publicidad

Preguntas incómodas de nuestros hijos: consejos para contestarlas

Preguntas incómodas de nuestros hijos: consejos para contestarlas

A medida que nuestros hijos empiezan a crecer, comienzan los torbellinos de las preguntas incómodas. Ellos necesitan respuestas nuestras que los tranquilicen para poder aprender y atender su curiosidad natural espontánea. Aquí te sugerimos una lista de consejos para contestar las preguntas incómodas. 1. Responder lo justo: Se pueden utilizar explicaciones breves con un vocabulario …

images_123857

A medida que nuestros hijos empiezan a crecer, comienzan los torbellinos de las preguntas incómodas. Ellos necesitan respuestas nuestras que los tranquilicen para poder aprender y atender su curiosidad natural espontánea.

Aquí te sugerimos una lista de consejos para contestar las preguntas incómodas.

1. Responder lo justo: Se pueden utilizar explicaciones breves con un vocabulario sencillo, y no brindar detalles que no son necesarios. Si la curiosidad está relacionada con un objeto en particular (que no puede manejarlo solo) se sugiere permitirles el contacto directo con el material delante de nosotros. De esta manera, podremos calmar su curiosidad y prevenir que lo agarren a escondidas, porque se quedaron con las ganas de explorarlo.

2. Interés: Mostrar interés ante las preguntas incómodas que nos hagan, no olvidemos que al preguntar mantienen intactas sus ganas de explorar y conocer el mundo exterior. Y pueden expresar su mundo interior que necesita respuestas para calmar estados emocionales.

3. No evadir: Evadir no ayuda a calmar su curiosidad y probablemente quitemos las ganas de que nos sigan preguntando. Esto no favorecerá su crecimiento personal, ni ayudará a fortalecer los lazos en nuestro vínculo para el encuentro.

¡Que no cunda el pánico! No tenemos por qué saber todas las respuestas acordes a diferentes temáticas, ni tenemos por qué tener ganas de contestar las 24 horas del día. Pero no perdamos la honestidad, es preferible un “no sé, pero lo podemos buscar juntos, ¡qué buena pregunta!” o “hoy no puedo, no me siento bien pero lo anotamos para hablar otro día, ¡super interesante lo que me planteas!”

De esta manera, demostraremos que no somos omniscientes y enseñaremos a resolver dificultades.

4. Naturalidad y espontaneidad: Responder tranquilos abriendo el corazón, con calma y serenidad recurriendo a las muestras de afecto para que pueda confiar siempre en nosotros.

5. Evitar utilizar eufemismos: Tratar de hablar con vocabulario real acorde a su edad evolutiva. Si vemos que no podemos contestar adecuadamente como quisiéramos, podemos solicitar ayuda de profesionales que nos orienten, o intercambiar experiencias con otros papás para enriquecernos mutuamente.

Y tú, ¿cómo contestas las preguntas incómodas de tus hijos?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Exclusiva: Galilea Montijo nos dejó ver por primera vez un tatuaje muy sexy que tenía oculto
La hermosa conductora siempre a la moda se puso un modelito que no solo le destacaba el cuerpazo, sino también su tatuaje oculto.
Muchos latinos no son conscientes de los síntomas del Alzheimer o los niegan
Se espera que para el 2060 aumente más de ocho veces el número de hispanos en Estados Unidos con la enfermedad cerebral e irreversible que destruye lentamente la memoria.
Música de la cantante Nella y otros contenidos exclusivos, disponibles en la plataforma Ulabs
El productor Javier Limón explica que en la plataforma se pueden encontrar canciones en diferentes formatos y con gran producción en letra y música, que se estarán actualizando constantemente. El material se encuentra ingresando a Univision.com/musica.
Cuidar a un familiar con alzheimer es una labor de amor que puede generar cansancio y estrés
La enfermedad provoca cambios en el comportamiento de las personas y puede llegar a limitar sus capacidades para realizar incluso las tareas más simples.
publicidad
Autos
Encuentra aquí el mejor contenido original y en español sobre el mundo de los autos. Artículos, fotos y videos con lo más reciente de los autos.
Científicos descubren siete planetas similares a la Tierra a una distancia de 40 años luz
Estos exoplanetas también giran alrededor de una estrella, como nuestro sol y tienen condiciones de temperatura que permitirían la presencia de agua en sus superficies.
¿Cuáles son los errores más comunes a la hora de aplicar a la universidad?
Juan Garcia del ACT nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
Identifican al inmigrante que se suicidó minutos después de ser deportado
El fallecido se llama Guadalupe Olivas Valencia y, según los testigos, se quitó la vida al saltar desde un puente fronterizo en Tijuana.
Damián Álvarez, sobre los violentos de Veracruz: “Son animales”
El atacante de Tigres mostró su indignación frente a las acciones de violencia en el partido Veracruz-Tigres. “Les preguntaría a los que hicieron eso: ¿te da placer, te hace ser hombre?”, añadió.
Esta fue la furiosa reacción de Guardiola tras el gol de Falcao en la Champions
El entrenador del Manchester City sufrió como nadie tras ver como el delantero colombiano del Mónaco le marcaba a su equipo el que era, de momento, el 2-3 en contra. Al final su equipo terminó ganando 5-3.
Robbie Keane le convirtió un gol a su hijo y se lo gritó en la cara hasta hacerlo enojar
Los jugadores son muy competitivos, incluso cuando están jugando en el patio de su casa y con su propio hijo. Robbie Keane le convirtió un golazo a su niño y lo festejó desaforado. Aquí las imágenes.
Francisco Palencia, sobre Tigres: “No vamos a ser temerosos, vamos a ir por el partido”
El DT de Pumas habló del enfrentamiento contra los Felinos en el estadio Universitario, por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. “Hay que priorizar el no recibir gol”, señaló.