publicidad
Qué es el gluten

¿Por qué la moda de alimentos sin gluten?

¿Por qué la moda de alimentos sin gluten?

  ¿Qué pasa con el gluten? ¿Por qué de repente todo es sin gluten, gluten free y es él el más malo del cuento? Que te parece si empezamos por el principio y definimos qué es el gluten. El gluten es el nombre que recibe la  proteína que existe en algunos alimentos. El gluten está …

Qué es el gluten
Qué es el gluten

¿Qué pasa con el gluten? ¿Por qué de repente todo es sin gluten, gluten free y es él el más malo del cuento?

Que te parece si empezamos por el principio y definimos qué es el gluten. El gluten es el nombre que recibe la  proteína que existe en algunos alimentos. El gluten está formado de  gluteína y gliadina y lo encontramos en los cereales. Algunos de los cereales que lo contienen son: diferentes tipos de trigo, centeno y cebada entre otros. El gluten se forma cuando estas dos proteínas entran en contacto con agua. El gluten le da la textura deliciosa y chiclosa al pan. También es el responsable de atrapar aire y hacer que el pan mantenga su forma.

Uno de los problemas del gluten es que hay personas que son altamente alérgicas a él y otras son sensibles al gluten. Estas son dos  condiciones totalmente diferentes y hay que tratarlas con un doctor. Un doctor debe de ser el que nos de el diagnóstico y el tratamiento.

Otras personas, ni saben qué es el gluten pero lo dejaron porque alguien en su clase de yoga les dijo u oyeron a un artista decir que su dieta era gluten-free. Lo que quiero decir, es que mucha gente, lleva este tipo de dieta  por moda o por falta de información. Y así poco a poco se le ha ido creando una mala fama al gluten. Otro factor que no ayuda mucho y que por eso ha cambiado un poco la estructura original de este. Es la manera en la que se cultiva en estos tiempos. La industrialización de los granos ha general muchos cambios en ellos y que otros granos que naturalmente son libres de gluten se hayan contaminado. Como es el caso de la avena.

publicidad

Ahora, cuando algún cultivo se industrializa le descubren otras propiedades, aparte de las comestibles,  lo empiezan a poner en TODO. El que te encuentres gluten en tu shampoo o en algún producto de maquillaje nos da la razón de que está en todos lados. Si eres una persona altamente sensible al gluten o alérgica, el que ahora todo el mundo avisa que su producto es sin gluten es buenísimo.

Pero para todos los demás es altamente confuso no saber que esta pasando realmente y podemos caer fácilmente en la tramas de la mercadotecnia. No sé si te has fijado pero ahora hay una cantidad de productos gluten-free. Hay pastas, pasteles, pizzas, tortillas, etc. Y como te dije antes, si sufres de una alergia o una sensibilidad esta variedad es algo increíble. Pero si no tienes ningún problema con el gluten, ten cuidado al consumir estos productos ya que están altamente procesados y pueden contener más azúcar y hacer más daño que el mismo gluten.

En resumen, comer o no comer gluten, esa es la mayor pregunta. Lee un poco más e informarte bien antes de tomar una decisión. Nosotros en la casa si comemos siempre y cuando sean granos enteros, integrales, y si son granos ancestrales mejor.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Shannon de Lima se gozó el triunfo del Real Madrid mientras que el ‘Canelo’ desde lejos la extrañaba
La modelo venezolana es una fiel seguidora del cuadro ‘merengue’ y así nos lo dejó ver tras el triunfo en la Supercopa de España 2017, pero no deja a un lado el boxeo y el apoyo al su gran amor, el ‘Canelo’ Álvarez.
Anna Faris confesa inconscientemente las razones de su divorció con Chris Pratt
La pareja de Hollywood anunció en las redes que se separan sin decir mucho más, pero parece que a Anna Faris se le escapó unos detalles sobre las razones de la ruptura.
Comunidad
Festival de muralismo, un arte que se ha apoderado de algunos rincones de Sacramento
El artista José Di Grigorio, participante en este festival, explicó un poco del concepto de su obra y otras del festival.
Niños y jóvenes están sufriendo ataques de depresión por uso excesivo de dispositivos móviles
Expertos están descubriendo casos de peligrosa depresión y otros problemas en niños de entre 11 a 16 años por adicción a teléfonos celulares y tabletas. Advierten a padres la importancia de trazar límites en las actividades de los niños para evitar actos graves en sus comportamientos; como ser más antisocial, agresión, vida sedentaria y problemas en sus horas de sueño.
publicidad
Un menor de 13 años permanece en condición grave tras ser atropellado en Harlem, NY
Testigos indicaron que el menor iba corriendo con un amigo hacia un parque, cuando fue golpeado por un vehículo. Revelan que varios peatones han sido atropellados en esa esquina, considerada como peligrosa.
Cielo mayormente despejado y disminución ligera del calor para este jueves en Nueva York
Este jueves disminuye la humedad y el calor, por lo que se espera un día agradable. Aunque habrá algunas nubes, el sol estará resplandeciente durante toda la jornada. La temperatura máxima será de 82 grados.
Bannon: “Los etno-nacionalistas son una colección de payasos; hay que ayudar a aplastarles”
El asesor estratégico del presidente Trump, en una entrevista con el sitio American Prospecto, habla sobre sus diarias peleas internas con el Departamento del Tesoro y Goldman Sachs, y se distancia del mandatario en cuanto al tema de Corea del Norte: "no hay solución militar, olvídenlo".
Cuatro personas resultaron heridas durante un tiroteo en Long Island, Nueva York
Aproximadamente a las 9:00 de la noche del miércoles inició la balacera en la que cuatro personas resultaron heridas, una de ellas en condición crítica, y permanecen hospitalizadas. Las autoridades indicaron que investigan el caso y no se reportan arrestos.
Concacaf League
Árabe Unido venció al Águila y tiene un pie en las semifinales de la Liga Concacaf
El conjunto panameño derrotó 2-0 a los salvadoreños en la ida de los cuartos de final.
Panamá dio a conocer su lista de convocados para los duelos ante México y T&T
Los Canaleros enfrentarán al Tri el 1 de septiembre y a los trinitarios el 5 del mismo mes como parte del Hexagonal Final.
Golazos con mucha garra: Magníficos 10 goles entre Tigres y Pumas
Jürgen Damm, Silvio Torales, Lucas Zelarayan y Andre-PierreGignac, son algunos de los protagonistas de nuestro conteo regresivo, con las mejores anotaciones en los encuentros entre estos dos clubes.
León derrotó a Veracruz y se mantiene líder del grupo seis en Copa MX
Los Esmeraldas vencieron 2-0 al equipo tiburón en el Nou Camp con goles de Álvaro Ramos y Maximiliano Cerato. Tras este triunfo las fieras siguen en lo más alto con nueve puntos. Aquí lo más destacado.