publicidad

“OPEN HOUSE”: SE HABLA INGLÉS

“OPEN HOUSE”: SE HABLA INGLÉS

Llegas a tu casa luego de un largo día de trabajo y lees lo inevitable: pronto habrá un Open House en la escuela, estrictamente en inglés. ¿Cuál es la importancia de aprender este segundo idioma en plena posmodernidad? ¿Qué pasos puedes generar, a partir de hoy, para comenzar a establecer una relación positiva con el …

images_80150

Llegas a tu casa luego de un largo día de trabajo y lees lo inevitable: pronto habrá un Open House en la escuela, estrictamente en inglés. ¿Cuál es la importancia de aprender este segundo idioma en plena posmodernidad? ¿Qué pasos puedes generar, a partir de hoy, para comenzar a establecer una relación positiva con el denominado “imposible”?

A continuación, te presentamos algunas sugerencias para comenzar a “domar” a este idioma tan esencial en los negocios, en el Internet, en los discursos de las nuevas generaciones e inclusive, en el Open House de tus hijos:

1. Pequeños pasos: Comienza por descubrir aquellas palabras que utilizan tus hijos como parte de sus procesos coloquiales de “alternancia de código”. Descubre el significado de las palabras en inglés que utiliza tu hijo diariamente, de forma integrada con su lengua materna. Esto es un gran paso. La mejor manera de conocerlo, es enfrentándolo desde las palabras que se integran en las conversaciones cotidianas. No temas preguntarles qué significa determinada palabra y cómo se pronuncia correctamente.

2. La hora del inglés: Dedica un tiempo con tu hijo para efectuar tareas específicas, en donde inicien el ritual de utilizar palabras o frases en inglés. La integración de un tiempo delimitado para ello no sólo te permitirá relajarte a la hora de conocer el idioma, sino además, realizar una tarea dotada de aprendizaje con tu hijo de un modo distinto. Utiliza recursos como la música y el filme para descubrir las riquezas de este idioma. Pregúntales a tus hijos cuáles programas de televisión resultan perfectos para comenzar a aprenderlo. Típicamente, los programas infantiles y las comedias familiares son geniales para ello.

publicidad

3. Centros de educación sin costo: Investiga aquellas escuelas que ofrecen cursos de inglés de manera gratuita. Incluso averigua en la institución académica de tus hijos si conocen de algún centro de apoyo para que los padres aprendan inglés. De igual manera, toma la iniciativa y crea un grupo de padres latinos que estén dispuestos a aprender el idioma y practicarlo, con la finalidad de establecer una mejor conversación con los maestros y recursos de apoyo de tus hijos.

4. Diccionarios por doquier: Adquiere un diccionario virtual y uno real. Comienza a buscar el significado de, al menos, diez palabras por día. Disfruta de este ejercicio mediante palabras interesantes. Busca en google translate su pronunciación correcta. El proceso de aprender un idioma debe ser uno similar al proceso de enamorarse—degusta el sonido, su significado y su asociación con algo positivo (tu postre favorito). ¡Utilízalo!

5. Escribe: Comienza a escribir listas básicas en tu casa. Desde objetos de necesidad, lista de compras, lista de libros, ¡todo sirve!

6. Finalmente, e stablece una fecha para aprender inglés y cúmplela: Como todo lo nuevo, tomará tiempo. No obstante, será una gran aventura que, definitivamente, te abrirá puertas y te permitirá conocer una nueva dimensión de tus hijos que, estoy seguro, te permitirá crear nuevos vínculos con sus seres significativos en la escuela y sus amigos. Disfruta de cada Open House y de la experiencia de compartir con tus hijos en cada etapa de la escuela. ENJOY!

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Univision celebra las fiestas patrias en Fort Worth
Miles de personas acudieron a un evento especial para celebrar la independencia de México y la hispanidad.
Batman salió a las calles de México para donar alimentos a los niños víctimas del terremoto
Este sujeto se vistió de superhéroe para asistir a una escuela afectada por el sismo que recientemente azotó a México. Allí llegó con donaciones marcadas por parte de 'Batman', con el objetivo de intentar calmar a los niños ante la trágica situación.
Karla se deleitó con este manjar celestial gracias al Chef Juan Manuel: Costillas BBQ a la guayaba
El chef Juan Manuel Barrientos tiene un don divino para preparar los manjares más exquisitos y con un sabor celestial, no por nada les ha cocinado a muchos famosos. ¡Y esta vez Karla fue la afortunada de probar una de sus originales recetas!
¿Qué pueden hacer los padres cuando se sienten retados por sus hijos?
Tony Orozco, educador de padres, explica que los adultos deben mantener la calma antes de enfrentar a sus hijos ante una situación difícil. Asegura que los niños pasan por etapas de transformación y cambios, en las que no se puede pretender que sean seres perfectos.
publicidad
Canciller venezolano a Trump: las sanciones buscan “armar un expediente en la opinión pública contra Venezuela”
Luego de que el presidente Donald Trump añadiera a Venezuela a la lista de países con restricciones para viajar a EEUU, el canciller Jorge Arreaza dijo en la ONU que agotará "las instancias de diálogo" con EEUU, pero a la vez arremetió contra el mandatario.
¿Es mejor hacer ejercicio en la mañana o en la tarde?
Según los expertos, las rutinas de ejercicio deben realizarse alejadas de los horarios de comidas. Quienes lo hacen por la mañana se verán favorecidos siempre y cuando ya tengan una rutina establecida, sin embargo, ejercitarse por la noche también trae beneficios ya que los especialistas indican que los niveles de hormonas y la temperatura corporal alcanzan sus máximos niveles logrando mejores resultados.
Corte de apelaciones levanta parte del bloqueo de la ley antisantuario SB4
El fiscal general de Texas celebró la decisión, mientras que abogados de las ciudades que demandan enfatizan que gran parte de la legislación sigue frenada.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Cardenales se preparan para enfrentar a los Dallas Cowboys
Felipe Corral te presenta la mejor información deportiva local y nacional.
Diego Valeri sigue haciendo historia en la MLS y otro equipo se clasifica a los Playoffs
Te presentamos: “Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba”, de la semana 29 en la Major League Soccer.
Radamel Falcao, un ‘Tigre’ que completó más de 200 rugidos de gol en Europa
El delantero colombiano del AS Monaco llegó a 201 tantos en el viejo continente. Aquí un recuento de las anotaciones del exjugador del Porto, Atlético de Madrid, Manchester United y Chelsea.
Golazos, túneles y pases de ‘fantasía’, destacan entre las mejores jugadas de la semana
Héctor ‘Tito’ Villaba, Ignacio Piatti y Víctor Vásquez, figuran entre las estrellas que deleitaron en la fecha 29 por sus grandes jugadas.