publicidad
No soporto que se muerda las uñas

No soporto que se muerda las uñas

No soporto que se muerda las uñas

Los niños en edad preescolar tienden a morderse las uñas, pero los padres nos preocupamos cuando vemos a los chicos haciéndolo. Con mi hija, me he dado cuenta que en ocasiones no se las muerde, simplemente se lleva las manos a la boca como una señal de que se siente incómoda. Pero solo de pensar …

No soporto que se muerda las uñas
No soporto que se muerda las uñas

Los niños en edad preescolar tienden a morderse las uñas, pero los padres nos preocupamos cuando vemos a los chicos haciéndolo. Con mi hija, me he dado cuenta que en ocasiones no se las muerde, simplemente se lleva las manos a la boca como una señal de que se siente incómoda. Pero solo de pensar que tiene esa manía (considerado un hábito nervioso) y que puede hacerse daño, me molesta mucho.

Creo que todo comenzó cuando ella quería que le pintara las uñas y con tal de que se las volviera a pintar más a menudo se quitaba el pinta uñas con los dientes. Entonces, ahora me invento otras cosas que hacer cuando me pide que se las pinte, pero se que le encanta y la hace sentir femenina y admirada, pues no hace sino mostrarle a todos su manicure. También he visto que imita a otros niños en su clase y que posee cierta timidez y ansiedad ante el público, algunos adultos o distintas situaciones.

Las razones pueden ser ansiedad, nerviosismo, miedo, como una forma de aliviar estrés, imitación, cansancio, aburrimiento  o simplemente siente curiosidad. Esta costumbre se puede prolongar hasta la edad adulta y normalmente no hay que preocuparse demasiado, pero como padres podemos ayudar a los pequeños a controlar y superar estos malos hábitos.

No debemos regañarlos, castigarlos, o presionarlos demasiado pues es un comportamiento que no podemos evitar y lo hacen de manera inconsciente. Mucho ojo con dejar que las emociones ganen y la irritación sea inmanejable.  Hay que tratar de que tengan las uñas cortas, sin piel a la vista para que no caigan en la tentación de quitarlas, también las manos limpias, pero sobre todo hay que mantenerlos ocupados, que su atención esté enfocada en otras cosas como jugar o aprender.

Los recursos y formas son variadas, preciso a algunas niñas les funciona pintar sus uñas con su color favorito, pero otros chicos en cambio usan pegatinas, pero si has pensado en ponerle algo en sus uñas para que no se las muerda (amargo, picante, con mal sabor) deberías hablar primero con tu peque sobre esto y decirle por qué lo hacen, para que no se sientan castigados y mucho más presionados ya sabes “el remedio puede resultar peor que la enfermedad”.

Lo mejor es hacer el intento por saber la causa de esta situación, ayudarlos cuando ya no quieran hacerlo más y seguro que hay muchas técnicas para alcanzar esta meta. Si el tiempo pasa, lo hacen hasta sangrar y no pueden controlarlo, es mejor buscar ayuda profesional y visitar un psicólogo.

Por ahora, lo que yo hago con mi hija es que respiro profundo, le hablo suave y la ayudo a calmar su ansiedad. Tengo la fe en que será algo pasajero.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
Tips para administrar mejor tu tiempo
Seguro que alguna vez te has quejado por la falta de tiempo. Descubre cómo puedes sacarle provecho a cada minuto y mejorar tu calidad de vida.
Aeropuertos de todo el país, abarrotados durante este fin de semana feriado
Más de 39 millones de personas viajarían esta fecha, según cifras de la AAA. Además, los problemas climatológicos generarían retrasos en cientos de los vuelos, por lo que se les recomienda a las personas tener mucha paciencia a la hora de planificar su salida.
Hallan a dos menores sin vida dentro de un vehículo caliente en el condado Parker
Al parecer, murieron sofocados por el intenso calor que sobrepasó los 90 grados. Los niños fueron encontrados al oeste de la ciudad de Weatherford. Uno de 16 meses y otro de 2 años fueron hallados sin vida por su madre. La oficina del alguacil del condado Parker informó que la mujer los encontró inconscientes luego de haber estado expuestos a temperaturas sofocantes.
publicidad
Adriel Favela, listo para celebrar las fiestas de mayo en Chicago
El artista estuvo en el Auriespacio hablando sobre sus inicios en la música, la actualidad de los inmigrantes en EEUU y, por supuesto, sobre la inspiración que le generan las mujeres.
Salen a relucir numerosas fallas de investigadores previo a la muerte de Semaj Crosby
Un reporte del departamento de servicios de niños y familias señala 11 indagatorias por abuso y negligencia en la casa donde vivía la pequeña. Vecinos reportaron venta de drogas y violencia en el domicilio, pero los investigadores cerraron los casos cuando sus ocupantes les aseguraron que los niños estaban a salvo y cuidados. La menor fue encontrada sin vida debajo de un sofá el pasado mes de abril.
Juan Rangel, expresidente de escuelas UNO: “Llegamos a un nivel al que muy poca gente creía que una comunidad hispana podía llegar”
Uno de los hombres fuertes detrás de la red de escuelas chárter más grande de Chicago hizo un balance de sus labores y contó detalles de cómo después de 20 años de trabajo tuvo que renunciar en medio de una polémica por los errores administrativos que cometió al colocar bonos en el mercado que ayudaron a la rápida expansión del proyecto.
Aumentará considerablemente el número de policías durante el fin de semana feriado
El superintendente Eddie Johnson dio un claro mensaje a sus oficiales de no tolerar la violencia en Chicago en los días venideros. A la par, se dio inicio al cuarto verano de 'Acción y Fe', un programa que ofrece distintas actividades a los jóvenes para alejarlos del peligro de las calles.
Se encienden los motores: todo listo para una nueva edición del GP de Mónaco
Con 2.09 millas el circuito callejero de Montecarlo es el más corto de la competición. 78 vueltas son necesarias para alcanzar las 161 millas reglamentarias. Una pista muy peligrosa por sus 19 curvas.
Juan Antonio Luna ha sido ratificado en su cargo como DT de Veracruz
Fidel Kuri confirmó la continuidad del estratega el frente del cuadro tiburón, y aseguró que llegará un nuevo Director Deportivo. Además habló sobre la sanción impuesta por el F.M.F.
Osorio destacó que el interés de los equipos europeos por jugar contra el Tri es cada vez mayor
“Ven el nivel de nuestra selección y el progreso de los jugadores”, aseguró el estratega colombiano. Y resaltó que siempre le gustaría que los amistosos se jugaran ante equipos del viejo continente.
El ‘Tuca’ calificó a su afición: “No se sacaron un 10 sino un 100, son incomparables”
El DT de Tigres se sintió orgulloso de los seguidores que acompañaron al club en el Volcán contra Chivas. “Son increíbles”. Y destacó la entrada en el segundo tiempo de Damián Álvarez.