publicidad

¿Qué harías si vieras esto en el monitor de tu bebé?

¿Qué harías si vieras esto en el monitor de tu bebé?

Una adolescente compartió en Vine una imagen que la dejó un poco aterrada a ella y a muchos de sus miles de seguidores en esta red social, pero que además demostró que con los niños pequeños nada es predecible.

nena durmiendo parada de cabeza

Mikaela Long ya era una estrella en redes sociales. Sus populares videos en Vine le acarrean miles de seguidores, pero lo que compartió hace poco dejó a sus seguidores con la boca abierta y a muchos padres con numerosas dudas.

Esa noche Mikaela estaba cuidando a su sobrina mientras su hermana había salido. Luego de ponerla a dormir, Mikaela decidió hacer lo que muchos padres hacen luego de dejar a sus hijos en la cuna. Al revisar el monitor, Mikaela se encuentra con una escena que divide a quienes la ven entre risas y escalofríos.


En la foto se ve claramente a la niña dormida… ¡de cabezas! y a Mikaela consultando, medio en broma medio en serio, si debería llamar a los padres o al exorcista.


Entre las respuestas que le dieron sus más de 24,000 seguidores aparecen cosas como: "llama al equipo de gimnasia olímpica", o "pensé que era un clip de la película Paranormal Activity"'.
Una de sus seguidoras le aclara que los niños son flexibles y que "hacen cosas como esas porque no sabía todavía que no es posible dormir así. Ella estará bien"


Según los expertos, este último comentario está en lo cierto, pues a algunos niños les puede costar calmarse y encontrar una posición cómoda para dormir. Por ello hay varios tips que Mikaela hubiera podido intentar para ayudar a su sobrina a dormir mejor y tal vez en otra posición más adecuada.

Es importante que los niños no estén tan enérgicos ni agotados a la hora de dormir. Es absolutamente contraproducente agotar a los niños “para que duerman más” ya que muchas veces el cansancio es el culpable número uno de que tu bebé no pueda quedarse dormido.

Relacionado
images_104139
La importancia de dormir bien en la vida de nuestros hijos
Cuando hablamos de sueño infantil nos referimos al período diurno o nocturno durante el cual los niños descansan, cumpliendo una función reguladora y reparadora en el organismo. Todos hablamos diariamente sobre la importancia del descansar algunas horas pero, ¿por qué es tan necesario dormir en la vida de un niño? Según los expertos, el sueño …

También es crucial saber identificar cuando un niño está listo para irse a dormir. Si se frota los ojos, bosteza, o se aleja poco a poco de estímulos lo más seguro es que tu hijo está listo para la cama, aunque él no lo crea así.

¿Qué hacer para ayudarlos a dormir bien?

La doctora y madre de tres niños menores de 5 años, Maité Pardo recomienda tener una rutina nocturna que se activa una vez que se acerca la hora de dormir. "Se debe tener en cuenta que, mientras para nosotros una noche no es más que eso, para un niño es casi el 3% de su vida, por eso la rutina debe acomodar al niño y como con toda rutina es importante ser constante y consistente", explica la experta.


Un baño calmante, un cuento antes de la cama, las luces tenues, todo puede funcionar. Lo importante es crear una rutina para tu hijo con los elementos que mejor se ajusten al bebé. Luego, a medida que el niño va creciendo se pueden ir agregando y quitando cosas de la rutina. Cambiar los cuentos por libros, agregar unos minutos de juego con papá en la cama o escoger juntos la pijama de la noche, pueden funcionar como actividades que hagan que los niños esperen irse a dormir en vez de rechazar la hora de la cama.

Relacionado
images_99125
7 actividades nocturnas para relajar a tus hijos antes de ir a dormir
Hay noches que no podemos realizar la rutina de todos los días, para irnos a dormir. Entonces se presenta un reto, que no es tan fácil de resolver: ¿cómo acostar a nuestros peques? A veces, están muy emocionados por determinada actividad nueva que tuvieron, cansados por un día de mucha actividad física o simplemente malhumorados, …

La consultora de sueño Emilia Ponce coincide con Pardo. Ella también cree en la importancia de mantener una rutina y anota que debe ser predecible. Así el bebé identifica que es hora de irse a dormir. Ponce también señala que es muy importante acostar al bebé cuando todavía está despierto. Él debe desarrollar la habilidad de dormirse por sí mismo, lo que no sucede si se lo arrulla hasta dormir.

Otra buena táctica para asegurar el buen sueño del bebé es mantener un horario para las siestas. La duración de las mismas variará, dependiendo de la edad del niño. De los seis a los 11 meses la mayoría de los niños duerme dos siestas, aunque estas se reducen a una al cumplir el año. Hasta el año y medio, los niños necesitan entre 12 y 15 horas de sueño al día, en total.

publicidad

Es importante mantener en cuenta que a medida que el bebé va creciendo, aparecerán otros problemas para dormir, como el rechazo al sueño o despertarse demasiado temprano. Adicionalmente es importante el ser flexibles pues las cosas que funcionan para algunos niños no funcionan para otros y no todos los niños necesitan las mismas horas de sueño.

¿Tú qué tips tienes para que tus hijos duerman mejor?

Relacionado
Recién nacido
Advierten que muchos padres siguen poniendo a sus bebés en riesgo a la hora de dormir
Durante una investigación, la mayoría de los padres, aunque sabían que los están grabando, colocaron a sus bebés a dormir en sus estómagos, de costado,o en superficies blandas, formas consideradas de riesgo, ya que pueden causar la muerte de los bebés.
publicidad
publicidad
Más de Trends
Estilistas de Selena Gomez revelan el secreto para lucir un cabello rubio como el de la cantante
Tras causar sensación con su cabellera rubia en la alfombra roja de los American Music Awards, las redes sociales explotaron preguntando quién y cómo le había hecho tal cambio de look a Selena Gomez. Y sus estilistas revelaron el tan anhelado secreto.
Consejos para aprovechar las ofertas este 'Black Friday'
Para que no salgas de compras a ciegas este 'Black Friday' (Viernes Negro), échale un vistazo a estos consejos y aprovecha las ofertas con compras inteligentes.
Consejos para aprovechar los mejores descuentos durante el 'Black Friday'
Los dispositivos electrónicos son los favoritos a la hora de obtener promociones durante el (Viernes Negro). Sin embargo, expertos recomiendan esperar a que esta fecha para aprovechar los descuentos que van desde el 40% hasta el 70%.
Este fin de semana habrá entradas gratis a todos los parques del estado de Nueva York
A partir de este viernes y durante el fin de semana de Acción de Gracias las personas tendrán acceso a todos los parques del estado de Nueva York. En algunos de estos lugares habrá eventos y actividades familiares.
publicidad
Dos personas a bordo de un auto en fuga murieron tras accidentarse en Anaheim
Autoridades seguían el vehículo porque los quienes iban a bordo eran sospechosos de robo. Tras chocar con otro auto, el conductor murió y su acompañante también perdió la vida en un hospital. La conductora del otro carro resultó herida.
Al menos 155 muertos deja ataque a una mezquita en Egipto
Hombres armados activaron un artefacto explosivo y luego dispararon a los fieles que asistían a la oración semanal al norte del Sinaí, según reportes de medios estatales que hablan de al menos 100 heridos.
Indocumentada refugiada en iglesia de Chicago demanda al gobierno por violar sus derechos civiles
La mexicana Francisca Lino dice que la orden de deportación que le otorgaron años atrás en la frontera no fue dada por un juez, sino por un oficial de bajo rango. Además, alega que firmó papeles sin haber tenido una asesoría legal.
El senador Al Franken tras acusaciones de acoso sexual: “Crucé una línea para algunas mujeres”
En una declaración ofrecida el diario Star Tribune, el senador demócrata que acumula cuatro acusaciones por acoso, dijo sentirse “terriblemente por haber hecho sentir mal a esas mujeres”, pero descarta que vaya a renunciar a su escaño.
Lionel Messi recibió su cuarta Bota de Oro
El argentino obtuvo su galardón como el mejor goleador de la temporada 2016-2017 en las ligas europeas.
Shakira y Gerard Piqué discuten en público y desatan rumores de una separación
Llegar tarde a un restaurante en Barcelona fue el motivo por el cual supuestamente Shakira discutió con su pareja Gerard Piqué, reavivando los rumores de una inminente separación.
Falleció el boxeador salvadoreño Francisco ‘Pantera’ Ruiz
El pugilista había sido noqueado el sábado pasado por su compatriota Ricardo Cortez.
La justicia sudafricana duplica la pena de Pistorius a más de 13 años de cárcel
El exatleta había sido condenado a seis años de prisión, mucho menos que la pena mínima de 15 años prevista por asesinato en Sudáfrica.