publicidad
.

Qué decirle a tu hijo cuando te pide un hermanito logo-noticias.6bcb5218...

Papá, quiero un hermanito

Qué decirle a tu hijo cuando te pide un hermanito

Qué decirle a tu hijo cuando te pide un hermanito

Mucho se ha escrito sobre cómo explicar a un hijo nuestro deseo de ser padres de nuevo o acerca de cómo darle la noticia de la llegada de un hermanito. Existen infinidad de artículos que nos ofrecen consejos que nos ayudan a preparar a nuestro niño para recibir felizmente al futuro bebé. En este caso …

Papá, quiero un hermanito
Papá, quiero un hermanito

Mucho se ha escrito sobre cómo explicar a un hijo nuestro deseo de ser padres de nuevo o acerca de cómo darle la noticia de la llegada de un hermanito. Existen infinidad de artículos que nos ofrecen consejos que nos ayudan a preparar a nuestro niño para recibir felizmente al futuro bebé.

En este caso somos los padres quienes damos la sorpresa a nuestro hijo sobre la llegada de otro, pero… ¿qué pasa cuando es nuestro niño quien nos sorprende a nosotros con su deseo de tener un hermano y  ni siquiera nos habíamos planteado una nueva paternidad?

Imagínate que estás jugando con tu pequeño y de repente te dice: “Quiero un hermanito”. ¿Cómo reaccionarías? ¿Qué le responderías?

Tanto si ya tienes un solo hijo como si tienes varios, quiero que sepas que probablemente tu pequeño algún día sienta la necesidad de expresarte su deseo de tener un hermano y debes estar preparada para ello.

Las razones que motivan a un niño a pedir un hermanito pueden ser:

  • Si es hijo único quizás se sienta solo y desee tener un compañero de juegos.
  • Si ya tiene varios hermanos y son mayores que él, la razón que lo motiva a pedirte un bebé es tener a alguien más próximo a su edad con quien compartir sus aficiones e intereses porque sus otros hermanos, por la edad, ya no pasan tanto tiempo con él.

A continuación voy a compartir contigo consejos dependiendo de cuál sea la respuesta que des a tu hijo en relación al cumplimiento de su deseo de tener un hermano:

  1. Cuando la respuesta es “Sí” tu hijo debe saber que:

Es importante que vayas preparando a tu hijo para la llegada de su futuro hermanito.

     2. Cuando la respuesta es “No”. Son varias las razones por las que no podemos ser padres de nuevo o decidimos no serlo otra vez:

Por un lado están las cuestiones económicas que nos imposibilitan o dificultan mantener un nuevo hijo en el futuro. Todos sabemos los gastos que acarrean la crianza y educación de un hijo (alimentación, sanidad, vestimenta, escuela, etc.).

Por otro lado se encuentran los temas laborales que hacen prácticamente imposible conciliar el trabajo con la vida familiar. En esta situación son muchos los padres que deciden tener un hijo o dos, pero no más, porque piensan que no dispondrían de tiempo suficiente para dedicarse a ellos y consideran que sobrecargar a los abuelos con la responsabilidad de criarlos es un abuso cuando se trata de varios hijos. Otros padres ni siquiera cuentan con ayuda.

También están los motivos de salud de la madre. Hay mujeres que padecen enfermedades crónicas y por recomendación médica tienen desaconsejado volver a ser madres porque un embarazo con una salud tan delicada  supondría un riesgo para ellas y/o para el bebé.

Otras razones pueden ser: el divorcio de la pareja, la pérdida de un hijo, etc.

En estos casos puedes responder a tu hijo de la siguiente manera:

  • “Cariño, sé que te gustaría tener un hermano para jugar, pero un bebé no puede hacer todo lo que tú haces. Ellos se pasan al principio casi todo el día durmiendo y hasta que no se hacen mayores no pueden jugar a todos los juegos que te gustan. ¿Qué te parece si llamamos a un amiguito para que juegues con él?”
  • “Tesoro, sabes que trabajamos todo el día fuera de casa y no tendríamos tiempo para cuidar a otro niño. Así podemos pasar más tiempo contigo. Podemos llamar a tus primos y amigos para que juegues con ellos”.
  • “Hijo, mamá está un poco malita y no puede tener más bebés porque se pondría peor y pasaría menos tiempo contigo. Puedes llamar a tus amiguitos para divertirte”.

Es muy importante que le dejes claro a tu hijo que siempre podrá disfrutar de la oportunidad de sentirse acompañado y jugar con alguien de su edad cuando lo desee. Así no se sentirá solo.

Recuerda:

  • Adapta tu explicación al nivel madurativo de tu hijo utilizando un lenguaje claro y sencillo que pueda comprender.
  • La sinceridad es fundamental para no quebrar su confianza en nosotros.
  • Háblale con un lenguaje positivo y evita frases del tipo: “¿Cómo? ¿Un hermanito? Pero si ya tenemos bastante contigo”, “¿Un hermanito? Sí, claro, para que andes peleando todo el día con él. No, olvídate”, “No, un hermano no. ¡Con lo que hemos pasado hasta ponerte grande!” Dar estas respuestas a tu hijo puede hacerle muchísimo daño.

¿Tú hijo te ha pedido un hermanito? Cuéntanos cómo has tratado el tema con él.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Por qué todavía existe la desigualdad salarial entre hombres y mujeres?
En los Estados Unidos un hombre tiende a ganar 20% más que una mujer en su mismo puesto. ¿Por qué aún existe esta enorme desigualdad en pleno año 2017? Escucha lo que opina nuestro panel.
Francisca se echó un taco de ojo con el Chef Jesús Díaz y su pollo a la jardinera
Todas las chicas en la casita de Despierta América también se echaron un buen taco de ojo y aprendieron a preparar esta fácil, rápida, nutritiva y muy económica receta, perfecta para comenzar la semana.
Las fotos más románticas de la boda del 'Penco', Leandro Ríos, con Ely Murrieta
La pareja unió su vida por la iglesia este pasado 21 de enero en Cd. Obregón, Sonora, para después festejar con familia y amigos en el Club Campestre Obregón.
La importancia de que las mujeres aprendan a conocerse, aceptarse y quererse como son
Muchas mujeres pasan la mayor parte de su vida tratando de conocerse, determinar quiénes son y qué quieren ser. Es importante comprender que la felicidad no se puede buscar en el exterior. La falta de conocimiento propio puede generar depresión y actitudes erráticas.
publicidad
Agente de CBP acusado de fraude por abastecer sus carros personales con dinero del gobierno
Juan Fernando Barajas fue acusado por un jurado en la Corte Federal de Tucson después de que los investigadores descubrieran que realizó compras personales por un total de más de $ 1,700 con 10 tarjetas de crédito de gasolina para los carros del gobierno.
¿Quiénes serían deportados en el gobierno de Donald Trump?
El actual presidente prometió regresar a sus países a aquellos inmigrantes que no han legalizado su estancia en EEUU. El abogado Ezequiel Hernández explica qué hacer para estar preparados ante una posible oleada de deportaciones.
¿Cuáles son las opciones si derogan Obamacare?
Samuel Arce, presidente de la junta directiva de la asociación médica hispana, explica cuál sería el panorama para los millones de personas que dependen de un seguro médico subvencionado por el gobierno, en caso de que deroguen el Affordable Care Act.
En video: crónica de la marcha que sorprendió Washington
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Del baúl de los recuerdos: Los 81 puntos de Kobe Bryant
Recordamos la gran actuación de Kobe Bryant con los Lakers enfrentándose a los Raptors, en dicho partido la 'Black Mamba' registró 81 puntos, la segunda mayor marca para un jugador en la historia de la NBA.
New England amarra boleto al Super Bowl para agrandar la mayor dinastía del siglo
Los Patriots le pasaron por encima a los Steelers por marcador de 36-17 en la Final de la AFC, para jugar su séptimo Super Bowl en 15 años
Odell Beckham Jr tiene talento para una competencia de clavadas en la NBA
El estelar receptor de los New York Giants dio claras muestras de su capacidad de salto y su talento para jugar baloncesto, especialmente para hacer todo tipo de mates. Podría competir en la competencia de clavadas en la NBA.
Filtran el posible uniforme que utilizaría México en la Confederaciones
En redes sociales se viralizaron unas fotografías de la posible indumentaria que utilizaría el Tri en el próximo verano.