publicidad

Para ser un mejor padre: tres formas de recargar energía

Para ser un mejor padre: tres formas de recargar energía

Como padres, es obvio que amamos a nuestros hijos, y se los demostramos millones de veces al día. Pero, a veces, descuidamos otras relaciones en nuestras vidas, cuando en realidad, una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestros hijos es tener conexiones saludables y contar con una red de apoyo, ya que esto …

su00e9 que soy un mejor padre cuando me siento realizado y relajado

Como padres, es obvio que amamos a nuestros hijos, y se los demostramos millones de veces al día. Pero, a veces, descuidamos otras relaciones en nuestras vidas, cuando en realidad, una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestros hijos es tener conexiones saludables y contar con una red de apoyo, ya que esto hace de cada uno de nosotros un mejor padre. Y, por supuesto, cuidarnos debe estar en el primer lugar de nuestra lista de cosas por hacer, pero raras veces es así. Yo definitivamente soy culpable de ponerme al final de esta lista.

A continuación, tres ejemplos de cómo me relajo, recargo energía y escojo un tiempo para mí, lo cual me ayuda a ser un mejor padre:

publicidad

Meditación

Estar a solas y en silencio es muy difícil cuando tengo una carrera que ocupa mucho mi tiempo y dos hijos muy activos en la casa, pero, para mí es muy necesario. La meditación me da paz y me permite cambiar el enfoque ante las distracciones del día. A veces, sólo unos minutos al principio del día me hacen sentir más calmado y más capacitado para ser el padre que quiero ser para mis hijos.

Directo a las olas

Siendo de Puerto Rico, tengo que estar cerca del mar. Esto me aterriza y es por ese motivo que voy a la playa cuando necesito estar centrado. Algunas veces también voy para meditar y otras para divertirme un poco tomando el sol. Este verano descubrí el “ kite surfing“, una actividad que me lleva al agua y me reta físicamente. ¡Es divertidísimo! Además, es un deporte que exige tanto esfuerzo y concentración, que es fácil olvidarse de todo lo demás. 

Reunión de amigos

Si eres como yo, con una agenda muy ocupada y loca, me imagino que reconectarse con los amigos puede parecer imposible. Últimamente, he comenzado a organizar cenas en grandes grupos de amigos porque es más fácil para mí encontrar un día libre en el calendario en lugar de tener varias reuniones para ver a cada uno de ellos por separado. Aunque echo de menos estar con mis amigos individualmente, por lo menos estas fiestas en casa me permiten compartir con ellos y recordar todas las razones por las cuales los quiero tanto.

publicidad

Aunque a veces me siento culpable al disfrutar de mis actividades favoritas lejos de mis hijos, también sé que soy un mejor padre cuando me siento realizado y relajado. ¿Cómo haces tú para cuidarte?

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Estudiantes de Miami-Dade disfrutarán de un nuevo menú nutricional en su vuelta a las clases
Los desayunos serán gratuitos para todos los alumnos de las escuelas públicas del condado. En el almuerzo habrá variedad de productos para satisfacer cualquier paladar e, inclusive, se fomentará la buena alimentación a través de concursos semanales.
La creación del mural más grande del mundo está a cargo de un artista latino
Robert Vargas dibujará la historia angelina en su más reciente proyecto, que tendrá 14 pies de altura y cubrirá 60,000 pies cuadrados. Con su obra intentará llevar un mensaje de "inclusión y esperanza".
Lin-Manuel Miranda: “Como inmigrante trabajas tres veces más duro”
El creador de Hamilton ofreció una charla amena y motivadora ante cientos de jóvenes latinos en una preparatoria del Valle de San Fernando, en la que destacó los aportes de los inmigrantes en Estados Unidos. Fue una pausa en el ajetreado arranque del musical ‘Hamilton’ en Hollywood.
Cancelan un crucero de un grupo de extrema derecha por el Caribe que debía salir de Miami
La presión del grupo activista británico HOPE Not Hate hizo que la compañía Norwegian cancelara el crucero que albergaría una conferencia de ideología de extrema derecha. El barco debía salir en noviembre de Miami y que recorrería varios países del Caribe.
publicidad
Un joven marroquí es buscado como el principal sospechoso del atentado terrorista en Barcelona, según medios españoles
La policía está tras el rastro de Moussa Oukabir, hermano menor de Driss Oukabir, detenido este jueves al ser hallado su pasaporte en el vehículo con el que atropellaron a las personas en Las Ramblas. Los investigadores refieren que se trata de una célula terrorista compuesta por 12 personas.
Eclipse solar 2017: Precauciones para proteger los ojos mientras disfruta del fenómeno
Hay gran expectativa por el eclipse solar del próximo 21 de agosto, pero expertos recomiendan tomar precauciones para no tener problemas de visión. Los más importante es utilizar unas gafas especiales certificadas, porque puede quemarse la retina del ojo. Vea las precauciones.
Alerta de lluvia y tormentas eléctricas para este viernes en Nueva York
El día estará nublado, aunque con pequeñas apariciones de sol en algunas horas. A pesar de la lluvia y las tormentas eléctricas, se sentirá un fuerte calor. La máxima temperatura para hoy será de 81 grados, con sensación térmica que superaría los 90 grados.
En video: Sujeto abre un apartamento en Nueva York a patadas y saca objetos de valor
La policía busca al hombre que quedó captado en cámara cuando abre a patadas la puerta de un apartamento en el sector de Astoria, en Queens, y luego sale con un televisor.
Los piropos de Juan Manuel Márquez que dieron 'knockout' a La Bronca
La leyenda del boxeo mexicano, mejor conocido como 'Dinamita', paralizó a la locutora con sus candentes frases.
Juan Manuel Márquez: "Me hubiese gustado retirarme haciendo una pelea"
Después de una carrera de más de 32 años, el boxeador mexicano confesó por qué decidió retirarse de los cuadriláteros para siempre.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pereira y el 'zape': "Me equivoqué, fue pocos hue... de mi parte"
El defensor de Chivas se disculpó por haber agredido a su compañero durante un entrenamiento.