publicidad

Padres e hijos y las relaciones típicas y curiosas que observamos

Padres e hijos y las relaciones típicas y curiosas que observamos

Entre padres e hijos hay detalles curiosos que recordar y relaciones típicas que no pasan desapercibidas. Por ejemplo, se dice que los hijos son de las madres y las hijas de los padres, o que el primer amor de la niña es el papá y del niño es la mamá. Tal vez a tu hija …

images_114900

Entre padres e hijos hay detalles curiosos que recordar y relaciones típicas que no pasan desapercibidas. Por ejemplo, se dice que los hijos son de las madres y las hijas de los padres, o que el primer amor de la niña es el papá y del niño es la mamá.

Tal vez a tu hija le brillan los ojos y deja todo tirado para correr a abrazar a papá cuando llega del trabajo, sólo quiere que papi le ponga los zapatos o la lleve de la mano y tu hijo no hace más que admirarte y decir lo bonita que se ve su mami y pedir que lo abraces todo el tiempo. Pero también abrazas o besas a tu pareja y tus hijos lloran y saltan para que no lo hagas o porque ellos son los que quieren hacerlo. No te preocupes por nada, son celos comunes, es algo natural. También, notas que tu hija quiere vestirse como tú y ayudarte en la cocina y tu hijo se entusiasma por ayudar a papá a cortar el césped y lavar el carro. Pues aprovecha esos momentos, disfruta y guárdalos como un tesoro en tu corazón como ellos lo están haciendo, porque los niños quieren pasar tiempo y aprender mucho de ambos padres.

Lo del primer amor no es sólo un dicho arraigado culturalmente, el juego de roles en casa en parte se mueve con esa realidad entre padres e hijos. Esto ha sido analizado desde hace mucho tiempo atrás por autores como Sigmund Freud y su concepto del “complejo de Edipo” concepto con el que pretendía explicar el funcionamiento psíquico y la estructuración de la personalidad. Freud afirmaba que las emociones y sentimientos infantiles van caracterizados por la presencia simultánea y ambivalente de deseos amorosos y hostiles hacia los progenitores. A su vez, este tema fue tratado por Carl Jung y su versión del “complejo de Electra”. Ellos no han sido los únicos y podemos encontrar cantidades de respuestas a muchas preguntas sobre el tema.

Los hijos son de los dos y el amor y cuidado debe ser compartido. Es importante que una hija crezca viendo a su padre de modelo y un hijo a su madre. En el futuro tratarán a sus parejas con todo el amor y la atención porque así aprendieron a tratarse en familia. Lo importante que debemos analizar es que debe existir una unidad en familia, que debemos aprender y compartir con ambos sexos o géneros, pues esto nos brinda la oportunidad de valorar los alcances de cada uno, los roles de cada uno, las vivencias de cada uno. La equidad, el respeto, el valor del otro que los padres enseñan a sus hijos con el ejemplo, es algo que queda arraigado en cada persona. Debe existir un balance, es lo ideal y así se mantiene la estabilidad familiar entre padres e hijos.

El padre y la madre pueden tener ciertas tareas o responsabilidades con los niños para que los hijos vean que ambos, papá y mamá los quieren y valoran. Tareas tan sencillas como hacer turnos para llevarlos a dormir, que cepillen sus dientes, organizarlos para ir al colegio o crear actividades específicas con cada uno que incluyen tareas del hogar pero también juegos y paseos.

Hay quienes dicen que quien no compartió con la madre no puede interpretar lo que necesita una mujer y quién no comparte con un buen padre no tiene un modelo a seguir. La realidad es otra, porque lamentablemente no todos los hogares cuentan o han contado con ambos padres y hay quienes crían niños que no son suyos con todo el amor y devoción posibles, pero sin importar el sexo del padre o tutor con quien vivan, basta sólo con que sea bueno, que le dedique buena calidad de tiempo y valores.

Recuerda que los niños y las niñas al crecer, van cambiando las prioridades de su vida, pero sin olvidar el primer amor verdadero: el amor de los padres. “Hijo eres y padre serás”.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Identifican al marine que murió por una falla en su paracaídas durante una demostración por el Día de la Recordación
Remington Peters, de 27 años, pertenecía a un grupo especial de la Marina y participaba el pasado domingo en los actos de conmemoración a los militares que han muerto en las guerras. Autoridades siguen investigando qué ocurrió con su paracaídas.
Develan muro en Venice para conmemorar el Día de los Caídos en Guerras
El mural lleva por nombre ‘No estás olvidado’ y contiene 2,263 nombres de fallecidos y desaparecidos en combate durante la Guerra de Vietnam.
Veteranos hispanos de Arizona recuerdan a sus compañeros caídos en batalla
Miembros de American Legion Post 41 se unen para honrar a sus compañeros hombres y mujeres que perdieron la vida por defender al país en batalla, por lo que hoy les rinden tributo.
publicidad
Cámara baja de Illinois aprobó la ley “Trust” que convertiría al estado en santuario para inmigrantes
La policía no podría preguntarle a los ciudadanos su estatus migratorio, ni colaborar con autoridades federales. Además lugares como escuelas, hospitales e iglesias se convertirían en lugares seguros para inmigrantes.
Dimite Mike Dubke, director de comunicaciones de la Casa Blanca, tras solo tres meses en el cargo
Dubke presentó su dimisión el pasado 18 de mayo. Su salida se produce en medio de informaciones que apuntan a una remodelación del gobierno por las continuas informaciones sobre el 'Rusiagate'.
Muere Manuel Noriega, el caudillo panameño que pasó de aliado a enemigo de EEUU en un minuto
"El señor Noriega murió esta noche", informó el secretario de Estado de Comunicación de Panamá, Manuel Domínguez. Noriega, ex espía de la CIA, tomó el poder en Panamá pero fue derrocado por la invasión estadounidense en 1989.
Muere Manuel Noriega, el exdictador que fue derrocado durante la invasión estadounidense a Panamá
El hombre fuerte de Panamá murió a los 83 años según informó el secretario de Estado de Comunicación de Panamá, Manuel Domínguez quien dio la noticia con la frase: "El señor Noriega murió esta noche".
Karina Herrera y Ramón Morales no se salvaron de los cubetazos de hielo en el festejo de Chivas
Mientras los periodistas cubrían la celebración del Rebaño Sagrado en el vestidor, algunos efusivos jugadores aprovecharon para aguarles el reportaje.
Chivas, el gigante rojiblanco que despertó para ‘matar’ al Tigre y conseguir su estrella 12
Como en los cuentos de hadas, y tras sufrir varios sustos, el Guadalajara tuvo un final feliz y acabó con la sequía de 11 años sin título de Liga.
Carlos Salcido y un sueño realizado: “Quería levantar la copa con la institución que amo”
Tras la obtención del título del Clausura 2017, el capitán del Guadalajara recordó que “hace 20 años vi a Chivas ser campeón desde una tribuna y hace 11 años lo vi campeón desde lejos”.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial