publicidad

¿Qué nos dejó el 2015?

¿Qué nos dejó el 2015?

Se acerca el fin de año y es tiempo de parar un poco y reflexionar; pensar qué aprendimos y qué nos falta aprender.  Qué ganamos, qué perdimos y en qué focalizaremos nuestras energías este 2016.

8331130630_dffd6e87fd_o

¿Cómo terminas tu año? ¿Con qué sensación?  El 2016 está tocando la puerta y  es necesario tomarnos un break para mirar en retrospectiva estos últimos 365 días y reflexionar sobre nuestros avances, retrocesos, victorias, pérdidas, penas, alegrías…y así.   El año nuevo llega y -como cuando llega un invitado a casa- hay que hacer limpieza: sacar lo malo, lo negativo…dejar atrás lo que resta y arrancar con energía.

Puede que sientas que este ha sido un buen año o por el contrario, quieres que termine ya porque te ha tratado muy mal.  Pues yo no creo que haya años perdidos; más bien como dice el monje Mamerto Menapace  “No hay años buenos o malos.  Hay años de fuertes aprendizajes y otros que son como un recreo, pero malos no son”.  Eso lo aprendí con el tiempo. Recuerdo que pensaba que el 2013 había sido malo para mí  y esa fue mi percepción por mucho tiempo. Cuando armé un álbum con las fotos de ese año tomé real conciencia de todos sus bellos momentos, sus fuertes alegrías, de cuánto amor hay en mí, la familia y en mis buenos amigos.  De pronto lo malo de ese año ya no me parecía tan malo sino que aprendí a tomarlo como una enseñanza, un aprendizaje, uno de esos golpes que da la vida para hacernos más fuertes. A veces uno termina de entender qué te enseñó un año solo cuando lo ve “en frío”, después de un tiempo.

publicidad

Desde entonces tengo bien presente que si un año no pude concretar un proyecto, si quedaron cosas pendientes o viví pérdidas o tristezas, no implica que haya sido malo. Todo me hace ver al año venidero como un momento de revancha para duplicar esfuerzos e ir alcanzando metas. Todo eso me motiva a querer encontrar paz para poder ser feliz. Todo lo que pudo ser malo este año me da fuerzas para cambiarlo, para superarlo y mejorarlo.  A veces hay que aceptar que las cosas no suceden cuándo y cómo lo planeamos porque, en realidad, nos esperan otras mejores.  La idea es nunca sentirse derrotado, aprender a disfrutar de cada momento, de cada instante como si fuera el último y nunca dejar de buscar, de soñar y de proyectar pues en eso está el motor de la vida.

Este 2016 entreguemos lo mejor de nosotros. Disfrutemos de lo que hacemos. Querámonos -a nosotros mismos y a los demás.  Venzamos egos. Fortalezcamos la paciencia, la bondad y la solidaridad. Utilicemos más al alma y menos a la razón.  Miremos la vida con ojos de niños y, sobre todo, recordemos cada día que la felicidad es en gran medida una decisión.

¡Feliz Año Nuevo!

publicidad
publicidad
Más de Trends
El boleto ganador con el segundo mayor premio de la historia del Powerball fue vendido en Massachusetts
Estaban en juego más 700 millones de dólares, el segundo premio más alto de la historia de esta lotería. La combinación ganadora fue 6, 7, 16, 23 y 26, y el número Powerball 4. De momento se desconoce el ganador del bote.
Jennifer López encima Alex Rodríguez: la divertida rutina de ejercicios de la parejita
La cantante y el beisbolista no solo presumen su amor por redes sociales, sino que también enseñan su fascinación por el ejercicio y la vida saludable. Y así lo puede afirmar Alex- R, quien realizó varias lagartijas con 'La Diva del Bronx' sobre su espalda.
Comunidad
Euforia en Sacramento por el premio de los $700 millones en el Powerball
La gente ha hecho largas filas para poder comprar su participación y aspirar a ganar ese gran premio.
La madre de 'Piqui' vuelca su furia contra el Departamento de Servicios para la Infancia y la Familia
Luego de que Aramazd Andressian Sr. recibiera sentencia de 25 años de prisión a cadena perpetua por el asesinato de su propio hijo, la madre de la víctima también responsabilizó al sistema de cortes y a trabajadores sociales por cómo manejaron sus quejas y la forma en que se determinó la custodia del menor.
publicidad
Policía busca al sospechoso de abrir fuego en un restaurante de El Bronx, Nueva York
El hombre se encontraba en una zona de restaurantes en el área de City Island en El Bronx, cuando comenzó a disparar indiscriminadamente, sin reporte de heridos o víctimas mortales. El sospechoso escapó en un auto.
Un sujeto intentó violar a una anciana en Nueva York aplicando una llave de estrangulamiento
El hombre aprovechó cuando la mujer de 74 años salía del ascensor de su edificio en El Bronx, luego la siguió hasta la puerta de su apartamento e intentó forzarla para abusar sexualmente de ella. Un vecino pudo defenderla, y el sospechoso huyó. Es buscado por la policía.
Buscan a tres sospechosos de asaltar sexualmente a una mujer en Brooklyn, Nueva York
Autoridades revelaron imágenes de dos de los sospechosos de llevar a una mujer de 30 años hasta la parte trasera de un edificio de la zona para asaltarla sexualmente, cuando ella caminaba por allí durante la madrugada del pasado lunes.
Se entrega a la policía Christopher Cantwell, uno de los supremacistas que organizó la protesta de Charlottesville
La policía de Virginia había emitido una orden de captura contra Cantwell por el uso ilegal de gas lacrimógeno y por lanzar gas pimienta a una persona. Él asegura que fue en defensa propia.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jonathan dos Santos y los jugadores llamados a brillar en una nueva jornada de clásicos de la MLS
Se aproxima un emocionante fin semana, con los clásicos de la MLS. Aquí te presentamos tres jugadores vitales para sus respectivos equipos, en esta fecha tan importante.
El día que Mayweather enfrentó a Big Show en WWE... ¡y le ganó!
El 30 de marzo del 2008, 'Money' enfrentó a Big Show en el marco de Wrestlemania XXIV. Casi 10 años después volverá a pelear con alguien ajeno al box.
Polémicas decisiones del VAR le propinan otra derrota al Galaxy de Jona dos Santos en Columbus
El arquero galáctico detuvo dos penaltis pero no fue suficiente en un partido donde las decisiones del VAR fueron protagonistas.