publicidad

Otoño divertido: ideas para jugar en un día de lluvia

Otoño divertido: ideas para jugar en un día de lluvia

Los días de sol en otoño son maravillosos para jugar. Son esos días en los que se pueden hacer cosas que solamente esta estación nos permite, como saltar en un colchón de hojas, recoger manzanas y disfrutar del aire libre sin sentir que nos “derretimos”. Pero el otoño, que por algo le dicen la estación …

images_113667

Los días de sol en otoño son maravillosos para jugar. Son esos días en los que se pueden hacer cosas que solamente esta estación nos permite, como saltar en un colchón de hojas, recoger manzanas y disfrutar del aire libre sin sentir que nos “derretimos”.

Pero el otoño, que por algo le dicen la estación gris, es conocido también por traer días lluviosos y frescos, de esos que son sumamente románticos o perfectos para relajarse y mirar películas todo el día, claro, cuando no hay bebés o chicos en la casa.

Pero esa no es nuestra realidad y un día de lluvia puede dejarnos con un dolor de cabeza sino estamos preparados para pasarlo encerrados, con los hijos y, en algunos casos, sin ni siquiera electricidad ni conexión a Internet.

Éstas son algunas de las cosas que podemos hacer en casa para que los días de lluvia otoñales no pierdan su encanto:

1- Tener una caja (o cajón) dedicado para los días de lluvia: Esto es simplemente para asegurarnos que si nos agarra la lluvia, tengamos elementos suficientes para pasar un buen rato, entre ellos, plastilina, colores, temperas, rompecabezas, y todo tipo de material que sabemos les gustan a nuestros hijos.

2- Ideas que no requieren WiFi ni electricidad: Aunque no es tan común como lo era cuando yo era chiquita (que llovía y se cortaba la luz), aún sigue pasando y cuando la luz se va, nos quedamos sin tele, sin conexión a Internet y pareciera que se nos acaba el mundo. Para un día de lluvia siempre es bueno tener a la mano velas (pueden ser las artificiales que requieren batería) y juegos de mesa que terminan salvando el día. Otra idea es contar cuentos divertidos a la luz de las velas.

3- Día de limpieza “camuflado”: Otra idea para un día de lluvia es aprovechar que estamos adentro y organizar los roperos de los chicos, aún sin que ellos se enteren. Podemos jugar a un desfile de modas y probar qué ropa aún les sirve y qué debemos donar o tirar. También podemos hacer juegos que consistan en colocar cada cosa en su lugar. No sólo se pasará el tiempo, sino que cuando el sol salga, tendremos menos caos en los placares.

4- Mirar clásicos en familia: Ok, esta idea puede ser la menos original, pero siempre terminamos recurriendo a la famosa película para pasar algunas horas. A mí me gusta luego jugar a disfrazarnos o a dibujar lo que nos gustó de la película.

5- Museos y playgrounds interiores: Para los que tienen carro o se animan a irse en un taxi, una forma de “escapar del encierro” es llevar a la familia a museos para niños para pasar algunas horas. Lo mismo con áreas de juego interiores, que tienen los mismos juegos que en el parque, pero bajo techo. Eso sí, es muy probable que muchas otras familias hagan lo mismo y que el lugar esté super lleno.

6- Bailar, cantar o lo que les salga: Finalmente, los días de lluvia son perfectos para sacar a la luz nuestro talento y pasar unas horas haciendo karaoke o bailando, siguiendo coreografías que ofrecen programas en las consolas, como el Wii o el Xbox. En mi casa, como tenemos un piano, podemos cantar sin necesidad de nada (bueno quizá algunos tapones para los oídos cuando canto yo no vengan mal).

¿Cuáles son tus ideas para pasar un día de lluvia con hijos?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Fumadora, con acné y celulitis: la Barbie que rompe los esquemas de la muñeca más famosa del mundo
Con muñecas y un sentido del humor punzante la artista Annelies Hofmeyr creó, 'Trophy Wife Barbie' un portafolio en Instagram que busca mostrar un panorama más diverso, imperfecto y real, de la belleza femenina.
Regresa a su país de origen una niña operada en el Hospital Infantil Advocate de Oak Lawn
La llamada bebé Dominique se reunió de nuevo con su familia en Costa de Marfil, África, luego de recibir una cirugía para removerle una severa malformación en el cuello y en la espalda. Regresó justo para celebrar su cumpleaños con sus padres y sus tres hermanas.
Fiesta de los Reyes en Market Square
En el centro de la ciudad cientos de personas se dieron cita en la Fiesta de los Reyes, dónde además de varias atracciones podrán disfrutar de la venta de alcohol, pero autoridades piden moderación en el consumo.
Segundo día de Fiesta en el Viejo San Antonio
Cerca de 85,000 personas podrán disfrutar de la fiesta de “Niosa”, donde podrán disfrutar de todo tipo de atracciones como música, comida y mucha diversión.
publicidad
Esto es lo que se implementaría en caso de que aprueben la ley SB4 en Texas
Los oficiales podrían indagarlo sobre su estatus migratorio si es detenido, no se le quitarán fondos a la ciudades santuario, se podrá multar a agencias que no colaboren con inmigración y funcionarios como jefes de policía y alguaciles podrían enfrentar delitos menores si no cooperan.
"No me pueden devolver a Venezuela", dijo al ser detenido por ICE Marco Coello, símbolo de la tortura del gobierno de Maduro
Elizabeth Blandon, abogada del joven solicitante de asilo en EEUU, dijo que nunca se realizó la primera entrevista. De llegada a la oficina de inmigración en Miami, lo arrestaron y lo llevaron al centro de detención Krome.
Tras las rejas el hombre extraditado de México acusado de quitarle la vida a su propio padre en Plano
Kenneth Midgley, de 28 años de edad, estará en la cárcel del condado Collin luego de ser detenido por autoridades mexicanas en colaboración con la policía de Plano.
ICE detiene a uno de los jóvenes símbolo de la tortura en Venezuela en su entrevista de asilo en Miami
Marco Coello denunció tortura por los cuerpos policiales en 2014 en Caracas y llegó a EEUU pidiendo protección en septiembre de 2015. Ahora hay tres escenarios posibles de su caso de asilo: la deportación en 72 horas, que vaya ante un juez de inmigración o que sea liberado.
Javier Mascherano marcó su primer gol con Barcelona después de 319 partidos
Pasaron siete años para que ‘El Jefecito’ celebrara, con remate desde el punto penal, su primer tanto en el equipo azulgrana. Lo hizo en la goleada por 7-1 del Barça ante Osasuna.
Infantino aseguró que en Rusia 2018 habrá videoarbitraje
El presidente de la FIFA señaló que hasta el momento la tecnología está teniendo resultados positivos en el fútbol.
Reinoso cree que el América de La Volpe es defensivo: “Tiene que ir a buscar los partidos”
El ídolo americanista le exigió al ‘Bigotón’ que un club como las Águilas, por su historia, debe tener un planteamiento más ofensivo. “Es un equipo que puede jugar 1000 veces mejor”, advirtió.
Opinión de experto: “Peláez sí se va por la puerta grande”
Pablo Ramírez destacó el gran trabajo que ha realizado Peláez al frente de la institución Azulcrema. “No parece tener un sucesor natural en Santiago Baños”, comentó nuestro analista.