publicidad

Nutrición infantil: logra que tus hijos prefieran alimentos saludables

Nutrición infantil: logra que tus hijos prefieran alimentos saludables

Marzo es el Mes Nacional de la Nutrición y qué mejor momento que éste para reforzar nuestro compromiso de ayudar a nuestros hijos a comer en forma saludable. Tanto la Asociación Americana de Nutrición, como los médicos y las autoridades, coinciden en que lo que comemos puede enfermarnos o alargarnos la vida y que la …

images_74254

Marzo es el Mes Nacional de la Nutrición y qué mejor momento que éste para reforzar nuestro compromiso de ayudar a nuestros hijos a comer en forma saludable.

Tanto la Asociación Americana de Nutrición, como los médicos y las autoridades, coinciden en que lo que comemos puede enfermarnos o alargarnos la vida y que la correcta nutrición infantil es el primer paso para una vida saludable y plena.

Las pautas para una buena nutrición infantil son muchas, pero aquí resumo las más importantes:

No saltearse el desayuno: Hace poco se difundió un estudio que confirma que los niños que desayunan tienen mejor rendimiento académico y mejores calificaciones en matemáticas y lectura. Además son menos propensos a tener sobrepeso y a comer más frutas, beber más leche, y probar alimentos variados. Por supuesto, el desayuno debe ser saludable, con leche baja en grasa, cereales, frutas y pan integral.

Comer en familia: Los chicos que cenan sentados a la mesa con el resto de la familia (sin tabletas, ni televisor de por medio) tienen mejor salud en general y lazos familiares más fuertes. Esta reunión familiar también los ayuda a tener mejores notas en la escuela y mejores hábitos alimenticios, aún fuera de la casa.

Ejercitarse: La buena nutrición infantil y el ejercicio van de la mano. Los chicos necesitan 60 minutos de ejercicio diario y los padres necesitan limitarles el acceso a la pantalla o a la tableta. La vida sedentaria trae consigo muchísimos males, por eso es tan importante moverse, caminar, saltar y bailar en familia.

publicidad

Tomar agua: El agua es el líquido más sano y más beneficioso para todos. Los refrescos y bebidas azucaradas pueden poner en riesgo la salud de los chicos desde temprano. Los médicos recuerdan que el agua es la mejor opción, siempre.

Cocinar en casa: Cuando cocinamos nosotros podemos tener control de los ingredientes y de la calidad de la comida. No hay ingredientes sorpresa o desconocidos y podemos ajustar cada plato al estilo y necesidad de los comensales. También nos permite presentar nuevos alimentos a la familia.

Leer las etiquetas: Esto ayuda a detectar qué ingredientes tiene cada alimento y en qué cantidad. Siempre busco comida baja en sal, sin grasas trans, ni nada artificial (como color, sabor o endulzantes). También procuro que no tenga ingredientes genéticamente modificados, es decir que sea GMO free y que no tenga mucha azúcar.

Controlar las porciones: Para garantizar una buena nutrición infantil, además de servir comida saludable, los padres debemos controlar las porciones. Los platos deben tener una cantidad determinada de frutas, vegetales, granos, y proteínas, tal como se detalla en el portal choosemyplate.

Además es bueno que los niños aprendan sobre frutas y verduras, ya sea pintando, yendo de compras o de paso al campo. Los hábitos alimenticios se aprenden, no vienen incorporados en nuestra genética, de manera que tenemos que enseñarles a los chicos a comer bien, por supuesto, siendo nosotros su primer ejemplo.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Reportan desaparecido a un científico mexicano que iba a viajar de Los Ángeles a Hungría
Desde hace dos semanas no se sabe del paradero del doctor Enrique Garibay Ruiz, un físico nuclear que el 5 de octubre dijo a su familia que se encontraba en el Aeropuerto de Los Ángeles (LAX) en espera de abordar un avión.
En video: El terrorífico menú que te dará ideas para comerte los dedos este Halloween
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Argelia nos explica cómo podemos empoderar a nuestras niñas
Psicóloga lanza un libro en el que enseña cómo podemos guiar a las niñas y adolescentes a ser líderes a través del sentido del humor. Argelia pide a las mamás alentar las iniciativas de las menores y no limitarlas.
Comunidad
Austin se prepara para celebrar el Día de muertos
Autoridades locales informaron que a partir de este sábado y hasta el cuatro de noviembre se realizarán múltiples eventos y actividades con motivo del Día de muerto, a fin de preservar el patrimonio hispano en la ciudad.
publicidad
El impactante tornado de fuego que surgió en los incendios en Portugal
La región del norte ha sido arrasada por las llamas, que han dejado al menos 38 muertos y han obligado a decretar el estado de catástrofe en el país.
Departamento de Estado pierde solicitudes entre el 3 y el 10 de octubre para la Lotería de Visas
"No son válidas, fueron excluidas del sistema", comunicó el organismo por medio de su página web y solicitó a los afectados volver a inscribirse después de que el problema fue resuelto. Cada año se entregan al azar por lo menos 50,000 permisos de residencia permanente o green card.
Beneficiarios de DACA buscan impulsar en el Congreso la aprobación del Dream Act
Un grupo de dreamers se reunió con Nancy Pelosi, líder de la minoría de la Cámara de Representantes, y otros congresistas con el fin de que el órgano bicameral lleve a cabo acciones sobre la medida. Un juez federal de California ordenó a la administración Trump presentar documentos y materiales que respalden la decisión de terminar con la Acción Diferida.
Donald Trump se contradice sobre apoyo a plan bipartidista para financiar subsidios de Obamacare
En al menos 24 horas, el presidente cambió de opinión acerca del acuerdo para un proyecto de ley planteado por los senadores Lamar Alexander, republicano, y Patty Murray, demócrata. El mandatario declaró el martes que era "una buena solución a corto plazo" y este miércoles dijo que van a ver si es posible lograrlo.
Con contundente victoria ante los Astros, los Yankees quedan a un paso de la Serie Mundial
La novena neoyorquina derrotó 5-0 a la de Houston y quedó a un juego de ganar la serie. Los fanáticos de 'los bombarderos del Bronx' festejaron la victoria de su equipo y confían que se clasifique a la Serie Mundial el próximo viernes.
Los Cubs van por la hazaña de la remontada ante los envalentonados Dodgers
La novena de Chicago ha perdido los tres partidos en línea de la serie y están a uno de quedarse afuera. Sin embargo, los aficionados de los cachorros confían en que su equipo recupere la mística que los llevó a ganar la Serie Mundial la temporada.
La Polémica: ¿Por qué hubo pelea en el Clásico entre América y Chivas?
El Clásico entre América y Chivas dejó una victoria clave para ‘Las Águilas’ y al Guadalajara sin ninguna posibilidad de clasificar a la Liguilla del Apertura 2017. Aquí varias jugadas controvertidas que analizamos en La Polémica de Univision Deportes.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Quintero de América
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Quintero de América on October 18, 2017