publicidad

¿Por qué no te debes comparar con otros padres?

¿Por qué no te debes comparar con otros padres?

Según los expertos, el ser humano tiene una tendencia natural de compararse con otros. Las comparaciones dentro del rol que ocupamos como padres pueden provocarnos: exigencia, ansiedad y pérdida del disfrute. ¡Es una lástima perdernos de esta gratificante tarea que ocupamos! Creo que no hay necesidad de compararse con los demás. A la hora de …

images_94335

Según los expertos, el ser humano tiene una tendencia natural de compararse con otros. Las comparaciones dentro del rol que ocupamos como padres pueden provocarnos: exigencia, ansiedad y pérdida del disfrute. ¡Es una lástima perdernos de esta gratificante tarea que ocupamos!

Creo que no hay necesidad de compararse con los demás. A la hora de comparar, prefiero hacerlo en cuanto a mí misma y mi propio progreso, mirando cómo estaba ayer y cuántas cosas he logrado hasta hoy, haciendo mi propio balance para reflexionar sobre los rumbos tomados. ¡Siempre existirá alguien mejor que uno!

Aquí comparto ideas para no compararse con otros padres:

  1. Aceptarse: Todas las personas son valiosas, diferentes y únicas. Poseen fortalezas y debilidades, en cada rol que ocupan y dentro de un contexto con circunstancias particulares. No existen los padres perfectos y el mejor ejemplo que podemos brindar a nuestros hijos, es la aceptación de nosotros mismos como personas. ¡Aceptémonos con virtudes y defectos delante de ellos!
  2. Planificaciones personales: Aquí planifica tus propias metas y objetivos basadas en lo que vos quieras alcanzar, y no caigas en compararte con los demás. Después de todo, no hay nada más lindo que trazar tu propio plan con aciertos y errores, pero haciendo tus propias conclusiones. Siendo auténtico en cada paso y escuchando lo que dicta tu interior. ¡Adelante!
  3. Focaliza en lo positivo y aplica la risa para lo negativo: Dale prioridad a tus puntos fuertes, y haz una lista de los mismos para aprovecharlos al máximo en cada ocasión que puedas. Aplica el buen humor para nombrar tus debilidades delante de los demás. ¿Quién no las tiene? Permitirnos reírnos de nosotros mismos, es la mejor virtud para salir adelante.
  1. Humildad: Reconoce tus propias limitaciones y acepta las fortalezas de los demás, sin caer en la comparación.
  2. Admirar a los demás: Valorar lo que te da cada persona y lo que cada una de ellas pueden enseñarte con admiración, sin necesidad de sentirte inferior. No hay nada más limitante que vivir tu propio rol de padre en función de comparar con el resto día a día. ¡Eres único!

Y tú, ¿cómo evitas comparar tus habilidades con los demás padres?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cómo transferir la fotos de papel a formato digital con el celular?
Existe una aplicación gratuita que permite digitalizar las fotografías con una buena calidad y de manera sencilla. Los usuarios pueden encontrarla en App Store y Google Play.
Asbesto: ¿una amenaza para los alumnos de las Escuelas Públicas de Chicago?
Este mineral fibroso está presente en el medio ambiente y se usó en la mayoría de edificios construidos antes de 1980, principalmente como aislante. Cuando se inhala, es posible que se aloje en los pulmones y se vincula con el cáncer.
Taste of Chicago celebrará su aniversario número 37 con la participación de 67 restaurantes
El festival gastronómico al aire libre más grande de Estados Unidos se realizará del 5 y al 9 de julio en Grant Park.
Lanzan programa para crear conciencia en estudiantes sobre síntomas y riesgos al sufrir un ataque cardiaco
La Asociación Americana del Corazón busca enseñar a los más pequeños sobre la importancia de la salud de los órganos. Finalizando el mes de prevención de infartos, especialistas lanzan un programa piloto en varias primarias, donde les explicarán a los niños la conexión entre el corazón y la salud del cerebro. Cientos de niños en el Distrito Escolar de Houston tendrán una clase exprés para identificar los síntomas de un infarto.
publicidad
Residentes de zonas aledañas al sendero 606 se manifiestan para que protejan viviendas asequibles
Concejales de Chicago presentarán una ordenanza, con el fin de apoyar a la comunidad, que impondría una cuota a los desarrolladores que planean demoler edificios.
Imponen fianza de 350,000 dólares al sospechoso de lanzar dos perros desde un quinto piso en Oak Lawn
Las autoridades contemplan revocarle la libertad condicional a este hombre, de 22 años de edad, otorgada por un caso previo relacionado con drogas.
Los Chicago Cubs proponen aportar un millón de dólares para instalar cámaras de seguridad en Wrigley Field
El proyecto de instalación de los aparatos fue aprobado por el Comité de Presupuesto del Concilio y este miércoles sería evaluado por el pleno. La decisión llega un día después de la explosión en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, que ha dejado 22 personas muertas y 60 heridas.
Arrestan al sospechoso de atropellar a un policía y a un transeúnte cuando huía de las autoridades
Informes preliminares indican que el oficial le ordenó al presunto responsable que se detuviera y este lo habría arrollado en un intento de fuga.
'Tirándole al éxito': la descendiente de inmigrantes que es candidata olímpica por EEUU en tiro al plato
"No tengo tiempo para nada, solo para esto", manifiesta Stephanie Gutiérrez, de 19 años de edad, sobre el deporte que practica. Sus padres dicen con orgullo que la apoyan en su aspiración de representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.
Giovani dos Santos anotó el golazo de la jornada en la MLS
El equipo de la semana y el resultado sorpresivo fue sin duda el Chicago Fire, que ganó su primer juego como visitante. El partidazo se vivió entre Orlando y NYC FC, y la figura el paraguayo Miguel Almirón.
David Villa volvió a ser uno de los protagonistas de los Magníficos 10 goles de la MLS
La jornada 12 llegó cargada de mucha emoción, y espectaculares anotaciones como la del mexicano Gio dos Santos al Minnesota United, o el zapatazo increíble de Ola Kamara directo al ángulo.
Jorge Vergara con miras a futuro: “Esperamos conseguir el campeonato y seguir por ese camino”
Una nueva meta está a punto de cumplir el dueño de Chivas de Guadalajara, que desde que compró el equipo en 2002 ha celebrado un título de Liga, en 2006, y dos de Copa.