publicidad
Qué es el gluten

¿Por qué la moda de alimentos sin gluten?

¿Por qué la moda de alimentos sin gluten?

  ¿Qué pasa con el gluten? ¿Por qué de repente todo es sin gluten, gluten free y es él el más malo del cuento? Que te parece si empezamos por el principio y definimos qué es el gluten. El gluten es el nombre que recibe la  proteína que existe en algunos alimentos. El gluten está …

Qué es el gluten
Qué es el gluten

¿Qué pasa con el gluten? ¿Por qué de repente todo es sin gluten, gluten free y es él el más malo del cuento?

Que te parece si empezamos por el principio y definimos qué es el gluten. El gluten es el nombre que recibe la  proteína que existe en algunos alimentos. El gluten está formado de  gluteína y gliadina y lo encontramos en los cereales. Algunos de los cereales que lo contienen son: diferentes tipos de trigo, centeno y cebada entre otros. El gluten se forma cuando estas dos proteínas entran en contacto con agua. El gluten le da la textura deliciosa y chiclosa al pan. También es el responsable de atrapar aire y hacer que el pan mantenga su forma.

Uno de los problemas del gluten es que hay personas que son altamente alérgicas a él y otras son sensibles al gluten. Estas son dos  condiciones totalmente diferentes y hay que tratarlas con un doctor. Un doctor debe de ser el que nos de el diagnóstico y el tratamiento.

Otras personas, ni saben qué es el gluten pero lo dejaron porque alguien en su clase de yoga les dijo u oyeron a un artista decir que su dieta era gluten-free. Lo que quiero decir, es que mucha gente, lleva este tipo de dieta  por moda o por falta de información. Y así poco a poco se le ha ido creando una mala fama al gluten. Otro factor que no ayuda mucho y que por eso ha cambiado un poco la estructura original de este. Es la manera en la que se cultiva en estos tiempos. La industrialización de los granos ha general muchos cambios en ellos y que otros granos que naturalmente son libres de gluten se hayan contaminado. Como es el caso de la avena.

Ahora, cuando algún cultivo se industrializa le descubren otras propiedades, aparte de las comestibles,  lo empiezan a poner en TODO. El que te encuentres gluten en tu shampoo o en algún producto de maquillaje nos da la razón de que está en todos lados. Si eres una persona altamente sensible al gluten o alérgica, el que ahora todo el mundo avisa que su producto es sin gluten es buenísimo.

Pero para todos los demás es altamente confuso no saber que esta pasando realmente y podemos caer fácilmente en la tramas de la mercadotecnia. No sé si te has fijado pero ahora hay una cantidad de productos gluten-free. Hay pastas, pasteles, pizzas, tortillas, etc. Y como te dije antes, si sufres de una alergia o una sensibilidad esta variedad es algo increíble. Pero si no tienes ningún problema con el gluten, ten cuidado al consumir estos productos ya que están altamente procesados y pueden contener más azúcar y hacer más daño que el mismo gluten.

En resumen, comer o no comer gluten, esa es la mayor pregunta. Lee un poco más e informarte bien antes de tomar una decisión. Nosotros en la casa si comemos siempre y cuando sean granos enteros, integrales, y si son granos ancestrales mejor.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Reglas de oro para trabajar desde casa
Trabajar fuera del espacio de una oficina tradicional puede tener ventajas y desventajas. Mira esta guía y sácale partido al llamado “home office”.
¿Cuánto? Mira lo que costó el hermoso vestido de bodas de Gelena Solano
Muchos se preguntaban el precio del increíble vestido que usó Gelena en su boda y ya por fin te lo contamos.
Esto es lo primero que haría Chiquis si se encontrara a Jenni Rivera de frente
Chiquis Rivera habló en exclusiva con Univision Entretenimiento, reveló cuales fueron sus deseos de cumpleaños. Si pudiera evitaría la muerte de Jenni.
LoreTip: mascarilla para disminuir las arrugas
Quieres disminuir las arrugas? Mira el tip que nos dio Lore en #EdicionDigitalDFW
publicidad
#LordMataperros, el hombre acusado de utilizar canes pitbull para matar a otros animales en las calles de México
El señalado se habría enfrentado a varios vecinos que cuestionaron su comportamiento, según los denunciantes. Según reportes, este hombre se habría dado a la fuga juntos a sus perros.
En Ciudad de México surge un nuevo culto: una ‘santa’ que protege contra la gentrificación
La imagen de Santa Mari la Juaricua, creación de una artista local, protege de rentas altas y desalojos. Sus devotos ya han organizado dos procesiones en vecindarios que cada vez son más caros.
Accidentes de transporte
Descarrilamiento de un tren en Manhattan deja 34 personas heridas
Tras el incidente, se vieron afectados los trenes en las líneas A, B, C y D. La MTA y el Departamento de Bomberos de la ciudad se encuentran investigando lo ocurrido, que se produjo cerca de la Calle 125 y la Avenida St. Nicholas.
Extraños reúnen fondos y le regalan un auto a joven que caminaba 6 millas para poder trabajar
El generoso gesto de unos vecinos de Rockwall, Texas, y la reacción de Justin Korva fueron capturados en un video que se ha vuelto viral.
#3: Julio Jones (WR, Falcons) | Top 100 Jugadores 2017
El receptor de los Atlanta Falcons, Julio Jones, ocupa el puesto # 3 en la lista de los 100 Mejores Jugadores de 2017 según lo votado por sus compañeros.
Así se divierte el Tri previo al juego ante Alemania
Durante los entrenamientos de la selección mexicana los futbolistas se dan tiempo para bromear entre ellos lo que demuestra el gran ambiente que hay dentro del equipo.
#4: Antonio Brown (WR, Steelers) | Top 100 Jugadores 2017
El receptor abierto de los Pittsburgh Steelers, Antonio Brown, aparece en el lugar #4 en la lista de los 100 jugadores superiores de 2017 según lo votado por sus compañeros.
Humor: el chat con todo lo que Messi y Cristiano no se animan a decirse
En esta parodia de conversación, entre el crack del Barcelona y el del Real Madrid, se pone sobre el tapete lo que realmente piensan el uno sobre el otro. Aquí el divertido intercambio.