publicidad

Orden en casa para el regreso a clases: consejos de una experta

Orden en casa para el regreso a clases: consejos de una experta

Si bien la época de regreso a clases es una de las temporadas que más disfruto—quizá porque el otoño me encanta—reconozco que poner orden en casa para arrancar con la vuelta al cole es algo que me toma mucho más tiempo y dedicación de lo que quisiera. Por eso, este año decidí recurrir a una …

images_106375

Si bien la época de regreso a clases es una de las temporadas que más disfruto—quizá porque el otoño me encanta—reconozco que poner orden en casa para arrancar con la vuelta al cole es algo que me toma mucho más tiempo y dedicación de lo que quisiera.

Por eso, este año decidí recurrir a una experta en Vida y Estilo y autora del libro La Jefa de la Casa, Claudia Caporal, quien sabe muy bien cómo preparar el hogar para todo tipo de eventos y momentos, incluyendo el tan importante regreso a clases.

Además de comprar útiles y ropa para los chicos, los papás tenemos que preparar la casa para un regreso a clases coordinado. Para ello, Claudia Caporal nos aconseja empezar por poner orden en casa con algo muy básico: desconectar el iPad y apagar el televisor.

“Crear un ambiente de calma en la casa, sin ruidos, sin imágenes, sin la imponente presencia de los electrónicos, seguramente va a ser de gran ayuda para lograr un regreso a clases coordinado y feliz”, dice Claudia, autora de un libro en el que ayuda a las jefas de la casa a resolver situaciones de todo tipo, desde la organización de un cumpleaños hasta cómo limpiar manchas que amenazan con arruinar nuestra camiseta favorita.

Claudia recomienda también hablar en familia: “Es importante conversar con nuestros hijos sobre cuáles son los planes y objetivos de esta nueva etapa, y qué esperamos de ellos. Puedes pensar que a los niños no les interesan estas cosas, pero te sorprenderás de ver cuánto entienden y están dispuestos a cooperar si se les explica y se les une activamente al plan familiar. Con mi hijo Roberto empezamos las clases con la meta de no llegar ni un solo día tarde, y una divertida competencia matutina de quién logra vestirse más rápido. Para mi deleite, está funcionando”.

publicidad

Cambio de estación

Esta época coincide con un cambio de estación, lo que significa que es un buen momento para deshacerse de cosas y empezar la temporada con la casa más “liviana”.

“Es hora de guardar ropa, juguetes y artículos de verano que ya no usarás más hasta la próxima temporada de calor. Por ejemplo, si sabes que no volverás a la piscina, a la playa, o al lago, todos los juguetes de agua, artículos de nadar, de pescar, de barco deben buscar un lugar en el clóset o en el ático. Lo mismo con los artículos de hacer barbacoas. Estas cosas ocupan bastante espacio”, nos recuerda Claudia.

“El regreso a clases es también una excelente excusa para eliminar el exceso de juguetes del cuarto de los niños. Aprovecha este simbólico nuevo comienzo para abrir espacio a las nuevas experiencias, al aprendizaje… y también a la gran cantidad de trabajos, experimentos y obras de arte que tus hijos traerán de la escuela durante el año escolar”.

Ayuda extra

Claudia Caporal también propone tener artículos para coordinar la rutina diaria y hacer más simple la logística del regreso a clases:

1.- Cartelera, corcho o centro de información familiar para tener a la vista los horarios de clases y colgar las invitaciones a los cumpleaños y cualquier otra información importante.

2.- E-mails y números de teléfono de otras mamás de la escuela y vecinas de tu barrio.

publicidad

3.- Mueble donde descansen las mochilas ya listas para salir de la casa, puede ser un colgador de pared, un banco, o simplemente una pieza de la casa que te sirva para reposar organizadamente tu bolso y las mochilas.

4.- Y, por supuesto, el libro “La Jefa de la Casa” (Penguin Random House), repleto de tips para ayudarte a gerenciar los múltiples roles al frente de esa empresa tan sofisticada y compleja que se llama la familia.

Cómo aprovechar los fines de semana

Claudia nos ayuda, con sus ideas de orden en casa, a sacarle el mayor provecho al fin de vacaciones: “Las Jefas de la casa difícilmente tenemos un día libre—¡ya quisiéramos un fin de semana! Pero sí es cierto que podemos adelantar algunas cosas para no trabajar tanto el sábado ni el domingo. Cocinar y congelar para varios días y lavar poco a poco durante la semana son un par de ejemplos.

Para evitar que el estrés de alistarme para la semana que está por comenzar me robe momentos de disfrute, esto es lo que he empezado a poner en práctica y te recomiendo hacer…

El VIERNES en la tarde:

-Llena las loncheras y déjalas listas en la nevera.

-Separa los uniformes/ropa de los niños y déjalos en un lugar designado donde ellos mismos los puedan tomar.

-Elige tu ropa del lunes y déjala separada.

-Revisa las asignaciones y asegúrate que queden dentro de las mochilas.

Y sobretodo, trata de mantener el orden en casa y, ¡a disfrutar un excelente año escolar!

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
El novedoso programa que pretende combinar moda con iluminación solar
En el mes de la herencia hispana, más de 50 alumnos de diferentes secundarias de Illinois tuvieron la oportunidad de asistir a un foro que los acercó a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniera, matemáticas y la moda. Los jóvenes hicieron diseños que serán usados en prendas de vestir y que incorporarán tecnología de iluminación solar LED.
Investigan como homicidio-suicidio muerte a tiros de dos niños y su madre en Florida
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Una mujer presuntamente asesinó a tiros a sus hijos de 1 y 8 años y se suicidó en Florida
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Ponte de buen humor con estos alimentos
¿Tuviste un mal día? Para alimentar tu buen humor aquí te decimos cuales son los nutrientes y fuentes de energía que no deberían falta en tu dieta.
publicidad
La comunidad responde a la convocatoria de Unidos por los Nuestros con masivas donaciones
En el banco de llamadas y en los puntos de acopio que puso a disposición Univision en Los Ángeles, personas de todas las nacionalidades estuvieron presentes para colaborar con su granito de arena para todas las víctimas que dejaron el paso de los huracanes Harvey, Irma y María, y el terremoto en México.
Una casa desplomada y un puente roto en Oaxaca por nuevo sismo tras el terremoto en México
Alma Pérez, residente de la ciudad Juchitán, manifiesta que no pueden dormir por el miedo a un nuevo movimiento. Los habitantes del estado han padecido al menos 4,200 réplicas y este sábado ocurrieron cuatro temblores más con magnitud mayor a 5.
El nerviosismo que ocasionaron los nuevos sismos en Ciudad de México
Además del pánico que se produjo entre los habitantes, las labores de rescate tuvieron que ser suspendidas varios minutos. Los familiares de las víctimas que se encuentran atrapadas en los escombros no pierden las esperanzas de que sean rescatadas.
Advertencia de fuerte oleaje en la costa este de EEUU por el huracán María
La posibilidad de lluvia o tormentas en el sur de Florida para este domingo 24 de septiembre es de hasta el 50% y disminuirá a partir del lunes por un cambio en el aire. La temperatura en Miami alcanzará los 86 grados Fahrenheit.
Univision Deportes subasta la Copa América Centenario para ayudar en Unidos por los Nuestros
Solo hay cuatro trofeos así en el mundo y el dinero recaudado será para los damnificados del terremoto en México y de los huracanes Harvey, Irma y María.
Santiago, el fan #1 de CR7 y víctima del terremoto en México
La familia del niño, que falleció en el Colegio Rebsamen, tras el sismo que azotó a CDMX busca que el astro lusitano conozca la idolatría que el pequeño Santiago sentía por él.
¡Asombroso! Delantero del DC United, Patrick Mullins marca cuatro goles en tiempo récord de MLS
El atacante estadounidense, terminó con una racha de 15 partidos sin marcar y lo hizo con estilo, al inscribir su nombre en la historia de la Major League Soccer.
El sismo unió a la familia del fútbol mexicano
La comunidad del balompié azteca se volcó en ayuda a los damnificados del terremoto del 19 de septiembre.