publicidad

Prepara a tu hijo para recibir a su hermanito: 5 sugerencias

Prepara a tu hijo para recibir a su hermanito: 5 sugerencias

¡Felicidades! Estás esperando otro bebé, lo cual significa que tu hijo tendrá un hermanito. Planear para la segunda vuelta es tan emocionante como la primera, pero hay algunas diferencias significativas. Primero, ahora tienes una mejor idea de lo que va a suceder. No hay grandes sorpresas, al menos eso esperas. En segundo lugar, tienes que …

images_article-images_prepare-your-child

¡Felicidades! Estás esperando otro bebé, lo cual significa que tu hijo tendrá un hermanito. Planear para la segunda vuelta es tan emocionante como la primera, pero hay algunas diferencias significativas. Primero, ahora tienes una mejor idea de lo que va a suceder. No hay grandes sorpresas, al menos eso esperas. En segundo lugar, tienes que tomar en cuenta los sentimientos de tu primogénito. Para el primer hijo, la llegada de un bebé puede ser divertido y emocionante. A continuación algunas sugerencias para ayudarte a seguir adelante:

1. Lean juntos sobre el tema: Planea una salida a la biblioteca y busca algunos libros para niños sobre este tema, u ordena algunos de sus favoritos. “I am a Big Sister” o “I am a Big Brother”, ayudan a comenzar la conversación, explicando, entre otras cosas, que los bebés lloran mucho.

2. Planea un rato juntos (“mami y yo”) antes y después del nacimiento del bebé. Tu primogénito está acostumbrado a recibir toda la atención, todo el tiempo. Tendrá que acostumbrarse a compartir a su mamá. Antes de que nazca el bebé, debes dedicarle tiempo para salir a pasear juntos, lo cual te va a resultar un poco difícil después de la llegada del bebé. También, planea ratos especiales para enfocarte en tu hijo mayor después de la llegada del bebé.

La hora de la siesta es el momento perfecto para compartir y darle besos y abrazos. Lo mismo sucede mientras estás amamantando al bebé. Puede parecer un reto muy grande, pero mientras alimentas a tu bebé, puedes pasar un rato leyéndole a tu hijo mayor. Ver cómo la madre alimenta al bebé puede convertirse en el momento que el niño mayor espera con entusiasmo.

3. Deja que el hermano o la hermana mayor ayude. A ellos les encanta. Pídele consejos cuando vayas a escoger cosas para el cuarto del bebé. Después de la llegada del bebé, anima al “ayudante mayor” para que te ayude a vestir al bebé o te vaya entregando las cosas que el bebé necesita. Observa cómo se le ilumina la cara por el orgullo de sentirse como tu héroe.

4.  Explícale que él o ella también fue bebé. Muéstrale las fotos de cuando era bebé, lo cual le ayudará a darse cuenta que también fue pequeñito y que el bebé no será un bebé para siempre. También ayuda a enseñarle lo que los bebés pueden o no hacer cuando acaban de nacer. Según el bebé va creciendo comienza a hacer cosas como su hermano mayor.

5. Enfócate en el hecho de que será el hermano mayor. Vamos a estar claros, a los niños pequeños les encanta ser el centro de atracción. Manteniendo el enfoque en él o ella y no en el bebé, hará que el ajuste sea más emocionante y ayudará a que no se sienta amenazado por la llegada del bebé. También puedes sorprenderlo con una camiseta de hermano mayor o con un juguete especial que lo va a recibir por haberse graduado como hijo único.

Según te vaya creciendo la barriga, tu regazo disminuye de tamaño y tu nivel de energía disminuye, espera cambios de estado de ánimo. Es normal.

Disfruta este tiempo de espera y diviértete dándole la bienvenida a la nueva adición de tu familia.

Y tú, ¿cómo preparaste a tu primogénito para la llegada de un hermanito?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Conectando a padres latinos con recursos y asesorías sobre el autismo
Un exitoso programa de la Universidad de Illinois en Chicago está ayudando a cambiar la vida de muchos niños. Existen promotoras que funcionan como trabajadoras de salud comunitaria cuyos servicios pueden ayudar a educar a padres.
¿Cuáles son las reglas para devolver o cambiar las compras en una tienda?
Berenice Gartner, del '41 A Tu Lado', se dio a la tarea de averiguar los requisitos que hay que cumplir para hacer este tipo de devoluciones o cambios y entrega unas importantes recomendaciones a seguir.
Receta de la abuela para preparar una fritada ecuatoriana
Aureliano Salgado se fue a cocinar junto a Katerin El Bombon de Latino Mix 93.5, y aprendió a preparar una verdadera fritada ecuatoriana.
Secuestro
Así es el drama de la madre del niño secuestrado por su padre en Laguna Hills
Beatriz Huerta, cuyo hijo podría encontrarse en México, aseguró que nada justifica que el menor haya sido alejado de sus brazos. Ella pide que se castigue a su expareja, quien ha sido acusado de este rapto.
publicidad
¿Cuál será la política de Donald Trump hacia Venezuela?
Hasta hace poco el coronel retirado Craig Deare fue asesor en temas de seguridad nacional y América Latina para la Casa Blanca. Deare fue despedido de su cargo en el Consejo Nacional, al parecer por criticar públicamente al equipo más cercano del presidente Trump. Enrique Acevedo habló con él sobre las políticas del presidente y las protestas en Venezuela, que han dejado al menos una docena de muertos.
Una persona muere al caer en las vías del tren en la estación de Bushwick en Brooklyn
El caso está siendo investigado por las autoridades. Los testigos de la escena manifestaron el impacto que les ocasionó ver a la víctima ser arrollada por el tren.
Corea del Norte desafía a EEUU y realiza una nueva prueba fallida de misil
La tercera prueba con misiles balísticos que lleva a cabo el régimen de Kim Jong Un en abril fue un fracaso, pero ocurre en momentos en que el gobierno de Donald Trump ha indicado que esto podría poner en juego la seguridad en esa región del noreste de Asia.
Texas ocupa el primer lugar a nivel nacional de trabajadores que pierden la vida en obras de construcción
Distintas organizaciones honraron a los empleados que murieron mientras cumplían sus obligaciones. Además, hicieron un llamado para pedir a los legisladores mayor protección para que los sitios de construcción no se conviertan en tumbas.
La Fórmula 1 inicia su recorrido en Europa, y su primera parada es el Autódromo de Sochi
El Gran Premio de Rusia llega este fin de semana con los 309 kilómetros del circuito de Sochi, el tercero más largo en todo el calendario. Cuenta además con la curva más larga de todos los circuitos.
NFL Draft 2017 | Drew Pearson se robó el show al trollear a los fanáticos de Filadelfia
La leyenda de los Cowboys fue abucheado al subir al escenario para anunciar una selección de su exequipo, entonces aprovechó para mofarse enérgicamente de los fans Eagles restregándoles los 5 campeonatos que Dallas ha ganado.
Minnesota Vikings ganaron posiciones para tomar al RB Dalvin Cook
Los Vikingos se movieron durante la segunda ronda del Draft y cedieron a Bengals su selección de cuarta ronda para elegir al corredor de Florida State
Los casos de Triverio y Aguilar continúan sin tener respuesta
Los jugadores y sus abogados viajaron a Suiza para intentar reducir su sanción ante el TAS. De momento, y tras cumplirse la reunión, no hay respuesta y los futbolistas viajaran de vuelta a México.