publicidad

Patinaje sobre hielo: un deporte que los niños pueden disfrutar desde temprana edad

Patinaje sobre hielo: un deporte que los niños pueden disfrutar desde temprana edad

  Pese a que empecé de grande, el patinaje sobre hielo es algo que me encanta hacer, en especial porque aquí en Nueva York hay cada día más pistas y porque no me importa si me caigo enfrente de todos. Una cosa que me divierte es ver a los chiquitos patinando muy arropados y sonrientes: …

images_bigstock-happy-cute-little-girl-in-the-59580299

Pese a que empecé de grande, el patinaje sobre hielo es algo que me encanta hacer, en especial porque aquí en Nueva York hay cada día más pistas y porque no me importa si me caigo enfrente de todos.

Una cosa que me divierte es ver a los chiquitos patinando muy arropados y sonrientes: patinar es una actividad que no sólo los entretiene, sino también los hace trabajar en su equilibrio y gastar esa energía que los caracteriza y que a veces ¡nos agota!

El patinaje es además una actividad ideal para la familia (aunque siempre haya alguno que no quiere o que le da vergüenza) y también puede convertirse en un deporte para los más pequeños, que pueden empezar a practicar desde los 3 años en adelante y tomar clases todo el año en centros especializados.

Obviamente, lo primero que debes hacer si quieres saber si tu hijo será un patinador sobre hielo es llevarlo a una pista y ver cómo es su experiencia. Antes de ello debes asegurarte que toda su indumentaria esté lista para protegerlo en caso de caídas y golpes, y, en especial, que su estado físico esté en óptimas condiciones.

Los expertos recomiendan el uso de cascos, que no son los mismos que usan para las bicicletas, sino que son diseñados especialmente para el patinaje o los deportes en la nieve. Los golpes en la cabeza son muy comunes entre los pequeños que patinan, por eso los cascos son un elemento imprescindible.

publicidad

El patín debe estar bien puesto y bien atado, para que el pequeño no se tropiece con los cordones. Además se recomienda el uso de protectores ( pads) para las rodillas y los codos, también para amortiguar cualquier caída. Guantes y abrigos adecuados son necesarios para que los patinadores no pasen frío.

Algo que también les piden a los papás es que enseñen a sus hijos cómo caerse en la pista, porque habrá muchas caídas. Lo ideal es doblar las rodillas y agacharse cada vez que crees que vas a caer. Hay que intentar caer hacia el lado y hacia adelante en lugar de inclinarse hacia atrás.

Nunca viene mal hacer un poco de estiramiento y pre-calentamiento antes de ir a patinar, de manera que el cuerpo ya esté en movimiento antes de entrar a la pista.

Si quieres que tus hijos tomen clases de patinaje debes considerar varias cosas, ademas de las anteriores. Si bien a los tres años ya pueden patinar, recién a partir de los 5 están en condiciones de lograr verdaderos avances.

Si quieres prepararlos desde tempranito, los expertos aconsejan llevar a los pequeños de 3 años a patinar pero en patines a ruedas (en pistas preparadas para ello) y luego cuando crezcan, cambiarles a los patines de hielo.

Y nunca sabes, quizá esa primera vista a la pista termine convirtiendo a tu pequeño en un experto en patinaje artístico y hasta en un atleta olímpico. Ya lo sabes, con los hijos ¡todo es posible!

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Miles de niños regresan a la escuela este lunes en el sur de Florida
Se acaban las vacaciones y las escuelas están listas para recibir a miles de niños que vuelven con gran expectativa. Alberto Carvalho, superintendente de escuelas de Miami-Dade explica las novedades para este año escolar.
Thalía festeja su cumpleaños con todas sus hermanas pero sin Laura Zapata
La actriz y cantante festejó con una comida acompañada de Ernestina, Federica y Gabriela Sodi, donde le cantaron el Happy Birthay.
Laura Bozzo festejó su cumpleaños 66 a lado de "sus siamesas"
Viajó a Michoacán para visitarlas y compartir con ellas con lo que dejó de lado el glamour que tanto acostumbra.
Con un sistema interactivo, buscan evitar que haya conductores ebrios en las carreteras
El Departamento de Transporte de Texas inició la campaña ‘Planea mientras puedas’, como una forma de crear consciencia sobre las consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol. Los conductores serán puestos en simuladores que les permitirán experimentar los efectos de las bebidas alcohólicas.
publicidad
Latinos perjudicados por no encontrar información en línea en su idioma
El informe de un gran jurado dio a conocer que no existe un gran alcance informativo por parte de las agencias de la policía en ciudades con un gran número de población hispana y que no hablan inglés.
'Área de la Bahía en un Minuto': en California fue aprobada una ley que impide cancelar la licencia de conducción a personas con multas pendientes
En un minuto también te informamos que tras el anuncio de ICE sobre operativos para detener a quienes paguen a 'coyotes' para traer niños a Estados Unidos, exploramos cómo la autoridad migratoria consigue la información de los padres de los menores y si es seguro acompañarlos a sus citas en las cortes. Entre tanto, un reporte reveló que el alguacil y los comandos de policía de San Mateo no toman las medidas necesarias para brindar información en línea en otro idioma diferente al inglés.
Levantan prohibición del uso de dispositivos electrónicos en aerolíneas turcas y de emiratos árabes
La administración de seguridad en el transporte da a conocer la noticia, luego de que esas líneas aéreas implementaran nuevos modelos de seguridad exigidos por aeropuertos de EEUU.
Exenfermero presuntamente abusaba sexualmente a pacientes de un hospital mientras estaban bajo efecto de la anestesia
Según la policía de Los Ángeles, los pacientes salían del quirófano bajo el efecto de la anestesia y el sospechoso, identificado como Ramón Gaspar, un asistente de enfermero, decidió aprovecharse. El hombre, al conocer sus cargos y pagar una fianza, se dio a la fuga y vivía una doble vida en Guatemala, su país natal, pero las autoridades lograron finalmente capturarlo.
Doblete de Diego de Buen y Santos ya empató nuevamente al América
El mediocampista de los Guerreros cobró un tiro libre que parecía no llevar mayor peligro, pero se coló entre la barrera y sorprendió a Agustín Marchesín para poner el marcador 2-2 en Denver.
¡Warrior Games llegan por primera vez a Chicago!
Israel Del Toro, uno de sus participantes te cuenta su historia y más detalles de estos juegos que se están celebrando en la Ciudad de los Vientos hasta el 8 de julio.
Daniel Royer acierta de penal y marca el gol del empate para Red Bulls
Desde los 12 pasos, el austríaco decreta el 2-2 parcial entre Red Bulls y Revolution
Enner Valencia viajó a Monterrey: “Se ha dado todo lo que queríamos, tanto Tigres como yo”
El ecuatoriano confesó que tiene todo acordado con el club felino, pero no quiso darlo por cerrado hasta que haya sellado su contrato. “Ojalá podamos llegar a la firma”, deseó el atacante.