publicidad
Flickr

Organizar “Playdates” o citas de juego para los niños

Organizar “Playdates” o citas de juego para los niños

Tal vez necesitas ideas para organizar “playdates” o reuniones para que jueguen tus hijos con otros niños. ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Qué tipo de actividades realizar? ¿Qué horarios serían ideales? Aqu te ayudo a resolver estas preguntas. ¿Cómo hacerlo? Convocar a madres con hijos con edades similares a las de tus hijos y que tengan alguna …

Flickr
Flickr

Tal vez necesitas ideas para organizar “playdates” o reuniones para que jueguen tus hijos con otros niños. ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Qué tipo de actividades realizar? ¿Qué horarios serían ideales? Aqu te ayudo a resolver estas preguntas.

¿Cómo hacerlo?

Convocar a madres con hijos con edades similares a las de tus hijos y que tengan alguna afinidad. Reunirse con ellas y sus hijos y preparar un espacio para jugar que sea seguro, agradable. Lo beneficioso es que los niños socializan y tu también, porque vas a tener la oportunidad de conversar con otras madres y tal vez hacer amistades.

¿A Quién invitar?

Depende de la edad del niño debes pensar a quienes invitar. Si es un bebé, si es un niño que ya camina, si ya está yendo al preescolar, etc.

También determinar la cantidad de personas, si tal vez mejor varias reuniones de un niño a la vez o invitar a varios al mismo tiempo. Hay que empezar a pensar y hacer una lista con los que asistan a la misma escuela, iglesia, sean vecinos o tengan amigos en común.

¿Cuando podria hacerse?

Se debe definir cuál sería el mejor tiempo y horario para organizar los playdates o citas para jugar.

Entre semana. Tal vez es buena idea hacerlo entre semana porque muchas familias se organizan para que el sábado y domingo pasen tiempo con los niños o tienen compromisos ya adquiridos. Se puede pensar en la hora del almuerzo, algo como ir al parque, hacer un picnic y aprovechar caminar o pasear por los alrededores. O por la tarde, ya finalizando el día, o a la hora indicada dependiendo de los quehaceres de las otras madres.

publicidad

En el fin de semana. Si definitivamente toca usar estos días, hay aire pensar que no sea un tiempo muy largo y un lugar que no esté demasiado concurrido para poder disfrutar al máximo.

¿Donde o en que lugar?

En la propia casa. Si estás pensando en tu propio hogar, debes chequear el espacio adecuado para este fin, que tengas suficientes juguetes para compartir, que puedan estar cómodos y que la seguridad de los niños sea una prioridad.

En este caso, Tener rejas de protección o Gates, los toma corrientes con protectores, objetos que se puedan dañar, partir o hacer daño, que sean diminutos, etc. O sea, no solo pensar en tu pequeño, sino revisar el doble cada cosa porque cuando se juntan los niños se ponen de acuerdo y pueden meterse en líos más fácilmente.

En un parque. Es una delicia poder disfrutar del parque con amigos. Solo debes mirar la hora adecuada, revisar en el pronóstico del tiempo que vaya a llover haber tormentas y depende de la época del año o la estación. Determinar que el clima esté agradable, no demasiado calor, no demasiado frío, o mucho polen, o mucho viento.

En un sitio para saltar o jugar. Sería divertido ir a un sitio público donde hayan juegos, puedan saltar, gritar, reír y comer algo rico. Pero hay que pensar en los costos de entrada, de los juegos o el transporte hasta el sitio. Igual, determinar que no sea un día u hora muy concurrida.

publicidad

¿Qué compartir para comer?

Como anfitriona u organizadora te podrías encargar de las meriendas y bebidas. Si será en tu propia casa, pues Obvio que así será, pero si es en otro sitio podrías decir que cada quien lleva sus meriendas. Esto también en el caso de que sea indispensable porque puede ser un problema si tus hijos o los otros niños presentan alergias comunes y complicadas de manejar como al maní, gluten. O si dado el caso, prefieres una fruta u opciones saludables y los demás prefieren sodas, galletas, pizza y no están dispuestos a cambiar sus gustos o probar otras opciones. Aunque parezca imposible, puede ocurrir y Toca indagar primero. No pierdes nada con hacerlo de manera sutil. O simplemente preguntar qué ideas sugieren o qué les gustaría comer. Pero puedes siempre tener a la mano frutas frescas, quesos, galletas, jugo de frutas, yogur, gelatina y agua.

Un propósito adicional. Tal vez se puede pensar en algún propósito en especial. En ocasiones se vale organizar los playdates y aprovechar que los niños realicen actividades que los distraigan, pero hagan algo interesante a la vez por el medio ambiente, apoyo a la comunidad, a personas necesitadas o asuntos relacionados.

¿Estás lista para organizar un playdate? ¡Manos a la obra!

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cuáles son las causas para expulsar o sancionar a un niño de preescolar?
El Departamento de Educación informó que entre 2013 y 2014 se suspendieron temporalmente 6,500 menores y se expulsaron al menos 200. La aprobación como ley del proyecto AB-752 generaría recursos con el fin de contratar sicólogos en los centros educativos para que puedan ayudar a los infantes en sus conflictos.
"Que reparta", gritan a gobernador de Morelos que habría retenido ayuda para damnificados del terremoto en México
Graco Ramírez se defiende de las acusaciones de decenas de jóvenes de Zacatepec, zona afectada por el sismo, y del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, sobre los presuntos malos manejos de los suministros para la población perjudicada por el movimiento del pasado 19 de septiembre.
El historial de investigaciones por irregularidades en el colegio colapsado en México
A la estructura de la institución educativa en la que fallecieron 19 niños y 7 adultos a causa de su colapso durante el terremoto de México se le hicieron modificaciones para construir un apartamento en el que, según vecinos, vivía la directora. Univision Investiga conoció que la escuela fue investigada por la Delegación Tlalpan y hubo dos suspensiones de obra, en 2010 y 2014.
Leo Farías, el niño en coma por el terremoto en México que mueve los corazones de reconocidos futbolistas
El menor estuvo 12 horas atrapado en el Colegio Rébsamen junto a sus dos hermanos hasta que equipos de rescate lograron sacarlo con vida. Los pesados escombros que permanecieron sobre sus piernas le causaron un fuerte daño. A pesar de su estado, parte de su sueño se cumplió: su ídolo Lionel Messi le envió un mensaje, al igual que Luis Suárez y Christian Stuani.
publicidad
El luto de Atzala, donde un bautizo acabó en tragedia
Once miembros de una misma familia murieron sepultados bajo el techo de esta iglesia de Puebla, sacudida por el terremoto.
San Juan (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
San Juan, capital y centro económico e industrial de la isla, fue declarado 'zona de desastre' por la Casa Blanca. Desde el viernes 22 está funcionando el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y el Puerto de San Juan inició de nuevo operaciones.
Rincón (Puerto Rico) después del paso del Huracán María: últimas noticias
La comunicación es todavía difícil en esta zona de la isla sin embargo, se comenzaron a publicar fotografías que muestran parte de los daños ocasionado por el huracán María.
Barceloneta (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
Dos torres de telefonía celular fueron destruidas por el huracán María en esta región. El río Grande de Manatí tiene niveles de inundación. El miércoles al medio día salió el ojo del huracán de Puerto Rico por esta área.
Lobos buscará darle un buen mordisco al Rebaño Sagrado en Guadalajara
Con aire en la camiseta, tras derrotar en su última salida a Veracruz, La Manada intentará propinar un nuevo golpe, salir del décimo puesto y acercarse a posiciones de Liguilla.
“Si Pumas no gana este partido se va a meter en un gran problema”: Bam Bam Zamorano
Nuestro experto considera que si el equipo Auriazul pierde en su visita al Toluca, se le va a hacer muy difícil levantar en la Liga ya que la motivación de sus jugadores quedará por el suelo.
Dez Bryant anota TD con gran recorte y con 'Beast Mode' contra 4 jugadores de Arizona
El receptor de los Dallas Cowboys hizo buenos movimientos quitándose a dos profundos de los Cards y luego se dejó ir con fuerza empujando defensivos hasta romper el plano de la zona de anotación.
Los papeles se invierten, para La Volpe ahora los futbolistas "son fans de la gente"
El técnico argentino elogió la reacción positiva de los población tras los sismos y se dice orgulloso de vivir en México.