publicidad

Pagarles a los niños por los quehaceres de la casa… no solamente con dinero

Pagarles a los niños por los quehaceres de la casa… no solamente con dinero

Cuando tenía como 10 años, me senté a la mesa de la cocina con mi mamá y mi tía, quien era el árbitro para una unión prominente, para negociar un contrato sobre la ayuda con los quehaceres de la casa. Después de años de ganarme dos dólares a la semana por un número indeterminado de …

images_article-images_pay-kids-for-household-chores-just-not-with-money_...

Cuando tenía como 10 años, me senté a la mesa de la cocina con mi mamá y mi tía, quien era el árbitro para una unión prominente, para negociar un contrato sobre la ayuda con los quehaceres de la casa. Después de años de ganarme dos dólares a la semana por un número indeterminado de quehaceres, ya era tiempo de renegociar el contrato. Los quehaceres eran específicos, estaban perfectamente detallados, y me fui de la mesa de negociación ganando más de $20 al mes. Unos pocos meses después tenía más dinero, lo cual era impensable para mí, para comprarme historietas cómicas y caramelos. Rompí el contrato, porque, ¿qué niño de 10 años no es poco precavido?

A una edad temprana en la vida de mi hija, yo utilizaba los quehaceres de la casa en lugar de castigarla. Cuando llegó el momento de hacer la transición a realizar los quehaceres como responsabilidad, yo me preguntaba si pagarle a ella era la mejor manera de motivar esa transición. Realmente nunca funcionó.  Mi hija tiene una mente empresarial. Cuando estaba en tercer o cuarto grado, ella vendía lápices, borradores, chucherías e inclusive sus propias esculturas de arcilla. Eso era mucho mejor que realizar los quehaceres. Pero, también es una persona muy empática. Si ella no hacía algo que yo le había pedido, muchas veces terminaba haciéndolo yo. Después de unos momentos, casi siempre se ofrecía para ayudar, motivada quizás por sentirse culpable o por su buena naturaleza.

Pagarles a sus hijos para que ayuden en los quehaceres de la casa puede ser una lección valiosa sobre cómo ganar dinero, pero como nosotros no vamos a “despedir” a nuestros hijos, usualmente no es efectivo. Recientemente, durante una cena oí a mi amigo Dagni y a su hija Athena discutiendo sus “puntos totales” diarios. En una conferencia, Dagni tuvo un encuentro con un padre quien, con tal de que sus hijos pararan las discusiones, implementó un sistema en el cual los hijos ganaban o perdían puntos, dependiendo de su comportamiento. Cuando Athena comenzó a pedir un Kindle Fire, Dagni, de una forma muy ingeniosa, adoptó el sistema de puntos para que su hija pudiera ganarse el regalo.

Esto, en mi opinión, es preferible que pagarles a los muchachos por ayudar con los quehaceres de la casa. Los muchachos pueden comenzar el día con una cantidad de puntos. Si los quehaceres que se les asignaron no se cumplen durante el día, se les quitan puntos. Dagni utiliza tres puntos por día, lo cual quiere decir que ella puede abarcar una gran distancia sólo con la amenaza de perder puntos.  Sin embargo, un puntaje alto le puede permitir a los padres quitarles puntos como un instructor de Hogwarts.

Los puntos también pueden ser canjeados por regalos o recompensas, lo cual es mucho mejor que el dinero para aquellos padres cuyos hijos no tienen gustos caros. Como los puntos son intangibles, no como el dinero, quitárselos todavía puede lastimar, pero no se sentirán como si sus propios padres les hubieran robado. De todas formas se trata de una herramienta de motivación. Lo más importante que los padres les pueden inculcar a sus hijos es que el beneficio real de realizar los quehaceres de la casa, es cuánto ayudan a la familia. Esto los debe mantener unidos en lugar de crear otra división.

¿Tú recompensas a tus hijos o les pagas por ayudar en los quehaceres de la casa?  ¿Cómo?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Posibilidades de que su mascota sufra de cáncer y qué hacer si sucede
Así como los humanos, los animales también pueden padecer de esta temible enfermedad. Infórmese sobre qué hacer en caso de que su mascota llegue a padecer de cáncer. Entre las recomendaciones está ahorrar para cualquier imprevisto y adquirir un seguro médico que respalde o que pague por este tipo de condición.
''Me tocaba dormir en un camastro sin colchón'': El dramático pasado de un niño asesino
Ronald Salazar nació y creció en El Salvador con sus abuelos maternos, apenas sin haber visto a sus padres, quienes emigraron a EEUU cuando él era un bebé. El odio a su familia lo hizo cometer un crimen atroz.
El proyecto de arte en Pilsen que busca resaltar la labor de los inmigrantes en la comunidad
La iniciativa es una colaboración conjunta entre un grupo de artistas de esa ciudad y los jóvenes feligreses de la iglesia Providencia de Dios. El proyecto es catalogado por los organizadores como una forma de expresión y de ayuda por parte de los jóvenes a sus padres, su comunidad y su iglesia.
Salma Hayek posa semidesnuda en Instagram
La fotografía ha alcanzado 111,000 'likes' y más de mil comentarios halagando su figura.
publicidad
Esto es lo que tiene que saber sobre el aumento del salario mínimo en el condado de Cook
La nueva ordenanza entra en efecto a partir del 1 de julio. Sin embargo, esto no favorecerá a todos los trabajadores del condado, pues existen algunos municipios que optaron por no seguir este reglamento. El aumento establecería un mínimo de 10 dólares la hora.
El Departamento de Seguridad Pública de Illinois advierte sobre un aumento de enfermedades transmitidas por garrapatas
Los expertos de salud dicen que en el 2016 había unos 350 casos positivos, comparado con 200 registrados en 2010. Los síntomas son muy parecidos a los de una gripa, pero más severos. Investigadores de la Universidad Estatal de Illinois dicen que una de las razones por el aumento de estos padecimientos pudiera ser el calentamiento global, que propicia el aumento de la población de estos insectos.
Tres hombres fueron arrestados y enfrentan cargos por provocar un incendio en varios edificios del Bronx
Los implicados habrían admitido que tenían fuegos artificiales ilegales justo antes de que iniciaran las llamas en los edificios ubicados sobre la avenida Homestead en la sección de Parkchester. Nueve personas resultaron heridas, ocho de ellas bomberos. Los sospechosos enfrentan múltiples cargos, incluyendo provocar incendio y posesión ilegal de juegos artificiales.
Conmoción en Colombia tras el naufragio de una embarcación turística en una represa
Una tragedia sacude a Colombia, en donde una embarcación con unas 150 personas naufragó en el embalse del Peñol, Guatapé; un sitio turístico a 50 millas de la ciudad de Medellín. Ante la emergencia, las autoridades despliegan un operativo de rescate y atención a los heridos. Organismos de socorro, bomberos, Fuerza Aérea y Buzos intentan recuperar con vida a quienes ocupaban el barco.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Clint Dempsey sale del banco para rescatar a Seattle en derbi ante Portland
Sounders y Timbers empataron 2-2 en un partido vibrante de cierre de jornada. Fanendo Adi, Dairon Asprilla y Joevin Jones, los otros anotadores.
Clint Dempsey sale del banco para rescatar a Seattle
Un gol de cabeza del seleccionado de Estados Unidos permite a Sounders robar un punto a Portland.
Suspenden juego de leyendas de América y Pumas por batalla campal entre aficionados
Durante un partido benéfico en Santa Ana, California, se desató una pelea que provocó que el juego se suspendiera. En ese encuentro participaron exjugadores como Antonio Carlos Santos, Zague, Cabañas, Ailton, Aspe y Claudio Suárez.