publicidad

¿Por qué decidí comer juntos aunque sea una vez al día?

¿Por qué decidí comer juntos aunque sea una vez al día?

El otro día que iba en el carro con las niñas nos tocó un alto enfrente de un local de comida rápida. Una señora iba saliendo del estacionamiento comiendo su hamburguesa mientras manejaba. Una de las niñas me dijo… ¿cómo le hace para comer y manejar al mismo tiempo? Se me paró el corazón y …

comiendo juntos

El otro día que iba en el carro con las niñas nos tocó un alto enfrente de un local de comida rápida. Una señora iba saliendo del estacionamiento comiendo su hamburguesa mientras manejaba.

Una de las niñas me dijo… ¿cómo le hace para comer y manejar al mismo tiempo? Se me paró el corazón y se me hizo un nudo en el estómago.

¿En qué momento, el comer, el nutrir nuestro cuerpo, el sentarnos juntos a la mesa, desapareció? ¿En qué momento las prisas y las mil actividades pasaron a ser prioridad? ¿Por qué dejamos de comer juntos?

Me cayó el veinte de la importancia de comer juntos, de comer sentados en la mesa. Con tres niños en la escuela, tres horarios diferentes y ¨mil¨ actividades extra-curriculares, ya te imaginarás que mi vida es un poco loca. Pero aún así decidí hacer de una comida al día algo especial, la única comida del día donde coincidimos los cinco. Para nosotros, esa comida es la cena, así me di a la tarea de buscar los manteles, los platos y las cosas para los invitados especiales que estaban guardados. Decidí que todos los días ellos—mi familia—iban a ser los invitados especiales.

Desde ese día la cena se ha vuelto un momento muy especial en la casa. Es el momento donde cada uno de nosotros platica cómo nos fue durante el día. Se ha hecho un momento de plática de enseñanza y de crear tradiciones.

Claro que es difícil y hay días que lo único que quiero es darles un cereal y mandarlos a la cama. Pero siempre me acuerdo de los consejos de una nutrióloga en una conferencia a la que asistí. Ella nos platicaba, que para nuestros hijos, tiene tanto impacto hacer una comida al día todos juntos, que podemos reducir las probabilidades de que caigan en malos hábitos y vicios.

Pero no sólo eso, también los niños van adquiriendo un gusto por la comida saludable. Los niños que comen comida preparada en casa se acostumbran al sabor real de la comida, al verdadero sabor de las verduras, de las frutas y su gusto por la comida chatarra disminuye. Para mí es un momento mágico cuando uno de mis hijos prueba algo nuevo y le gusta y aparte repite, bueno, me muero de la emoción. Me encanta ver cómo poco a poco se les antoja la ensalada y me piden que prepare ciertos platillos.

Claro que hay días de pleito y regaños y días en que parezco disco rayado recordándoles los modales en la mesa. Pero también, gracias a esos días, todos hemos crecido y aprendido cosas buenas y nuevas de cada uno de nosotros. Es el momento del día donde está prohibido usar electrónicos, no hay tele ni ninguna distracción. Es nuestro momento especial de plática, de re-conectar, de recordar lo importante que es estar juntos. Es el momento donde generamos salud, buenos hábitos y buenas costumbres. Me encanta el sentimiento de felicidad que se genera en una buena plática en la mesa, me encantan las risas y todas las historias que salen mientras comemos.

El sentarnos a comer juntos en la mesa ha traído momentos muy buenos a nuestras vidas. Poniendo en una balanza los beneficios que nos da contra el trabajo que es, la verdad es que el trabajo es mínimo contra lo demás. De verdad te invito a regresar a la mesa con los tuyos, haz aunque sea de una comida al día un momento especial, ¡estoy segura de que te va a encantar!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Rubí Ibarra, 'experta en internet', vuelve a vestirse de quinceañera
Después de debutar como cantante, la mexicana participó en un anuncio publicitario.
¿Por qué es importante tener un plan para la jubilación?
Un estudio muestra que muchas personas no tienen listo un plan de retiro que cubra los gastos médicos y les permita una vida diaria digna, algo que podría notarse mucho más en la comunidad latina. Expertos en el tema entregan recomendaciones a tener en cuenta para tomar cartas en el asunto.
¿Javier Bardem sintió celos de la carrera actoral de su esposa, Penélope Cruz?
El español confesó que su deseo de trabajar en la cinta Piratas del Caribe nació cuando vio a su cónyuge en el set.
Estos son los cambios en las playas de Chicago para la temporada de verano
Las autoridades comunicaron que el nivel del lago Michigan está por encima de lo normal.
publicidad
Aumentan medidas de seguridad para el concierto de U2 en Houston
Tras el reciente ataque en Manchester, Inglaterra, las autoridades en Houston se mantienen en alerta, especialmente en los lugares donde se llevan a cabo eventos de gran magnitud, como una medida preventiva y para la protección de los ciudadanos. Uno de esos lugares es el estadio NRG, donde se presenta el grupo U2.
Panfletos distribuidos en barrios con residentes de raza negra instan a reportar indocumentados
El concejal Raymond López advirtió que el caso de los volantes, que ofrecen recompensas hasta de 10,000 dólares, es un fraude.
Gobierno
Opiniones divididas sobre la aprobación de la reforma al sistema de pensiones de Houston
Fue aprobada en el congreso tejano la propuesta de ley que da luz verde a la ciudad de Houston para realizar reformas a su sistema de pensiones, que en la actualidad enfrenta un déficit de miles de millones de dólares. El alcalde Sylvester Turner, junto con otros trabajadores de la municipalidad, incluyendo oficiales de policía, estuvieron de cerca siguiendo la discusión desde sus dispositivos móviles.
Una embarcación termina envuelta en llamas en el noroeste de Miami
La lancha estaba estacionada en un estacionamiento de botes que colinda con el Río de Miami cuando comenzó el incendio. Los bomberos adelantan una investigación para determinar las causas del siniestro.
Almeyda y el mercado de fichajes: se aprovechan de Chivas porque es Chivas
El estratega, preguntado sobre los jugadores mexicanos que han llegado a su plantilla procedentes de otros equipos de la Liga, expresó su opinión sobre los altos costes de los traspasos.
LeBron sabe que en el juego 5 Boston vendrá con el cuchillo entre los dientes
"Siempre el partido más difícil es aquel en que tienes posibilidades de resolver la serie, y Boston lo hará incluso más complicado", avizoró James.
Matías Almeyda sobre Gignac: “El mejor 9, el que mejor marca los espacios y no perdona”
Previo a los primeros 90 minutos de la final de la Liga MX, el DT de Chivas analizó al equipo del ‘Tuca’ Ferretti, a los que definió como: “Una de las potencias actuales que tiene el futbol mexicano”
Tigres se acerca peligrosamente al final de una era gloriosa
Levantar su sexto título de liga podría significar el fin de una era escrita con letras de oro en la historia de Tigres, pues varios futbolistas podrían emigrar del plantel felino y con ello vendría una renovación.