publicidad
No soporto que se muerda las uñas

No soporto que se muerda las uñas

No soporto que se muerda las uñas

Los niños en edad preescolar tienden a morderse las uñas, pero los padres nos preocupamos cuando vemos a los chicos haciéndolo. Con mi hija, me he dado cuenta que en ocasiones no se las muerde, simplemente se lleva las manos a la boca como una señal de que se siente incómoda. Pero solo de pensar …

No soporto que se muerda las uñas
No soporto que se muerda las uñas

Los niños en edad preescolar tienden a morderse las uñas, pero los padres nos preocupamos cuando vemos a los chicos haciéndolo. Con mi hija, me he dado cuenta que en ocasiones no se las muerde, simplemente se lleva las manos a la boca como una señal de que se siente incómoda. Pero solo de pensar que tiene esa manía (considerado un hábito nervioso) y que puede hacerse daño, me molesta mucho.

Creo que todo comenzó cuando ella quería que le pintara las uñas y con tal de que se las volviera a pintar más a menudo se quitaba el pinta uñas con los dientes. Entonces, ahora me invento otras cosas que hacer cuando me pide que se las pinte, pero se que le encanta y la hace sentir femenina y admirada, pues no hace sino mostrarle a todos su manicure. También he visto que imita a otros niños en su clase y que posee cierta timidez y ansiedad ante el público, algunos adultos o distintas situaciones.

publicidad

Las razones pueden ser ansiedad, nerviosismo, miedo, como una forma de aliviar estrés, imitación, cansancio, aburrimiento  o simplemente siente curiosidad. Esta costumbre se puede prolongar hasta la edad adulta y normalmente no hay que preocuparse demasiado, pero como padres podemos ayudar a los pequeños a controlar y superar estos malos hábitos.

No debemos regañarlos, castigarlos, o presionarlos demasiado pues es un comportamiento que no podemos evitar y lo hacen de manera inconsciente. Mucho ojo con dejar que las emociones ganen y la irritación sea inmanejable.  Hay que tratar de que tengan las uñas cortas, sin piel a la vista para que no caigan en la tentación de quitarlas, también las manos limpias, pero sobre todo hay que mantenerlos ocupados, que su atención esté enfocada en otras cosas como jugar o aprender.

Los recursos y formas son variadas, preciso a algunas niñas les funciona pintar sus uñas con su color favorito, pero otros chicos en cambio usan pegatinas, pero si has pensado en ponerle algo en sus uñas para que no se las muerda (amargo, picante, con mal sabor) deberías hablar primero con tu peque sobre esto y decirle por qué lo hacen, para que no se sientan castigados y mucho más presionados ya sabes “el remedio puede resultar peor que la enfermedad”.

Lo mejor es hacer el intento por saber la causa de esta situación, ayudarlos cuando ya no quieran hacerlo más y seguro que hay muchas técnicas para alcanzar esta meta. Si el tiempo pasa, lo hacen hasta sangrar y no pueden controlarlo, es mejor buscar ayuda profesional y visitar un psicólogo.

publicidad

Por ahora, lo que yo hago con mi hija es que respiro profundo, le hablo suave y la ayudo a calmar su ansiedad. Tengo la fe en que será algo pasajero.

publicidad
publicidad
Más de Trends
En video: El terrorífico menú que te dará ideas para comerte los dedos este Halloween
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Argelia nos explica cómo podemos empoderar a nuestras niñas
Psicóloga lanza un libro en el que enseña cómo podemos guiar a las niñas y adolescentes a ser líderes a través del sentido del humor. Argelia pide a las mamás alentar las iniciativas de las menores y no limitarlas.
Comunidad
Austin se prepara para celebrar el Día de muertos
Autoridades locales informaron que a partir de este sábado y hasta el cuatro de noviembre se realizarán múltiples eventos y actividades con motivo del Día de muerto, a fin de preservar el patrimonio hispano en la ciudad.
#LoreTip como quitar las manchas amarillas de sudor en la ropa
Si quieres saber como quitar las manchas amarillas por el sudor en las camisas o blusas, aqui Lore nos cuenta en #EdicionDigitalDFW
publicidad
"Nunca recibí la llamada telefónica de Trump": la viuda de un soldado muerto en agosto
Whitney Hunter perdió a su esposo militar en un atentado terrorista en Afganistán. El Gobierno le prometió que recibiría en dos días una llamada telefónica del mandatario, que nunca llegó.
En video: La viuda de un soldado muerto en agosto dice que Trump nunca la llamó
Whitney Hunter perdió a su esposo militar en un atentado terrorista en Afganistán. El Gobierno le prometió que recibiría en dos días una llamada telefónica del mandatario, que nunca llegó.
El candidato al Senado Kevin De León promete llevar las leyes de inmigración de California a Washington
El legislador estatal destacó las protecciones a los indocumentados que California ha aprobado, durante el mitin de lanzamiento de su campaña para convertirse en el primer latino por ese estado en el Senado de EEUU.
Medida podría reducir fondos a programas de asistencia pública y Medicare
Un grupo protestó afuera de la casa de un senador, quien es clave para votar en medidas que se reflejarían en estas reducciones.
Chivas ya llegó al Azteca: la ‘Chofis’ tocó la puerta de Marchesin
En una buena jugada colectiva, Eduardo López sacó el primer susto para el América.
¡Qué cerca Oribe! Remate de cabeza de Peralta y Chivas se salvó
En un saque de banda, el atacante mexicano estuvo a nada de clarear a Cota.
Tiro desviado de Oribe Peralta
Tiro desviado de Oribe Peralta on October 18, 2017