publicidad

Otoño divertido: ideas para jugar en un día de lluvia

Otoño divertido: ideas para jugar en un día de lluvia

Los días de sol en otoño son maravillosos para jugar. Son esos días en los que se pueden hacer cosas que solamente esta estación nos permite, como saltar en un colchón de hojas, recoger manzanas y disfrutar del aire libre sin sentir que nos “derretimos”. Pero el otoño, que por algo le dicen la estación …

images_113667

Los días de sol en otoño son maravillosos para jugar. Son esos días en los que se pueden hacer cosas que solamente esta estación nos permite, como saltar en un colchón de hojas, recoger manzanas y disfrutar del aire libre sin sentir que nos “derretimos”.

Pero el otoño, que por algo le dicen la estación gris, es conocido también por traer días lluviosos y frescos, de esos que son sumamente románticos o perfectos para relajarse y mirar películas todo el día, claro, cuando no hay bebés o chicos en la casa.

Pero esa no es nuestra realidad y un día de lluvia puede dejarnos con un dolor de cabeza sino estamos preparados para pasarlo encerrados, con los hijos y, en algunos casos, sin ni siquiera electricidad ni conexión a Internet.

Éstas son algunas de las cosas que podemos hacer en casa para que los días de lluvia otoñales no pierdan su encanto:

1- Tener una caja (o cajón) dedicado para los días de lluvia: Esto es simplemente para asegurarnos que si nos agarra la lluvia, tengamos elementos suficientes para pasar un buen rato, entre ellos, plastilina, colores, temperas, rompecabezas, y todo tipo de material que sabemos les gustan a nuestros hijos.

2- Ideas que no requieren WiFi ni electricidad: Aunque no es tan común como lo era cuando yo era chiquita (que llovía y se cortaba la luz), aún sigue pasando y cuando la luz se va, nos quedamos sin tele, sin conexión a Internet y pareciera que se nos acaba el mundo. Para un día de lluvia siempre es bueno tener a la mano velas (pueden ser las artificiales que requieren batería) y juegos de mesa que terminan salvando el día. Otra idea es contar cuentos divertidos a la luz de las velas.

3- Día de limpieza “camuflado”: Otra idea para un día de lluvia es aprovechar que estamos adentro y organizar los roperos de los chicos, aún sin que ellos se enteren. Podemos jugar a un desfile de modas y probar qué ropa aún les sirve y qué debemos donar o tirar. También podemos hacer juegos que consistan en colocar cada cosa en su lugar. No sólo se pasará el tiempo, sino que cuando el sol salga, tendremos menos caos en los placares.

4- Mirar clásicos en familia: Ok, esta idea puede ser la menos original, pero siempre terminamos recurriendo a la famosa película para pasar algunas horas. A mí me gusta luego jugar a disfrazarnos o a dibujar lo que nos gustó de la película.

5- Museos y playgrounds interiores: Para los que tienen carro o se animan a irse en un taxi, una forma de “escapar del encierro” es llevar a la familia a museos para niños para pasar algunas horas. Lo mismo con áreas de juego interiores, que tienen los mismos juegos que en el parque, pero bajo techo. Eso sí, es muy probable que muchas otras familias hagan lo mismo y que el lugar esté super lleno.

6- Bailar, cantar o lo que les salga: Finalmente, los días de lluvia son perfectos para sacar a la luz nuestro talento y pasar unas horas haciendo karaoke o bailando, siguiendo coreografías que ofrecen programas en las consolas, como el Wii o el Xbox. En mi casa, como tenemos un piano, podemos cantar sin necesidad de nada (bueno quizá algunos tapones para los oídos cuando canto yo no vengan mal).

¿Cuáles son tus ideas para pasar un día de lluvia con hijos?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
En Houston se han registrado 59 casos de explotación sexual infantil este año, según el Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados
El representante estatal republicano Tony Dale encabezó una conferencia de prensa para hablar sobre las discusiones de la propuesta HD2947, que trata de evitar la explotación sexual infantil. Generalmente estos casos inician con adultos haciéndose pasar por adolescentes en las redes sociales.
Construcción de gasolinera cerca a una escuela primaria indigna a padres de Pomona
Los padres afirman que la construcción de la gasolinera causaría más congestionamiento y contaminación, afectando la salud de los niños.
Ciudades santuario están en la mira y esto incluye a Los Ángeles
El fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, amenaza diciendo que, si no colaboran y siguen ayudando a los inmigrantes indocumentados, no recibirán fondos generales. Le van a quitar a la policía recursos esenciales para prevenir crímenes, para asegurarse de que los niños tengan programas para después de la escuela; entre otras necesidades.
Marc Anthony anuncia que abrirá un orfanato en Chicago
El cantante contó en la gala de la Fundación Maestro Cares, organización que dirige, que nunca imaginó construir varios centros para rescatar a niños latinoamericanos que viven en la pobreza.
publicidad
¿Cuál sería el impacto económico si se hacen recortes federales a las ciudades santuario?
El fiscal general Jeff Sessions anunció este lunes que el gobierno de Donald Trump comenzará a castigar a los que mantengan esta política.
Detienen a una mujer en Florida que se inventó el secuestro de su hija porque no se acordaba dónde la había dejado
María Irías admitió el domingo ante los agentes que decidió denunciar el secuestro de su hija Nataly cuando, tras pasar varias horas bebiendo, se dio cuenta de que no sabía dónde estaba la niña.
Un juez falla a favor de la libertad de uno de 'Los Porkys', implicado en una violación colectiva a una joven
El juez federal Anuar González Hemadi determinó que Diego Cruz no cometió el delito de pederastia al introducir sus dedos en la vagina de su víctima, a pesar que ella lo señala directamente.
Jóvenes indocumentados realizan marcha en la cárcel de Santa Ana y exigen la libertad de inmigrantes
Acompañados de familiares afectados y miembros de la comunidad, los activistas pidieron también la liberación de personas transgénero que permanecen encarcelados y además el cierre permanente de esas instalaciones.
Capítulo 2: Alemania fue el bálsamo en la cancha de un país dividido
En la Euro 1992, Dinamarca se benefició de la suspensión a la nueva Yugoslavia, mientras que Croacia en 1998 reivindicó el viejo poderío de la región
Asesinan a balazos a un adolescente que se iniciaba en el boxeo para alejarse de las pandillas
El joven de 15 años de edad había perdido 88 libras como parte del entrenamiento que realizaba en un gimnasio operado por un programa antipandillas en Santa Ana, California.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Magníficos 10 goles entre México y Trinidad y Tobago
De las anotaciones de Cuauhtémoc Blanco y Jared Borgetti al espectacular zapatazo de Héctor Herrera en el 2015. Un recuento de los mejores goles entre el Tri y la selección de Trinidad y Tobago.