publicidad
Luce una piel radiante

¿Qué comer para tener una piel resplandeciente?

¿Qué comer para tener una piel resplandeciente?

La salud viene de adentro

Luce una piel radiante
Luce una piel radiante

Hay miles de cremas para la piel, miles de promesas y según esto miles de milagros en las tiendas. En cada lugar que voy, farmacia, supermercado o almacen siempre hay un poster gigante con la promesa de un producto de quitarnos las arrugas. O por que no de hacernos más jóvenes y bellas.

No he probado muchas de las cremas que hay, así que no te puedo decir exactamente si funcionan o no, si son ciertas esas promesas o no. Lo que sí te puedo decir es que yo estoy a favor de envejecer bien, de parecer de acuerdo a la edad que tengo. He disfrutado cada etapa de mi vida, y de cierta manera se representa en nuestra piel. Se ve en las líneas de la sonrisa, en las arruguitas debajo de los ojos. Pero claro que siempre hay trucos o maneras de estar mejor de una manera natural y la más eficientes siempre va a ser... comiendo. Y ¿qué debemos comer para tener una piel resplandeciente?

publicidad

Alimentos enteros, alimentos llenos de vitaminas, antioxidantes y minerales que hagan que nuestra piel esté resplandeciente. Puedes tener el mejor producto que exista en el mercado y usarlo todas las noches, pero si luego comes comida chatarra no va a funcionar igual. La belleza viene de adentro, la belleza interior se refleja en los ojos, en nuestra expresión y en nuestra piel.

Y hay alimentos que nos ayudan a resplandecer. Por ejemplo, las hojas verdes, sí lechugas, espinacas, kale, col, etc. Todas las hojas verdes están llenas de vitamina A, que se especializan en reparar la piel dañada. Y claro que hay muchos otros beneficios al comerlas y es que también son deliciosas. Así que no veo razón para dejarlas afuera del plato.

Las frutas como el aguacate, melones, los tomates, las naranjas, entre muchas otras más nos ayudan porque nos hidratan, nos dan fibra y cada una de ellas está llena de algún tipo de antioxidante o grasa especial que nos va hacer resplandecer.

Todas las moras tienen un contenido altísimo de antioxidantes, sobre todo las moras azules. Los antioxidantes hacen que nuestra piel se vea sana y suave. También son altas en vitamina C y nos ayudan a protegernos contra el cancer.

Las nueces como los cocos, las nueces de castilla, pistachos, etc. tienen omega 3 que le devuelve la elasticidad a nuestra piel y tienen propiedades que nos ayudan a reducir la inflamación. Aparte están llenas de grasas buenas que son excelentes para el corazón, ayudan a bajar el colesterol y muchas maravillas más. Pero el alimento que mas me da emoción platicarte es el chocolate obscuro, sí, el chocolate obscuro es buenísimo para la piel. No puede ser cualquier chocolate, debe ser el mejor y más puro que puedas encontrar. Es delicioso, es un premio comerte un pedacito y más si sabes que esta lleno de antioxidantes que te van a ayudar a estar bella por dentro y por fuera.

5 alimentos para una piel sana de forma natural Univision
publicidad
publicidad
Más de Trends
Cuidado con cometer errores al cocinar el pavo de Acción de Gracias: podrías enfermarte
Saber preparar esta ave para la cena de Thanksgiving no sólo es importante para que quede deliciosa, sino también para evitar peligrosas enfermedades asociadas a la contaminación alimentaria. Toma en cuenta estas indicaciones.
Bajo estrictas medidas de seguridad se realizó el desfile de Acción de Gracias en Nueva York
Millones de personas disfrutaron del tradicional desfile, que este año estuvo fuertemente custodiado para evitar alteraciones del orden. Camiones de arena, francotiradores y agentes distribuidos en puntos estratégicos fueron parte del operativo de seguridad.
Detrás de cámaras: El hijo de Lourdes disfrutó del pavo, pero miren qué lo hizo llorar
El pequeño Michael Victor estuvo en el set de Despierta América disfrutando nuestra celebración del Día de Acción de Gracias junto a todos, pero algo lo asustó y lo hizo llorar.
Las travesuras de un pavo y la llegada del bebé de Lourdes Stephen en este Día de Acción de Gracias
Ana Patricia, Francisca, Alan, Satcha y nuestro chef Yisus vivieron una mañana muy emotiva, pero también llena de momentos divertidos en este Día de Acción de Gracias. No te quedes sin ver las fotos.
publicidad
Pruebas de ADN permiten liberar a un preso acusado de un doble asesinato hace 39 años en California
El caso de Craig Richard Coley, de 70 años, fue reabierto en 2016 ante las dudas expresadas por un investigador ya retirado. Nuevas pruebas de AND llevaron a la fiscalía a apoyar su petición de clemencia.
Extremas medidas de seguridad durante el colorido desfile de Macy's
Millones de espectadores se tomaron las calles de la Gran Manzana y disfrutaron del entretenido recorrido bajo un gran despliegue policial que buscaba garantizar la tranquilidad de los asistentes.
Futbolista brasileño Robinho es condenado a 9 años de prisión por una violación en grupo en Italia
El jugador fue condenado por una violación que ocurrió en 2013, cuando jugaba con el Milán. En el mismo caso hay cinco personas más implicadas, todos brasileros.
Armada argentina confirma una explosión cerca del lugar donde desapareció el submarino
La Armada explicó que máquinas grabadoras, instaladas en los océanos para controlar estallidos nucleares y de otro tipo, registraron una explosión “anormal, corta, violenta y no nuclear” en una zona donde debería haber pasado el submarino con sus 44 ocupantes.
Robinho es condenado a 9 años de cárcel por violación
El futbolista brasileño habría participado en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013.
César Arturo Ramos, el árbitro mexicano que se perfila para estar en el Mundial de Rusia 2018
El silbante viajó a Emiratos Árabes para participar del 24 al 30 de noviembre en un seminario de la FIFA de cara a la próxima Copa del Mundo. Y aseguró que no existe crisis en la Liga MX. Aquí sus palabras.
Adiós combate con De la Hoya: McGregor enfrentaría a un ‘gigante’ en activo del boxeo
El irlandés se aleja cada vez más de los octágonos de la UFC y se mediría en el 2018 a uno de los mejores pugilistas de los últimos tiempos.
Gustavo Díaz y el 1-1 ante Tigres: “Tienen un plantel tremendo, sacan a Gignac y mete a Valencia”
El DT de León destacó la nómina de los 'Felinos' tras el empate en el ‘Camp Nou’ de los cuartos de final del Apertura. “La serie está abierta. Lamentablemente recibimos el gol del visitante”, añadió.