publicidad

Pagarles a los niños por los quehaceres de la casa… no solamente con dinero

Pagarles a los niños por los quehaceres de la casa… no solamente con dinero

Cuando tenía como 10 años, me senté a la mesa de la cocina con mi mamá y mi tía, quien era el árbitro para una unión prominente, para negociar un contrato sobre la ayuda con los quehaceres de la casa. Después de años de ganarme dos dólares a la semana por un número indeterminado de …

images_article-images_pay-kids-for-household-chores-just-not-with-money_...

Cuando tenía como 10 años, me senté a la mesa de la cocina con mi mamá y mi tía, quien era el árbitro para una unión prominente, para negociar un contrato sobre la ayuda con los quehaceres de la casa. Después de años de ganarme dos dólares a la semana por un número indeterminado de quehaceres, ya era tiempo de renegociar el contrato. Los quehaceres eran específicos, estaban perfectamente detallados, y me fui de la mesa de negociación ganando más de $20 al mes. Unos pocos meses después tenía más dinero, lo cual era impensable para mí, para comprarme historietas cómicas y caramelos. Rompí el contrato, porque, ¿qué niño de 10 años no es poco precavido?

publicidad

A una edad temprana en la vida de mi hija, yo utilizaba los quehaceres de la casa en lugar de castigarla. Cuando llegó el momento de hacer la transición a realizar los quehaceres como responsabilidad, yo me preguntaba si pagarle a ella era la mejor manera de motivar esa transición. Realmente nunca funcionó.  Mi hija tiene una mente empresarial. Cuando estaba en tercer o cuarto grado, ella vendía lápices, borradores, chucherías e inclusive sus propias esculturas de arcilla. Eso era mucho mejor que realizar los quehaceres. Pero, también es una persona muy empática. Si ella no hacía algo que yo le había pedido, muchas veces terminaba haciéndolo yo. Después de unos momentos, casi siempre se ofrecía para ayudar, motivada quizás por sentirse culpable o por su buena naturaleza.

Pagarles a sus hijos para que ayuden en los quehaceres de la casa puede ser una lección valiosa sobre cómo ganar dinero, pero como nosotros no vamos a “despedir” a nuestros hijos, usualmente no es efectivo. Recientemente, durante una cena oí a mi amigo Dagni y a su hija Athena discutiendo sus “puntos totales” diarios. En una conferencia, Dagni tuvo un encuentro con un padre quien, con tal de que sus hijos pararan las discusiones, implementó un sistema en el cual los hijos ganaban o perdían puntos, dependiendo de su comportamiento. Cuando Athena comenzó a pedir un Kindle Fire, Dagni, de una forma muy ingeniosa, adoptó el sistema de puntos para que su hija pudiera ganarse el regalo.

publicidad

Esto, en mi opinión, es preferible que pagarles a los muchachos por ayudar con los quehaceres de la casa. Los muchachos pueden comenzar el día con una cantidad de puntos. Si los quehaceres que se les asignaron no se cumplen durante el día, se les quitan puntos. Dagni utiliza tres puntos por día, lo cual quiere decir que ella puede abarcar una gran distancia sólo con la amenaza de perder puntos.  Sin embargo, un puntaje alto le puede permitir a los padres quitarles puntos como un instructor de Hogwarts.

Los puntos también pueden ser canjeados por regalos o recompensas, lo cual es mucho mejor que el dinero para aquellos padres cuyos hijos no tienen gustos caros. Como los puntos son intangibles, no como el dinero, quitárselos todavía puede lastimar, pero no se sentirán como si sus propios padres les hubieran robado. De todas formas se trata de una herramienta de motivación. Lo más importante que los padres les pueden inculcar a sus hijos es que el beneficio real de realizar los quehaceres de la casa, es cuánto ayudan a la familia. Esto los debe mantener unidos en lugar de crear otra división.

¿Tú recompensas a tus hijos o les pagas por ayudar en los quehaceres de la casa?  ¿Cómo?

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Alerta Amber por niño de 9 años termina con la muerte del raptor en tiroteo con policías
El niño fue rescatado sano y salvo mientras que su papá, que lo había raptado y es sospechoso de matar a la mamá, murió en un enfrentamiento a balazos con agentes de la Policía de Los Ángeles.
Chyno Miranda le pide la mano a su novia de la manera más romántica
Chyno Miranda demostró que es un romántico. Podemos esperar la boda muy pronto después de que el venezolano le propuso matrimonio a su novia de una forma muy original.
¿Qué podrías comprarte con el dinero del Powerball?
Este es el segundo Powerball más alto de la historia con 700 millones de dólares. Dudamos que pienses en algunas de estas excentricidades en caso de volverte rico.
Julián Gil se embarca en una nueva 'locura de amor' en Perú
El actor de telenovelas está de regreso en Lima para trabajar en el rodaje de la onceava película en su carrera.
publicidad
Con DACA y Afganistán, Bannon desata su prometida guerra contra la Casa Blanca
Steve Bannon está de nuevo al frente de Breibart y la publicación conservadora que ayudó a la promoción de la candidatura de Trump se ha vuelto muy crítica de la estrategia anunciada por el presidente para Afganistán y otras iniciativas que no coincidan con lo que se ofreció en campaña.
Dreamers rechazan plan de la Casa Blanca que plantea legalizarlos a ellos a cambio de más arrestos y deportaciones
Un proyecto apoyado por diferentes asesores del presidente, entre ellos su hija Ivanka y su yerno, propone darles estatus legal de permanencia a los dreamers, pero a cambio de que el Congreso apruebe dinero para el muro y para construir nuevas cárceles de indocumentados en proceso de deportación.
Policía danesa confirma que torso hallado en el mar es el de la periodista sueca desaparecida
La policía dijo que el ADN de un torso de mujer descubierto el lunes en una bahía corresponde con el de la periodista sueca Kim Wall, quien desapareció luego de embarcar el 10 de agosto en un submarino propiedad del diseñador danés Peter Madsen.
Remueven al comandante de la Séptima Flota tras varios accidentes con buques de EEUU en el Pacífico
El vicealmirante Joseph Aucoin ha sido sustituido al perder la confianza del mando militar en su capacidad para comandar la flota naval militar, aseguró un funcionario estadounidense.
Estos son los 11 del América que recibirán a Tigres en el Azteca
Miguel Herrera apostará por el mismo equipo que le ganó 3-2 a Lobos BUAP. Incluso estará Édson Álvarez, al que le levantaron la injusta expulsión. Aquí los detalles.
‘Paco’ Palencia: “La afición esta en todo su derecho de estar molesta”
El DT de Pumas reconoció que la reacción de la afición es totalmente normal por los malos resultados del equipo, y aseguró que siempre hay presión, pero que en momentos difíciles hay que saber manejarla.
Latinos que triunfan: Cynthia Calvillo entró pegando duro en las artes marciales mixtas
A sus 30 años de edad, y con una corta trayectoria como profesional, la México-estadounidense se metió al Top 10 de la UFC, en la División Paja. Conozca aquí su admirable historia de vida.
Vladimir Klitschko: “McGregor se parece a un personaje del Club de la Pelea”
El excampeón del mundo señaló que el descaro y la confianza que tiene el irlandés encaja perfectamente en la película.