publicidad

Prepara a tu hijo para recibir a su hermanito: 5 sugerencias

Prepara a tu hijo para recibir a su hermanito: 5 sugerencias

¡Felicidades! Estás esperando otro bebé, lo cual significa que tu hijo tendrá un hermanito. Planear para la segunda vuelta es tan emocionante como la primera, pero hay algunas diferencias significativas. Primero, ahora tienes una mejor idea de lo que va a suceder. No hay grandes sorpresas, al menos eso esperas. En segundo lugar, tienes que …

images_article-images_prepare-your-child

¡Felicidades! Estás esperando otro bebé, lo cual significa que tu hijo tendrá un hermanito. Planear para la segunda vuelta es tan emocionante como la primera, pero hay algunas diferencias significativas. Primero, ahora tienes una mejor idea de lo que va a suceder. No hay grandes sorpresas, al menos eso esperas. En segundo lugar, tienes que tomar en cuenta los sentimientos de tu primogénito. Para el primer hijo, la llegada de un bebé puede ser divertido y emocionante. A continuación algunas sugerencias para ayudarte a seguir adelante:

1. Lean juntos sobre el tema: Planea una salida a la biblioteca y busca algunos libros para niños sobre este tema, u ordena algunos de sus favoritos. “I am a Big Sister” o “I am a Big Brother”, ayudan a comenzar la conversación, explicando, entre otras cosas, que los bebés lloran mucho.

2. Planea un rato juntos (“mami y yo”) antes y después del nacimiento del bebé. Tu primogénito está acostumbrado a recibir toda la atención, todo el tiempo. Tendrá que acostumbrarse a compartir a su mamá. Antes de que nazca el bebé, debes dedicarle tiempo para salir a pasear juntos, lo cual te va a resultar un poco difícil después de la llegada del bebé. También, planea ratos especiales para enfocarte en tu hijo mayor después de la llegada del bebé.

La hora de la siesta es el momento perfecto para compartir y darle besos y abrazos. Lo mismo sucede mientras estás amamantando al bebé. Puede parecer un reto muy grande, pero mientras alimentas a tu bebé, puedes pasar un rato leyéndole a tu hijo mayor. Ver cómo la madre alimenta al bebé puede convertirse en el momento que el niño mayor espera con entusiasmo.

3. Deja que el hermano o la hermana mayor ayude. A ellos les encanta. Pídele consejos cuando vayas a escoger cosas para el cuarto del bebé. Después de la llegada del bebé, anima al “ayudante mayor” para que te ayude a vestir al bebé o te vaya entregando las cosas que el bebé necesita. Observa cómo se le ilumina la cara por el orgullo de sentirse como tu héroe.

4.  Explícale que él o ella también fue bebé. Muéstrale las fotos de cuando era bebé, lo cual le ayudará a darse cuenta que también fue pequeñito y que el bebé no será un bebé para siempre. También ayuda a enseñarle lo que los bebés pueden o no hacer cuando acaban de nacer. Según el bebé va creciendo comienza a hacer cosas como su hermano mayor.

5. Enfócate en el hecho de que será el hermano mayor. Vamos a estar claros, a los niños pequeños les encanta ser el centro de atracción. Manteniendo el enfoque en él o ella y no en el bebé, hará que el ajuste sea más emocionante y ayudará a que no se sienta amenazado por la llegada del bebé. También puedes sorprenderlo con una camiseta de hermano mayor o con un juguete especial que lo va a recibir por haberse graduado como hijo único.

Según te vaya creciendo la barriga, tu regazo disminuye de tamaño y tu nivel de energía disminuye, espera cambios de estado de ánimo. Es normal.

Disfruta este tiempo de espera y diviértete dándole la bienvenida a la nueva adición de tu familia.

Y tú, ¿cómo preparaste a tu primogénito para la llegada de un hermanito?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Aerolínea Southwest dejará de volar a dos destinos en Cuba
La decisión se toma por la dificultad de atraer pasajeros a Varadero y Santa Clara. El próximo 4 de septiembre se hará el último recorrido a esas dos ciudades de la isla.
Boletos de Powerball y Mega Millions no se venderán más en Illinois hasta que se apruebe el presupuesto
Powerball se dejará de comercializar hoy, miércoles 28 de junio, a las 9:00 de la noche. Mega Millions se suspende este viernes 30 a las 9:45 de la noche. Cuando se apruebe el presupuesto en el estado y se designen los fondos para la lotería, se decidirá la nueva fecha de distribución.
Así fue el último cumpleaños que Chiquis pasó junto a su madre Jenni Rivera
Con una gran nostalgia, Chiquis Rivera nos relató detalle a detalle cómo fue cumplir 27 años junto a su querida madre.
La Junta #3: El inesperado divorcio de Cristian Castro
En otra edición de La Junta, discutimos sobre el compromiso y divorcio repentino del cantante mexicano. ¿Cuál habrá sido la verdadera razón de su separación?
publicidad
"¡Libertad!": Un hombre choca contra un monumento de los Diez Mandamientos y lo transmite por Facebook
Michael Tate Reed, de Arkansas, fue encarcelado con cargos vandalismo de obras públicas, invasión de propiedad privada y alteración del orden público.
Secuestro
Esta niña aprovechó un descuido de sus secuestradores para escaparse y pedir ayuda
La pequeña de 12 años estaba jugando en el jardín afuera de su casa en el sur de California cuando fue raptada por dos hombres que la metieron en un carro y le aseguraron que "jamás iba a volver a ver a su familia", pero la menor encontró una manera de huir de sus captores.
¿Qué es y cómo opera Crime Stoppers de Houston?
Tania Cruz, vocera de la organización sin fines de lucro que lleva más de 36 años en la ciudad, habló con Noticias 45 y explicó en detalle las funciones de Crime Stoppers. También destacó la importancia de la línea de avisos e invitó a la comunidad a reportar crímenes.
Trabajadores de la mayor compañía de limpieza de Houston protestan por aumento de salarios
Decenas de empleados se manifestaron este miércoles y se quejaron de los bajos salarios, asegurando que cuentan con prestaciones deficientes. Además, indicaron que no han recibido ningún incremento desde hace años.
Jonathan Urretaviscaya, en Chivas-Pachuca de la jornada 14 del Apertura 2016
El extremo de los Tuzos recorrió 80 metros con la pelota sin que los rivales se la pudieran sacar y, cuando ingresó en el área del Guadalajara, la picó por encima de Rodolfo Cota.
Carlos Morales, en Monarcas–Tijuana de la jornada 1 del Clausura 2017
El entonces volante de Monarcas Morelia, actualmente en Lobos BUAP, sacó un violento derechazo desde fuera del área que se clavó en un ángulo y dejó sin chances al portero de Xolos.
Edgar Andrade, en Veracruz-Cruz Azul de la jornada 12 del Clausura 2017
El volante de los Tiburones Rojos sorprendió con una maniobra muy rápida, parando el balón con la zurda y pegándole a colocar con la misma pierna, desconcertando así a sus rivales.