publicidad

¿Qué nos dejó el 2015?

¿Qué nos dejó el 2015?

Se acerca el fin de año y es tiempo de parar un poco y reflexionar; pensar qué aprendimos y qué nos falta aprender.  Qué ganamos, qué perdimos y en qué focalizaremos nuestras energías este 2016.

8331130630_dffd6e87fd_o

¿Cómo terminas tu año? ¿Con qué sensación?  El 2016 está tocando la puerta y  es necesario tomarnos un break para mirar en retrospectiva estos últimos 365 días y reflexionar sobre nuestros avances, retrocesos, victorias, pérdidas, penas, alegrías…y así.   El año nuevo llega y -como cuando llega un invitado a casa- hay que hacer limpieza: sacar lo malo, lo negativo…dejar atrás lo que resta y arrancar con energía.

Puede que sientas que este ha sido un buen año o por el contrario, quieres que termine ya porque te ha tratado muy mal.  Pues yo no creo que haya años perdidos; más bien como dice el monje Mamerto Menapace “No hay años buenos o malos.  Hay años de fuertes aprendizajes y otros que son como un recreo, pero malos no son”.  Eso lo aprendí con el tiempo. Recuerdo que pensaba que el 2013 había sido malo para mí  y esa fue mi percepción por mucho tiempo. Cuando armé un álbum con las fotos de ese año tomé real conciencia de todos sus bellos momentos, sus fuertes alegrías, de cuánto amor hay en mí, la familia y en mis buenos amigos.  De pronto lo malo de ese año ya no me parecía tan malo sino que aprendí a tomarlo como una enseñanza, un aprendizaje, uno de esos golpes que da la vida para hacernos más fuertes. A veces uno termina de entender qué te enseñó un año solo cuando lo ve “en frío”, después de un tiempo.

Desde entonces tengo bien presente que si un año no pude concretar un proyecto, si quedaron cosas pendientes o viví pérdidas o tristezas, no implica que haya sido malo. Todo me hace ver al año venidero como un momento de revancha para duplicar esfuerzos e ir alcanzando metas. Todo eso me motiva a querer encontrar paz para poder ser feliz. Todo lo que pudo ser malo este año me da fuerzas para cambiarlo, para superarlo y mejorarlo.  A veces hay que aceptar que las cosas no suceden cuándo y cómo lo planeamos porque, en realidad, nos esperan otras mejores.  La idea es nunca sentirse derrotado, aprender a disfrutar de cada momento, de cada instante como si fuera el último y nunca dejar de buscar, de soñar y de proyectar pues en eso está el motor de la vida.

Este 2016 entreguemos lo mejor de nosotros. Disfrutemos de lo que hacemos. Querámonos -a nosotros mismos y a los demás.  Venzamos egos. Fortalezcamos la paciencia, la bondad y la solidaridad. Utilicemos más al alma y menos a la razón.  Miremos la vida con ojos de niños y, sobre todo, recordemos cada día que la felicidad es en gran medida una decisión.

¡Feliz Año Nuevo!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Con solo diez y seis años esta modelo mexicana ha desfilado para los más grandes diseñadores del mundo
Mariana Zaragoza ha conquistado las pasarelas más importantes del mundo y su corta edad nos cuenta cómo ha podido escalar a tan alto nivel.
Gelena Solano le aclaró de una vez por todas a Raúl quién pagó por las costosas invitaciones de su boda
Para nadie es un secreto que Raúl no creía lo que costó cada invitación a la boda de Gelena y ella misma explicó cómo se pagó.
'El fantasma' de Giovanni Medina sigue persiguiendo a Ninel Conde
Entérate por qué muchos dicen que la sombra de Giovanni Medina persigue a Ninel a donde quiera que ella vaya.
Zuleyka Rivera causó revuelo en las redes por subir un video donde no trae maquillaje
Zuleyka Rivera explicó por qué subió un video pidiéndole a la gente que no juzguen a los demás por sus apariencias físicas, y lo hizo sin una gota de maquillaje encima.
publicidad
Una niña llora desconsolada tras ver cómo agentes de inmigración detienen a su padre
Eduardo Díaz, quien fue detenido frente a su hija de 9 años de edad, tenía antecedentes criminales por un delito que cometió en el año 1999 según confirmó ICE a Univision.
En fotos: Así transcurren los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca
Los tres meses iniciales de todo nuevo gobierno son seguidos con gran atención por los medios y los ciudadanos. Esta serie de fotografías incluirá cada día una nueva imagen que ilustre los eventos principales en el arranque de la gestión de Trump.
Con este video, una madre denuncia la brutal paliza que recibió su hija a manos de unas compañeras de escuela
La joven, de 15 años de edad, contó que las jóvenes la agarraron del pelo y la tiraron al suelo mientras la golpeaban. Su madre tomó fotografías de las heridas de su hija después de la paliza y ahora pide justicia.
Presentan propuesta de ley para legalizar la marihuana para uso recreativo en Illinois
De ser aprobada, residentes del estado podrían poseer hasta 28 gramos, aproximadamente una onza, y cultivar hasta cinco plantas de marihuana. Se estima que ley podría ser sometida a votación el próximo año.
Edgardo Bauza: “Esta fecha es muy importante, no solo para Argentina sino para todos”
El entrenador de la selección argentina cree que esta doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas será clave. “El que salga bien parado tendrá muchas chances de clasificar”, explicó.
Así llegan México y Costa Rica al choque más decisivo de los últimos tiempos
En este informe repasamos lo más destacado del partido entre el Tri y los Ticos. El récord que acaricia ‘Chicharito’ Hernández, el historial entre ambos, el ‘Aztecazo’ que nadie olvida y mucho más.
La fiesta ya está prendida en Barranquilla para el partido Colombia vs. Bolivia
El Estadio Metropolitano, que estrena gramado para este partido, ya cuenta con varios aficionados colombianos que continúan con el carnaval de la ciudad.
Los fans trolearon a los jugadores mexicanos con la app que busca parecidos con famosos
La aplicación es furor mundial y los aficionados se dedicaron a buscarles semejanzas a muchos de los más conocidos jugadores mexicanos. Aquí el desopilante resultado.