publicidad
.

¿Qué harías si vieras esto en el monitor de tu bebé? logo-noticias.6bcb5...

¿Qué harías si vieras esto en el monitor de tu bebé?

¿Qué harías si vieras esto en el monitor de tu bebé?

Una adolescente compartió en Vine una imagen que la dejó un poco aterrada a ella y a muchos de sus miles de seguidores en esta red social, pero que además demostró que con los niños pequeños nada es predecible.

nena durmiendo parada de cabeza

Mikaela Long ya era una estrella en redes sociales. Sus populares videos en Vine le acarrean miles de seguidores, pero lo que compartió hace poco dejó a sus seguidores con la boca abierta y a muchos padres con numerosas dudas.

Esa noche Mikaela estaba cuidando a su sobrina mientras su hermana había salido. Luego de ponerla a dormir, Mikaela decidió hacer lo que muchos padres hacen luego de dejar a sus hijos en la cuna. Al revisar el monitor, Mikaela se encuentra con una escena que divide a quienes la ven entre risas y escalofríos.


En la foto se ve claramente a la niña dormida… ¡de cabezas! y a Mikaela consultando, medio en broma medio en serio, si debería llamar a los padres o al exorcista.


Entre las respuestas que le dieron sus más de 24,000 seguidores aparecen cosas como: "llama al equipo de gimnasia olímpica", o "pensé que era un clip de la película Paranormal Activity"'.
Una de sus seguidoras le aclara que los niños son flexibles y que "hacen cosas como esas porque no sabía todavía que no es posible dormir así. Ella estará bien"


Según los expertos, este último comentario está en lo cierto, pues a algunos niños les puede costar calmarse y encontrar una posición cómoda para dormir. Por ello hay varios tips que Mikaela hubiera podido intentar para ayudar a su sobrina a dormir mejor y tal vez en otra posición más adecuada.

Es importante que los niños no estén tan enérgicos ni agotados a la hora de dormir. Es absolutamente contraproducente agotar a los niños “para que duerman más” ya que muchas veces el cansancio es el culpable número uno de que tu bebé no pueda quedarse dormido.

Relacionado
images_104139
La importancia de dormir bien en la vida de nuestros hijos
Cuando hablamos de sueño infantil nos referimos al período diurno o nocturno durante el cual los niños descansan, cumpliendo una función reguladora y reparadora en el organismo. Todos hablamos diariamente sobre la importancia del descansar algunas horas pero, ¿por qué es tan necesario dormir en la vida de un niño? Según los expertos, el sueño …

También es crucial saber identificar cuando un niño está listo para irse a dormir. Si se frota los ojos, bosteza, o se aleja poco a poco de estímulos lo más seguro es que tu hijo está listo para la cama, aunque él no lo crea así.

¿Qué hacer para ayudarlos a dormir bien?

La doctora y madre de tres niños menores de 5 años, Maité Pardo recomienda tener una rutina nocturna que se activa una vez que se acerca la hora de dormir. "Se debe tener en cuenta que, mientras para nosotros una noche no es más que eso, para un niño es casi el 3% de su vida, por eso la rutina debe acomodar al niño y como con toda rutina es importante ser constante y consistente", explica la experta.


Un baño calmante, un cuento antes de la cama, las luces tenues, todo puede funcionar. Lo importante es crear una rutina para tu hijo con los elementos que mejor se ajusten al bebé. Luego, a medida que el niño va creciendo se pueden ir agregando y quitando cosas de la rutina. Cambiar los cuentos por libros, agregar unos minutos de juego con papá en la cama o escoger juntos la pijama de la noche, pueden funcionar como actividades que hagan que los niños esperen irse a dormir en vez de rechazar la hora de la cama.

Relacionado
images_99125
7 actividades nocturnas para relajar a tus hijos antes de ir a dormir
Hay noches que no podemos realizar la rutina de todos los días, para irnos a dormir. Entonces se presenta un reto, que no es tan fácil de resolver: ¿cómo acostar a nuestros peques? A veces, están muy emocionados por determinada actividad nueva que tuvieron, cansados por un día de mucha actividad física o simplemente malhumorados, …

La consultora de sueño Emilia Ponce coincide con Pardo. Ella también cree en la importancia de mantener una rutina y anota que debe ser predecible. Así el bebé identifica que es hora de irse a dormir. Ponce también señala que es muy importante acostar al bebé cuando todavía está despierto. Él debe desarrollar la habilidad de dormirse por sí mismo, lo que no sucede si se lo arrulla hasta dormir.

Otra buena táctica para asegurar el buen sueño del bebé es mantener un horario para las siestas. La duración de las mismas variará, dependiendo de la edad del niño. De los seis a los 11 meses la mayoría de los niños duerme dos siestas, aunque estas se reducen a una al cumplir el año. Hasta el año y medio, los niños necesitan entre 12 y 15 horas de sueño al día, en total.

publicidad

Es importante mantener en cuenta que a medida que el bebé va creciendo, aparecerán otros problemas para dormir, como el rechazo al sueño o despertarse demasiado temprano. Adicionalmente es importante el ser flexibles pues las cosas que funcionan para algunos niños no funcionan para otros y no todos los niños necesitan las mismas horas de sueño.

¿Tú qué tips tienes para que tus hijos duerman mejor?

Relacionado
Recién nacido
Advierten que muchos padres siguen poniendo a sus bebés en riesgo a la hora de dormir
Durante una investigación, la mayoría de los padres, aunque sabían que los están grabando, colocaron a sus bebés a dormir en sus estómagos, de costado,o en superficies blandas, formas consideradas de riesgo, ya que pueden causar la muerte de los bebés.
publicidad
publicidad
Más de Trends
Escenas de la multitudinaria marcha de las mujeres en Washington DC
La protesta pacífica agrupó reclamos y demandas diversas: la defensa de los derechos de los inmigrantes, los trabajadores, los discapacitados, la comunidad LGBT y demás minorías que se sienten vulnerables ante el nuevo gobierno de Trump.
Una niña de nueve años salva a sus hermanos de un incendio
La pequeña se convirtió en una heroína al rescatar a sus cuatro hermanitos de un voraz incendio provocado por un relámpago que cayó sobre su casa.
Las preocupantes cifras de obesidad en la comunidad hispana
Un nuevo estudio indica que en el 77% de los casos, los adultos hispanos sufren de sobrepeso. La tendencia también está aumentando entre la población infantil.
Así fue la Marcha de las Mujeres en Dallas contra Donald Trump
Alrededor de 5,000 personas en la ciudad participaron de la protesta contra el nuevo Presidente de Estados Unidos, con el principal objetivo de luchar por la igualdad de derechos.
publicidad
¿Qué viene después de la Marcha de las Mujeres?
Univision Noticias le preguntó a Linda Sarsour, Kierra Johnson y Jessica González-Rojas, tres de las organizadoras de la manifestación en Washington DC, en qué enfocarán su activismo en los próximos cuatro años.
Netanyahu hablará este domingo con Trump después de haberse aprobado nuevos asentamientos en Jerusalén
El primer ministro israelí hablará con el presidente estadounidense sobre los temas relacionados con "los palestinos, la situación en Siria y la amenaza iraní". El ayuntamiento de Jerusalén desbloqueó la construcción de 566 viviendas de colonos en Jerusalén este, predominantemente palestina.
El papa Francisco alerta sobre los riesgos de "buscar un salvador que nos devuelva la identidad y defienda con muros"
En una entrevista con el diario El País, el pontífice católico mantiene la prudencia frente al muy reciente gobierno de Donald Trump y prefiere no ser "profeta de calamidades o bienestares".
Accidentes de transporte
Más de 30 muertos y decenas de heridos deja el descarrilamiento de un tren en la India
Unas 600 personas viajaban a bordo del tren cuando se produjo el descarrilamiento a las 23:00 hora local. Aunque la red ferroviaria de India es muy antigua, las autoridades no descartan un acto de sabotaje de los rebeldes maoístas.
Ryan vs. Rodgers: el aspirante contra la leyenda
Los quarterbacks que se medirán por el título de la NFC prometen un duelo aéreo, en el que uno de ellos sigue en busca de la inmortalidad
Necaxa encuentra el gol y el triunfo ante Pachuca
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
León y Pumas dejan las emociones al final y los auriazules se llevan triunfo 'in extremis'
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final
Opinión de experto: "Le urge a La Volpe trabajar con un equipo titular y dejar de inventar"
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.