publicidad

Películas de verano: recupera tu infancia

Películas de verano: recupera tu infancia

No hay duda de que las productoras de cine aprovechan para estrenar películas de verano mientras los niños están de vacaciones y así los peques están entretenidos durante su tiempo libre. Pero yo os quiero proponer otro tipo de cine. Es una tradición que estamos instaurando en casa y es que, como se suele decir, …

cine de verano

No hay duda de que las productoras de cine aprovechan para estrenar películas de verano mientras los niños están de vacaciones y así los peques están entretenidos durante su tiempo libre. Pero yo os quiero proponer otro tipo de cine. Es una tradición que estamos instaurando en casa y es que, como se suele decir, “ya no se hacen películas como las de antes”.

Cuando era pequeña, ir al cine a ver películas de verano era una tradición. Al estar en un pueblo de playa recuerdo que lo que veíamos eran los estrenos que había en la ciudad en el invierno y que muchas veces nos habíamos perdido, pero el cine cerró y con él las películas de verano.

Así que el verano pasado, les monté a mis hijos un cine de verano en casa, sólo necesitáis un proyector, un ordenador y una sábana. La única condición era que veríamos de vez en cuando películas de cuando los padres y abuelos éramos pequeños, así combinamos películas nuestras con películas de ellos.

Os dejo nuestra lista de las Top 5 películas de verano que vimos en familia el año pasado.

  1. Los Goonies, (1985), mi película favorita, en esto soy como los niños: no importa las veces que la vea, no me aburre. Los niños de hoy en día ya no tienen estas pelis de aventuras.
  2. E.T. lo recuerdo como si fuese ayer. Fue la primera película que fui a ver al cine con mis padres y lloré como una magdalena cuando se puso enfermo.
  3. UP, aunque es más actual, es perfecta para ver, por ejemplo con los abuelos y tiene los mejores primeros 5 minutos de amor que ha hecho nadie hasta ahora en una película.
  4. La Guerra de las Galaxias, en casa ya es un básico, sobre todo las de nuestra época, quiero decir la 4-6.
  5. Cualquiera de super héroes de Marvel, tengo dos niños como sabéis, así que les encantan los super héroes. Iron Man, El Capitán América, Hulk, Los Vengadores están siempre entre nuestras pelis favoritas.

Todo esto, por supuesto, yo lo intento aderezar con una puesta en escena de una buena película de verano, hacer una entrada con un imprimible gratis, bolsas de palomitas, unos refrescos y unas mantas por si refresca.

Realmente os recomiendo, ya que ver películas de verano de nuestra época al final es cultura general también. No podemos dejar que los peques vayan por ahí sin saber quienes son Los Goonies, Luke Skywalker o E.T. el extraterrestre.

Estas películas que os propongo, les gustarán seguro y ya me contaréis si os pedirán que se las pongáis una y otra vez, porque si algo tienen los niños es que pueden ver las películas una y otra vez, hasta el infinito y más allá.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Celebran el tercer aniversario del Centro de Bienestar de Los Ángeles
Jenina Morrison, funcionaria de la organización, manifestó que está muy contenta porque Obamacare ha cambiado vidas y continúa. Donald Trump retiró este viernes su proyecto sobre la reforma sanitaria tras no contar con la mayoría en la Cámara de Representantes.
¿Cómo preparar a los niños para las pruebas requeridas por los estándares académicos conocidos como Common Core?
Las pruebas estandarizadas se crearon para que los estudiantes, sin importar en el estado en el que viven, tengan las mismas oportunidades y las preparación adecuada para asistir a la universidad. Quienes critican estos exámenes, dicen que ponen demasiada presión sobre los estudiantes. Los que están a favor de las pruebas, aseguran que ayudan a estudiantes a prepararse.
Nacieron unidas por la espalda, pero una operación logró separarlas exitosamente
Rodeadas de aplausos y sonrisas salieron del hospital las dos gemelas que habían pasado los primeros 11 meses de sus vidas unidas por la parte baja de la espalda. En enero de este año, los doctores del hospital de niños Maria Fareri en Nueva York realizaron una complicada operación que duró 21 horas para poderlas separar. La increíble recuperación de ambas pequeñas tiene asombrados a todo el equipo médico y, por supuesto, a los padres.
Las lesbianas son las mujeres que más orgasmos tienen, según un estudio
La sexóloga Myriam Balbela dijo en la sección Tabú que esto se debe a que conocen mejor el cuerpo femenino. También dio algunos consejos para los hombres.
publicidad
United Airlines prohíbe embarcar a tres pasajeras en un vuelo por llevar 'leggins'
Una de las viajeras fue readmitidas en el vuelo tras cambiarse. El incidente, que fue denunciado por otra viajera en Twitter, ha causado indignación en Twitter. La aerolínea, que ha defendido su decisión.
Donald Trump es cuestionado por la poca diplomacia que maneja en Twitter
Javier Maza, analista y experto en comunicación y política, dice que “no se puede gobernar un país con 140 caracteres”, además asegura que el problema en EEUU no es la frontera, pero que el muro tampoco es la solución.
En video: Escalera mecánica cambia de dirección y causa pánico en Hong Kong
Video de testigos muestra que la escalera eléctrica de repente cambia de dirección y acelera provocando que decenas de personas perdieran el equilibrio. El accidente causó al menos 18 heridos.
¿Debe Nueva York dejar la estatua de la niña que desafía al toro de Wall Street?
Se supone que la niña con las manos puestas sobre su cintura y cabeza en alto, obra de la artista Kristen Visbal, esté parada frente al irónico toro hasta el 2 de abril. Una petición en change.org busca que la dejen para siempre.
La triste historia del pequeño que acompañó a Inglaterra en la cancha de Wembley
Bradley Lowery es un niño de 5 años que estuvo al lado del delantero Jermain Defoe y su historia es conmovedora.
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
Falcao envió contundente mensaje a la selección Colombia: "Las formas se deben mejorar"
El delantero del Mónaco también aseguró estar esperanzado en que a Ecuador irán a buscar puntos para seguir dentro de los puestos de clasificación al Mundial.
UEFA Mundial Eliminatorias
Alemania logra goleada de visita ante un aguerrido Azerbaiyan
El cuadro alemán logró su quinto triunfo en la eliminatoria y se encamina a Rusia a paso tranquilo y de forma invicta.