publicidad

¿Por qué decidí comer juntos aunque sea una vez al día?

¿Por qué decidí comer juntos aunque sea una vez al día?

El otro día que iba en el carro con las niñas nos tocó un alto enfrente de un local de comida rápida. Una señora iba saliendo del estacionamiento comiendo su hamburguesa mientras manejaba. Una de las niñas me dijo… ¿cómo le hace para comer y manejar al mismo tiempo? Se me paró el corazón y …

comiendo juntos

El otro día que iba en el carro con las niñas nos tocó un alto enfrente de un local de comida rápida. Una señora iba saliendo del estacionamiento comiendo su hamburguesa mientras manejaba.

Una de las niñas me dijo… ¿cómo le hace para comer y manejar al mismo tiempo? Se me paró el corazón y se me hizo un nudo en el estómago.

¿En qué momento, el comer, el nutrir nuestro cuerpo, el sentarnos juntos a la mesa, desapareció? ¿En qué momento las prisas y las mil actividades pasaron a ser prioridad? ¿Por qué dejamos de comer juntos?

Me cayó el veinte de la importancia de comer juntos, de comer sentados en la mesa. Con tres niños en la escuela, tres horarios diferentes y ¨mil¨ actividades extra-curriculares, ya te imaginarás que mi vida es un poco loca. Pero aún así decidí hacer de una comida al día algo especial, la única comida del día donde coincidimos los cinco. Para nosotros, esa comida es la cena, así me di a la tarea de buscar los manteles, los platos y las cosas para los invitados especiales que estaban guardados. Decidí que todos los días ellos—mi familia—iban a ser los invitados especiales.

Desde ese día la cena se ha vuelto un momento muy especial en la casa. Es el momento donde cada uno de nosotros platica cómo nos fue durante el día. Se ha hecho un momento de plática de enseñanza y de crear tradiciones.

publicidad

Claro que es difícil y hay días que lo único que quiero es darles un cereal y mandarlos a la cama. Pero siempre me acuerdo de los consejos de una nutrióloga en una conferencia a la que asistí. Ella nos platicaba, que para nuestros hijos, tiene tanto impacto hacer una comida al día todos juntos, que podemos reducir las probabilidades de que caigan en malos hábitos y vicios.

Pero no sólo eso, también los niños van adquiriendo un gusto por la comida saludable. Los niños que comen comida preparada en casa se acostumbran al sabor real de la comida, al verdadero sabor de las verduras, de las frutas y su gusto por la comida chatarra disminuye. Para mí es un momento mágico cuando uno de mis hijos prueba algo nuevo y le gusta y aparte repite, bueno, me muero de la emoción. Me encanta ver cómo poco a poco se les antoja la ensalada y me piden que prepare ciertos platillos.

Claro que hay días de pleito y regaños y días en que parezco disco rayado recordándoles los modales en la mesa. Pero también, gracias a esos días, todos hemos crecido y aprendido cosas buenas y nuevas de cada uno de nosotros. Es el momento del día donde está prohibido usar electrónicos, no hay tele ni ninguna distracción. Es nuestro momento especial de plática, de re-conectar, de recordar lo importante que es estar juntos. Es el momento donde generamos salud, buenos hábitos y buenas costumbres. Me encanta el sentimiento de felicidad que se genera en una buena plática en la mesa, me encantan las risas y todas las historias que salen mientras comemos.

publicidad

El sentarnos a comer juntos en la mesa ha traído momentos muy buenos a nuestras vidas. Poniendo en una balanza los beneficios que nos da contra el trabajo que es, la verdad es que el trabajo es mínimo contra lo demás. De verdad te invito a regresar a la mesa con los tuyos, haz aunque sea de una comida al día un momento especial, ¡estoy segura de que te va a encantar!

publicidad
publicidad
Más de Trends
Autoridades de Puerto Rico diseñan rutas para llevar alimentos a todos los habitantes de la isla
El gobernador Ricardo Rosselló explicó de qué manera se está tratando de garantizar la alimentación a todas las personas de la isla, aún a quienes se encuentran en zonas de difícil acceso. Además, habla sobre el costo de tiquetes aéreos hacia Puerto Rico.
Así fue la experiencia de la ganadora de un “mega makeover”
Indira Sierra acompañó a una televidente a realizarse un cambio de imagen sin igual.
Perros de búsqueda y salvamento, así se eligen y se entrenan a los héroes caninos
Lucas y Zimba son dos de los binomios caninos que ayudaron en las labores de búsqueda y salvamento tras el terremoto que sacudió México. Entérate cómo eligen y entrenan a estos héroes caninos.
Estos son los efectos físicos que tiene en nuestro cuerpo una situación de emergencia
La nutrióloga Nathaly Marcus nos explicó los efectos que tiene sobre el cuerpo un evento como un terremoto y qué alimentos debemos comer para enfrentar la situación.
publicidad
Bayamón (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
El hospital de Bayamón recuperó la luz el sábado en la noche. Las autoridades informaron de la fuga de 13 reos del Complejo Correccional de Bayamón. Cinco de ellos fueron recapturados. El Gobernador Roselló confirmó también la muerte de un hombre.
Brigadas multinacionales de rescatistas se unen a México para brindar apoyo
El mundo ha respondido para ayudar a México tras el terremoto. Brigadistas de varios países ya han llegado al país para asistir a los organismos de rescate mexicanos. El compromiso de todas las brigadas es de estar el tiempo que sea necesario.
Alcalde de Los Ángeles pide que construyan edificios más seguros ante un desastre natural
Ante el terremoto registrado en México y los efectos de los huracanes, el alcalde Eric Garcetti aseguró que propietarios y gobiernos locales deben preocuparse por la construcción de estructuras que resistan a los desastres naturales que se puedan registrar.
California perdería importantes recursos si se modifica la ley de salud
El plan republicano para revertir la le de salud será votado esta semana y de ser aprobado le significara al estado una pérdida de más de 100,000 millones de dólares en fondos para la salud durante la próxima década. California es el estado que más se vería afectado si este proyecto sale adelante.
Alan Pulido se concentra con Chivas para el juego ante Lobos BUAP
Tras casi tres meses de inactividad por lesión, el delantero podría volver a jugar en la fecha 11 de la Liga MX.
Tiros libres, voleas y verdaderos ‘cañonazos’ destacan en los mejores goles de la fecha
La semana 29 de la MLS regaló golazos de todos los estilos y aquí, te dejamos con los mejores cinco.
Los Spurs calientan motores para el inicio de la temporada
Los jugadores del equipo de baloncesto de San Antonio hablaron sobre las tragedias que han azotado a Houston, Republica Dominicana, Puerto Rico y México.
“Protestar sin violencia es lo más americano que hay”: Terrell Suggs y la polémica en la NFL
El apoyador de los Baltimore Ravens fue contundente en respuesta a los mensajes del presidente Trump, donde critica duramente a los jugadores por arrodillarse como señal de protesta durante el himno.