publicidad
.

Organizaciones que necesitan de tu ayuda: causas para involucrarte en el...

Organizaciones que necesitan de tu ayuda: causas para involucrarte en el 2015

Organizaciones que necesitan de tu ayuda: causas para involucrarte en el 2015

“El propósito de la vida no es ser feliz. Es ser útil, ser honorable, ser compasivo y hacer una diferencia por el hecho de que hayas vivido y vivido bien “. Ralph Waldo Emerson Oportunidades para hacer una diferencia en este mundo sobran, pero a veces no sabemos por dónde empezar, o cómo ayudar. Lo …

“El propósito de la vida no es ser feliz. Es ser útil, ser honorable, ser compasivo y hacer una diferencia por el hecho de que hayas vivido y vivido bien “. Ralph Waldo Emerson

Oportunidades para hacer una diferencia en este mundo sobran, pero a veces no sabemos por dónde empezar, o cómo ayudar. Lo cierto es que hay miles de organizaciones que necesitan desesperadamente de nuestra ayuda y compromiso, de que nos involucremos de verdad para hacer una diferencia.

Si decides apoyar a alguna causa en especial, además de hacer una donación, recibirás invitaciones a participar en eventos, pedidos para hacer voluntariado, para que le escribas o llames a tu congresista demandando cambios, o que seas anfitrión de eventos comunales y portavoz en ciudad.

Algunas ideas de organizaciones para empezar:

Momsrising.org: Esta organización trabaja en defensa de la licencia por maternidad paga, apoya la licencia por paternidad, la flexibilidad laboral, la producción de alimentos sin químicos dañinos y también trabaja para lograr que el cuidado de los niños (childcare) sea accesible, que no haya violencia en las escuelas y que las políticas inmigratorias no separen a las familias.

Alianza Nacional Latina para la eliminación de la violencia doméstica: 1 en 4 mujeres en Estados Unidos ha experimentado violencia doméstica y más de 15 millones de chicos viven donde hay actos de violencia. Esta entidad se dedica a apoyar, educar y guiar a mujeres y sus familias a tener independencia financiera y romper con el círculo de violencia en el hogar.

Stand Up for Kids: Esta organización provee de ayuda a los chicos que viven en la calle, que son millones. Un promedio de 13 mueren por día por abuso, maltrato o suicidio. La entidad fue creada en 1990, en San Diego y tiene un programa nocturno por el cual los voluntarios recorren las calles de la ciudad o del barrio distribuyendo comida, ropa e información a los menores “homeless”.

Fundación Ricky Martin: En el 2002, Ricky Martin pudo experimentar de cerca el horror de la trata de personas tras el rescate de 3 niñas en las calles de la India y evitar así que fueran abusadas y separadas de sus familias. El cantante quedó impactado por esta vivencia y decidió abrir su fundación para colaborar en la lucha contra la explotación infantil. La fundación ofrece talleres de educación y programas comunitarios y destina su dinero a investigaciones y a mejorar la calidad de vida de niños en todo el mundo, en especial en América Latina.

Miracles in Action: Este programa destina el 100 por ciento de todo lo recaudado a mejorar la calidad de vida de mujeres y sus familias en zonas rurales de Guatemala. Les ofrecen talleres educativos, acceso a agua potable, a cocinas y a educación. La entidad fue creada por dos hermanas que a principios del 2000 quedaron impactadas con las dificultades diarias que atraviesan las mujeres y los niños en Guatemala.

Sandy Promise: Tras el horrible tiroteo en la escuela de Sandy Hook, padres y amigos de las víctimas crearon esta organización para evitar que la violencia por armas siga matando a niños y destruyendo familias. Algunos padres también crearon fundaciones y organizaciones en memoria de sus hijos, con fines similares, como es el caso de The Anna Grace Project, que trabaja para llevar comunicación y amor entre las familias y promover el cuidado de la salud mental y emocional.

Rif (Reading is Fundamental): Esta organización trabaja para que niños de familias de bajos ingresos tengan libros y experimenten la alegría de leer y de conocer el mundo a través de los libros. También ofrece talleres educativos y programas para fomentar la lectura en las familias y en las escuelas.

Locks of Love: Es una organización de ayuda a niños menores de 21 años en Estados Unidos y Canadá con problemas de salud por los que han perdido su cabello. Esta entidad es conocida por donar cabello humano e invitar a la gente a cortarse el pelo con ese fin.

Musicians on Call: Esta entidad de músicos profesionales y amateurs se dedica a organizar eventos para llevar música a hospitales o centros médicos y de tocar en vivo instrumentos para niños enfermos y adultos hospitalizados.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Los últimos momentos de Barack Obama como presidente: las fotos de un instante histórico
En sus últimas horas como POTUS, Obama ha podido despedirse de la prensa, saludar a Donald Trump y montarse por última vez en el Marine One
Este abrigo de Kellyann Conway le costó 3,600 dólares (y unos cuantos memes)
Una levita cruzada de doble botonadura en los patrióticos colores blanco, azul y rojo fue en realidad creado para honrar otra bandera y otra ciudad, Londres. El traje ha provocado memes hilarantes. Lo peor de todo es que este abrigo de Gucci cuesta 3,600 dólares.
Los hijos de Donald Trump en la toma de posesión, el día más importante de su padre
Al momento del juramento como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump estuvo rodeado de sus cinco hijos que ahora jugarán diferentes roles en materia política y en sus negocios. ¿Quién es quién en este clan Trump?
La puntada cantinflesca de George W. Bush con un impermeable en la toma de posesión
El ex presidente tuvo algunos problemas al intentar protegerse de la lluvia con un plástico
publicidad
Fotos: Las protestas (algunas violentas) contra Trump el día en que se convierte en presidente
Centenares de manifestantes trataron de impedir el acceso de público a la toma de posesión de Donald Trump. En algunos puntos de Washington DC se registraron desperfectos. Otros, más pacíficos, alzaron la voz por los derechos de las minorías, las mujeres y el medio ambiente.
Al menos 90 detenidos en protestas en diferentes puntos de Washington DC
Los actos de toma de posesión en la capital de EEUU han estado rodeados de protestas pacíficas y actos de vandalismo en varios puntos de la ciudad. En algunos casos, la policía ha tenido que usar gas lacrimógeno.
El momento incómodo en el que Melania Trump le entrega un regalo a Michelle Obama
A la llegada de Donald Trump y su esposa Melania a la Casa Blanca, entregan un regalo inesperado a Michelle Obama, esto generó un momento de confusión que resolvió rápidamente el presidente Barack Obama.
“¿De verdad?”: una acogida fría para Trump en un país dividido y una ciudad muy demócrata
El presidente es recibido con una multitud más pequeña que las de Obama en una ceremonia modesta. En contraste con las protestas, sus partidarios y detractores conviven tranquilos en el 'mall' frente al Capitolio.
Acusan a Jesús 'Cabrito' Arellano de agresión sexual
El exfutbolista, ídolo del Monterrey, es investigado por una supesta agresión sexual en contra de una de sus sobrinas.
Ángel Mena: "El equipo ya demostró que donde quiera que juegue siempre va al frente"
El atacante de Cruz Azul apoyó de manera incondicional el estilo de juego de ‘Paco’ Jémez. Aunque sabe que tendrán problemas: “Un equipo que propone siempre va a ser vulnerable en la parte defensiva”.
Klopp sobre los cambios propuestos por Van Basten: "¿Era en serio? Si quiere inventar otro juego, adelante"
El entrenador se mostró crítico con las nuevas reglas para el fútbol que propuso el actual director de desarrollo técnico de la FIFA.
Andrea Pirlo: “Si están buscando un paseo fácil en la MLS, están en el lugar equivocado”
El mediocampista italiano del New York City FC rechazó estar pensando en el retiro para cuando termine la campaña 2017.