publicidad

¿Por qué no te debes comparar con otros padres?

¿Por qué no te debes comparar con otros padres?

Según los expertos, el ser humano tiene una tendencia natural de compararse con otros. Las comparaciones dentro del rol que ocupamos como padres pueden provocarnos: exigencia, ansiedad y pérdida del disfrute. ¡Es una lástima perdernos de esta gratificante tarea que ocupamos! Creo que no hay necesidad de compararse con los demás. A la hora de …

images_94335

Según los expertos, el ser humano tiene una tendencia natural de compararse con otros. Las comparaciones dentro del rol que ocupamos como padres pueden provocarnos: exigencia, ansiedad y pérdida del disfrute. ¡Es una lástima perdernos de esta gratificante tarea que ocupamos!

Creo que no hay necesidad de compararse con los demás. A la hora de comparar, prefiero hacerlo en cuanto a mí misma y mi propio progreso, mirando cómo estaba ayer y cuántas cosas he logrado hasta hoy, haciendo mi propio balance para reflexionar sobre los rumbos tomados. ¡Siempre existirá alguien mejor que uno!

Aquí comparto ideas para no compararse con otros padres:

  1. Aceptarse: Todas las personas son valiosas, diferentes y únicas. Poseen fortalezas y debilidades, en cada rol que ocupan y dentro de un contexto con circunstancias particulares. No existen los padres perfectos y el mejor ejemplo que podemos brindar a nuestros hijos, es la aceptación de nosotros mismos como personas. ¡Aceptémonos con virtudes y defectos delante de ellos!
  2. Planificaciones personales: Aquí planifica tus propias metas y objetivos basadas en lo que vos quieras alcanzar, y no caigas en compararte con los demás. Después de todo, no hay nada más lindo que trazar tu propio plan con aciertos y errores, pero haciendo tus propias conclusiones. Siendo auténtico en cada paso y escuchando lo que dicta tu interior. ¡Adelante!
  3. Focaliza en lo positivo y aplica la risa para lo negativo: Dale prioridad a tus puntos fuertes, y haz una lista de los mismos para aprovecharlos al máximo en cada ocasión que puedas. Aplica el buen humor para nombrar tus debilidades delante de los demás. ¿Quién no las tiene? Permitirnos reírnos de nosotros mismos, es la mejor virtud para salir adelante.
  1. Humildad: Reconoce tus propias limitaciones y acepta las fortalezas de los demás, sin caer en la comparación.
  2. Admirar a los demás: Valorar lo que te da cada persona y lo que cada una de ellas pueden enseñarte con admiración, sin necesidad de sentirte inferior. No hay nada más limitante que vivir tu propio rol de padre en función de comparar con el resto día a día. ¡Eres único!

Y tú, ¿cómo evitas comparar tus habilidades con los demás padres?

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Parque México: así es el improvisado albergue de los perros y gatos perdidos tras el terremoto
En la colonia Condesa, activistas y voluntarios construyeron un refugio para atender a las mascotas afectadas por el sismo.
En fotos: Las mascotas también fueron afectadas por el terremoto en México
En la capital mexicana, varios voluntarios levantaron un albergue improvisado para dar techo y comida a perros y gatos que incluso se encuentran heridos o presentan estrés.
Así es como Clarissa Molina celebró su cumpleaños
La exreina de belleza compartió por redes sociales todos su día de cumpleaños desde Los Ángeles.
El novedoso programa que pretende combinar moda con iluminación solar
En el mes de la herencia hispana, más de 50 alumnos de diferentes secundarias de Illinois tuvieron la oportunidad de asistir a un foro que los acercó a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniera, matemáticas y la moda. Los jóvenes hicieron diseños que serán usados en prendas de vestir y que incorporarán tecnología de iluminación solar LED.
publicidad
Con apoyo de los Mets y JLo, Nueva York lanza fondo para los boricuas afectados por el huracán María
El gobernador de Nueva York dio detalles de un esfuerzo estatal para ayudar a los boricuas. Los Mets piden a sus fanáticos que donen para la recuperación de la isla y tendrán puntos de recolección en su estadio.
Jugadores de la NFL y dueños de equipos desafían a Trump arrodillándose durante el himno
Los futbolistas protagonizaron una cadena de protestas durante este domingo contra el Presidente, quien pidió que fueran despedidos quienes manifestaban de esa manera.
Adjuntas (Puerto Rico) después del paso del huracán Maria: últimas noticias
El pueblo reporta inundaciones masivas, árboles caídos bloqueando carreteras, postes y cables eléctricos rotos o caídos.
Dorado (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
El municipio de Dorado se encuentra en la lista de 'zona de desastre', no tiene fluido eléctrico y varios barrios se encuentran inundados tras el desbordamiento del río La Plata. Al menos 1,000 residencias perdieron sus techos y la comunicación es limitada.
Los jugadores de la NFL desafían a Trump mostrando unidad durante el himno de Estados Unidos
Durante los partidos de la Semana 3 este domingo hubo varias muestras de protesta ante las palabras del Presidente el sábado en Alabama y también sus redes sociales.
Eagles soporta reacción de Beckham y Manning para vencer a Giants
Philadelphia logró el gol de campo del triunfo a falta de un segundo, luego de verse alcanzados y superados por Nueva York en la segunda parte.
En casa, los Jets anulan el ataque de los Dolphins y se imponen 20-6
Jose McCown, mariscal de campo de New Jersey, fue la gran figura tras completar 18 de 23 envíos para 249 yardas.
Patrick Mullins, del D.C. United, rompe récord en la MLS con sus cuatro goles sobre San José
El ariete se sacudió de la mala racha con una marca histórica. El goleador se une a un grupo exclusivo de jugadores.