publicidad
Luce una piel radiante

¿Qué comer para tener una piel resplandeciente?

¿Qué comer para tener una piel resplandeciente?

La salud viene de adentro

Luce una piel radiante
Luce una piel radiante

Hay miles de cremas para la piel, miles de promesas y según esto miles de milagros en las tiendas. En cada lugar que voy, farmacia, supermercado o almacen siempre hay un poster gigante con la promesa de un producto de quitarnos las arrugas. O por que no de hacernos más jóvenes y bellas.

No he probado muchas de las cremas que hay, así que no te puedo decir exactamente si funcionan o no, si son ciertas esas promesas o no. Lo que sí te puedo decir es que yo estoy a favor de envejecer bien, de parecer de acuerdo a la edad que tengo. He disfrutado cada etapa de mi vida, y de cierta manera se representa en nuestra piel. Se ve en las líneas de la sonrisa, en las arruguitas debajo de los ojos. Pero claro que siempre hay trucos o maneras de estar mejor de una manera natural y la más eficientes siempre va a ser... comiendo. Y ¿qué debemos comer para tener una piel resplandeciente?

publicidad

Alimentos enteros, alimentos llenos de vitaminas, antioxidantes y minerales que hagan que nuestra piel esté resplandeciente. Puedes tener el mejor producto que exista en el mercado y usarlo todas las noches, pero si luego comes comida chatarra no va a funcionar igual. La belleza viene de adentro, la belleza interior se refleja en los ojos, en nuestra expresión y en nuestra piel.

Y hay alimentos que nos ayudan a resplandecer. Por ejemplo, las hojas verdes, sí lechugas, espinacas, kale, col, etc. Todas las hojas verdes están llenas de vitamina A, que se especializan en reparar la piel dañada. Y claro que hay muchos otros beneficios al comerlas y es que también son deliciosas. Así que no veo razón para dejarlas afuera del plato.

Las frutas como el aguacate, melones, los tomates, las naranjas, entre muchas otras más nos ayudan porque nos hidratan, nos dan fibra y cada una de ellas está llena de algún tipo de antioxidante o grasa especial que nos va hacer resplandecer.

Todas las moras tienen un contenido altísimo de antioxidantes, sobre todo las moras azules. Los antioxidantes hacen que nuestra piel se vea sana y suave. También son altas en vitamina C y nos ayudan a protegernos contra el cancer.

Las nueces como los cocos, las nueces de castilla, pistachos, etc. tienen omega 3 que le devuelve la elasticidad a nuestra piel y tienen propiedades que nos ayudan a reducir la inflamación. Aparte están llenas de grasas buenas que son excelentes para el corazón, ayudan a bajar el colesterol y muchas maravillas más. Pero el alimento que mas me da emoción platicarte es el chocolate obscuro, sí, el chocolate obscuro es buenísimo para la piel. No puede ser cualquier chocolate, debe ser el mejor y más puro que puedas encontrar. Es delicioso, es un premio comerte un pedacito y más si sabes que esta lleno de antioxidantes que te van a ayudar a estar bella por dentro y por fuera.

5 alimentos para una piel sana de forma natural /Univision
publicidad
publicidad
Más de Trends
Remedios caseros para combatir los poros abiertos y mejorar el aspecto de la piel
Los tratamientos para cerrar los poros no muestran resultados de un momento a otro, sino que van haciendo efecto poco a poco. Masajes de bicarbonato mezclado con agua son muy útiles para una exfoliación. La mascarilla de avena también es recomendable.
La importancia de aprender a escuchar para mejorar las relaciones personales y laborales
Escuchar de manera activa y sin interrumpir, para entender lo que nos quieren decir. Mantener el contacto a los ojos permite un mejor entendimiento y da la señal de que estamos poniendo total atención.
El tamaño sí importa: Reglas de etiqueta a la hora de usar las carteras
Estos son las etiquetas que debes seguir si vas a un evento después de las 6:00 de la tarde, opta por carteras de vestir.  
¿Cómo controlar los antojos de comer durante las horas de trabajo?
La dietista Luisa Sabogal recomienda tomar un desayuno nutritivo para disminuir los antojos cuando llega al trabajo. Otro consejo es llevar el almuerzo, para no caer en la tentación de comer alimentos poco saludables. En caso de tener la opción de comer pastel u otro antojo, lo importante es hacerlo con moderación y no todos los días.
publicidad
Hombre muere tras recibir múltiples disparos en un garaje en el barrio de La Villita
Se reporta que la víctima, quien recibió disparos en la espalda, el cuello y en la boca, fue transportado al hospital Monte Sinaí donde posteriormente fue pronunciado muerto.
Científicos descubren un sistema de planetas similares a la Tierra donde podría haber agua líquida
Se ubica a unos 40 años luz de distancia y tiene siete planetas que también giran alrededor de una estrella masiva, como nuestro sol.
¿Cuáles serían los sectores más afectados si se disminuyen los fondos a las ciudades santuario?
Las agencias de seguridad nacional y justicia, encargadas de financiar a los gobiernos locales, serían las más perjudicadas si el presidente Trump cumple su advertencia de recortar los fondos federales a las ciudades que protejan a los inmigrantes. 106 ciudades del país son consideradas santuario.
Mujer denuncia que su esposo indocumentado fue detenido por cruzar la calle y teme que sea deportado
Freddy del Valle enfrenta la deportación tras cruzar la calle imprudentemente en Georgia el pasado 8 de febrero, un día después de casarse. Su esposa asegura que hace más de una semana no lo puede ver porque ella tampoco tiene papeles y no se quiere arriesgar a un arresto.
Ligue 1
Andy Delort: El 'Síndrome del Jamaicón' versión francesa
El galo que hoy brilla con el Toulouse nos recuerda la historia de José Villegas, el 'Jamaicón' del 'Campeonísimo'.
Un fan consigue la playera de Kevin de Bruyne pero luego debe huir de la policía
La escena tuvo lugar el martes tras el partido de ida de los octavos de final de la Champions League entre Manchester City y Mónaco, donde los primero ganaron 5-3. La risa del belga al final lo dice todo.
Carlos Vela es optimista en que su mejor nivel llegará en el cierre de temporada
El delantero de la Real Sociedad espera llegar a punto al final de la campaña y el Tri podría aprovecharlo al máximo para la Copa Confederaciones.
10 intercambios de pesadilla en la NBA
Kobe, Russell, Barkley y otros basquetbolistas fueron menos preciados por sus equipos sin saber lo que perderían al dejar ir a estas super estrellas.