publicidad

Problemas de pareja: tips para no involucrar a los hijos

Problemas de pareja: tips para no involucrar a los hijos

Todas las parejas tarde o temprano pueden presentar una crisis o problemas que se manifiestan en peleas, desacuerdos o discusiones diarias. Sabiendo que esto puede afectar el clima de nuestro hogar y a nuestros hijos, ¿cómo hacemos para que los problemas afecten lo menos posible la vida de nuestros peques? Éstas son algunas recomendaciones para …

images_111951

Todas las parejas tarde o temprano pueden presentar una crisis o problemas que se manifiestan en peleas, desacuerdos o discusiones diarias. Sabiendo que esto puede afectar el clima de nuestro hogar y a nuestros hijos, ¿cómo hacemos para que los problemas afecten lo menos posible la vida de nuestros peques?

Éstas son algunas recomendaciones para poder aplicar:

Hablar del problema con naturalidad: Contestar todas las preguntas que se puedan con un vocabulario simple y sencillo, enfocándonos sobre todo en que el problema es de los padres y no con ellos. Esto evitará que puedan sentir angustia o ansiedad extra, creyendo que son ellos el problema. Es difícil en estos momentos, pero, ¡no tengamos miedo al diálogo! Es una de las mejores herramientas para superar los conflictos.

No tomarlos como fuente de contención: No tomar a los hijos como fuente de confidencias o sostén en estos momentos de crisis. Esto sólo les puede traer consecuencias negativas para ellos. Debemos buscar personas adultas, que ocupen otro rol dentro de nuestra vida para conversar, desahogarnos o expresarnos.

No desautorizar al cónyuge: Es fundamental tener respeto por el cónyuge aunque hayan diferencias o un desacuerdo. Recordemos que todas nuestras actitudes individuales son observadas por los niños continuamente.

Cuidar el lenguaje corporal: El cuerpo es fiel reflejo de tensión que puede haber en estos momentos. Es importante aprender a conocer nuestras reacciones corporales para manejarlas positivamente y de manera equilibrada, brindando un mensaje sano y claro a nuestros hijos.

Tratar de que no tomen partido por uno de los padres: No pedirles que emitan opinión o información por la situación o por un cónyuge en particular. Recordemos que por lealtad o amor a nuestros padres podemos generar en ellos una gran obligación. Esto puede influir negativamente en el desarrollo emocional de ellos.

Tener un lugar o momento: Tratar de buscar con nuestra pareja, un lugar y un momento para poder dialogar los problemas. Por ejemplo, un café en algún lugar público o el jardín cuando los niños se acuestan. Esto les ayudará a ir adquiriendo un hábito de diálogo propio e íntimo.

Terapia de pareja: Puede ser una buena opción ante tantas peleas recurrentes, recurrir a una terapia de pareja. Aquí recibirán la ayuda de un profesional que los contendrá en el proceso y les brindará herramientas para mejorar el funcionamiento de la dinámica.

Recordemos que los niños perciben el clima y la dinámica que existe entre sus padres aunque no existan gritos o peleas explícitas.

Y así aprenderán de los padres, ¿qué hacer frente a los problemas?, ¿cómo superarlos? y ¿cómo los expresamos?

Y tú, ¿qué otras sugerencias puedes agregar? Cuéntanoslo.

.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Del tormento a la risa: su madre le ata un diente de leche a un largo hilo para sacárselo
Aunque la mamá de este niño le prometio helados y juguetes, no podía consolarlo. El final es inesperado.
Pedaleando por la paz, uniendo pueblos a través del ciclismo
Este es el caso de un hombre del área de Katy que intenta generar buena voluntad entre países con solo una bicicleta. En una misión deportiva y cultural, los 'ciclistas de la paz', liderados por Miguel Cotto, buscan ir desde Houston hasta Montevideo, Uruguay, pedaleando.
Revelan el documento de la demanda que Marjorie de Sousa interpuso contra Julián Gil
En este se estipularía que el actor consume drogas, es agresivo y no aporta a la manutención de su hijo. Aureliano Salgado también le cuenta noticias sobre Luis Fonsi y Saúl ‘el Jaguar’.
Sexo ilícito en Chicago: ¿cómo funciona y cuáles son las penas?
El equipo de investigación de Univision Chicago visitó de manera encubierta varios salones de masajes en el norte y sur de la ciudad, en los que la mayoría de mujeres accedieron a peticiones sexuales por al menos 50 dólares.
publicidad
Aumentan la seguridad en Nueva York tras explosión en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra
Lugares como el Madison Square Garden, puntos turísticos, medios de transporte público, entre otros de la ciudad de Nueva York, tendrán más vigilancia para evitar ataques como el de este lunes en Manchester. La explosión, catalogada como ataque terrorista, deja hasta el momento 22 muertos y 59 heridos, entre ellos varios niños.
Se eleva a 22 la cifra de muertos, incluidos niños, en un atentado en un concierto de Ariana Grande en la ciudad británica de Manchester
Las autoridades británicas dijeron que las evidencias forenses recogidas determinan que el atacante también murió al detonar un artefacto explosivo artesanal. Las miles de personas que asistieron, muchas de ellas adolescentes, evacuaron el recinto en medio de escenas de pánico.
Reino Unido golpeado de nuevo por el terrorismo, en el atentado más grave desde los ataques de Londres en 2005
El atentado cometido por un supuesto suicida, que causó al menos 22 muertos y 59 heridos al terminar un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el estadio Manchester Arena, es el segundo más importante en Reino Unido desde el 7 de julio de 2005.
En fotos: Explosión en estadio de Manchester durante un concierto de Ariana Grande
Al menos 22 muertos y 59 heridos tras explosión durante concierto de Ariana Grande en la ciudad británica de Manchester. Cientos de personas evacuaron el recinto en medio de escenas de pánico. La policía cree que fe trató de un atacante suicida, por las evidencias forenses colectadas en el lugar.
'Tirándole al éxito': la historia de un galardonado competidor mexicano de tiro al disco
George Castellanos se ha destacado en Estados Unidos en un deporte que no es muy tradicional. Sin embargo, no fue sencillo comenzar a desarrollar su pasión y le costó muchos sacrificios. Ahora, se dedica a entrenar a mujeres, comunidad en donde esta disciplina tiene una gran acogida cada vez más.
Denuncian que niños mexicanos con discapacidad habrían sido maltratados en un torneo de béisbol en San Bernardino
Las madres de los integrantes del equipo Mexicali y el entrenador expresaron su indignación después de que los menores presuntamente fueron expulsados, tuvieron que esperar cinco horas bajo el intenso sol y se quedaron sin comida. La liga de béisbol organizadora del evento comunicó que les brindaron lo mismo que a los demás grupos.
‘Manu’ Ginóbili sobre su retiro: “Voy a dejar pasar unos días para tomar una decisión”
A pesar de la derrota sufrida ante Warrios, el escolta de San Antonio Spurs vivió una noche muy emotiva con sabor a despedida por parte del público. Sin embargo el argentino aún no tiene claro su futuro.
De niño ladrillero en Brasil a mundialista con el Tri; la historia de Sinha
Antonio Naelson, luego de la eliminación de Toluca, se retira y deja una huella indeleble en los Diablos y en el fútbol mexicano.