publicidad

Patinaje sobre hielo: un deporte que los niños pueden disfrutar desde temprana edad

Patinaje sobre hielo: un deporte que los niños pueden disfrutar desde temprana edad

  Pese a que empecé de grande, el patinaje sobre hielo es algo que me encanta hacer, en especial porque aquí en Nueva York hay cada día más pistas y porque no me importa si me caigo enfrente de todos. Una cosa que me divierte es ver a los chiquitos patinando muy arropados y sonrientes: …

images_bigstock-happy-cute-little-girl-in-the-59580299

Pese a que empecé de grande, el patinaje sobre hielo es algo que me encanta hacer, en especial porque aquí en Nueva York hay cada día más pistas y porque no me importa si me caigo enfrente de todos.

Una cosa que me divierte es ver a los chiquitos patinando muy arropados y sonrientes: patinar es una actividad que no sólo los entretiene, sino también los hace trabajar en su equilibrio y gastar esa energía que los caracteriza y que a veces ¡nos agota!

El patinaje es además una actividad ideal para la familia (aunque siempre haya alguno que no quiere o que le da vergüenza) y también puede convertirse en un deporte para los más pequeños, que pueden empezar a practicar desde los 3 años en adelante y tomar clases todo el año en centros especializados.

Obviamente, lo primero que debes hacer si quieres saber si tu hijo será un patinador sobre hielo es llevarlo a una pista y ver cómo es su experiencia. Antes de ello debes asegurarte que toda su indumentaria esté lista para protegerlo en caso de caídas y golpes, y, en especial, que su estado físico esté en óptimas condiciones.

Los expertos recomiendan el uso de cascos, que no son los mismos que usan para las bicicletas, sino que son diseñados especialmente para el patinaje o los deportes en la nieve. Los golpes en la cabeza son muy comunes entre los pequeños que patinan, por eso los cascos son un elemento imprescindible.

El patín debe estar bien puesto y bien atado, para que el pequeño no se tropiece con los cordones. Además se recomienda el uso de protectores (pads) para las rodillas y los codos, también para amortiguar cualquier caída. Guantes y abrigos adecuados son necesarios para que los patinadores no pasen frío.

Algo que también les piden a los papás es que enseñen a sus hijos cómo caerse en la pista, porque habrá muchas caídas. Lo ideal es doblar las rodillas y agacharse cada vez que crees que vas a caer. Hay que intentar caer hacia el lado y hacia adelante en lugar de inclinarse hacia atrás.

Nunca viene mal hacer un poco de estiramiento y pre-calentamiento antes de ir a patinar, de manera que el cuerpo ya esté en movimiento antes de entrar a la pista.

Si quieres que tus hijos tomen clases de patinaje debes considerar varias cosas, ademas de las anteriores. Si bien a los tres años ya pueden patinar, recién a partir de los 5 están en condiciones de lograr verdaderos avances.

Si quieres prepararlos desde tempranito, los expertos aconsejan llevar a los pequeños de 3 años a patinar pero en patines a ruedas (en pistas preparadas para ello) y luego cuando crezcan, cambiarles a los patines de hielo.

Y nunca sabes, quizá esa primera vista a la pista termine convirtiendo a tu pequeño en un experto en patinaje artístico y hasta en un atleta olímpico. Ya lo sabes, con los hijos ¡todo es posible!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Sabe cuál es la mejor manera de ayudar emocionalmente a sus hijos y las consecuencias de no hacerlo?
Una iniciativa educativa en Chicago podría tener la ayuda que usted necesita. Sofía Méndez del grupo Latinos Progresando, y Nury Ortega, una madre de familia hispana que ya se ha beneficiado con este programa nos cuentan más sobre el tema.
Las responsabilidades de los padres al educar a sus hijos
La coach de vida Mirna Pineda comenta el importante y relevante papel que representan los padres educando a sus hijos.
¿Por qué las mujeres y los niños han resultado los más afectados por las políticas migratorias de Trump?
De acuerdo con la campaña 'We Belong Together', en los Estados Unidos, residen más de 20 millones de mujeres y niñas inmigrantes de las cuales aproximadamente 5 millones son indocumentadas. Expertos explican por qué este grupo es el más impactado.
Con exposición sobre profesiones, así varios estudiantes celebraron la semana del niño en Houston
Gracias al incentivo de los maestros y de lo que han aprendido en clases, los niños realizaron una exposición de diferentes carreras y a la vez conocieron un poco más sobre su futuro.
publicidad
Trump compara la Mara Salvatrucha con Al Qaeda para justificar la necesidad de un muro
Sin dinero para construir el muro, el presidente dice que los legisladores que no aprueben fondos para la seguridad de la frontera estarán ayudando a carteles y pandillas. En un discurso sobre sus 100 días, Trump se vanagloria de haber asustado a los inmigrantes.
Nueva York pone a prueba el sistema de cámaras portadas permanentemente por policías
Este método busca aumentar la garantía de transparencia. Las cámaras serán activadas por los propios agentes cuando ingresen a una casa buscando a un sospechoso, al realizar un arresto, o durante cualquier otra circunstancia que podría desencadenar en algún conflicto.
Propuesta de ley en California busca ayudar a estudiantes con deudas estudiantiles. ¿Cómo funcionaría?
Uno de los mayores dolores de cabeza que padecen los graduados universitarios es encontrar un empleo para pagar las deudas acumuladas de sus préstamos estudiantiles. En California, existe una propuesta de ley que podría brindarle un alivio financiero a los nuevos profesionales que viven con esta carga.
Así son las preparaciones para una marcha este primero de mayo en apoyo a los inmigrantes
Este lunes, se espera que decenas de inmigrantes salgan a las calles a pronunciarse contra las políticas migratorias de la nueva administración, las cuales han infundido temor entre muchos de la comunidad extranjera.
Tigres vapuleó 3-0 a unos mansos Xolos de Tijuana
Los felinos se relamieron las heridas de la final perdida de Concacaf y le propinaron un duro palo a los de Miguel Herrera.
Expediente: Los cachirules y la generación perdida (quinta parte)
Félix Fernández presenta un reportaje del momento más oscuro de la historia del fútbol mexicano.
Sergio Bueno: "Hay que entender que este equipo se está jugando la vida"
El DT de Jaguares explicó los motivos de la invasión de aficionados en el partido ante Santos, en el marco de la lucha que sostienen por permanecer en la Liga MX.
Jaguares se fue al fondo de la porcentual tras empatar en casa con Santos
La igualada 2-2 en el Víctor Manuel Reyna contó con una invasión de aficionados en los minutos finales del partido.