publicidad
Cuando tu hijo se queja de su maestra, ¿qué haces?

Problemas con la maestra: qué hacer si tu hijo se queja de ella (o él)

Problemas con la maestra: qué hacer si tu hijo se queja de ella (o él)

Todas las maestras deben de contar con los recursos para saber tratar con cada chico sin que éste se sienta maltratado.

Cuando tu hijo se queja de su maestra, ¿qué haces?
Cuando tu hijo se queja de su maestra, ¿qué haces?

Pedro tiene 6 años y desde que comenzó el primer grado, no le gusta nada la escuela. No es que se queda llorando -se pone muy feliz cuando ve a sus compañeritos cada mañana- pero la escuela ya no le genera la misma alegría y emoción que en sus años de kinder. Pedro es un chico callado, tímido y muy dulce. Dejó los pañales a los 3 y si bien nunca se habia hecho pis encima, este episodio ocurrió sorpresivamente a los 6, hace unos días, en la escuela. "La maestra es mala conmigo" dijo. ¿Qué hacer?

Definitivamente algo anda mal. No es para que pierdas la calma y pienses que porque te dice que "es mala" tu hijo está siendo maltratado pero, que cambie bruscamente de actitud y haga cosas que no hacía es una señal de alerta que no debes pasar por alto. Puede que sea tu hijo el que no se adapta a la escuela o a su maestra o puede ser también que sea ella quien no esté ejerciendo correctamente su función. Escúchalo con atención; hazle saber que no está solo y que todo puede solucionarse. Comienza recaudando la mayor cantidad de información posible con preguntas abiertas que no le permitan responder con simples "sí" y "no" sino que tengan respuestas cargadas de datos sin preconceptos tuyos. Averigua también entre los demás padres si sus hijos no están a gusto con la maestra. Si hay un malestar colectivo organicen una reunión de padres para analizar y entender qué es lo que está pasando. Si, por el contrario, no hay más quejas entre los compañeritos, reúnete tú con ella para hablar y tener la otra versión de la historia. No vayas a la defensiva, quizás ni percibió que tu hijo no la quiere. Quizás puedas contarle cosas de tu niño que ella desconoce y que le ayudarán a entender mejor su personalidad y, quizás también, te cuente cosas de tu hijo que tú ignorabas y que no te gusten mucho. Busquen juntas qué cambios se pueden hacer -en casa y en la escuela- y establezcan un período de prueba para intentar recomponer la situación. Fijen igualmente el día de una futura cita para evaluar como siguen las cosas.

publicidad

Si aún así continúan las quejas de tu hijo, habla con la directora. Ella, como responsable de la institución educativa y del bienestar de todos los niños debe escuchar tu preocupación y, si no puede garantizarte que las cosas mejoren, seguramente lo mejor sea cambiar de curso o incluso, de escuela.

Hay maestras más estrictas que otras pero como profesionales, todas deben de contar con los recursos para saber tratar con cada chico sin que éste se sienta maltratado. Del mismo modo, hay padres que defienden ciegamente a sus hijos y culpan a los profesores de todos los problemas que pasan dentro del salón. Es importante entonces que ante las quejas de tu pequeño actúes con serenidad para averiguar bien qué es lo que pasa y encontrar la mejor solución.


¿Te pasó algo similar?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Salma Hayek posa semidesnuda en Instagram
La fotografía ha alcanzado 111,000 'likes' y más de mil comentarios halagando su figura.
Estas son las dos mujeres que vuelven loco a Gianluca Vacchi
Ellas son su novia Giorgia y su hijasta Ginevra, el italiano se convirtió en una celebridad de las redes sociales por su forma de bailar y está invitado a la próxima ceremonia de Premios Juventud el 6 de julio.
¿Cómo detectar a tiempo el autismo y ayudar en la educación a los niños que lo padecen?
Mirtha Regueiro, directora del programa de Educación Especial, asegura que unas de las señales de la presencia del autismo es la falta de vocabulario, un complicado estado de ánimo y la falta de interacción social. Ante esto, Karen Sánchez, maestra de educación especial recomienda llevar a los menores a un médico especializado para poder iniciar con una serie de terapias que deben ser apoyadas por los padres.
Realizan un foro comunitario migratorio en Dallas
Las más de 50 personas que asistieron al evento de este sábado obtuvieron información sobre la Ley SB4, sobre sus derechos en Estados Unidos y los parámetros para saber si califican para recibir algún beneficio migratorio.
publicidad
El momento del naufragio de un barco turístico en Colombia
La embarcación naufragó en el embalse de Guatapé, una localidad turística situada 50 millas al este de Medellín, informaron fuentes oficiales.
Siguen investigando el caso de la joven encontrada muerta en un basurero en Arlington
La policía regresó este domingo al complejo de apartamentos en Bedford, donde la víctima desapareció el pasado lunes mientras paseaba a su perro, para recolectar más detalles. El velatorio de la joven será este lunes y el funeral será el martes.
Entre el campo y la escuela: Así es un año escolar para los niños agricultores migrantes
Trabajar largas horas en el frío y el calor, dormir poco, no tener tiempo para hacer las tareas: los estudiantes agricultores enfrentan retos enormes para ser exitosos. Ellos batallan con la ayuda de las escuelas y de sus familias. Estas son sus historias.
Un grupo de beneficiados con el TPS viaja a Washington para exigir respuestas ante las posibilidades de un cambio
La delegación compuesta por 18 personas permaneció tres días en la capital del país con el fin de hablar con congresistas y senadores de ambos partidos y obtener apoyo para una futura legalización. Existe una preocupación en los centroamericanos después de las declaraciones del secretario de Seguridad John Kelly, quien aseguró que hay una posibilidad de que los haitianos regresen a su país.
#17: A.J. Green (WR, Bengals) | Top 100 Jugadores 2017
El receptor abierto de los Cincinnati Bengals A.J. Green ocupa la posición # 17 en la lista de los 100 mejores jugadores de 2017 según lo votado por sus compañeros.
#18: Tyron Smith (OT, Cowboys) | Top 100 Jugadores 2017
El tackle ofensivo de los Vaqueros de Dallas, Tyron Smith, aparece en el puesto # 18 en la lista de los 100 mejores jugadores de 2017 según lo votado por sus compañeros.
Hamilton: "Si Vettel quiere probar que es un hombre que lo haga fuera del coche"
El piloto británico retó al alemán a un 'cara a cara' tras el altercado que protagonizaron durante el Gran Premio de Azerbaiyán.
Ángel Zaldívar está prácticamente recuperado de su lesión
El atacante de Chivas se encuentra haciendo la pretemporada con el equipo en Cancún y ya piensa en seguir ganando títulos con el equipo.