publicidad
.

¿Por qué no puedo comprarlo? Enseñar a nuestros hijos sobre las finanzas...

¿Por qué no puedo comprarlo? Enseñar a nuestros hijos sobre las finanzas

¿Por qué no puedo comprarlo? Enseñar a nuestros hijos sobre las finanzas

Hay veces que nuestros hijos nos piden que les compremos algo pero simplemente no nos podemos permitir el gasto. No asistir al viaje escolar o no poder estrenar zapatos para el nuevo inicio de clases puede ser algo duro para nuestros pequeños, pero más aún para nosotros como padres ya que queremos ser capaces de darle …

Hablar con ellos de finanzas

Hay veces que nuestros hijos nos piden que les compremos algo pero simplemente no nos podemos permitir el gasto. No asistir al viaje escolar o no poder estrenar zapatos para el nuevo inicio de clases puede ser algo duro para nuestros pequeños, pero más aún para nosotros como padres ya que queremos ser capaces de darle todo a nuestros retoños.

Como adultos somos capaces (en la mayoría de los casos) de entender que hay veces en las que simplemente no podemos tener lo que quisiéramos, y por no querer preocupar a nuestros hijos es muy común que decidamos no informarles sobre la situación financiera de la familia. Aunque esta es una decisión muy entendible no es necesariamente la mejor. Compartir con ellos que hay deudas y que es necesario ahorrar puede darles mucho a largo plazo,  aquí te explico porqué:

  • No crear expectativas falsas en los niños: Los niños piensan que somos seres todopoderosos que podemos lograr cualquier cosa, pero deben entender que somos seres humanos y que no podemos lograr que tengan todo lo que quieren.
  • Educar en la sencillez: No sólo es bueno decir que “no” cuando no tenemos, también hay que decir que no cuando tenemos porque hay que enseñarle a los niños que no se puede tener todo lo que se quiere, es bueno que deseen algo.
  • Explicar cómo está la economía familiar a su nivel de entendimiento: Desde muy pequeños pueden empezar a entender el concepto de ahorro y economía familiar, primero enseñándolos a ayudar en tareas del hogar para que después entiendan que cuidar el dinero también es una responsabilidad que todos comparten.
  • Darles un presupuesto que manejen de forma independiente (con supervisión): el concepto de “domingo” o “mesada” puede ser muy positivo si es el único dinero que reciben los niños para sus gastos personales, de esa forma aprenden a ponderar gastos y a ahorrar para algo que desean como un juguete, videojuego, o hasta una mascota.
  • Evitar usar las deudas como chantaje emocional: tratemos de evitar aparecer como víctimas ante nuestros hijos, deben saber que no tener dinero para lujos puede no ser lo más agradable pero que no es razón para sufrir y estar tristes, es mejor enseñarles a ver lo bueno en las cosas más simples.

Es muy importante que nuestros hijos entiendan que si bien no es su responsabilidad pagar las deudas de la casa ya que son pequeños y no trabajan, si es importante que busquen formas de gastar menos y ser cuidadosos con sus cosas y con el dinero. Si ellos sienten que ayudan a toda la familia con el ahorro o sin comprar ese juguete les será más fácil desprenderse y los enseñará a ser más cuidadosos con sus finanzas personales en un futuro.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Daliyah, la niña de cuatro años que ha leído más de 1,000 libros
Cuando estaba en el vientre escuchaba los libros que la madre le leía a otros niños, y luego lo que su hermano recitaba en voz alta. Los padres dicen que a los 18 meses reconocía las palabras de los libros, y a los dos años leyó por primera vez sola. Su padre explica cómo se ha alimentado este amor a la lectura.
Descubres que tu pareja está cometiendo un delito, ¿lo denuncias o no?
¿Hasta dónde llega la lealtad hacia tu pareja cuando descubres que está cometiendo un delito? La Dra. Nancy sabiamente nos aconsejó qué debemos hacer.
Si no estás de acuerdo con tu jefe, ¿lo hablas o lo callas?
Sin Rollo: Hay personas que se congelan ante figuras de autoridad, y hay a las que no les gusta dar su opinión por miedo a no cumplir con las expectativas de su empleador. ¿Qué hacer en estos casos?
Una blusa, tres looks diferentes: Multiplica tu imagen con una blusa de lazo
Una prenda básica para esta temporada otoño-invierno es una blusa con lazo integrado. Maggi Jiménez te enseña cómo puedes combinarla para obtener looks totalmente diferentes y en tendencia.
publicidad
Crece el asombro por las imágenes del gigantesco caimán fotografiado en Florida Central
El impresionante animal pasó lentamente ante la mirada de las personas que se encontraban en el lugar. Se cree que el caimán alcanza 15 pies y 1,000 libras de peso. Un experto dice que no es un animal agresivo mientras no sea molestado. Recomienda mantener una distancia prudente.
En fotos: Las mujeres explican sus razones para marchar el 21 de enero con la etiqueta #WhyIMarch
“Soy una sobreviviente de violación. Nadie va a agarrar mis genitales nunca más”, escribió una texana al compartir por qué va a la marcha. Otras dicen que saldrán a defender el derecho al acceso a los anticonceptivos asequibles, a recibir el mismo dinero que los hombres si hacen el mismo trabajo, a defender Obamacare y manifestar contra la discriminación de las minorías y la normalización del abuso sexual. Las mujeres están compartiendo sus historias en redes sociales en antesala a la marcha que se realizará en la capital del país un día después de la toma de posesión de Donald Trump y al resto de manifestaciones “hermanas” que se llevarán a cabo el mismo día en el resto del país y el mundo.
Apasionante duelo en las carreteras entre un Rimac Concept One y un Bugatti Veyron
El prototipo eléctrico croata se midió ante el célebre hypercar francés al borde del Mar Adriático, en un duelo imperdible registrado en video.
Trump afirma que quiere un sistema de salud para todos
El presidente electo dijo al diario The Washington Post que el modelo de seguro sanitario que reemplace al Obamacare será "más simple, menos caro y mucho mejor", aunque no abundó en detalles.
New York City FC estaría tras la pista del mundialista alemán Sami Khedira
NYFC estaría buscando atraer al campeón mundial a pesar de que el mediocampista tiene un contrato vigente con Juventus hasta 2019.
Héctor Moreno no quiere olvidar el 7-0 de Chile
El defensa azteca acepta que no quiere volver a sentir nunca la inferioridad que vivió ante la Roja.
Antonio Conte: "Al jugador que no me rinda al 100%, prefiero matarlo"
El entrenador del Chelsea fue contundente al referirse a los futbolistas que no entreguen todo en la cancha. ¿Habrá sido una indirecta a Costa?
Los precios para el Super Bowl bajaron drásticamente tras la eliminación de los Cowboys a manos de los Packers
La victoria sobre la hora de Green Bay el domingo provocó que la reventa de boletos para la gran fiesta de la NFL cayera sin precedentes.