publicidad
.

Prom season: cómo ayudar a tus hijos a tener una noche de graduación exi...

Prom season: cómo ayudar a tus hijos a tener una noche de graduación exitosa

Prom season: cómo ayudar a tus hijos a tener una noche de graduación exitosa

Desde las dietas hasta el transporte, ayuda a tus hijos a elegir lo mejor para celebrar su gran noche.

images_150087

La noche de graduación debe ser una de las más esperadas del año para los estudiantes que terminan la escuela secundaria. Yo recuerdo mi fiesta de graduación con algunos detalles, como todo el sol que tomé ese día, de frente, y el peinado con mucho spray que teníamos la mayoría de las que nos graduamos ese año. Pese a que el tiempo ha pasado, la prom, como le dicen aquí, sigue siendo una noche especial, que para muchas chicas y chicos requiere de una preparación de meses.

Leí en un website especializado en prom que los preparativos empiezan hasta seis meses antes, con la búsqueda de vestidos, ideas de maquillaje, peinados y contratación de servicios de limusina o transporte. Pero la noche de graduación requiere mucho más que ir de compras o a un spa, y para los papás, en especial, significa estar atentos a muchas cosas, que pueden hacer una gran diferencia para los hijos en esta gran fiesta.

La lista para tener en cuenta

La dieta: Si tu hijo o hija quiere perder peso o lucir más atlético para su fiesta, asegúrate que no haga esas dietas de calorías restringidas o se pase horas ejercitando. Ayúdalos a cambiar las bebidas energéticas o las sodas por agua y con ello no sólo estarán hidratados, sino tendrán el organismo más balanceado y se sentirán mejor.

La piel: Por favor, no permitas que tus hijos cometan el error que yo cometí. No dejes que se expongan al sol por horas sin protección. Por estos días hay muchas opciones para lucir bronceados sin siquiera tener que exponernos al sol. Si lo hacen, usen protector solar que sea recomendado por médicos y que prevenga el cáncer de piel.

La ropa: Antes de ir de compras, revisa si la escuela de tu hijo o hija tiene un código de vestimenta para la fiesta (Dress Code). En los últimos años, varias escuelas han optado por crear códigos que determinan, entre otras cosas, el largo de los vestidos, el tamaño de los escotes, o el tipo de pantalones para los varones.

La compañía: Si tu hija o hijo tienen un date para su gran noche, tú debes saber quién es, cuál es su teléfono y cuál es el plan de ambos para después de la fiesta. Sí, los adolescentes quieren mantener su vida privada y no les agrada para nada escuchar los consejos de papá y mamá, pero para que su fiesta sea un éxito, es indispensable que toda la familia conozca el plan de la noche (y eso no significa que los padres vayan a estar espiando a sus hijas).

La conversación: Quizá no te sea lo más cómodo, pero es muy importante que antes de la noche de graduación hables con tu hija o hijo sobre alcohol, drogas, cigarrillos y sexo. Es necesario que ellos sepan que no deben sentirse presionadas por nadie en la fiesta a hacer algo para lo que no están preparados o interesados. Y que la fiesta puede ser espectacular sin necesidad de demostrar nada a nadie. Hay una idea generalizada de que muchos chicos tienen sexo por primera vez después de su noche de prom, y aunque no sea verdad siempre, si llega a serlo es muy importante que los adolescentes sepan las consecuencias, cómo protegerse y cómo evitar que los medios sociales hagan eco de sus actos.

Bullying: Lamentablemente, cada vez escucho más noticias de chicos y chicas que sufren agresiones y burlas, en especial durante la temporada de prom. Conversa con tus hijos para saber si se sienten contentos, o si la idea de la fiesta los pone nerviosos. Todos tienen derecho a pasar una noche de fiesta sin burlas ni ataques y no se trata de ser el más bello de la noche sino de celebrar el fin de una etapa con buenos amigos.

El transporte: El regreso a casa es todo un tema. Muchos padres mandan a sus hijos en limusinas o carros especiales, pero aún así es importante que los papás sepamos exactamente quién está conduciendo a nuestros hijos.


publicidad


La Asociación Nacional de Limusinas lanzó este año una iniciativa llamada Ride Responsibly ( www.rideresponsibly.org), con la que alienta a los padres a pedir a las compañías de limusinas y carros que muestren sus seguros, las licencias de conducir de los que van al volante, y a tener un estimado por escrito del precio total del recorrido antes de hacer la contratación para poner a sus hijos en manos de conductores y empresas responsables.

¿Tienes en casa un hijo que se gradúa este año? ¿Cómo van los preparativos?


publicidad
publicidad
Más de Trends
Comunidad
Charla con el alcalde: reconocen a poeta de Phoenix
El alcalde Greg Stanton nos habla del reconocimiento que se le otorgó a una poeta local, quien da clases en la Universidad de Arizona y quien se ha preocupado por publicar su obra.
Chewbacca arranca un brazo en escena borrada de 'Star Wars: The Force Awakens'
Una recién revelada secuencia muestra lo violento que pudo ser el Wookie en la pantalla.
Conozca los secretos de belleza que esconde su cocina
El huevo es un emulsionante natural para su piel y, tanto el el yogurt como el aceite de oliva, lo complementan como hidratantes. Entérese aquí de más tips.
Mira las poderosas imágenes de la feria de fotografía artística de San Francisco
Photofairs juntará por primera vez en Estados Unidos las imágenes más representativas del arte fotográfico de la actualidad. Un total de 300 piezas de galerías nacionales e internacionales estarán expuestas en el Fort Mason Festival Pavilion de San Francisco, California, del 27 al 29 de enero. El evento, que tiene tres ediciones anteriores en Shanghái, China, pondrá el foco sobre el talento fotográfico de la costa oeste del país.
publicidad
Betsy DeVos, candidata de Trump a la Secretaría de Educación, se somete al escrutinio del Senado
Más allá de su defensa de la educación privada y de los valores cristianos conservadores, las alarmas se han encendido por las donaciones que Betsy DeVos ha entregado a cuatro miembros del comité que la debe evaluar.
Peatones se encontraron con un gigantesco caimán en el parque natural del centro de Florida
El animal, que vive en el lugar hace varias décadas, mide entre 13 y 15 pies. Además de su tamaño, el caimán sorprende por su impresionante peso y su similitud con animales prehistóricos.
Accidente de tráfico
El conductor de un camión murió al estrellarse con un árbol en el noroeste de Miami
Antes de estrellarse con el árbol, el conductor habría chocó con otro vehículo, y se desconoce el estado de salud de la persona que conducía. Investigan las causas del accidente.
Tiempo seco y disminución del viento para este martes en Miami
Aunque el cielo se puede ver un poco nublado en algunas horas del día, predominará el tiempo soleado, sobre todo en horas de la tarde. La temperatura máxima será de 80 grados. Aunque no hay alerta, recomiendan tener cuidado por posibles rezagos de las corrientes de resaca.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
Copa MX
Menospreciada por todos, la Copa MX es un bálsamo para los ganadores
Arranca el desangelado torneo que ha ayudado a los últimos ganadores a lavar sus derrotas y frustraciones futbolísticas de la Liga.
Ricardo La Volpe: “No me interesa el tarado que me diga fracasó”
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros y decepciones siempre son por algo.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial