publicidad
María Teresa Guerrero

¿Por qué corremos las mujeres?

¿Por qué corremos las mujeres?

¡Esta vez quisiera hablarles de nosotras!  Me llama mucho la atención ver cada vez más en carreras a niñas, adolescentes, madres de familia y hasta abuelas compitiendo. Muchas por diversión, otras por bajar de peso, y otras como yo, por sentirnos libres y vivas. Pero lo interesante es que hace 40 años correr era considerado …

María Teresa Guerrero
María Teresa Guerrero

¡Esta vez quisiera hablarles de nosotras!  Me llama mucho la atención ver cada vez más en carreras a niñas, adolescentes, madres de familia y hasta abuelas compitiendo. Muchas por diversión, otras por bajar de peso, y otras como yo, por sentirnos libres y vivas.

Pero lo interesante es que hace 40 años correr era considerado un deporte inapropiado para las mujeres. ¿Quién iba pensar que hoy en día, hay más féminas que corren de todas las edades y contexturas?

Pero, ¿por qué corren las mujeres?

Corremos por miles de razones. En mi caso porque es una de las maneras más fáciles de conseguir una buena salud. Con solo 20 minutos al día, tres o cuatro veces por semana, es suficiente para notar sus beneficios

Simplemente correr está de moda. Cada vez somos más las mujeres que nos compramos unos buenos zapatos, ponemos nuestra canción favorita y salimos a correr.

Aquí les dejo algunos beneficios:

1-  Correr quema las grasas, controla la celulitis y tonifica los músculos

2-  Te relaja ya que quita el estrés y la ansiedad acumulada en tu largo día

3-  Evita enfermedades como la osteoporosis (sobre todo en mujeres)

4-  Quema calorías, te ayudará a controlar tu peso y sobre todo ¡la ansiedad por comer!

Y, ¿qué hay con el ciclo menstrual?  Muchas mujeres se sienten cansadas e hinchadas, pero cuando esto pasa te invito a que no te quedes en casa quejándote, ponte tu mejor ropa de entrenamiento,  tus zapatos favoritos y sal a correr.  OJO, baja la intensidad si los dolores son muy fuertes, simplemente corre por relax. Lo importante es que te sigas moviendo

Me encanta ver que en nuestros países cada vez más hacen carreras exclusivamente para MUJERES, ya sea eventos solidarios, o por promover el deporte. Generalmente corremos contra el cáncer de mama y nos vestimos de rosado. Salimos a correr y cuando recibimos nuestra medalla, al cruzar la meta, el esfuerzo ya fue recompensado.

Te invito que hoy sea el inicio de tu nueva vida como atleta, y si no sabes correr, pues sal a caminar ¡pero muévete!  No te quedes sentada, MUJER.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Confirmado: James Rodríguez hace oficial su separación de Daniela Ospina
De última hora: el astro colombiano del fútbol James Rodríguez confirmó de manera oficial su divorcio de la voleibolista Daniela Ospina, para tristeza de sus fanáticos.
¿Cómo combatir los celos que pueden llegar a sentir los padres por sus hijos?
La terapeuta Elisa Guzmán explica que muchos padres se pueden sentir relegados por sus hijos, debido a que la mujer se dedica al embarazo y luego a las labores propias de un niño. Dice que es importante que el hombre se informe sobre lo que está pasando con su esposa, y que ella lo haga participe del proceso.
Estos son los lugares con más bacterias en tu hogar
A veces las apariencias engañan. Aunque tu hogar luzca limpio, puede estar lleno de bacterias. Descubre en qué lugares se alojan los gérmenes y acábalos.
Tres colores que estas latinas visten para atraer el amor, la abundancia y la paz mental
Jennifer Lopez, Sofía Vergara y Jessica Alba saben que vestir con los colores primarios significa atraer la buena suerte, energías positivas y las miradas de todos a donde quieran que van. Tú también aprende a integrarlos en tu vestuario.
publicidad
María de Lourdes Santiago denuncia la ambivalencia de la EPA en torno al depósito de cenizas en Peñuelas
La vicepresidenta del Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago, nos habla sobre las declaraciones de la directora de la EPA, Carmen Guerrero, en torno a que se puede continuar el depósito de cenizas en Peñuelas.
ICE dice que la situación legal de los sobrevivientes de camión de la muerte se analiza individualmente
Bárbara González, directora de enlaces comunitarios de ICE, señala que todas las personas que entran irregularmente a EEUU están propensas a una deportación. En el caso del camión de San Antonio, Texas, se evalúan las sanciones de forma individual y con derecho al debido proceso.
El capitán de un barco se lanza a las frías aguas de Alaska para salvar un tripulante
Los guardacostas ayudaron con el rescate del capitán y tres tripulantes de un bote pesquero que había naufragado.
El 99% de los cerebros estudiados de exjugadores de la NFL presenta trauma severo
Se trata de la Encefalopatía Traumática Crónica o CTE, un síndrome que un creciente número de científicos asegura que está presente en muchos jugadores de fútbol americano por los constantes golpes que sufren. "Ya no es debatible si hay o no un problema en el fútbol americano. Es un problema", dijo la coautora de la investigación.
Nuevo DT para Gio dos Santos: LA Galaxy anunció a Sigi Schmid tras despedir a Curt Onalfo
El entrenador nacido en Alemania es uno de los más exitosos en toda la historia de la MLS y con anterioridad obtuvo dos títulos de liga con el club.
Este aficionado hizo la atrapada del año en el béisbol: con una mano frenó un bate volador
En el duelo entre Los Angeles y los Red Sox un fanático salvó el día, y a varios de los que estaban con él en la grada, al atrapar un bate. Lo hizo con una mano y sin derramar su bebida.
Theodore Whitmore explicó por qué no celebró el gol que le marcó Jamaica a México
En el encuentro en el que el seleccionado jamaicano eliminó de la Copa Oro al cuadro mexicano, el DT dejó una curiosa imagen al no celebrar el gol de la victoria y su pasea la final. Aquí sus palabras.
Karla Barrera, jugadora de Cruz Azul: “Los niños se enojaban porque yo era titular”
La mediocampista de la Máquina, que se prepara para el gran debut de la Liga Femenil de México, contó cómo fueron sus difíciles comienzos entre “puros niños”.  Aquí su historia de perseverancia.