publicidad

Pequeños héroes: adopta una mascota junto a tus hijos

Pequeños héroes: adopta una mascota junto a tus hijos

Es increíble ver cómo puede cambiarte el mundo encontrar a un pequeño animal abandonado o esperando ser escogido y amado por alguien en un centro de adopción.

images_119863

Cualquier persona que adopta una mascota se ha ganado el cielo y sin duda tendrá por siempre la admiración de todos los que lo rodean. En mi caso, respeto muchísimo a mis amigos que un día cualquiera, quizás después de mucho planificarlo o por una hermosa e inesperada jugada del destino, le dieron hogar a un perrito o un gato necesitados del cariño y cuidado de los humanos.

Las infinitas historias de cómo una mascota puede terminar siendo parte de tu vida, han sido preciosas. Es increíble ver cómo puede cambiarte el mundo encontrar a un pequeño animal abandonado o esperando ser escogido y amado por alguien en un centro de adopción. Pienso que es un acto que no tiene precio y por eso es mucho más noble adoptarlo que pagar por ellos. Además, ciertamente se dice que los amigos no se compran y definitivamente una mascota vale tanto como un gran y fiel amigo o un miembro más de tu familia.

Saber si comprar o adoptar creo que es un tema personal, pero también es importante la información que debes tener contigo en el momento de querer tener una mascota. No está de más investigar antes sobre la realidad de los perros y gatos callejeros y abandonados actualmente en las calles.

Hoy día en muchos lugares del mundo existe sobrepoblación de animales domésticos sin hogar que sólo esperan que alguien les de abrigo. Se entiende que muchas personas buscan tener animalitos de raza pura y de antecedentes conocidos. Sin embargo, también aseguran las estadísticas que los animales callejeros tienen una vida más longeva. El tema de la raza se entiende bien siempre y cuando las razones no incluyan las simple apariencia de los animalitos y esté por fuera el tema de la discriminación, pues no debemos discriminar a ningún ser vivo por su procedencia o anatomía.

Cada quien tiene sus razones y al final es una decisión muy personal. De igual manera, sea comprado o adoptado, la experiencia y el cariño que recibirán mutuamente, amo y mascota será igual—no importa en qué forma se unieron.

Si eres de los que adopta una mascota, y el animal tiene la fortuna de ser encontrado desde cachorro, tendrás la bendición de verlo crecer, pero también adoptar mascotas de mayor edad tiene muchas ventajas, como que el cuidado será un poco más sencillo y te harán más compañía sin exigirte tanto. También son bellas las historias de personas que adoptan perros de avanzada edad y pasan junto a sus nuevos amos los últimos años de su vida.

Perros o gatitos serán desde el momento en que los cuides tus compañeros inseparables. Si además eres padre, será uno de los regalos más hermosos que podrás darle a tus hijos. Sobran los estudios que aseguran que la presencia de una mascota es valiosísima para pequeños y grandes. La compañía de un amiguito de cuatro patas es capaz de reducir la presión arterial, combaten la depresión y el estrés pero además aumenta la seguridad emocional y psicológica, la autoestima, la actividad física y la comunicación con los demás, y está demostrado que los niños que crecen con mascotas son personas mucho más sociables, seguras y nobles.

El padre que adopta una mascota está dándole además una gran lección de altruismo y bondad a sus hijos. Le está diciendo que las puertas de su hogar están abiertas y que es importante al menos una vez en la vida ayudar a alguien que lo necesite. Si tu hijo vive esa hermosa experiencia contigo desde el comienzo, estoy segura que lo marcará para siempre en el mejor sentido. Tendrá un nuevo compañerito de aventuras y su ejemplo será una bonita historia que contar a los demás. Será un pequeño héroe en la escuela o vecindario por haber rescatado a una mascota, darle calor, comida y sobretodo mucho cariño.


Relacionado
PiccoloMondoPR
Enséñales valores a tus hijos cuidando una mascota
Al enseñarles cómo cuidar una mascota les estás enseñando a tus hijos valores humanos que les servirán en su desarrollo emocional.
publicidad
publicidad
Más de Trends
Apps con Mau: Aplicaciones que le enseñan valores a sus hijos
En abril se celebra en varios lugares del mundo el Día del Niño. Por eso, Mau recomienda algunas aplicaciones ideales para que ellos tengan una buena enseñanza mientras también se están divirtiendo.
Rescatan a niño de 6 años raptado por su madre tras activarse la alerta Amber en Los Ángeles
La madre fue arrestada por rapto al no tener la custodia legal del niño luego de que un juez determinara su incapacidad de cuidado por enfermedad mental.
Buscan al sospechoso de maltratar cruelmente a un gato que murió en Miami Beach
Según las autoridades, el felino fue encontrado con una flecha enterrada en la cabeza que le atravesó hasta el cuello y le tuvieron que aplicar la eutanasia.
Declaran alerta Amber para hallar a un niño secuestrado por su propia madre en Mar Vista
La mujer se llevó al pequeño cuando este acudía a su escuela en horas de la mañana pese a no tener su custodia. Una tía del menor asegura que la sospechosa es peligrosa ya que es mentalmente inestable, consume con regularidad drogas y tiene una orden de restricción activa.
publicidad
Robo en negocio de Fresno
Las autoridades le piden ayuda a la comunidad para dar con el paradero de dos sospechosos que entraron a robar a una peluqueria en Fresno.. Raul Delgado con los detalles...
Un niño de once años apuñala a un hombre que atacó con un cuchillo a su madre en El Bronx
El menor se encontraba en su vivienda con su madre y su hermana de cuatro años, cuando el sujeto irrumpió de manera violenta. El niño llamó a las autoridades para reportar el incidente y apuñaló al agresor.
Encuentran los restos de un inmigrante junto a una identificación en el desierto de Arizona
La organización humanitaria Águilas del Desierto reportó el hallazgo de un cráneo a 100 metros del resto de los huesos, por lo que suponen que estaba allí hace varios meses.
Familiares de los jóvenes asesinados por miembros de la MS-13 reaccionan ante el anuncio de las autoridades
El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo anunció este miércoles que las autoridades locales y federales tendrán “cero tolerancia” frente a la pandilla que se ha convertido en una amenaza para la seguridad de la ciudad.
Pachuca es campeón de la Concacaf tras vencer 1-0 a Tigres
Un grave error de Nahuel Guzmán desencadenó en la única anotación del partido, cortesía de Franco Jara.
Poncho Blanco y su parte de victoria: “Siempre he tenido los colores de Pachuca bien puestos”
El arquero de los Tuzos se mostró satisfecho por el título alcanzado en la CONCACAF Liga de campeones y reconoció que su próximo gran objetivo será el de ser titular en el Mundial de clubes.
Erick Gutiérrez: “Era una obligación ganar esta Copa”
El capitán de Pachuca se mostró emocionado tras conseguir el trofeo de la Copa de Campeones de la Concacaf, y entre lágrimas agradeció el apoyo de su afición y el esfuerzo de sus compañeros.
Horford, Thomas y Bradley defienden su casa y se ponen arriba en la serie
Bradley y Thomas anotan 24 cada uno y los Celtics ganan el quinto juego de la serie 108 x 97 para ponerse arriba 3-2 sobre los Bulls.