publicidad

Padres e hijos y las relaciones típicas y curiosas que observamos

Padres e hijos y las relaciones típicas y curiosas que observamos

Entre padres e hijos hay detalles curiosos que recordar y relaciones típicas que no pasan desapercibidas. Por ejemplo, se dice que los hijos son de las madres y las hijas de los padres, o que el primer amor de la niña es el papá y del niño es la mamá. Tal vez a tu hija …

images_114900

Entre padres e hijos hay detalles curiosos que recordar y relaciones típicas que no pasan desapercibidas. Por ejemplo, se dice que los hijos son de las madres y las hijas de los padres, o que el primer amor de la niña es el papá y del niño es la mamá.

Tal vez a tu hija le brillan los ojos y deja todo tirado para correr a abrazar a papá cuando llega del trabajo, sólo quiere que papi le ponga los zapatos o la lleve de la mano y tu hijo no hace más que admirarte y decir lo bonita que se ve su mami y pedir que lo abraces todo el tiempo. Pero también abrazas o besas a tu pareja y tus hijos lloran y saltan para que no lo hagas o porque ellos son los que quieren hacerlo. No te preocupes por nada, son celos comunes, es algo natural. También, notas que tu hija quiere vestirse como tú y ayudarte en la cocina y tu hijo se entusiasma por ayudar a papá a cortar el césped y lavar el carro. Pues aprovecha esos momentos, disfruta y guárdalos como un tesoro en tu corazón como ellos lo están haciendo, porque los niños quieren pasar tiempo y aprender mucho de ambos padres.

publicidad

Lo del primer amor no es sólo un dicho arraigado culturalmente, el juego de roles en casa en parte se mueve con esa realidad entre padres e hijos. Esto ha sido analizado desde hace mucho tiempo atrás por autores como Sigmund Freud y su concepto del “complejo de Edipo” concepto con el que pretendía explicar el funcionamiento psíquico y la estructuración de la personalidad. Freud afirmaba que las emociones y sentimientos infantiles van caracterizados por la presencia simultánea y ambivalente de deseos amorosos y hostiles hacia los progenitores. A su vez, este tema fue tratado por Carl Jung y su versión del “complejo de Electra”. Ellos no han sido los únicos y podemos encontrar cantidades de respuestas a muchas preguntas sobre el tema.

Los hijos son de los dos y el amor y cuidado debe ser compartido. Es importante que una hija crezca viendo a su padre de modelo y un hijo a su madre. En el futuro tratarán a sus parejas con todo el amor y la atención porque así aprendieron a tratarse en familia. Lo importante que debemos analizar es que debe existir una unidad en familia, que debemos aprender y compartir con ambos sexos o géneros, pues esto nos brinda la oportunidad de valorar los alcances de cada uno, los roles de cada uno, las vivencias de cada uno. La equidad, el respeto, el valor del otro que los padres enseñan a sus hijos con el ejemplo, es algo que queda arraigado en cada persona. Debe existir un balance, es lo ideal y así se mantiene la estabilidad familiar entre padres e hijos.

publicidad

El padre y la madre pueden tener ciertas tareas o responsabilidades con los niños para que los hijos vean que ambos, papá y mamá los quieren y valoran. Tareas tan sencillas como hacer turnos para llevarlos a dormir, que cepillen sus dientes, organizarlos para ir al colegio o crear actividades específicas con cada uno que incluyen tareas del hogar pero también juegos y paseos.

Hay quienes dicen que quien no compartió con la madre no puede interpretar lo que necesita una mujer y quién no comparte con un buen padre no tiene un modelo a seguir. La realidad es otra, porque lamentablemente no todos los hogares cuentan o han contado con ambos padres y hay quienes crían niños que no son suyos con todo el amor y devoción posibles, pero sin importar el sexo del padre o tutor con quien vivan, basta sólo con que sea bueno, que le dedique buena calidad de tiempo y valores.

Recuerda que los niños y las niñas al crecer, van cambiando las prioridades de su vida, pero sin olvidar el primer amor verdadero: el amor de los padres. “Hijo eres y padre serás”.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Encienden el tradicional árbol de Navidad en Triangle Park de Hialeah, Florida
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
¿Qué tan importante es el olor en el momento de una relación sexual?
Según expertos, los malos olores en las relaciones íntimas pueden frenar el acto sexual. Por este motivo recomiendan comer liviano antes de tener sexo o en su defecto, comer después de hacerlo, y cuidar la higiene personal.
Regalan 1,350 cenas para el Día de Acción de Gracias a los más necesitados en Plano
Cientos de voluntarios se acercaron a una iglesia para ayudar con esta labor que beneficiará a las familias de escasos recursos.
“Me rescataron de lo más bajo”: pareja de inmigrantes adopta a cinco niños en Los Ángeles
De 400 menores que pueden ser adoptados en Los Ángeles, la mayoría son hispanos y el 21% son mayores de 10 años, según reportes. Los trabajadores sociales guían este proceso no tan complicado.
publicidad
El opositor venezolano Antonio Ledezma se escapa de su arresto domiciliario y huye a Colombia
El alcalde metropolitano de Caracas estaba detenido por supuestamente haber participado en un complot para derrocar a Nicolás Maduro con ayuda del exterior. En declaraciones a una radio colombiana Ledezma indicó que su intención es viajar a España.
El opositor venezolano Antonio Ledezma llega a España tras escapar de su arresto domiciliario
Ledezma fue recibido en el aeropuerto por su familia y el expresidente de Colombia Andrés Pastrana. El opositor tiene previsto viajar por el mundo para dar a conocer la realidad venezolana. Este mismo sábado pordía entrevistarse con el presidente del gobierno español Mariano Rajoy.
Nubosidad parcial, el pronóstico para Miami
Este sábado 18 de noviembre la temperatura máxima alcanzará 82 grados Fahrenheit y la mínima, 71. El domingo será un día soleado y el lunes regresarán los chubascos.
¿Cuál es el pronóstico del tiempo para este sábado en el Metroplex?
Nuestra meteoróloga Nelly Carreño entrega el informe de las temperaturas que se vivirán para este fin de semana en nuestra área.
Así se preparan Nino Fraguela y su equipo para la hazaña The Crossing 2017
El deportista lleva a cabo un triatlón en el que pretende recorrer 287 millas en diferentes etapas, un reto que comenzó hace cuatro años. Las últimas 106 millas son de Isla Morada, en los Cayos de la Florida, a Bimini, en las Bahamas. El patrocinador del evento Manuel Rodríguez-Leston prepara una jaula flotante para prevenir ataques de especies marinas y el médico Erick Salado está listo para prestar asistencia si se presenta agotamiento.
¡Amaneció y no es un sueño! Así vivieron los hinchas la clasificación de Perú al Mundial
Con triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda, la selección peruana rompió una sequía de 36 años y se quedó con el último cupo a Rusia 2018. Reviva acá la fiesta que se armó en el estadio Nacional de Lima.
El Clásico Regio se juega desde el bautizo: niños con nombres en honor a Rayados o Tigres
Odayar, Sergit, Pierre Gignac, Walter Ayoví, son nombres con los que han sido registrados algunos niños en el estado de Nuevo León. ¿Les gustarán cuando crezcan?
Jesús Molina, sobre el Clásico Regio: “Nos jugamos el liderato y el orgullo”
El mediocampista de Monterrey aseguró que en la ciudad se percibe con fuerza el juego entre Rayados y Tigres. Aunque ambos equipos están clasificados a la Liguilla, definirán el primer puesto.