publicidad

Organizaciones que necesitan de tu ayuda: causas para involucrarte en el 2015

Organizaciones que necesitan de tu ayuda: causas para involucrarte en el 2015

“El propósito de la vida no es ser feliz. Es ser útil, ser honorable, ser compasivo y hacer una diferencia por el hecho de que hayas vivido y vivido bien “. Ralph Waldo Emerson Oportunidades para hacer una diferencia en este mundo sobran, pero a veces no sabemos por dónde empezar, o cómo ayudar. Lo …

“El propósito de la vida no es ser feliz. Es ser útil, ser honorable, ser compasivo y hacer una diferencia por el hecho de que hayas vivido y vivido bien “. Ralph Waldo Emerson

Oportunidades para hacer una diferencia en este mundo sobran, pero a veces no sabemos por dónde empezar, o cómo ayudar. Lo cierto es que hay miles de organizaciones que necesitan desesperadamente de nuestra ayuda y compromiso, de que nos involucremos de verdad para hacer una diferencia.

Si decides apoyar a alguna causa en especial, además de hacer una donación, recibirás invitaciones a participar en eventos, pedidos para hacer voluntariado, para que le escribas o llames a tu congresista demandando cambios, o que seas anfitrión de eventos comunales y portavoz en ciudad.

Algunas ideas de organizaciones para empezar:

Momsrising.org: Esta organización trabaja en defensa de la licencia por maternidad paga, apoya la licencia por paternidad, la flexibilidad laboral, la producción de alimentos sin químicos dañinos y también trabaja para lograr que el cuidado de los niños (childcare) sea accesible, que no haya violencia en las escuelas y que las políticas inmigratorias no separen a las familias.

Alianza Nacional Latina para la eliminación de la violencia doméstica: 1 en 4 mujeres en Estados Unidos ha experimentado violencia doméstica y más de 15 millones de chicos viven donde hay actos de violencia. Esta entidad se dedica a apoyar, educar y guiar a mujeres y sus familias a tener independencia financiera y romper con el círculo de violencia en el hogar.

Stand Up for Kids: Esta organización provee de ayuda a los chicos que viven en la calle, que son millones. Un promedio de 13 mueren por día por abuso, maltrato o suicidio. La entidad fue creada en 1990, en San Diego y tiene un programa nocturno por el cual los voluntarios recorren las calles de la ciudad o del barrio distribuyendo comida, ropa e información a los menores “homeless”.

Fundación Ricky Martin: En el 2002, Ricky Martin pudo experimentar de cerca el horror de la trata de personas tras el rescate de 3 niñas en las calles de la India y evitar así que fueran abusadas y separadas de sus familias. El cantante quedó impactado por esta vivencia y decidió abrir su fundación para colaborar en la lucha contra la explotación infantil. La fundación ofrece talleres de educación y programas comunitarios y destina su dinero a investigaciones y a mejorar la calidad de vida de niños en todo el mundo, en especial en América Latina.

Miracles in Action: Este programa destina el 100 por ciento de todo lo recaudado a mejorar la calidad de vida de mujeres y sus familias en zonas rurales de Guatemala. Les ofrecen talleres educativos, acceso a agua potable, a cocinas y a educación. La entidad fue creada por dos hermanas que a principios del 2000 quedaron impactadas con las dificultades diarias que atraviesan las mujeres y los niños en Guatemala.

Sandy Promise: Tras el horrible tiroteo en la escuela de Sandy Hook, padres y amigos de las víctimas crearon esta organización para evitar que la violencia por armas siga matando a niños y destruyendo familias. Algunos padres también crearon fundaciones y organizaciones en memoria de sus hijos, con fines similares, como es el caso de The Anna Grace Project, que trabaja para llevar comunicación y amor entre las familias y promover el cuidado de la salud mental y emocional.

Rif (Reading is Fundamental): Esta organización trabaja para que niños de familias de bajos ingresos tengan libros y experimenten la alegría de leer y de conocer el mundo a través de los libros. También ofrece talleres educativos y programas para fomentar la lectura en las familias y en las escuelas.

Locks of Love: Es una organización de ayuda a niños menores de 21 años en Estados Unidos y Canadá con problemas de salud por los que han perdido su cabello. Esta entidad es conocida por donar cabello humano e invitar a la gente a cortarse el pelo con ese fin.

Musicians on Call: Esta entidad de músicos profesionales y amateurs se dedica a organizar eventos para llevar música a hospitales o centros médicos y de tocar en vivo instrumentos para niños enfermos y adultos hospitalizados.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
Tips para administrar mejor tu tiempo
Seguro que alguna vez te has quejado por la falta de tiempo. Descubre cómo puedes sacarle provecho a cada minuto y mejorar tu calidad de vida.
Accidentes de transporte
Niño es atropellado a la entrada de un complejo de apartamentos en el sur de Los Ángeles
En un video de cámaras de seguridad se observa cómo la conductora implicada se lamenta por lo sucedido. Según la división de tránsito, el menor se encuentra en condición crítica.
Aeropuertos de todo el país, abarrotados durante este fin de semana feriado
Más de 39 millones de personas viajarían esta fecha, según cifras de la AAA. Además, los problemas climatológicos generarían retrasos en cientos de los vuelos, por lo que se les recomienda a las personas tener mucha paciencia a la hora de planificar su salida.
publicidad
Un hombre insulta y apuñala a dos mujeres musulmanas en un tren de Portland
El agresor en el vagón lanzó una diatriba sobre muchos temas, valiéndose de un “discurso de odio o lenguaje con prejuicios”, dijo la policía. Las víctimas llevaban el velo sobre la cabeza; una tercera persona también resultó herida, aunque no de gravedad.
Fallece a los 68 años Sergio Bendixen, pionero en hacer encuestas a hispanos y en español en Estados Unidos
Sergio Bendixen expandió su trabajo como encuestador a otros grupos étnicos y trabajó para candidatos políticos a nivel internacional, especialmente en América Latina.
La canción patriótica que emociona hasta a los seguidores más rudos de Trump
El cantante de country John Lee Greenwood interpretará "God Bless the USA" en los festejos en honor a Trump. Durante la campaña fue este meloso himno era el preferido del republicano para salir al escenario.
Un equipo de abogados revisará y filtrará los tuits de Trump, según The Wall Street Journal
La Casa Blanca quiere crear un mecanismo para que los tuits "no salgan de la mente del presidente al mundo". Además, están preparando una 'sala de comando' que se encargará de enfrentar las acusaciones que involucran a Rusia con la campaña electoral del republicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El día que Cuauhtémoc Blanco lavó su sufrimiento ante Croacia
El Tri enfrentó a la seleccion europea en el Mundial Corea-Japón 2002 y el ídolo de Tlalilco fue el protagonista.
Se encienden los motores: todo listo para una nueva edición del GP de Mónaco
Con 2.09 millas el circuito callejero de Montecarlo es el más corto de la competición. 78 vueltas son necesarias para alcanzar las 161 millas reglamentarias. Una pista muy peligrosa por sus 19 curvas.
Juan Antonio Luna ha sido ratificado en su cargo como DT de Veracruz
Fidel Kuri confirmó la continuidad del estratega el frente del cuadro tiburón, y aseguró que llegará un nuevo Director Deportivo. Además habló sobre la sanción impuesta por el F.M.F.