publicidad

Qué comprar cada mes: una guía para ahorrar en el 2016

Qué comprar cada mes: una guía para ahorrar en el 2016

El nuevo año acaba de comenzar y tenemos todas las energías puestas en hacer de éste, el mejor año posible. Para muchas familias, una de las resoluciones más importantes es ahorrar y manejar mejor el dinero. Y eso, si bien es una misión difícil, no es para nada imposible. La desorganización y la falta de …

Conoce el calendario de 'ahorros'.

El nuevo año acaba de comenzar y tenemos todas las energías puestas en hacer de éste, el mejor año posible. Para muchas familias, una de las resoluciones más importantes es ahorrar y manejar mejor el dinero. Y eso, si bien es una misión difícil, no es para nada imposible.

La desorganización y la falta de registro de lo que gastamos es, en parte, uno de los factores ‘culpables’ de que, al final de mes, lleguemos con menos dinero del que esperábamos. Otros factores son los gastos inesperados, el aumento del costo de vida y la tentación constante de comprar cosas que no necesitamos o de comprarlas a precios elevados.

Una de las formas de ahorrar y mejorar las finanzas personales es sabiendo comprar, es decir, conociendo cómo las tiendas manejan su inventario según el calendario y qué cosas son mejor comprar cada mes.

La revista Money elaboró un plan de compras mes por mes que explica qué comprar según el mes para sacar mayor provecho de descuentos y precios bajos. 

Por ejemplo, enero, según la revista Money, es el mes ideal para comprar televisores, electrónicos, artículos de hogar como sábanas, acolchados, artículos de cocina y productos y equipamientos deportivos.

Febrero es el mes recomendado para comprar ropa (ya las tiendas se quieren quitar de encima el inventario de abrigos y ropa de invierno, de manera que ponen precios irresistibles). También es buen momento para comprar muebles y cosas para la casa.

En marzo, con la llegada de la primavera, Money recomienda comprar zapatillas (tenis) o zapatos deportivos. También sugiere comprar teléfonos (de todas las marcas menos de Apple).

Abril es la mejor época para comprar cosas para la casa, el jardín y herramientas para el carro (recuerden que con la llegada de abril comienza la temporada de ‘spring cleaning’ y es el momento del año en el que tendemos a sacar cosas viejas, cambiar muebles, etc).

Mayo es el mes para comprar cosas para la casa, desde muebles a artículos de decoración, mientras que en junio (además de deliciosos helados), es recomendable comprar artículos de reparación del hogar.

Julio es el mes ideal para adquirir trajes de baño, accesorios para la playa y aires acondicionados, mientras que agosto (cuando muchas familias hacen su regreso a clases) es el mes para comprar ropa de verano (con grandes descuentos) y computadoras (laptops).

Septiembre es la temporada para comprar artículos y muebles para el patio y juegos para exteriores (ya que es la liquidación de verano). Este es el mes, además, que la revista Money reserva como el ideal para quienes quieran cambiar su iPhone o Ipad.

Octubre es el mes para comprar artículos de campamento, equipamiento deportivo y ropa de otoño, mientras que noviembre (en especial durante Black Friday), se recomienda invertir en videojuegos y electrónicos.

Finalmente, en diciembre, cuando muchas familias ‘se endeudan’ para comprar los regalos Navideños, Money recomienda gastar en juguetes y tarjetas de regalo, que son los productos que tienen mejor precio en ésta época tan particular.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cómo aprovechar al máximo el aire acondicionado ante la ola de calor que azota a la ciudad?
En medio del inclemente calor, expertos recomiendan hacer un mantenimiento preventivo, cambiar los filtros con frecuencia de las unidades de aire acondicionado y no apagarlos cuando sales de casa.
Recomiendan tomar precauciones ante las altas temperaturas para evitar golpes de calor
El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo no puede regular su temperatura frente a una climática severamente caliente, generalmente debido a la exposición directa con el sol. Esta emergencia debe tratarse de inmediato, ya que podría dañar el cerebro y otras partes del sistema nervioso.
Niños hispanos en Nueva York publican un libro con impactantes relatos de cómo huyeron de la violencia en sus países
'Luchando por un mejor futuro' es producto de los recuerdos sellados con puño y letra de estos pequeños del East Middle School que con que menos de 15 años de edad han vivido experiencias que pocos adultos podrían superar.
Un paseo a Disneyland que terminó en tragedia: arrestan al padre de 'Piqui' por asesinato de su propio hijo
Desde hace dos meses las autoridades buscaban por cielo, mar y tierra al pequeño de 5 años que desapareció luego de un viaje con su papá, del que volvió solo y sin respuestas del paradero de su hijo. Este viernes, el hombre fue detenido en Las Vegas.
publicidad
Estudiantes universitarios en California inventan artefactos para ayudar a las personas con impedimentos físicos
Alrededor de 25 alumnos de la Universidad Estatal de California, Fullerton, están desarrollando artefactos para mejorar la vida de las personas más vulnerables de la sociedad. Inventos como sillas de ruedas avanzadas, artefactos para navegar en internet con solo dirigir la mirada a la pantalla y otros proyectos, están revolucionando las ayudas para los individuos con discapacidades.
Criticar a las mujeres porque aún no se han casado es considerado un tipo de acoso
Familiares y algunos miembros de la sociedad aún critican y presionan a las mujeres que llegan a cierta edad sin casarse. Los apodos y dichos que le pueden parecer graciosos a algunos, se pueden convertir en un estilo de persecución para los que lo viven en carne propia.
Secuestro
Guerrilla colombiana del ELN libera a dos periodistas holandeses que mantuvo secuestrados durante una semana
La Defensoría del Pueblo de Colombia anunció la liberación este sábado de los dos ciudadanos y publicó varias fotografías de los dos hombres entregados por dos efectivos guerrilleros en uniforme.
¿Por qué existen tantos prejuicios contra las mujeres que han sostenido relaciones con varios hombres?
La doctora Myriam Balbela explica que este pensamiento tomó fuerza con el patriarcado porque el hombre empezó a ver la necesidad de sentir un tipo de mandato sobre su pareja. Por otro lado, asegura que este tipo de pensamientos deben acabarse con un cambio social donde los hombres trabajen en su autoestima.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Medias Rojas de Boston retira el número 34 de David Ortiz
En otro merecido homenaje, el equipo con el que jugó 14 temporadas colgó su número en la pared del Fenway Park.
Magníficos 10 goles de David Villa en la MLS
El delantero español del New York City está dejando su huella en su paso por el fútbol de los Estados Unidos. Con grandes anotaciones cargadas de técnica y calidad, el ‘Guaje’ ya suma más de 50 goles.
Zola, la gorila que se ha robado el show en las redes con sus dotes de bailarina
Como parte de un programa de estimulación y enriquecimiento en el zoológico de Dallas, el animal es llevado a una pequeña piscina para estudiar su comportamiento natural. Su reacción es sorprendente.