publicidad

Obras de caridad: cómo fomentar en los niños la ideología de dar

Obras de caridad: cómo fomentar en los niños la ideología de dar

Los padres siempre buscan fortalecer el carácter de sus hijos y educarlos para que sean personas de bien. El gusto por hacer obras de caridad y la generosidad son algunas cualidades que debemos enseñar a los chicos para que tengan una vida más plena. Pero muchos padres se preguntan cómo enseñar a los hijos a …

Los padres siempre buscan fortalecer el caru00e1cter de sus hijos y educ...

Los padres siempre buscan fortalecer el carácter de sus hijos y educarlos para que sean personas de bien. El gusto por hacer obras de caridad y la generosidad son algunas cualidades que debemos enseñar a los chicos para que tengan una vida más plena.

Pero muchos padres se preguntan cómo enseñar a los hijos a ser generosos e incentivarlos a realizar obras de caridad. Muchas veces los padres subestiman la capacidad que tienen de influenciar a sus hijos, pero dar el ejemplo es la mejor forma de enseñarles a ser caritativos. Por ejemplo, cuando alguien en la familia está enfermo o una amistad necesita ayuda, los adultos son quienes ayudan cocinando para ellos, limpiando sus casas, llevando flores o haciendo una obra de caridad que le ayudará a ese familiar o amigo durante esos malos momentos. Ésta es una excelente oportunidad para llevar a los hijos y que ayuden con la tarea de apoyar a la persona que está en necesidad, o bien sólo presenciando cómo sus padres realizan esa acción caritativa.

Según el Dr. Steven Dowshen de la organización Nemours, estimular la autoestima y reconocer a los hijos cuando realizan buenas acciones es una forma de enseñarles la importancia de ver por las necesidades de los demás. Las obras de caridad también van de la mano con la acción de dar y asignar el valor adecuado a las cosas materiales. Y para enseñar a los niños cómo compartir, hay que mostrarles cómo realizar pequeños actos de caridad donando juguetes o ropa que ya no usan y llevándolos a que conozcan a otros niños y les lleven regalos que tengan un significado especial para ellos. Cuando los hijos logran desprenderse de un juguete que les gusta, es importante reforzar el comportamiento dándoles las gracias por acceder a compartir sus cosas.

El respeto mutuo y enseñar a los niños a ejercerlo también es una forma de fomentar la ideología de la caridad. Enseñarles a dar las gracias, premiarlos con reforzamiento positivo y alabar su comportamiento hará que los niños sean más seguros de sí mismos y estarán más abiertos a dar y ejercer la generosidad. Así serán más empáticos a las necesidades de otras personas, pues a quién no le gusta que le den las gracias o sentirse orgulloso cuando se hace el bien a otro.

Leerles historias o cuentos infantiles que hablen sobre la caridad y la bondad es otra forma de enseñar a los niños acerca de los actos caritativos en un lenguaje apto para ellos. Los dibujos les ayudarán a entender el concepto de una forma más sencilla y las historias de otros pequeños que han logrado una diferencia les inspirará a hacer lo mismo.

Únete a la conversación y comparte con nosotros tus experiencias enseñando a tus niños el significado de la caridad, o mándanos ejemplos de cómo inculcar a los hijos la importancia de realizar obras de caridad.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Secuestro
Declaran alerta Amber para localizar a dos niños que desaparecieron en medio del robo de un auto en Riverside
Los pequeños de 1 y 2 años se encontraban dentro del vehículo que fue hurtado por un sospechoso. Si sabe algo de su paradero, por favor comunicarse de inmediato con el 911.
Alerta Amber: roban vehículo con dos niños a bordo
Los niños son hispanos de 1 y 2 años de edad que estaban en el interior del vehículo cuando un ladrón se lo llevó de una calle en el condado de Riverside.
Bebé en coche fue impactada mortalmente por una camioneta en Queens
La madre cruzaba la calle con su pequeña cuando aparentemente el conductor del vehículo estaba dando un giro. Según el testimonio del implicado, nunca pudo advertir la presencia de la menor.
Unas 100 atracciones están disponibles en la edición número 66 de la Feria de la Juventud
Claudia Hernández, directora de mercadeo del evento, manifestó que hay cuatro juegos mecánicos nuevos, tres para adultos y uno para niños.
publicidad
Residentes de Venezuela están asombrados por la escasez de gasolina en el país petrolero
Las autoridades niegan que la industria está en problemas y describen la situación como resuelta. El combustible forma parte de la larga lista del desabastecimiento.
La Comisión de Miami vota 3-2 a favor de la resolución presentada por Tomás Regalado contra Airbnb
La Ley de Zonificación indica que es ilegal el alquiler de inmuebles en zonas residenciales, lo que el alcalde quiere que se cumpla. Defensores de la empresa dicen que buscan impulsar un cambio legislativo.
Habla bombero que ayudó a un hombre cuando colgaba de un arnés en el noveno piso del Hotel Grand Bay
Miguel Pérez manifestó que el rescate fue complicado por los fuertes vientos. El trabajador, quien pintaba la fachada del edificio, salió ileso.
IRS evidencia que, a la fecha, las declaraciones de impuestos bajaron un 8.5% en comparación con 2016
Analistas aseguran que dicha estadística se debe a que las personas temen que su información personal llegue a manos de agentes de inmigración. Sin embargo, la entidad subrayó que cuentan con fuertes medidas de confidencialidad para proteger al contribuyente.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Nazaré: una máquina de olas con la que sueñan los surfistas
El lugar ubicado en Portugal produce ondas de agua que llegan hasta los 90 pies de altura. Es un paraíso para quienes practican este deporte náutico.
Magníficos 10 goles de la MLS en la tercera semana
Como cada semana te traemos una recopilación con los mejores momentos del fútbol de los Estados Unidos. Revive los increíbles golazos que dejó la tercera jornada de la Major League Soccer.
Estados Unidos, con la necesidad de ganar ante un Honduras que quiere hacer historia
El conjunto ‘catracho’ solo ha ganado una vez ante el Team USA en territorio estadounidense, en el que fue el último juego eliminatorio de Bruce Arena en su anterior paso por la selección.