publicidad

Qué comprar cada mes: una guía para ahorrar en el 2016

Qué comprar cada mes: una guía para ahorrar en el 2016

El nuevo año acaba de comenzar y tenemos todas las energías puestas en hacer de éste, el mejor año posible. Para muchas familias, una de las resoluciones más importantes es ahorrar y manejar mejor el dinero. Y eso, si bien es una misión difícil, no es para nada imposible. La desorganización y la falta de …

Conoce el calendario de 'ahorros'.

El nuevo año acaba de comenzar y tenemos todas las energías puestas en hacer de éste, el mejor año posible. Para muchas familias, una de las resoluciones más importantes es ahorrar y manejar mejor el dinero. Y eso, si bien es una misión difícil, no es para nada imposible.

La desorganización y la falta de registro de lo que gastamos es, en parte, uno de los factores ‘culpables’ de que, al final de mes, lleguemos con menos dinero del que esperábamos. Otros factores son los gastos inesperados, el aumento del costo de vida y la tentación constante de comprar cosas que no necesitamos o de comprarlas a precios elevados.

Una de las formas de ahorrar y mejorar las finanzas personales es sabiendo comprar, es decir, conociendo cómo las tiendas manejan su inventario según el calendario y qué cosas son mejor comprar cada mes.

La revista Money elaboró un plan de compras mes por mes que explica qué comprar según el mes para sacar mayor provecho de descuentos y precios bajos. 

Por ejemplo, enero, según la revista Money, es el mes ideal para comprar televisores, electrónicos, artículos de hogar como sábanas, acolchados, artículos de cocina y productos y equipamientos deportivos.

Febrero es el mes recomendado para comprar ropa (ya las tiendas se quieren quitar de encima el inventario de abrigos y ropa de invierno, de manera que ponen precios irresistibles). También es buen momento para comprar muebles y cosas para la casa.

En marzo, con la llegada de la primavera, Money recomienda comprar zapatillas (tenis) o zapatos deportivos. También sugiere comprar teléfonos (de todas las marcas menos de Apple).

Abril es la mejor época para comprar cosas para la casa, el jardín y herramientas para el carro (recuerden que con la llegada de abril comienza la temporada de ‘spring cleaning’ y es el momento del año en el que tendemos a sacar cosas viejas, cambiar muebles, etc).

Mayo es el mes para comprar cosas para la casa, desde muebles a artículos de decoración, mientras que en junio (además de deliciosos helados), es recomendable comprar artículos de reparación del hogar.

Julio es el mes ideal para adquirir trajes de baño, accesorios para la playa y aires acondicionados, mientras que agosto (cuando muchas familias hacen su regreso a clases) es el mes para comprar ropa de verano (con grandes descuentos) y computadoras (laptops).

Septiembre es la temporada para comprar artículos y muebles para el patio y juegos para exteriores (ya que es la liquidación de verano). Este es el mes, además, que la revista Money reserva como el ideal para quienes quieran cambiar su iPhone o Ipad.

Octubre es el mes para comprar artículos de campamento, equipamiento deportivo y ropa de otoño, mientras que noviembre (en especial durante Black Friday), se recomienda invertir en videojuegos y electrónicos.

Finalmente, en diciembre, cuando muchas familias ‘se endeudan’ para comprar los regalos Navideños, Money recomienda gastar en juguetes y tarjetas de regalo, que son los productos que tienen mejor precio en ésta época tan particular.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Rutgers School of Law en Nueva Jersey ofrece servicios gratuitos para los inmigrantes
Samantha Rumsey, abogada de la institución, manifestó que no cobran por la representación legal ni por información requerida por medio de las líneas telefónicas.
Rihanna sigue cosechando premios: Harvard la reconoce como humanitaria del año
En paralelo a su carrera musical, Rihanna es una altruista, lo mismo apoyando proyectos educativos que fondeando un centro especializado en el tratamiento de pacientes con cáncer de mama.
Los mandamientos para buscar amor por Internet
Las citas 'online' pueden ser una opción divertida y diferente para encontrar el amor, siempre y cuando se sigan ciertas reglas. ¡Aquí te las decimos!
Homero Simpson recibirá un homenaje en el Salón de la Fama del Béisbol
Tener una espacio en esta institución es uno de los mayores honores para un miembro de las Grandes Ligas, aquí te contamos por qué una caricatura, como el patriarca de la familia Simpson, recibirá un tributo.
publicidad
Conoce cuál es el trabajo del día en Chicago
De lunes a viernes, Univision Chicago te traerá información de una oferta de empleo en el área. Aquí detalles de la oferta y cómo aplicar.
Esto les espera a los migrantes que sean deportados a la frontera norte de México
El gobierno de EEUU ha revelado sus planes de repatriar a México a los indocumentados que hayan ingresado por ese país, independientemente de su lugar de origen. Pero los datos muestran que quienes dan más apoyo a los repatriados son las organizaciones civiles que ya no se dan abasto.
Transporte
Carriles estrés: ¿Repercutirán los beneficios de los peajes de Miami en mejor transporte público?
Se estima que en dos décadas el tráfico de Miami aumentará en un 65%. El gobierno estatal prevé instalar más carriles exprés de pago. ¿Pero adónde van esos beneficios? La periodista Erika Carrillo, de Univision 23, investigó a dónde van esos ingresos y qué prioridad tiene el transporte público en los planes del condado.
Domando mis instintos
Este innovador programa da una segunda oportunidad a los caballos salvajes y permite que los internos trabajen en su rehabilitación.
'Edu' Vargas no aprovechó regalo de Pumas y Saldívar se vistió de héroe
El futbolista chileno tuvo una opción inmejorable tras la falla de la defensa auriazul, pero fue incapaz de definir ante el portero rival.
Con este golazo, 'Edu' Vargas se estrenó con Tigres
El delantero chileno sacó un potente disparo de larga distancia imposible para Alfredo Saldívar, guardameta de Pumas.
Goooolll!! Eduardo Jesús Vargas Rojas mete el balón y marca para Tigres
Goooolll!! Eduardo Jesús Vargas Rojas mete el balón y marca para Tigres on February 22, 2017
Héctor Herrera sufrió escalofriante herida ante la Juventus
El mediocampista mexicano terminó el juego de la Champions League con una aparatosa herida en el pie izquierdo tras una falta de Lichsteiner.