publicidad

Organizaciones que necesitan de tu ayuda: causas para involucrarte en el 2015

Organizaciones que necesitan de tu ayuda: causas para involucrarte en el 2015

“El propósito de la vida no es ser feliz. Es ser útil, ser honorable, ser compasivo y hacer una diferencia por el hecho de que hayas vivido y vivido bien “. Ralph Waldo Emerson Oportunidades para hacer una diferencia en este mundo sobran, pero a veces no sabemos por dónde empezar, o cómo ayudar. Lo …

“El propósito de la vida no es ser feliz. Es ser útil, ser honorable, ser compasivo y hacer una diferencia por el hecho de que hayas vivido y vivido bien “. Ralph Waldo Emerson

Oportunidades para hacer una diferencia en este mundo sobran, pero a veces no sabemos por dónde empezar, o cómo ayudar. Lo cierto es que hay miles de organizaciones que necesitan desesperadamente de nuestra ayuda y compromiso, de que nos involucremos de verdad para hacer una diferencia.

Si decides apoyar a alguna causa en especial, además de hacer una donación, recibirás invitaciones a participar en eventos, pedidos para hacer voluntariado, para que le escribas o llames a tu congresista demandando cambios, o que seas anfitrión de eventos comunales y portavoz en ciudad.

Algunas ideas de organizaciones para empezar:

Momsrising. org : Esta organización trabaja en defensa de la licencia por maternidad paga, apoya la licencia por paternidad, la flexibilidad laboral, la producción de alimentos sin químicos dañinos y también trabaja para lograr que el cuidado de los niños (childcare) sea accesible, que no haya violencia en las escuelas y que las políticas inmigratorias no separen a las familias.

Alianza Nacional Latina para la eliminación de la violencia doméstica: 1 en 4 mujeres en Estados Unidos ha experimentado violencia doméstica y más de 15 millones de chicos viven donde hay actos de violencia. Esta entidad se dedica a apoyar, educar y guiar a mujeres y sus familias a tener independencia financiera y romper con el círculo de violencia en el hogar.

publicidad

Stand Up for Kids: Esta organización provee de ayuda a los chicos que viven en la calle, que son millones. Un promedio de 13 mueren por día por abuso, maltrato o suicidio. La entidad fue creada en 1990, en San Diego y tiene un programa nocturno por el cual los voluntarios recorren las calles de la ciudad o del barrio distribuyendo comida, ropa e información a los menores “homeless”.

Fundación Ricky Martin: En el 2002, Ricky Martin pudo experimentar de cerca el horror de la trata de personas tras el rescate de 3 niñas en las calles de la India y evitar así que fueran abusadas y separadas de sus familias. El cantante quedó impactado por esta vivencia y decidió abrir su fundación para colaborar en la lucha contra la explotación infantil. La fundación ofrece talleres de educación y programas comunitarios y destina su dinero a investigaciones y a mejorar la calidad de vida de niños en todo el mundo, en especial en América Latina.

Miracles in Action: Este programa destina el 100 por ciento de todo lo recaudado a mejorar la calidad de vida de mujeres y sus familias en zonas rurales de Guatemala. Les ofrecen talleres educativos, acceso a agua potable, a cocinas y a educación. La entidad fue creada por dos hermanas que a principios del 2000 quedaron impactadas con las dificultades diarias que atraviesan las mujeres y los niños en Guatemala.

Sandy Promise: Tras el horrible tiroteo en la escuela de Sandy Hook, padres y amigos de las víctimas crearon esta organización para evitar que la violencia por armas siga matando a niños y destruyendo familias. Algunos padres también crearon fundaciones y organizaciones en memoria de sus hijos, con fines similares, como es el caso de The Anna Grace Project, que trabaja para llevar comunicación y amor entre las familias y promover el cuidado de la salud mental y emocional.

publicidad

Rif (Reading is Fundamental): Esta organización trabaja para que niños de familias de bajos ingresos tengan libros y experimenten la alegría de leer y de conocer el mundo a través de los libros. También ofrece talleres educativos y programas para fomentar la lectura en las familias y en las escuelas.

Locks of Love: Es una organización de ayuda a niños menores de 21 años en Estados Unidos y Canadá con problemas de salud por los que han perdido su cabello. Esta entidad es conocida por donar cabello humano e invitar a la gente a cortarse el pelo con ese fin.

Musicians on Call: Esta entidad de músicos profesionales y amateurs se dedica a organizar eventos para llevar música a hospitales o centros médicos y de tocar en vivo instrumentos para niños enfermos y adultos hospitalizados.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Cuidado con cometer errores al cocinar el pavo de Acción de Gracias: podrías enfermarte
Saber preparar esta ave para la cena de Thanksgiving no sólo es importante para que quede deliciosa, sino también para evitar peligrosas enfermedades asociadas a la contaminación alimentaria. Toma en cuenta estas indicaciones.
Policía sorprende a automovilistas en retenes al regalar pasteles de Acción de Gracias
El Departamento de Policía de Irvine tomó por sorpresa a quienes cruzaban por puntos de revisión llamados "pumpkin pie checkpoints" que instaló en esa ciudad del sur de California para obsequiar tartas de calabaza como un gesto de agradecimiento por el feriado de Thanksgiving.
Mujer asegura que se curó del cáncer al cambiar sus hábitos alimenticios y consumir productos orgánicos
Expertos no han encontrado evidencia de que consumir productos orgánicos ayuden en el tratamiento de cáncer. Sin embargo, sí aseguran que el consumo de alimentos con pesticidas o químicos afectan negativamente la salud.
Madre expone a mujeres que dice intentaron avergonzarla por amamantar a su hijo en Disneyland
Mientras hacía fila para un juego del parque de diversiones, Brittni Medina decidió darle pecho a su bebé. Esa acción aparentemente provocó el enfado de dos mujeres, que habrían hecho comentarios sarcásticos en contra de ella y de la lactancia en público.
publicidad
Así coloreó una aurora boreal el cielo de Alaska
Cuando el viento solar interactúa con la capa superior de nuestra atmósfera se produce uno de los fenómenos más espectaculares y coloridos de nuestro planeta. Para ver las auroras, es necesario encontrarse cerca de los polos de la Tierra y que el cielo esté bien despejado.
Madre soltera de Honduras celebra el Día de Acción de Gracias con documentos legales tras 14 años en EEUU
Dania Palma obtuvo un permiso de trabajo y estadía por dos años en Estados Unidos el pasado 11 de noviembre, mientras realiza el proceso de solicitud de asilo después de que su esposo fue asesinado en Honduras tras la deportación. La activista nicaragüense Nora Sándigo ha ayudado a Palma durante el curso para la legalización.
En video: Sospechoso de robo intenta abrir una vivienda con un cuchillo en Miami-Dade
El presunto responsable de hurtar al menos 50,000 dólares en joyas en una residencia el pasado 14 de noviembre también habría forzado la puerta de otra casa tres días después. La policía recomienda instalar cámaras de seguridad y alarmas en las propiedades.
Arrestan a un hombre en el caso del pitbull que murió tras ser apuñalado y encerrado en una maleta en Hollywood, Florida
Las autoridades indican que el sujeto, quien estaba libre bajo probatoria acusado de robo a un banco y enfrenta cargos de crueldad animal, fue encontrado por muestras de ADN y huellas digitales.
¡El hombre récord! Y no es Messi ni Cristiano Ronaldo... Zlatan hizo historia en la Champions League
El 10 del Manchester United logró una nueva marca en la máxima competición de clubes del mundo: es el único jugador que ha participado en este certamen con 7 clubes diferentes. Aquí, más detalles.
Paco Villa: “Creo que el proyecto de Tigres con ‘Tuca’ ya dio lo que tenía que dar”
Nuestro experto aseguró que, pese a que Ferretti le parece un gran entrenador, “no le está sacando el jugo a la inversión que tiene el equipo”. Raúl Guzmán y Enrique Borja debatieron esa opinión.
Enrique Borja: “Cuando América juega contra Cruz Azul, se sublima”
El exfutbolista de las Águilas y analista de Línea de Cuatro aseguró que, a pesar de que las Águilas no “están en un buen momento futbolístico”, lograrán vencer a la Máquina en los cuartos de final del Apertura 2017.
Cruz Azul y América esperan la hora cero para poner en juego su sueño liguero
Por tercera vez en el semestre se enfrentarán los equipos. Aunque las Águilas dominan las estadísticas, la Máquina llega con aire en su playera tras romper seis torneos sin calificar a Liguilla.