publicidad

Padres e hijos y las relaciones típicas y curiosas que observamos

Padres e hijos y las relaciones típicas y curiosas que observamos

Entre padres e hijos hay detalles curiosos que recordar y relaciones típicas que no pasan desapercibidas. Por ejemplo, se dice que los hijos son de las madres y las hijas de los padres, o que el primer amor de la niña es el papá y del niño es la mamá. Tal vez a tu hija …

images_114900

Entre padres e hijos hay detalles curiosos que recordar y relaciones típicas que no pasan desapercibidas. Por ejemplo, se dice que los hijos son de las madres y las hijas de los padres, o que el primer amor de la niña es el papá y del niño es la mamá.

Tal vez a tu hija le brillan los ojos y deja todo tirado para correr a abrazar a papá cuando llega del trabajo, sólo quiere que papi le ponga los zapatos o la lleve de la mano y tu hijo no hace más que admirarte y decir lo bonita que se ve su mami y pedir que lo abraces todo el tiempo. Pero también abrazas o besas a tu pareja y tus hijos lloran y saltan para que no lo hagas o porque ellos son los que quieren hacerlo. No te preocupes por nada, son celos comunes, es algo natural. También, notas que tu hija quiere vestirse como tú y ayudarte en la cocina y tu hijo se entusiasma por ayudar a papá a cortar el césped y lavar el carro. Pues aprovecha esos momentos, disfruta y guárdalos como un tesoro en tu corazón como ellos lo están haciendo, porque los niños quieren pasar tiempo y aprender mucho de ambos padres.

Lo del primer amor no es sólo un dicho arraigado culturalmente, el juego de roles en casa en parte se mueve con esa realidad entre padres e hijos. Esto ha sido analizado desde hace mucho tiempo atrás por autores como Sigmund Freud y su concepto del “complejo de Edipo” concepto con el que pretendía explicar el funcionamiento psíquico y la estructuración de la personalidad. Freud afirmaba que las emociones y sentimientos infantiles van caracterizados por la presencia simultánea y ambivalente de deseos amorosos y hostiles hacia los progenitores. A su vez, este tema fue tratado por Carl Jung y su versión del “complejo de Electra”. Ellos no han sido los únicos y podemos encontrar cantidades de respuestas a muchas preguntas sobre el tema.

Los hijos son de los dos y el amor y cuidado debe ser compartido. Es importante que una hija crezca viendo a su padre de modelo y un hijo a su madre. En el futuro tratarán a sus parejas con todo el amor y la atención porque así aprendieron a tratarse en familia. Lo importante que debemos analizar es que debe existir una unidad en familia, que debemos aprender y compartir con ambos sexos o géneros, pues esto nos brinda la oportunidad de valorar los alcances de cada uno, los roles de cada uno, las vivencias de cada uno. La equidad, el respeto, el valor del otro que los padres enseñan a sus hijos con el ejemplo, es algo que queda arraigado en cada persona. Debe existir un balance, es lo ideal y así se mantiene la estabilidad familiar entre padres e hijos.

El padre y la madre pueden tener ciertas tareas o responsabilidades con los niños para que los hijos vean que ambos, papá y mamá los quieren y valoran. Tareas tan sencillas como hacer turnos para llevarlos a dormir, que cepillen sus dientes, organizarlos para ir al colegio o crear actividades específicas con cada uno que incluyen tareas del hogar pero también juegos y paseos.

Hay quienes dicen que quien no compartió con la madre no puede interpretar lo que necesita una mujer y quién no comparte con un buen padre no tiene un modelo a seguir. La realidad es otra, porque lamentablemente no todos los hogares cuentan o han contado con ambos padres y hay quienes crían niños que no son suyos con todo el amor y devoción posibles, pero sin importar el sexo del padre o tutor con quien vivan, basta sólo con que sea bueno, que le dedique buena calidad de tiempo y valores.

Recuerda que los niños y las niñas al crecer, van cambiando las prioridades de su vida, pero sin olvidar el primer amor verdadero: el amor de los padres. “Hijo eres y padre serás”.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Festival Internacional del Humor
Chespirito, una vida dedicada a hacer reír a la gente
Échale un vistazo a la historia de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', el cómico que conquistó América Latina con su entrañable legado de humor y carcajadas.
Look 100% JLo: Tú también puedes vestir como la 'Diva del Bronx' por mucho menos dinero
Nuestra experta en moda Susan Stipcianos lució un modelito idéntico a uno que hace algunos días luciera la mismísima Jennifer Lopez. ¡Y lo mejor de todo es que tú también puedes vestir como ella sin gastar tanto!
¿Ya vieron la nueva mansión 'inteligente' de Eugenio Derbez en Los Ángeles?
Cinco habitaciones con baños, terrazas, piscina y mucho más, sin duda esta casa te dejará con la boca abierta.
Romeo Santos se encontró cara a cara con su doble de cera en Nueva York
El artista dominicano está feliz de conocer su estatua en el salón latino del Museo Madame Tussauds, donde la figura comparte espacio con íconos como Selena Gomez, Ricky Martin y Jennifer López.
publicidad
Movilidad y migración, retos de las grandes ciudades que se discutirán en Nueva York
Arnoldo Matus, jefe de Resiliencia de la Ciudad de México, aseguró que este encuentro busca que las ciudades participantes compartan sus prácticas para afrontar estos nuevos retos en materia de servicios y tecnologías. Del evento participarán 70 ciudades y más de 100 organizaciones afiliadas.
Discriminación en Nueva York se ha incrementado un 60 % en 2017
La directora de comunicaciones de la Oficina de derechos Humanos de Nueva York, Karina Aybar, explicó que la ciudad está tomando un "rol proactivo" y que "no va a tolerar ningún tipo de discriminación y menos por estatus migratorio" contra los inquilinos de la ciudad. Esta reacción se da luego de que un hombre en Richmond demandara ante ICE a una familia de inquilinos que lo acusaba de discriminación.
Dueño de Tesla afirma que tiene luz verde para conectar en tren Washington DC y Nueva York en media hora
Elon Musk, el creador del sistema de transporte Hyperloop, comunicó en Twitter que recibió “apoyo verbal del gobierno” para la iniciativa que conectaría la capital, Baltimore, Philadelphia y NYC.
Abuela de una de las víctimas de las inundaciones quiere viajar a Arizona para despedir a su nieto
Héctor Miguel Garnica, de 27 años, tenía sus raíces en Guanajuato, allá vive su abuela y desde México lamentó la tragedia que se llevó la vida de su nieto, su esposa y sus tres hijos.
Houston Dynamo busca 'imitar' la fórmula del éxito de FC Dallas con su nuevo 10 argentino
Tomás Martínez -nuevo fichaje 'naranja'- tiene muchos puntos en común con Mauro Díaz, enganche de su máximo rival.
Por: Ariel Judas
Gerardo Flores: “A la gente la tenemos que convencer partido tras partido”
El lateral de Cruz Azul aclaró que no le van a pedir nada a los fanáticos, al menos en el plano deportivo. Porque sí solicitó que erradiquen el grito de ‘pu…’ para evitar sanciones.
Antonio Mohamed y los abucheos: “Tengo que superar la desconfianza, no es un reto nuevo”
El DT de Monterrey no quiso dramatizar por la disconformidad que mostró la gente. “Quiere decir que algo hice mal y está en mí recuperar la confianza”, dijo. Y repasó los méritos de su gestión.
Con su llegada al West Ham, ¿Chicharito dejará de ser CH7 y CH14?
El delantero mexicano ha usado ambos números en Europa pero en su nuevo equipo no están disponibles. ¿Qué sorpresa nos dará?