publicidad

Orden en casa para el regreso a clases: consejos de una experta

Orden en casa para el regreso a clases: consejos de una experta

Si bien la época de regreso a clases es una de las temporadas que más disfruto—quizá porque el otoño me encanta—reconozco que poner orden en casa para arrancar con la vuelta al cole es algo que me toma mucho más tiempo y dedicación de lo que quisiera. Por eso, este año decidí recurrir a una …

images_106375

Si bien la época de regreso a clases es una de las temporadas que más disfruto—quizá porque el otoño me encanta—reconozco que poner orden en casa para arrancar con la vuelta al cole es algo que me toma mucho más tiempo y dedicación de lo que quisiera.

Por eso, este año decidí recurrir a una experta en Vida y Estilo y autora del libro La Jefa de la Casa, Claudia Caporal, quien sabe muy bien cómo preparar el hogar para todo tipo de eventos y momentos, incluyendo el tan importante regreso a clases.

Además de comprar útiles y ropa para los chicos, los papás tenemos que preparar la casa para un regreso a clases coordinado. Para ello, Claudia Caporal nos aconseja empezar por poner orden en casa con algo muy básico: desconectar el iPad y apagar el televisor.

“Crear un ambiente de calma en la casa, sin ruidos, sin imágenes, sin la imponente presencia de los electrónicos, seguramente va a ser de gran ayuda para lograr un regreso a clases coordinado y feliz”, dice Claudia, autora de un libro en el que ayuda a las jefas de la casa a resolver situaciones de todo tipo, desde la organización de un cumpleaños hasta cómo limpiar manchas que amenazan con arruinar nuestra camiseta favorita.

Claudia recomienda también hablar en familia: “Es importante conversar con nuestros hijos sobre cuáles son los planes y objetivos de esta nueva etapa, y qué esperamos de ellos. Puedes pensar que a los niños no les interesan estas cosas, pero te sorprenderás de ver cuánto entienden y están dispuestos a cooperar si se les explica y se les une activamente al plan familiar. Con mi hijo Roberto empezamos las clases con la meta de no llegar ni un solo día tarde, y una divertida competencia matutina de quién logra vestirse más rápido. Para mi deleite, está funcionando”.

Cambio de estación

Esta época coincide con un cambio de estación, lo que significa que es un buen momento para deshacerse de cosas y empezar la temporada con la casa más “liviana”.

“Es hora de guardar ropa, juguetes y artículos de verano que ya no usarás más hasta la próxima temporada de calor. Por ejemplo, si sabes que no volverás a la piscina, a la playa, o al lago, todos los juguetes de agua, artículos de nadar, de pescar, de barco deben buscar un lugar en el clóset o en el ático. Lo mismo con los artículos de hacer barbacoas. Estas cosas ocupan bastante espacio”, nos recuerda Claudia.

“El regreso a clases es también una excelente excusa para eliminar el exceso de juguetes del cuarto de los niños. Aprovecha este simbólico nuevo comienzo para abrir espacio a las nuevas experiencias, al aprendizaje… y también a la gran cantidad de trabajos, experimentos y obras de arte que tus hijos traerán de la escuela durante el año escolar”.

Ayuda extra

Claudia Caporal también propone tener artículos para coordinar la rutina diaria y hacer más simple la logística del regreso a clases:

1.- Cartelera, corcho o centro de información familiar para tener a la vista los horarios de clases y colgar las invitaciones a los cumpleaños y cualquier otra información importante.

2.- E-mails y números de teléfono de otras mamás de la escuela y vecinas de tu barrio.

3.- Mueble donde descansen las mochilas ya listas para salir de la casa, puede ser un colgador de pared, un banco, o simplemente una pieza de la casa que te sirva para reposar organizadamente tu bolso y las mochilas.

4.- Y, por supuesto, el libro “La Jefa de la Casa” (Penguin Random House), repleto de tips para ayudarte a gerenciar los múltiples roles al frente de esa empresa tan sofisticada y compleja que se llama la familia.

Cómo aprovechar los fines de semana

Claudia nos ayuda, con sus ideas de orden en casa, a sacarle el mayor provecho al fin de vacaciones: “Las Jefas de la casa difícilmente tenemos un día libre—¡ya quisiéramos un fin de semana! Pero sí es cierto que podemos adelantar algunas cosas para no trabajar tanto el sábado ni el domingo. Cocinar y congelar para varios días y lavar poco a poco durante la semana son un par de ejemplos.

Para evitar que el estrés de alistarme para la semana que está por comenzar me robe momentos de disfrute, esto es lo que he empezado a poner en práctica y te recomiendo hacer…

El VIERNES en la tarde:

-Llena las loncheras y déjalas listas en la nevera.

-Separa los uniformes/ropa de los niños y déjalos en un lugar designado donde ellos mismos los puedan tomar.

-Elige tu ropa del lunes y déjala separada.

-Revisa las asignaciones y asegúrate que queden dentro de las mochilas.

Y sobretodo, trata de mantener el orden en casa y, ¡a disfrutar un excelente año escolar!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Padres de niños rebeldes podrían perder la custodia de sus hijos
Una nueva decisión de la Corte Suprema de California otorga al estado el poder de hacerse cargo de los menores considerados rebeldes así no hayan cometido un delito o establecido culpa de los padres.
Dueños de loncheras declaran huelga en protesta contra vendedores ambulantes que operan sin permiso
Les parece injusto que, además de quitarles clientes, no pagan impuestos y no son inspeccionados por el Departamento de Salud de Los Ángeles.
Cómo prevenir los berrinches de los niños en lugares públicos
La organización 'Entrenamiento Sistemático para Padres' recomienda que, en vez de gritarle, pellizcarle o rechinar los dientes; los padres tienen que agacharse para estar al nivel del niño y corregirle amablemente.
El Auriespacio se trasladó al fascinante mundo del Cirque du Soleil
Acompañamos la preparación del espectáculo 'Luzia', que será presentado este fin de semana en Chicago.
publicidad
Canadá, un país de oportunidades para inmigrantes mexicanos
En vez de tomar rumbo a EEUU, prefieren agregar unas millas más a su viaje con tal de establecerse y conseguir buenos trabajos.
Personas que contraten a un coyote serán castigadas con todo el peso de la ley
El secretario de Seguridad Interna, John Kelly, promete castigar a cualquier persona que los contrate. El castigo para quien contrate a un coyote sería a nivel a federal, sin importar si son padres de familia pagando para traer a sus hijos, o viceversa.
Conoce a los "Corredores del Midway" de Chicago
Muchas personas están empezando a correr por las cercanías del aeropuerto Midway de Chicago. Entusiastas del deporte están aprovechando estás 4.2 millas.
Adolescentes graban con su celular, entre risas, cómo un hombre se ahoga en lugar de ayudarlo
Los jóvenes, que insultaron y se mofaron de un hombre que trataba de salir de un pantano en el que había caído en Florida, no enfrentarán cargos, pese a no haber alertado a las autoridades o intentado ayudarlo. Uno de ellos se rio cuando fue interrogado por la policía.
Derechazo fulminante del argentino ‘Tito’ Villalba le da la victoria al Atlanta United
El delantero marcó el único gol del partido ante Orlando City y llegó a 9 tantos en la temporada de la MLS.
Ernesto Valverde: "Neymar está con nosotros, contamos absolutamente con él"
El director técnico del FC Barcelona, ante los rumores de una posible salida del jugador al PSG, expresó su convencimiento de que se quedará en el club.
Usain Bolt mantiene su buen paso previo a su retiro en el Mundial de Londres
El velocista ganó los 100 metros planos de la reunión de Mónaco con su mejor tiempo de la temporada, 9.95 segundos.
Cyle Larin regresa al Orlando City y la afición lo agradece
24 horas después de haber jugado con Canadá en la Copa Oro, el delantero regresa con el Orlando City, tras cumplir una suspensión de tres partidos.