publicidad
.

¿Por qué corremos las mujeres? logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

María Teresa Guerrero

¿Por qué corremos las mujeres?

¿Por qué corremos las mujeres?

¡Esta vez quisiera hablarles de nosotras!  Me llama mucho la atención ver cada vez más en carreras a niñas, adolescentes, madres de familia y hasta abuelas compitiendo. Muchas por diversión, otras por bajar de peso, y otras como yo, por sentirnos libres y vivas. Pero lo interesante es que hace 40 años correr era considerado …

María Teresa Guerrero
María Teresa Guerrero

¡Esta vez quisiera hablarles de nosotras!  Me llama mucho la atención ver cada vez más en carreras a niñas, adolescentes, madres de familia y hasta abuelas compitiendo. Muchas por diversión, otras por bajar de peso, y otras como yo, por sentirnos libres y vivas.

Pero lo interesante es que hace 40 años correr era considerado un deporte inapropiado para las mujeres. ¿Quién iba pensar que hoy en día, hay más féminas que corren de todas las edades y contexturas?

Pero, ¿por qué corren las mujeres?

Corremos por miles de razones. En mi caso porque es una de las maneras más fáciles de conseguir una buena salud. Con solo 20 minutos al día, tres o cuatro veces por semana, es suficiente para notar sus beneficios

Simplemente correr está de moda. Cada vez somos más las mujeres que nos compramos unos buenos zapatos, ponemos nuestra canción favorita y salimos a correr.

Aquí les dejo algunos beneficios:

1-  Correr quema las grasas, controla la celulitis y tonifica los músculos

2-  Te relaja ya que quita el estrés y la ansiedad acumulada en tu largo día

3-  Evita enfermedades como la osteoporosis (sobre todo en mujeres)

4-  Quema calorías, te ayudará a controlar tu peso y sobre todo ¡la ansiedad por comer!

Y, ¿qué hay con el ciclo menstrual?  Muchas mujeres se sienten cansadas e hinchadas, pero cuando esto pasa te invito a que no te quedes en casa quejándote, ponte tu mejor ropa de entrenamiento,  tus zapatos favoritos y sal a correr.  OJO, baja la intensidad si los dolores son muy fuertes, simplemente corre por relax. Lo importante es que te sigas moviendo

Me encanta ver que en nuestros países cada vez más hacen carreras exclusivamente para MUJERES, ya sea eventos solidarios, o por promover el deporte. Generalmente corremos contra el cáncer de mama y nos vestimos de rosado. Salimos a correr y cuando recibimos nuestra medalla, al cruzar la meta, el esfuerzo ya fue recompensado.

Te invito que hoy sea el inicio de tu nueva vida como atleta, y si no sabes correr, pues sal a caminar ¡pero muévete!  No te quedes sentada, MUJER.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Trucos para aprovechar el espacio en tu cocina
Grande, mediana, pequeña. No importa el tamaño que tenga la habitación, la clave es cómo acomodas todo ¡Toma nota!
Playas californianas están contaminadas debido a las lluvias, alertan autoridades
Las autoridades sanitarias le recomiendan al público que nade en las playas del condado de Los Ángeles debido a que están contaminadas por aguas pluviales que desembocaron en el mar.
Empieza la semana y este león marino actúa como que si fuese viernes
El animal eligió un lugar inusual para tirarse a tomar el sol.
Trump declara el 20 de enero, cuando tomó posesión, "Día Nacional de Devoción Patriótica"
La proclamación, actualmente en el Registro Federal, se hará pública mañana. El documento dice que un nuevo orgullo mueve las almas estadounidenses e inspira el corazón americano y, en honor de estos nuevos sentimientos, Trump declarará el día de su investidura como día nacional.
publicidad
Kenia mantendrá el dispositivo de seguridad a la abuela de Obama
Las autoridades seguirán con la operación para proteger a Sarah Obama las 24 horas del día con equipos policiales que garantizan el bienestar de la anciana.
Lo que deben evitar los dreamers mientras Trump decide qué hacer con DACA
Miembros de CHIRLA recomiendan que quienes iban a aplicar por primera vez al programa se abstengan de hacerlo para no sobreexponerse. Sin embargo, quienes ya eran beneficiaros deben renovar su vínculo lo antes posible para disfrutar de los beneficios por dos años más.
Se triplica la cantidad de baches en vías luego de las fuertes tormentas en California
El Departamento de Obras Públicas reportó que durante un mes seco reciben alrededor de 30 peticiones para reparación. Sin embargo, en enero ascendieron a más de 90 solicitudes.
Por derrames de aguas negras cierran accesos a playas de Long Beach
Ni bañistas ni surfistas podrán acceder al océano por cuestiones de salubridad. Autoridades desconocen el estimado de aguas residuales que se desembocaron por culpa de la fuerte tormenta que azotó a California.
Wendell Lira hizo el mejor gol del 2015 y ahora es un crack, pero de los videojuegos
El brasileño dejó el fútbol para volverse jugador profesional en su modalidad electrónica. Gana más dinero ahora que lo que obtenía con el balón en los pies.
Todo lo que debes saber para asistir al Pro Bowl 2017
Mira los detalles e información esencial para que no perderte nada del Tazón de los Profesionales.
NFL Pro Bowl Experience, tu momento ha llegado
La oportunidad que esperaste de probar tu habilidad para la NFL llega a Orlando esta semana.
Disfruta la Semana del Pro Bowl
Los seleccionados al Pro Bowl ensayarán previo al partido del 29 de enero con presencia de aficionados