publicidad

¿Qué nos dejó el 2015?

¿Qué nos dejó el 2015?

Se acerca el fin de año y es tiempo de parar un poco y reflexionar; pensar qué aprendimos y qué nos falta aprender.  Qué ganamos, qué perdimos y en qué focalizaremos nuestras energías este 2016.

8331130630_dffd6e87fd_o

¿Cómo terminas tu año? ¿Con qué sensación?  El 2016 está tocando la puerta y  es necesario tomarnos un break para mirar en retrospectiva estos últimos 365 días y reflexionar sobre nuestros avances, retrocesos, victorias, pérdidas, penas, alegrías…y así.   El año nuevo llega y -como cuando llega un invitado a casa- hay que hacer limpieza: sacar lo malo, lo negativo…dejar atrás lo que resta y arrancar con energía.

Puede que sientas que este ha sido un buen año o por el contrario, quieres que termine ya porque te ha tratado muy mal.  Pues yo no creo que haya años perdidos; más bien como dice el monje Mamerto Menapace “No hay años buenos o malos.  Hay años de fuertes aprendizajes y otros que son como un recreo, pero malos no son”.  Eso lo aprendí con el tiempo. Recuerdo que pensaba que el 2013 había sido malo para mí  y esa fue mi percepción por mucho tiempo. Cuando armé un álbum con las fotos de ese año tomé real conciencia de todos sus bellos momentos, sus fuertes alegrías, de cuánto amor hay en mí, la familia y en mis buenos amigos.  De pronto lo malo de ese año ya no me parecía tan malo sino que aprendí a tomarlo como una enseñanza, un aprendizaje, uno de esos golpes que da la vida para hacernos más fuertes. A veces uno termina de entender qué te enseñó un año solo cuando lo ve “en frío”, después de un tiempo.

publicidad

Desde entonces tengo bien presente que si un año no pude concretar un proyecto, si quedaron cosas pendientes o viví pérdidas o tristezas, no implica que haya sido malo. Todo me hace ver al año venidero como un momento de revancha para duplicar esfuerzos e ir alcanzando metas. Todo eso me motiva a querer encontrar paz para poder ser feliz. Todo lo que pudo ser malo este año me da fuerzas para cambiarlo, para superarlo y mejorarlo.  A veces hay que aceptar que las cosas no suceden cuándo y cómo lo planeamos porque, en realidad, nos esperan otras mejores.  La idea es nunca sentirse derrotado, aprender a disfrutar de cada momento, de cada instante como si fuera el último y nunca dejar de buscar, de soñar y de proyectar pues en eso está el motor de la vida.

Este 2016 entreguemos lo mejor de nosotros. Disfrutemos de lo que hacemos. Querámonos -a nosotros mismos y a los demás.  Venzamos egos. Fortalezcamos la paciencia, la bondad y la solidaridad. Utilicemos más al alma y menos a la razón.  Miremos la vida con ojos de niños y, sobre todo, recordemos cada día que la felicidad es en gran medida una decisión.

¡Feliz Año Nuevo!

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Se acabó el amor entre Paulina Goto y Horacio Pancheri? Esto es lo que sabemos de su supuesta separación
Los besos, abrazos y apapachos entre ambos han desaparecido de sus respectivas cuentas de redes sociales mientras sus agendas de trabajo se comienzan a tornar incompatibles. Personas cercanas a la actriz dicen que todo ha terminado.
¿Por qué la Agencia Central de Inteligencia despidió a uno de sus agentes caninos?
La CIA aseguró que la perrita Lulú no tiene interés en la capacitación para olfatear la posible presencia de bombas. Por fortuna, su entrenador decidió adoptarla.
¿Rihanna, Selena Gómez o Jennifer López? Mira quién se llevó el envidiable 'look de la semana'
Daniela di Giacomo evaluó algunos de los más llamativos looks esta semana incluyendo los espantosos zapatos de Rihanna o la 'piyama' que usó Selena Gomez.
Silvestre Dangond dice que es parrandero, pero no borracho como muchos andan diciendo
El cantante colombiano estuvo de visita por Nueva York y ahí lo fue a ver nuestra Gelena Solano para aclarar una que otra controversia.
publicidad
"Mi hijo va a salvar muchas vidas": Madre de joven atropellado en Jersey City, cuyos órganos fueron donados
Como un "héroe", así recuerda Lucía Flores a su hijo Alex Rosas, quien murió tras ser atropellado junto a su amigo Elionel Jiménez. Ambos adolescentes asistían al Dickinson High School, donde este viernes compañeros y familiares honraron su memoria. "Mi hijo físicamente no está acá, pero va a estar viviendo en otros cuerpos", dijo Flores entre lágrimas.
En video: Por robarla, golpean brutalmente a una anciana de 81 años de edad
Las autoridades están buscando al sospechoso que siguió a la víctima hasta la entrada del edificio donde reside en Manhattan y la atacó varias veces en la cabeza y la cara.
La carta de una niña contra Enrique Peña Nieto por la violencia en Madera, Chihuahua
“Un futuro seguro y que deje de robar”, fue la exigencia de una menor que cursa sexto grado de primaria en una misiva dirigida al presidente de México escrita durante una clase en la que el docente pidió a sus estudiantes reflexionar. Un estudio del Observatorio Nacional de Seguridad indicó que Chihuahua forma parte de los 11 estados con aumento en la delincuencia.
Carolina Sarassa habla de su participación en 'Chicago Ideas Week'
La presentadora del Noticiero Edición Digital estuvo en Noticias 66 y dijo que, junto a otros panelistas, pretende compartir con los asistentes "qué podemos hacer desde nuestras propias capacidades para ser más activos en la comunidad".
¿Lo compras o no? Al 'Profe' Bracamontes le quisieron vender que ‘Chicharito’ llegará mal al Mundial
En la tradicional sección de Contacto Deportivo, Iván Kasanzew le argumentó al ‘Profe’ que el bajo nivel del equipo West Ham podría perjudicar al delantero. Aquí la respuesta de Bracamontes.
Cruz y la victoria ante Xolos: “Fue un partido muy trabado, pero felicito a mis jugadores”
El técnico del Atlas destacó el esfuerzo que hizo su equipo en el triunfo 1-0 ante el Tijuana en el estadio Jalisco. “Dejaron hasta la última gota de sudor en la cancha”, subrayó.
Los 10 magníficos goles de Lobos BUAP en lo que va del Apertura 2017
Los ‘Licántropos’ sacaron sus colmillos en su llegada a la Primera División con estos soberbios tantos. Lo mejor: la volea de Medina sin dejar caer el balón y la inigualable chilena de Escoto.
Atlas ganó en casa y está en zona de Liguilla
Caraglio, de penal, anotó el único gol de los Zorros que valió tres puntos ante Xolos.