publicidad
No toquen mi panza

Por favor no toques mi panza

Por favor no toques mi panza

Esto y mucho más es lo que tiene que lidiar una mujer embarazada.

No toquen mi panza
No toquen mi panza

¿Te gustaría que alguien te tocara el vientre cuando vayas por la calle desprevenido? O que, ¿algún desconocido se lanzara a acariciarte sin siquiera saber tu nombre? Esto y mucho más es lo que tiene que lidiar una mujer embarazada.

Cuando tienes un bebé en tu panza, no solo cargas a tu hijo o hija sino un poderoso imán que atrae a propios y extraños a sobar tu llamativa y redondeada forma. A más de la mitad de las embarazadas no les gusta que las estén tocando y les parece aún peor que lo hagan personas desconocidas. Luego, hay quienes les da igual si las tocan o no y se sienten muy especiales si alguien pregunta por su bebé, le habla o hasta le canta.

publicidad

En mi caso, solo se vieron mis prominentes curvas delanteras en el último trimestre del embarazo, las personas mas cercanas en ese momento sabían de la dulce espera y me preguntaban sobre mi retono. Nunca recibí toqueteos indeseados, y les juro que si me hubiera pasado hubiera puesto el grito en el cielo. Porque es que si alguien te empieza a tocar así como así, está violando tu intimidad. Creo que a pesar de ser muy, pero muy tentador ir directo a sobar la barriga ajena, deberíamos tener el mínimo detalle de preguntar primero si podemos hacerlo. ¿No lo creen?

Si estás embarazada, hay formas de evitar que te toquen si no quieres. Si no quieres que te toquen, dilo. Simplemente avisa a tus amigos y familiares que no se les ocurra estar sobándote. Claro, sencillo y directo. Lo otro es recurrir a la barrera física que también es muy eficaz puedes usar las manos, un bolso, un libro o cualquier objeto que tengas a la mano. También puedes moverte rápidamente cuando ves que alguien viene inevitablemente y se lanza a tocarte.

Otra opción son las camisetas con mensajes de “NO MOLESTAR” o “NO TOCAR”, o algo que diga “Porque esté embarazada no significa que tú puedas tocarme” o que te parece algo así: “No soy Buda, no toques mi panza”. Creo que esto servirá a menos que el sujeto en cuestión no sepa leer. Otra estrategia que funciona es la ley del talión (ojo por ojo y diente por diente) que tiene que ver con un principio de justicia retributiva. Si haces algo, recibes lo mismo. Entonces si alguien posa sus manos en tu panza, tu también lo harás y en cuestión de segundos quitaran sus manos, te lo aseguro.

publicidad

A los que tocan sin permiso o no ven como malo que esto ocurra les pregunto: ¿No crees que cada persona es dueña de su propio cuerpo? Todos tenemos la opción de decidir si queremos o no queremos que nos toquen o determinar quien lo haga o no. Si alguien no se siente a gusto con las caricias recibidas, se trata de un abuso que cometemos en su contra. Es cuestión de respeto.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Reglas de oro para trabajar desde casa
Trabajar fuera del espacio de una oficina tradicional puede tener ventajas y desventajas. Mira esta guía y sácale partido al llamado “home office”.
Advierten que los juegos pirotécnicos no son tan divertidos cuando deja los dedos mochos
La quema ilegal de fuegos artificiales, principalmente en el feriado del 4 de julio para celebrar un aniversario más de la Independencia de Estados Unidos, suele ocasionar incendios y que muchas personas resulten con lesiones que van desde quemaduras leves hasta la amputación de dedos. En California sólo 289 ciudades permiten la venta y quema de cohetes o 'fireworks' conocidos como "safe & sane", pero en las municipalidades donde están prohibidos, como en Long Beach, se llevan a cabo campañas para combatir el uso de pirotecnia.
Maluma nos enseña cuál es la clave que lo hizo triunfar en el mundo artístico
El colombiano, quien cuenta con cinco nominaciones en los Premios Juventud, compartió con todos sus seguidores la clave de la vida. ¡Escucha su consejo!
Nacho dedica emotivo mensaje de cumpleaños a su hijo Matías
A través de su cuenta de Instagram el artista le da gracias a Dios y a la vida por la llegada de su hijo, quien este martes cumple 1 año de edad.
publicidad
Vinculan el mercado ilegal de fuegos artificiales a pandillas tras decomiso de 2 toneladas
Los decomisos de pirotecnia que este mes ha realizado la Policía de Long Beach han incluido drogas, armas y dinero en efectivo, mientras que los encargados de su comercialización han sido identificados como pandilleros.
Piden reabrir el caso de Jon Adrián Velázquez, preso hace 20 años por el homicidio de un policía retirado en Nueva York
La madre del prisionero llegó a la Fiscalía acompañada de abogados y líderes comunitarios para exigir a las autoridades que revisen de nuevo la decisión que tiene a su hijo cumpliendo una condena de 25 años. El asesinato del exoficial Albert Ward ocurrió en 1998 en Harlem.
El gobierno venezolano denuncia que el Tribunal Supremo de Justicia fue atacado con granadas desde un helicóptero
El helicóptero que sobrevoló Caracas llevaba una pancarta con un llamado a desconocer el gobierno. El ministro de Comunicación afirmó que también de la aeronave se hicieron disparos a la sede del Ministerio del Interior y que el piloto es investigado por "vinculos con la CIA".
'Tiempo de debate': ¿Qué cambios serán necesarios para presentar una nueva ley de salud convincente?
El analista Luis Miranda considera que los republicanos deben dar participación a los demócratas para llegar a un consenso que beneficie a la sociedad. Por su parte, Juan Carlos Polanco cree que la fórmula estará en solo identificar los problemas del Obamacare y solucionarlos.
Latinos que triunfan: Nicolás Lodeiro, el pequeño gigante del Seattle Sounders
Cada día son más los jugadores latinoamericanos que llegan a los Estados Unidos y aportan su talento en el mundo del deporte. La historia de este habilidoso futbolista uruguayo es muestra de ello.
Ike Opara en el primer lugar de los Magníficos 10 golazos de la MLS en la semana 17
La Major League Soccer nos sigue acostumbrando a grandes anotaciones, y el defensa del Sporting Kanzas City ha marcado uno de leyenda que, sin duda, estará en los mejores del año.
El frente a frente: Osorio tiene mayor efectividad, pero la longevidad de Löw es ejemplar
Juan Carlos Osorio tiene una efectividad del 80 por ciento, superior al 72 de Löw, pero su tiempo al cargo y palmarés acreditan al alemán.
Carlos Salcido sigue pensando en su retiro, pero aún no tiene una fecha clara
El capitán del ‘Rebaño Sagrado’ acordó con Matías Almeyda mantenerse en el club por seis meses más antes de la Liguilla pasada. El defensor continúa con el grupo sin aclarar su futuro.