publicidad

Otoño divertido: ideas para jugar en un día de lluvia

Otoño divertido: ideas para jugar en un día de lluvia

Los días de sol en otoño son maravillosos para jugar. Son esos días en los que se pueden hacer cosas que solamente esta estación nos permite, como saltar en un colchón de hojas, recoger manzanas y disfrutar del aire libre sin sentir que nos “derretimos”. Pero el otoño, que por algo le dicen la estación …

images_113667

Los días de sol en otoño son maravillosos para jugar. Son esos días en los que se pueden hacer cosas que solamente esta estación nos permite, como saltar en un colchón de hojas, recoger manzanas y disfrutar del aire libre sin sentir que nos “derretimos”.

Pero el otoño, que por algo le dicen la estación gris, es conocido también por traer días lluviosos y frescos, de esos que son sumamente románticos o perfectos para relajarse y mirar películas todo el día, claro, cuando no hay bebés o chicos en la casa.

Pero esa no es nuestra realidad y un día de lluvia puede dejarnos con un dolor de cabeza sino estamos preparados para pasarlo encerrados, con los hijos y, en algunos casos, sin ni siquiera electricidad ni conexión a Internet.

Éstas son algunas de las cosas que podemos hacer en casa para que los días de lluvia otoñales no pierdan su encanto:

1- Tener una caja (o cajón) dedicado para los días de lluvia: Esto es simplemente para asegurarnos que si nos agarra la lluvia, tengamos elementos suficientes para pasar un buen rato, entre ellos, plastilina, colores, temperas, rompecabezas, y todo tipo de material que sabemos les gustan a nuestros hijos.

2- Ideas que no requieren WiFi ni electricidad: Aunque no es tan común como lo era cuando yo era chiquita (que llovía y se cortaba la luz), aún sigue pasando y cuando la luz se va, nos quedamos sin tele, sin conexión a Internet y pareciera que se nos acaba el mundo. Para un día de lluvia siempre es bueno tener a la mano velas (pueden ser las artificiales que requieren batería) y juegos de mesa que terminan salvando el día. Otra idea es contar cuentos divertidos a la luz de las velas.

3- Día de limpieza “camuflado”: Otra idea para un día de lluvia es aprovechar que estamos adentro y organizar los roperos de los chicos, aún sin que ellos se enteren. Podemos jugar a un desfile de modas y probar qué ropa aún les sirve y qué debemos donar o tirar. También podemos hacer juegos que consistan en colocar cada cosa en su lugar. No sólo se pasará el tiempo, sino que cuando el sol salga, tendremos menos caos en los placares.

4- Mirar clásicos en familia: Ok, esta idea puede ser la menos original, pero siempre terminamos recurriendo a la famosa película para pasar algunas horas. A mí me gusta luego jugar a disfrazarnos o a dibujar lo que nos gustó de la película.

5- Museos y playgrounds interiores: Para los que tienen carro o se animan a irse en un taxi, una forma de “escapar del encierro” es llevar a la familia a museos para niños para pasar algunas horas. Lo mismo con áreas de juego interiores, que tienen los mismos juegos que en el parque, pero bajo techo. Eso sí, es muy probable que muchas otras familias hagan lo mismo y que el lugar esté super lleno.

6- Bailar, cantar o lo que les salga: Finalmente, los días de lluvia son perfectos para sacar a la luz nuestro talento y pasar unas horas haciendo karaoke o bailando, siguiendo coreografías que ofrecen programas en las consolas, como el Wii o el Xbox. En mi casa, como tenemos un piano, podemos cantar sin necesidad de nada (bueno quizá algunos tapones para los oídos cuando canto yo no vengan mal).

¿Cuáles son tus ideas para pasar un día de lluvia con hijos?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Qué lleva Luis Fonsi en la maleta?
El cantante boricua nos contó todo sobre sus hábitos de viaje y el amuleto que lo acompaña siempre a recorrer el mundo.
Alimentos que no deberían ocupar un lugar en tu refrigerador
Entérate cuáles son los alimentos que han estado ocupando un lugar innecesario en el refrigerador de tu casa.
"Lo peor es la deslealtad": Lucía Villalón habla sobre su ruptura con el 'Chicharito'
La periodista española habló por primera vez de las razones que ocasionaron su separación del delantero mexicano.
El llanto de una bebé sepultada bajo los escombros en Siria sirvió de guía a los voluntarios para rescatarla
El grupo de rescatistas logró localizar a la menor y tuvieron que levantar los pedazos de concreto con sus propias manos para sacarla.
publicidad
Muere repentinamente Vitaly Churkin, embajador ruso ante la ONU
El gobierno ruso expresó condolencias a sus familiares en un escueto comunicado en el que no se explicó la causa del fallecimiento.
Aumentó el envío de dinero a México como prevención al supuesto impuesto a las remesas
Esta tendencia ha mostrado un crecimiento del 8% y se cree que irá al alza. El temor a la deportación de algunos inmigrantes que no quieren perder sus ahorros, ha contribuido al incremento de este índice en particular.
Donald Trump es el presidente más impopular en la historia moderna de EEUU, según encuesta
Una encuesta de Gallup y Huffpost Pollster reveló que el presidente Trump, tras un mes en el poder, tiene una popularidad del 44.6%. Esta cifra contrasta con la del mismo periodo de Barack Obama, quien en ese entonces tuvo un 68% de popularidad.
Campaña nacional con el lema ‘este no es el día de mi presidente’ se vivió en el sur de la Florida
En el Día de los Presidentes, varias protestas se llevaron a cabo en distintas ciudades del país en contra del nuevo mandatario. En el sur de la Florida un grupo de personas se unió a la manifestación, temerosos e indignados, pero a la vez determinados a luchar contra la presidencia de Donald Trump.
"Estar en la MLS me puede ayudar a aportar mucho a mi país", dice joven talento panameño
Amir Murillo, lateral derecho de 21 años, acaba de sumarse al plantel de New York Red Bulls.
Por: Ariel Judas
Clases de ráquetbol con la hermosa Paola Longoria, la mejor jugadora de todo el mundo
La mexicana, tricampeona mundial, nos explicó su deporte y sus diferencias con el Squash. Y jugó un partido contra nuestra reportera cuyo resultado te sorprenderá…
Las estrellas del ‘Team USA’ para el futuro
La selección de los Estados Unidos busca renovarse y aprovechan el premundial sub 20 de la Concacaf para descubrir a sus nuevas figuras.
El portero más gordo del mundo se comió un pastel de carne mientras comía banca
Wayne Shaw del Sutton United está en boca de todos en Inglaterra por las curiosas imágenes suyas durante el partido contra el Arsenal.