publicidad

¿Qué nos dejó el 2015?

¿Qué nos dejó el 2015?

Se acerca el fin de año y es tiempo de parar un poco y reflexionar; pensar qué aprendimos y qué nos falta aprender.  Qué ganamos, qué perdimos y en qué focalizaremos nuestras energías este 2016.

8331130630_dffd6e87fd_o

¿Cómo terminas tu año? ¿Con qué sensación?  El 2016 está tocando la puerta y  es necesario tomarnos un break para mirar en retrospectiva estos últimos 365 días y reflexionar sobre nuestros avances, retrocesos, victorias, pérdidas, penas, alegrías…y así.   El año nuevo llega y -como cuando llega un invitado a casa- hay que hacer limpieza: sacar lo malo, lo negativo…dejar atrás lo que resta y arrancar con energía.

Puede que sientas que este ha sido un buen año o por el contrario, quieres que termine ya porque te ha tratado muy mal.  Pues yo no creo que haya años perdidos; más bien como dice el monje Mamerto Menapace “No hay años buenos o malos.  Hay años de fuertes aprendizajes y otros que son como un recreo, pero malos no son”.  Eso lo aprendí con el tiempo. Recuerdo que pensaba que el 2013 había sido malo para mí  y esa fue mi percepción por mucho tiempo. Cuando armé un álbum con las fotos de ese año tomé real conciencia de todos sus bellos momentos, sus fuertes alegrías, de cuánto amor hay en mí, la familia y en mis buenos amigos.  De pronto lo malo de ese año ya no me parecía tan malo sino que aprendí a tomarlo como una enseñanza, un aprendizaje, uno de esos golpes que da la vida para hacernos más fuertes. A veces uno termina de entender qué te enseñó un año solo cuando lo ve “en frío”, después de un tiempo.

Desde entonces tengo bien presente que si un año no pude concretar un proyecto, si quedaron cosas pendientes o viví pérdidas o tristezas, no implica que haya sido malo. Todo me hace ver al año venidero como un momento de revancha para duplicar esfuerzos e ir alcanzando metas. Todo eso me motiva a querer encontrar paz para poder ser feliz. Todo lo que pudo ser malo este año me da fuerzas para cambiarlo, para superarlo y mejorarlo.  A veces hay que aceptar que las cosas no suceden cuándo y cómo lo planeamos porque, en realidad, nos esperan otras mejores.  La idea es nunca sentirse derrotado, aprender a disfrutar de cada momento, de cada instante como si fuera el último y nunca dejar de buscar, de soñar y de proyectar pues en eso está el motor de la vida.

Este 2016 entreguemos lo mejor de nosotros. Disfrutemos de lo que hacemos. Querámonos -a nosotros mismos y a los demás.  Venzamos egos. Fortalezcamos la paciencia, la bondad y la solidaridad. Utilicemos más al alma y menos a la razón.  Miremos la vida con ojos de niños y, sobre todo, recordemos cada día que la felicidad es en gran medida una decisión.

¡Feliz Año Nuevo!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Falsa alerta de tiroteo generó caos en el Willowbrook Mall en Nueva Jersey
Algunas personas sufrieron lesiones menores cuando trataban de evacuar el lugar el domingo por la noche, pero luego la policía aclaró que se trató de una pelea entre adolescentes en el área de comidas. Todavía no se reportan personas arrestadas.
Un accidente con al menos 20 heridos empaña el comienzo del carnaval de Río de Janeiro
Una veintena de personas resultaron heridas en el Sambódromo de Río de Janeiro, en Brasil, este domingo cuando una carroza con alegórica del Paraíso de Tuiuti, la agrupación que abrió el desfile de las escuelas de samba perdió el control y al maniobrar chocó contra unta tribuna vallada. Los heridos fueron trasladados al hospital y al menos tres personas se encuentran en estado grave. (Con información de AFP y EFE)
La ciudad de Los Ángeles parece estar ganándole 'la batalla' a la basura
Según algunos datos, extraídos de una base de datos usada por la ciudad para ubicar las zonas más problemáticas, en 2016 había unas 370 millas de calles llenas de desechos y al final del año solo quedaban 91 millas.
Celebran con una batalla de naranjas en el Carnaval de Ivrea, Italia
Algunos participantes van a pie y sin protección, mientras que otros se movilizan en carros y con cascos. Sin embargo el fin es el mismo: pegar ‘naranjazos’.
publicidad
Cielo parcialmente nublado y con bastante viento para este lunes en Miami
El pronóstico indica que será un día caluroso, pero con un pequeño porcentaje de posibilidad de chubascos. La máxima temperatura será de 82 grados y la mínima de 74 grados. Estas condiciones climáticas serán una tendencia durante toda la semana.
¿Qué salió mal? Reconstruimos paso a paso el catastrófico error en el Oscar a mejor película
Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron el Oscar a mejor película: 'La La Land'. Pero habían leído el sobre equivocado. Cuando los productores del musical estaban dando el discurso se supo que la ganadora era 'Moonlight'. La confusión fue general, los elencos de ambas películas no daban crédito a lo ocurrido. Beatty se excusó diciendo que su sobre no era el correcto. ¿Qué ocurrió?
Policía de Miami Beach busca al responsable de dibujar símbolos nazis en varios vehículos
Los propietarios de los vehículos denunciaron que las esvásticas fueron dibujadas cuando habían dejados sus autos estacionados en la playa. La policía adelanta las investigaciones para dar con los responsables.
Arrestan al sospechoso de asesinar a puñaladas a una mujer en Manhattan
El hombre enfrenta cargos de asesinato y robo por el presunto asesinato de la mujer en su apartamento. El cuerpo de la víctima fue hallado con varias puñaladas, un crimen que conmocionó al vecindario.
A zarpazo y topetazo limpio; Jaguares venció 4-3 a Chivas en un juego espectacular
Guadalajara ganaba 2-0 y Chiapas vino de atrás para conseguir una victoria de puro mérito.
Miguel González y Omar Narváez hablaron sobre la preparación de White Sox antes de enfrentar a Rockies
Los Medias Blancas obtuvieron la victoria por 7-3 sobre los jugadores de Denver, Colorado, este domingo en el Camelback Ranch.
Albert Almora y Willson Contreras recuerdan cómo saborearon la victoria de la Serie Mundial de béisbol 2016
Los jugadores de los Chicago Cubs manifestaron desde el campo de entrenamiento en Arizona que deben sentirse incómodos, como dice el mánager Joseph John Maddon, para trabajar mucho más fuerte.
Jaguares pide que Jair Pereira sea sancionado por codazo a Fabbro
El conjunto chiapaneco se quejó en Twitter de la agresión del jugador de Chivas y le pidió a la Disciplinaria un castigo.