publicidad
Flickr

Organizar “Playdates” o citas de juego para los niños

Organizar “Playdates” o citas de juego para los niños

Tal vez necesitas ideas para organizar “playdates” o reuniones para que jueguen tus hijos con otros niños. ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Qué tipo de actividades realizar? ¿Qué horarios serían ideales? Aqu te ayudo a resolver estas preguntas. ¿Cómo hacerlo? Convocar a madres con hijos con edades similares a las de tus hijos y que tengan alguna …

Flickr
Flickr

Tal vez necesitas ideas para organizar “playdates” o reuniones para que jueguen tus hijos con otros niños. ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Qué tipo de actividades realizar? ¿Qué horarios serían ideales? Aqu te ayudo a resolver estas preguntas.

¿Cómo hacerlo?

Convocar a madres con hijos con edades similares a las de tus hijos y que tengan alguna afinidad. Reunirse con ellas y sus hijos y preparar un espacio para jugar que sea seguro, agradable. Lo beneficioso es que los niños socializan y tu también, porque vas a tener la oportunidad de conversar con otras madres y tal vez hacer amistades.

¿A Quién invitar?

Depende de la edad del niño debes pensar a quienes invitar. Si es un bebé, si es un niño que ya camina, si ya está yendo al preescolar, etc.

También determinar la cantidad de personas, si tal vez mejor varias reuniones de un niño a la vez o invitar a varios al mismo tiempo. Hay que empezar a pensar y hacer una lista con los que asistan a la misma escuela, iglesia, sean vecinos o tengan amigos en común.

¿Cuando podria hacerse?

Se debe definir cuál sería el mejor tiempo y horario para organizar los playdates o citas para jugar.

Entre semana. Tal vez es buena idea hacerlo entre semana porque muchas familias se organizan para que el sábado y domingo pasen tiempo con los niños o tienen compromisos ya adquiridos. Se puede pensar en la hora del almuerzo, algo como ir al parque, hacer un picnic y aprovechar caminar o pasear por los alrededores. O por la tarde, ya finalizando el día, o a la hora indicada dependiendo de los quehaceres de las otras madres.

En el fin de semana. Si definitivamente toca usar estos días, hay aire pensar que no sea un tiempo muy largo y un lugar que no esté demasiado concurrido para poder disfrutar al máximo.

¿Donde o en que lugar?

En la propia casa. Si estás pensando en tu propio hogar, debes chequear el espacio adecuado para este fin, que tengas suficientes juguetes para compartir, que puedan estar cómodos y que la seguridad de los niños sea una prioridad.

En este caso, Tener rejas de protección o Gates, los toma corrientes con protectores, objetos que se puedan dañar, partir o hacer daño, que sean diminutos, etc. O sea, no solo pensar en tu pequeño, sino revisar el doble cada cosa porque cuando se juntan los niños se ponen de acuerdo y pueden meterse en líos más fácilmente.

En un parque. Es una delicia poder disfrutar del parque con amigos. Solo debes mirar la hora adecuada, revisar en el pronóstico del tiempo que vaya a llover haber tormentas y depende de la época del año o la estación. Determinar que el clima esté agradable, no demasiado calor, no demasiado frío, o mucho polen, o mucho viento.

En un sitio para saltar o jugar. Sería divertido ir a un sitio público donde hayan juegos, puedan saltar, gritar, reír y comer algo rico. Pero hay que pensar en los costos de entrada, de los juegos o el transporte hasta el sitio. Igual, determinar que no sea un día u hora muy concurrida.

¿Qué compartir para comer?

Como anfitriona u organizadora te podrías encargar de las meriendas y bebidas. Si será en tu propia casa, pues Obvio que así será, pero si es en otro sitio podrías decir que cada quien lleva sus meriendas. Esto también en el caso de que sea indispensable porque puede ser un problema si tus hijos o los otros niños presentan alergias comunes y complicadas de manejar como al maní, gluten. O si dado el caso, prefieres una fruta u opciones saludables y los demás prefieren sodas, galletas, pizza y no están dispuestos a cambiar sus gustos o probar otras opciones. Aunque parezca imposible, puede ocurrir y Toca indagar primero. No pierdes nada con hacerlo de manera sutil. O simplemente preguntar qué ideas sugieren o qué les gustaría comer. Pero puedes siempre tener a la mano frutas frescas, quesos, galletas, jugo de frutas, yogur, gelatina y agua.

Un propósito adicional. Tal vez se puede pensar en algún propósito en especial. En ocasiones se vale organizar los playdates y aprovechar que los niños realicen actividades que los distraigan, pero hagan algo interesante a la vez por el medio ambiente, apoyo a la comunidad, a personas necesitadas o asuntos relacionados.

¿Estás lista para organizar un playdate? ¡Manos a la obra!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Apps con Mau: Aplicaciones que le enseñan valores a sus hijos
En abril se celebra en varios lugares del mundo el Día del Niño. Por eso, Mau recomienda algunas aplicaciones ideales para que ellos tengan una buena enseñanza mientras también se están divirtiendo.
Rescatan a niño de 6 años raptado por su madre tras activarse la alerta Amber en Los Ángeles
La madre fue arrestada por rapto al no tener la custodia legal del niño luego de que un juez determinara su incapacidad de cuidado por enfermedad mental.
Buscan al sospechoso de maltratar cruelmente a un gato que murió en Miami Beach
Según las autoridades, el felino fue encontrado con una flecha enterrada en la cabeza que le atravesó hasta el cuello y le tuvieron que aplicar la eutanasia.
Declaran alerta Amber para hallar a un niño secuestrado por su propia madre en Mar Vista
La mujer se llevó al pequeño cuando este acudía a su escuela en horas de la mañana pese a no tener su custodia. Una tía del menor asegura que la sospechosa es peligrosa ya que es mentalmente inestable, consume con regularidad drogas y tiene una orden de restricción activa.
publicidad
Una superbacteria resistente a los fármacos amenaza a hospitales de Estados Unidos
El hongo llamado Candida auris, que puede infectar heridas, oídos y el torrente sanguíneo, se ha esparcido a más de una decena de países. Hay casos reportados en Nueva York, Nueva Jersey, Illinois, Indiana, Maryland y Massachusetts.
United Airlines anuncia medidas para reducir sobreventa y ofrecerá hasta 10,000 $ de compensación, tras polémica agresión a un pasajero
El violento incidente que protagonizó David Dao, de 69 años, cuando la compañía aérea le obligó a bajar del avión para reacomodar a varios empleados de United, llevó a la aerolínea a hacer una auditoría para mejorar su servicio al cliente.
¿Por qué no se puede combatir efectivamente el crimen organizado en nuestros países? León Krauze responde ‘La verdad incómoda’
El periodista y presentador mexicano aborda esta semana en su sección las razones que existen para que esta problemática no desaparezca.
Arrestan a la madre acusada de secuestrar a su hijo en una escuela de Venice
La sospechosa, que no tenía la custodia legal del niño luego de que un juez determinara que no lo puede cuidar por enfermedad mental, protagonizó una persecución policial.
Hirving Lozano acabó 'cocinado' a patadas... como siempre
Hicimos un seguimiento al Chucky quien nuevamente fue el objetivo de patadas por el rival.
Pachuca igualará al Barcelona en su cuarto Mundial de Clubes
Tras derrotar a Tigres, los Tuzos se clasificaron a su cuarto 'Mundialito' e igualarán el número de veces que el conjunto blaugrana ha participado en dicha competencia.
Diego Alonso: “El triunfo es producto del respaldo que tenemos de la directiva del club”
“Este partido lo empezamos a preparar desde hace un año”, aseguró el estratega del Pachuca, y resaltó la motivación que tenía todo el grupo por ganar este torneo y llegar al Mundial de Clubes.
Los memes aplauden a Pachuca y acaban con Tigres
En esta ocasión las burlas se las llevó el equipo del 'Tuca' Ferretti.