publicidad

Orden en casa para el regreso a clases: consejos de una experta

Orden en casa para el regreso a clases: consejos de una experta

Si bien la época de regreso a clases es una de las temporadas que más disfruto—quizá porque el otoño me encanta—reconozco que poner orden en casa para arrancar con la vuelta al cole es algo que me toma mucho más tiempo y dedicación de lo que quisiera. Por eso, este año decidí recurrir a una …

images_106375

Si bien la época de regreso a clases es una de las temporadas que más disfruto—quizá porque el otoño me encanta—reconozco que poner orden en casa para arrancar con la vuelta al cole es algo que me toma mucho más tiempo y dedicación de lo que quisiera.

Por eso, este año decidí recurrir a una experta en Vida y Estilo y autora del libro La Jefa de la Casa, Claudia Caporal, quien sabe muy bien cómo preparar el hogar para todo tipo de eventos y momentos, incluyendo el tan importante regreso a clases.

Además de comprar útiles y ropa para los chicos, los papás tenemos que preparar la casa para un regreso a clases coordinado. Para ello, Claudia Caporal nos aconseja empezar por poner orden en casa con algo muy básico: desconectar el iPad y apagar el televisor.

“Crear un ambiente de calma en la casa, sin ruidos, sin imágenes, sin la imponente presencia de los electrónicos, seguramente va a ser de gran ayuda para lograr un regreso a clases coordinado y feliz”, dice Claudia, autora de un libro en el que ayuda a las jefas de la casa a resolver situaciones de todo tipo, desde la organización de un cumpleaños hasta cómo limpiar manchas que amenazan con arruinar nuestra camiseta favorita.

Claudia recomienda también hablar en familia: “Es importante conversar con nuestros hijos sobre cuáles son los planes y objetivos de esta nueva etapa, y qué esperamos de ellos. Puedes pensar que a los niños no les interesan estas cosas, pero te sorprenderás de ver cuánto entienden y están dispuestos a cooperar si se les explica y se les une activamente al plan familiar. Con mi hijo Roberto empezamos las clases con la meta de no llegar ni un solo día tarde, y una divertida competencia matutina de quién logra vestirse más rápido. Para mi deleite, está funcionando”.

Cambio de estación

Esta época coincide con un cambio de estación, lo que significa que es un buen momento para deshacerse de cosas y empezar la temporada con la casa más “liviana”.

“Es hora de guardar ropa, juguetes y artículos de verano que ya no usarás más hasta la próxima temporada de calor. Por ejemplo, si sabes que no volverás a la piscina, a la playa, o al lago, todos los juguetes de agua, artículos de nadar, de pescar, de barco deben buscar un lugar en el clóset o en el ático. Lo mismo con los artículos de hacer barbacoas. Estas cosas ocupan bastante espacio”, nos recuerda Claudia.

“El regreso a clases es también una excelente excusa para eliminar el exceso de juguetes del cuarto de los niños. Aprovecha este simbólico nuevo comienzo para abrir espacio a las nuevas experiencias, al aprendizaje… y también a la gran cantidad de trabajos, experimentos y obras de arte que tus hijos traerán de la escuela durante el año escolar”.

Ayuda extra

Claudia Caporal también propone tener artículos para coordinar la rutina diaria y hacer más simple la logística del regreso a clases:

1.- Cartelera, corcho o centro de información familiar para tener a la vista los horarios de clases y colgar las invitaciones a los cumpleaños y cualquier otra información importante.

2.- E-mails y números de teléfono de otras mamás de la escuela y vecinas de tu barrio.

3.- Mueble donde descansen las mochilas ya listas para salir de la casa, puede ser un colgador de pared, un banco, o simplemente una pieza de la casa que te sirva para reposar organizadamente tu bolso y las mochilas.

4.- Y, por supuesto, el libro “La Jefa de la Casa” (Penguin Random House), repleto de tips para ayudarte a gerenciar los múltiples roles al frente de esa empresa tan sofisticada y compleja que se llama la familia.

Cómo aprovechar los fines de semana

Claudia nos ayuda, con sus ideas de orden en casa, a sacarle el mayor provecho al fin de vacaciones: “Las Jefas de la casa difícilmente tenemos un día libre—¡ya quisiéramos un fin de semana! Pero sí es cierto que podemos adelantar algunas cosas para no trabajar tanto el sábado ni el domingo. Cocinar y congelar para varios días y lavar poco a poco durante la semana son un par de ejemplos.

Para evitar que el estrés de alistarme para la semana que está por comenzar me robe momentos de disfrute, esto es lo que he empezado a poner en práctica y te recomiendo hacer…

El VIERNES en la tarde:

-Llena las loncheras y déjalas listas en la nevera.

-Separa los uniformes/ropa de los niños y déjalos en un lugar designado donde ellos mismos los puedan tomar.

-Elige tu ropa del lunes y déjala separada.

-Revisa las asignaciones y asegúrate que queden dentro de las mochilas.

Y sobretodo, trata de mantener el orden en casa y, ¡a disfrutar un excelente año escolar!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
La bella y frágil vida que danza en el azul profundo
Más que un concurso de fotografía submarina, el Underwater Photographer of the Year es un certamen que logra despertar los sentidos y la reflexión, pues promueve el descubrimiento de las diferentes formas de vida que habitan el océano y que como escapan a nuestra vista a veces olvidamos que tenemos la responsabilidad de proteger de nosotros mismos y nuestro estilo de vida.
"Estoy enamorado", dijo Ricky Martin al contarnos cómo le propuso matrimonio a su novio Jwan Yosef
En una conversación bien personal, el cantante nos habló de su carrera, sus hijos y de cómo nació el amor entre él y su prometido.
Los elefantes, tigres y perros vuelven al polémico espectáculo de un circo en Massachusetts
El Melha Shrine Circus anunció que dará siete funciones con animales a pesar de la presión y críticas que grupos ambientalistas ejercen en su contra.
Exclusiva: Galilea Montijo nos dejó ver por primera vez su tatuaje oculto
La hermosa conductora siempre a la moda se puso un modelito que no solo le destacaba el cuerpazo, sino también su tatuaje oculto.
publicidad
Sheriff del Condado Maricopa en Arizona afirma que no será brazo de autoridades migratorias
Paul Penzone terminó la cooperación con ICE en sus cárceles, una política que mantuvo su antecesor Joe Arpaio. ICE lamentó la decisión.
Las escuelas públicas de Chicago no colaborarán con agentes de ICE
El tercer distrito escolar más grande del país, pidió a los directores de sus escuelas no proporcionar asistencia a ICE y no permitir que agentes tengan acceso a los planteles. Además, mandaron una carta con recomendaciones a padres de familia, entre ellas establecer un plan de acción en caso necesario.
Los comentarios pedófilos de Milo Yiannopoulos fuerzan su renuncia como editor de la web nacionalista Breitbart
Dos días después de que se dieran a conocer videos en los que hace comentarios ligeros sobre las relaciones entre hombres mayores y "jovencitos", Yiannopoulos se retira de la polémica publicación y asegura que no condona la pedofilia.
La policía de Houston investiga reportes de un incidente al interior del hospital Ben Taub
Oficiales del Departamento de Policía de Houston y del equipo especializado SWAT respondieron a un supuesto tiroteo dentro del Hospital Ben Taub, pero hasta el momento no se ha encontrado evidencia que lo corroboré. No hay reporte de heridos.
Así alardeó Cristiano Ronaldo de uno de sus lujosos autos de colección
El delantero portugués subió esta foto en su cuenta de twitter disfrutando del clima de Madrid y de su lujoso carro
Atlético de Madrid deja contra las cuerdas al Bayer Leverkusen de ‘Chicharito’
Los errores en defensa de las ‘Aspirinas’ terminaron por encaminar la victoria a favor de los colchoneros en el encuentro de ida.
Cruz Azul, el cliente número 1 de Silvio Romero en México
El argentino alcanza cinco goles en apenas tres partidos disputados ante la Máquina.
Este año habrá torneo 1 vs 1 de desarrolladores en Quake
Esta competencia se llevará a cabo el próximo 22 de febrero y terminará el día 23.