publicidad

Problemas de pareja: tips para no involucrar a los hijos

Problemas de pareja: tips para no involucrar a los hijos

Todas las parejas tarde o temprano pueden presentar una crisis o problemas que se manifiestan en peleas, desacuerdos o discusiones diarias. Sabiendo que esto puede afectar el clima de nuestro hogar y a nuestros hijos, ¿cómo hacemos para que los problemas afecten lo menos posible la vida de nuestros peques? Éstas son algunas recomendaciones para …

images_111951

Todas las parejas tarde o temprano pueden presentar una crisis o problemas que se manifiestan en peleas, desacuerdos o discusiones diarias. Sabiendo que esto puede afectar el clima de nuestro hogar y a nuestros hijos, ¿cómo hacemos para que los problemas afecten lo menos posible la vida de nuestros peques?

Éstas son algunas recomendaciones para poder aplicar:

Hablar del problema con naturalidad : Contestar todas las preguntas que se puedan con un vocabulario simple y sencillo, enfocándonos sobre todo en que el problema es de los padres y no con ellos. Esto evitará que puedan sentir angustia o ansiedad extra, creyendo que son ellos el problema. Es difícil en estos momentos, pero, ¡no tengamos miedo al diálogo! Es una de las mejores herramientas para superar los conflictos.

No tomarlos como fuente de contención: No tomar a los hijos como fuente de confidencias o sostén en estos momentos de crisis. Esto sólo les puede traer consecuencias negativas para ellos. Debemos buscar personas adultas, que ocupen otro rol dentro de nuestra vida para conversar, desahogarnos o expresarnos.

No desautorizar al cónyuge: Es fundamental tener respeto por el cónyuge aunque hayan diferencias o un desacuerdo. Recordemos que todas nuestras actitudes individuales son observadas por los niños continuamente.

Cuidar el lenguaje corporal: El cuerpo es fiel reflejo de tensión que puede haber en estos momentos. Es importante aprender a conocer nuestras reacciones corporales para manejarlas positivamente y de manera equilibrada, brindando un mensaje sano y claro a nuestros hijos .

publicidad

Tratar de que no tomen partido por uno de los padres: No pedirles que emitan opinión o información por la situación o por un cónyuge en particular. Recordemos que por lealtad o amor a nuestros padres podemos generar en ellos una gran obligación. Esto puede influir negativamente en el desarrollo emocional de ellos.

Tener un lugar o momento: Tratar de buscar con nuestra pareja, un lugar y un momento para poder dialogar los problemas. Por ejemplo, un café en algún lugar público o el jardín cuando los niños se acuestan. Esto les ayudará a ir adquiriendo un hábito de diálogo propio e íntimo.

Terapia de pareja: Puede ser una buena opción ante tantas peleas recurrentes, recurrir a una terapia de pareja. Aquí recibirán la ayuda de un profesional que los contendrá en el proceso y les brindará herramientas para mejorar el funcionamiento de la dinámica.

Recordemos que los niños perciben el clima y la dinámica que existe entre sus padres aunque no existan gritos o peleas explícitas.

Y así aprenderán de los padres, ¿qué hacer frente a los problemas?, ¿cómo superarlos? y ¿cómo los expresamos?

Y tú, ¿qué otras sugerencias puedes agregar? Cuéntanoslo.

.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Cuidado con cometer errores al cocinar el pavo de Acción de Gracias: podrías enfermarte
Saber preparar esta ave para la cena de Thanksgiving no sólo es importante para que quede deliciosa, sino también para evitar peligrosas enfermedades asociadas a la contaminación alimentaria. Toma en cuenta estas indicaciones.
Madre expone a mujeres que dice intentaron avergonzarla por amamantar a su hijo en Disneyland
Mientras hacía fila para un juego del parque de diversiones, Brittni Medina decidió darle pecho a su bebé. Esa acción aparentemente provocó el enfado de dos mujeres, que habrían hecho comentarios sarcásticos en contra de ella y de la lactancia en público.
preview 1:11
Un indigente gasta sus últimos 20 dólares para ayudar a una joven y ella le paga con más de 70,000
El espíritu de ayuda de este veterano de guerra hizo que sus buenos actos rindieran fruto multiplicando 20 dólares de gasolina por más de 70,000 a través de una campaña de crowdfunding.
El videíto: Esta es la forma en la que no deberías intentar sacar una lagartija de un inodoro
Entre gritos una mujer se arma de valor, además de una red, para intentar sacar una enorme lagartija del interior del inodoro en el baño de su casa.
publicidad
Mira el impresionante fuego que estos bomberos generan al freír un pavo incorrectamente
En promedio, el día de Acción de Gracias es el día en que más se registran incendios en el hogar. Por ello, estos bomberos tomaron la iniciativa de publicar un video que muestra la forma incorrecta de freír un pavo durante el día festivo.
Ni una vida más: muertes de menores por anestesia dental
Debido a la falta de datos no se conoce el número exacto de estos menores. Según expertos, los menores son más sensibles a la anestesia que los adultos.
Nublados en Sacramento en día de Acción de Gracias
En la zona habrá nubosidad, con temperaturas máximas de 69 grados y un 20% de probabilidad de lluvias.
Wisin: "Cuando pierdes a un hijo te das cuenta de lo importante y grande que es tu familia"
El artista puertorriqueño habló para La Mesa con León Krauze sobre lo doloroso que fue ver morir a su hija e hizo una reflexión acerca del tiempo dedicado a cosas que no tienen valor. También contó cómo fue su encuentro con la música y la satisfacción que siente al saber que el esfuerzo de sus padres no fue en vano.
Tiro de esquina para Tigres
Tiro de esquina para Tigres on November 22, 2017
Tiro desviado de Mauro Boselli
Tiro desviado de Mauro Boselli on November 22, 2017
Tiro desviado de Eduardo Vargas
Tiro desviado de Eduardo Vargas on November 22, 2017
¿Había penal sobre Javier Aquino?
El equipo de Tigres pedía la pena máxima a favor luego de que Mosquera le robara el balón el atacante de la UANL