publicidad

Pequeños héroes: adopta una mascota junto a tus hijos

Pequeños héroes: adopta una mascota junto a tus hijos

Es increíble ver cómo puede cambiarte el mundo encontrar a un pequeño animal abandonado o esperando ser escogido y amado por alguien en un centro de adopción.

images_119863

Cualquier persona que adopta una mascota se ha ganado el cielo y sin duda tendrá por siempre la admiración de todos los que lo rodean. En mi caso, respeto muchísimo a mis amigos que un día cualquiera, quizás después de mucho planificarlo o por una hermosa e inesperada jugada del destino, le dieron hogar a un perrito o un gato necesitados del cariño y cuidado de los humanos.

Las infinitas historias de cómo una mascota puede terminar siendo parte de tu vida, han sido preciosas. Es increíble ver cómo puede cambiarte el mundo encontrar a un pequeño animal abandonado o esperando ser escogido y amado por alguien en un centro de adopción. Pienso que es un acto que no tiene precio y por eso es mucho más noble adoptarlo que pagar por ellos. Además, ciertamente se dice que los amigos no se compran y definitivamente una mascota vale tanto como un gran y fiel amigo o un miembro más de tu familia.

Saber si comprar o adoptar creo que es un tema personal, pero también es importante la información que debes tener contigo en el momento de querer tener una mascota. No está de más investigar antes sobre la realidad de los perros y gatos callejeros y abandonados actualmente en las calles.

Hoy día en muchos lugares del mundo existe sobrepoblación de animales domésticos sin hogar que sólo esperan que alguien les de abrigo. Se entiende que muchas personas buscan tener animalitos de raza pura y de antecedentes conocidos. Sin embargo, también aseguran las estadísticas que los animales callejeros tienen una vida más longeva. El tema de la raza se entiende bien siempre y cuando las razones no incluyan las simple apariencia de los animalitos y esté por fuera el tema de la discriminación, pues no debemos discriminar a ningún ser vivo por su procedencia o anatomía.

Cada quien tiene sus razones y al final es una decisión muy personal. De igual manera, sea comprado o adoptado, la experiencia y el cariño que recibirán mutuamente, amo y mascota será igual—no importa en qué forma se unieron.

Si eres de los que adopta una mascota, y el animal tiene la fortuna de ser encontrado desde cachorro, tendrás la bendición de verlo crecer, pero también adoptar mascotas de mayor edad tiene muchas ventajas, como que el cuidado será un poco más sencillo y te harán más compañía sin exigirte tanto. También son bellas las historias de personas que adoptan perros de avanzada edad y pasan junto a sus nuevos amos los últimos años de su vida.

Perros o gatitos serán desde el momento en que los cuides tus compañeros inseparables. Si además eres padre, será uno de los regalos más hermosos que podrás darle a tus hijos. Sobran los estudios que aseguran que la presencia de una mascota es valiosísima para pequeños y grandes. La compañía de un amiguito de cuatro patas es capaz de reducir la presión arterial, combaten la depresión y el estrés pero además aumenta la seguridad emocional y psicológica, la autoestima, la actividad física y la comunicación con los demás, y está demostrado que los niños que crecen con mascotas son personas mucho más sociables, seguras y nobles.

El padre que adopta una mascota está dándole además una gran lección de altruismo y bondad a sus hijos. Le está diciendo que las puertas de su hogar están abiertas y que es importante al menos una vez en la vida ayudar a alguien que lo necesite. Si tu hijo vive esa hermosa experiencia contigo desde el comienzo, estoy segura que lo marcará para siempre en el mejor sentido. Tendrá un nuevo compañerito de aventuras y su ejemplo será una bonita historia que contar a los demás. Será un pequeño héroe en la escuela o vecindario por haber rescatado a una mascota, darle calor, comida y sobretodo mucho cariño.


Relacionado
PiccoloMondoPR
Enséñales valores a tus hijos cuidando una mascota
Al enseñarles cómo cuidar una mascota les estás enseñando a tus hijos valores humanos que les servirán en su desarrollo emocional.
publicidad
publicidad
Más de Trends
Cuáles son los mitos y realidades de los implantes de glúteo
El Dr. Jorge Krasovsky explicó los mitos, realidades, pros, contras y preguntas más comunes acerca de la cada vez más famosa cirugía de aumento de glúteos.
Los ‘picós’ colombianos: las intensas fiestas que las autoridades intentaron callar
Dominadas por poderosos sistemas de sonido, estos eventos eran mal vistos por los gobiernos locales. Hoy, las ciudades están intentando encontrar puntos de diálogo para disfrutarlos sin problemas.
Esteriliza a tus mascotas sin costo
Univision 41 como parte del proyecto “Amigos de la calle” invitan a la comunidad, dueños de perros, a esterilizarlos de forma gratuita. Entérate cómo y dónde.
Una mujer de Singapur tuvo su bebé en un vehículo de Uber y ganó un crédito de 220 dólares
En lugar de llamar una ambulancia cuando iba a dar a luz, la mujer pidió un servicio de Uber. El parto no dio espera, y tuvo al bebé dentro del vehículo. El recorrido costó 17 dólares, y la mujer recibió un crédito de 220 dólares más una camiseta para el niño. La historia recorre las redes sociales.
publicidad
En busca del sueño americano, uno de los sobrevivientes del camión en Texas salió de este pueblo en Guatemala
Darío López vio truncado su viaje a Estados Unidos cuando en el camión en el que viajaba murieron diez personas por asfixia.
El videíto: Con solo 2 años, esta estrella del baloncesto te dejará con la boca abierta
No está claro cuántas tomas se hicieron para hacer esta compilación, pero las habilidades de Jett Limon son más que evidentes.
Arrestan a un empleado de una preparatoria de San José acusado de abusar de una estudiante con discapacidad
Las autoridades arrestaron a un hombre que había trabajado en la preparatoria Calero en la ciudad de San José bajo cargos de supuesto abuso cometido en 2016 en contra de una estudiante de 21 años con una discapacidad.
El bebé Charlie Gard será enviado a un centro para enfermos terminales donde será desconectado
Los padres del menor y el hospital deben acordar antes del mediodía del jueves cómo y cuánto tiempo recibirá cuidados, pero si no llegan a un acuerdo sería desconectado poco después.
¿Habrá amaños? Árbitro en Brasil pita el final del partido y celebra más que un hincha
La escena se dio durante el partido entre Sao Paulo y Gremio y tiene más que indignados a hinchas, jugadores y periodistas de ese país. Menos mal que terminaron empatados a un gol.
Myles Garrett se recupera y está listo para fortalecer a Cleveland
La primera selección global del Draft 2017 superó su lesión y se encuentra a tope para sumarse al training camp de los Browns.
Conoce el Levi’s Stadium, el lugar donde se jugará la final de la Copa Oro 2017
Un estadio muy joven pero que en muy pocos años cuenta con una rica historia de fútbol americano y fútbol internacional.
Los 25 años del Dream Team de Barcelona-92: el mejor equipo en la historia del básquetbol
Estados Unidos se coronó en los Juegos Olímpicos con una plantilla de ensueño liderada por Michael Jordan y acompañada por otros grandes talentos.