publicidad

Problemas de pareja: tips para no involucrar a los hijos

Problemas de pareja: tips para no involucrar a los hijos

Todas las parejas tarde o temprano pueden presentar una crisis o problemas que se manifiestan en peleas, desacuerdos o discusiones diarias. Sabiendo que esto puede afectar el clima de nuestro hogar y a nuestros hijos, ¿cómo hacemos para que los problemas afecten lo menos posible la vida de nuestros peques? Éstas son algunas recomendaciones para …

images_111951

Todas las parejas tarde o temprano pueden presentar una crisis o problemas que se manifiestan en peleas, desacuerdos o discusiones diarias. Sabiendo que esto puede afectar el clima de nuestro hogar y a nuestros hijos, ¿cómo hacemos para que los problemas afecten lo menos posible la vida de nuestros peques?

Éstas son algunas recomendaciones para poder aplicar:

Hablar del problema con naturalidad : Contestar todas las preguntas que se puedan con un vocabulario simple y sencillo, enfocándonos sobre todo en que el problema es de los padres y no con ellos. Esto evitará que puedan sentir angustia o ansiedad extra, creyendo que son ellos el problema. Es difícil en estos momentos, pero, ¡no tengamos miedo al diálogo! Es una de las mejores herramientas para superar los conflictos.

No tomarlos como fuente de contención: No tomar a los hijos como fuente de confidencias o sostén en estos momentos de crisis. Esto sólo les puede traer consecuencias negativas para ellos. Debemos buscar personas adultas, que ocupen otro rol dentro de nuestra vida para conversar, desahogarnos o expresarnos.

No desautorizar al cónyuge: Es fundamental tener respeto por el cónyuge aunque hayan diferencias o un desacuerdo. Recordemos que todas nuestras actitudes individuales son observadas por los niños continuamente.

Cuidar el lenguaje corporal: El cuerpo es fiel reflejo de tensión que puede haber en estos momentos. Es importante aprender a conocer nuestras reacciones corporales para manejarlas positivamente y de manera equilibrada, brindando un mensaje sano y claro a nuestros hijos .

publicidad

Tratar de que no tomen partido por uno de los padres: No pedirles que emitan opinión o información por la situación o por un cónyuge en particular. Recordemos que por lealtad o amor a nuestros padres podemos generar en ellos una gran obligación. Esto puede influir negativamente en el desarrollo emocional de ellos.

Tener un lugar o momento: Tratar de buscar con nuestra pareja, un lugar y un momento para poder dialogar los problemas. Por ejemplo, un café en algún lugar público o el jardín cuando los niños se acuestan. Esto les ayudará a ir adquiriendo un hábito de diálogo propio e íntimo.

Terapia de pareja: Puede ser una buena opción ante tantas peleas recurrentes, recurrir a una terapia de pareja. Aquí recibirán la ayuda de un profesional que los contendrá en el proceso y les brindará herramientas para mejorar el funcionamiento de la dinámica.

Recordemos que los niños perciben el clima y la dinámica que existe entre sus padres aunque no existan gritos o peleas explícitas.

Y así aprenderán de los padres, ¿qué hacer frente a los problemas?, ¿cómo superarlos? y ¿cómo los expresamos?

Y tú, ¿qué otras sugerencias puedes agregar? Cuéntanoslo.

.

publicidad
publicidad
Más de Trends
El novedoso programa que pretende combinar moda con iluminación solar
En el mes de la herencia hispana, más de 50 alumnos de diferentes secundarias de Illinois tuvieron la oportunidad de asistir a un foro que los acercó a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniera, matemáticas y la moda. Los jóvenes hicieron diseños que serán usados en prendas de vestir y que incorporarán tecnología de iluminación solar LED.
Investigan como homicidio-suicidio muerte a tiros de dos niños y su madre en Florida
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Una mujer presuntamente asesinó a tiros a sus hijos de 1 y 8 años y se suicidó en Florida
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Ponte de buen humor con estos alimentos
¿Tuviste un mal día? Para alimentar tu buen humor aquí te decimos cuales son los nutrientes y fuentes de energía que no deberían falta en tu dieta.
publicidad
“El corazón me dice que está vivo y que lo tengo que encontrar”: la esperanza de hallar a los 156 que faltan en México
En México no hay un registro oficial de desaparecidos durante el terremoto, ni en la capital ni en los estados afectados. Pero según el registro de ciudadanos y familiares, 156 personas siguen sin aparecer.
Find updated information about your town in this Puerto Rico search engine
Univision News created this tool whereby you can write in the name of a municipality and you will get the latest information available about the situation there (IN SPANISH). In addition, Univision News wants to help readers on the island and abroad who are trying to contact friends and relatives. In order to do this we have reporters in Puerto Rico and a team in Miami networking via social media and local radio, using apps such as WhatsApp and Zello. We are constantly updating information: if you do not find news about your town, come back later or help us stay up to date by telling us what you have learned.
Al menos 154,000 dreamers deben solicitar la renovación de DACA antes del 5 de octubre
Son elegibles todos aquellos jóvenes indocumentados cuyos permisos de trabajo vencen entre el 5 de septiembre de 2017 y el 5 de marzo de 2018. Quienes no lo hagan, pondrán en riersgo su permanencia legal en Estados Unidos.
Juana Díaz (Puerto Rico) después del huracán María: últimas noticias
El director del Negociado de Patrullas de Carreteras advirtió que está a punto de colapsar el puente de la autopista que une a Juana Díaz con Ponce.
Hirving Lozano volvió y brilló en un escandaloso triunfo del PSV
El mexicano tuvo gol y asistencia en el triunfo de los ‘tulipanes’ por marcador de 7-1 sobre el Ultrecht.
Mourinho: “Es muy pronto para ser candidatos al título”
A pesar de estar en lo alto de la tabla, el entrenador del Manchester United es mesurado y ya prepara el duelo ante el CSK de Moscú en Champions.
Zidane: "Cristiano está como siempre y hará la diferencia"
El técnico del conjunto blanco está confiado en que su equipo levantará en La Liga de la mano del futbolista portugués.
Schelotto le pone a Boca a su disposición a Sampaoli para que clasifique a Argentina
El técnico de Boca Juniors señaló que su plantilla está disponible en caso de que el seleccionador nacional los requiera para Perú.