publicidad

¿Qué harías si vieras esto en el monitor de tu bebé?

¿Qué harías si vieras esto en el monitor de tu bebé?

Una adolescente compartió en Vine una imagen que la dejó un poco aterrada a ella y a muchos de sus miles de seguidores en esta red social, pero que además demostró que con los niños pequeños nada es predecible.

nena durmiendo parada de cabeza

Mikaela Long ya era una estrella en redes sociales. Sus populares videos en Vine le acarrean miles de seguidores, pero lo que compartió hace poco dejó a sus seguidores con la boca abierta y a muchos padres con numerosas dudas.

Esa noche Mikaela estaba cuidando a su sobrina mientras su hermana había salido. Luego de ponerla a dormir, Mikaela decidió hacer lo que muchos padres hacen luego de dejar a sus hijos en la cuna. Al revisar el monitor, Mikaela se encuentra con una escena que divide a quienes la ven entre risas y escalofríos.


En la foto se ve claramente a la niña dormida… ¡de cabezas! y a Mikaela consultando, medio en broma medio en serio, si debería llamar a los padres o al exorcista.


Entre las respuestas que le dieron sus más de 24,000 seguidores aparecen cosas como: "llama al equipo de gimnasia olímpica", o "pensé que era un clip de la película Paranormal Activity"'.
Una de sus seguidoras le aclara que los niños son flexibles y que "hacen cosas como esas porque no sabía todavía que no es posible dormir así. Ella estará bien"


Según los expertos, este último comentario está en lo cierto, pues a algunos niños les puede costar calmarse y encontrar una posición cómoda para dormir. Por ello hay varios tips que Mikaela hubiera podido intentar para ayudar a su sobrina a dormir mejor y tal vez en otra posición más adecuada.

Es importante que los niños no estén tan enérgicos ni agotados a la hora de dormir. Es absolutamente contraproducente agotar a los niños “para que duerman más” ya que muchas veces el cansancio es el culpable número uno de que tu bebé no pueda quedarse dormido.

Relacionado
images_104139
La importancia de dormir bien en la vida de nuestros hijos
Cuando hablamos de sueño infantil nos referimos al período diurno o nocturno durante el cual los niños descansan, cumpliendo una función reguladora y reparadora en el organismo. Todos hablamos diariamente sobre la importancia del descansar algunas horas pero, ¿por qué es tan necesario dormir en la vida de un niño? Según los expertos, el sueño …

También es crucial saber identificar cuando un niño está listo para irse a dormir. Si se frota los ojos, bosteza, o se aleja poco a poco de estímulos lo más seguro es que tu hijo está listo para la cama, aunque él no lo crea así.

¿Qué hacer para ayudarlos a dormir bien?

La doctora y madre de tres niños menores de 5 años, Maité Pardo recomienda tener una rutina nocturna que se activa una vez que se acerca la hora de dormir. "Se debe tener en cuenta que, mientras para nosotros una noche no es más que eso, para un niño es casi el 3% de su vida, por eso la rutina debe acomodar al niño y como con toda rutina es importante ser constante y consistente", explica la experta.


Un baño calmante, un cuento antes de la cama, las luces tenues, todo puede funcionar. Lo importante es crear una rutina para tu hijo con los elementos que mejor se ajusten al bebé. Luego, a medida que el niño va creciendo se pueden ir agregando y quitando cosas de la rutina. Cambiar los cuentos por libros, agregar unos minutos de juego con papá en la cama o escoger juntos la pijama de la noche, pueden funcionar como actividades que hagan que los niños esperen irse a dormir en vez de rechazar la hora de la cama.

Relacionado
images_99125
7 actividades nocturnas para relajar a tus hijos antes de ir a dormir
Hay noches que no podemos realizar la rutina de todos los días, para irnos a dormir. Entonces se presenta un reto, que no es tan fácil de resolver: ¿cómo acostar a nuestros peques? A veces, están muy emocionados por determinada actividad nueva que tuvieron, cansados por un día de mucha actividad física o simplemente malhumorados, …

La consultora de sueño Emilia Ponce coincide con Pardo. Ella también cree en la importancia de mantener una rutina y anota que debe ser predecible. Así el bebé identifica que es hora de irse a dormir. Ponce también señala que es muy importante acostar al bebé cuando todavía está despierto. Él debe desarrollar la habilidad de dormirse por sí mismo, lo que no sucede si se lo arrulla hasta dormir.

Otra buena táctica para asegurar el buen sueño del bebé es mantener un horario para las siestas. La duración de las mismas variará, dependiendo de la edad del niño. De los seis a los 11 meses la mayoría de los niños duerme dos siestas, aunque estas se reducen a una al cumplir el año. Hasta el año y medio, los niños necesitan entre 12 y 15 horas de sueño al día, en total.

publicidad

Es importante mantener en cuenta que a medida que el bebé va creciendo, aparecerán otros problemas para dormir, como el rechazo al sueño o despertarse demasiado temprano. Adicionalmente es importante el ser flexibles pues las cosas que funcionan para algunos niños no funcionan para otros y no todos los niños necesitan las mismas horas de sueño.

¿Tú qué tips tienes para que tus hijos duerman mejor?

Relacionado
Recién nacido
Advierten que muchos padres siguen poniendo a sus bebés en riesgo a la hora de dormir
Durante una investigación, la mayoría de los padres, aunque sabían que los están grabando, colocaron a sus bebés a dormir en sus estómagos, de costado,o en superficies blandas, formas consideradas de riesgo, ya que pueden causar la muerte de los bebés.
publicidad
publicidad
Más de Trends
Vestidas de blanco: así se veían en su boda las grandes divas del entretenimiento
Recordamos aquí los vestidos blancos que lucieron en sus bodas Selena Quintanilla, Bibi Gaytán, Thalía, Jenni Rivera, Jennifer Lopez y otras divas del entretenimiento.
El mundo del chocolate en San Antonio
Si eres fan del chocolate en cualquier combinación “Chocolateka” es el lugar ideal para ti, aquí podrás encontrar infinidad de variedades y divertidas creaciones.
Este mensaje de Belinda acalla rumores de ruptura con Criss Angel
La cantante mexicana expresó su amor por el mago de 49 años, además de mostrar lo orgullosa que está por el logro de obtener su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.
José Argueta, el periodista que muestra el sufrimiento de las personas que viven la guerra en Irak
Argueta llegó hasta Irak como voluntario, para poder ver de cerca las consecuencias del conflicto. Asegura que lo más fuerte ver los cuerpos de las personas que mueren y escuchar las historias de niños que sufren día a día.
publicidad
Alan ya es ciudadano de los Estados Unidos y nos compartió la feliz noticia
Instantes antes de convertirse en ciudadano americano, Alan Tacher nos platicó acerca de su examen y de lo feliz que está ser oficialmente un habitante de este gran país.
El irónico comentario con el que Trump despidió a Spicer como portavoz de la Casa Blanca
Sarah Huckabee Sanders leyó las declaraciones del presidente Trump en las que reaccionó a la renuncia de Sean Spicer.
Renuncia Sean Spicer como secretario de Prensa de la Casa Blanca
El funcionario dimitió tras comunicarle al presidente Donald Trump. luego de la designación del banquero de Nueva York Anthony Scaramucci como nuevo director de comunicación.
Efectos en la salud de pasar mucho tiempo sentados
Un estudio reciente sugiere levantarse de la silla por lo menos 35 veces al día o más a fin de reducir los efectos negativos de estar sentado.
Zidane descartó la salida de 'CR7' del Real Madrid: "Cristiano se quedará con nosotros"
El técnico del conjunto blanco se mostró tranquilo y afirmó que el portugués goza de unas merecidas vacaciones.
Los colores de las camisetas en el Tour de Francia: lo que significa cada uno
Uno de los eventos deportivos más importantes del mundo tiene la particularidad de diferenciar a sus competidores con colores: amarillo, verde, blanco con puntos rojos y blanco. Aquí sus significados.
Exclusiva: Hirving Lozano expresó su felicidad al ponerse la playera del PSV por primera vez
El volante mexicano reveló que el haber elegido al PSV Eindhoven como su equipo en Europa fue parte de un proyecto en el que también tuvo que ver su familia.
Mexico versus Jamaica: Let’s get ready to rumble
The islanders have been this Gold Cup’s only side to successfully frustrate Mexico both at open play and at set pieces.