publicidad

“OPEN HOUSE”: SE HABLA INGLÉS

“OPEN HOUSE”: SE HABLA INGLÉS

Llegas a tu casa luego de un largo día de trabajo y lees lo inevitable: pronto habrá un Open House en la escuela, estrictamente en inglés. ¿Cuál es la importancia de aprender este segundo idioma en plena posmodernidad? ¿Qué pasos puedes generar, a partir de hoy, para comenzar a establecer una relación positiva con el …

images_80150

Llegas a tu casa luego de un largo día de trabajo y lees lo inevitable: pronto habrá un Open House en la escuela, estrictamente en inglés. ¿Cuál es la importancia de aprender este segundo idioma en plena posmodernidad? ¿Qué pasos puedes generar, a partir de hoy, para comenzar a establecer una relación positiva con el denominado “imposible”?

A continuación, te presentamos algunas sugerencias para comenzar a “domar” a este idioma tan esencial en los negocios, en el Internet, en los discursos de las nuevas generaciones e inclusive, en el Open House de tus hijos:

1. Pequeños pasos: Comienza por descubrir aquellas palabras que utilizan tus hijos como parte de sus procesos coloquiales de “alternancia de código”. Descubre el significado de las palabras en inglés que utiliza tu hijo diariamente, de forma integrada con su lengua materna. Esto es un gran paso. La mejor manera de conocerlo, es enfrentándolo desde las palabras que se integran en las conversaciones cotidianas. No temas preguntarles qué significa determinada palabra y cómo se pronuncia correctamente.

2. La hora del inglés: Dedica un tiempo con tu hijo para efectuar tareas específicas, en donde inicien el ritual de utilizar palabras o frases en inglés. La integración de un tiempo delimitado para ello no sólo te permitirá relajarte a la hora de conocer el idioma, sino además, realizar una tarea dotada de aprendizaje con tu hijo de un modo distinto. Utiliza recursos como la música y el filme para descubrir las riquezas de este idioma. Pregúntales a tus hijos cuáles programas de televisión resultan perfectos para comenzar a aprenderlo. Típicamente, los programas infantiles y las comedias familiares son geniales para ello.

3. Centros de educación sin costo: Investiga aquellas escuelas que ofrecen cursos de inglés de manera gratuita. Incluso averigua en la institución académica de tus hijos si conocen de algún centro de apoyo para que los padres aprendan inglés. De igual manera, toma la iniciativa y crea un grupo de padres latinos que estén dispuestos a aprender el idioma y practicarlo, con la finalidad de establecer una mejor conversación con los maestros y recursos de apoyo de tus hijos.

4. Diccionarios por doquier: Adquiere un diccionario virtual y uno real. Comienza a buscar el significado de, al menos, diez palabras por día. Disfruta de este ejercicio mediante palabras interesantes. Busca en google translate su pronunciación correcta. El proceso de aprender un idioma debe ser uno similar al proceso de enamorarse—degusta el sonido, su significado y su asociación con algo positivo (tu postre favorito). ¡Utilízalo!

5. Escribe: Comienza a escribir listas básicas en tu casa. Desde objetos de necesidad, lista de compras, lista de libros, ¡todo sirve!

6. Finalmente, establece una fecha para aprender inglés y cúmplela: Como todo lo nuevo, tomará tiempo. No obstante, será una gran aventura que, definitivamente, te abrirá puertas y te permitirá conocer una nueva dimensión de tus hijos que, estoy seguro, te permitirá crear nuevos vínculos con sus seres significativos en la escuela y sus amigos. Disfruta de cada Open House y de la experiencia de compartir con tus hijos en cada etapa de la escuela. ENJOY!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Autoridades de Nueva York anuncian plan de seguridad para el feriado del Día de los Caídos en Guerras
Millones de personas se desplazarán por el estado de Nueva York por carretera, avión o trenes, durante un largo fin de semana en el que el consumo de alcohol y otros factores podrían provocar accidentes. Las autoridades se desplegarán por todo el estado para garantizar la mayor seguridad posible.
Los navegantes ya se preparan para celebrar el Día de Recordación en Miami
Las autoridades anunciaron las medidas de seguridad que implementarán para evitar tragedias con las embarcaciones y además enviaron un mensaje a todos los que saldrán al mar.
En video: Julián Gil llegó a México para ver a su hijo por primera vez desde el pleito con Marjorie de Sousa
El actor fue recibido por un grupo de periodistas a su llegada a Ciudad de México la noche del jueves. De acuerdo a una orden judicial temporal, Gil tiene derecho a una hora de visitas supervisadas a la semana cada viernes.
Recomendaciones para no caer en manos de personas inescrupulosas haciendo negocios por internet
Un hombre se llevó una desagradable sorpresa al tratar de hacer negocios por internet. La página de internet de Craigslist es una de las más utilizadas para comprar y vender artículos, entre ellos autos. Por más de dos años, este usuario la ha utilizado para vender más de 15 automóviles. Pero en la última transacción fue víctima de robo.
publicidad
Detienen a otro sospechoso vinculado al atentado de Manchester: todos tienen entre 16 y 38 años
La policía británica arrestó este viernes en una redada en Manchester al noveno hombre presuntamente ligado al atentado suicida del lunes. Un joven de 16 años y una mujer de 34 fueron puestos en libertad sin cargos.
Suben un poco las temperaturas, pero se mantiene la lluvia este viernes en Nueva York
Será un día de lluvia intermitente y cielo mayormente nublado. La temperatura máxima será de 75 grados, con sensaciones térmicas entre 76 y 77 grados. El fin de semana también será lluvioso, aunque el sábado podría ser el mejor día.
Trabajos de reparación en Penn Station durante el verano causarían muchas molestias a los usuarios
Las obras se realizarán entre junio y septiembre, tiempo en el que habrá cierres, demoras y posible suspensión de servicios en algunas jornadas. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anticipó que los problemas aumentarán en horas pico.
Buscan al ladrón armado que atracó una bodega en Clove Road, Staten Island
El hombre llegó encapuchado la noche del 22 de mayo, amenazó al empleado y huyó con todo el dinero del negocio, sin disparar contra nadie.
México pierde con Venezuela pero califica de 'panzazo' a octavos en el Mundial Sub 20
El conjunto mexicano iguala en puntos en el Grupo B a Alemania, sin embargo, la diferencia de goles favoreció a los verdes.
Con este gol, Pulido selló el tercer título de Tigres en 2011, ahora con Chivas así 'castigó' a su exequipo
Frente a Santos en el Apertura 2011, el delantero mexicano clavó el 3-1 en favor de Tigres. Seis años después volvió a hacerse presente en el marcador en una final y sueña con el doblete del Rebaño.
Chivas juega la final ante Tigres con el jersey de aficionado
Los jugadores del Guadalajara salieron al Volcán portando la versión ‘fan’ de su camiseta en vez de la profesional exclusiva.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial