publicidad

No te asustes: 7 cosas que los padres debemos hacer en Halloween

No te asustes: 7 cosas que los padres debemos hacer en Halloween

Habrás notado que Halloween se ha transformado ahora en un mes completo de fiestas, festivales, concursos, y demás. Ya no es sólo una noche de desfile y celebración. Ahora hay eventos todos los fines de semana, en museos, escuelas, en el barrio, en el parque y hasta en el zoológico. Por suerte, Halloween es una …

Mantener a nuestros peques seguros en Halloween

Habrás notado que Halloween se ha transformado ahora en un mes completo de fiestas, festivales, concursos, y demás. Ya no es sólo una noche de desfile y celebración. Ahora hay eventos todos los fines de semana, en museos, escuelas, en el barrio, en el parque y hasta en el zoológico.

Por suerte, Halloween es una celebración que me gusta y no me cuesta para nada llevar a mis hijas a fiestas de disfraces y hacer las famosas jack’o lanterns.

Eso sí, con la multiplicación de eventos hay que también poner mucho cuidado para que estos festejos no se arruinen con un susto de verdad.

La Asociación Americana de Pediatras recomienda a los papás tener ciertos cuidados para que los chicos tengan una Noche de Brujas memorable:

1- Elegir disfraces divertidos pero NO peligrosos: Es obvio que no pasa por nuestra cabeza ponerle un disfraz “peligroso” a nuestros hijos, pero a veces se nos escapan detalles para prevenir accidentes. Por ejemplo, es ideal que usen disfraces que no sean tan largos que puedan ocasionar caídas. También que la tela no sea inflamable, ni que sea de un material que pueda ocasionar una reacción alérgica. También hay que evitar ponerles zapatos con tacón a nuestras princesas o botas que no les permitan caminar bien.

2- Ojos bien abiertos: Los médicos también hacen hincapié en la visión, y nos piden a los papás que optemos por reemplazar las máscaras por maquillaje no tóxico. Así la visión de los pequeños no está bloqueada y pueden ver bien, en especial cuando se hace de noche.

publicidad

3- ¡Cuidado con las partes filosas!: Si a tus hijos les encanta disfrazarse de pirata o superhéroe y ello requiere de algún accesorio como espadas o flechas, hay que asegurarse que no sean filosas ni muy largas, ya que pueden cortarlos o lastimar a otras personas en los ojos.

4- Tallar las calabazas no es para pequeños: Los niños pequeños no deben, para nada, tallar calabazas. En todo caso, eso lo debemos hacer los papás. Ellos pueden, en cambio pintarlas con marcadores, o pegarles stickers, e iluminarlas con velas artificiales a base de baterías para evitar cualquier contacto o accidente con fuego.

5- Trick or treating acompañados: Los chicos siempre tienen que estar bajo supervisión de un adulto. Si es un grupo de amigos, entonces es conveniente que haya dos o tres padres acompañándolos. Estos recorridos suelen volverse “caóticos” en pocos minutos, y es super importante que los padres o adultos estén siempre cerca.

Para chicos más grandes: Si los hijos más grandes van solos a hacer “trick or treat”, lo mejor es tener un plan de recorrido y asegurarse de que tengan un celular cargado y una linterna.

6- Comer antes de salir: Los médicos siempre lo aconsejan, y es una forma de evitar que los chicos se quieran comer todos los dulces. Si hacen su cena antes de su recorrido, tendrán menos ganas de comer dulces y será más fácil evitar que coman todo lo que entra a su bolsita. Y hablando de ello, otra recomendación es supervisar todo lo que hay en la bolsa antes de que los chicos lo coman y en lo posible, ir dándoles poco a poco, y guardar dulces para otros días. Para los infantes, los caramelos o dulces no son recomendados, por lo que hay que buscar alternativas para los más pequeñitos.

publicidad

7- Noche de Brujas en la calle: La noche de Halloween es la fecha en la que los chicos son más propensos a estar involucrados en accidentes de tránsito. Es vital que siempre crucen la calle cuando tienen la luz, en las esquinas y no se crucen a mitad de cuadra. Que caminen por las veredas y en los lugares donde no hay veredas, que siempre estén atentos al tránsito. Los médicos insisten en que usar disfraces o bolsitas con stickers luminosos ayuda a los conductores a ver a los chicos y a evitar accidentes.

Finalmente, algo que no está de más, es asegurarnos que los pequeños se laven bien los dientes a su regreso del recorrido. Siempre que hacemos trick or treating en mi barrio, un dentista nos regala cepillos de dientes y pasta, con el objetivo, claro, de recordarnos a los papás que es fundamental que se laven los dientes después de una jornada en el que el exceso de dulces es casi inevitable.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Sebastián Rulli y Angelique Boyer cumplen tres años de novios y siguen más enamorados que nunca
Después de protagonizar tres telenovelas juntos, Sebastián Rulli y Angelique Boyer se dieron cuenta que se atraían y comenzaron una hermosa relación que ya superó los tres años. ¡Y ellos siguen enamorados como el primer día!
Ana Patricia cumplió uno más de sus sueños e inauguró su propia boutique de ropa
Nuestra querida Ana Patricia sigue creciendo como empresaria, y esta vez armó tremenda fiesta para inaugurar su primera tienda de ropa en Miami Beach, ¡y qué mejor día que el del histórico eclipse solar!
Es más fácil que te caigan 3,661 rayos encima a que hoy te ganes el PowerBall
Hay un chance entre 292 millones de que ganes el premio gordo de los 700 millones de dólares del PowerBall que juega en la noche de este 22 de agosto. Es decir que es una posibilidad casi imposible. Es más probable hacerse astronauta, conseguir una perla en una ostra o que ganes un Oscar de la Academia.
¿Romance en secreto? Cacharon a Maluma y a Eiza González besándose en una discoteca
Según la revista TV Notas en México, el colombiano y la mexicana fueron vistos muy acaramelados en la ciudad de Los Ángeles.
publicidad
Los Texans y Aramark presentan su nuevo menú para la temporada 2017 - 2018
La empresa encargada de suministrar comidas, bebidas, y recuerdos anunció que tendrán nuevas opciones.
Jefes de policía de Texas adaptan los entrenamientos de sus oficiales ante la entrada en vigor de la SB-4
La norma, que prohíbe las ciudades santuario en el estado, entra en vigor el 1 de septiembre. Por ello, autoridades están modificando sus procedimientos para adaptarse a la nueva ley.
¿Cuál es la principal razón de que haya hipertensión arterial en niños mayores de 12 años?
Se dieron a conocer preocupantes cifras sobre la salud de niños y adolescentes en Estados Unidos. La Academia Americana de Pediatría confirmó que al menos 1 de cada 27 menores padece ya de hipertensión arterial, una de las principales causas de ataques cardiacos y derrames cerebrales en los adultos. Esto quiere decir que el 3.5% de esta población está padeciendo esta condición.
Este hombre sería responsable de 8 atracos a negocios en menos de un mes
Desde el pasado 28 de julio, el sospechoso ha sido captado por cámaras de seguridad asaltando a punta de cuchillo establecimientos ubicados en el noroeste de Chicago.
Reporte: Cavaliers y Celtics podrían canjear a Isaiah Thomas y Kyrie Irving
Reportes informan la posibilidad de un canje entre los Cavaliers y los Celtics que incluye a sus estrellas Irving, Thomas y Crowder.
Keisuke Honda ya está en el Hidalgo, y sus seguidores japoneses también
El gran refuerzo de Pachuca podría debutar en Liga MX en el encuentro de los hidalguenses frente a Veracruz. Aficionados asiáticos se pusieron la camiseta y desde tempranas horas arribaron al estadio.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Estos son los 11 del América que recibirán a Tigres en el Azteca
Miguel Herrera apostará por el mismo equipo que le ganó 3-2 a Lobos BUAP. Incluso estará Édson Álvarez, al que le levantaron la injusta expulsión. Aquí los detalles.