publicidad

Prom season: cómo ayudar a tus hijos a tener una noche de graduación exitosa

Prom season: cómo ayudar a tus hijos a tener una noche de graduación exitosa

Desde las dietas hasta el transporte, ayuda a tus hijos a elegir lo mejor para celebrar su gran noche.

images_150087

La noche de graduación debe ser una de las más esperadas del año para los estudiantes que terminan la escuela secundaria. Yo recuerdo mi fiesta de graduación con algunos detalles, como todo el sol que tomé ese día, de frente, y el peinado con mucho spray que teníamos la mayoría de las que nos graduamos ese año. Pese a que el tiempo ha pasado, la prom, como le dicen aquí, sigue siendo una noche especial, que para muchas chicas y chicos requiere de una preparación de meses.

Leí en un website especializado en prom que los preparativos empiezan hasta seis meses antes, con la búsqueda de vestidos, ideas de maquillaje, peinados y contratación de servicios de limusina o transporte. Pero la noche de graduación requiere mucho más que ir de compras o a un spa, y para los papás, en especial, significa estar atentos a muchas cosas, que pueden hacer una gran diferencia para los hijos en esta gran fiesta.

La lista para tener en cuenta

La dieta: Si tu hijo o hija quiere perder peso o lucir más atlético para su fiesta, asegúrate que no haga esas dietas de calorías restringidas o se pase horas ejercitando. Ayúdalos a cambiar las bebidas energéticas o las sodas por agua y con ello no sólo estarán hidratados, sino tendrán el organismo más balanceado y se sentirán mejor.

La piel: Por favor, no permitas que tus hijos cometan el error que yo cometí. No dejes que se expongan al sol por horas sin protección. Por estos días hay muchas opciones para lucir bronceados sin siquiera tener que exponernos al sol. Si lo hacen, usen protector solar que sea recomendado por médicos y que prevenga el cáncer de piel.

La ropa: Antes de ir de compras, revisa si la escuela de tu hijo o hija tiene un código de vestimenta para la fiesta (Dress Code). En los últimos años, varias escuelas han optado por crear códigos que determinan, entre otras cosas, el largo de los vestidos, el tamaño de los escotes, o el tipo de pantalones para los varones.

La compañía: Si tu hija o hijo tienen un date para su gran noche, tú debes saber quién es, cuál es su teléfono y cuál es el plan de ambos para después de la fiesta. Sí, los adolescentes quieren mantener su vida privada y no les agrada para nada escuchar los consejos de papá y mamá, pero para que su fiesta sea un éxito, es indispensable que toda la familia conozca el plan de la noche (y eso no significa que los padres vayan a estar espiando a sus hijas).

La conversación: Quizá no te sea lo más cómodo, pero es muy importante que antes de la noche de graduación hables con tu hija o hijo sobre alcohol, drogas, cigarrillos y sexo. Es necesario que ellos sepan que no deben sentirse presionadas por nadie en la fiesta a hacer algo para lo que no están preparados o interesados. Y que la fiesta puede ser espectacular sin necesidad de demostrar nada a nadie. Hay una idea generalizada de que muchos chicos tienen sexo por primera vez después de su noche de prom, y aunque no sea verdad siempre, si llega a serlo es muy importante que los adolescentes sepan las consecuencias, cómo protegerse y cómo evitar que los medios sociales hagan eco de sus actos.

Bullying: Lamentablemente, cada vez escucho más noticias de chicos y chicas que sufren agresiones y burlas, en especial durante la temporada de prom. Conversa con tus hijos para saber si se sienten contentos, o si la idea de la fiesta los pone nerviosos. Todos tienen derecho a pasar una noche de fiesta sin burlas ni ataques y no se trata de ser el más bello de la noche sino de celebrar el fin de una etapa con buenos amigos.

El transporte: El regreso a casa es todo un tema. Muchos padres mandan a sus hijos en limusinas o carros especiales, pero aún así es importante que los papás sepamos exactamente quién está conduciendo a nuestros hijos.


publicidad


La Asociación Nacional de Limusinas lanzó este año una iniciativa llamada Ride Responsibly ( www.rideresponsibly.org), con la que alienta a los padres a pedir a las compañías de limusinas y carros que muestren sus seguros, las licencias de conducir de los que van al volante, y a tener un estimado por escrito del precio total del recorrido antes de hacer la contratación para poner a sus hijos en manos de conductores y empresas responsables.

¿Tienes en casa un hijo que se gradúa este año? ¿Cómo van los preparativos?


publicidad
publicidad
Más de Trends
Sugerencias para disfrutar en grande el fin de semana en Chicago
Aureliano Salgado nos cuenta todas las actividades que habrá en la ciudad para este fin de semana. El Chicago Latino Film Festival; la exposición de los Rolling Stones, Exhibitionism; el concierto del Grupo Pesado; y el estreno de la nueva película de Eugenio Derbez; entre otras.
Pilsen, uno de los barrios de Chicago más representativos de la comunidad latina
Univision Chicago se ha unido a WTTW en un esfuerzo para mostrar al mundo la riqueza cultural de este barrio. Pilsen, su gente, su historia; uno de los vecindarios más icónicos de Chicago, es el tema de un nuevo documental que lleva por nombre ‘Pilsen, mi barrio’. Este trae a la luz la contribución de los héroes latinos del área.
Detienen a una maestra de Texas por sostener relaciones con al menos cuatro alumnos de preparatoria
Heather Robertson, de 38 años de edad, confesó a las autoridades sus encuentros íntimos y el haber incrementado su consumo de alcohol en las últimas semanas. Enfrentará cuatro cargos criminales.
Una verdadera cátedra de oratoria le dio a miembros del Congreso Estatal de Quintana Roo un niño de tan solo 11 años
Con un original discurso, Ángel Jacinto asombró a legisladores en el estado mexicano, denunciando la corrupción en su país. A través de su manera de expresarse acaparó la atención de los políticos presentes. Algunos llegaron a sorprenderse cuando el pequeño, de origen indígena, lanzó acusaciones contra ellos mismos.
publicidad
Temperaturas cálidas y sol radiante en Nueva York
El termómetro puede marcar hacia mediodía hasta 74 grados Fahrenheit, que ascenderán en horas de la tarde.
Tras dos décadas sin verse, dos madres mexicanas podrían reencontrarse con sus hijos
María Isabel Valdovinos y Consuelo Cruz se inscribieron en el programa ‘Palomas Mensajeras’, el cual permite solicitar una visa para viajar a Estados Unidos y tener un encuentro entre padres e hijos.
El presidente Donald Trump descarta que vaya a haber una nueva conversación con Taiwan (que podría molestar a China)
La presidenta de Taiwan Tsai Ing-wen dijo en entrevista con Reuters que no descartaba hablar de nuevo directamente con el mandatario estadounidense, un gesto que incomodaría a China como sucedió cuando Trump atendió su llamada de felicitación, rompiendo cuatro décadas de tradición diplomática.
¿Podrían repetirse los violentos disturbios que cobraron la vida de 59 personas en Los Ángeles hace 25 años?
Todo comenzó porque un jurado en 1992 encontró inocentes a cuatro policías que habían golpeado brutalmente a un hombre de la raza negra. Durante 3 días en las calles de la ciudad se vivieron momentos de tensión, donde los saqueos y motines dejaron miles de heridos y provocaron cuantiosas pérdidas materiales.
A detalle: Los 32 picks de la 1ª ronda del NFL Draft 2017
Conoce a los jugadores seleccionados este jueves por la noche en el Benjamin Franklin Parway de Filadelfia, durante el inicio del Draft de la NFL.
Sergio ‘Checo’ Pérez, a punto de lograr un record histórico
El piloto mexicano lleva 13 grandes premios consecutivos estando entre los mejores corredores, si suma en Rusia entraría en un Top 10 histórico. Su claro objetivo es ser campeón de la Fórmula 1.
New England Patriots vs. Oakland Raiders se jugará el 19 de noviembre en el Azteca
La NFL reveló la fecha del próximo partido oficial en México que arrancará a las 3:25 pm locales.
Deshaun Watson College Highlights & 2017 NFL Draft Profile | NFL
Echa un vistazo al informe sobre el quarterback estrella de Clemson, Deshaun Watson, uno de los mariscales de campo más importantes en el Draft de la NFL del 2017.