publicidad
No toquen mi panza

Por favor no toques mi panza

Por favor no toques mi panza

Esto y mucho más es lo que tiene que lidiar una mujer embarazada.

No toquen mi panza
No toquen mi panza

¿Te gustaría que alguien te tocara el vientre cuando vayas por la calle desprevenido? O que, ¿algún desconocido se lanzara a acariciarte sin siquiera saber tu nombre? Esto y mucho más es lo que tiene que lidiar una mujer embarazada.

Cuando tienes un bebé en tu panza, no solo cargas a tu hijo o hija sino un poderoso imán que atrae a propios y extraños a sobar tu llamativa y redondeada forma. A más de la mitad de las embarazadas no les gusta que las estén tocando y les parece aún peor que lo hagan personas desconocidas. Luego, hay quienes les da igual si las tocan o no y se sienten muy especiales si alguien pregunta por su bebé, le habla o hasta le canta.

publicidad

En mi caso, solo se vieron mis prominentes curvas delanteras en el último trimestre del embarazo, las personas mas cercanas en ese momento sabían de la dulce espera y me preguntaban sobre mi retono. Nunca recibí toqueteos indeseados, y les juro que si me hubiera pasado hubiera puesto el grito en el cielo. Porque es que si alguien te empieza a tocar así como así, está violando tu intimidad. Creo que a pesar de ser muy, pero muy tentador ir directo a sobar la barriga ajena, deberíamos tener el mínimo detalle de preguntar primero si podemos hacerlo. ¿No lo creen?

Si estás embarazada, hay formas de evitar que te toquen si no quieres. Si no quieres que te toquen, dilo. Simplemente avisa a tus amigos y familiares que no se les ocurra estar sobándote. Claro, sencillo y directo. Lo otro es recurrir a la barrera física que también es muy eficaz puedes usar las manos, un bolso, un libro o cualquier objeto que tengas a la mano. También puedes moverte rápidamente cuando ves que alguien viene inevitablemente y se lanza a tocarte.

Otra opción son las camisetas con mensajes de “NO MOLESTAR” o “NO TOCAR”, o algo que diga “Porque esté embarazada no significa que tú puedas tocarme” o que te parece algo así: “No soy Buda, no toques mi panza”. Creo que esto servirá a menos que el sujeto en cuestión no sepa leer. Otra estrategia que funciona es la ley del talión (ojo por ojo y diente por diente) que tiene que ver con un principio de justicia retributiva. Si haces algo, recibes lo mismo. Entonces si alguien posa sus manos en tu panza, tu también lo harás y en cuestión de segundos quitaran sus manos, te lo aseguro.

publicidad

A los que tocan sin permiso o no ven como malo que esto ocurra les pregunto: ¿No crees que cada persona es dueña de su propio cuerpo? Todos tenemos la opción de decidir si queremos o no queremos que nos toquen o determinar quien lo haga o no. Si alguien no se siente a gusto con las caricias recibidas, se trata de un abuso que cometemos en su contra. Es cuestión de respeto.

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Qué tan importante es el olor en el momento de una relación sexual?
Según expertos, los malos olores en las relaciones íntimas pueden frenar el acto sexual. Por este motivo recomiendan comer liviano antes de tener sexo o en su defecto, comer después de hacerlo, y cuidar la higiene personal.
Regalan 1,350 cenas para el Día de Acción de Gracias a los más necesitados en Plano
Cientos de voluntarios se acercaron a una iglesia para ayudar con esta labor que beneficiará a las familias de escasos recursos.
“Me rescataron de lo más bajo”: pareja de inmigrantes adopta a cinco niños en Los Ángeles
De 400 menores que pueden ser adoptados en Los Ángeles, la mayoría son hispanos y el 21% son mayores de 10 años, según reportes. Los trabajadores sociales guían este proceso no tan complicado.
Agilizan con tecnología la revisión de pasajeros en el aeropuerto de Los Ángeles
La tecnología se implementó con el fin de agilizar el control en el proceso de seguridad de la Terminal Tom Bradley. Hasta cinco pasajeros pueden colocar sus pertenencias en las canastillas de plástico mientras pasan por el escáner corporal.
publicidad
Mujer denuncia que quedó paralítica tras realizarse una cirugía plástica
La víctima asegura que la operación que se realizó en el Dallas Plastic Surgery Institute fue mal practicada porque le inyectaron demasiada grasa en los músculos profundos, justo encima del nervio asiático. La mujer interpuso una demanda contra la institución y el cirujano, quienes no se han pronunciado al respecto.
Día soleado y con temperaturas templadas, el pronóstico para este sábado en Los Ángeles
Nuestro meteorólogo Guillermo Quiroz entrega el pronóstico del tiempo para este fin de semana. En algunas zonas se registran advertencias de vientos y de heladas.
Novias y quinceañeras denuncian a comerciante de vestidos por incumplimientos en servicios
Varias personas aseguran que la dueña del establecimiento se niega a aparecer en el momento de la entrega de los vestidos y que nos les brinda soluciones. El negocio se encuentra en el 221 de la Calle 4, en Santa Ana, y se especializa en trajes de bodas y de quinceañeras y en la planeación de dichas celebraciones.
Alerta por robo en vehículo dentro de estacionamiento de edificio en Allapattah, Miami
La policía busca a una pareja registrada en un video de seguridad que habría hurtado artículos y correspondencia de un auto de marca Nissan. Los residentes de la zona manifiestan que este tipo de sucesos ocurren con frecuencia.
El Clásico Regio se juega desde el bautizo: niños con nombres en honor a Rayados o Tigres
Odayar, Sergit, Pierre Gignac, Walter Ayoví, son nombres con los que han sido registrados algunos niños en el estado de Nuevo León. ¿Les gustarán cuando crezcan?
Jesús Molina, sobre el Clásico Regio: “Nos jugamos el liderato y el orgullo”
El mediocampista de Monterrey aseguró que en la ciudad se percibe con fuerza el juego entre Rayados y Tigres. Aunque ambos equipos están clasificados a la Liguilla, definirán el primer puesto.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Enrique Meza: “La derrota es dolorosa, pero me encuentro contento con el grupo de jugadores”
En conferencia de prensa, el DT del Puebla reconoció que su equipo cometió algunos errores que lo llevaron a caer 1-0 ante Lobos BUAP. Con el juego, ambos clubes cerraron temporada.