publicidad

Problemas de pareja: tips para no involucrar a los hijos

Problemas de pareja: tips para no involucrar a los hijos

Todas las parejas tarde o temprano pueden presentar una crisis o problemas que se manifiestan en peleas, desacuerdos o discusiones diarias. Sabiendo que esto puede afectar el clima de nuestro hogar y a nuestros hijos, ¿cómo hacemos para que los problemas afecten lo menos posible la vida de nuestros peques? Éstas son algunas recomendaciones para …

images_111951

Todas las parejas tarde o temprano pueden presentar una crisis o problemas que se manifiestan en peleas, desacuerdos o discusiones diarias. Sabiendo que esto puede afectar el clima de nuestro hogar y a nuestros hijos, ¿cómo hacemos para que los problemas afecten lo menos posible la vida de nuestros peques?

Éstas son algunas recomendaciones para poder aplicar:

Hablar del problema con naturalidad: Contestar todas las preguntas que se puedan con un vocabulario simple y sencillo, enfocándonos sobre todo en que el problema es de los padres y no con ellos. Esto evitará que puedan sentir angustia o ansiedad extra, creyendo que son ellos el problema. Es difícil en estos momentos, pero, ¡no tengamos miedo al diálogo! Es una de las mejores herramientas para superar los conflictos.

No tomarlos como fuente de contención: No tomar a los hijos como fuente de confidencias o sostén en estos momentos de crisis. Esto sólo les puede traer consecuencias negativas para ellos. Debemos buscar personas adultas, que ocupen otro rol dentro de nuestra vida para conversar, desahogarnos o expresarnos.

No desautorizar al cónyuge: Es fundamental tener respeto por el cónyuge aunque hayan diferencias o un desacuerdo. Recordemos que todas nuestras actitudes individuales son observadas por los niños continuamente.

Cuidar el lenguaje corporal: El cuerpo es fiel reflejo de tensión que puede haber en estos momentos. Es importante aprender a conocer nuestras reacciones corporales para manejarlas positivamente y de manera equilibrada, brindando un mensaje sano y claro a nuestros hijos.

Tratar de que no tomen partido por uno de los padres: No pedirles que emitan opinión o información por la situación o por un cónyuge en particular. Recordemos que por lealtad o amor a nuestros padres podemos generar en ellos una gran obligación. Esto puede influir negativamente en el desarrollo emocional de ellos.

Tener un lugar o momento: Tratar de buscar con nuestra pareja, un lugar y un momento para poder dialogar los problemas. Por ejemplo, un café en algún lugar público o el jardín cuando los niños se acuestan. Esto les ayudará a ir adquiriendo un hábito de diálogo propio e íntimo.

Terapia de pareja: Puede ser una buena opción ante tantas peleas recurrentes, recurrir a una terapia de pareja. Aquí recibirán la ayuda de un profesional que los contendrá en el proceso y les brindará herramientas para mejorar el funcionamiento de la dinámica.

Recordemos que los niños perciben el clima y la dinámica que existe entre sus padres aunque no existan gritos o peleas explícitas.

Y así aprenderán de los padres, ¿qué hacer frente a los problemas?, ¿cómo superarlos? y ¿cómo los expresamos?

Y tú, ¿qué otras sugerencias puedes agregar? Cuéntanoslo.

.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Consejos de seguridad para que los niños disfruten del mar y la piscina
Las vacaciones en el mar o la piscina son de las favoritas de muchos niños, sin embargo, estos lugares pueden resultar peligrosos si no se toman las precauciones necesarias. ¡Toma nota!
¿No tienes tiempo de cocinar? Alejandro Chabán te dice qué es lo más sano para comer 'on the go'
Si un día no pudiste cocinar o vas de prisa por toda la ciudad, ¡también puedes comer sanamente sin necesidad de comida chatarra! Alejandro Chabán te enseña cómo escoger la opción más saludable.
Recomendaciones para evitar trágicos accidentes mientras hace uso de su celular
Ricardo Alterno, portavoz de la Cruz Roja, toma como ejemplo el caso de una menor que murió mientras cargaba su teléfono mientras tomaba un baño para explicar las mortales repercusiones del uso irresponsable de estos dispositivos.
El Fashionómetro: Escotes, miraditas raras y hasta kilitos de más. Estos looks sí que dieron de que hablar
Esta semana hubo de todo en el mundo de la moda y ni Rihanna, ni Kate del Castillo ni la mismísima Ivanka Trump pudieron escaparse de lo que Daniela, Harry y Jessica tuvieron que decir.
publicidad
'Dallas en un Minuto': advertencia de calor estará vigente hasta las 8 pm de este viernes
En un minuto también te informamos que el día comenzó un poco nublado, pero con el paso de las horas la temperatura irá aumentando. Sobre el medio día las temperaturas sobrepasarán los 91 grados con máximas de 102. La sensación será de 107 grados por lo que la recomendación es mantenerse hidratado.
Cómo Monterrey controló la violencia y recuperó su Barrio Antiguo
La inseguridad y el abandono mató la vida de la zona más tradicional de la ciudad mexicana. Sin embargo, los ciudadanos, ayudados por la recuperación del espacio público, han logrado reconquistar este vecindario.
Familias hispanas del norte de California son estafadas por una persona que les “rentó” un lugar para los XV años de sus hijas
Varias familias perdieron miles de dólares tras caer víctimas de una estafadora que les “rento” un edificio de oficinas no acondicionado y posteriormente clausurado por las autoridades para celebrar sus fiestas.
¿Chicharito estrena romance? El futbolista sorprendió con la foto de una misteriosa mujer
Javier 'Chicharito' Hernández aún no revela la identidad de la misteriosa mujer que lo acompaña en una de sus fotografías más recientes. Además, famosos se unen en condolencias a Marc Anthony.
Linea de 4: USA campeón
Bruce Arena le regresa el protagonismo a USA
Linea de 4 Chicharito
Analizamos las palabras de Chicharito sobre Osorio
Edwin Hernández y el comienzo de Chivas: “Tenemos que empezar a levantar el vuelo”
El lateral del Rebaño fue exigente para la segunda fecha y tras el 0-0 del debut ante Toluca. “Con el equipo completo se verá otra cara”, prometió en referencia al regreso de los seleccionados.