publicidad

No te asustes: 7 cosas que los padres debemos hacer en Halloween

No te asustes: 7 cosas que los padres debemos hacer en Halloween

Habrás notado que Halloween se ha transformado ahora en un mes completo de fiestas, festivales, concursos, y demás. Ya no es sólo una noche de desfile y celebración. Ahora hay eventos todos los fines de semana, en museos, escuelas, en el barrio, en el parque y hasta en el zoológico. Por suerte, Halloween es una …

Mantener a nuestros peques seguros en Halloween

Habrás notado que Halloween se ha transformado ahora en un mes completo de fiestas, festivales, concursos, y demás. Ya no es sólo una noche de desfile y celebración. Ahora hay eventos todos los fines de semana, en museos, escuelas, en el barrio, en el parque y hasta en el zoológico.

Por suerte, Halloween es una celebración que me gusta y no me cuesta para nada llevar a mis hijas a fiestas de disfraces y hacer las famosas jack’o lanterns.

Eso sí, con la multiplicación de eventos hay que también poner mucho cuidado para que estos festejos no se arruinen con un susto de verdad.

La Asociación Americana de Pediatras recomienda a los papás tener ciertos cuidados para que los chicos tengan una Noche de Brujas memorable:

1- Elegir disfraces divertidos pero NO peligrosos: Es obvio que no pasa por nuestra cabeza ponerle un disfraz “peligroso” a nuestros hijos, pero a veces se nos escapan detalles para prevenir accidentes. Por ejemplo, es ideal que usen disfraces que no sean tan largos que puedan ocasionar caídas. También que la tela no sea inflamable, ni que sea de un material que pueda ocasionar una reacción alérgica. También hay que evitar ponerles zapatos con tacón a nuestras princesas o botas que no les permitan caminar bien.

2- Ojos bien abiertos: Los médicos también hacen hincapié en la visión, y nos piden a los papás que optemos por reemplazar las máscaras por maquillaje no tóxico. Así la visión de los pequeños no está bloqueada y pueden ver bien, en especial cuando se hace de noche.

publicidad

3- ¡Cuidado con las partes filosas!: Si a tus hijos les encanta disfrazarse de pirata o superhéroe y ello requiere de algún accesorio como espadas o flechas, hay que asegurarse que no sean filosas ni muy largas, ya que pueden cortarlos o lastimar a otras personas en los ojos.

4- Tallar las calabazas no es para pequeños: Los niños pequeños no deben, para nada, tallar calabazas. En todo caso, eso lo debemos hacer los papás. Ellos pueden, en cambio pintarlas con marcadores, o pegarles stickers, e iluminarlas con velas artificiales a base de baterías para evitar cualquier contacto o accidente con fuego.

5- Trick or treating acompañados: Los chicos siempre tienen que estar bajo supervisión de un adulto. Si es un grupo de amigos, entonces es conveniente que haya dos o tres padres acompañándolos. Estos recorridos suelen volverse “caóticos” en pocos minutos, y es super importante que los padres o adultos estén siempre cerca.

Para chicos más grandes: Si los hijos más grandes van solos a hacer “trick or treat”, lo mejor es tener un plan de recorrido y asegurarse de que tengan un celular cargado y una linterna.

6- Comer antes de salir: Los médicos siempre lo aconsejan, y es una forma de evitar que los chicos se quieran comer todos los dulces. Si hacen su cena antes de su recorrido, tendrán menos ganas de comer dulces y será más fácil evitar que coman todo lo que entra a su bolsita. Y hablando de ello, otra recomendación es supervisar todo lo que hay en la bolsa antes de que los chicos lo coman y en lo posible, ir dándoles poco a poco, y guardar dulces para otros días. Para los infantes, los caramelos o dulces no son recomendados, por lo que hay que buscar alternativas para los más pequeñitos.

publicidad

7- Noche de Brujas en la calle: La noche de Halloween es la fecha en la que los chicos son más propensos a estar involucrados en accidentes de tránsito. Es vital que siempre crucen la calle cuando tienen la luz, en las esquinas y no se crucen a mitad de cuadra. Que caminen por las veredas y en los lugares donde no hay veredas, que siempre estén atentos al tránsito. Los médicos insisten en que usar disfraces o bolsitas con stickers luminosos ayuda a los conductores a ver a los chicos y a evitar accidentes.

Finalmente, algo que no está de más, es asegurarnos que los pequeños se laven bien los dientes a su regreso del recorrido. Siempre que hacemos trick or treating en mi barrio, un dentista nos regala cepillos de dientes y pasta, con el objetivo, claro, de recordarnos a los papás que es fundamental que se laven los dientes después de una jornada en el que el exceso de dulces es casi inevitable.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Con gran colorido y música se celebra la semana oaxaqueña en Los Ángeles
No solo disfrutan con torneos de baloncesto, concierto de bandas o lo mejor de la comida de esa zona de México, sino que también es un espacio para reunir a familias que no se ven hace muchos años.
Cientos de personas de bajos recursos recibieron una sorpresa antes del Día de Acción de Gracias
El Ejército de Salvación, en colaboración el boxeador Abner Mares, entregó pavo y comida para que estas familias celebren las festividades de una manera agradable.
Policía de Texas cambió las multas de tráfico por pavos para la celebración del Día de Acción de Gracias
Los residentes no podían creer que los oficiales en vez de imponer sanciones por infracciones en las vías, les regalaran comida para disfrutar de la cena del próximo jueves festivo.
La Fundación Nora Sándigo ofreció almuerzo a 250 niños cuyos padres han sido deportados
Durante la jornada se hizo una oración para que se detengan las redadas de Inmigración y que el congreso apruebe una reforma migratoria justa.
publicidad
El extraño accidente de un bote hallado dando vueltas con un muerto y un desaparecido
Los equipos de rescate acudieron al ver los movimientos en círculo y sin parar de la embarcación cerca de San Francisco, y no encontraron a nadie a bordo. Un cuerpo fue hallado en el agua, y se mantiene la búsqueda de un segundo ocupante.
De héroe a villano: la saga de un exmilitar hondureño en la mira del gobierno
Un helicóptero con presuntos nexos con el hermano del presidente, un plan para matar al embajador de Estados Unidos y una acusación por tortura, son parte de una trama en la que se vio envuelto el excapitán Santos Rodríguez.
Ocho datos que quizá no sabías del asesino serial más famoso de Estados Unidos
La historia de Charles Manson ha aterrorizado e intrigado al mundo por igual. Sobre él se han escrito más de 30 libros y sin embargo, su vida envuelta en un halo de locura y extravagancia guarda detalles que aún hoy sorprenden por su cercanía con la cultura pop de este país.
Se esperan chubascos y temperaturas máximas de 80 grados en Miami para este lunes
Hay riesgo de corriente de resaca en las playas del sur de Florida y advertencia para las pequeñas embarcaciones a lo largo de nuestro litoral.
Gael Sandoval sobre Chivas: "A quién no le gusta cambiar de equipo para mejorar"
El elemento de Santos Laguna señaló que todavía no es oficial su traspaso el conjunto Rojiblanco.
Cristante: “En la liguilla tenemos que ser más intensos e inteligentes”
Tras el triunfo sobre Xolos, el estratega de Toluca consideró que deben mejorar en muchos aspectos para competir en la ‘fiesta grande’ de la Liga MX.
Toluca domesticó a Xolos y cierra con buen futbol la fase regular
Los ‘Diablos’ se metieron a los primeros puestos y solo deberán esperar para conocer a su rival en la Liguilla.
Miguel Herrera: “Estoy consciente que América no está generando buen fútbol”
El estratega de las Águilas señaló necesitan trabajar demasiado para encarar el próximo encuentro ante Cruz Azul.