publicidad

“¡No me dejas salir a jugar!”, explícale a tu hijo el por qué de tu decisión

“¡No me dejas salir a jugar!”, explícale a tu hijo el por qué de tu decisión

Soy un padre que protege a sus hijos porque es mi responsabilidad cuidar de ellos. En ocasiones he sacrificado su diversión a favor de su seguridad. Ellos han disfrutado de muchas cosas, pero cuando yo no puedo estar presente, no les otorgo permiso para ir a piscinas o jugar en inflables, y les explico por …

PiccoloMondoPR

Soy un padre que protege a sus hijos porque es mi responsabilidad cuidar de ellos. En ocasiones he sacrificado su diversión a favor de su seguridad. Ellos han disfrutado de muchas cosas, pero cuando yo no puedo estar presente, no les otorgo permiso para ir a piscinas o jugar en inflables, y les explico por qué.

Un día firmé un papel para no autorizar que mis hijos participaran en un día escolar de diversión con máquinas de inflables. No les dí autorización, pues los padres no estarían presentes y les expliqué los riesgos de la actividad y el por qué de mi decisión. Mis hijos se quedarían sin brincar y saltar ese día pero ellos me entendieron. Sus maestras, sin embargo, dejaron que ellos jugaran en los inflables y mi hija sufrió un golpe.

publicidad

Ella no fue la única niña lesionada ese día y el incidente reafirmó la decisión que había tomado y le mostró a mis hijos los riesgos de los que les había hablado. Mis hijos han hecho rabietas cuando no se les ha dado permiso para ir a jugar fuera de la casa. Recientemente mi hija lloraba a gritos y reclamaba que su mamá no la dejaba salir a jugar. Mamá dejó que la niña descargara toda su frustración y su coraje con su rabieta. Al rato se acercó a ella, le pidió que fuera a sus brazos y la abrazó para explicarle su decisión. En sus brazos le dijo que la amaba, que amarla significaba cuidarla y protegerla. Le explicó los peligros de lo que la niña quería salir a hacer y que si le pasaba algo, yo no estaba en la casa para poder ayudarla, además, ese día no había un auto por si había que salir a atender una emergencia. Mamá continuó asegurándole que si no la dejaba brincar en el trampolín de una vecina junto a otras cuatro amigas mayores que ella, no era por un capricho, sino para evitar que ella tuviera un accidente, en un momento donde mamá estaba sola y no había un vehículo para salir del hogar. “Te amo y mi labor es protegerte, otro día podrás ir, a lo mejor tú no me entiendas ahora, pero mamá quiere lo mejor para ti y en este momento es mejor que te quedes en casa con tu mamá, voy a jugar contigo”. Mi hija se tranquilizó inmediatamente y le dijo a su madre que quería tenerla siempre a su lado. El episodio demuestra que tenemos que ser claros con nuestros hijos, expresarles con amor por qué no los dejamos salir a jugar y decirles que mientras ellos sean niños, nosotros somos quienes velamos por su bienestar. No deseamos inculcarles que sean miedosos o que no se atrevan a hacer cosas, sólo queremos confrontarlos con las situaciones y enseñarles a pensar y decidir lo mejor. Soy feliz de ser papá.

publicidad

¿Te identificas con esta historia?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Ya sabemos cómo luce JLo recién levantada y nos encanta
Las divas también pueden lucir completamente espectaculares al natural.
Investigan denuncias de abuso sexual contra niños a manos de sus maestros en Ecuador
Cuatro profesores fueron señalados como los autores de los abusos. Tres están detenidos y uno está prófugo.
Los perros de Nueva York (y sus dueños) saludan así a Halloween
En los últimos 27 años, el desfile anual de perros disfrazados en Tompkins Square, en el East Village de Manhattan, le da la bienvenida a la próxima Noche de Brujas.
Kim Kardashian cumple 37 años: mira cómo ha cambiado
La diva y socialité esta de festejo y te mostramos que no siempre fue la mujer glamourosa que hoy impacta en redes sociales y televisión.
publicidad
Conozca las claves para cocinar vegetales y mantener su valor nutritivo
Preparar los vegetales, en lugar de consumirlos crudos podría maximizar los beneficios de estos alimentos. Expertos recomiendan prepararlos al vapor en lugar de cocinarlos para conservar las vitaminas que contienen.
Organizan vigilia para despedir a estudiantes atropellados en Jersey City
Familiares y amigos se reunieron para despedir a los estudiantes de la secundaria Dickinson atropellados por un conductor que abandonó la escena. Al responsable de los hechos le emitieron cargos por homicidio en segundo grado.
Un adolescente murió en un accidente de tránsito en Belmont
En horas de la madrugada un accidente de tráfico le cobró la vida a un joven dominicano que manejaba a alta velocidad. Los conductores de los otros dos vehículos involucrados en el choque permanecieron en la escena colaborando con las autoridades.
Hispanos del Metroplex reciben servicios médicos gratuitos en feria de salud
La XVII Feria Binacional de Salud, organizada por los consulados de México, El Salvador, Honduras, y Perú, se realizó este sábado en la escuela comunitaria Mountain View en Dallas.
Tres ‘aullidos’ de Lobos ‘descarrilan’ a Cruz Azul en su lucha por liguilla
Con goles de Julián Quiñones y Jonathan Fabbro, el equipo de la BUAP se impuso a la Máquina en partido por la fecha 14 de la Liga MX.
Alexis Vega, de Toluca, también se va a las duchas al recibir la segunda amarilla
El defensa de los choriceros recibe falta del ‘Chaka’ Rodríguez y Vega le responde con una patada, mientras está en el césped y el árbitro no duda en mostrarle el segundo cartón preventivo y luego la roja.
¡Tigres se queda con 10! Aquino sale expulsado del juego.
Javier Aquino buscó un balón aéreo, a mitad del campo, levantando la pierna y dejándole los tachones por delante a Rodolfo Salinas, que recibió el impacto en el rostro.
Ninel Conde presentó la canción oficial del Sábado Futbolero
La mexicana canta la canción oficial de ‘Sábado Futbolero’ por Univision Deportes, en donde vivimos cada sábado todas las emociones de la Jornada de la Liga MX.