publicidad

Películas de verano: recupera tu infancia

Películas de verano: recupera tu infancia

No hay duda de que las productoras de cine aprovechan para estrenar películas de verano mientras los niños están de vacaciones y así los peques están entretenidos durante su tiempo libre. Pero yo os quiero proponer otro tipo de cine. Es una tradición que estamos instaurando en casa y es que, como se suele decir, …

cine de verano

No hay duda de que las productoras de cine aprovechan para estrenar películas de verano mientras los niños están de vacaciones y así los peques están entretenidos durante su tiempo libre. Pero yo os quiero proponer otro tipo de cine. Es una tradición que estamos instaurando en casa y es que, como se suele decir, “ya no se hacen películas como las de antes”.

Cuando era pequeña, ir al cine a ver películas de verano era una tradición. Al estar en un pueblo de playa recuerdo que lo que veíamos eran los estrenos que había en la ciudad en el invierno y que muchas veces nos habíamos perdido, pero el cine cerró y con él las películas de verano.

publicidad

Así que el verano pasado, les monté a mis hijos un cine de verano en casa, sólo necesitáis un proyector, un ordenador y una sábana. La única condición era que veríamos de vez en cuando películas de cuando los padres y abuelos éramos pequeños, así combinamos películas nuestras con películas de ellos.

Os dejo nuestra lista de las Top 5 películas de verano que vimos en familia el año pasado.

  1. Los Goonies, (1985), mi película favorita, en esto soy como los niños: no importa las veces que la vea, no me aburre. Los niños de hoy en día ya no tienen estas pelis de aventuras.
  2. E.T. lo recuerdo como si fuese ayer. Fue la primera película que fui a ver al cine con mis padres y lloré como una magdalena cuando se puso enfermo.
  3. UP, aunque es más actual, es perfecta para ver, por ejemplo con los abuelos y tiene los mejores primeros 5 minutos de amor que ha hecho nadie hasta ahora en una película.
  4. La Guerra de las Galaxias, en casa ya es un básico, sobre todo las de nuestra época, quiero decir la 4-6.
  5. Cualquiera de super héroes de Marvel, tengo dos niños como sabéis, así que les encantan los super héroes. Iron Man, El Capitán América, Hulk, Los Vengadores están siempre entre nuestras pelis favoritas.

Todo esto, por supuesto, yo lo intento aderezar con una puesta en escena de una buena película de verano, hacer una entrada con un imprimible gratis, bolsas de palomitas, unos refrescos y unas mantas por si refresca.

publicidad

Realmente os recomiendo, ya que ver películas de veran o de nuestra época al final es cultura general también. No podemos dejar que los peques vayan por ahí sin saber quienes son Los Goonies, Luke Skywalker o E.T. el extraterrestre.

Estas películas que os propongo, les gustarán seguro y ya me contaréis si os pedirán que se las pongáis una y otra vez, porque si algo tienen los niños es que pueden ver las películas una y otra vez, hasta el infinito y más allá.

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Qué pueden hacer los padres cuando se sienten retados por sus hijos?
Tony Orozco, educador de padres, explica que los adultos deben mantener la calma antes de enfrentar a sus hijos ante una situación difícil. Asegura que los niños pasan por etapas de transformación y cambios, en las que no se puede pretender que sean seres perfectos.
Apuñalan a tres adolescentes en un festival afuera de una iglesia del sur de California
Las víctimas tienen entre 13 y 14 años de edad, quienes aparentemente participaban en una riña campal que se originó en medio de una celebración religiosa en una iglesia católica de Hawthorne.
El conmovedor gesto de un niño para apoyar a los afectados por los desastres naturales
"Sean fuertes" escribió Esteban Garrocho de 9 años en un cuadro que muestra unidas a las banderas de Puerto Rico y México, una pintura firmada por los artistas que participaron en la iniciativa 'Unidos por los nuestros' y que ha decidido donar como apoyo a las comunidades afectadas por los terremotos en México y los huracanes Irma, Harvey y María.
Parque México: así es el improvisado albergue de los perros y gatos perdidos tras el terremoto
En la colonia Condesa, activistas y voluntarios construyeron un refugio para atender a las mascotas afectadas por el sismo.
publicidad
¿Cómo pueden los damnificados en Puerto Rico solicitar la ayuda de FEMA?
Daniel LLergués, portador de FEMA, dice que tras el paso del huracán María han puesto a disposición al menos 240 personas de búsqueda y rescate en la isla, quienes irán a los lugares más afectados para pedir una serie de datos que no tienen costo, y así podrán determinar qué tipo de ayuda necesitan.
Luquillo (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
Los kioscos quedaron inundados, más de un centenar de casas fueron destruidas y el centro médico quedó fuera de servicio, según reportó un diario local.
'Canelo' Álvarez se sumó a la lista de famosos que ayudaron a reconstruir México tras el terremoto
Saúl 'Canelo' Álvarez aportó su granito de arena en las labores de salvamento y reconstrucción de México, tras el terrible terremoto que lo sacudió el martes 19 de septiembre.
¿Reencuentro entre LeBron y Dwyane?
Los Chicago Bulls y Wade anunciaron un acuerdo para finiquitar su contrato por lo que ya es jugador libre. Spurs, Thunder y Heat se suman a la puja por el escolta.
Chivas y Lobos BUAP serán los encargados de abrir la jornada 11 de la Liga MX
Luego de parar por más de una semana tras el terrible sismo que sacudió la zona central del país, el fútbol mexicano retomará sus actividades este martes con la fecha 11. Aquí todos los encuentros.
“Es sorprendente la colaboración y el compromiso de los mexicanos”: Enner Valencia
Tigres realizó una práctica a puertas abiertas con el fin de recolectar ayudas para los damnificados del sismo, y tras el entrenamiento el delantero expresó su admiración por la reacción de la gente.
Gignac puja en subasta de camiseta de Lugo y consigue más de 7 mil dólares para damnificados
El dinero será para la gente de Puebla. El francés ofreció mil 800, pero alguien más ofreció 2,800 si se sumaba la del delantero de Tigres.