publicidad

¿Por qué no te debes comparar con otros padres?

¿Por qué no te debes comparar con otros padres?

Según los expertos, el ser humano tiene una tendencia natural de compararse con otros. Las comparaciones dentro del rol que ocupamos como padres pueden provocarnos: exigencia, ansiedad y pérdida del disfrute. ¡Es una lástima perdernos de esta gratificante tarea que ocupamos! Creo que no hay necesidad de compararse con los demás. A la hora de …

images_94335

Según los expertos, el ser humano tiene una tendencia natural de compararse con otros. Las comparaciones dentro del rol que ocupamos como padres pueden provocarnos: exigencia, ansiedad y pérdida del disfrute. ¡Es una lástima perdernos de esta gratificante tarea que ocupamos!

Creo que no hay necesidad de compararse con los demás. A la hora de comparar, prefiero hacerlo en cuanto a mí misma y mi propio progreso, mirando cómo estaba ayer y cuántas cosas he logrado hasta hoy, haciendo mi propio balance para reflexionar sobre los rumbos tomados. ¡Siempre existirá alguien mejor que uno!

Aquí comparto ideas para no compararse con otros padres:

  1. Aceptarse: Todas las personas son valiosas, diferentes y únicas. Poseen fortalezas y debilidades, en cada rol que ocupan y dentro de un contexto con circunstancias particulares. No existen los padres perfectos y el mejor ejemplo que podemos brindar a nuestros hijos, es la aceptación de nosotros mismos como personas. ¡Aceptémonos con virtudes y defectos delante de ellos!
  2. Planificaciones personales: Aquí planifica tus propias metas y objetivos basadas en lo que vos quieras alcanzar, y no caigas en compararte con los demás. Después de todo, no hay nada más lindo que trazar tu propio plan con aciertos y errores, pero haciendo tus propias conclusiones. Siendo auténtico en cada paso y escuchando lo que dicta tu interior. ¡Adelante!
  3. Focaliza en lo positivo y aplica la risa para lo negativo: Dale prioridad a tus puntos fuertes, y haz una lista de los mismos para aprovecharlos al máximo en cada ocasión que puedas. Aplica el buen humor para nombrar tus debilidades delante de los demás. ¿Quién no las tiene? Permitirnos reírnos de nosotros mismos, es la mejor virtud para salir adelante.
  1. Humildad: Reconoce tus propias limitaciones y acepta las fortalezas de los demás, sin caer en la comparación.
  2. Admirar a los demás: Valorar lo que te da cada persona y lo que cada una de ellas pueden enseñarte con admiración, sin necesidad de sentirte inferior. No hay nada más limitante que vivir tu propio rol de padre en función de comparar con el resto día a día. ¡Eres único!

Y tú, ¿cómo evitas comparar tus habilidades con los demás padres?

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Trató de freír un pavo y terminó ocasionando una intoxicación en todo el edificio
Una vecina de Kendall puso a freír un pavo dentro de su apartamento, horas después llamó al 911 porque se sentía mal. Los bomberos evacuaron el edificio después de que detectaron altos niveles de monóxido de carbono ocasionados por la cocina de la mujer.
Cuidado con cometer errores al cocinar el pavo de Acción de Gracias: podrías enfermarte
Saber preparar esta ave para la cena de Thanksgiving no sólo es importante para que quede deliciosa, sino también para evitar peligrosas enfermedades asociadas a la contaminación alimentaria. Toma en cuenta estas indicaciones.
Conoce algunas recetas latinas para la cena del Día de Acción de Gracias
Platos típicos de Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros, se sirven en las mesas de familias hispanas durante estas festividades. Entérese de algunas recetas con Viviana Páez.
¿Desde qué edad deberían hacer los quehaceres del hogar los hijos?
En 'El Desayuno' escuchamos la opinión de los radioescuchas sobre las responsabilidades de los hijos en el hogar y hasta que edad los padres deben hacer estos quehaceres.
publicidad
En fotos: Tras 8 días de angustiosa espera, así recibieron los familiares las malas noticias del submarino argentino
Cuando las autoridades de la Armada argentina informaron a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan de que hace ocho días hubo una explosión cerca del Golfo San Jorge, la escena se convirtió en un caos. Unos lloraban, otros se desmayaban. Recriminaban a las autoridades que mantuvieran la esperanza de poder hallarlos por tantos días.
Karla Martínez sorprendió a una madre inmigrante con un regalo especial de Acción de Gracias
Cargada de regalos y buenos deseos, la conductora de Despierta América llegó a visitar la casa de Patty Cruz, una madre indocumentada que vive rodeada de amor, y que conserva la esperanza de legalizar su estatus muy pronto.
Autoridades buscan a una mujer secuestrada por su exnovio
Madai Cazares lleva desaparecida desde el pasado martes. SE presume que su exnovio, José Reyes, secuestró a la joven.
Este albergue local ayuda con comida y múltiples servicios a personas que más lo necesitan
David Hernández de Haven for Hope invita a la comunidad a contribuir con este albergue que ofrece alimentos. ayuda para obtener trabajo y otras facilidades más.
Carlos Esquivel: “Quedan 90 minutos y en Morelia vamos a luchar por avanzar a la siguiente fase”
El extremo del Toluca habló del partido de vuelta en Morelos, tras el triunfo agónico 2-1 en el Nemesio Díez de los cuartos de final. “Estamos contentos por la remontada. Todos hicimos un gran esfuerzo”, dijo.
En vivo: Atlas vs. Monterrey, cuartos de final de la liguilla
Atlas y Monterrey se verán las caras hoy jueves 23 de noviembre en el Estadio Jalisco, de Guadalajara.
El ‘Guero’ Díaz y Guido Rodríguez afinan puntería para el juego ante Cruz Azul con este difícil reto
Los jugadores del América asumieron el desafío que el equipo de la NBA, los Nets de Brooklyn, les propusieron: debían anotar canastas lanzando la pelota con los pies. Aquí, el increíble talento.
Cómo ver Tigres vs. León en vivo, liguilla del Apertura 2017
El partido se celebrará el sábado 25 de noviembre a las 8:00M ET en el estadio Universitario, por los cuartos de Final del Apertura de la Liga MX.