publicidad
Qué es el gluten

¿Por qué la moda de alimentos sin gluten?

¿Por qué la moda de alimentos sin gluten?

  ¿Qué pasa con el gluten? ¿Por qué de repente todo es sin gluten, gluten free y es él el más malo del cuento? Que te parece si empezamos por el principio y definimos qué es el gluten. El gluten es el nombre que recibe la  proteína que existe en algunos alimentos. El gluten está …

Qué es el gluten
Qué es el gluten

¿Qué pasa con el gluten? ¿Por qué de repente todo es sin gluten, gluten free y es él el más malo del cuento?

Que te parece si empezamos por el principio y definimos qué es el gluten. El gluten es el nombre que recibe la  proteína que existe en algunos alimentos. El gluten está formado de  gluteína y gliadina y lo encontramos en los cereales. Algunos de los cereales que lo contienen son: diferentes tipos de trigo, centeno y cebada entre otros. El gluten se forma cuando estas dos proteínas entran en contacto con agua. El gluten le da la textura deliciosa y chiclosa al pan. También es el responsable de atrapar aire y hacer que el pan mantenga su forma.

Uno de los problemas del gluten es que hay personas que son altamente alérgicas a él y otras son sensibles al gluten. Estas son dos  condiciones totalmente diferentes y hay que tratarlas con un doctor. Un doctor debe de ser el que nos de el diagnóstico y el tratamiento.

Otras personas, ni saben qué es el gluten pero lo dejaron porque alguien en su clase de yoga les dijo u oyeron a un artista decir que su dieta era gluten-free. Lo que quiero decir, es que mucha gente, lleva este tipo de dieta  por moda o por falta de información. Y así poco a poco se le ha ido creando una mala fama al gluten. Otro factor que no ayuda mucho y que por eso ha cambiado un poco la estructura original de este. Es la manera en la que se cultiva en estos tiempos. La industrialización de los granos ha general muchos cambios en ellos y que otros granos que naturalmente son libres de gluten se hayan contaminado. Como es el caso de la avena.

publicidad

Ahora, cuando algún cultivo se industrializa le descubren otras propiedades, aparte de las comestibles,  lo empiezan a poner en TODO. El que te encuentres gluten en tu shampoo o en algún producto de maquillaje nos da la razón de que está en todos lados. Si eres una persona altamente sensible al gluten o alérgica, el que ahora todo el mundo avisa que su producto es sin gluten es buenísimo.

Pero para todos los demás es altamente confuso no saber que esta pasando realmente y podemos caer fácilmente en la tramas de la mercadotecnia. No sé si te has fijado pero ahora hay una cantidad de productos gluten-free. Hay pastas, pasteles, pizzas, tortillas, etc. Y como te dije antes, si sufres de una alergia o una sensibilidad esta variedad es algo increíble. Pero si no tienes ningún problema con el gluten, ten cuidado al consumir estos productos ya que están altamente procesados y pueden contener más azúcar y hacer más daño que el mismo gluten.

En resumen, comer o no comer gluten, esa es la mayor pregunta. Lee un poco más e informarte bien antes de tomar una decisión. Nosotros en la casa si comemos siempre y cuando sean granos enteros, integrales, y si son granos ancestrales mejor.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Vea qué debe evitar en sus redes sociales para no tener problemas con inmigración
Nuestro experto en tecnología Juan Guevara recomienda a los usuarios no hacer publicaciones de temas políticos que después puedan usar en su contra, evitar en gran medida los famosos ‘check in’ y procurar que Facebook, Twitter o Instagram no tengan acceso a la función de GPS del teléfono.
Las 10 mejores ciudades del país para pedir dulces este Día de Brujas
Un portal de análisis financiero determinó cuáles son las mejores metrópolis para maximizar la cantidad de golosinas que reciban los niños que salgan a pedir 'trick or treat' en Halloween. En el listado hay dos ciudades de Illinois.
Jóvenes transexuales encontraron el mayor rechazo en sus propias casas, pero un albergue los acogió
La institución refugia a los jóvenes transexuales que se quedaron sin casa cuando confesaron su condición sexual a sus familias en México. El fundador del albergue vio la necesidad de ayudar a estos jóvenes y quiso evitar que se quedaran en la calle.
Frutas efectivas para quemar calorías
Mira cuáles te pueden ayudar a acelerar el metabolismo y favorecen la quema de grasa. ¡Incorpóralas a tu dieta!
publicidad
El Trump-iezo del día: el presidente se da un '10' por Puerto Rico
Arturito 'El Camarógrafo' critica a Trump por la lenta respuesta hacia Puerto Rico y por la que el mandatario se da un '10' de calificación.
El 93% de los mexicanos no confía en su presidente, Enrique Peña Nieto: Pew Research Center
La encuesta de esta organización ubica al mandatario debajo de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y lo deja en el último lugar entre 38 países. El estudio, en el que participaron 42,000 personas, también revela que Peña Nieto tiene el nivel más bajo de aprobación de la más reciente década en México.
Protestan por la presencia de Paul Ryan en la cena Alfred E. Smith
El evento anual de recaudación de fondos para diversas organizaciones benéficas que trabajan con niños, que se realiza en Manhattan, contó con la participación del presidente de la cámara de representantes. Esto no gustó entre cientos de personas, en su mayoría dreamers, que se manifestaron afuera del hotel Hilton.
Juez negó la petición de limpiar el historial de Joe Arpaio
Luego del perdón otorgado por Donald Trump, el exsheriff buscó limpiar su historial, a lo que un juez se negó.
Afición de Tigres, molesta porque su equipo no alcanza la 'triple G': ganar, gustar y golear
A pesar de que el equipo Felino hace una buena campaña y es cuarto en el Apertura con 22 puntos, no logra enamorar a su hinchada, que en el último partido, ante Veracruz, abucheó a los jugadores.
Fernando Alonso se ilusiona con el motor Renault que llevará su monoplaza en el 2018
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
América podría clasificar a la Liguilla y las 10 cosas que no te puedes perder de la jornada 14
Si las Águilas ganan su juego ante Necaxa y Xolos pierden contra Atlas, los del ‘Piojo’ asegurarían su cupo a las finales. Además, el Tigres vs. Toluca, un duelo para alquilar balcón.
Derek Carr lideró la remontada de Raiders para vencer 31-30 a Kansas en el último segundo
Oakland (3-4) remontó una desventaja de nueve puntos en el cuarto periodo y se llevó una victoria espectacular rompiendo el dominio reciente de los Chiefs (5-2).