publicidad

Prepara a tu hijo para recibir a su hermanito: 5 sugerencias

Prepara a tu hijo para recibir a su hermanito: 5 sugerencias

¡Felicidades! Estás esperando otro bebé, lo cual significa que tu hijo tendrá un hermanito. Planear para la segunda vuelta es tan emocionante como la primera, pero hay algunas diferencias significativas. Primero, ahora tienes una mejor idea de lo que va a suceder. No hay grandes sorpresas, al menos eso esperas. En segundo lugar, tienes que …

images_article-images_prepare-your-child

¡Felicidades! Estás esperando otro bebé, lo cual significa que tu hijo tendrá un hermanito. Planear para la segunda vuelta es tan emocionante como la primera, pero hay algunas diferencias significativas. Primero, ahora tienes una mejor idea de lo que va a suceder. No hay grandes sorpresas, al menos eso esperas. En segundo lugar, tienes que tomar en cuenta los sentimientos de tu primogénito. Para el primer hijo, la llegada de un bebé puede ser divertido y emocionante. A continuación algunas sugerencias para ayudarte a seguir adelante:

1. Lean juntos sobre el tema: Planea una salida a la biblioteca y busca algunos libros para niños sobre este tema, u ordena algunos de sus favoritos. “I am a Big Sister” o “I am a Big Brother”, ayudan a comenzar la conversación, explicando, entre otras cosas, que los bebés lloran mucho.

2. Planea un rato juntos (“mami y yo”) antes y después del nacimiento del bebé. Tu primogénito está acostumbrado a recibir toda la atención, todo el tiempo. Tendrá que acostumbrarse a compartir a su mamá. Antes de que nazca el bebé, debes dedicarle tiempo para salir a pasear juntos, lo cual te va a resultar un poco difícil después de la llegada del bebé. También, planea ratos especiales para enfocarte en tu hijo mayor después de la llegada del bebé.

La hora de la siesta es el momento perfecto para compartir y darle besos y abrazos. Lo mismo sucede mientras estás amamantando al bebé. Puede parecer un reto muy grande, pero mientras alimentas a tu bebé, puedes pasar un rato leyéndole a tu hijo mayor. Ver cómo la madre alimenta al bebé puede convertirse en el momento que el niño mayor espera con entusiasmo.

3. Deja que el hermano o la hermana mayor ayude. A ellos les encanta. Pídele consejos cuando vayas a escoger cosas para el cuarto del bebé. Después de la llegada del bebé, anima al “ayudante mayor” para que te ayude a vestir al bebé o te vaya entregando las cosas que el bebé necesita. Observa cómo se le ilumina la cara por el orgullo de sentirse como tu héroe.

4.  Explícale que él o ella también fue bebé. Muéstrale las fotos de cuando era bebé, lo cual le ayudará a darse cuenta que también fue pequeñito y que el bebé no será un bebé para siempre. También ayuda a enseñarle lo que los bebés pueden o no hacer cuando acaban de nacer. Según el bebé va creciendo comienza a hacer cosas como su hermano mayor.

5. Enfócate en el hecho de que será el hermano mayor. Vamos a estar claros, a los niños pequeños les encanta ser el centro de atracción. Manteniendo el enfoque en él o ella y no en el bebé, hará que el ajuste sea más emocionante y ayudará a que no se sienta amenazado por la llegada del bebé. También puedes sorprenderlo con una camiseta de hermano mayor o con un juguete especial que lo va a recibir por haberse graduado como hijo único.

Según te vaya creciendo la barriga, tu regazo disminuye de tamaño y tu nivel de energía disminuye, espera cambios de estado de ánimo. Es normal.

Disfruta este tiempo de espera y diviértete dándole la bienvenida a la nueva adición de tu familia.

Y tú, ¿cómo preparaste a tu primogénito para la llegada de un hermanito?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Exclusiva: la serenata de Julión Álvarez a Alejandra Espinoza por su 30 cumpleaños
El artista de regional mexicano entonó 'Las mañanitas' para celebrar el trigésimo aniversario de la conductora, que en abril estrena programa: 'La Reina de la Canción'.
Legislador propone que California siga de “party” hasta las 4:00 a.m.
Una iniciativa de ley en el estado permitiría extender el horario para la venta de alcohol en bares y restaurantes argumentando beneficios a la seguridad pública.
¿Cerrar los centros nocturnos más tarde por seguridad? Esta propuesta toma fuerza en el Senado
Los establecimientos podrían vender alcohol hasta las 4:00 a.m. argumentado que habría más regulación en este negocio y así se evitaría que los jóvenes asistan a fiestas clandestinas.
Notanserio: En cuestión de estilo, ¿a quién se parece Trump?
Arantxa Loizaga nos presenta un libro que pone al descubierto la similitud de gustos entre Trump y varios dictadores. Nuestro invitado Jomari Goyso analiza el trasfondo de esas similitudes.
publicidad
Balacera en bar de Cincinnati, Ohio, dejó un muerto y al menos 15 heridos
El hecho ocurrió en el club nocturno Cameo, donde a pesar de la seguridad del establecimiento los sospechosos ingresaron armados al bar. Hasta el momento, autoridades descartan que el incidente tenga vínculos con el terrorismo, no obstante, continúan con la búsqueda de los sujetos culpables, quienes huyeron en medio de caos.
Estados Unidos y Europa condenan la detención de cientos de manifestantes opositores en Rusia
Tanto Washington como Bruselas exigieron al gobierno de Vladimir Putin que ponga en libertad al principal líder opositor, Alexéi Navalny, detenido en el marco de una jornada de protesta nacional este domingo contra la corrupción.
"Todo lo pierdes, todo lo dejas": el drama de quienes son deportados de madrugada
El número de personas que son deportadas de noche desde Estados Unidos a México ha aumentado considerablemente, según activistas pro inmigrantes que creen que la práctica tiene el propósito de "hacer más invisible al invisible".
El Final Four queda listo: North Carolina y South Carolina se unen a Gonzaga y Oregon
Los Tar Heels vencieron a Kentucky en un cerradísimo duelo, mientras que los Gamecocks dieron otra sorpresa, al derrotar a Florida
Elcock, Cuauhtémoc y la lesión; la historia más recordada entre el Tri y TyT
El 8 de octubre del 2000, una artera entrada del jugador trinitario le rompió la rodilla al ídolo mexicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Yugoslavia: las seis repúblicas que separó Zvonimir Boban con un rodillazo
En 1990, Yugoslavia estuvo a punto de echar al entonces campeón; fue la última vez que se le vio en un Mundial de fútbol antes de una cruenta guerra