publicidad

Pasos para decorar un pastel de Hello Kitty con fondant de marshmallow

Pasos para decorar un pastel de Hello Kitty con fondant de marshmallow

El fondant de marshmallow (masmelo o malvavisco) tiene una textura que permite crear múltiples y llamativos diseños para los pasteles. Son muchísimas las posibilidades y con la masa en tus manos pones a volar tu imaginación. Luego de la experiencia de elaborar el pastel de cumpleaños para mi hija, tuve la oportunidad de decorar un …

Hello Kitty con fondant de marshmallow

El fondant de marshmallow (masmelo o malvavisco) tiene una textura que permite crear múltiples y llamativos diseños para los pasteles. Son muchísimas las posibilidades y con la masa en tus manos pones a volar tu imaginación. Luego de la experiencia de elaborar el pastel de cumpleaños para mi hija, tuve la oportunidad de decorar un pastel basado en el personaje de Hello Kitty y regalarlo a una preciosa niña llamada Alivia. ¿Se imaginan su sorpresa?

A continuación te explico cómo hice para crear este diseño:

1. Busqué ideas en Internet en sitios como Pinterest o Flickr.

2. Conseguí imágenes de Hello Kitty en las que se vieran las formas bien definidas, las descargué, imprimí varias copias y recorté el tamaño que necesitaba creando mi propio molde.

3. Horneé dos pasteles cuadrados (uno de 9″ y otro de 6″) y los dejé enfriar.

4. Preparé fondant de marshmallow con la receta de Wilton.

5. Coloreé el fondant con rosado, rosado claro, verde, morado y negro y lo dejé reposando.

6. Hice la preparación del glaseado de crema de mantequilla.

7. Recorté el pastel pequeño basándome en los moldes que elaboré para que tuviera la forma de la cabeza de Hello Kitty.

8. Apliqué el glaseado a ambas tortas.

9. Coloqué el fondant de marshmallow blanco sobre ambas tortas.

10. Puse una torta sobre la otra. Quedó de dos niveles.

11. Creé los adornos con las distintas preparaciones de colores del fondant de marshmallow.

  • Morado: Bolitas para colocar alrededor de la figura de Hello Kitty. También recorté el nombre de la niña con moldes (se pueden usar los de recortar fondant o galletas).

  • Rosado: Flores pequeñas recortadas con moldes de galleta y el diseño del lazo o moño

  • Rosado claro: Bolitas para los centros de las flores y la nariz

  • Verdes: Líneas de distintos grosores para colocarlos sobre y alrededor del pastel grande

  • Negro:  Ojos y bigotes de Hello Kitty

12. Me fijé que los tamaños del moño, ojos, bigotes y nariz de Hello Kitty fueran proporcionales a los que tenía en el molde. Cabe anotar que siempre quedará unos milímetros más grande por el volumen que da el fondant de marshmallow.

Fue conmovedor ver la sonrisa de Alivia cuando llegué con el pastel al parque donde celebramos su cumpleaños. Al principio nadie se atrevía a cortarlo, decían que estaba muy bonito.

¿Quieres sorprender a tus hijos o amigos con algo parecido? ¡Manos a la obra! ¡Crea tu propio diseño!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Rihanna sigue cosechando premios: Harvard la reconoce como humanitaria del año
En paralelo a su carrera musical, Rihanna es una altruista, lo mismo apoyando proyectos educativos que fondeando un centro especializado en el tratamiento de pacientes con cáncer de mama.
Los mandamientos para buscar amor por Internet
Las citas 'online' pueden ser una opción divertida y diferente para encontrar el amor, siempre y cuando se sigan ciertas reglas. ¡Aquí te las decimos!
Homero Simpson recibirá un homenaje en el Salón de la Fama del Béisbol
Tener una espacio en esta institución es uno de los mayores honores para un miembro de las Grandes Ligas, aquí te contamos por qué una caricatura, como el patriarca de la familia Simpson, recibirá un tributo.
Enciende tu lámpara, entrena el cerebro
“Nuestros rasgos sociales se originan en el cerebro. Gracias a la neuroplasticidad, podemos adaptar el comportamiento a las circunstancias sociales en que vivamos”.
publicidad
Rex Tillerson llega a México en plena polémica migratoria con EEUU
Por segunda vez desde su toma de posesión como presidente, Trump ha aprobado medidas que afectan a los mexicanos días antes de un encuentro de alto nivel entre ambos gobiernos.
Trump elimina las protecciones sobre el uso de baños para los estudiantes transgénero
La nueva regulación deja en manos de los estados la regulación de los derechos de estudiantes transgéneros que asisten a escuelas públicas, especialmente el uso de los baños.
¿Se extiende por EEUU un gran espíritu de optimismo como dice Trump?
En su mayoría, las encuestas muestran que más de la mitad de los estadounidenses ve que el país no se mueve en la dirección correcta, aunque la economía sí les genera optimismo.
La pandilla Sur 13 tiene en alerta a las autoridades y a la comunidad de Queens
Al grupo, también conocido como los vagos de origen mexicano, se le atribuyen tiroteos, extorsiones a comerciantes y robos a mano armada. Según la policía, los residentes de Corona y Elmhurst son los más afectados por los presuntos actos delictivos.
Javier Torrente: “Hubo un compromiso de palabra para la renovación”
El estratega de León contó que la directiva le dio un gran respaldo a su gestión a pesar de que los resultados no se están dando. Incluso le dijeron que le renovarán su contrato.
‘Canelo’ Álvarez le apostó la bolsa de la pelea a Julio César Chávez Jr.
Saúl Álvarez no tuvo problema en apostar toda la bolsa de la pelea del próximo 6 de mayo en Las Vegas a ‘Julito’ y lo sellaron con un apretón de manos.
Esto es lo que opinan los fanáticos de América y Cruz Azul sobre sus entrenadores
La Volpe y ‘Paco’ Jémez llegan cuestionados no solo por los medios, sino también por sus propios aficionados. Fuimos a preguntarles a los fans, quienes dijeron todas estas cosas.
Iván Zamorano: “Chivas tiene dos equipos y América no”
‘Bam Bam’, ídolo americanista y analista de Univision Deportes, aseguró que hoy la diferencia de las plantillas es notoria entre los dos grandes del fútbol mexicano. Aquí su explicación.