publicidad
No toquen mi panza

Por favor no toques mi panza

Por favor no toques mi panza

Esto y mucho más es lo que tiene que lidiar una mujer embarazada.

No toquen mi panza
No toquen mi panza

¿Te gustaría que alguien te tocara el vientre cuando vayas por la calle desprevenido? O que, ¿algún desconocido se lanzara a acariciarte sin siquiera saber tu nombre? Esto y mucho más es lo que tiene que lidiar una mujer embarazada.

Cuando tienes un bebé en tu panza, no solo cargas a tu hijo o hija sino un poderoso imán que atrae a propios y extraños a sobar tu llamativa y redondeada forma. A más de la mitad de las embarazadas no les gusta que las estén tocando y les parece aún peor que lo hagan personas desconocidas. Luego, hay quienes les da igual si las tocan o no y se sienten muy especiales si alguien pregunta por su bebé, le habla o hasta le canta.

publicidad

En mi caso, solo se vieron mis prominentes curvas delanteras en el último trimestre del embarazo, las personas mas cercanas en ese momento sabían de la dulce espera y me preguntaban sobre mi retono. Nunca recibí toqueteos indeseados, y les juro que si me hubiera pasado hubiera puesto el grito en el cielo. Porque es que si alguien te empieza a tocar así como así, está violando tu intimidad. Creo que a pesar de ser muy, pero muy tentador ir directo a sobar la barriga ajena, deberíamos tener el mínimo detalle de preguntar primero si podemos hacerlo. ¿No lo creen?

Si estás embarazada, hay formas de evitar que te toquen si no quieres. Si no quieres que te toquen, dilo. Simplemente avisa a tus amigos y familiares que no se les ocurra estar sobándote. Claro, sencillo y directo. Lo otro es recurrir a la barrera física que también es muy eficaz puedes usar las manos, un bolso, un libro o cualquier objeto que tengas a la mano. También puedes moverte rápidamente cuando ves que alguien viene inevitablemente y se lanza a tocarte.

Otra opción son las camisetas con mensajes de “NO MOLESTAR” o “NO TOCAR”, o algo que diga “Porque esté embarazada no significa que tú puedas tocarme” o que te parece algo así: “No soy Buda, no toques mi panza”. Creo que esto servirá a menos que el sujeto en cuestión no sepa leer. Otra estrategia que funciona es la ley del talión (ojo por ojo y diente por diente) que tiene que ver con un principio de justicia retributiva. Si haces algo, recibes lo mismo. Entonces si alguien posa sus manos en tu panza, tu también lo harás y en cuestión de segundos quitaran sus manos, te lo aseguro.

publicidad

A los que tocan sin permiso o no ven como malo que esto ocurra les pregunto: ¿No crees que cada persona es dueña de su propio cuerpo? Todos tenemos la opción de decidir si queremos o no queremos que nos toquen o determinar quien lo haga o no. Si alguien no se siente a gusto con las caricias recibidas, se trata de un abuso que cometemos en su contra. Es cuestión de respeto.

publicidad
publicidad
Más de Trends
La meteoróloga Ada Monzón pide precaución y habla del angustiante paso del huracán María por Puerto Rico
La meteoróloga asegura que, aunque los vientos están bajando en la isla, no hay que descuidarse, pues en las próximas horas las lluvias se intensificarían y podrían llegar al norte de República Dominicana.
Daniela Di Giacomo te da algunos consejos para estar a la moda este otoño
La experta en moda habló en Despierta América sobre las últimas tendencias para esta temporada del año.
Conoce a la mujer que ha revolucionado la industria del maquillaje
Wende Zomnir es la fundadora de ‘Urban Decay Cosmetics’, quien ha revolucionado la industria del maquillaje dándole un nuevo significado a la rutina de belleza.
Sexy y aventurera: Este es el top 6 de Clarissa Molina cuando llega a sus 26 primaveras
Celebramos el cumpleaños de una de las presentadoras más queridas de El Gordo y La Flaca mostrándote cuáles han sido sus momentos más recordados durante este último año. ¡No te los pierdas!
publicidad
Residentes de Nueva York recolectan toneladas de ayudas para las víctimas del terremoto en México
Dos trabajadores ambulantes de Corona, Queens, hicieron una convocatoria a través de las redes sociales y lograron reunir agua, medicamentos, productos de aseo, pañales y enlatados que serán enviados a los damnificados del fuerte terremoto que sacudió a México.
Rescates y donaciones, las imágenes de esperanza y solidaridad tras el terremoto en México
Los rescatistas en un edifico en Ciudad de México continúan realizando labores para sacar de los escombros a más personas, pues se cree que hay al menos otras 20 atrapadas. Por otro lado, cientos de personas recolectan lo objetos necesarios para atender a los afectados por el terremoto.
Así se ve San Juan tras el paso del huracán María en Puerto Rico
En varios videos de redes sociales se observan imágenes del Viejo San Juan y de la zona turística de Condado con estructuras dañadas, inundaciones y árboles caídos.
Viajeros dan un panorama de lo que se vivió en México por el terremoto
La actividad aérea a diversos destinos, como Houston, ha empezado a normalizarse. Centenares de pasajeros que quedaron varados en la capital mexicana comenzaron a llegar a sus destinos. Algunos viajeros hablaron de lo que vieron y vivieron a causa del terremoto.
Tiqui-taca sudamericano en  el área del Galaxy y Yamil Asad firma su doblete
El argentino Asad anota su doblete tras gran triangulación iniciada por Miguel Almirón y Tito Villalba. Atlanta tomó una ventaja de 3-0 sobre Galaxy en menos de media hora. 
Atlanta apedrea por todos lados el arco del Galaxy hasta que Yamil Asad anota
Primero vino el disparo del argentino ‘Tito’ Villalba, luego el del paraguayo Miguel Almirón, pero el arquero y la defensa angelina rechazaron. La tercera fue la vencida para Atlanta con el remate de Asad.
Simmons se une a Gordon para tratar de recuperar la 'Magia' en Orlando
El Magic de Orlando carece del talento para llegar a los playoffs. Tal vez sería mejor apuntar al Draft y trabajar en la construcción de un futuro más prometedor.
Multan al Celta por baja presencia de público en la grada que enfoca la televisión
La Liga de España sancionó al equipo de Vigo por no cumplir con el 70% de asistencia en la tribuna Alta y Baja, durante los dos primeros juegos de temporada en el Estadio de Balaídos.