publicidad

No quiero ser la madre perfecta

No quiero ser la madre perfecta

Me niego rotundamente a tratar de ser la madre perfecta. No, no lo quiero ser. Y es que por más que quiera intentarlo, nunca lo lograré, y no lo haré porque sencillamente la madre perfecta no existe. Las mujeres perfectas no existen y las esposas perfectas mucho menos. Existen madres, mujeres y esposas reales con …

images_134790

Me niego rotundamente a tratar de ser la madre perfecta. No, no lo quiero ser. Y es que por más que quiera intentarlo, nunca lo lograré, y no lo haré porque sencillamente la madre perfecta no existe. Las mujeres perfectas no existen y las esposas perfectas mucho menos. Existen madres, mujeres y esposas reales con muchos defectos y maneras de ver el mundo.

No quiero caer en los estereotipos de la perfección, trabajando duramente y sin descanso por algo que nunca lograré. No quiero lograr la aprobación de nadie. ¿Por qué o por quiénes tendría que ser perfecta? No lo haría para que los demás me aplaudan, me feliciten o me digan algo. No lo haría por evitar críticas, comentarios malintencionados o algún tipo de desaprobación. O para que vean que siempre sonrío así esté absolutamente agotada o con mal genio por algo que me ha pasado. No, no lo haré.

¿Por qué tengo que exigirme tanto? ¿Por qué tengo que seguir esos parámetros ideales que me impone la sociedad? Trabajar duro y ser la mejor empleada mientras la casa debe estar impecable, organizada y brillar por todos lados. Los niños y el marido deben estar muy bien atendidos y no olvidarse de permanecer con una sonrisa. También debes vestir muy bien, estar perfectamente peinada y maquillada, lucir flaca con un cuerpo tonificado y no sigo porque la lista parece ser interminable.

El perfeccionismo y la maternidad no son compatibles. La necesidad de hacer todo bien y correcto hace que el temor y la ansiedad aumenten y la continua sensación de frustración podría ser devastadora para todos en casa, pero sobre todo para mamá. Primero debes aceptar la realidad: eres humana. Relájate y disfruta al máximo cada momento sin querer acelerar nada, sin pretender ser y hacer lo que no puedes. Tal vez es la mejor decisión que podrías tomar.

Haré todo lo que pueda por la felicidad de mi hija, la consentiré muchísimo, la enseñaré, la regañaré cuando toque con suavidad pero con firmeza, manteniendo el control pero sin herirla, jugaré con ella y le enseñaré miles de cosas así como ella me enseña y me recuerda lo sencillo de la vida con abrazos, sonrisas y también con llantos y pataletas. Pero lo haré todo, teniendo muy claro que por mucho que desee hacer tantas cosas con ella y para ella no todo será 100% posible. Mi meta es darle mucho amor y tratar de que sea una persona feliz y se pueda amar a sí misma como es y amar a otros también.

Tengo claro que mi hija me ama porque soy su mamá y porque la amo, no porque sea la madre perfecta. Te invito a ser más flexible, a enseñar a tus hijos a que también se aprende de las equivocaciones y que podemos mejorar intentando nuevamente y que no hay que tener temor de lo que digan. Te invito a aceptar, como lo he hecho yo, la realidad de que no eres perfecta y que eres humana.

La clave está en el amor, en no culparse, no cuestionarse y disfrutar todo como viene. Para ser buenas madres no necesitamos ser perfectas, necesitamos estar ahí para nuestros hijos.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Reglas de oro para trabajar desde casa
Trabajar fuera del espacio de una oficina tradicional puede tener ventajas y desventajas. Mira esta guía y sácale partido al llamado “home office”.
Alimentos que debes comer para evitar las canas
Mira que nutrientes favorecen la pigmentación del cabello e inclúyelos en tu dieta
Mark Tacher y su novia, Cynthia Alesco, pasan romántico fin de semana en Riviera Maya
Festejaron el cumpleaños de la actriz, se enamoraron al trabajar juntos en la telenovela 'El Bienamado' y apenas van a cumplir cuatro meses de noviazgo.
El hijo de Eduardo Yáñez amenaza con sacar a la luz más trapitos sucios de su famoso padre
Una exclusiva entrevista podría estar dando el hijo del actor para contar detalles sobre su niñez junto a él.
publicidad
Identifican cadáver de joven hondureño desaparecido en aguas del condado de Suffolk
El cuerpo de Selvin Vásquez-Enamorado, de 24 años de edad, fue encontrado en Clinton, Connecticut. El joven había sido visto por última vez en Crab Meadow Beach.
Familia de conductor de Uber asesinado al norte de Chicago demanda a Walmart
Según la demanda, la adolescente de 16 años, que ha sido acusada de asesinato en primer grado, salió de la tienda con el machete y el cuchillo robado sin que se le detuviera ni se le pidiera que mostrara un recibo.
En dos días, este espectacular video de un accidente ha conseguido 15 millones de reproducciones pero… es FALSO
El video se creó hace seis años pero alguien lo volvió a compartir hace unos días y se viralizó. Los autores de las imágenes publicaron otro video en el que explicaban cómo habían trabajado los efectos especiales.
Plan republicano para reemplazar Obamacare dejaría sin seguro a 22 millones de personas en 2026
Así lo advierte la oficina de presupuesto del Congreso. Lo que para algunos complica aún más la posibilidad de que los republicanos puedan anular el sistema de salud actual.
"El crimen de mi hermano no va a quedar impune": Julio César Chávez
La leyenda del boxeo mexicano dijo que, de ser necesario, actuará por cuenta propia para que se haga justicia por el asesinato de su hermano Rafael.
El cuerpo técnico del Tri de Copa Oro confirmó que el ‘Burrito’ Hernández no viajó a EEUU
Pompilio Páez, ayudante de Juan Carlos Osorio, aclaró que no pudieron llevar a los 25 jugadores a los amistosos por tierras estadounidenses debido a que el volante de Pachuca tuvo problemas de visado.
Buenas y malas noticias para el Tri de Copa Oro que podría contar con Oribe, Damm y otro para el torneo
El Tri de Copa Oro viajó a Houston para los duelos amistosos previó al torneo de CONCACAF y lo hizo sin 'Burrito' Hernández por problemas de visado, aunque podría contar con Oribe, Damm, Cota y algunos otros que están en Copa Confederaciones.
Copa Confederaciones
El Tri y el fatídico 29 de junio
¿Te acuerdas del ‘No era penal’? La Selección Mexicana ya ha jugado ese día en torneos importantes y no le ha ido nada bien.