publicidad

Patinaje sobre hielo: un deporte que los niños pueden disfrutar desde temprana edad

Patinaje sobre hielo: un deporte que los niños pueden disfrutar desde temprana edad

  Pese a que empecé de grande, el patinaje sobre hielo es algo que me encanta hacer, en especial porque aquí en Nueva York hay cada día más pistas y porque no me importa si me caigo enfrente de todos. Una cosa que me divierte es ver a los chiquitos patinando muy arropados y sonrientes: …

images_bigstock-happy-cute-little-girl-in-the-59580299

Pese a que empecé de grande, el patinaje sobre hielo es algo que me encanta hacer, en especial porque aquí en Nueva York hay cada día más pistas y porque no me importa si me caigo enfrente de todos.

Una cosa que me divierte es ver a los chiquitos patinando muy arropados y sonrientes: patinar es una actividad que no sólo los entretiene, sino también los hace trabajar en su equilibrio y gastar esa energía que los caracteriza y que a veces ¡nos agota!

El patinaje es además una actividad ideal para la familia (aunque siempre haya alguno que no quiere o que le da vergüenza) y también puede convertirse en un deporte para los más pequeños, que pueden empezar a practicar desde los 3 años en adelante y tomar clases todo el año en centros especializados.

Obviamente, lo primero que debes hacer si quieres saber si tu hijo será un patinador sobre hielo es llevarlo a una pista y ver cómo es su experiencia. Antes de ello debes asegurarte que toda su indumentaria esté lista para protegerlo en caso de caídas y golpes, y, en especial, que su estado físico esté en óptimas condiciones.

Los expertos recomiendan el uso de cascos, que no son los mismos que usan para las bicicletas, sino que son diseñados especialmente para el patinaje o los deportes en la nieve. Los golpes en la cabeza son muy comunes entre los pequeños que patinan, por eso los cascos son un elemento imprescindible.

El patín debe estar bien puesto y bien atado, para que el pequeño no se tropiece con los cordones. Además se recomienda el uso de protectores (pads) para las rodillas y los codos, también para amortiguar cualquier caída. Guantes y abrigos adecuados son necesarios para que los patinadores no pasen frío.

Algo que también les piden a los papás es que enseñen a sus hijos cómo caerse en la pista, porque habrá muchas caídas. Lo ideal es doblar las rodillas y agacharse cada vez que crees que vas a caer. Hay que intentar caer hacia el lado y hacia adelante en lugar de inclinarse hacia atrás.

Nunca viene mal hacer un poco de estiramiento y pre-calentamiento antes de ir a patinar, de manera que el cuerpo ya esté en movimiento antes de entrar a la pista.

Si quieres que tus hijos tomen clases de patinaje debes considerar varias cosas, ademas de las anteriores. Si bien a los tres años ya pueden patinar, recién a partir de los 5 están en condiciones de lograr verdaderos avances.

Si quieres prepararlos desde tempranito, los expertos aconsejan llevar a los pequeños de 3 años a patinar pero en patines a ruedas (en pistas preparadas para ello) y luego cuando crezcan, cambiarles a los patines de hielo.

Y nunca sabes, quizá esa primera vista a la pista termine convirtiendo a tu pequeño en un experto en patinaje artístico y hasta en un atleta olímpico. Ya lo sabes, con los hijos ¡todo es posible!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Consejos para combatir y superar la ansiedad
La mayoría de las personas no sabemos como combatir los periodos de ansiedad de manera adecuada. Échale un vistazos a estos consejos y no permitas que te domine.
Zac Efron se viste de mujer para 'Baywatch' y reconoce lo complicado que es caminar en tacones
En el trailer más reciente de esta película el exprotagonista de 'High School Musical' aseguró que filmar una escena en stilettos fue todo un reto.
Con solo 16 años esta modelo mexicana ha desfilado para los más grandes diseñadores del mundo
Mariana Zaragoza ha conquistado las pasarelas más importantes del mundo y a su corta edad nos cuenta cómo ha podido escalar a tan alto nivel.
Gelena Solano le aclaró de una vez por todas a Raúl quién pagó por las costosas invitaciones de su boda
Para nadie es un secreto que Raúl no creía lo que costó cada invitación a la boda de Gelena y ella misma explicó cómo se pagó.
publicidad
¿Qué debemos hacer para ser felices?
En el nuevo segmento 'Motívate a crecer', Cecilia Ramírez Harris nos cuenta que la felicidad no está tan lejos como pensamos. Ella habló con un experto que nos da consejos para lograr la felicidad.
En un minuto: Militares venezolanos cruzan la frontera y se instalan en territorio colombiano
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llamó a su homólogo en Venezuela para pedirle que ordenara la retirada de los soldados de su territorio. Por otro lado, se conoció la identidad del atacante que sembró el terror este miércoles en Londres. Y una figura a tamaño real de Fidel Castro causa sensación en Hong Kong.
Interrogantes en la muerte del menor que recibió un disparo de su hermano menor, los padres enfrentan cargos de homicidio
Investigadores de la Policía Phoenix que revisaron la cronología de los hechos y el relato inicial de la madre, afirman que los padres intencionalmente se demoraron en llamar al 911 para limpiar la escena.
En video: Esposo mexicano de una estadounidense que votó por Trump será deportado este viernes
El esposo de Helen Berstain afirma que dio su apoyo al republicano porque está a favor de la expulsión de criminales. Pero su marido, que estaba indocumentado, fue detenido cuando fue a una cita anual con oficiales de ICE.
Ubisoft: For Honor no fue diseñado para desbloquear todo su contenido
El director del juego Damien Kieken respondió a estas críticas.
El longevo coach Jim Leyland dijo adiós tras ganar con EEUU el Clásico Mundial de Béisbol
Después de llevar a Estados Unidos a obtener el primer Clásico Mundial de su historia, Leyland dijo: “Es la última vez que usaré un uniforme de béisbol”. Cerró una carrera de 22 años en Grandes Ligas.
Contacto Deportivo Chicago en un minuto: Todo sobre el Clásico Mundial y la noche latina de los Bulls
Héctor Lozano te cuenta la último de la actualidad deportiva y del gran encuentro de esta noche en el Clásico Mundial de Béisbol.
Carlos Reinoso deja el timón del Veracruz; el ‘Cabezón’ Luna será el técnico
El club Tiburones Rojos anunció cambio de entrenador y la salida del ‘Maestro’ por motivos de salud.