publicidad
.

Prepara a tu hijo para recibir a su hermanito: 5 sugerencias logo-notici...

Prepara a tu hijo para recibir a su hermanito: 5 sugerencias

Prepara a tu hijo para recibir a su hermanito: 5 sugerencias

¡Felicidades! Estás esperando otro bebé, lo cual significa que tu hijo tendrá un hermanito. Planear para la segunda vuelta es tan emocionante como la primera, pero hay algunas diferencias significativas. Primero, ahora tienes una mejor idea de lo que va a suceder. No hay grandes sorpresas, al menos eso esperas. En segundo lugar, tienes que …

images_article-images_prepare-your-child

¡Felicidades! Estás esperando otro bebé, lo cual significa que tu hijo tendrá un hermanito. Planear para la segunda vuelta es tan emocionante como la primera, pero hay algunas diferencias significativas. Primero, ahora tienes una mejor idea de lo que va a suceder. No hay grandes sorpresas, al menos eso esperas. En segundo lugar, tienes que tomar en cuenta los sentimientos de tu primogénito. Para el primer hijo, la llegada de un bebé puede ser divertido y emocionante. A continuación algunas sugerencias para ayudarte a seguir adelante:

1. Lean juntos sobre el tema: Planea una salida a la biblioteca y busca algunos libros para niños sobre este tema, u ordena algunos de sus favoritos. “I am a Big Sister” o “I am a Big Brother”, ayudan a comenzar la conversación, explicando, entre otras cosas, que los bebés lloran mucho.

2. Planea un rato juntos (“mami y yo”) antes y después del nacimiento del bebé. Tu primogénito está acostumbrado a recibir toda la atención, todo el tiempo. Tendrá que acostumbrarse a compartir a su mamá. Antes de que nazca el bebé, debes dedicarle tiempo para salir a pasear juntos, lo cual te va a resultar un poco difícil después de la llegada del bebé. También, planea ratos especiales para enfocarte en tu hijo mayor después de la llegada del bebé.

La hora de la siesta es el momento perfecto para compartir y darle besos y abrazos. Lo mismo sucede mientras estás amamantando al bebé. Puede parecer un reto muy grande, pero mientras alimentas a tu bebé, puedes pasar un rato leyéndole a tu hijo mayor. Ver cómo la madre alimenta al bebé puede convertirse en el momento que el niño mayor espera con entusiasmo.

3. Deja que el hermano o la hermana mayor ayude. A ellos les encanta. Pídele consejos cuando vayas a escoger cosas para el cuarto del bebé. Después de la llegada del bebé, anima al “ayudante mayor” para que te ayude a vestir al bebé o te vaya entregando las cosas que el bebé necesita. Observa cómo se le ilumina la cara por el orgullo de sentirse como tu héroe.

4.  Explícale que él o ella también fue bebé. Muéstrale las fotos de cuando era bebé, lo cual le ayudará a darse cuenta que también fue pequeñito y que el bebé no será un bebé para siempre. También ayuda a enseñarle lo que los bebés pueden o no hacer cuando acaban de nacer. Según el bebé va creciendo comienza a hacer cosas como su hermano mayor.

5. Enfócate en el hecho de que será el hermano mayor. Vamos a estar claros, a los niños pequeños les encanta ser el centro de atracción. Manteniendo el enfoque en él o ella y no en el bebé, hará que el ajuste sea más emocionante y ayudará a que no se sienta amenazado por la llegada del bebé. También puedes sorprenderlo con una camiseta de hermano mayor o con un juguete especial que lo va a recibir por haberse graduado como hijo único.

Según te vaya creciendo la barriga, tu regazo disminuye de tamaño y tu nivel de energía disminuye, espera cambios de estado de ánimo. Es normal.

Disfruta este tiempo de espera y diviértete dándole la bienvenida a la nueva adición de tu familia.

Y tú, ¿cómo preparaste a tu primogénito para la llegada de un hermanito?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Planeas visitar pronto la Casa Blanca? Estas son las normas de protocolo que debes seguir
Visitar la Casa Blanca en el corazón de Washington DC es mucho más fácil de lo que te imaginas, ¡y hasta podrías conocer al mismísimo Presidente de los Estados Unidos caminando por los pasillos!
Melania Trump replica el estilo de Jackie Kennedy para la toma de posesión
Después de la polémica sobre quién vestiría a la nueva primera dama de Estados Unidos, Ralph Lauren ha sido el diseñador elegido. El creador estadounidense recreó un estilo muy de los años 60 imitando el tono 'baby blue' que usó la esposa del Presidente John F. Kennedy en su posesión en 1961.
11 libros por y para mujeres hispanas que leer este año
Ensayos, cuentos, novelas, manifiestos, charlas TED... Si ya estás calentando motores para la Women's March, te recomendamos que te acerques a la biblioteca o librería más próxima y te hagas con alguno de estos títulos.
Estas son las precauciones que se deben tomar para los aguaceros que se avecinan
Comprar comida y agua de sobra, evitar salir y utilizar bolsas de arena, son algunas de las soluciones más favorables en tiempos de lluvia.
publicidad
Un grupo de angelinos se reúnen para orar por los inmigrantes horas antes de la llegada de Trump al poder
Pastores, representantes religiosos, activistas y líderes de organizaciones se reunieron en el centro de la ciudad y oraron para que las familias latinas se mantengan unidas ante la llegada del presidente electo a la Casa Blanca. El deseo de una reforma migratoria también estuvo en las plegarias.
Manifestantes se congregan en el centro de Los Ángeles para protestar por la investidura de Donald Trump
Desde temprano comenzaron a llegar los manifestantes que están en desacuerdos con la elección de Trump y con las políticas que ha anunciado desde la campaña. El punto final será la alcaldía de la ciudad, donde llegarán grupos congregados en otras zonas. Paralelamente habrá una votación en el Concejo para tomar medidas de protección para indocumentados.
Joaquín 'El Chapo' Guzmán es extraditado a Estados Unidos
La extradición del líder del Cártel de Sinaloa ocurre luego de que la Suprema Corte de México rechazara los dos recursos que la defensa del capo había interpuesto para evitar que fuera juzgado en el exterior.
Así será la toma de posesión de Donald Trump este viernes en Washington
Desde el jueves iniciaron los eventos que anteceden la juramentación del presidente electo, que llega a la Casa Blanca con baja popularidad. Las medidas de seguridad fueron reforzadas ante los anuncios de protestas.
Eden, el hijo de André-Pierre Gignac, ya da sus primeros disparos de crack con la mascota de Tigres
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
Las dificultades que enfrentan entrenadoras homosexuales en equipos universitarios
La demanda de Courtney Graham, una exasistente técnica de Drake University en Iowa, ha vuelto a despertar el debate sobre la aceptación de la orientación sexual en equipos deportivos.
El nuevo Chapecoense entra en acción ante el campeón de Brasil
Dos meses después del accidente aéreo en el que murieron 19 de sus futbolistas, el 'Verde' volverá a jugar un partido de fútbol.
Matías Almeyda: "Nunca dirigiría al América"
Los colores de las Chivas han penetrado en el argentino que tiene claro que jamás estaría al frente del equipo amarillo.