargos contra un hombre que enamoraba a sus víctimas para robarlas y abusar de ellas
El acusado, quien usaba varios alias, operaba en Las Vegas, Michigan, Indiana, Wisconsin e Illinois según las autoridades.
Siga estas recomendaciones si planea viajar en avión en el Día de Acción de Gracias
Tenga en cuenta que los elementos electrónicos más grandes que un celular tendrán que ser revisados y los elementos como cremas y ungüentos también tendrán que ser inspeccionados. Se espera que más de un millón de personas utilicen el transporte aéreo en Houston con motivo del Día de Acción de Gracias.
Aumenta la violencia en el Estado de México
Según el Observatorio Nacional, el Estado de México es el segundo estado con más homicidios dolosos y secuestros. Además, ocupa el primer lugar en extorsiones.
"Estamos desesperado, con impotencia total": Cubano damnificado del huracán Harvey
Han pasado dos meses del huracán Harvey y sus estragos aún se sienten en muchas de las comunidades de Houston. Algunas familias aún no se han podido recuperar y continúan viviendo con la preocupación de cómo hacer para recuperar sus vidas. Sin embargo, no pierden la esperanza de poder salir adelante.
Jesús Corona: "Es un halago que Chivas y Almeyda se fijen en mi"
El portero de Cruz Azul le hizo un "guiño" al Guadalajara y de paso aceptó que la Máquina se quito gran presión al calificar a la liguilla del Apertura 2017.
Con su estadio lleno, Columbus Crew espera tener un 'empuje extra' en la apertura de la Final del Este
Más de 20.000 aficionados se congregarán en el MAPFRE Stadium para el inicio de la serie decisiva ante Toronto FC.
La hermosa Nicole Regnier y un entrenamiento de fútbol envidiable
La exjugadora del Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid se prepara de la mejor manera para el regreso del campeonato en Colombia, su país, donde jugará con el América de Cali.
Monterrey no es invencible: aquí las debilidades del líder y las claves para superarlo
Para nuestros expertos de Línea de Cuatro, el superlíder del Apertura 2017 no es perfecto. “Si le haces un buen pressing saliendo, pueden hacerle mucho daño”, dijo el ‘Bam-Bam’ Zamorano.