publicidad

Pasos para decorar un pastel de Hello Kitty con fondant de marshmallow

Pasos para decorar un pastel de Hello Kitty con fondant de marshmallow

El fondant de marshmallow (masmelo o malvavisco) tiene una textura que permite crear múltiples y llamativos diseños para los pasteles. Son muchísimas las posibilidades y con la masa en tus manos pones a volar tu imaginación. Luego de la experiencia de elaborar el pastel de cumpleaños para mi hija, tuve la oportunidad de decorar un …

Hello Kitty con fondant de marshmallow

El fondant de marshmallow (masmelo o malvavisco) tiene una textura que permite crear múltiples y llamativos diseños para los pasteles. Son muchísimas las posibilidades y con la masa en tus manos pones a volar tu imaginación. Luego de la experiencia de elaborar el pastel de cumpleaños para mi hija, tuve la oportunidad de decorar un pastel basado en el personaje de Hello Kitty y regalarlo a una preciosa niña llamada Alivia. ¿Se imaginan su sorpresa?

A continuación te explico cómo hice para crear este diseño:

1. Busqué ideas en Internet en sitios como Pinterest o Flickr.

2. Conseguí imágenes de Hello Kitty en las que se vieran las formas bien definidas, las descargué, imprimí varias copias y recorté el tamaño que necesitaba creando mi propio molde.

3. Horneé dos pasteles cuadrados (uno de 9″ y otro de 6″) y los dejé enfriar.

4. Preparé fondant de marshmallow con la receta de Wilton.

5. Coloreé el fondant con rosado, rosado claro, verde, morado y negro y lo dejé reposando.

6. Hice la preparación del glaseado de crema de mantequilla.

7. Recorté el pastel pequeño basándome en los moldes que elaboré para que tuviera la forma de la cabeza de Hello Kitty.

8. Apliqué el glaseado a ambas tortas.

9. Coloqué el fondant de marshmallow blanco sobre ambas tortas.

10. Puse una torta sobre la otra. Quedó de dos niveles.

publicidad

11. Creé los adornos con las distintas preparaciones de colores del fondant de marshmallow.

  • Morado: Bolitas para colocar alrededor de la figura de Hello Kitty. También recorté el nombre de la niña con moldes (se pueden usar los de recortar fondant o galletas).

  • Rosado: Flores pequeñas recortadas con moldes de galleta y el diseño del lazo o moño

  • Rosado claro: Bolitas para los centros de las flores y la nariz

  • Verdes: Líneas de distintos grosores para colocarlos sobre y alrededor del pastel grande

  • Negro:  Ojos y bigotes de Hello Kitty

12. Me fijé que los tamaños del moño, ojos, bigotes y nariz de Hello Kitty fueran proporcionales a los que tenía en el molde. Cabe anotar que siempre quedará unos milímetros más grande por el volumen que da el fondant de marshmallow.
 

Fue conmovedor ver la sonrisa de Alivia cuando llegué con el pastel al parque donde celebramos su cumpleaños. Al principio nadie se atrevía a cortarlo, decían que estaba muy bonito.

¿Quieres sorprender a tus hijos o amigos con algo parecido? ¡Manos a la obra! ¡Crea tu propio diseño!

publicidad
publicidad
Más de Trends
Esta receta de ensalada de pasta es la opción más deliciosa y saludable para el lunch de tus hijos
No importa si eres una experta o una novata en la cocina, con esta receta tus hijos se alimentarán sanamente a la hora del recreo, ¡y hasta terminarán pidiéndote más!
Todo lo que debe saber para disfrutar del eclipse solar 2017 en California
Guillermo Quiroz explica cómo se verá el eclipse solar del próximo 21 de agosto en California, a qué hora y cuáles son los cuidados que debe tener para no afectar la vista.
Varias jóvenes concursan por el título de Señorita Fiestas Patrias de México
José Duarte, vocero del concurso, dice que la escogencia de la representante hace parte de la tradición durante las celebraciones de las fiestas patrias de México. Jóvenes de varios estados son las candidatas.
Consejos para cuidar la alimentación de los niños en el regreso a clases
La experta Yvonne Guidry presenta algunas opciones de alimentación para los menores, y recomendaciones para que los padres puedan incluir en su rutina el tiempo que necesita la nutrición de los menores.
publicidad
"A Trump le diría que nos diera una oportunidad y no deportara a mis padres": joven dreamer
Hugo Nicolás, un joven mexicano indocumentado, habló con León Krauze sobre sus experiencias desde que llegó a Estados Unidos y la ayuda que recibió de DACA.
Luis Videgaray regresa al gabinete de Peña Nieto como Secretario de Relaciones Exteriores
La decisión del presidente mexicano sorprendió a muchos ya que fue el propio Enrique Peña Nieto quien lo despidió hace meses por invitar a Trump a México. El nombramiento ha sido visto por muchos como un guiño a la administración de Trump.
Nueva medida de control de renta beneficiará a inquilinos de Richmond
Una nueva ley que protege a los inquilinos revierte los incrementos que se hayan realizado en el último año y medio, limita el incremento de la renta y exige causas justas para un desalojo.
Policía busca a sospechoso que atacó a un hombre con una escoba en El Bronx
Cámaras de seguridad registraron el momento en que la víctima fue embestida en el vestíbulo de un edificio por un hombre que lo golpeó violentamente con una escoba por robarlo.
En China ofrecen 150 millones de euros por Aubameyang, más 41 millones anuales para él
El fútbol chino no para. Ahora el Shangai Sipg ofertó 150 millones de dólares por el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund. Y le dará 41 millones anuales al delantero.
Con la llegada de Marcelo Díaz, este sería el 11 ideal del Pumas de ‘Paco’ Palencia
El volante chileno tiene un lugar asegurado en la contención del equipo felino porque el entrenador lo estaba esperando con ansias. Aquí cómo quedaría conformada la alineación base para el Apertura.
Serena Williams: “Me tomé tiempo de todo y creo que eso hizo una gran diferencia”
La tenista estadounidense regresó al circuito y contó que, a diferencia del año pasado, esta vez cambió su estrategia para arrancar una nueva temporada. “Me siento más fresca”, dijo.
Bastian Schweinsteiger vs Sebastián Giovinco, duelo de estrellas este fin de semana en MLS
Toronto FC el superlíder de la MLS, visita al Chicago Fire, que tiene la racha más larga de victorias, jugando como local.