publicidad

No quiero ser la madre perfecta

No quiero ser la madre perfecta

Me niego rotundamente a tratar de ser la madre perfecta. No, no lo quiero ser. Y es que por más que quiera intentarlo, nunca lo lograré, y no lo haré porque sencillamente la madre perfecta no existe. Las mujeres perfectas no existen y las esposas perfectas mucho menos. Existen madres, mujeres y esposas reales con …

images_134790

Me niego rotundamente a tratar de ser la madre perfecta. No, no lo quiero ser. Y es que por más que quiera intentarlo, nunca lo lograré, y no lo haré porque sencillamente la madre perfecta no existe. Las mujeres perfectas no existen y las esposas perfectas mucho menos. Existen madres, mujeres y esposas reales con muchos defectos y maneras de ver el mundo.

No quiero caer en los estereotipos de la perfección, trabajando duramente y sin descanso por algo que nunca lograré. No quiero lograr la aprobación de nadie. ¿Por qué o por quiénes tendría que ser perfecta? No lo haría para que los demás me aplaudan, me feliciten o me digan algo. No lo haría por evitar críticas, comentarios malintencionados o algún tipo de desaprobación. O para que vean que siempre sonrío así esté absolutamente agotada o con mal genio por algo que me ha pasado. No, no lo haré.

publicidad

¿Por qué tengo que exigirme tanto? ¿Por qué tengo que seguir esos parámetros ideales que me impone la sociedad? Trabajar duro y ser la mejor empleada mientras la casa debe estar impecable, organizada y brillar por todos lados. Los niños y el marido deben estar muy bien atendidos y no olvidarse de permanecer con una sonrisa. También debes vestir muy bien, estar perfectamente peinada y maquillada, lucir flaca con un cuerpo tonificado y no sigo porque la lista parece ser interminable.

El perfeccionismo y la maternidad no son compatibles. La necesidad de hacer todo bien y correcto hace que el temor y la ansiedad aumenten y la continua sensación de frustración podría ser devastadora para todos en casa, pero sobre todo para mamá. Primero debes aceptar la realidad: eres humana. Relájate y disfruta al máximo cada momento sin querer acelerar nada, sin pretender ser y hacer lo que no puedes. Tal vez es la mejor decisión que podrías tomar.

Haré todo lo que pueda por la felicidad de mi hija, la consentiré muchísimo, la enseñaré, la regañaré cuando toque con suavidad pero con firmeza, manteniendo el control pero sin herirla, jugaré con ella y le enseñaré miles de cosas así como ella me enseña y me recuerda lo sencillo de la vida con abrazos, sonrisas y también con llantos y pataletas. Pero lo haré todo, teniendo muy claro que por mucho que desee hacer tantas cosas con ella y para ella no todo será 100% posible. Mi meta es darle mucho amor y tratar de que sea una persona feliz y se pueda amar a sí misma como es y amar a otros también.

publicidad

Tengo claro que mi hija me ama porque soy su mamá y porque la amo, no porque sea la madre perfecta. Te invito a ser más flexible, a enseñar a tus hijos a que también se aprende de las equivocaciones y que podemos mejorar intentando nuevamente y que no hay que tener temor de lo que digan. Te invito a aceptar, como lo he hecho yo, la realidad de que no eres perfecta y que eres humana.

La clave está en el amor, en no culparse, no cuestionarse y disfrutar todo como viene. Para ser buenas madres no necesitamos ser perfectas, necesitamos estar ahí para nuestros hijos.

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Qué tan saludable es comer atún varias veces a la semana?
Julio Camejo come latas de atún varias veces por semana, sobre todo para mantener su aspecto físico musculoso y delgado. ¿Qué tan saludable es consumir tanto pescado en la dieta?
Alimentos para mejorar el desempeño escolar
Si quieres enriquecer el rendimiento académico de tus hijos, toma nota de los nutrientes que no deben faltar en su alimentación.
Esta es la lista completa de vacunas que tu hijo necesita para el regreso a clases
El pediatra Andrés Cotton compartió la lista completa de vacunas que un niño en edad escolar debe tener ya puestaa el primer día de clases, para su protección y la de todos a su alrededor.
Calvicie: causa, tipos y al alternativas para combatirla
La dermatóloga Bertha Baum nos explicó los tipos de calvicie que existen, qué puede llegar a causarla, y cuáles son esos métodos médicos y naturales para hacer crecer el cabello.
publicidad
Grave incendio deja una familia hispana damnificada en el suroeste de Houston
En la noche del pasado lunes, la vivienda se prendió en llamas provocando la emergencia en la que varios vecinos intentaron intervenir mientras llegaba el cuerpo de bomberos. Autoridades investigan para poder determinar las causas del incendio.
"Trataron de matar a mi hija para silenciarla, pero la han magnificado": Madre de la fallecida en Charlottesville
La madre de Heather Heyer, la joven que murió en el atropello ocurrido en las protestas de Charlottesville, dedicó unas contundentes palabras en el funeral de su hija y aseguró que el mensaje de Heather ahora es más fuerte.
Los expresidentes Bush condenan el "fanatismo racista" tras explosivas declaraciones de Trump
Los exmandatarios republicanos emitieron un comunicado conjunto que se suma a la avalancha de críticas contra las declaraciones de Donald Trump el martes en la tarde donde acusó por igual a supremacistas blancos y a sus detractores por la violencia en Charlottesvile.
Qué suplementos alimenticios tomar para fortalecer el sistema inmunológico y tener energía
José Ron externó su duda acerca de cómo puede mantener en óptimas condiciones su sistema inmunológico, a lo que el Dr. Juan le recomendó estos suplementos alimenticios que él mismo toma.
México convoca a Ronaldo Zinedin a la Sub-15
Los nombres de Ronaldo y Zidane están tomando revuelo y no tanto por lo que hace el francés o el brasileño, sino por un pequeño joven en México.
Por: Univision.com
Jornada 24: Schweinsteiger y el Fire buscan enderezarse ante Piatti y Montreal
Chicago Fire, equipo revelación de la temporada, pasa por problemas y llega a Montreal a mitad de semana necesitando reafirmar su dominio.
Usain Bolt como futbolista y otros profesionales que probaron en múltiples deportes
El jamaiquino podría recibir una oportunidad para ser jugador de un equipo de la segunda división del balompie de Inglaterra.
‘Nico’ Castillo, el matón del área más decisivo de la Liga MX
El delantero de Pumas ya consiguió números para el asombro en el fútbol mexicano, incluso superando a Oribe Peralta en cuanto a lo determinante que son para sus respectivos equipos. Aquí el informe.