publicidad

¿Por qué no puedo comprarlo? Enseñar a nuestros hijos sobre las finanzas

¿Por qué no puedo comprarlo? Enseñar a nuestros hijos sobre las finanzas

Hay veces que nuestros hijos nos piden que les compremos algo pero simplemente no nos podemos permitir el gasto. No asistir al viaje escolar o no poder estrenar zapatos para el nuevo inicio de clases puede ser algo duro para nuestros pequeños, pero más aún para nosotros como padres ya que queremos ser capaces de darle …

Hablar con ellos de finanzas

Hay veces que nuestros hijos nos piden que les compremos algo pero simplemente no nos podemos permitir el gasto. No asistir al viaje escolar o no poder estrenar zapatos para el nuevo inicio de clases puede ser algo duro para nuestros pequeños, pero más aún para nosotros como padres ya que queremos ser capaces de darle todo a nuestros retoños.

Como adultos somos capaces (en la mayoría de los casos) de entender que hay veces en las que simplemente no podemos tener lo que quisiéramos, y por no querer preocupar a nuestros hijos es muy común que decidamos no informarles sobre la situación financiera de la familia. Aunque esta es una decisión muy entendible no es necesariamente la mejor. Compartir con ellos que hay deudas y que es necesario ahorrar puede darles mucho a largo plazo,  aquí te explico porqué:

publicidad
  • No crear expectativas falsas en los niños: Los niños piensan que somos seres todopoderosos que podemos lograr cualquier cosa, pero deben entender que somos seres humanos y que no podemos lograr que tengan todo lo que quieren.
  • Educar en la sencillez: No sólo es bueno decir que “no” cuando no tenemos, también hay que decir que no cuando tenemos porque hay que enseñarle a los niños que no se puede tener todo lo que se quiere, es bueno que deseen algo.
  • Explicar cómo está la economía familiar a su nivel de entendimiento: Desde muy pequeños pueden empezar a entender el concepto de ahorro y economía familiar, primero enseñándolos a ayudar en tareas del hogar para que después entiendan que cuidar el dinero también es una responsabilidad que todos comparten.
  • Darles un presupuesto que manejen de forma independiente (con supervisión): el concepto de “domingo” o “mesada” puede ser muy positivo si es el único dinero que reciben los niños para sus gastos personales, de esa forma aprenden a ponderar gastos y a ahorrar para algo que desean como un juguete, videojuego, o hasta una mascota.
  • Evitar usar las deudas como chantaje emocional: tratemos de evitar aparecer como víctimas ante nuestros hijos, deben saber que no tener dinero para lujos puede no ser lo más agradable pero que no es razón para sufrir y estar tristes, es mejor enseñarles a ver lo bueno en las cosas más simples.

Es muy importante que nuestros hijos entiendan que si bien no es su responsabilidad pagar las deudas de la casa ya que son pequeños y no trabajan, si es importante que busquen formas de gastar menos y ser cuidadosos con sus cosas y con el dinero. Si ellos sienten que ayudan a toda la familia con el ahorro o sin comprar ese juguete les será más fácil desprenderse y los enseñará a ser más cuidadosos con sus finanzas personales en un futuro.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Autoridades investigan la muerte de una mujer en Bellflower, su esposo dice que bebieron demasiado
Bebieron hasta quedar inconscientes, esa es la versión que ha dado un hombre, de 38 años de edad, a alguaciles sobre cómo murió su esposa, de 23 años de edad. Las autoridades están esperando una orden de cateo para poder ingresar al lugar donde se encuentra el cuerpo de la mujer. No se ha determinado que pasó exactamente.
Hallan el cadáver de un bebé abandonado en una habitación de motel
Detectives de homicidios del Departamento del Sheriff de Los Ángeles investigan la muerte del menor cuya identidad, edad y causa de muerte aún no se habían determinado.
Intensifican vigilancia en Nueva York por el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's 
El alcalde Bill de Blasio manifesto que mostrarán al mundo su fortaleza tras el atropello múltiple ocurrido en octubre que dejó ocho fallecidos y agregó que esperan al menos un millón de asistentes. Agentes encubiertos, camiones con arena y barreras de concreto son algunas medidas tomadas por las autoridades para la celebración número 91 del evento.
Siga estos consejos para aprovechar al máximo las ofertas de fin de año sin afectar su economía
Las ofertas de fin de año son muy tentadoras para muchas personas, pero hay que hacer las compras de forma inteligente para no caer en deudas innecesarias. Expertos en finanzas recomiendan comparar las ofertas con diferentes tiendas, no comprar más de lo que puede cargar y comprar solo lo que sea necesario.
publicidad
Investigan la muerte de un anciano en un refugio para desamparados en Manhattan
El cuerpo del hombre de 77 años fue hallado con una maca en la parte posterior del cuello. Forenses analizan el cadáver para determinar las causas de la muerte.
Descomunal incendio por una probable fuga de gas obliga a desalojos de casas cerca de Detroit
Por redes sociales varios residentes de Auburn Hills publicaron videos y fotos que mostraban inmensas bolas de fuego. La compañía que suple el servicio de gas cortó las líneas de transmisión temporalmente.
Whitefish detiene trabajos de restitución eléctrica en Puerto Rico por impagos del gobierno de la isla
La pequeña compañía de Montana, cuya contratación ha sido muy cuestionada, dijo en una carta que las obras efectuadas en octubre no han sido pagadas lo que le impide continuar sus labores. La autoridad local de la energía aclaró que está revisando las facturas presentadas.
Las bolas de fuego que dejó un incendio por fuga de gas cerca de Detroit
Las potentes llamas, visibles a distancia, obligaron a evacuar los alrededores y a realizar cortes de tránsito por parte de la policía. Se trata de una línea de transmisión de gas de alta presión, que conectaba dos partes de la ciudad.
Torres y la final ante Seattle: “Estamos con ese nerviosismo positivo para enfrentar el partido”
El delantero del Dynamo no ve la hora de iniciar el primer juego de la final de la Conferencia Oeste contra los Sounders en Houston. “Tenemos las ansias de escuchar el silbatazo inicial”, dijo.
Eva Espejo: "Es momento de ser mesuradas"
La estratega de Tuzos femenil aseguró que el mejor argumento para conseguir el título de la Liga MX femenil es el trabajo realizado a lo largo del semestre más allá del 2-0 de la ida.
Luis Camacho: "Nos subimos en un ladrillo"
El director técnico de Chivas femenil aceptó que su equipo jugó sobrado en la final de ida, aunque confía en el conseguir el título pese al 2-0 en contra para la final de vuelta.
Tigres es más ‘fiera’ que León en la historia de sus duelos en la ‘Fiesta Grande’
De las tres veces en las que 'Auriazules' y ‘Esmeraldas’ se han visto las caras en la Liguilla, dos triunfos fueron para los de Nuevo León y sólo uno para los dirigidos por Gustavo Díaz. Aquí el recuento.