publicidad

¿Por qué decidí comer juntos aunque sea una vez al día?

¿Por qué decidí comer juntos aunque sea una vez al día?

El otro día que iba en el carro con las niñas nos tocó un alto enfrente de un local de comida rápida. Una señora iba saliendo del estacionamiento comiendo su hamburguesa mientras manejaba. Una de las niñas me dijo… ¿cómo le hace para comer y manejar al mismo tiempo? Se me paró el corazón y …

comiendo juntos

El otro día que iba en el carro con las niñas nos tocó un alto enfrente de un local de comida rápida. Una señora iba saliendo del estacionamiento comiendo su hamburguesa mientras manejaba.

Una de las niñas me dijo… ¿cómo le hace para comer y manejar al mismo tiempo? Se me paró el corazón y se me hizo un nudo en el estómago.

¿En qué momento, el comer, el nutrir nuestro cuerpo, el sentarnos juntos a la mesa, desapareció? ¿En qué momento las prisas y las mil actividades pasaron a ser prioridad? ¿Por qué dejamos de comer juntos?

Me cayó el veinte de la importancia de comer juntos, de comer sentados en la mesa. Con tres niños en la escuela, tres horarios diferentes y ¨mil¨ actividades extra-curriculares, ya te imaginarás que mi vida es un poco loca. Pero aún así decidí hacer de una comida al día algo especial, la única comida del día donde coincidimos los cinco. Para nosotros, esa comida es la cena, así me di a la tarea de buscar los manteles, los platos y las cosas para los invitados especiales que estaban guardados. Decidí que todos los días ellos—mi familia—iban a ser los invitados especiales.

Desde ese día la cena se ha vuelto un momento muy especial en la casa. Es el momento donde cada uno de nosotros platica cómo nos fue durante el día. Se ha hecho un momento de plática de enseñanza y de crear tradiciones.

Claro que es difícil y hay días que lo único que quiero es darles un cereal y mandarlos a la cama. Pero siempre me acuerdo de los consejos de una nutrióloga en una conferencia a la que asistí. Ella nos platicaba, que para nuestros hijos, tiene tanto impacto hacer una comida al día todos juntos, que podemos reducir las probabilidades de que caigan en malos hábitos y vicios.

Pero no sólo eso, también los niños van adquiriendo un gusto por la comida saludable. Los niños que comen comida preparada en casa se acostumbran al sabor real de la comida, al verdadero sabor de las verduras, de las frutas y su gusto por la comida chatarra disminuye. Para mí es un momento mágico cuando uno de mis hijos prueba algo nuevo y le gusta y aparte repite, bueno, me muero de la emoción. Me encanta ver cómo poco a poco se les antoja la ensalada y me piden que prepare ciertos platillos.

Claro que hay días de pleito y regaños y días en que parezco disco rayado recordándoles los modales en la mesa. Pero también, gracias a esos días, todos hemos crecido y aprendido cosas buenas y nuevas de cada uno de nosotros. Es el momento del día donde está prohibido usar electrónicos, no hay tele ni ninguna distracción. Es nuestro momento especial de plática, de re-conectar, de recordar lo importante que es estar juntos. Es el momento donde generamos salud, buenos hábitos y buenas costumbres. Me encanta el sentimiento de felicidad que se genera en una buena plática en la mesa, me encantan las risas y todas las historias que salen mientras comemos.

El sentarnos a comer juntos en la mesa ha traído momentos muy buenos a nuestras vidas. Poniendo en una balanza los beneficios que nos da contra el trabajo que es, la verdad es que el trabajo es mínimo contra lo demás. De verdad te invito a regresar a la mesa con los tuyos, haz aunque sea de una comida al día un momento especial, ¡estoy segura de que te va a encantar!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Vestidas de blanco: así se veían en su boda las grandes divas del entretenimiento
Recordamos aquí los vestidos blancos que lucieron en sus bodas Selena Quintanilla, Bibi Gaytán, Thalía, Jenni Rivera, Jennifer Lopez y otras divas del entretenimiento.
El mundo del chocolate en San Antonio
Si eres fan del chocolate en cualquier combinación “Chocolateka” es el lugar ideal para ti, aquí podrás encontrar infinidad de variedades y divertidas creaciones.
Este mensaje de Belinda acalla rumores de ruptura con Criss Angel
La cantante mexicana expresó su amor por el mago de 49 años, además de mostrar lo orgullosa que está por el logro de obtener su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.
José Argueta, el periodista que muestra el sufrimiento de las personas que viven la guerra en Irak
Argueta llegó hasta Irak como voluntario, para poder ver de cerca las consecuencias del conflicto. Asegura que lo más fuerte ver los cuerpos de las personas que mueren y escuchar las historias de niños que sufren día a día.
publicidad
Rumores falsos de saqueos y violencia ocasiona el cierre de comercios en la Ciudad de México
Fallecieron un policía en Ciudad de México, dos presuntos saqueadores en Veracruz y dos civiles durante un enfrentamiento en Hidalgo. Mensajes falsos fueron difundidos a través de redes sociales y de boca en boca han ocasionado que cientos de negocios en la Ciudad de México y los alrededores cierren temporalmente sus puertas.
El irónico comentario con el que Trump despidió a Spicer como portavoz de la Casa Blanca
Sarah Huckabee Sanders leyó las declaraciones del presidente Trump en las que reaccionó a la renuncia del exsecretario de prensa.
'Los Ángeles en un Minuto': autoridades quieren garantizar el suministro de marihuana medicinal en California cuando comience a operar su uso recreativo
En un minuto también te informamos que fue rechazada la petición de libertad del sheriff de Los Ángeles Lee Bacca, condenado a tres años de prisión por obstruir la investigación del FBI sobre corrupción. Entre tanto, el alcalde de Inglewood quiere resolver las diferencias con los dueños del Forum para poder alternar eventos deportivos y culturales.
‘Los Ángeles en un Minuto’: buscan al sospechoso de asaltar un restaurante en Garden Grove
En un minuto también te informamos que las autoridades buscan a un hombre señalado de tocarle los glúteos a una menor de 9 años de edad en una tienda de ropa. Su retrato hablado coincide con el de otro hombre involucrado en un caso similar. Entre tanto, la policía podría hacer cambios en los operativos que buscan capturar pandilleros para evitar arrestar a personas que están en el lugar, pero que no tienen nada que ver con estos grupos.
Zambrano y su Canadá “Me gustaría que nuestra identidad fuera más que la de un equipo timorato”
El entrenador de los canadienses fue durísimo en su autocrítica después de la eliminación de la Copa Oro ante Jamaica. Luego la arregló un poco: “Empezamos hace meses y veo cosas positivas”.
Oswaldo Sánchez recordó sus legendarios duelos con Cardozo antes del Chivas vs. Toluca
El exportero del Guadalajara reconoció que tenía algo especial con José Saturnino. “Había un morbo mediático cada vez que nos enfrentábamos y yo lo disfrutaba mucho”, confesó.
Zidane descartó la salida de 'CR7' del Real Madrid: "Cristiano se quedará con nosotros"
El técnico del conjunto blanco se mostró tranquilo y afirmó que el portugués goza de unas merecidas vacaciones.
Los colores de las camisetas en el Tour de Francia: lo que significa cada uno
Uno de los eventos deportivos más importantes del mundo tiene la particularidad de diferenciar a sus competidores con colores: amarillo, verde, blanco con puntos rojos y blanco. Aquí sus significados.