publicidad
María Teresa Guerrero

¿Por qué corremos las mujeres?

¿Por qué corremos las mujeres?

¡Esta vez quisiera hablarles de nosotras!  Me llama mucho la atención ver cada vez más en carreras a niñas, adolescentes, madres de familia y hasta abuelas compitiendo. Muchas por diversión, otras por bajar de peso, y otras como yo, por sentirnos libres y vivas. Pero lo interesante es que hace 40 años correr era considerado …

María Teresa Guerrero
María Teresa Guerrero

¡Esta vez quisiera hablarles de nosotras!  Me llama mucho la atención ver cada vez más en carreras a niñas, adolescentes, madres de familia y hasta abuelas compitiendo. Muchas por diversión, otras por bajar de peso, y otras como yo, por sentirnos libres y vivas.

Pero lo interesante es que hace 40 años correr era considerado un deporte inapropiado para las mujeres. ¿Quién iba pensar que hoy en día, hay más féminas que corren de todas las edades y contexturas?

Pero, ¿por qué corren las mujeres?

Corremos por miles de razones. En mi caso porque es una de las maneras más fáciles de conseguir una buena salud. Con solo 20 minutos al día, tres o cuatro veces por semana, es suficiente para notar sus beneficios

Simplemente correr está de moda. Cada vez somos más las mujeres que nos compramos unos buenos zapatos, ponemos nuestra canción favorita y salimos a correr.

Aquí les dejo algunos beneficios:

1-  Correr quema las grasas, controla la celulitis y tonifica los músculos

2-  Te relaja ya que quita el estrés y la ansiedad acumulada en tu largo día

3-  Evita enfermedades como la osteoporosis (sobre todo en mujeres)

4-  Quema calorías, te ayudará a controlar tu peso y sobre todo ¡la ansiedad por comer!

Y, ¿qué hay con el ciclo menstrual?  Muchas mujeres se sienten cansadas e hinchadas, pero cuando esto pasa te invito a que no te quedes en casa quejándote, ponte tu mejor ropa de entrenamiento,  tus zapatos favoritos y sal a correr.  OJO, baja la intensidad si los dolores son muy fuertes, simplemente corre por relax. Lo importante es que te sigas moviendo

Me encanta ver que en nuestros países cada vez más hacen carreras exclusivamente para MUJERES, ya sea eventos solidarios, o por promover el deporte. Generalmente corremos contra el cáncer de mama y nos vestimos de rosado. Salimos a correr y cuando recibimos nuestra medalla, al cruzar la meta, el esfuerzo ya fue recompensado.

Te invito que hoy sea el inicio de tu nueva vida como atleta, y si no sabes correr, pues sal a caminar ¡pero muévete!  No te quedes sentada, MUJER.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
La magia del Barcelona llegó a Colombia con su primera escuela para niños
El club español anunció que abrirá en Bogotá una nueva academia de fútbol para niños de entre 6 y 14 años. El objetivo es extender los valores del club al resto del mundo.
'Arbolibro', la iniciativa que promueve la lectura en Chicago
El autor de este proyecto es Gonzalo Rizo, quien clavó a los árboles cajas de madera para guardar los libros. Las familias se detienen en los contenedores con el fin de leer y regalar.
Crece la familia de jirafas del Zoológico de Houston
Representantes del Zoológico de Houston anunciaron el nacimiento de una nueva jirafa de la especie Masai. Esta es la segunda jirafa que nace en el parque en las últimas dos semanas.
Marjorie de Sousa no se queda callada y sale a defenderse de su pleito legal con Julián Gil
La venezolana da la cara a la prensa en medio de su demanda con ex pareja y Elizabeth Curiel nos trae todos los detalles desde México.
publicidad
Las votaciones anticipadas para las elecciones municipales de Pasadena ya arrancaron
Este 6 de mayo, los ciudadanos tendrán un nuevo alcalde y el cambio esperado por los votantes está en sus manos. Son siete los candidatos que buscan este puesto del actual alcalde Johnny Isbell.
Una transacción de una compra y venta por internet termina en un robo a mano armada en Hialeah
En el incidente sucedió en una de las estaciones del metro y el sospechoso ya se presentó en corte donde se le imputaron cargos. La víctima aseguró que el ladrón estuvo a punto de matarlo.
Extraditan a Fidel Urbina, prófugo de la justicia de Chicago durante 17 años
El sospechoso de violar a una mesera y de asesinar a una clienta de su taller mecánico fue encontrado en septiembre pasado por las autoridades en el estado mexicano Chihuahua. Urbina formó parte de la lista de los más buscados del FBI.
Trabajadores de Houston abogan por sus pensiones
El plan de ajuste del sistema de pensiones para trabajadores municipales propuesto por el alcalde de Houston, Sylvester Turner, se encuentra más cerca de ser aprobado en la legislatura. Uno de los sindicatos que representa a cientos de preocupados trabajadores ofrecieron pormenores de los cambios y los avances. A esta junta acudieron varios trabajadores de distintas áreas y también por parte de la ciudad hizo acto de presencia el contralor Chris Brown.
Rockets de Harden terminan con la temporada de Westbrook y el Thunder
Russell hizo hasta lo imposible pero no fue suficiente y los Rockets se llevaron la serie ganando 105 x 99 al Thunder que se despide de la temporada.
Cuauhtémoc Blanco
¿Y si Cuauh hubiera...? Para Bam-Bam, Blanco estaba al nivel de Ronaldo y Baggio
Ellos son los íconos de los años noventa con los que 'Temo' podía compararse técnicamente, según Zamorano.
Capítulo 2: ¿Por qué fue elegido Tom Brady hasta la posición 199 del Draft?
El único quarterback que ha ganado cinco Super Bowls fue tomado hasta la sexta ronda, ya que se le veían pocas aptitudes para tener éxito
La Volpe le aplicó un 'Turn Down for What' al 'Chepo' de la Torre
El 'Bigotón' habló en redes sociales sobre el polémico festejo del 'Chepo' tras la agónica victoria de Santos ante América del pasado fin de semana.