publicidad

No quiero ser la madre perfecta

No quiero ser la madre perfecta

Me niego rotundamente a tratar de ser la madre perfecta. No, no lo quiero ser. Y es que por más que quiera intentarlo, nunca lo lograré, y no lo haré porque sencillamente la madre perfecta no existe. Las mujeres perfectas no existen y las esposas perfectas mucho menos. Existen madres, mujeres y esposas reales con …

images_134790

Me niego rotundamente a tratar de ser la madre perfecta. No, no lo quiero ser. Y es que por más que quiera intentarlo, nunca lo lograré, y no lo haré porque sencillamente la madre perfecta no existe. Las mujeres perfectas no existen y las esposas perfectas mucho menos. Existen madres, mujeres y esposas reales con muchos defectos y maneras de ver el mundo.

No quiero caer en los estereotipos de la perfección, trabajando duramente y sin descanso por algo que nunca lograré. No quiero lograr la aprobación de nadie. ¿Por qué o por quiénes tendría que ser perfecta? No lo haría para que los demás me aplaudan, me feliciten o me digan algo. No lo haría por evitar críticas, comentarios malintencionados o algún tipo de desaprobación. O para que vean que siempre sonrío así esté absolutamente agotada o con mal genio por algo que me ha pasado. No, no lo haré.

¿Por qué tengo que exigirme tanto? ¿Por qué tengo que seguir esos parámetros ideales que me impone la sociedad? Trabajar duro y ser la mejor empleada mientras la casa debe estar impecable, organizada y brillar por todos lados. Los niños y el marido deben estar muy bien atendidos y no olvidarse de permanecer con una sonrisa. También debes vestir muy bien, estar perfectamente peinada y maquillada, lucir flaca con un cuerpo tonificado y no sigo porque la lista parece ser interminable.

El perfeccionismo y la maternidad no son compatibles. La necesidad de hacer todo bien y correcto hace que el temor y la ansiedad aumenten y la continua sensación de frustración podría ser devastadora para todos en casa, pero sobre todo para mamá. Primero debes aceptar la realidad: eres humana. Relájate y disfruta al máximo cada momento sin querer acelerar nada, sin pretender ser y hacer lo que no puedes. Tal vez es la mejor decisión que podrías tomar.

Haré todo lo que pueda por la felicidad de mi hija, la consentiré muchísimo, la enseñaré, la regañaré cuando toque con suavidad pero con firmeza, manteniendo el control pero sin herirla, jugaré con ella y le enseñaré miles de cosas así como ella me enseña y me recuerda lo sencillo de la vida con abrazos, sonrisas y también con llantos y pataletas. Pero lo haré todo, teniendo muy claro que por mucho que desee hacer tantas cosas con ella y para ella no todo será 100% posible. Mi meta es darle mucho amor y tratar de que sea una persona feliz y se pueda amar a sí misma como es y amar a otros también.

Tengo claro que mi hija me ama porque soy su mamá y porque la amo, no porque sea la madre perfecta. Te invito a ser más flexible, a enseñar a tus hijos a que también se aprende de las equivocaciones y que podemos mejorar intentando nuevamente y que no hay que tener temor de lo que digan. Te invito a aceptar, como lo he hecho yo, la realidad de que no eres perfecta y que eres humana.

La clave está en el amor, en no culparse, no cuestionarse y disfrutar todo como viene. Para ser buenas madres no necesitamos ser perfectas, necesitamos estar ahí para nuestros hijos.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Exclusiva: Galilea Montijo nos dejó ver por primera vez su tatuaje oculto
La hermosa conductora siempre a la moda se puso un modelito que no solo le destacaba el cuerpazo, sino también su tatuaje oculto.
Confesiones de Hoy: “Mi esposo quiere que le cumpla sus fantasías sexuales y soy tímida”
Descubre con nuestra especialista qué hacer en caso de que tu pareja exija que cumplas sus fantasías sexuales y tu timidez no te deje.
La espectacular participación de una mujer embarazada en un concurso de baile
La mujer destapó su barriga e hizo una magistral muestra de baile, ganándose la ovación del público asistente.
Policía de Ohio acudió al llamado de una niña de 10 años para resolver un rompecabezas de matemáticas
La niña pidió ayuda de las autoridades para resolver su problema, pero aunque ellos llegaron con la solución, la madre de la menor dijo que la respuesta fue incorrecta.
publicidad
Evacuan a decenas de residentes de San José debido a las inundaciones provocadas por los altos niveles del agua del arroyo Coyote
Las autoridades han pedido a la comunidad que se mantengan alejadas de las inundaciones provocadas por el alto nivel del arroyo Coyote.
El toro que puso a correr a la policía en la ciudad de Nueva York
Las redes sociales documentaron entre fotos y videos la carrera de un toro en Jamaica, Queens que en la tarde del martes las autoridades lograron contener. Antes de las 3:00 pm, se supo que el toro murió.
Autos
Encuentra aquí el mejor contenido original y en español sobre el mundo de los autos. Artículos, fotos y videos con lo más reciente de los autos.
El profesor que predijo el triunfo de Trump afirma que saldrá del poder tras un juicio político
Allan Litchman no se ha equivocado en 30 años en sus predicciones electorales. Ahora intenta convencer en un nuevo libro que Trump será destituido sobre la base de "una corazonada" ligada a los numerosos conflictos de interés del mandatario republicano.
Oribe Peralta tras perder el Clásico Nacional: “Estamos tristes y dolidos por la afición”
El atacante del América sintió pena por sus fans tras la derrota en Guadalajara. Y sobre el partido contra Cruz Azul dijo: “No hay más excusas, lo debemos ganar sí o sí”.
‘Tuca’ Ferretti, sobre declaraciones de Fidel Kuri: “Mi presidente debe contestar, no yo”
El DT de Tigres aseguró que no está en el mismo nivel para responder a las afirmaciones del presidente de Veracruz, quien dijo que los actos de violencia fueron iniciados por aficionados felinos.
Fidel Kuri, sobre posible veto al ‘Pirata’: “Preocupa porque estamos peleando el descenso”
El dueño de Veracruz señaló que la alarma más grande es perder el apoyo de la afición en una temporada que luchan por estar en Primera. Y contó cómo algunos fans de Tigres iniciaron los ataques.
Así alardeó Cristiano Ronaldo de uno de sus lujosos autos de colección
El delantero portugués subió esta foto en su cuenta de twitter disfrutando del clima de Madrid y de su lujoso carro