publicidad

Orden en casa para el regreso a clases: consejos de una experta

Orden en casa para el regreso a clases: consejos de una experta

Si bien la época de regreso a clases es una de las temporadas que más disfruto—quizá porque el otoño me encanta—reconozco que poner orden en casa para arrancar con la vuelta al cole es algo que me toma mucho más tiempo y dedicación de lo que quisiera. Por eso, este año decidí recurrir a una …

images_106375

Si bien la época de regreso a clases es una de las temporadas que más disfruto—quizá porque el otoño me encanta—reconozco que poner orden en casa para arrancar con la vuelta al cole es algo que me toma mucho más tiempo y dedicación de lo que quisiera.

Por eso, este año decidí recurrir a una experta en Vida y Estilo y autora del libro La Jefa de la Casa, Claudia Caporal, quien sabe muy bien cómo preparar el hogar para todo tipo de eventos y momentos, incluyendo el tan importante regreso a clases.

Además de comprar útiles y ropa para los chicos, los papás tenemos que preparar la casa para un regreso a clases coordinado. Para ello, Claudia Caporal nos aconseja empezar por poner orden en casa con algo muy básico: desconectar el iPad y apagar el televisor.

“Crear un ambiente de calma en la casa, sin ruidos, sin imágenes, sin la imponente presencia de los electrónicos, seguramente va a ser de gran ayuda para lograr un regreso a clases coordinado y feliz”, dice Claudia, autora de un libro en el que ayuda a las jefas de la casa a resolver situaciones de todo tipo, desde la organización de un cumpleaños hasta cómo limpiar manchas que amenazan con arruinar nuestra camiseta favorita.

Claudia recomienda también hablar en familia: “Es importante conversar con nuestros hijos sobre cuáles son los planes y objetivos de esta nueva etapa, y qué esperamos de ellos. Puedes pensar que a los niños no les interesan estas cosas, pero te sorprenderás de ver cuánto entienden y están dispuestos a cooperar si se les explica y se les une activamente al plan familiar. Con mi hijo Roberto empezamos las clases con la meta de no llegar ni un solo día tarde, y una divertida competencia matutina de quién logra vestirse más rápido. Para mi deleite, está funcionando”.

Cambio de estación

Esta época coincide con un cambio de estación, lo que significa que es un buen momento para deshacerse de cosas y empezar la temporada con la casa más “liviana”.

“Es hora de guardar ropa, juguetes y artículos de verano que ya no usarás más hasta la próxima temporada de calor. Por ejemplo, si sabes que no volverás a la piscina, a la playa, o al lago, todos los juguetes de agua, artículos de nadar, de pescar, de barco deben buscar un lugar en el clóset o en el ático. Lo mismo con los artículos de hacer barbacoas. Estas cosas ocupan bastante espacio”, nos recuerda Claudia.

“El regreso a clases es también una excelente excusa para eliminar el exceso de juguetes del cuarto de los niños. Aprovecha este simbólico nuevo comienzo para abrir espacio a las nuevas experiencias, al aprendizaje… y también a la gran cantidad de trabajos, experimentos y obras de arte que tus hijos traerán de la escuela durante el año escolar”.

Ayuda extra

Claudia Caporal también propone tener artículos para coordinar la rutina diaria y hacer más simple la logística del regreso a clases:

1.- Cartelera, corcho o centro de información familiar para tener a la vista los horarios de clases y colgar las invitaciones a los cumpleaños y cualquier otra información importante.

2.- E-mails y números de teléfono de otras mamás de la escuela y vecinas de tu barrio.

3.- Mueble donde descansen las mochilas ya listas para salir de la casa, puede ser un colgador de pared, un banco, o simplemente una pieza de la casa que te sirva para reposar organizadamente tu bolso y las mochilas.

4.- Y, por supuesto, el libro “La Jefa de la Casa” (Penguin Random House), repleto de tips para ayudarte a gerenciar los múltiples roles al frente de esa empresa tan sofisticada y compleja que se llama la familia.

Cómo aprovechar los fines de semana

Claudia nos ayuda, con sus ideas de orden en casa, a sacarle el mayor provecho al fin de vacaciones: “Las Jefas de la casa difícilmente tenemos un día libre—¡ya quisiéramos un fin de semana! Pero sí es cierto que podemos adelantar algunas cosas para no trabajar tanto el sábado ni el domingo. Cocinar y congelar para varios días y lavar poco a poco durante la semana son un par de ejemplos.

Para evitar que el estrés de alistarme para la semana que está por comenzar me robe momentos de disfrute, esto es lo que he empezado a poner en práctica y te recomiendo hacer…

El VIERNES en la tarde:

-Llena las loncheras y déjalas listas en la nevera.

-Separa los uniformes/ropa de los niños y déjalos en un lugar designado donde ellos mismos los puedan tomar.

-Elige tu ropa del lunes y déjala separada.

-Revisa las asignaciones y asegúrate que queden dentro de las mochilas.

Y sobretodo, trata de mantener el orden en casa y, ¡a disfrutar un excelente año escolar!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Sabe cuál es la mejor manera de ayudar emocionalmente a sus hijos y las consecuencias de no hacerlo?
Una iniciativa educativa en Chicago podría tener la ayuda que usted necesita. Sofía Méndez del grupo Latinos Progresando, y Nury Ortega, una madre de familia hispana que ya se ha beneficiado con este programa nos cuentan más sobre el tema.
Las responsabilidades de los padres al educar a sus hijos
La coach de vida Mirna Pineda comenta el importante y relevante papel que representan los padres educando a sus hijos.
¿Por qué las mujeres y los niños han resultado los más afectados por las políticas migratorias de Trump?
De acuerdo con la campaña 'We Belong Together', en los Estados Unidos, residen más de 20 millones de mujeres y niñas inmigrantes de las cuales aproximadamente 5 millones son indocumentadas. Expertos explican por qué este grupo es el más impactado.
Con exposición sobre profesiones, así varios estudiantes celebraron la semana del niño en Houston
Gracias al incentivo de los maestros y de lo que han aprendido en clases, los niños realizaron una exposición de diferentes carreras y a la vez conocieron un poco más sobre su futuro.
publicidad
Retratos del fin de la compasión hacia los inmigrantes en la era Trump
Los gobiernos de Obama, Bush y Clinton optaron por una cierta discrecionalidad en la leyes para permitir que millones de indocumentados sin antecedentes penales se quedaran en el país. El 25 de enero Donald Trump aseguró que la inmigración indocumentada es “una amenaza significativa para la seguridad nacional y pública”. Aunque el número de deportaciones hasta ahora son similares a los del mismo período de la administración anterior, la retórica antiinmigrante del nuevo gobierno y las redadas causan pánico.
Trump compara la Mara Salvatrucha con Al Qaeda para justificar la necesidad de un muro
Sin dinero para construir el muro, el presidente dice que los legisladores que no aprueben fondos para la seguridad de la frontera estarán ayudando a carteles y pandillas. En un discurso sobre sus 100 días, Trump se vanagloria de haber asustado a los inmigrantes.
Trump invita a Washington al presidente filipino Rodrigo Duterte, quien llamó "hijo de p..." a Obama
Un comunicado de la Casa Blanca dice que Trump y Duterte mantuvieron "una conversación (telefónica) muy amistosa" centrada en la amenaza de Corea del Norte. El mandatario filipino está acusado ante la Corte Penal Internacional por miles de ejecuciones extrajudiciales en su política contra las drogas.
Nueva York pone a prueba el sistema de cámaras portadas permanentemente por policías
Este método busca aumentar la garantía de transparencia. Las cámaras serán activadas por los propios agentes cuando ingresen a una casa buscando a un sospechoso, al realizar un arresto, o durante cualquier otra circunstancia que podría desencadenar en algún conflicto.
Pumas también fue goleado por los memes
Pumas, América y Cruz Azul protagonizaron las burlas en esta jornada 16.
Expediente: Los cachirules y la generación perdida (quinta parte)
Félix Fernández presenta un reportaje del momento más oscuro de la historia del fútbol mexicano.
Sergio Bueno: "Hay que entender que este equipo se está jugando la vida"
El entrenador de Jaguares explicó, sin justificar, los motivos de los aficionados que invadieron la cancha en los minutos finales del partido ante Santos.
Chiapas y Santos empatan 2-2, y explota la selva
Una parte de la afición invadió el campo del Víctor Manuel Reyna. Jaguares, prácticamente salvó a Veracruz del descenso.