publicidad

No te asustes: 7 cosas que los padres debemos hacer en Halloween

No te asustes: 7 cosas que los padres debemos hacer en Halloween

Habrás notado que Halloween se ha transformado ahora en un mes completo de fiestas, festivales, concursos, y demás. Ya no es sólo una noche de desfile y celebración. Ahora hay eventos todos los fines de semana, en museos, escuelas, en el barrio, en el parque y hasta en el zoológico. Por suerte, Halloween es una …

Mantener a nuestros peques seguros en Halloween

Habrás notado que Halloween se ha transformado ahora en un mes completo de fiestas, festivales, concursos, y demás. Ya no es sólo una noche de desfile y celebración. Ahora hay eventos todos los fines de semana, en museos, escuelas, en el barrio, en el parque y hasta en el zoológico.

Por suerte, Halloween es una celebración que me gusta y no me cuesta para nada llevar a mis hijas a fiestas de disfraces y hacer las famosas jack’o lanterns.

Eso sí, con la multiplicación de eventos hay que también poner mucho cuidado para que estos festejos no se arruinen con un susto de verdad.

La Asociación Americana de Pediatras recomienda a los papás tener ciertos cuidados para que los chicos tengan una Noche de Brujas memorable:

1- Elegir disfraces divertidos pero NO peligrosos: Es obvio que no pasa por nuestra cabeza ponerle un disfraz “peligroso” a nuestros hijos, pero a veces se nos escapan detalles para prevenir accidentes. Por ejemplo, es ideal que usen disfraces que no sean tan largos que puedan ocasionar caídas. También que la tela no sea inflamable, ni que sea de un material que pueda ocasionar una reacción alérgica. También hay que evitar ponerles zapatos con tacón a nuestras princesas o botas que no les permitan caminar bien.

2- Ojos bien abiertos: Los médicos también hacen hincapié en la visión, y nos piden a los papás que optemos por reemplazar las máscaras por maquillaje no tóxico. Así la visión de los pequeños no está bloqueada y pueden ver bien, en especial cuando se hace de noche.

3- ¡Cuidado con las partes filosas!: Si a tus hijos les encanta disfrazarse de pirata o superhéroe y ello requiere de algún accesorio como espadas o flechas, hay que asegurarse que no sean filosas ni muy largas, ya que pueden cortarlos o lastimar a otras personas en los ojos.

4- Tallar las calabazas no es para pequeños: Los niños pequeños no deben, para nada, tallar calabazas. En todo caso, eso lo debemos hacer los papás. Ellos pueden, en cambio pintarlas con marcadores, o pegarles stickers, e iluminarlas con velas artificiales a base de baterías para evitar cualquier contacto o accidente con fuego.

5-Trick or treating acompañados: Los chicos siempre tienen que estar bajo supervisión de un adulto. Si es un grupo de amigos, entonces es conveniente que haya dos o tres padres acompañándolos. Estos recorridos suelen volverse “caóticos” en pocos minutos, y es super importante que los padres o adultos estén siempre cerca.

Para chicos más grandes: Si los hijos más grandes van solos a hacer “trick or treat”, lo mejor es tener un plan de recorrido y asegurarse de que tengan un celular cargado y una linterna.

6- Comer antes de salir: Los médicos siempre lo aconsejan, y es una forma de evitar que los chicos se quieran comer todos los dulces. Si hacen su cena antes de su recorrido, tendrán menos ganas de comer dulces y será más fácil evitar que coman todo lo que entra a su bolsita. Y hablando de ello, otra recomendación es supervisar todo lo que hay en la bolsa antes de que los chicos lo coman y en lo posible, ir dándoles poco a poco, y guardar dulces para otros días. Para los infantes, los caramelos o dulces no son recomendados, por lo que hay que buscar alternativas para los más pequeñitos.

7-Noche de Brujas en la calle: La noche de Halloween es la fecha en la que los chicos son más propensos a estar involucrados en accidentes de tránsito. Es vital que siempre crucen la calle cuando tienen la luz, en las esquinas y no se crucen a mitad de cuadra. Que caminen por las veredas y en los lugares donde no hay veredas, que siempre estén atentos al tránsito. Los médicos insisten en que usar disfraces o bolsitas con stickers luminosos ayuda a los conductores a ver a los chicos y a evitar accidentes.

Finalmente, algo que no está de más, es asegurarnos que los pequeños se laven bien los dientes a su regreso del recorrido. Siempre que hacemos trick or treating en mi barrio, un dentista nos regala cepillos de dientes y pasta, con el objetivo, claro, de recordarnos a los papás que es fundamental que se laven los dientes después de una jornada en el que el exceso de dulces es casi inevitable.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Celebran el tercer aniversario del Centro de Bienestar de Los Ángeles
Jenina Morrison, funcionaria de la organización, manifestó que está muy contenta porque Obamacare ha cambiado vidas y continúa. Donald Trump retiró este viernes su proyecto sobre la reforma sanitaria tras no contar con la mayoría en la Cámara de Representantes.
¿Cómo preparar a los niños para las pruebas requeridas por los estándares académicos conocidos como Common Core?
Las pruebas estandarizadas se crearon para que los estudiantes, sin importar en el estado en el que viven, tengan las mismas oportunidades y las preparación adecuada para asistir a la universidad. Quienes critican estos exámenes, dicen que ponen demasiada presión sobre los estudiantes. Los que están a favor de las pruebas, aseguran que ayudan a estudiantes a prepararse.
Nacieron unidas por la espalda, pero una operación logró separarlas exitosamente
Rodeadas de aplausos y sonrisas salieron del hospital las dos gemelas que habían pasado los primeros 11 meses de sus vidas unidas por la parte baja de la espalda. En enero de este año, los doctores del hospital de niños Maria Fareri en Nueva York realizaron una complicada operación que duró 21 horas para poderlas separar. La increíble recuperación de ambas pequeñas tiene asombrados a todo el equipo médico y, por supuesto, a los padres.
Las lesbianas son las mujeres que más orgasmos tienen, según un estudio
La sexóloga Myriam Balbela dijo en la sección Tabú que esto se debe a que conocen mejor el cuerpo femenino. También dio algunos consejos para los hombres.
publicidad
Irán sanciona a 15 compañías de Estados Unidos por su apoyo a Israel
La decisión llega dos días después de que Estados Unidos sancionara a su vez a 30 compañías e individuos de diez países extranjeros, acusados de haber colaborado con el programa armamentístico de Irán.
Un muerto y 14 heridos en un tiroteo en un club nocturno en Cincinnati
El Departamento de Policía de Cincinnati, en Ohio, informó que tiroteo sucedió en el local Cameo Night Club, donde había cientos de personas. Se desconocen las causas de este suceso que de momento no se trata como ataque terrorista.
Autoridades mexicanas capturan a casi la mitad de los presos que se fugaron de un penal de Tamaulipas por un túnel
Tras la fuga, hace más de 48 horas, la policía estatal realizó un cateo dentro de las instalaciones del reclusorio. Allí encontraron tiendas clandestinas donde se vendía comida, refrescos y bebidas alcohólicas.
EEUU anuncia la muerte de un líder de Al Qaeda al que atribuyen mútiples atentados con decenas de víctimas
El Pentágono asegura haber matado al responsable del ataque contra el Hotel Marriott en Islamabad en 2008 en el que murieron 60 personas, incluidos dos militares estadounidenses: el comandante de la Fuerza Aérea Rodolfo I. Rodríguez y el técnico de criptología de la Marina Matthew O’Bryant.
Sebastian Vettel le falta el respeto a los Mercedes con el triunfo en el GP de Australia
El alemán cruzó la meta por delante de Hamilton y Bottas en la primera carrera de la temporada; el mexicano Sergio Pérez llegó en séptimo lugar
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Guillermo Allison le da la Copa Socio MX a Cruz Azul con tres penales atajados a los Pumas
Cruz Azul se impuso 4-1 a Pumas en penales tras un empate 1-1 en tiempo regular, en duelo celebrado en Dallas
Chivas mantiene su buen paso incluso en amistosos; vence 2-0 a León
Con goles de Alan Pulido y Ángel Zaldívar, el líder de la Liga MX consiguió una victoria en el Stub Hub Center.