publicidad

Pasos para decorar un pastel de Hello Kitty con fondant de marshmallow

Pasos para decorar un pastel de Hello Kitty con fondant de marshmallow

El fondant de marshmallow (masmelo o malvavisco) tiene una textura que permite crear múltiples y llamativos diseños para los pasteles. Son muchísimas las posibilidades y con la masa en tus manos pones a volar tu imaginación. Luego de la experiencia de elaborar el pastel de cumpleaños para mi hija, tuve la oportunidad de decorar un …

Hello Kitty con fondant de marshmallow

El fondant de marshmallow (masmelo o malvavisco) tiene una textura que permite crear múltiples y llamativos diseños para los pasteles. Son muchísimas las posibilidades y con la masa en tus manos pones a volar tu imaginación. Luego de la experiencia de elaborar el pastel de cumpleaños para mi hija, tuve la oportunidad de decorar un pastel basado en el personaje de Hello Kitty y regalarlo a una preciosa niña llamada Alivia. ¿Se imaginan su sorpresa?

A continuación te explico cómo hice para crear este diseño:

1. Busqué ideas en Internet en sitios como Pinterest o Flickr.

2. Conseguí imágenes de Hello Kitty en las que se vieran las formas bien definidas, las descargué, imprimí varias copias y recorté el tamaño que necesitaba creando mi propio molde.

3. Horneé dos pasteles cuadrados (uno de 9″ y otro de 6″) y los dejé enfriar.

4. Preparé fondant de marshmallow con la receta de Wilton.

5. Coloreé el fondant con rosado, rosado claro, verde, morado y negro y lo dejé reposando.

6. Hice la preparación del glaseado de crema de mantequilla.

7. Recorté el pastel pequeño basándome en los moldes que elaboré para que tuviera la forma de la cabeza de Hello Kitty.

8. Apliqué el glaseado a ambas tortas.

9. Coloqué el fondant de marshmallow blanco sobre ambas tortas.

10. Puse una torta sobre la otra. Quedó de dos niveles.

11. Creé los adornos con las distintas preparaciones de colores del fondant de marshmallow.

  • Morado: Bolitas para colocar alrededor de la figura de Hello Kitty. También recorté el nombre de la niña con moldes (se pueden usar los de recortar fondant o galletas).

  • Rosado: Flores pequeñas recortadas con moldes de galleta y el diseño del lazo o moño

  • Rosado claro: Bolitas para los centros de las flores y la nariz

  • Verdes: Líneas de distintos grosores para colocarlos sobre y alrededor del pastel grande

  • Negro:  Ojos y bigotes de Hello Kitty

12. Me fijé que los tamaños del moño, ojos, bigotes y nariz de Hello Kitty fueran proporcionales a los que tenía en el molde. Cabe anotar que siempre quedará unos milímetros más grande por el volumen que da el fondant de marshmallow.

Fue conmovedor ver la sonrisa de Alivia cuando llegué con el pastel al parque donde celebramos su cumpleaños. Al principio nadie se atrevía a cortarlo, decían que estaba muy bonito.

¿Quieres sorprender a tus hijos o amigos con algo parecido? ¡Manos a la obra! ¡Crea tu propio diseño!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cuáles son las tendencias para los hombres en corte de cabello y barba?
El asesor de imagen Pedro Abasolo dice que es momento para que los hombres se atrevan a hacerse un cambio, y muestren un mejor estilo. Estos cambien ayudan a verse mejor y más jóvenes.
Residuos de pesticidas en los alimentos pueden ser potencialmente tóxicos
Los pesticidas son comúnmente usados en la agricultura para proteger los cultivos, pero la Organización Mundial de la Salud advirtió sobre los potenciales riesgos que representan para la salud humana. Muchas frutas y vegetales tienen rastros de contaminación con pesticidas.
Madre cubana clama ayuda para que su pequeño, enfermo de cáncer, pueda ser atendido en EEUU
El niño tiene un tumor abdominal de unos 20 centímetros y, según un familiar, los médicos de la isla no se han atrevido a operarlo. Especialistas dicen que esta enfermedad debe tratarse lo más pronto posible para que no hayan consecuencias que lamentar.
Todo listo para el primer partido de Los Braves en su nuevo estadio
Falta solo una semana para el primer partido de los Braves en el nuevo estadio Suntrust Park, por lo que autoridades están afinando detalles de seguridad para el evento.
publicidad
Terrorismo
Un video de seguridad muestra cómo una mujer cae al Támesis durante el atentado de Londres
En las imágenes se puede ver como un auto atraviesa a gran velocidad el puente de Westminster y luego cae al Támesis. Autoridades indican que la mujer está gravemente herida.
'Área de la Bahía en un Minuto': decenas de personas protestan en contra contra el alguacil del condado de Contra Costa
En un minuto también te informamos acerca de los directivos del Bart, pues temen perder fondos de la compañía de transporte luego de que el presidente Donald Trump anunciara un recorte de al menos 2 mil millones de dólares para este departamento.
Juan Pedro Franco, uno de los jóvenes más obesos del mundo, ha logrado bajar 370 libras en cuatro meses
El joven de 32 años de edad y residente de Jalisco, México, se prepara para recibir dos cirugías bariátricas con el objetivo de recuperar la salud y el peso sano que necesita su cuerpo.
Alerta por fuerte tormenta que podría causar emergencias en Santa Clarita
La lluvia llegó con relámpagos y truenos, enciendo las alertas por posibilidad de deslaves o baja visibilidad para los conductores
El emotivo mensaje de ‘Chaco’ Giménez a la afición de Cruz Azul
‘La Máquina Celeste’ cumplió 90 años de vida, visitó Hidalgo, el lugar de su origen, y ahí se dejó querer por los aficionados cementeros.
Alfio 'Coco' Basile recibió el alta médica tras accidente cerebrovascular
El entrenador ha dirigido al América de la Liga MX, a la Selección de Argentina, al Atlético de Madrid, Boca Juniors, entre otros.
Querétaro prefiere no tener amistosos en la fecha FIFA
El entrenador de Gallos, Jaime Lozano, consideró que le sirve más a su escuadra entrenarse que sostener duelos 'amistosos'.
‘Chicharito’ Hernández a punto de escribir una nueva página en la historia del Tri
Los compromisos frente a Costa Rica y Trinidad y Tobago pueden ser el escenario perfecto para que el delantero le tumbe el primer lugar a Borgetti como máximo goleador de la selección.