publicidad

¿Por qué no te debes comparar con otros padres?

¿Por qué no te debes comparar con otros padres?

Según los expertos, el ser humano tiene una tendencia natural de compararse con otros. Las comparaciones dentro del rol que ocupamos como padres pueden provocarnos: exigencia, ansiedad y pérdida del disfrute. ¡Es una lástima perdernos de esta gratificante tarea que ocupamos! Creo que no hay necesidad de compararse con los demás. A la hora de …

images_94335

Según los expertos, el ser humano tiene una tendencia natural de compararse con otros. Las comparaciones dentro del rol que ocupamos como padres pueden provocarnos: exigencia, ansiedad y pérdida del disfrute. ¡Es una lástima perdernos de esta gratificante tarea que ocupamos!

Creo que no hay necesidad de compararse con los demás. A la hora de comparar, prefiero hacerlo en cuanto a mí misma y mi propio progreso, mirando cómo estaba ayer y cuántas cosas he logrado hasta hoy, haciendo mi propio balance para reflexionar sobre los rumbos tomados. ¡Siempre existirá alguien mejor que uno!

Aquí comparto ideas para no compararse con otros padres:

  1. Aceptarse: Todas las personas son valiosas, diferentes y únicas. Poseen fortalezas y debilidades, en cada rol que ocupan y dentro de un contexto con circunstancias particulares. No existen los padres perfectos y el mejor ejemplo que podemos brindar a nuestros hijos, es la aceptación de nosotros mismos como personas. ¡Aceptémonos con virtudes y defectos delante de ellos!
  2. Planificaciones personales: Aquí planifica tus propias metas y objetivos basadas en lo que vos quieras alcanzar, y no caigas en compararte con los demás. Después de todo, no hay nada más lindo que trazar tu propio plan con aciertos y errores, pero haciendo tus propias conclusiones. Siendo auténtico en cada paso y escuchando lo que dicta tu interior. ¡Adelante!
  3. Focaliza en lo positivo y aplica la risa para lo negativo: Dale prioridad a tus puntos fuertes, y haz una lista de los mismos para aprovecharlos al máximo en cada ocasión que puedas. Aplica el buen humor para nombrar tus debilidades delante de los demás. ¿Quién no las tiene? Permitirnos reírnos de nosotros mismos, es la mejor virtud para salir adelante.
  1. Humildad: Reconoce tus propias limitaciones y acepta las fortalezas de los demás, sin caer en la comparación.
  2. Admirar a los demás: Valorar lo que te da cada persona y lo que cada una de ellas pueden enseñarte con admiración, sin necesidad de sentirte inferior. No hay nada más limitante que vivir tu propio rol de padre en función de comparar con el resto día a día. ¡Eres único!

Y tú, ¿cómo evitas comparar tus habilidades con los demás padres?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Marido y mujer mueren ahogados en paseo vacacional a Lake Havasu
El Sheriff de Mohave investiga si el consumo de alcohol tuvo que ver en el trágico desenlace que tuvo una pareja del sur de California que realizaba un paseo en bote por aguas del río Colorado.
Artista en Atlanta construye un 'muro fronterizo' para crear conciencia sobre la migración
Joseph Guay dio paso a esta instalación, de 40 pies de ancho y 16 de alto, para alertar sobre las políticas del actual gobierno de Donald Trump. Su creación plasma la cara del mandatario, por un lado, mientras que por el otro pinta una bandera de México.
Saúl 'Canelo' Álvarez y Shannon de Lima dejan de enviarse mensajes de amor
Comienzan los rumores de que terminó la relación a tan sólo un mes de que anunciaran lo felices que eran.
Los ‘mac and cheese’ procesados contienen químicos que pueden resultar tóxicos si se consumen en exceso
Un estudio reciente sobre los ftalatos presentes en los productos de queso ha desatado una polémica en torno a esta popular comida infantil. ¿Hay motivos para alarmarse? Lo explicamos.
publicidad
Maduro presenta una versión de 'Despacito' para promocionar la Asamblea Constituyente que ha convocado
El 30 de julio se elegirá a los representantes de la Asamblea Constituyente que reescribirá la Constitución. La oposición considera que es una trampa para que el chavismo instaure una dictadura, mientras continúan las protestas en las que han muerto 100 personas.
¿Cómo ayuda el condado de Los Ángeles a los indocumentados con algún trastorno mental?
Jeanelli Acuña, proveedora de salud mental, explica que se brinda asistencia a todas las personas que lo necesiten sin importar su estatus migratorio. Según esta especialista, tratar a un solo individuo favorece a toda la comunidad.
Por tierra y aire, bomberos combaten un incendio que ha consumido más de 40 acres en La Verne
Varios residentes de viviendas cercanas decidieron evacuar voluntariamente mientras se controla en su totalidad la conflagración. Aún se desconocen las causas de las llamas.
México rompe su propio récord mensual de homicidios
Datos oficiales muestran que en junio se presentaron 2,334 muertes violentas, cifra que supera los 2,191 asesinatos registrados en mayo.
La afición decepcionada pide la salida de Osorio del Tri
La Selección Mexicana cayó ante Jamaica y los seguidores expresaron su opinión luego de la eliminación en Copa Oro.
Opinión de experto: "Juan Carlos Osorio se tendría que ir del Tri"
Enrique Bermúdez y Alejandro Berry coinciden que el técnico de la Selección Mexicana debe dejar el cargo tras el 'papelón con Jamaica en Copa Oro.
Cristian Roldán se gradúa de ídolo en goleada de Sounders sobre Earthquakes
El mediocampista asumió el liderazgo y marca un doblete en una noche sin Clint Dempsey, Nicolás Lodeiro y Jordan Morris para Seattle.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial