publicidad

Otoño divertido: ideas para jugar en un día de lluvia

Otoño divertido: ideas para jugar en un día de lluvia

Los días de sol en otoño son maravillosos para jugar. Son esos días en los que se pueden hacer cosas que solamente esta estación nos permite, como saltar en un colchón de hojas, recoger manzanas y disfrutar del aire libre sin sentir que nos “derretimos”. Pero el otoño, que por algo le dicen la estación …

images_113667

Los días de sol en otoño son maravillosos para jugar. Son esos días en los que se pueden hacer cosas que solamente esta estación nos permite, como saltar en un colchón de hojas, recoger manzanas y disfrutar del aire libre sin sentir que nos “derretimos”.

Pero el otoño, que por algo le dicen la estación gris, es conocido también por traer días lluviosos y frescos, de esos que son sumamente románticos o perfectos para relajarse y mirar películas todo el día, claro, cuando no hay bebés o chicos en la casa.

Pero esa no es nuestra realidad y un día de lluvia puede dejarnos con un dolor de cabeza sino estamos preparados para pasarlo encerrados, con los hijos y, en algunos casos, sin ni siquiera electricidad ni conexión a Internet.

Éstas son algunas de las cosas que podemos hacer en casa para que los días de lluvia otoñales no pierdan su encanto:

1- Tener una caja (o cajón) dedicado para los días de lluvia: Esto es simplemente para asegurarnos que si nos agarra la lluvia, tengamos elementos suficientes para pasar un buen rato, entre ellos, plastilina, colores, temperas, rompecabezas, y todo tipo de material que sabemos les gustan a nuestros hijos.

2- Ideas que no requieren WiFi ni electricidad: Aunque no es tan común como lo era cuando yo era chiquita (que llovía y se cortaba la luz), aún sigue pasando y cuando la luz se va, nos quedamos sin tele, sin conexión a Internet y pareciera que se nos acaba el mundo. Para un día de lluvia siempre es bueno tener a la mano velas (pueden ser las artificiales que requieren batería) y juegos de mesa que terminan salvando el día. Otra idea es contar cuentos divertidos a la luz de las velas.

publicidad

3- Día de limpieza “camuflado”: Otra idea para un día de lluvia es aprovechar que estamos adentro y organizar los roperos de los chicos, aún sin que ellos se enteren. Podemos jugar a un desfile de modas y probar qué ropa aún les sirve y qué debemos donar o tirar. También podemos hacer juegos que consistan en colocar cada cosa en su lugar. No sólo se pasará el tiempo, sino que cuando el sol salga, tendremos menos caos en los placares.

4- Mirar clásicos en familia: Ok, esta idea puede ser la menos original, pero siempre terminamos recurriendo a la famosa película para pasar algunas horas. A mí me gusta luego jugar a disfrazarnos o a dibujar lo que nos gustó de la película.

5- Museos y playgrounds interiores: Para los que tienen carro o se animan a irse en un taxi, una forma de “escapar del encierro” es llevar a la familia a museos para niños para pasar algunas horas. Lo mismo con áreas de juego interiores, que tienen los mismos juegos que en el parque, pero bajo techo. Eso sí, es muy probable que muchas otras familias hagan lo mismo y que el lugar esté super lleno.

6- Bailar, cantar o lo que les salga: Finalmente, los días de lluvia son perfectos para sacar a la luz nuestro talento y pasar unas horas haciendo karaoke o bailando, siguiendo coreografías que ofrecen programas en las consolas, como el Wii o el Xbox. En mi casa, como tenemos un piano, podemos cantar sin necesidad de nada (bueno quizá algunos tapones para los oídos cuando canto yo no vengan mal).

publicidad

¿Cuáles son tus ideas para pasar un día de lluvia con hijos?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Alan Tacher llora junto a su esposa recordando cómo le dijeron a su padre que sería abuelo antes de morir
Cristy Bernal, esposa de Alan Tacher, relató cómo pudo alcanzar a decirle la noticia de su embarazo a su suegro Don Alejandro, días antes de fallecer.
Recomendaciones para distinguir información falsa en redes sociales
Dalia de Paz, periodista de tecnología nos dio varias recomendaciones para distinguir información falsa en redes sociales. Toma nota
Consejos para superar el estrés postraumático tras un terremoto
Échale un vistazo a las recomendaciones de nuestras especialistas para superar el trastorno de estrés postraumático.
Ideas para celebrar y crear memorias en el mes de la herencia hispana
Nuestra asesora de vida y estilo Maggie Jiménez nos invita a celebrar el mes de la Herencia Hispana reviviendo nuestras tradiciones con estas prácticas ideas que te ayudarán a resaltar los valores y consentir a tu familia.
publicidad
Los republicanos vuelven a fracasar en su intento por eliminar Obamacare: "No tenemos los votos"
El Senado no someterá esta semana a votación la propuesta con la que buscan sustituir la ley de salud vigente, según lo anunció el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell, a días del 30 de septiembre, cuando vence el plazo para una derogación con solo 51 votos.
¿Por qué en México tiembla tanto? Lista de los sismos que han marcado a México
Aylen del Toro, periodista de Univision, explica que el 80% de los sismos en México ocurren en Guerrero, Oaxaca y en Chiapas. El mayor terremoto en territorio mexicano fue uno de 8.6 el 28 de marzo de 1787.
Shows
Noticias Univision Digital Newscast
Lo que debes saber si vas a cruzar la frontera con donativos para los damnificados por el terremoto
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) no cobrará impuestos a las donaciones destinadas a los afectados del sismo del 19 de septiembre y agilizarán el proceso.
Lo de Trump no es patriotismo sino racismo
“Las banderas solo son símbolos. Ninguna, ni siquiera la nuestra, vale más que los seres humanos a los que representa”.
Trump ahora solicita una regla que prohíba a los jugadores arrodillarse en el himno
El presidente de Estados Unidos pide establecer una norma donde se impida ese tipo de protesta, la cual considera una falta de respeto.
Tras marcar cuatro goles en un partido, Patrick Mullins es elegido el Jugador de la Semana 29
El atacante de D.C. United hizo historia en la MLS al conseguir esa sorprendente cifra en apenas 31 minutos de juego ante San Jose Earthquakes.
Con sus cuatro goles en tiempo récord en MLS, Patrick Mullins es el Jugador de la Semana
El atacante del DC United, hizo historia al convertir cuatro goles en sólo 31 minutos, en la victoria de su equipo sobre los San José Earthquakes.