publicidad

Preguntas incómodas de nuestros hijos: consejos para contestarlas

Preguntas incómodas de nuestros hijos: consejos para contestarlas

A medida que nuestros hijos empiezan a crecer, comienzan los torbellinos de las preguntas incómodas. Ellos necesitan respuestas nuestras que los tranquilicen para poder aprender y atender su curiosidad natural espontánea. Aquí te sugerimos una lista de consejos para contestar las preguntas incómodas. 1. Responder lo justo: Se pueden utilizar explicaciones breves con un vocabulario …

images_123857

A medida que nuestros hijos empiezan a crecer, comienzan los torbellinos de las preguntas incómodas. Ellos necesitan respuestas nuestras que los tranquilicen para poder aprender y atender su curiosidad natural espontánea.

Aquí te sugerimos una lista de consejos para contestar las preguntas incómodas.

1. Responder lo justo: Se pueden utilizar explicaciones breves con un vocabulario sencillo, y no brindar detalles que no son necesarios. Si la curiosidad está relacionada con un objeto en particular (que no puede manejarlo solo) se sugiere permitirles el contacto directo con el material delante de nosotros. De esta manera, podremos calmar su curiosidad y prevenir que lo agarren a escondidas, porque se quedaron con las ganas de explorarlo.

2. Interés: Mostrar interés ante las preguntas incómodas que nos hagan, no olvidemos que al preguntar mantienen intactas sus ganas de explorar y conocer el mundo exterior. Y pueden expresar su mundo interior que necesita respuestas para calmar estados emocionales.

3. No evadir: Evadir no ayuda a calmar su curiosidad y probablemente quitemos las ganas de que nos sigan preguntando. Esto no favorecerá su crecimiento personal, ni ayudará a fortalecer los lazos en nuestro vínculo para el encuentro.

¡Que no cunda el pánico! No tenemos por qué saber todas las respuestas acordes a diferentes temáticas, ni tenemos por qué tener ganas de contestar las 24 horas del día. Pero no perdamos la honestidad, es preferible un “no sé, pero lo podemos buscar juntos, ¡qué buena pregunta!” o “hoy no puedo, no me siento bien pero lo anotamos para hablar otro día, ¡super interesante lo que me planteas!”

publicidad

De esta manera, demostraremos que no somos omniscientes y enseñaremos a resolver dificultades.

4. Naturalidad y espontaneidad: Responder tranquilos abriendo el corazón, con calma y serenidad recurriendo a las muestras de afecto para que pueda confiar siempre en nosotros.

5. Evitar utilizar eufemismos: Tratar de hablar con vocabulario real acorde a su edad evolutiva. Si vemos que no podemos contestar adecuadamente como quisiéramos, podemos solicitar ayuda de profesionales que nos orienten, o intercambiar experiencias con otros papás para enriquecernos mutuamente.

Y tú, ¿cómo contestas las preguntas incómodas de tus hijos?

publicidad
publicidad
Más de Trends
“Como inmigrante trabajas tres veces más duro”: la motivadora charla del creador de ‘Hamilton’ con estudiantes hispanos en Los Ángeles
Lin-Manuel Miranda ofreció una charla amena y motivadora ante cientos de jóvenes latinos en una preparatoria del Valle de San Fernando, en la que destacó los aportes de los inmigrantes en Estados Unidos. Fue una pausa en el ajetreado arranque del musical ‘Hamilton’ en Hollywood.
Cancelan un crucero de un grupo de extrema derecha por el Caribe que debía salir de Miami
La presión del grupo activista británico HOPE Not Hate hizo que la compañía Norwegian cancelara el crucero que albergaría una conferencia de ideología de extrema derecha. El barco debía salir en noviembre de Miami y que recorrería varios países del Caribe.
Raúl se quiso montar en la misma hamaca con Mia y casi la rompe
Disfruta de estas imágenes exclusivas de las vacaciones de Raúl y su familia en las paradisíacas playas de Hawái.
Mira la casa, las capas y todo lo que puso a la venta Walter Mercado
El afamado astrólogo Walter Mercado puso a la venta su casa y sus objetos personales porque quiere mudarse a Nueva York y viajar ligero.
publicidad
Alerta a los senderistas ante las altas temperaturas
Aunque el verano está por terminar, los practicantes de senderismo deben estar preparados para hidratarse y evitar golpes de calor.
La policía frustra otro posible atentado terrorista a dos horas de Barcelona
La policía catalana informa que ha abatido a cuatro personas en un segundo atentado terrorista en el pueblo costero de Cambrils, dos horas al sur de Barcelona, según informan medios españoles.
Habitantes de Tucson podrían obtener dinero por llamadas automáticas recibidas
Para saber si puedes recibir dinero solo tienes que ingresar tu número telefónico y podrás recibir hasta $900 en esta página http://www.rmgtcpasettlement.com/Landing.aspx
Incautan 30,000 pildoras de fetanilo la mayor incautación de esta droga en Arizona
La DEA calificó esta incautación como "histórica" en Arizona y un duro golpe al cartel de Sinaloa. La droga fue descubierta después de un operativo que llevó a una parada de tráfico.
Por estadística, el cuadro de ‘Rafa’ Puente es más efectivo que América frente al marco
Lobos y Águilas se verán las caras en Liga MX. Los números de ambas escuadras son desiguales, sin embargo, a pesar de que La Manada ha encontrado puerta en más ocasiones, también ha encajado más goles.
Lucero Cuevas pasó de ser carrillera a goleadora del América y de la Liga MX femenil
La ahora delantera contó que comenzó jugando por las bandas hasta que descubrieron sus dotes para romper redes y hoy es la líder de goleo del torneo. “Voy a defender a este club hasta la muerte”, añadió.
Barcelona habría cerrado el fichaje de Yerry Mina
Medios españoles dan como un hecho de que el defensor colombiano ya es jugador blaugrana.
Comparativa extra cancha: la población de EEUU es 800 veces más grande que la de Martinica
Ambas selecciones se enfrentan por la segunda fecha de la Copa Oro. El equipo de Team USA está valorado en 32 millones de dólares, mientras los isleños rondarían los 2 millones. Aquí la comparativa.