publicidad

“OPEN HOUSE”: SE HABLA INGLÉS

“OPEN HOUSE”: SE HABLA INGLÉS

Llegas a tu casa luego de un largo día de trabajo y lees lo inevitable: pronto habrá un Open House en la escuela, estrictamente en inglés. ¿Cuál es la importancia de aprender este segundo idioma en plena posmodernidad? ¿Qué pasos puedes generar, a partir de hoy, para comenzar a establecer una relación positiva con el …

images_80150

Llegas a tu casa luego de un largo día de trabajo y lees lo inevitable: pronto habrá un Open House en la escuela, estrictamente en inglés. ¿Cuál es la importancia de aprender este segundo idioma en plena posmodernidad? ¿Qué pasos puedes generar, a partir de hoy, para comenzar a establecer una relación positiva con el denominado “imposible”?

A continuación, te presentamos algunas sugerencias para comenzar a “domar” a este idioma tan esencial en los negocios, en el Internet, en los discursos de las nuevas generaciones e inclusive, en el Open House de tus hijos:

1. Pequeños pasos: Comienza por descubrir aquellas palabras que utilizan tus hijos como parte de sus procesos coloquiales de “alternancia de código”. Descubre el significado de las palabras en inglés que utiliza tu hijo diariamente, de forma integrada con su lengua materna. Esto es un gran paso. La mejor manera de conocerlo, es enfrentándolo desde las palabras que se integran en las conversaciones cotidianas. No temas preguntarles qué significa determinada palabra y cómo se pronuncia correctamente.

2. La hora del inglés: Dedica un tiempo con tu hijo para efectuar tareas específicas, en donde inicien el ritual de utilizar palabras o frases en inglés. La integración de un tiempo delimitado para ello no sólo te permitirá relajarte a la hora de conocer el idioma, sino además, realizar una tarea dotada de aprendizaje con tu hijo de un modo distinto. Utiliza recursos como la música y el filme para descubrir las riquezas de este idioma. Pregúntales a tus hijos cuáles programas de televisión resultan perfectos para comenzar a aprenderlo. Típicamente, los programas infantiles y las comedias familiares son geniales para ello.

3. Centros de educación sin costo: Investiga aquellas escuelas que ofrecen cursos de inglés de manera gratuita. Incluso averigua en la institución académica de tus hijos si conocen de algún centro de apoyo para que los padres aprendan inglés. De igual manera, toma la iniciativa y crea un grupo de padres latinos que estén dispuestos a aprender el idioma y practicarlo, con la finalidad de establecer una mejor conversación con los maestros y recursos de apoyo de tus hijos.

4. Diccionarios por doquier: Adquiere un diccionario virtual y uno real. Comienza a buscar el significado de, al menos, diez palabras por día. Disfruta de este ejercicio mediante palabras interesantes. Busca en google translate su pronunciación correcta. El proceso de aprender un idioma debe ser uno similar al proceso de enamorarse—degusta el sonido, su significado y su asociación con algo positivo (tu postre favorito). ¡Utilízalo!

5. Escribe: Comienza a escribir listas básicas en tu casa. Desde objetos de necesidad, lista de compras, lista de libros, ¡todo sirve!

6. Finalmente, establece una fecha para aprender inglés y cúmplela: Como todo lo nuevo, tomará tiempo. No obstante, será una gran aventura que, definitivamente, te abrirá puertas y te permitirá conocer una nueva dimensión de tus hijos que, estoy seguro, te permitirá crear nuevos vínculos con sus seres significativos en la escuela y sus amigos. Disfruta de cada Open House y de la experiencia de compartir con tus hijos en cada etapa de la escuela. ENJOY!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Consejos para evitar ser víctima de fraude en la compra de boletos para eventos
Rigo Reyes, del Departamento de Protección al Consumidor, dice que la recomendación principal es comprar los boletos personalmente o en las páginas web oficiales. En caso de ser víctima, se puede hacer una denuncia, aunque es difícil contactar a los estafadores.
El secreto de belleza de Julián Gil para robarse todas las miradas
El actor argentino publicó en su cuenta de Instagram un video donde revela el tratamiento al que se somete para cuidar su piel y lucir como todo un ‘papacito’.
Una muy seria Ana Patricia dio el reporte del clima del día (y lucía un poco acartonada)
Como todos los días, Ana Patricia dio el reporte del clima, pero hoy lucía un poco seria y hasta acartonada. ¿Tendrá que ver con que hoy es su cumpleaños y lo celebrará en San Francisco?
Exclusiva: Ana Patricia no pudo celebrar sus 30 años como quería, pero recibió un mejor regalo
¡Ana Patricia está celebrando su cumpleaños número 30! Y en exclusiva ella misma nos cuenta cómo festejará tan importante fecha y qué regalo quiere que le dé su pequeña Giulietta.
publicidad
'Dallas en un Minuto': advertencia por calor se extiende hasta este jueves en la noche
En un minuto también te informamos que el día comenzó con temperaturas de 82 grados y se esperan temperaturas máximas de 99 grados con una sensación de calor de 107 grados. Recuerda hidratarte constantemente, no vestir ropa de colores oscuros y no dejar a niños ni ancianos encerrados en los autos.
Autoridades investigan el video donde arrastran con una lancha a un tiburón en Florida
La Comisión de conservación de peces y fauna de la Florida investiga el hecho y pide a la comunidad que denuncia a la FWC por el teléfono 888-404-3922 o ingresando a Tip@MyFWC.com.
Trump anuncia que Estados Unidos prohibirá la entrada de personas transgénero en las Fuerzas Armadas
El presidente indicó que la medida, que supone un golpe a los derechos de la comunidad LGBT, está justificada por el "peso de tremendos costes médicos y la distracción que los transgénero en el Ejército causarían".
¿Puedo denunciar que soy víctima de acoso sin importar mi estatus migratorio? Jessica Domínguez responde
La abogada de inmigración habló de la importancia de reportar ante las autoridades ataques como el que vivió un vendedor de elotes en Los Ángeles, California, quien fue agredido por un hombre que le destruyó su carrito de ventas.
Novak Djokovic da por terminada la temporada por una lesión en el codo derecho
El serbio señaló que Andre Agassi apoya su decisión y confirmó que seguirá formando parte de su cuerpo técnico.
Jonathan dos Santos desestimó los rumores de su supuesta llegada al LA Galaxy
El volante mexicano se encuentra por estos días en Los Ángeles. ¿Cuál es el motivo de su visita y cuál es su siguiente reto en lo profesional?
Por: John Rojas
Los 10 momentos más destacados de Matías Almeyda al frente del Guadalajara
El estratega argentino cumplirá 100 partidos dirigiendo al ‘Rebaño Sagrado’. Desde su debut con Chivas hasta su último título, repasamos los momentos más importantes con el conjunto ‘Rojiblanco’.
Según Mike Tyson, "McGregor será asesinado boxeando contra Mayweather"
Esas fueron las declaraciones del excampeón mundial de los pesos pesados, quien ve un claro desequilibrio en el combate.