publicidad
Luce una piel radiante

¿Qué comer para tener una piel resplandeciente?

¿Qué comer para tener una piel resplandeciente?

La salud viene de adentro

Luce una piel radiante
Luce una piel radiante

Hay miles de cremas para la piel, miles de promesas y según esto miles de milagros en las tiendas. En cada lugar que voy, farmacia, supermercado o almacen siempre hay un poster gigante con la promesa de un producto de quitarnos las arrugas. O por que no de hacernos más jóvenes y bellas.

No he probado muchas de las cremas que hay, así que no te puedo decir exactamente si funcionan o no, si son ciertas esas promesas o no. Lo que sí te puedo decir es que yo estoy a favor de envejecer bien, de parecer de acuerdo a la edad que tengo. He disfrutado cada etapa de mi vida, y de cierta manera se representa en nuestra piel. Se ve en las líneas de la sonrisa, en las arruguitas debajo de los ojos. Pero claro que siempre hay trucos o maneras de estar mejor de una manera natural y la más eficientes siempre va a ser... comiendo. Y ¿qué debemos comer para tener una piel resplandeciente?

publicidad

Alimentos enteros, alimentos llenos de vitaminas, antioxidantes y minerales que hagan que nuestra piel esté resplandeciente. Puedes tener el mejor producto que exista en el mercado y usarlo todas las noches, pero si luego comes comida chatarra no va a funcionar igual. La belleza viene de adentro, la belleza interior se refleja en los ojos, en nuestra expresión y en nuestra piel.

Y hay alimentos que nos ayudan a resplandecer. Por ejemplo, las hojas verdes, sí lechugas, espinacas, kale, col, etc. Todas las hojas verdes están llenas de vitamina A, que se especializan en reparar la piel dañada. Y claro que hay muchos otros beneficios al comerlas y es que también son deliciosas. Así que no veo razón para dejarlas afuera del plato.

Las frutas como el aguacate, melones, los tomates, las naranjas, entre muchas otras más nos ayudan porque nos hidratan, nos dan fibra y cada una de ellas está llena de algún tipo de antioxidante o grasa especial que nos va hacer resplandecer.

Todas las moras tienen un contenido altísimo de antioxidantes, sobre todo las moras azules. Los antioxidantes hacen que nuestra piel se vea sana y suave. También son altas en vitamina C y nos ayudan a protegernos contra el cancer.

Las nueces como los cocos, las nueces de castilla, pistachos, etc. tienen omega 3 que le devuelve la elasticidad a nuestra piel y tienen propiedades que nos ayudan a reducir la inflamación. Aparte están llenas de grasas buenas que son excelentes para el corazón, ayudan a bajar el colesterol y muchas maravillas más. Pero el alimento que mas me da emoción platicarte es el chocolate obscuro, sí, el chocolate obscuro es buenísimo para la piel. No puede ser cualquier chocolate, debe ser el mejor y más puro que puedas encontrar. Es delicioso, es un premio comerte un pedacito y más si sabes que esta lleno de antioxidantes que te van a ayudar a estar bella por dentro y por fuera.

5 alimentos para una piel sana de forma natural Univision
publicidad
publicidad
Más de Trends
Los ‘mac and cheese’ procesados contienen químicos que pueden resultar tóxicos si se consumen en exceso
Un estudio reciente sobre los ftalatos presentes en los productos de queso ha desatado una polémica en torno a esta popular comida infantil. ¿Hay motivos para alarmarse? Lo explicamos.
El camión 'Mi voz cuenta', que lleva un mensaje de paz a la Casa Blanca, pasó por Dallas
Llegó a Dallas un camión que transporta una carga de unidad. Se trata del camión de la iniciativa ‘Mi voz cuenta’, especialmente diseñado con ventanas que permiten ver el muro que transporta, construido con 160 dibujos realizados por niños inmigrantes. Al culminar su trayecto por el país, se cree que contará con 5,000 dibujos.
Hombre disfrazado de 'Spiderman' se ha dedicado a asaltar tiendas en el norte de Texas
Según autoridades, ha hurtado más de 1,300 dólares en licores y cigarrillos.
Secuestro
Una abuela rapta a su nieta de 5 años en el sur de California para llevársela a México
La mujer estaba de visita en el condado de San Bernardino y se cree que vaya en camino a la ciudad de Monterrey, en el norte de México, por la vía terrestre.
publicidad
Hallan 8 inmigrantes muertos y al menos otros 20 en estado crítico dentro de un tráiler en San Antonio
Las autoridades indicaron que en el vehículo localizado en un estacionamiento de una tienda Walmart había un total de 38 personas, 20 de ellas en "estado crítico extremo". Alguien alertó sobre presuntos inmigrantes indocumentados encerrados dentro del remolque.
Mira la asombrosa forma con la que un cliente de Starbucks evita un robo a mano armada
A pesar de que todo salió bien y no hubo heridos graves, la policía no recomienda seguir el ejemplo de este hombre si nos encontramos una situación similar.
"Tatúo pezones a mujeres y eso les cambia la vida": así ayuda Fabián Henao a las sobrevivientes del cáncer de mama
El colombiano Fabián Henao comenzó en 2015 con la campaña 'Tinta esperanza' a tatuar gratis pezones a mujeres que los habían perdido y ya va por 500 tatuadas. Devuelve a las mujeres una parte de su cuerpo que perdieron y que la medicina no siempre les puede devolver. Nos lo cuenta en primera persona.
¿Se tardó mucho la fiscal Luisa Ortega Díaz en denunciar violaciones a derechos humanos?
La fiscal general de Venezuela ha hecho duras críticas en contra de Nicolás Maduro, pero para algunos, las denuncias llegaron tarde. Jorge Ramos le pregunta si tiene planes de renunciar a su cargo.
Liga Portugal
Jugadores mexicanos en Portugal se reúnen y presumen fotografía en redes sociales
Miguel Layún, Antonio Briseño, Joao Maleck, Héctor Herrera, Diego Reyes y Raúl Gudiño presumieron su amistad previo al inicio de temporada.
Enner Valencia: Re-loaded y más goleador que nunca
El ecuatoriano volvió a la Liga MX con un triplete en su debut con Tigres y puso su nombre entre los mejores del Fantasy.
Jennifer López y Alex Rodríguez celebran juntos su cumpleaños y su amor
Después de varios días de no publicar ninguna foto en sus redes, aparecen sonrientes, abrazados en el festejo, Jlo cumple el 24 y ARod el 27 de julio.
Reportemoji: ¿Podrá el ‘Tri’ mantener su dominio sobre Jamaica?
México solo ha perdido dos veces en 21 partidos ante los ‘Reggae Boyz’ y esperan sumar una nueva victoria para llegar a la final de la Copa Oro 2017.