publicidad
Qué es el gluten

¿Por qué la moda de alimentos sin gluten?

¿Por qué la moda de alimentos sin gluten?

  ¿Qué pasa con el gluten? ¿Por qué de repente todo es sin gluten, gluten free y es él el más malo del cuento? Que te parece si empezamos por el principio y definimos qué es el gluten. El gluten es el nombre que recibe la  proteína que existe en algunos alimentos. El gluten está …

Qué es el gluten
Qué es el gluten

¿Qué pasa con el gluten? ¿Por qué de repente todo es sin gluten, gluten free y es él el más malo del cuento?

Que te parece si empezamos por el principio y definimos qué es el gluten. El gluten es el nombre que recibe la  proteína que existe en algunos alimentos. El gluten está formado de  gluteína y gliadina y lo encontramos en los cereales. Algunos de los cereales que lo contienen son: diferentes tipos de trigo, centeno y cebada entre otros. El gluten se forma cuando estas dos proteínas entran en contacto con agua. El gluten le da la textura deliciosa y chiclosa al pan. También es el responsable de atrapar aire y hacer que el pan mantenga su forma.

Uno de los problemas del gluten es que hay personas que son altamente alérgicas a él y otras son sensibles al gluten. Estas son dos  condiciones totalmente diferentes y hay que tratarlas con un doctor. Un doctor debe de ser el que nos de el diagnóstico y el tratamiento.

Otras personas, ni saben qué es el gluten pero lo dejaron porque alguien en su clase de yoga les dijo u oyeron a un artista decir que su dieta era gluten-free. Lo que quiero decir, es que mucha gente, lleva este tipo de dieta  por moda o por falta de información. Y así poco a poco se le ha ido creando una mala fama al gluten. Otro factor que no ayuda mucho y que por eso ha cambiado un poco la estructura original de este. Es la manera en la que se cultiva en estos tiempos. La industrialización de los granos ha general muchos cambios en ellos y que otros granos que naturalmente son libres de gluten se hayan contaminado. Como es el caso de la avena.

Ahora, cuando algún cultivo se industrializa le descubren otras propiedades, aparte de las comestibles,  lo empiezan a poner en TODO. El que te encuentres gluten en tu shampoo o en algún producto de maquillaje nos da la razón de que está en todos lados. Si eres una persona altamente sensible al gluten o alérgica, el que ahora todo el mundo avisa que su producto es sin gluten es buenísimo.

Pero para todos los demás es altamente confuso no saber que esta pasando realmente y podemos caer fácilmente en la tramas de la mercadotecnia. No sé si te has fijado pero ahora hay una cantidad de productos gluten-free. Hay pastas, pasteles, pizzas, tortillas, etc. Y como te dije antes, si sufres de una alergia o una sensibilidad esta variedad es algo increíble. Pero si no tienes ningún problema con el gluten, ten cuidado al consumir estos productos ya que están altamente procesados y pueden contener más azúcar y hacer más daño que el mismo gluten.

En resumen, comer o no comer gluten, esa es la mayor pregunta. Lee un poco más e informarte bien antes de tomar una decisión. Nosotros en la casa si comemos siempre y cuando sean granos enteros, integrales, y si son granos ancestrales mejor.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Del tormento a la risa: su madre le ata un diente de leche a un largo hilo para sacárselo
Aunque la mamá de este niño le prometio helados y juguetes, no podía consolarlo. El final es inesperado.
Pedaleando por la paz, uniendo pueblos a través del ciclismo
Este es el caso de un hombre del área de Katy que intenta generar buena voluntad entre países con solo una bicicleta. En una misión deportiva y cultural, los 'ciclistas de la paz', liderados por Miguel Cotto, buscan ir desde Houston hasta Montevideo, Uruguay, pedaleando.
Revelan el documento de la demanda que Marjorie de Sousa interpuso contra Julián Gil
En este se estipularía que el actor consume drogas, es agresivo y no aporta a la manutención de su hijo. Aureliano Salgado también le cuenta noticias sobre Luis Fonsi y Saúl ‘el Jaguar’.
Sexo ilícito en Chicago: ¿cómo funciona y cuáles son las penas?
El equipo de investigación de Univision Chicago visitó de manera encubierta varios salones de masajes en el norte y sur de la ciudad, en los que la mayoría de mujeres accedieron a peticiones sexuales por al menos 50 dólares.
publicidad
Se eleva a 22 la cifra de muertos, incluidos niños, en un atentado en un concierto de Ariana Grande en la ciudad británica de Manchester
Las autoridades investigan el incidente como posible terrorismo. Las miles de personas que asistieron, muchas de ellas adolescentes, evacuaron el recinto en medio de escenas de pánico.
'Tirándole al éxito': la historia de un galardonado competidor mexicano de tiro al disco
George Castellanos se ha destacado en Estados Unidos en un deporte que no es muy tradicional. Sin embargo, no fue sencillo comenzar a desarrollar su pasión y le costó muchos sacrificios. Ahora, se dedica a entrenar a mujeres, comunidad en donde esta disciplina tiene una gran acogida cada vez más.
Denuncian que niños mexicanos con discapacidad habrían sido maltratados en un torneo de béisbol en San Bernardino
Las madres de los integrantes del equipo Mexicali y el entrenador expresaron su indignación después de que los menores presuntamente fueron expulsados, tuvieron que esperar cinco horas bajo el intenso sol y se quedaron sin comida. La liga de béisbol organizadora del evento comunicó que les brindaron lo mismo que a los demás grupos.
Siguen buscando a una joven pareja que desapareció hace más de dos semanas en Indio
De acuerdo a la policía, la adolescente era muy apegada a sus padres, por lo que es preocupante que no se haya comunicado en tanto tiempo. Por su parte, el joven era muy activo en redes sociales, pero no lograron encontrar pistas en sus publicaciones.
‘Manu’ Ginóbili sobre su retiro: “Voy a dejar pasar unos días para tomar una decisión”
A pesar de la derrota sufrida ante Warrios, el escolta de San Antonio Spurs vivió una noche muy emotiva con sabor a despedida por parte del público. Sin embargo el argentino aún no tiene claro su futuro.
De niño ladrillero en Brasil a mundialista con el Tri; la historia de Sinha
Antonio Naelson, luego de la eliminación de Toluca, se retira y deja una huella indeleble en los Diablos y en el fútbol mexicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Real Madrid celebró por todo lo alto tras cinco años sin ganar la Liga española
El equipo Merengue festejó su título 33 de Liga en Cibeles, el Ayuntamiento y la Puerta del Sol. El próximo reto para los dirigidos por Zinedine Zidane será la final de la Champions en Cardiff.