publicidad
.

Playdate divertido y educativo: guía práctica para organizarlo logo-noti...

Playdate divertido y educativo: guía práctica para organizarlo

Playdate divertido y educativo: guía práctica para organizarlo

El playdate es excelente para que nuestros hijos se diviertan y desarrollen habilidades sociales junto a otros niños. ¿Cómo organizarlo para que sea divertido y educativo? Para empezar, te sugiero planificar de antemano algunos ítems básicos: Cantidad de niños: Tener en cuenta (con anticipación) la cantidad de niños que van a venir, es un dato …

images_111955

El playdate es excelente para que nuestros hijos se diviertan y desarrollen habilidades sociales junto a otros niños.

¿Cómo organizarlo para que sea divertido y educativo? Para empezar, te sugiero planificar de antemano algunos ítems básicos:

Cantidad de niños: Tener en cuenta (con anticipación) la cantidad de niños que van a venir, es un dato que nos sirve para armar las actividades que llevaremos a cabo. Hay padres que necesitan traer más de un niño para asistir.

Merienda: Planificar si brindaremos un pequeño break (a la mitad de la jornada), ofreciéndoles un espacio de descanso.

Fijar un horario: Decidir un horario de inicio y de cierre para el playdate, evitará generar en los niños: fastidio, cansancio o ansiedad. Para la duración aproximada del encuentro, hay que tener en cuenta la edad evolutiva de los niños y si es la primera vez que el grupo realiza esta actividad.

El lugar: Es imprescindible que el lugar sea cómodo para jugar y se sugiere evitar elementos que puedan generar distracciones, para que los niños que asistan al playdate puedan enfocar su interés en divertirse.

Coordinador o facilitador: Elegir si habrá un adulto que cumpla el rol de coordinador, para llevar a cabo las actividades planificadas o preparar los juegos que los niños jugarán.

Aquí te propongo algunos juegos divertidos para preparar y compartir:

Juego de pelota: Prepara tarjetas con diversas categorías según el contenido educativo que quieras trabajar. Se colocan boca abajo en el centro de la ronda. Luego pídeles a los niños que se sienten en ronda, que algún voluntario levante una tarjeta y lea la categoría que les toca para jugar.

Comenzarán a pasarse la pelota con las manos. Cada jugador recibe la pelota y debe nombrar una palabra correcta dentro de la categoría que les tocó, por ejemplo: nombres de animales en inglés, países europeos, números mayores que… y menores que…. y así sucesivamente hasta terminar la vuelta. Puedes ir sumando un punto por cada respuesta correcta.

Si alguno no responde correctamente dentro de la categoría pedida, se cambiará la tarjeta y comenzará el jugador que está a su lado.

Para graduar la dificultad se sugiere cambiar el tamaño de la pelota. Y recuerda, ¡premiar a todos al final!

Listas en acción: Divide a los niños en dos equipos de igual cantidad de participantes y prepara un listado para cada grupo, con preguntas o enunciados con la temática que deseas trabajar. Por ejemplo, recorten 6 verbos, escriban 6 palabras agudas, respondan ¿qué es un cuento? o resuelvan un problema. Cada grupo deberá resolverlas en equipo y entregárselo al coordinador o un adulto para corregir. Realicen la corrección en voz alta de lo hecho por ambos equipos. Finalmente, ganará el grupo que obtenga más respuestas correctas.

El ahorcado: Seguir las instrucciones del juego clásico que todos los niños conocen, pero para elegir la palabra incógnita deberán respetar las tarjetas (con categorías temáticas educativas preparadas).

¿Están listos para divertirse y jugar?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Moda en negro: Repasamos los outfit más cautivadores de Ana Patricia
Si hay alguien que sabe cómo lucir siempre coqueta y femenina frente a la cámara esa es Ana Patricia. Aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks en negro.
Thank you, Obamas: el espontáneo agradecimiento de los artistas que está consiguiendo millones de likes en Instagram
Personalidades como Beyoncé, Leonardo Di Caprio y Adele compartieron espontáneas imágenes dedicadas al presidente Barack Obama y su esposa Michelle, en agradecimiento a todo lo que hicieron por este país durante el tiempo que que duró su gobierno. La avalancha de likes no se hizo esperar.
Reconocido modista del sur de Florida tiene una conexión especial con los Trump
El cubanoestadounidense Óscar López es el diseñador de Lara Trump, nuera del presidente Donald Trump.
Torta Melania y Hamburguesa Presidente, el menú para celebrar que una eslovena es la primera dama de EEUU
La exmodelo Melania Trump nació en 1970 en Novo Mesto y se nacionalizó como estadounidense en el 2006. Sus coterráneos festejan el cargo que se le impuso tras la posesión de su esposo este 20 de enero.
publicidad
Tres meses de cárcel para la esposa del alcalde de Bell Gardens, al que mató tras sufrir abusos
Al revisar la evidencia la juez consideró que era de esperarse que la relación del matrimonio terminara en tragedia por los "demonios" que Lyvette y Daniel Crespo tenían.
Las protestas de Washington, en fotos 360
Un experimento de fotografía inmersiva dentro de las manifestaciones por la investidura de Donald Trump
Alumnos de escuela primaria de Nueva Jersey tuvieron su primera experiencia política
Decenas de niños siguieron la transmisión en vivo de la posesión de Donald Trump y sus reacciones frente al tema fueron variadas.
Así se vivió en las calles de Washington el primer día de oposición al presidente Donald Trump
Los canticos de protesta y hasta la violencia registrada el viernes, es un presagio para la Marcha de las Mujeres convocada para el sábado, la primera manifestación masiva contra el nuevo gobierno.
La cultura Emberá de Panamá, tribu de goleadores y tradiciones milenarias
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Osorio en Panamá: “Queremos familiarizarnos con los que van a renovar a estas selecciones”
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Él es Henry Figueroa, la aguerrida versión catracha de Jorge Luis Pinto
El zaguero hondureño defiende como el colombiano dirige: férreo, viril y arrojado; aunque también sabe jugar con la pelota en los pies.