publicidad

No quiero ser la madre perfecta

No quiero ser la madre perfecta

Me niego rotundamente a tratar de ser la madre perfecta. No, no lo quiero ser. Y es que por más que quiera intentarlo, nunca lo lograré, y no lo haré porque sencillamente la madre perfecta no existe. Las mujeres perfectas no existen y las esposas perfectas mucho menos. Existen madres, mujeres y esposas reales con …

images_134790

Me niego rotundamente a tratar de ser la madre perfecta. No, no lo quiero ser. Y es que por más que quiera intentarlo, nunca lo lograré, y no lo haré porque sencillamente la madre perfecta no existe. Las mujeres perfectas no existen y las esposas perfectas mucho menos. Existen madres, mujeres y esposas reales con muchos defectos y maneras de ver el mundo.

No quiero caer en los estereotipos de la perfección, trabajando duramente y sin descanso por algo que nunca lograré. No quiero lograr la aprobación de nadie. ¿Por qué o por quiénes tendría que ser perfecta? No lo haría para que los demás me aplaudan, me feliciten o me digan algo. No lo haría por evitar críticas, comentarios malintencionados o algún tipo de desaprobación. O para que vean que siempre sonrío así esté absolutamente agotada o con mal genio por algo que me ha pasado. No, no lo haré.

publicidad

¿Por qué tengo que exigirme tanto? ¿Por qué tengo que seguir esos parámetros ideales que me impone la sociedad? Trabajar duro y ser la mejor empleada mientras la casa debe estar impecable, organizada y brillar por todos lados. Los niños y el marido deben estar muy bien atendidos y no olvidarse de permanecer con una sonrisa. También debes vestir muy bien, estar perfectamente peinada y maquillada, lucir flaca con un cuerpo tonificado y no sigo porque la lista parece ser interminable.

El perfeccionismo y la maternidad no son compatibles. La necesidad de hacer todo bien y correcto hace que el temor y la ansiedad aumenten y la continua sensación de frustración podría ser devastadora para todos en casa, pero sobre todo para mamá. Primero debes aceptar la realidad: eres humana. Relájate y disfruta al máximo cada momento sin querer acelerar nada, sin pretender ser y hacer lo que no puedes. Tal vez es la mejor decisión que podrías tomar.

Haré todo lo que pueda por la felicidad de mi hija, la consentiré muchísimo, la enseñaré, la regañaré cuando toque con suavidad pero con firmeza, manteniendo el control pero sin herirla, jugaré con ella y le enseñaré miles de cosas así como ella me enseña y me recuerda lo sencillo de la vida con abrazos, sonrisas y también con llantos y pataletas. Pero lo haré todo, teniendo muy claro que por mucho que desee hacer tantas cosas con ella y para ella no todo será 100% posible. Mi meta es darle mucho amor y tratar de que sea una persona feliz y se pueda amar a sí misma como es y amar a otros también.

publicidad

Tengo claro que mi hija me ama porque soy su mamá y porque la amo, no porque sea la madre perfecta. Te invito a ser más flexible, a enseñar a tus hijos a que también se aprende de las equivocaciones y que podemos mejorar intentando nuevamente y que no hay que tener temor de lo que digan. Te invito a aceptar, como lo he hecho yo, la realidad de que no eres perfecta y que eres humana.

La clave está en el amor, en no culparse, no cuestionarse y disfrutar todo como viene. Para ser buenas madres no necesitamos ser perfectas, necesitamos estar ahí para nuestros hijos.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Cuidado con cometer errores al cocinar el pavo de Acción de Gracias: podrías enfermarte
Saber preparar esta ave para la cena de Thanksgiving no sólo es importante para que quede deliciosa, sino también para evitar peligrosas enfermedades asociadas a la contaminación alimentaria. Toma en cuenta estas indicaciones.
Policía sorprende a automovilistas en retenes al regalar pasteles de Acción de Gracias
El Departamento de Policía de Irvine tomó por sorpresa a quienes cruzaban por puntos de revisión llamados "pumpkin pie checkpoints" que instaló en esa ciudad del sur de California para obsequiar tartas de calabaza como un gesto de agradecimiento por el feriado de Thanksgiving.
Mujer asegura que se curó del cáncer al cambiar sus hábitos alimenticios y consumir productos orgánicos
Expertos no han encontrado evidencia de que consumir productos orgánicos ayuden en el tratamiento de cáncer. Sin embargo, sí aseguran que el consumo de alimentos con pesticidas o químicos afectan negativamente la salud.
Madre expone a mujeres que dice intentaron avergonzarla por amamantar a su hijo en Disneyland
Mientras hacía fila para un juego del parque de diversiones, Brittni Medina decidió darle pecho a su bebé. Esa acción aparentemente provocó el enfado de dos mujeres, que habrían hecho comentarios sarcásticos en contra de ella y de la lactancia en público.
publicidad
Así coloreó una aurora boreal el cielo de Alaska
Cuando el viento solar interactúa con la capa superior de nuestra atmósfera se produce uno de los fenómenos más espectaculares y coloridos de nuestro planeta. Para ver las auroras, es necesario encontrarse cerca de los polos de la Tierra y que el cielo esté bien despejado.
Madre soltera de Honduras celebra el Día de Acción de Gracias con documentos legales tras 14 años en EEUU
Dania Palma obtuvo un permiso de trabajo y estadía por dos años en Estados Unidos el pasado 11 de noviembre, mientras realiza el proceso de solicitud de asilo después de que su esposo fue asesinado en Honduras tras la deportación. La activista nicaragüense Nora Sándigo ha ayudado a Palma durante el curso para la legalización.
En video: Sospechoso de robo intenta abrir una vivienda con un cuchillo en Miami-Dade
El presunto responsable de hurtar al menos 50,000 dólares en joyas en una residencia el pasado 14 de noviembre también habría forzado la puerta de otra casa tres días después. La policía recomienda instalar cámaras de seguridad y alarmas en las propiedades.
Arrestan a un hombre en el caso del pitbull que murió tras ser apuñalado y encerrado en una maleta en Hollywood, Florida
Las autoridades indican que el sujeto, quien estaba libre bajo probatoria acusado de robo a un banco y enfrenta cargos de crueldad animal, fue encontrado por muestras de ADN y huellas digitales.
¡El hombre récord! Y no es Messi ni Cristiano Ronaldo... Zlatan hizo historia en la Champions League
El 10 del Manchester United logró una nueva marca en la máxima competición de clubes del mundo: es el único jugador que ha participado en este certamen con 7 clubes diferentes. Aquí, más detalles.
Paco Villa: “Creo que el proyecto de Tigres con ‘Tuca’ ya dio lo que tenía que dar”
Nuestro experto aseguró que, pese a que Ferretti le parece un gran entrenador, “no le está sacando el jugo a la inversión que tiene el equipo”. Raúl Guzmán y Enrique Borja debatieron esa opinión.
Enrique Borja: “Cuando América juega contra Cruz Azul, se sublima”
El exfutbolista de las Águilas y analista de Línea de Cuatro aseguró que, a pesar de que las Águilas no “están en un buen momento futbolístico”, lograrán vencer a la Máquina en los cuartos de final del Apertura 2017.
Cruz Azul y América esperan la hora cero para poner en juego su sueño liguero
Por tercera vez en el semestre se enfrentarán los equipos. Aunque las Águilas dominan las estadísticas, la Máquina llega con aire en su playera tras romper seis torneos sin calificar a Liguilla.