publicidad

Para ser un mejor padre: tres formas de recargar energía

Para ser un mejor padre: tres formas de recargar energía

Como padres, es obvio que amamos a nuestros hijos, y se los demostramos millones de veces al día. Pero, a veces, descuidamos otras relaciones en nuestras vidas, cuando en realidad, una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestros hijos es tener conexiones saludables y contar con una red de apoyo, ya que esto …

su00e9 que soy un mejor padre cuando me siento realizado y relajado

Como padres, es obvio que amamos a nuestros hijos, y se los demostramos millones de veces al día. Pero, a veces, descuidamos otras relaciones en nuestras vidas, cuando en realidad, una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestros hijos es tener conexiones saludables y contar con una red de apoyo, ya que esto hace de cada uno de nosotros un mejor padre. Y, por supuesto, cuidarnos debe estar en el primer lugar de nuestra lista de cosas por hacer, pero raras veces es así. Yo definitivamente soy culpable de ponerme al final de esta lista.

A continuación, tres ejemplos de cómo me relajo, recargo energía y escojo un tiempo para mí, lo cual me ayuda a ser un mejor padre:

Meditación

Estar a solas y en silencio es muy difícil cuando tengo una carrera que ocupa mucho mi tiempo y dos hijos muy activos en la casa, pero, para mí es muy necesario. La meditación me da paz y me permite cambiar el enfoque ante las distracciones del día. A veces, sólo unos minutos al principio del día me hacen sentir más calmado y más capacitado para ser el padre que quiero ser para mis hijos.

Directo a las olas

Siendo de Puerto Rico, tengo que estar cerca del mar. Esto me aterriza y es por ese motivo que voy a la playa cuando necesito estar centrado. Algunas veces también voy para meditar y otras para divertirme un poco tomando el sol. Este verano descubrí el “kite surfing“, una actividad que me lleva al agua y me reta físicamente. ¡Es divertidísimo! Además, es un deporte que exige tanto esfuerzo y concentración, que es fácil olvidarse de todo lo demás. 

Reunión de amigos

Si eres como yo, con una agenda muy ocupada y loca, me imagino que reconectarse con los amigos puede parecer imposible. Últimamente, he comenzado a organizar cenas en grandes grupos de amigos porque es más fácil para mí encontrar un día libre en el calendario en lugar de tener varias reuniones para ver a cada uno de ellos por separado. Aunque echo de menos estar con mis amigos individualmente, por lo menos estas fiestas en casa me permiten compartir con ellos y recordar todas las razones por las cuales los quiero tanto.

Aunque a veces me siento culpable al disfrutar de mis actividades favoritas lejos de mis hijos, también sé que soy un mejor padre cuando me siento realizado y relajado. ¿Cómo haces tú para cuidarte?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Interés Humano
La Danza de los Diablos.- Parte 1
En Stockton existe una comunidad afromexicana que mantiene vivas sus raíces a través de la Danza de los Diablos, una tradición que conservan desde la época de la conquista española.
La reina de las habichuelas con dulce está en Washington Heights
Uno de los postres de cocina dominicana se ha hecho popular en nuestra área, y aunque allá solo se ve en la temporada de cuaresma, en Washington Heights se vende durante todo el año. Esta es la cocina de la mujer que hizo una institución de las habichuelas con dulce.
Increíbles historias de éxito de niños sometidos a cirugías del corazón y cateterismos en el Hospital Infantil Nicklaus
Niños que han sido sometidos a cirugías del corazón y cateterismos en el Hospital Infantil Nicklaus se reunieron para celebrar los casos de éxito junto con sus familiares, y los médicos y enfermeras que los atendieron y les salvaron la vida en ese hospital.
Prince Royce nos cuenta por qué está orgulloso de ser latino
Platicamos con el cantante sobre su nuevo disco, su colaboración con Shakira y los detalles de la cultura latina que definen su identidad.
publicidad
Secretario de Estado de Texas: “México es nuestro socio número uno”
Rolando Pablos aseguró que la relación con el país vecino “tiene que seguir adelante” a pesar del ambiente que se vive actualmente. El funcionario planea, además, nuevas estrategias para retomar el vínculo comercial entre ambas naciones.
Con este proyecto de ley, propietarios de vivienda podrían verse beneficiados a la hora de pagar sus impuestos
De acuerdo a los legisladores, la propuesta SB2 promete traer un alivio fiscal sin antecedentes. Autoridades en Montgomery anunciaron su apoyo a la medida e invitaron al condado Harris, uno de los lugares con más altos impuestos, a unirse a esta iniciativa.
Polémica en torno a la propuesta que impone restricciones a la población transgénero para utilizar baños públicos
El proyecto SB6, que ya pasó la votación en el senado, prohibiría a las personas de esta comunidad utilizar el baño con el que mejor se identifiquen en las escuelas y otros lugares públicos. Quienes no cumplan, se harían acreedores de una multa de hasta 1,000 dólares.
López Obrador: “Hay toda una campaña de acoso, de discriminación; y por eso decidimos hacer esta visita a Chicago”
Visitó Chicago el excandidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador. El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional sostuvo un encuentro con simpatizantes en la secundaria Benito Juárez de Pilsen. El licenciado realiza una gira por seis ciudades estadounidenses en defensa de los derechos humanos de los inmigrantes.
Ego, contradicciones y malas decisiones están generando que La Volpe cave su tumba
El ‘Bigotón’ está perdiendo el control de América tras no conseguir buenos resultados y tal parece que podría ser cesado si no mejoran.
Sólo le dieron un partido de castigo a Ricardo La Volpe
El técnico del América no estará en el banquillo ante Cruz Azul. Además, la Comisión Disciplinaria aseguró que sigue investigando los hechos violentos en el Luis 'Pirata' de la Fuente.
Ferretti tras la amenaza que lanzó: “El único maldito soy yo”
El técnico de Tigres señaló que se sintió muy mal por las agresiones que recibieron los aficionados de los universitarios en Veracruz.
El Tri Sub 20 se acerca al Mundial con goleada de 5-0 ante Canadá
El equipo mexicano fue muy superior a su rival y con la victoria avanzó a la siguiente ronda del premundial.