publicidad

Nutrición infantil: logra que tus hijos prefieran alimentos saludables

Nutrición infantil: logra que tus hijos prefieran alimentos saludables

Marzo es el Mes Nacional de la Nutrición y qué mejor momento que éste para reforzar nuestro compromiso de ayudar a nuestros hijos a comer en forma saludable. Tanto la Asociación Americana de Nutrición, como los médicos y las autoridades, coinciden en que lo que comemos puede enfermarnos o alargarnos la vida y que la …

images_74254

Marzo es el Mes Nacional de la Nutrición y qué mejor momento que éste para reforzar nuestro compromiso de ayudar a nuestros hijos a comer en forma saludable.

Tanto la Asociación Americana de Nutrición, como los médicos y las autoridades, coinciden en que lo que comemos puede enfermarnos o alargarnos la vida y que la correcta nutrición infantil es el primer paso para una vida saludable y plena.

Las pautas para una buena nutrición infantil son muchas, pero aquí resumo las más importantes:

No saltearse el desayuno: Hace poco se difundió un estudio que confirma que los niños que desayunan tienen mejor rendimiento académico y mejores calificaciones en matemáticas y lectura. Además son menos propensos a tener sobrepeso y a comer más frutas, beber más leche, y probar alimentos variados. Por supuesto, el desayuno debe ser saludable, con leche baja en grasa, cereales, frutas y pan integral.

Comer en familia: Los chicos que cenan sentados a la mesa con el resto de la familia (sin tabletas, ni televisor de por medio) tienen mejor salud en general y lazos familiares más fuertes. Esta reunión familiar también los ayuda a tener mejores notas en la escuela y mejores hábitos alimenticios, aún fuera de la casa.

Ejercitarse: La buena nutrición infantil y el ejercicio van de la mano. Los chicos necesitan 60 minutos de ejercicio diario y los padres necesitan limitarles el acceso a la pantalla o a la tableta. La vida sedentaria trae consigo muchísimos males, por eso es tan importante moverse, caminar, saltar y bailar en familia.

Tomar agua: El agua es el líquido más sano y más beneficioso para todos. Los refrescos y bebidas azucaradas pueden poner en riesgo la salud de los chicos desde temprano. Los médicos recuerdan que el agua es la mejor opción, siempre.

Cocinar en casa: Cuando cocinamos nosotros podemos tener control de los ingredientes y de la calidad de la comida. No hay ingredientes sorpresa o desconocidos y podemos ajustar cada plato al estilo y necesidad de los comensales. También nos permite presentar nuevos alimentos a la familia.

Leer las etiquetas: Esto ayuda a detectar qué ingredientes tiene cada alimento y en qué cantidad. Siempre busco comida baja en sal, sin grasas trans, ni nada artificial (como color, sabor o endulzantes). También procuro que no tenga ingredientes genéticamente modificados, es decir que sea GMO free y que no tenga mucha azúcar.

Controlar las porciones: Para garantizar una buena nutrición infantil, además de servir comida saludable, los padres debemos controlar las porciones. Los platos deben tener una cantidad determinada de frutas, vegetales, granos, y proteínas, tal como se detalla en el portal choosemyplate.

Además es bueno que los niños aprendan sobre frutas y verduras, ya sea pintando, yendo de compras o de paso al campo. Los hábitos alimenticios se aprenden, no vienen incorporados en nuestra genética, de manera que tenemos que enseñarles a los chicos a comer bien, por supuesto, siendo nosotros su primer ejemplo.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Ya pasó una semana desde que se anunció la desaparición del pequeño Aramazd Andressian Jr.
Desde entonces, el padre del niño ha dado declaraciones pidiendo ayuda para encontrar al menor y explicando que el pequeño quería ir al parque Arroyo, donde el progenitor fue encontrado inconsciente. Pero a policía tiene muchas dudas sobre este relato.
¿Sabe cuál es la mejor manera de ayudar emocionalmente a sus hijos y las consecuencias de no hacerlo?
Una iniciativa educativa en Chicago podría tener la ayuda que usted necesita. Sofía Méndez del grupo Latinos Progresando, y Nury Ortega, una madre de familia hispana que ya se ha beneficiado con este programa nos cuentan más sobre el tema.
Las responsabilidades de los padres al educar a sus hijos
La coach de vida Mirna Pineda comenta el importante y relevante papel que representan los padres educando a sus hijos.
¿Por qué las mujeres y los niños han resultado los más afectados por las políticas migratorias de Trump?
De acuerdo con la campaña 'We Belong Together', en los Estados Unidos, residen más de 20 millones de mujeres y niñas inmigrantes de las cuales aproximadamente 5 millones son indocumentadas. Expertos explican por qué este grupo es el más impactado.
publicidad
Un incendio que se desató en una vivienda de Fillmore quedó captado en cámara
El Departamento de Bomberos enfrentó a varias líneas del tendido eléctrico prendidas, y lo peor es que uno de los ocupantes fue rescatado con heridas severas.
Una serie de balaceras que ha cobrado al menos una vida tiene a autoridades en jaque y a residentes en alerta
Un robo de auto a mano armada por parte de dos sospechosos en Pico Rivera dejó como saldo al menos una persona muerta y cuatro heridas en su recorrido. El Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles asegura que los implicados abrieron fuego en tres diferentes áreas.
La dura realidad que enfrentan inmigrantes mexicanos que han sido deportados
Eleazar Hernández vivió como indocumentado más de 12 años en los Estados Unidos, donde trabajaba como cocinero. Sufrió un accidente que le dejó una discapacidad. Hernández fue deportado a México. Habla sobre cómo ha sido su búsqueda de trabajo desde entonces.
Retratos del fin de la compasión hacia los inmigrantes en la era Trump
Los gobiernos de Obama, Bush y Clinton optaron por una cierta discrecionalidad en la leyes para permitir que millones de indocumentados sin antecedentes penales se quedaran en el país. El 25 de enero Donald Trump aseguró que la inmigración indocumentada es “una amenaza significativa para la seguridad nacional y pública”. Aunque el número de deportaciones hasta ahora son similares a los del mismo período de la administración anterior, la retórica antiinmigrante del nuevo gobierno y las redadas causan pánico.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pumas también fue goleado por los memes
Pumas, América y Cruz Azul protagonizaron las burlas en esta jornada 16.
Expediente: Los cachirules y la generación perdida (quinta parte)
Félix Fernández presenta un reportaje del momento más oscuro de la historia del fútbol mexicano.
Sergio Bueno: "Hay que entender que este equipo se está jugando la vida"
El entrenador de Jaguares explicó, sin justificar, los motivos de los aficionados que invadieron la cancha en los minutos finales del partido ante Santos.