publicidad
Flickr

Organizar “Playdates” o citas de juego para los niños

Organizar “Playdates” o citas de juego para los niños

Tal vez necesitas ideas para organizar “playdates” o reuniones para que jueguen tus hijos con otros niños. ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Qué tipo de actividades realizar? ¿Qué horarios serían ideales? Aqu te ayudo a resolver estas preguntas. ¿Cómo hacerlo? Convocar a madres con hijos con edades similares a las de tus hijos y que tengan alguna …

Flickr
Flickr

Tal vez necesitas ideas para organizar “playdates” o reuniones para que jueguen tus hijos con otros niños. ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Qué tipo de actividades realizar? ¿Qué horarios serían ideales? Aqu te ayudo a resolver estas preguntas.

¿Cómo hacerlo?

Convocar a madres con hijos con edades similares a las de tus hijos y que tengan alguna afinidad. Reunirse con ellas y sus hijos y preparar un espacio para jugar que sea seguro, agradable. Lo beneficioso es que los niños socializan y tu también, porque vas a tener la oportunidad de conversar con otras madres y tal vez hacer amistades.

¿A Quién invitar?

Depende de la edad del niño debes pensar a quienes invitar. Si es un bebé, si es un niño que ya camina, si ya está yendo al preescolar, etc.

También determinar la cantidad de personas, si tal vez mejor varias reuniones de un niño a la vez o invitar a varios al mismo tiempo. Hay que empezar a pensar y hacer una lista con los que asistan a la misma escuela, iglesia, sean vecinos o tengan amigos en común.

¿Cuando podria hacerse?

Se debe definir cuál sería el mejor tiempo y horario para organizar los playdates o citas para jugar.

Entre semana. Tal vez es buena idea hacerlo entre semana porque muchas familias se organizan para que el sábado y domingo pasen tiempo con los niños o tienen compromisos ya adquiridos. Se puede pensar en la hora del almuerzo, algo como ir al parque, hacer un picnic y aprovechar caminar o pasear por los alrededores. O por la tarde, ya finalizando el día, o a la hora indicada dependiendo de los quehaceres de las otras madres.

En el fin de semana. Si definitivamente toca usar estos días, hay aire pensar que no sea un tiempo muy largo y un lugar que no esté demasiado concurrido para poder disfrutar al máximo.

¿Donde o en que lugar?

En la propia casa. Si estás pensando en tu propio hogar, debes chequear el espacio adecuado para este fin, que tengas suficientes juguetes para compartir, que puedan estar cómodos y que la seguridad de los niños sea una prioridad.

En este caso, Tener rejas de protección o Gates, los toma corrientes con protectores, objetos que se puedan dañar, partir o hacer daño, que sean diminutos, etc. O sea, no solo pensar en tu pequeño, sino revisar el doble cada cosa porque cuando se juntan los niños se ponen de acuerdo y pueden meterse en líos más fácilmente.

En un parque. Es una delicia poder disfrutar del parque con amigos. Solo debes mirar la hora adecuada, revisar en el pronóstico del tiempo que vaya a llover haber tormentas y depende de la época del año o la estación. Determinar que el clima esté agradable, no demasiado calor, no demasiado frío, o mucho polen, o mucho viento.

En un sitio para saltar o jugar. Sería divertido ir a un sitio público donde hayan juegos, puedan saltar, gritar, reír y comer algo rico. Pero hay que pensar en los costos de entrada, de los juegos o el transporte hasta el sitio. Igual, determinar que no sea un día u hora muy concurrida.

¿Qué compartir para comer?

Como anfitriona u organizadora te podrías encargar de las meriendas y bebidas. Si será en tu propia casa, pues Obvio que así será, pero si es en otro sitio podrías decir que cada quien lleva sus meriendas. Esto también en el caso de que sea indispensable porque puede ser un problema si tus hijos o los otros niños presentan alergias comunes y complicadas de manejar como al maní, gluten. O si dado el caso, prefieres una fruta u opciones saludables y los demás prefieren sodas, galletas, pizza y no están dispuestos a cambiar sus gustos o probar otras opciones. Aunque parezca imposible, puede ocurrir y Toca indagar primero. No pierdes nada con hacerlo de manera sutil. O simplemente preguntar qué ideas sugieren o qué les gustaría comer. Pero puedes siempre tener a la mano frutas frescas, quesos, galletas, jugo de frutas, yogur, gelatina y agua.

Un propósito adicional. Tal vez se puede pensar en algún propósito en especial. En ocasiones se vale organizar los playdates y aprovechar que los niños realicen actividades que los distraigan, pero hagan algo interesante a la vez por el medio ambiente, apoyo a la comunidad, a personas necesitadas o asuntos relacionados.

¿Estás lista para organizar un playdate? ¡Manos a la obra!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Hizo más de 500 vestidos para Jenni Rivera y hoy revela sus secretos
El diseñador Adán Terriquez dijo lo que significó para él trabajar con Jenni Rivera, reveló sus medidas y los trucos que usaba para que se viera más esbelta.
"Fue una provocación": Giovanni Medina nos contó cómo reaccionó cuando vio a Ninel Conde besándose con otro hombre
Giovanni Medina explicó el incómodo incidente que tuvo cuando se encontró a Ninel Conde en un restaurante y ella se besó con otro hombre en frente de él.
Festival Internacional del Humor
Eugenio Derbez te hace reír a carcajadas con sus personajes
Eugenio Derbez es uno de los comediantes favoritos de la televisión hispana. Seguro recuerdas a varios de los personajes a los que les ha dado vida y algunas de sus frases.
Festival Internacional del Humor
Chespirito, una vida dedicada a hacer reír a la gente
Échale un vistazo a la historia de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', el cómico que conquistó América Latina con su entrañable legado de humor y carcajadas.
publicidad
'Nueva York en un Minuto': encuentran en una oficina del Bronx el cuerpo de una mujer reportada como desaparecida
En un minuto también te informamos que una adolescente de 14 años de edad fue apuñalada en un parque de Nueva Jersey frente a su madre y varios niños. Entre tanto, usuarios del metro reaccionaron al conocer la cifra que invertirá la administración para adquirir un nuevo sistema de luces.
Minibuses autónomos eléctricos con tecnología francesa se preparan para invadir EEUU
La compañía francesa Navya planea vender un tercio del total de su producción en Estados Unidos al cierre de 2017.
Video: Un monito blanco bebé es el nuevo favorito del Zoo de Atlanta
Se trata de una cría de una especie llamada colobo angoleño y destaca porque nacen blancos y van desarrollando la coloración de sus padres a partir de los tres meses. No son una especie considera en peligro de extinción, pero han sufrido la pérdida de hábitat en África. Esta cría nació el 15 de julio y es motivo de celebración para este centro de rescate y educación ambiental.
Por un descuido, una pequeña murió al ser atacada salvajemente por unos perros en México
La pequeña, de tres años de edad, jugaba en el patio cuando la empleada doméstica soltó a los perros, de raza pitbull. Los llantos de la pequeña la alertaron, pero fue demasiado tarde. Testigos aseguran que cuando las autoridades llegaron a la vivienda, la madre de la menor trató de arrebatarle el arma a un agente para matar a los animales.
Carlos Rivas, picardía y gol en el ataque del Orlando City
El mediocampista colombiano disputa su tercera temporada en la MLS, en la que acumula cuatro goles y cinco asistencias.
Este sería el 11 con el que México enfrentará a Honduras por los cuartos de final
Nos metemos en la cabeza de Juan Carlos Osorio para adelantar el equipo que pondría el entrenador para jugar ante la H y lavar la pobre imagen que dejó su equipo en la primera rueda.
Jorge Luis Pinto, todo un experto en provocar a México antes de cada enfrentamiento
El entrenador de Honduras tiene algo especial en contra del Tri, tanto que ha declarado que siempre le gusta verlo perder. Acá el repaso a un historial de desencuentros buscados.
Giovani dos Santos se manifiesta "preocupado" por la actual situación de LA Galaxy
El club californiano suma cuatro derrotas en línea en la temporada regular de la MLS y ocupa la novena posición en la Conferencia Oeste.