publicidad

Pagarles a los niños por los quehaceres de la casa… no solamente con dinero

Pagarles a los niños por los quehaceres de la casa… no solamente con dinero

Cuando tenía como 10 años, me senté a la mesa de la cocina con mi mamá y mi tía, quien era el árbitro para una unión prominente, para negociar un contrato sobre la ayuda con los quehaceres de la casa. Después de años de ganarme dos dólares a la semana por un número indeterminado de …

images_article-images_pay-kids-for-household-chores-just-not-with-money_...

Cuando tenía como 10 años, me senté a la mesa de la cocina con mi mamá y mi tía, quien era el árbitro para una unión prominente, para negociar un contrato sobre la ayuda con los quehaceres de la casa. Después de años de ganarme dos dólares a la semana por un número indeterminado de quehaceres, ya era tiempo de renegociar el contrato. Los quehaceres eran específicos, estaban perfectamente detallados, y me fui de la mesa de negociación ganando más de $20 al mes. Unos pocos meses después tenía más dinero, lo cual era impensable para mí, para comprarme historietas cómicas y caramelos. Rompí el contrato, porque, ¿qué niño de 10 años no es poco precavido?

publicidad

A una edad temprana en la vida de mi hija, yo utilizaba los quehaceres de la casa en lugar de castigarla. Cuando llegó el momento de hacer la transición a realizar los quehaceres como responsabilidad, yo me preguntaba si pagarle a ella era la mejor manera de motivar esa transición. Realmente nunca funcionó.  Mi hija tiene una mente empresarial. Cuando estaba en tercer o cuarto grado, ella vendía lápices, borradores, chucherías e inclusive sus propias esculturas de arcilla. Eso era mucho mejor que realizar los quehaceres. Pero, también es una persona muy empática. Si ella no hacía algo que yo le había pedido, muchas veces terminaba haciéndolo yo. Después de unos momentos, casi siempre se ofrecía para ayudar, motivada quizás por sentirse culpable o por su buena naturaleza.

Pagarles a sus hijos para que ayuden en los quehaceres de la casa puede ser una lección valiosa sobre cómo ganar dinero, pero como nosotros no vamos a “despedir” a nuestros hijos, usualmente no es efectivo. Recientemente, durante una cena oí a mi amigo Dagni y a su hija Athena discutiendo sus “puntos totales” diarios. En una conferencia, Dagni tuvo un encuentro con un padre quien, con tal de que sus hijos pararan las discusiones, implementó un sistema en el cual los hijos ganaban o perdían puntos, dependiendo de su comportamiento. Cuando Athena comenzó a pedir un Kindle Fire, Dagni, de una forma muy ingeniosa, adoptó el sistema de puntos para que su hija pudiera ganarse el regalo.

publicidad

Esto, en mi opinión, es preferible que pagarles a los muchachos por ayudar con los quehaceres de la casa. Los muchachos pueden comenzar el día con una cantidad de puntos. Si los quehaceres que se les asignaron no se cumplen durante el día, se les quitan puntos. Dagni utiliza tres puntos por día, lo cual quiere decir que ella puede abarcar una gran distancia sólo con la amenaza de perder puntos.  Sin embargo, un puntaje alto le puede permitir a los padres quitarles puntos como un instructor de Hogwarts.

Los puntos también pueden ser canjeados por regalos o recompensas, lo cual es mucho mejor que el dinero para aquellos padres cuyos hijos no tienen gustos caros. Como los puntos son intangibles, no como el dinero, quitárselos todavía puede lastimar, pero no se sentirán como si sus propios padres les hubieran robado. De todas formas se trata de una herramienta de motivación. Lo más importante que los padres les pueden inculcar a sus hijos es que el beneficio real de realizar los quehaceres de la casa, es cuánto ayudan a la familia. Esto los debe mantener unidos en lugar de crear otra división.

¿Tú recompensas a tus hijos o les pagas por ayudar en los quehaceres de la casa?  ¿Cómo?

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Se acabó el amor entre Paulina Goto y Horacio Pancheri? Esto es lo que sabemos de su supuesta separación
Los besos, abrazos y apapachos entre ambos han desaparecido de sus respectivas cuentas de redes sociales mientras sus agendas de trabajo se comienzan a tornar incompatibles. Personas cercanas a la actriz dicen que todo ha terminado.
¿Por qué la Agencia Central de Inteligencia despidió a uno de sus agentes caninos?
La CIA aseguró que la perrita Lulú no tiene interés en la capacitación para olfatear la posible presencia de bombas. Por fortuna, su entrenador decidió adoptarla.
¿Rihanna, Selena Gómez o Jennifer López? Mira quién se llevó el envidiable 'look de la semana'
Daniela di Giacomo evaluó algunos de los más llamativos looks esta semana incluyendo los espantosos zapatos de Rihanna o la 'piyama' que usó Selena Gomez.
Silvestre Dangond dice que es parrandero, pero no borracho como muchos andan diciendo
El cantante colombiano estuvo de visita por Nueva York y ahí lo fue a ver nuestra Gelena Solano para aclarar una que otra controversia.
publicidad
Kate del Castillo sobre Sean Penn durante entrevista acerca de 'El día que conocí a El Chapo': "Nunca me enamoré de él, tuvimos sexo"
La actriz mexicana encendió más la polémica por su encuentro con Joaquín Guzmán Loera en 2015 después de hacer pública esta parte de su vida íntima con el actor estadounidense en la fecha del estreno de 'El día que conocí a El Chapo', documental de Netflix.
La carta de una niña contra Enrique Peña Nieto por la violencia en Madera, Chihuahua
"Un futuro seguro y que deje de robar", fue la exigencia que una menor en primaria escribió al presidente de México durante una clase en la que el docente pidió a sus estudiantes reflexionar. Un estudio del Observatorio Nacional de Seguridad indicó que Chihuahua forma parte de los 11 estados con aumento en la delincuencia.
La MTA está decidida a eliminar el Metrocard para el 2023
La Autoridad Metropolitana de Transporte reemplazará estos pasajes y los viajeros deberán usar el nuevo sistema a principios de 2019, el cual permitirá a los usuarios colocar una tarjeta de crédito o el teléfono cerca de un escáner para pagar la entrada.
"Mi hijo va a salvar muchas vidas": Madre de joven atropellado en Jersey City, cuyos órganos fueron donados
Como un "héroe", así recuerda Lucía Flores a su hijo Alex Rosas, quien murió tras ser atropellado junto a su amigo Elionel Jiménez. Ambos adolescentes asistían al Dickinson High School, donde este viernes compañeros y familiares honraron su memoria. "Mi hijo físicamente no está acá, pero va a estar viviendo en otros cuerpos", dijo Flores entre lágrimas.
Los médicos también se mueren y los goleadores como Raúl Ruidíaz también botan penaltis
Tras el 0-0 ante León, el delantero de Monarcas se refirió al penalti que estrelló contra el poste en el primer tiempo: “Son cosas del fútbol, pateé mal y hay que corregir”.
Mauro Boselli, sobre el 0-0 ante Morelia: “El empate es justo, no hay que reprocharse nada”
El delantero de León rescató el punto como visitante en Guanajuato ante Monarcas. Y del penal que falló no se hizo reproches: “Tengo la confianza de mis compañeros y el próximo hay que hacerlo”.
¿Lo compras o no? Al 'Profe' Bracamontes le quisieron vender que ‘Chicharito’ llegará mal al Mundial
En la tradicional sección de Contacto Deportivo, Iván Kasanzew le argumentó al ‘Profe’ que el bajo nivel del equipo West Ham podría perjudicar al delantero. Aquí la respuesta de Bracamontes.
Cruz y la victoria ante Xolos: “Fue un partido muy trabado, pero felicito a mis jugadores”
El técnico del Atlas destacó el esfuerzo que hizo su equipo en el triunfo 1-0 ante el Tijuana en el estadio Jalisco. “Dejaron hasta la última gota de sudor en la cancha”, subrayó.