publicidad

Pequeños héroes: adopta una mascota junto a tus hijos

Pequeños héroes: adopta una mascota junto a tus hijos

Es increíble ver cómo puede cambiarte el mundo encontrar a un pequeño animal abandonado o esperando ser escogido y amado por alguien en un centro de adopción.

images_119863

Cualquier persona que adopta una mascota se ha ganado el cielo y sin duda tendrá por siempre la admiración de todos los que lo rodean. En mi caso, respeto muchísimo a mis amigos que un día cualquiera, quizás después de mucho planificarlo o por una hermosa e inesperada jugada del destino, le dieron hogar a un perrito o un gato necesitados del cariño y cuidado de los humanos.

Las infinitas historias de cómo una mascota puede terminar siendo parte de tu vida, han sido preciosas. Es increíble ver cómo puede cambiarte el mundo encontrar a un pequeño animal abandonado o esperando ser escogido y amado por alguien en un centro de adopción. Pienso que es un acto que no tiene precio y por eso es mucho más noble adoptarlo que pagar por ellos. Además, ciertamente se dice que los amigos no se compran y definitivamente una mascota vale tanto como un gran y fiel amigo o un miembro más de tu familia.

publicidad

Saber si comprar o adoptar creo que es un tema personal, pero también es importante la información que debes tener contigo en el momento de querer tener una mascota. No está de más investigar antes sobre la realidad de los perros y gatos callejeros y abandonados actualmente en las calles.

Hoy día en muchos lugares del mundo existe sobrepoblación de animales domésticos sin hogar que sólo esperan que alguien les de abrigo. Se entiende que muchas personas buscan tener animalitos de raza pura y de antecedentes conocidos. Sin embargo, también aseguran las estadísticas que los animales callejeros tienen una vida más longeva. El tema de la raza se entiende bien siempre y cuando las razones no incluyan las simple apariencia de los animalitos y esté por fuera el tema de la discriminación, pues no debemos discriminar a ningún ser vivo por su procedencia o anatomía.

Cada quien tiene sus razones y al final es una decisión muy personal. De igual manera, sea comprado o adoptado, la experiencia y el cariño que recibirán mutuamente, amo y mascota será igual—no importa en qué forma se unieron.

Si eres de los que adopta una mascota, y el animal tiene la fortuna de ser encontrado desde cachorro, tendrás la bendición de verlo crecer, pero también adoptar mascotas de mayor edad tiene muchas ventajas, como que el cuidado será un poco más sencillo y te harán más compañía sin exigirte tanto. También son bellas las historias de personas que adoptan perros de avanzada edad y pasan junto a sus nuevos amos los últimos años de su vida.

publicidad

Perros o gatitos serán desde el momento en que los cuides tus compañeros inseparables. Si además eres padre, será uno de los regalos más hermosos que podrás darle a tus hijos. Sobran los estudios que aseguran que la presencia de una mascota es valiosísima para pequeños y grandes. La compañía de un amiguito de cuatro patas es capaz de reducir la presión arterial, combaten la depresión y el estrés pero además aumenta la seguridad emocional y psicológica, la autoestima, la actividad física y la comunicación con los demás, y está demostrado que los niños que crecen con mascotas son personas mucho más sociables, seguras y nobles.

El padre que adopta una mascota está dándole además una gran lección de altruismo y bondad a sus hijos. Le está diciendo que las puertas de su hogar están abiertas y que es importante al menos una vez en la vida ayudar a alguien que lo necesite. Si tu hijo vive esa hermosa experiencia contigo desde el comienzo, estoy segura que lo marcará para siempre en el mejor sentido. Tendrá un nuevo compañerito de aventuras y su ejemplo será una bonita historia que contar a los demás. Será un pequeño héroe en la escuela o vecindario por haber rescatado a una mascota, darle calor, comida y sobretodo mucho cariño.

Relacionado
PiccoloMondoPR
Enséñales valores a tus hijos cuidando una mascota
Al enseñarles cómo cuidar una mascota les estás enseñando a tus hijos valores humanos que les servirán en su desarrollo emocional.
publicidad
publicidad
Más de Trends
Investigan como homicidio-suicidio muerte a tiros de dos niños y su madre en Florida
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Una mujer presuntamente asesinó a tiros a sus hijos de 1 y 8 años y se suicidó en Florida
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Ponte de buen humor con estos alimentos
¿Tuviste un mal día? Para alimentar tu buen humor aquí te decimos cuales son los nutrientes y fuentes de energía que no deberían falta en tu dieta.
Receta saludable para preparar una deliciosa sopa de verduras
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
publicidad
Barranquitas (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
Se reportan "áreas irreconocibles" debido a la destrucción causada por el ciclón.
Barceloneta (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
Dos torres de telefonía celular fueron destruidas por el huracán María en esta región. El río Grande de Manatí tiene niveles de inundación. El miércoles al medio día salió el ojo del huracán de Puerto Rico por esta área. La zona fue declarada como de 'desastre mayor' por Donald Trump.
Quebradillas (Puerto Rico) después del paso del Huracán María: últimas noticias
Pese a que un mensaje en redes habló primero de que todos los vecinos "están a salvo" y que "no hay daños mayores", este viernes se complicó la situación en la zona y se evacuaron a vecinos por los problemas en la represa.
Entrevista de Jorge Ramos al jefe de Gobierno de Ciudad de México tras el terremoto: "Nos va a volver a tocar una y otra vez"
El político mexicano Miguel Ángel Mancera asegura que la ciudad demostró estar mejor preparada que en 1985, peor cree que deben mejorar todavía más para el siguiente.
Atlético mantiene buena racha en su nueva casa venciendo al Sevilla
Carrasco y Griezmann fueron los verdugos de la visita al anotar los tantos del triunfo en el complemento.
Trump no invitará a la Casa Blanca a Golden State, campeones de la NBA
Las diferencias de opinión y el posible boicot de los jugadores habrían sido el factor para que el mandatario declinara la invitación.
¿Lesionado o apartado? El PSG no está unido y hoy no funcionó sin Neymar
El Conde K, siempre polémico, habló sobre la ausencia del crack brasileño en el encuentro ante Montpellier.
El Atlético de Madrid dona 50,000 euros para los damnificados en México
El conjunto colchonero no dejó en los homenajes al pueblo mexicano y le envió un donativo para ayudar a las personas en desgracia.