publicidad
Cuando tu hijo se queja de su maestra, ¿qué haces?

Problemas con la maestra: qué hacer si tu hijo se queja de ella (o él)

Problemas con la maestra: qué hacer si tu hijo se queja de ella (o él)

Todas las maestras deben de contar con los recursos para saber tratar con cada chico sin que éste se sienta maltratado.

Cuando tu hijo se queja de su maestra, ¿qué haces?
Cuando tu hijo se queja de su maestra, ¿qué haces?

Pedro tiene 6 años y desde que comenzó el primer grado, no le gusta nada la escuela. No es que se queda llorando -se pone muy feliz cuando ve a sus compañeritos cada mañana- pero la escuela ya no le genera la misma alegría y emoción que en sus años de kinder. Pedro es un chico callado, tímido y muy dulce. Dejó los pañales a los 3 y si bien nunca se habia hecho pis encima, este episodio ocurrió sorpresivamente a los 6, hace unos días, en la escuela. "La maestra es mala conmigo" dijo. ¿Qué hacer?

Definitivamente algo anda mal. No es para que pierdas la calma y pienses que porque te dice que "es mala" tu hijo está siendo maltratado pero, que cambie bruscamente de actitud y haga cosas que no hacía es una señal de alerta que no debes pasar por alto. Puede que sea tu hijo el que no se adapta a la escuela o a su maestra o puede ser también que sea ella quien no esté ejerciendo correctamente su función. Escúchalo con atención; hazle saber que no está solo y que todo puede solucionarse. Comienza recaudando la mayor cantidad de información posible con preguntas abiertas que no le permitan responder con simples "sí" y "no" sino que tengan respuestas cargadas de datos sin preconceptos tuyos. Averigua también entre los demás padres si sus hijos no están a gusto con la maestra. Si hay un malestar colectivo organicen una reunión de padres para analizar y entender qué es lo que está pasando. Si, por el contrario, no hay más quejas entre los compañeritos, reúnete tú con ella para hablar y tener la otra versión de la historia. No vayas a la defensiva, quizás ni percibió que tu hijo no la quiere. Quizás puedas contarle cosas de tu niño que ella desconoce y que le ayudarán a entender mejor su personalidad y, quizás también, te cuente cosas de tu hijo que tú ignorabas y que no te gusten mucho. Busquen juntas qué cambios se pueden hacer -en casa y en la escuela- y establezcan un período de prueba para intentar recomponer la situación. Fijen igualmente el día de una futura cita para evaluar como siguen las cosas.

publicidad

Si aún así continúan las quejas de tu hijo, habla con la directora. Ella, como responsable de la institución educativa y del bienestar de todos los niños debe escuchar tu preocupación y, si no puede garantizarte que las cosas mejoren, seguramente lo mejor sea cambiar de curso o incluso, de escuela.

Hay maestras más estrictas que otras pero como profesionales, todas deben de contar con los recursos para saber tratar con cada chico sin que éste se sienta maltratado. Del mismo modo, hay padres que defienden ciegamente a sus hijos y culpan a los profesores de todos los problemas que pasan dentro del salón. Es importante entonces que ante las quejas de tu pequeño actúes con serenidad para averiguar bien qué es lo que pasa y encontrar la mejor solución.


¿Te pasó algo similar?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Habla el hombre que presuntamente secuestró a su hijo en California y huyó con él a México
Carlos Iván Reyna, padre del menor de 15 meses, permanece prófugo después de llevarse a su descendiente del vecindario Boyle Heights en Los Ángeles hacia Tijuana cuando trabajadores sociales lo buscaron debido a que un juez les negó la custodia a él y a su esposa por supuesto uso de drogas. El progenitor decidió entregar al infante a las autoridades por medio de un hermano en el puerto de entrada Otay Mesa en San Diego.
Cumplir el sueño de niños enfermos, una gran manera de celebrar el Día de Acción de Gracias
Gracias a las recolecciones que realiza Make A Wish Fundation, cientos de niños con graves enfermedades han podido cumplir el sueño de visitar los todos los parques de Orlando, Florida. Las personas interesadas en hacer parte de esta gran tarea deben visitar la página wish.org.
El hielo negro, 'un enemigo invisible' que provoca accidentes en invierno
Las autoridades recomiendan a los conductores tomar las medidas necesarias para enfrentar los estragos que ocasiona la temporada invernal. Además, han aumentado la cantidad de quitanieves y sal para limpiar las carreteras y mantenerlas libres de hielo.
Karla Martínez también tiene la licuadora que le explotó a Doña Rosa e investigó todo al respecto
Después de enterarse de que Doña Rosa Rivera sufrió fuertes quemaduras tras explotarle una licuadora, Karla Martínez pidió a las familias tomar precauciones y siempre leer las instrucciones.
publicidad
Policía en Long Island detiene ilegalmente a inmigrantes con 'detainers' de ICE, alega demanda
El Centro de Refugiados Centroamericanos demandó este lunes al condado Nassau por una política que permite que los agentes policiales mantengan bajo custodia a indocumentados basándose en órdenes de detención extendida de ICE.
Una maestra desaparecida en California sobrevivió 17 días comiendo insectos
Jamie Tull provocó una intensa búsqueda tras su desaparición luego de un accidente vehicular. La historia de cómo sobrevivió dos semanas en la intemperie es calificada como un milagro por quienes la encontraron.
El extraño accidente de un bote hallado dando vueltas con un muerto y un desaparecido
Los equipos de rescate acudieron al ver los movimientos en círculo y sin parar de la embarcación cerca de San Francisco, y no encontraron a nadie a bordo. Un cuerpo fue hallado en el agua, y se mantiene la búsqueda de un segundo ocupante.
Morir por mostrar tu identidad: la comunidad transgénero, blanco de odio y violencia
Golpes, puñaladas, heridas por arma de fuego. El Transgender Day of Remembrance se conmemora este 20 de noviembre y busca promover la tolerancia, acabar con el odio y la violencia, y visibilizar los brutales asesinatos en una sociedad que con frecuencia les da la espalda a las víctimas.
¡Sin uñas! Así se vivió el drama de Cruz Azul en el juego que le dio la clasificación a la Liguilla
La ‘Máquina’ logró quitarse la mala racha de seis torneos seguidos sin entrar a las finales, al vencer 1-0 a Veracruz. Pero la agonía duro 63 minutos, hasta que Felipe Mora anotó de cabeza. Aquí los instantes de nervios.
El loco mundo del ‘Tuca’: el técnico hizo reír a los periodistas a pesar de perder el Clásico Regio
El DT de Tigres, luego de la derrota 2-0 ante Monterrey, llenó de risas la rueda de prensa después del partido. “Tú eres mi hijo y cuando tú preguntas es porque ya nos vamos”, le dijo a un periodista.
'El Tío', el discreto narco detrás de Rafa Márquez y Julión Álvarez
Raúl Flores Hernández, quien fue detenido en julio, está vinculado a más de 40 empresas, principalmente en Jalisco, las cuales habría utilizado para el lavado de dinero del narcotráfico, incluyendo la fundación del futbolista y la disquera del cantante.
Mohamed y la actuación de ‘pingüino’ de Nahuel: “Deberíamos ser mucho más respetuosos con la afición”
El técnico de Monterrey criticó la actitud de burla que tuvo el portero de Tigres contra los fans durante el Clásico Regio. “Los árbitros tendrían que ser más rigurosos con la gente que provoca”, exigió.