publicidad

Patinaje sobre hielo: un deporte que los niños pueden disfrutar desde temprana edad

Patinaje sobre hielo: un deporte que los niños pueden disfrutar desde temprana edad

  Pese a que empecé de grande, el patinaje sobre hielo es algo que me encanta hacer, en especial porque aquí en Nueva York hay cada día más pistas y porque no me importa si me caigo enfrente de todos. Una cosa que me divierte es ver a los chiquitos patinando muy arropados y sonrientes: …

images_bigstock-happy-cute-little-girl-in-the-59580299

Pese a que empecé de grande, el patinaje sobre hielo es algo que me encanta hacer, en especial porque aquí en Nueva York hay cada día más pistas y porque no me importa si me caigo enfrente de todos.

Una cosa que me divierte es ver a los chiquitos patinando muy arropados y sonrientes: patinar es una actividad que no sólo los entretiene, sino también los hace trabajar en su equilibrio y gastar esa energía que los caracteriza y que a veces ¡nos agota!

El patinaje es además una actividad ideal para la familia (aunque siempre haya alguno que no quiere o que le da vergüenza) y también puede convertirse en un deporte para los más pequeños, que pueden empezar a practicar desde los 3 años en adelante y tomar clases todo el año en centros especializados.

Obviamente, lo primero que debes hacer si quieres saber si tu hijo será un patinador sobre hielo es llevarlo a una pista y ver cómo es su experiencia. Antes de ello debes asegurarte que toda su indumentaria esté lista para protegerlo en caso de caídas y golpes, y, en especial, que su estado físico esté en óptimas condiciones.

Los expertos recomiendan el uso de cascos, que no son los mismos que usan para las bicicletas, sino que son diseñados especialmente para el patinaje o los deportes en la nieve. Los golpes en la cabeza son muy comunes entre los pequeños que patinan, por eso los cascos son un elemento imprescindible.

El patín debe estar bien puesto y bien atado, para que el pequeño no se tropiece con los cordones. Además se recomienda el uso de protectores (pads) para las rodillas y los codos, también para amortiguar cualquier caída. Guantes y abrigos adecuados son necesarios para que los patinadores no pasen frío.

Algo que también les piden a los papás es que enseñen a sus hijos cómo caerse en la pista, porque habrá muchas caídas. Lo ideal es doblar las rodillas y agacharse cada vez que crees que vas a caer. Hay que intentar caer hacia el lado y hacia adelante en lugar de inclinarse hacia atrás.

Nunca viene mal hacer un poco de estiramiento y pre-calentamiento antes de ir a patinar, de manera que el cuerpo ya esté en movimiento antes de entrar a la pista.

Si quieres que tus hijos tomen clases de patinaje debes considerar varias cosas, ademas de las anteriores. Si bien a los tres años ya pueden patinar, recién a partir de los 5 están en condiciones de lograr verdaderos avances.

Si quieres prepararlos desde tempranito, los expertos aconsejan llevar a los pequeños de 3 años a patinar pero en patines a ruedas (en pistas preparadas para ello) y luego cuando crezcan, cambiarles a los patines de hielo.

Y nunca sabes, quizá esa primera vista a la pista termine convirtiendo a tu pequeño en un experto en patinaje artístico y hasta en un atleta olímpico. Ya lo sabes, con los hijos ¡todo es posible!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Salma Hayek posa semidesnuda en Instagram
La fotografía ha alcanzado 111,000 'likes' y más de mil comentarios halagando su figura.
Estas son las dos mujeres que vuelven loco a Gianluca Vacchi
Ellas son su novia Giorgia y su hijasta Ginevra, el italiano se convirtió en una celebridad de las redes sociales por su forma de bailar y está invitado a la próxima ceremonia de Premios Juventud el 6 de julio.
¿Cómo detectar a tiempo el autismo y ayudar en la educación a los niños que lo padecen?
Mirtha Regueiro, directora del programa de Educación Especial, asegura que unas de las señales de la presencia del autismo es la falta de vocabulario, un complicado estado de ánimo y la falta de interacción social. Ante esto, Karen Sánchez, maestra de educación especial recomienda llevar a los menores a un médico especializado para poder iniciar con una serie de terapias que deben ser apoyadas por los padres.
Realizan un foro comunitario migratorio en Dallas
Las más de 50 personas que asistieron al evento de este sábado obtuvieron información sobre la Ley SB4, sobre sus derechos en Estados Unidos y los parámetros para saber si califican para recibir algún beneficio migratorio.
publicidad
Probabilidad de lluvia para este lunes 26 de junio en Chicago
Las temperaturas máximas se mantendrán por debajo de lo normal para esta época del año. El viento está soplando del oeste, entre 15 a 22 millas. Hay un 20% de probabilidad de lluvia, que no se espera que sea fuerte. La temperatura estará en los 71 grados.
El proyecto de arte en Pilsen que busca resaltar la labor de inmigrantes en la comunidad
La iniciativa es una colaboración conjunta entre un grupo de artistas de esa ciudad y los jóvenes feligreses de la iglesia Providencia de Dios. El proyecto es catalogado por los organizadores como una forma de expresión y de ayuda por parte de los jóvenes a sus padres, su comunidad y su iglesia.
Incendio forestal quema vehículo de una televisora y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de 4 horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo de la televisora NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Jóvenes en Tijuana trabajan en una iniciativa de reciclaje de comida para alimentar a los menos favorecidos
El 30% de los alimentos que se producen en el mundo terminan en la basura, ya sea por pérdida de la cosecha o por desperdicio tras su venta en tiendas y mercados; según la ONU. En México, un país con alto índice de pobreza y hambre, el despilfarro es del 37%. Pero un grupo de jóvenes quiere rescatar comida para que termine en una mesa y no en un basurero con el proyecto ‘Comida, no bombas Tijuana’.
¿Y de quién era la carta? Jugadores propiedad de sus agentes en Liga MX
Santiago García, nuevo refuerzo del Toluca, es el último caso de una práctica hoy prohibida por la FIFA y el TAS.
Nicolás Maduro llama 'malagradecidos' a los que excluyen al gobierno de éxitos deportivos
El presidente de Venezuela dijo que el subcampeonato mundial de fútbol Sub 20 en parte se debe a políticas sociales de su gobierno.
#15: Aaron Donald (DT, Rams) | Top 100 Jugadores 2017
El tackle defensivo de Los Angeles Rams Aaron Donald se ubica en el puesto # 15 en la lista de los 100 mejores jugadores de 2017 según lo votado por sus compañeros.
#16: Drew Brees (QB, Saints) | Top 100 Jugadores 2017
El mariscal de campo de New Orleans Saints, Drew Brees, ocupa el puesto # 16 en la lista de los 100 mejores jugadores de 2017, según lo votado por sus compañeros.