publicidad

Nutrición infantil: logra que tus hijos prefieran alimentos saludables

Nutrición infantil: logra que tus hijos prefieran alimentos saludables

Marzo es el Mes Nacional de la Nutrición y qué mejor momento que éste para reforzar nuestro compromiso de ayudar a nuestros hijos a comer en forma saludable. Tanto la Asociación Americana de Nutrición, como los médicos y las autoridades, coinciden en que lo que comemos puede enfermarnos o alargarnos la vida y que la …

images_74254

Marzo es el Mes Nacional de la Nutrición y qué mejor momento que éste para reforzar nuestro compromiso de ayudar a nuestros hijos a comer en forma saludable.

Tanto la Asociación Americana de Nutrición, como los médicos y las autoridades, coinciden en que lo que comemos puede enfermarnos o alargarnos la vida y que la correcta nutrición infantil es el primer paso para una vida saludable y plena.

Las pautas para una buena nutrición infantil son muchas, pero aquí resumo las más importantes:

No saltearse el desayuno: Hace poco se difundió un estudio que confirma que los niños que desayunan tienen mejor rendimiento académico y mejores calificaciones en matemáticas y lectura. Además son menos propensos a tener sobrepeso y a comer más frutas, beber más leche, y probar alimentos variados. Por supuesto, el desayuno debe ser saludable, con leche baja en grasa, cereales, frutas y pan integral.

Comer en familia: Los chicos que cenan sentados a la mesa con el resto de la familia (sin tabletas, ni televisor de por medio) tienen mejor salud en general y lazos familiares más fuertes. Esta reunión familiar también los ayuda a tener mejores notas en la escuela y mejores hábitos alimenticios, aún fuera de la casa.

Ejercitarse: La buena nutrición infantil y el ejercicio van de la mano. Los chicos necesitan 60 minutos de ejercicio diario y los padres necesitan limitarles el acceso a la pantalla o a la tableta. La vida sedentaria trae consigo muchísimos males, por eso es tan importante moverse, caminar, saltar y bailar en familia.

publicidad

Tomar agua: El agua es el líquido más sano y más beneficioso para todos. Los refrescos y bebidas azucaradas pueden poner en riesgo la salud de los chicos desde temprano. Los médicos recuerdan que el agua es la mejor opción, siempre.

Cocinar en casa: Cuando cocinamos nosotros podemos tener control de los ingredientes y de la calidad de la comida. No hay ingredientes sorpresa o desconocidos y podemos ajustar cada plato al estilo y necesidad de los comensales. También nos permite presentar nuevos alimentos a la familia.

Leer las etiquetas: Esto ayuda a detectar qué ingredientes tiene cada alimento y en qué cantidad. Siempre busco comida baja en sal, sin grasas trans, ni nada artificial (como color, sabor o endulzantes). También procuro que no tenga ingredientes genéticamente modificados, es decir que sea GMO free y que no tenga mucha azúcar.

Controlar las porciones: Para garantizar una buena nutrición infantil, además de servir comida saludable, los padres debemos controlar las porciones. Los platos deben tener una cantidad determinada de frutas, vegetales, granos, y proteínas, tal como se detalla en el portal choosemyplate.

Además es bueno que los niños aprendan sobre frutas y verduras, ya sea pintando, yendo de compras o de paso al campo. Los hábitos alimenticios se aprenden, no vienen incorporados en nuestra genética, de manera que tenemos que enseñarles a los chicos a comer bien, por supuesto, siendo nosotros su primer ejemplo.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Estudiantes de Miami-Dade disfrutarán de un nuevo menú nutricional en su vuelta a las clases
Los desayunos serán gratuitos para todos los alumnos de las escuelas públicas del condado. En el almuerzo habrá variedad de productos para satisfacer cualquier paladar e, inclusive, se fomentará la buena alimentación a través de concursos semanales.
La creación del mural más grande del mundo está a cargo de un artista latino
Robert Vargas dibujará la historia angelina en su más reciente proyecto, que tendrá 14 pies de altura y cubrirá 60,000 pies cuadrados. Con su obra intentará llevar un mensaje de "inclusión y esperanza".
Lin-Manuel Miranda: “Como inmigrante trabajas tres veces más duro”
El creador de Hamilton ofreció una charla amena y motivadora ante cientos de jóvenes latinos en una preparatoria del Valle de San Fernando, en la que destacó los aportes de los inmigrantes en Estados Unidos. Fue una pausa en el ajetreado arranque del musical ‘Hamilton’ en Hollywood.
Cancelan un crucero de un grupo de extrema derecha por el Caribe que debía salir de Miami
La presión del grupo activista británico HOPE Not Hate hizo que la compañía Norwegian cancelara el crucero que albergaría una conferencia de ideología de extrema derecha. El barco debía salir en noviembre de Miami y que recorrería varios países del Caribe.
publicidad
Los pequeños y medianos negocios, los blancos perfectos para los ataques cibernéticos
Expertos de seguridad en internet y autoridades estatales y federales realizaron una junta para California, Arizona, Nevada, Hawái y áreas del pacífico para informar sobre el latente riesgo que existe de ataques cibernéticos en todos los niveles y áreas .
Decenas de personas de Sherman Oaks piden el juicio político de Donald Trump
Los manifestantes protestaron de manera pacífica y se unieron a la voz del congresista demócrata Brad Sherman, quien pidió el 'impeachment' al presidente.
Identifican a las primeras víctimas del atentado terrorista en Barcelona
Tres ciudadanos alemanes y una belga son las primeras cuatro de las 13 víctimas mortales del atentado en Las Ramblas de la capital catalana. Entre los atropellados hay personas de Venezuela, Argentina, Perú, Cuba, Italia, Francia y otra docena de nacionalidades.
En video: Rescatan a un hombre que amenazaba con saltar desde un puente en Nueva York
El mismo sujeto llamó al 911 y dijo que se desanimaba con saltar del Manhattan Bridge porque no quería estrellarse con peatones. Especialistas en rescate lograron neutralizar el incidente.
Los piropos de Juan Manuel Márquez que dieron 'knockout' a La Bronca
La leyenda del boxeo mexicano, mejor conocido como 'Dinamita', paralizó a la locutora con sus candentes frases.
Juan Manuel Márquez: "Me hubiese gustado retirarme haciendo una pelea"
Después de una carrera de más de 32 años, el boxeador mexicano confesó por qué decidió retirarse de los cuadriláteros para siempre.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pereira y el 'zape': "Me equivoqué, fue pocos hue... de mi parte"
El defensor de Chivas se disculpó por haber agredido a su compañero durante un entrenamiento.