publicidad

Prom season: cómo ayudar a tus hijos a tener una noche de graduación exitosa

Prom season: cómo ayudar a tus hijos a tener una noche de graduación exitosa

Desde las dietas hasta el transporte, ayuda a tus hijos a elegir lo mejor para celebrar su gran noche.

images_150087

La noche de graduación debe ser una de las más esperadas del año para los estudiantes que terminan la escuela secundaria. Yo recuerdo mi fiesta de graduación con algunos detalles, como todo el sol que tomé ese día, de frente, y el peinado con mucho spray que teníamos la mayoría de las que nos graduamos ese año. Pese a que el tiempo ha pasado, la prom, como le dicen aquí, sigue siendo una noche especial, que para muchas chicas y chicos requiere de una preparación de meses.

Leí en un website especializado en prom que los preparativos empiezan hasta seis meses antes, con la búsqueda de vestidos, ideas de maquillaje, peinados y contratación de servicios de limusina o transporte. Pero la noche de graduación requiere mucho más que ir de compras o a un spa, y para los papás, en especial, significa estar atentos a muchas cosas, que pueden hacer una gran diferencia para los hijos en esta gran fiesta.

La lista para tener en cuenta

La dieta: Si tu hijo o hija quiere perder peso o lucir más atlético para su fiesta, asegúrate que no haga esas dietas de calorías restringidas o se pase horas ejercitando. Ayúdalos a cambiar las bebidas energéticas o las sodas por agua y con ello no sólo estarán hidratados, sino tendrán el organismo más balanceado y se sentirán mejor.

La piel: Por favor, no permitas que tus hijos cometan el error que yo cometí. No dejes que se expongan al sol por horas sin protección. Por estos días hay muchas opciones para lucir bronceados sin siquiera tener que exponernos al sol. Si lo hacen, usen protector solar que sea recomendado por médicos y que prevenga el cáncer de piel.

La ropa: Antes de ir de compras, revisa si la escuela de tu hijo o hija tiene un código de vestimenta para la fiesta (Dress Code). En los últimos años, varias escuelas han optado por crear códigos que determinan, entre otras cosas, el largo de los vestidos, el tamaño de los escotes, o el tipo de pantalones para los varones.

La compañía: Si tu hija o hijo tienen un date para su gran noche, tú debes saber quién es, cuál es su teléfono y cuál es el plan de ambos para después de la fiesta. Sí, los adolescentes quieren mantener su vida privada y no les agrada para nada escuchar los consejos de papá y mamá, pero para que su fiesta sea un éxito, es indispensable que toda la familia conozca el plan de la noche (y eso no significa que los padres vayan a estar espiando a sus hijas).

La conversación: Quizá no te sea lo más cómodo, pero es muy importante que antes de la noche de graduación hables con tu hija o hijo sobre alcohol, drogas, cigarrillos y sexo. Es necesario que ellos sepan que no deben sentirse presionadas por nadie en la fiesta a hacer algo para lo que no están preparados o interesados. Y que la fiesta puede ser espectacular sin necesidad de demostrar nada a nadie. Hay una idea generalizada de que muchos chicos tienen sexo por primera vez después de su noche de prom, y aunque no sea verdad siempre, si llega a serlo es muy importante que los adolescentes sepan las consecuencias, cómo protegerse y cómo evitar que los medios sociales hagan eco de sus actos.

Bullying: Lamentablemente, cada vez escucho más noticias de chicos y chicas que sufren agresiones y burlas, en especial durante la temporada de prom. Conversa con tus hijos para saber si se sienten contentos, o si la idea de la fiesta los pone nerviosos. Todos tienen derecho a pasar una noche de fiesta sin burlas ni ataques y no se trata de ser el más bello de la noche sino de celebrar el fin de una etapa con buenos amigos.

El transporte: El regreso a casa es todo un tema. Muchos padres mandan a sus hijos en limusinas o carros especiales, pero aún así es importante que los papás sepamos exactamente quién está conduciendo a nuestros hijos.


publicidad


La Asociación Nacional de Limusinas lanzó este año una iniciativa llamada Ride Responsibly ( www.rideresponsibly.org), con la que alienta a los padres a pedir a las compañías de limusinas y carros que muestren sus seguros, las licencias de conducir de los que van al volante, y a tener un estimado por escrito del precio total del recorrido antes de hacer la contratación para poner a sus hijos en manos de conductores y empresas responsables.

¿Tienes en casa un hijo que se gradúa este año? ¿Cómo van los preparativos?


publicidad
publicidad
Más de Trends
4 de julio: Ideas para celebrar el Día de la Independencia
Son varias las formas en que puedes festejar este 4 de julio. ¡Échale un vistazo a estas ideas y dale un toque latino a tu celebración!
10 años del iPhone, el teléfono que revolucionó la comunicación móvil
El iPhone, uno de los inventos más exitosos de la marca Apple, cumple 10 años en el mercado con cifras de venta impresionantes. A pesar de que ya hay muchas opciones de teléfonos inteligentes, el iPhone fue el primero de su tipo y sigue siendo uno de los preferidos por los usuarios.
Ni Nueva York ni Los Ángeles: conoce cuál es la verdadera capital de la cultura en EEUU
Las grandes ciudades de la costa quizás tengan escenas artísticas que sean icónicas, rentables y bien financiadas. Pero el impacto económico del sector cultural puede ser más grande en algunos lugares sorprendentes.
Recomendaciones de seguridad ante la llegada de potentes tornados a cuatro estados del país
Los fuertes vientos provocados por al menos 26 tornados han ocasionado daños en las casas y caída de árboles. Recomiendan preparar lugares seguros dentro de las viviendas para protegerse, tener alimentos y agua, y mantener a la mano los documentos de identidad, entre otros consejos de seguridad.
publicidad
Autoridades emiten alerta Amber por el secuestro de una joven en Lancaster
La familia de Shavon Le’feye Randle informó que ha recibido llamadas amenazantes del supuesto secuestrados. Mientras tanto, la policía detectó que el sospechoso conduce un vehículo blanco.
Abrió el pañal de su hijo y, al verlo lleno de sangre, descubrió que lo habían circuncidado sin su permiso
Una madre vio que su hijo estaba sangrando cuando iba a cambiarlo y, según denuncia, es porque la familia de su esposo, que son musulmanes, decidieron quitarle el prepucio sin su consentimiento.
Firmas fantasmas y asesores comodín fueron clave en la corrupción de gobernadores en México
En el caso de Javier Duarte las empresas estaban constituidas en terrenos vacíos o casas de bajo costo, pero ninguna de ellas estaba incluida en una lista especial de las autoridades fiscales, que suelen fichar a las compañías cuyas direcciones fiscales y actividad comercial resulta sospechosa.
Para reducir las infecciones en hospitales, este médico propone ser 'maleducado'
Un simple apretón de manos basta para que se transmitan peligrosas bacterias, sobre todo en los centros de salud. Por eso, una nueva iniciativa sugiere evitarlos a toda costa para proteger a los pacientes.
El 'Clásico Californiano' y el duelo de líderes en el Oeste, atractivos de la Jornada 18
Además, Minnesota United se mide por primera vez ante New York City FC, y Montréal y D.C. United van por la redención en la Conferencia Este.
Por: Ariel Judas
El XI inicial con el que México enfrentará a Alemania en la semifinal de la Copa Confederaciones
Con estos 11 futbolistas, el Tri buscará escribir historia y clasifiacarse a la final de la Confederaciones 18 años después.
¿Villa? ¿Kaká? ¿Gio? Vota y elige al primer 11 de la MLS que enfrentará al Real Madrid
Las votaciones cierran este viernes a la medianoche. Para votar visita: https://www.mlssoccer.com/all-star/2017/vote.
¿Otro mexicano a Europa? El Anderlecht de Bélgica va por un futbolista de Santos
De acuerdo a medios holandeses, el equipo más ganador del fútbol belga va por un elemento de la ‘Comarca’.