publicidad

Pasos para decorar un pastel de Hello Kitty con fondant de marshmallow

Pasos para decorar un pastel de Hello Kitty con fondant de marshmallow

El fondant de marshmallow (masmelo o malvavisco) tiene una textura que permite crear múltiples y llamativos diseños para los pasteles. Son muchísimas las posibilidades y con la masa en tus manos pones a volar tu imaginación. Luego de la experiencia de elaborar el pastel de cumpleaños para mi hija, tuve la oportunidad de decorar un …

Hello Kitty con fondant de marshmallow

El fondant de marshmallow (masmelo o malvavisco) tiene una textura que permite crear múltiples y llamativos diseños para los pasteles. Son muchísimas las posibilidades y con la masa en tus manos pones a volar tu imaginación. Luego de la experiencia de elaborar el pastel de cumpleaños para mi hija, tuve la oportunidad de decorar un pastel basado en el personaje de Hello Kitty y regalarlo a una preciosa niña llamada Alivia. ¿Se imaginan su sorpresa?

A continuación te explico cómo hice para crear este diseño:

1. Busqué ideas en Internet en sitios como Pinterest o Flickr.

2. Conseguí imágenes de Hello Kitty en las que se vieran las formas bien definidas, las descargué, imprimí varias copias y recorté el tamaño que necesitaba creando mi propio molde.

3. Horneé dos pasteles cuadrados (uno de 9″ y otro de 6″) y los dejé enfriar.

4. Preparé fondant de marshmallow con la receta de Wilton.

5. Coloreé el fondant con rosado, rosado claro, verde, morado y negro y lo dejé reposando.

6. Hice la preparación del glaseado de crema de mantequilla.

7. Recorté el pastel pequeño basándome en los moldes que elaboré para que tuviera la forma de la cabeza de Hello Kitty.

8. Apliqué el glaseado a ambas tortas.

9. Coloqué el fondant de marshmallow blanco sobre ambas tortas.

10. Puse una torta sobre la otra. Quedó de dos niveles.

11. Creé los adornos con las distintas preparaciones de colores del fondant de marshmallow.

  • Morado: Bolitas para colocar alrededor de la figura de Hello Kitty. También recorté el nombre de la niña con moldes (se pueden usar los de recortar fondant o galletas).

  • Rosado: Flores pequeñas recortadas con moldes de galleta y el diseño del lazo o moño

  • Rosado claro: Bolitas para los centros de las flores y la nariz

  • Verdes: Líneas de distintos grosores para colocarlos sobre y alrededor del pastel grande

  • Negro:  Ojos y bigotes de Hello Kitty

12. Me fijé que los tamaños del moño, ojos, bigotes y nariz de Hello Kitty fueran proporcionales a los que tenía en el molde. Cabe anotar que siempre quedará unos milímetros más grande por el volumen que da el fondant de marshmallow.

Fue conmovedor ver la sonrisa de Alivia cuando llegué con el pastel al parque donde celebramos su cumpleaños. Al principio nadie se atrevía a cortarlo, decían que estaba muy bonito.

¿Quieres sorprender a tus hijos o amigos con algo parecido? ¡Manos a la obra! ¡Crea tu propio diseño!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
La moda, una máquina para hacer dinero
Ino Gómez explica la manera en la que la industria de la moda aprovecha cualquier tendencia para poder vender prendas a alto precio. Además, entrega alguna para tener en cuenta la hora de vestir.
‘Summer Youth Connection’, el programa que ofrece campamentos gratis durante el verano en Long Island
La legisladora Mónica Martínez entrega detalles del programa que por cuarto año consecutivo ofrece un campamento para niños y jóvenes entre 12 y 18 años de edad y que iniciarán desde el próximo 10 de julio.
A falta de un presupuesto aprobado, a partir de hoy Powerball se dejará de vender en Illinois
De acuerdo con lo anunciado por la lotería estatal, al no tener dinero para pagar a los ganadores, las ventas de boletos de Powerball serán suspendidas este miércoles y Mega Millions se dejará de vender este viernes en todo el estado.
Nueva atracción en Sea World SA
Un lugar ideal para disfrutar del verano y lo mejor es que tienen la nueva atracción #WaveBreakerTx una montaña rusa muy divertida y que te acercará más a la vida marina.
publicidad
'Los Ángeles en un Minuto': autoridades de Ventura están tras la pista de sospechosos acusados de intentar robar a un cachorro de una tienda
Una cámara de vigilancia logró captar el momento en el que los sospechosos iban cometer el robo. En otras noticias, este domingo se realizará una marcha en la que se pedirá la salida de Donald Trump de la presidencia y este sábado entrará en vigor el aumento del salario mínimo.
Liberan de la amenaza de deportación inmediata al inmigrante venezolano Marco Coello
Dos meses después de su detención en el centro Krome, en Miami, un juez decidió que el emblemático solicitante de asilo, que denuncia haber sido torturado por el gobierno de Nicolás Maduro, no será enviado de regreso a su país y seguirá el curso de su petición en libertad.
¿Qué es el ahogamiento seco y cuáles son sus síntomas?
El ahogamiento seco se da "cuando pequeñas cantidades de agua entran en la vía respiratoria y esta se cierra prohibiendo el paso de oxígeno", explica la doctora Elizabeth Zuluaga, de la Clínica Esperanza.
Mi querida Vicky: ¿Cuál es la clave para ser feliz?
Un estudio de la Universidad de Harvard reveló que el dinero no es la felicidad sino las buenas relaciones. Además, aquellos que se sienten solo son más propensos a enfermarse, mencionó Vicky Aguilera, citando el estudio de esta prestigiosa universidad.
Copa Confederaciones
Portugal y Chile, intenso duelo por el primer boleto a la final de Confederaciones
Los campeones de Europa y Suramérica viven un choque con opciones de lado y lado por el gran sueño de coronarse en este torneo FIFA.
Osorio confiesa su admiración por los alemanes: "Todos les admiramos, incluido yo".
Previo a las semifinales de la Copa Confederaciones, el estratega de México, externó su respeto por el campeón mundial.
Tom Brady 'retó' a Stephen Curry en el campo de golf
Los astros campeones de la NFL y NBA se encontraron en el ‘green’ durante sus vacaciones.
Juan Carlos Osorio, sobre Alemania: “Enfrentamos a una nación que es un ejemplo a seguir”
El estratega del Tri destacó el proceso de maduración que tienen los jóvenes jugadores alemanes. “A los 23 años todos han sido campeones en sus clubes. Esa es la gran diferencia” advirtió.