publicidad
.

Preguntas incómodas de nuestros hijos: consejos para contestarlas logo-n...

Preguntas incómodas de nuestros hijos: consejos para contestarlas

Preguntas incómodas de nuestros hijos: consejos para contestarlas

A medida que nuestros hijos empiezan a crecer, comienzan los torbellinos de las preguntas incómodas. Ellos necesitan respuestas nuestras que los tranquilicen para poder aprender y atender su curiosidad natural espontánea. Aquí te sugerimos una lista de consejos para contestar las preguntas incómodas. 1. Responder lo justo: Se pueden utilizar explicaciones breves con un vocabulario …

images_123857

A medida que nuestros hijos empiezan a crecer, comienzan los torbellinos de las preguntas incómodas. Ellos necesitan respuestas nuestras que los tranquilicen para poder aprender y atender su curiosidad natural espontánea.

Aquí te sugerimos una lista de consejos para contestar las preguntas incómodas.

1. Responder lo justo: Se pueden utilizar explicaciones breves con un vocabulario sencillo, y no brindar detalles que no son necesarios. Si la curiosidad está relacionada con un objeto en particular (que no puede manejarlo solo) se sugiere permitirles el contacto directo con el material delante de nosotros. De esta manera, podremos calmar su curiosidad y prevenir que lo agarren a escondidas, porque se quedaron con las ganas de explorarlo.

2. Interés: Mostrar interés ante las preguntas incómodas que nos hagan, no olvidemos que al preguntar mantienen intactas sus ganas de explorar y conocer el mundo exterior. Y pueden expresar su mundo interior que necesita respuestas para calmar estados emocionales.

3. No evadir: Evadir no ayuda a calmar su curiosidad y probablemente quitemos las ganas de que nos sigan preguntando. Esto no favorecerá su crecimiento personal, ni ayudará a fortalecer los lazos en nuestro vínculo para el encuentro.

¡Que no cunda el pánico! No tenemos por qué saber todas las respuestas acordes a diferentes temáticas, ni tenemos por qué tener ganas de contestar las 24 horas del día. Pero no perdamos la honestidad, es preferible un “no sé, pero lo podemos buscar juntos, ¡qué buena pregunta!” o “hoy no puedo, no me siento bien pero lo anotamos para hablar otro día, ¡super interesante lo que me planteas!”

De esta manera, demostraremos que no somos omniscientes y enseñaremos a resolver dificultades.

4. Naturalidad y espontaneidad: Responder tranquilos abriendo el corazón, con calma y serenidad recurriendo a las muestras de afecto para que pueda confiar siempre en nosotros.

5. Evitar utilizar eufemismos: Tratar de hablar con vocabulario real acorde a su edad evolutiva. Si vemos que no podemos contestar adecuadamente como quisiéramos, podemos solicitar ayuda de profesionales que nos orienten, o intercambiar experiencias con otros papás para enriquecernos mutuamente.

Y tú, ¿cómo contestas las preguntas incómodas de tus hijos?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Sin Rollo: ¿Se puede buscar el amor en el lugar de trabajo?
Un estudio asegura que no es la mejor opción, pero que a veces sí puede ser necesario. Escucha lo que nuestro apasionado panel opinó acerca de encontrar al amor donde se cumple un trabajo.
Cuidado con el "sharenting": Compartir la vida de tus hijos en redes sociales
¿Hasta qué punto es sano compartir la vida de tus hijos en tus redes sociales? ¿Cuáles son las consecuencias y riesgos de hacerlo constantemente? Te sorprenderás con las respuestas.
¿Se justifica en algún momento la violencia que puede sufrir un hombre por parte de su mujer?
Un video que se ha hecho viral en redes sociales muestra cómo una mujer humilla y violenta a su marido por haberle sido infiel. Pero ¿es justificable lo que ella está haciendo, aunque estuviera enojada?
Consulado general de México en Los Ángeles brinda ayuda gratuita para la declaración de impuestos
Expertos estarán a disposición de los usuarios que necesitan ayuda, además allí encontrarán toda la información necesaria para evitar ser víctimas de estafas o sobrecostos en los trámites de declaración. Es importante llevar los documentos necesarios.
publicidad
Representante de Alejandro Fernández aclara la demanda contra Luis Miguel
La oficina de representación de Alejandro Fernández explicó mediante un comunicado de prensa, los motivos por los cuáles está citando a declarar al mismísimo Luis Miguel por incumplimiento de contrato.
Expertos recomiendan a beneficiarios de DACA continuar con sus trámites
Expertos sugieren a los beneficiarios de DACA, TPS y otros programas migratorios que no detengan sus procesos de regularización ante la llegada de Donald Trump al poder.
Lo que Betsy DeVos no dice acerca de la libre elección de escuela: la relación entre charters y segregación
La elegida para el Departamento de Educación dijo muchas cosas en su polémica audiencia en el Senado. Pero no habló acerca de cómo las escuelas charter han impulsado la resegregación escolar en las zonas urbanas de Estados Unidos.
Por derrames de aguas negras cierran accesos a playas de Long Beach
Ni bañistas ni surfistas podrán acceder al océano por cuestiones de salubridad. Autoridades desconocen el estimado de aguas residuales que se desembocaron por culpa de la fuerte tormenta que azotó a California.
El colombiano Dairon Asprilla regresa a Portland Timbers tras su préstamo con Millonarios
El carrilero es uno de tres jugadores nuevos que tendrán los Timbers para la temporada 2017
Dejan en ridículo a LeBron James, mira quién humilló al 'Rey'
Terrence Jones de los Pelicans de New Orleans captó la atención de todos los fans de la NBA al hacerle un tremendo bloqueo al mejor jugador del momento.
David Villa ‘trolea’ a Cesc Fabregas en Instagram
El capitán del New York City FC se burla de los abdominales del volante del Chelsea
Dorismar regresó más sexy que nunca y haciéndole competencia a Ninel Conde
La sexy argentina regresó al ojo público con la apertura de un spa en la Ciudad de México, y nos reveló su secreto para tener ese cuerpazo de 10 tras haber tenido a su hija.