publicidad

Pequeños héroes: adopta una mascota junto a tus hijos

Pequeños héroes: adopta una mascota junto a tus hijos

Es increíble ver cómo puede cambiarte el mundo encontrar a un pequeño animal abandonado o esperando ser escogido y amado por alguien en un centro de adopción.

images_119863

Cualquier persona que adopta una mascota se ha ganado el cielo y sin duda tendrá por siempre la admiración de todos los que lo rodean. En mi caso, respeto muchísimo a mis amigos que un día cualquiera, quizás después de mucho planificarlo o por una hermosa e inesperada jugada del destino, le dieron hogar a un perrito o un gato necesitados del cariño y cuidado de los humanos.

Las infinitas historias de cómo una mascota puede terminar siendo parte de tu vida, han sido preciosas. Es increíble ver cómo puede cambiarte el mundo encontrar a un pequeño animal abandonado o esperando ser escogido y amado por alguien en un centro de adopción. Pienso que es un acto que no tiene precio y por eso es mucho más noble adoptarlo que pagar por ellos. Además, ciertamente se dice que los amigos no se compran y definitivamente una mascota vale tanto como un gran y fiel amigo o un miembro más de tu familia.

Saber si comprar o adoptar creo que es un tema personal, pero también es importante la información que debes tener contigo en el momento de querer tener una mascota. No está de más investigar antes sobre la realidad de los perros y gatos callejeros y abandonados actualmente en las calles.

Hoy día en muchos lugares del mundo existe sobrepoblación de animales domésticos sin hogar que sólo esperan que alguien les de abrigo. Se entiende que muchas personas buscan tener animalitos de raza pura y de antecedentes conocidos. Sin embargo, también aseguran las estadísticas que los animales callejeros tienen una vida más longeva. El tema de la raza se entiende bien siempre y cuando las razones no incluyan las simple apariencia de los animalitos y esté por fuera el tema de la discriminación, pues no debemos discriminar a ningún ser vivo por su procedencia o anatomía.

Cada quien tiene sus razones y al final es una decisión muy personal. De igual manera, sea comprado o adoptado, la experiencia y el cariño que recibirán mutuamente, amo y mascota será igual—no importa en qué forma se unieron.

Si eres de los que adopta una mascota, y el animal tiene la fortuna de ser encontrado desde cachorro, tendrás la bendición de verlo crecer, pero también adoptar mascotas de mayor edad tiene muchas ventajas, como que el cuidado será un poco más sencillo y te harán más compañía sin exigirte tanto. También son bellas las historias de personas que adoptan perros de avanzada edad y pasan junto a sus nuevos amos los últimos años de su vida.

Perros o gatitos serán desde el momento en que los cuides tus compañeros inseparables. Si además eres padre, será uno de los regalos más hermosos que podrás darle a tus hijos. Sobran los estudios que aseguran que la presencia de una mascota es valiosísima para pequeños y grandes. La compañía de un amiguito de cuatro patas es capaz de reducir la presión arterial, combaten la depresión y el estrés pero además aumenta la seguridad emocional y psicológica, la autoestima, la actividad física y la comunicación con los demás, y está demostrado que los niños que crecen con mascotas son personas mucho más sociables, seguras y nobles.

El padre que adopta una mascota está dándole además una gran lección de altruismo y bondad a sus hijos. Le está diciendo que las puertas de su hogar están abiertas y que es importante al menos una vez en la vida ayudar a alguien que lo necesite. Si tu hijo vive esa hermosa experiencia contigo desde el comienzo, estoy segura que lo marcará para siempre en el mejor sentido. Tendrá un nuevo compañerito de aventuras y su ejemplo será una bonita historia que contar a los demás. Será un pequeño héroe en la escuela o vecindario por haber rescatado a una mascota, darle calor, comida y sobretodo mucho cariño.


Relacionado
PiccoloMondoPR
Enséñales valores a tus hijos cuidando una mascota
Al enseñarles cómo cuidar una mascota les estás enseñando a tus hijos valores humanos que les servirán en su desarrollo emocional.
publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cómo transferir la fotos de papel a formato digital con el celular?
Existe una aplicación gratuita que permite digitalizar las fotografías con una buena calidad y de manera sencilla. Los usuarios pueden encontrarla en App Store y Google Play.
Asbesto: ¿una amenaza para los alumnos de las Escuelas Públicas de Chicago?
Este mineral fibroso está presente en el medio ambiente y se usó en la mayoría de edificios construidos antes de 1980, principalmente como aislante. Cuando se inhala, es posible que se aloje en los pulmones y se vincula con el cáncer.
Taste of Chicago celebrará su aniversario número 37 con la participación de 67 restaurantes
El festival gastronómico al aire libre más grande de Estados Unidos se realizará del 5 y al 9 de julio en Grant Park.
Lanzan programa para crear conciencia en estudiantes sobre síntomas y riesgos al sufrir un ataque cardiaco
La Asociación Americana del Corazón busca enseñar a los más pequeños sobre la importancia de la salud de los órganos. Finalizando el mes de prevención de infartos, especialistas lanzan un programa piloto en varias primarias, donde les explicarán a los niños la conexión entre el corazón y la salud del cerebro. Cientos de niños en el Distrito Escolar de Houston tendrán una clase exprés para identificar los síntomas de un infarto.
publicidad
Detienen a tres personas presuntamente vinculadas con el atentado suicida de Manchester
La ministra británica del Interior, Amber Rudd, dijo previamente a los arrestos que el sospechoso Salman Abedi "era alguien que los servicios de inteligencia habían conocido" y es probable que haya recibido ayuda de otras personas para cometer el atentado terrorista donde murieron 22 personas.
Inmigración, clima y libertad religiosa fueron los temas principales en la reunión del papa Francisco y Donald Trump
El encuentro duró 27 minutos bajo extremas medidas de seguridad, en ella ambos líderes celebraron la buena relación por la que pasa la presidencia de EEUU y el vaticano.
Autoridades arrestan a tres sospechosos vinculados a ataque terrorista en Manchester
Con estas detenciones, serían cuatro los arrestaron vinculados al atentado en el concierto de Ariana Grande. Por otro lado, las autoridades ordenaron un fuerte despliegue policial en toda la nación.
¿Cómo se deben organizar los recién graduados de la universidad para pagar sus préstamos estudiantiles?
Muchos jóvenes están terminando sus estudios universitarios, pero aún no tienen un plan para pagar sus préstamos ni organizar sus finanzas cuando empiecen a trabajar. La experta en finanzas Claudia Mollerup-Madsen explica cómo determinar las prioridades y asumir las responsabilidades económicas como adultos.
Barcelona
Tribunal supremo confirmó sentencia a Messi de 21 meses de prisión
A pesar de la pena por delito fiscal, el futbolista no pisará la cárcel al tener una pena menor a dos años de cárcel.
El fraude fiscal, una moda de mal gusto entre los futbolistas
Los últimos implicados son Cristiano Ronaldo, Falcao García y Fabio Coentrao, pero de ahí para atrás hay una lista incómoda.
Los Chicago Cubs proponen aportar un millón de dólares para instalar cámaras de seguridad en Wrigley Field
El proyecto de instalación de los aparatos fue aprobado por el Comité de Presupuesto del Concilio y este miércoles sería evaluado por el pleno. La decisión llega un día después de la explosión en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, que ha dejado 22 personas muertas y 60 heridas.
'Tirándole al éxito': la descendiente de inmigrantes que es candidata olímpica por EEUU en tiro al plato
"No tengo tiempo para nada, solo para esto", manifiesta Stephanie Gutiérrez, de 19 años de edad, sobre el deporte que practica. Sus padres dicen con orgullo que la apoyan en su aspiración de representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.