publicidad

Organizaciones que necesitan de tu ayuda: causas para involucrarte en el 2015

Organizaciones que necesitan de tu ayuda: causas para involucrarte en el 2015

“El propósito de la vida no es ser feliz. Es ser útil, ser honorable, ser compasivo y hacer una diferencia por el hecho de que hayas vivido y vivido bien “. Ralph Waldo Emerson Oportunidades para hacer una diferencia en este mundo sobran, pero a veces no sabemos por dónde empezar, o cómo ayudar. Lo …

“El propósito de la vida no es ser feliz. Es ser útil, ser honorable, ser compasivo y hacer una diferencia por el hecho de que hayas vivido y vivido bien “. Ralph Waldo Emerson

Oportunidades para hacer una diferencia en este mundo sobran, pero a veces no sabemos por dónde empezar, o cómo ayudar. Lo cierto es que hay miles de organizaciones que necesitan desesperadamente de nuestra ayuda y compromiso, de que nos involucremos de verdad para hacer una diferencia.

Si decides apoyar a alguna causa en especial, además de hacer una donación, recibirás invitaciones a participar en eventos, pedidos para hacer voluntariado, para que le escribas o llames a tu congresista demandando cambios, o que seas anfitrión de eventos comunales y portavoz en ciudad.

Algunas ideas de organizaciones para empezar:

Momsrising. org : Esta organización trabaja en defensa de la licencia por maternidad paga, apoya la licencia por paternidad, la flexibilidad laboral, la producción de alimentos sin químicos dañinos y también trabaja para lograr que el cuidado de los niños (childcare) sea accesible, que no haya violencia en las escuelas y que las políticas inmigratorias no separen a las familias.

Alianza Nacional Latina para la eliminación de la violencia doméstica: 1 en 4 mujeres en Estados Unidos ha experimentado violencia doméstica y más de 15 millones de chicos viven donde hay actos de violencia. Esta entidad se dedica a apoyar, educar y guiar a mujeres y sus familias a tener independencia financiera y romper con el círculo de violencia en el hogar.

publicidad

Stand Up for Kids: Esta organización provee de ayuda a los chicos que viven en la calle, que son millones. Un promedio de 13 mueren por día por abuso, maltrato o suicidio. La entidad fue creada en 1990, en San Diego y tiene un programa nocturno por el cual los voluntarios recorren las calles de la ciudad o del barrio distribuyendo comida, ropa e información a los menores “homeless”.

Fundación Ricky Martin: En el 2002, Ricky Martin pudo experimentar de cerca el horror de la trata de personas tras el rescate de 3 niñas en las calles de la India y evitar así que fueran abusadas y separadas de sus familias. El cantante quedó impactado por esta vivencia y decidió abrir su fundación para colaborar en la lucha contra la explotación infantil. La fundación ofrece talleres de educación y programas comunitarios y destina su dinero a investigaciones y a mejorar la calidad de vida de niños en todo el mundo, en especial en América Latina.

Miracles in Action: Este programa destina el 100 por ciento de todo lo recaudado a mejorar la calidad de vida de mujeres y sus familias en zonas rurales de Guatemala. Les ofrecen talleres educativos, acceso a agua potable, a cocinas y a educación. La entidad fue creada por dos hermanas que a principios del 2000 quedaron impactadas con las dificultades diarias que atraviesan las mujeres y los niños en Guatemala.

Sandy Promise: Tras el horrible tiroteo en la escuela de Sandy Hook, padres y amigos de las víctimas crearon esta organización para evitar que la violencia por armas siga matando a niños y destruyendo familias. Algunos padres también crearon fundaciones y organizaciones en memoria de sus hijos, con fines similares, como es el caso de The Anna Grace Project, que trabaja para llevar comunicación y amor entre las familias y promover el cuidado de la salud mental y emocional.

publicidad

Rif (Reading is Fundamental): Esta organización trabaja para que niños de familias de bajos ingresos tengan libros y experimenten la alegría de leer y de conocer el mundo a través de los libros. También ofrece talleres educativos y programas para fomentar la lectura en las familias y en las escuelas.

Locks of Love: Es una organización de ayuda a niños menores de 21 años en Estados Unidos y Canadá con problemas de salud por los que han perdido su cabello. Esta entidad es conocida por donar cabello humano e invitar a la gente a cortarse el pelo con ese fin.

Musicians on Call: Esta entidad de músicos profesionales y amateurs se dedica a organizar eventos para llevar música a hospitales o centros médicos y de tocar en vivo instrumentos para niños enfermos y adultos hospitalizados.

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Qué tan saludable es comer atún varias veces a la semana?
Julio Camejo come latas de atún varias veces por semana, sobre todo para mantener su aspecto físico musculoso y delgado. ¿Qué tan saludable es consumir tanto pescado en la dieta?
Alimentos para mejorar el desempeño escolar
Si quieres enriquecer el rendimiento académico de tus hijos, toma nota de los nutrientes que no deben faltar en su alimentación.
Esta es la lista completa de vacunas que tu hijo necesita para el regreso a clases
El pediatra Andrés Cotton compartió la lista completa de vacunas que un niño en edad escolar debe tener ya puestaa el primer día de clases, para su protección y la de todos a su alrededor.
Calvicie: causa, tipos y al alternativas para combatirla
La dermatóloga Bertha Baum nos explicó los tipos de calvicie que existen, qué puede llegar a causarla, y cuáles son esos métodos médicos y naturales para hacer crecer el cabello.
publicidad
Trump elimina los consejos empresariales tras el éxodo de ejecutivos por su respuesta a Charlottesville
En los últimos tres días, ocho miembros de los consejos, equivalente a un tercio del total, presentaron su renuncia tras su polémica respuesta a la violencia supremacista en Virginia.
Legisladores de Texas aprueban fondos para escuelas y maestros jubilados
La Legislatura de Texas aprobó 560 millones para un fondo adicional para escuelas y maestros jubilados este martes. La Cámara de Representantes buscaba que se aprobara un presupuesto adicional de 1,800 millones, sin embargo, este fue rechazado por el Senado.
¿Cuáles podrían ser los efectos del eclipse solar en las mascotas?
Según expertos, el fenómeno natural podría provocar ciertos comportamientos extraños en las mascotas por la confusión que este tipo de eventos pueden crear. Además, se recomienda tomar las medidas necesarias para que los animales no miren directamente al sol porque sus ojos se pueden ver afectados.
Revelan las propiedades que vinculan a Rafael Márquez y Julión Álvarez con el narcotráfico
El Departamento del Tesoro de EEUU relaciona al futbolista y al cantante con un narcotraficante mexicano, e investiga varias de sus propiedades. Estos son algunos de los inmuebles que están en la mira de EEUU.
México convoca a Ronaldo Zinedin a la Sub-15
Los nombres de Ronaldo y Zidane están tomando revuelo y no tanto por lo que hace el francés o el brasileño, sino por un pequeño joven en México.
Por: Univision.com
Jornada 24: Schweinsteiger y el Fire buscan enderezarse ante Piatti y Montreal
Chicago Fire, equipo revelación de la temporada, pasa por problemas y llega a Montreal a mitad de semana necesitando reafirmar su dominio.
Usain Bolt como futbolista y otros profesionales que probaron en múltiples deportes
El jamaiquino podría recibir una oportunidad para ser jugador de un equipo de la segunda división del balompie de Inglaterra.
‘Nico’ Castillo, el matón del área más decisivo de la Liga MX
El delantero de Pumas ya consiguió números para el asombro en el fútbol mexicano, incluso superando a Oribe Peralta en cuanto a lo determinante que son para sus respectivos equipos. Aquí el informe.