publicidad
.

“¡No me dejas salir a jugar!”, explícale a tu hijo el por qué de tu deci...

“¡No me dejas salir a jugar!”, explícale a tu hijo el por qué de tu decisión

“¡No me dejas salir a jugar!”, explícale a tu hijo el por qué de tu decisión

Soy un padre que protege a sus hijos porque es mi responsabilidad cuidar de ellos. En ocasiones he sacrificado su diversión a favor de su seguridad. Ellos han disfrutado de muchas cosas, pero cuando yo no puedo estar presente, no les otorgo permiso para ir a piscinas o jugar en inflables, y les explico por …

PiccoloMondoPR

Soy un padre que protege a sus hijos porque es mi responsabilidad cuidar de ellos. En ocasiones he sacrificado su diversión a favor de su seguridad. Ellos han disfrutado de muchas cosas, pero cuando yo no puedo estar presente, no les otorgo permiso para ir a piscinas o jugar en inflables, y les explico por qué.

Un día firmé un papel para no autorizar que mis hijos participaran en un día escolar de diversión con máquinas de inflables. No les dí autorización, pues los padres no estarían presentes y les expliqué los riesgos de la actividad y el por qué de mi decisión. Mis hijos se quedarían sin brincar y saltar ese día pero ellos me entendieron. Sus maestras, sin embargo, dejaron que ellos jugaran en los inflables y mi hija sufrió un golpe.

Ella no fue la única niña lesionada ese día y el incidente reafirmó la decisión que había tomado y le mostró a mis hijos los riesgos de los que les había hablado. Mis hijos han hecho rabietas cuando no se les ha dado permiso para ir a jugar fuera de la casa. Recientemente mi hija lloraba a gritos y reclamaba que su mamá no la dejaba salir a jugar. Mamá dejó que la niña descargara toda su frustración y su coraje con su rabieta. Al rato se acercó a ella, le pidió que fuera a sus brazos y la abrazó para explicarle su decisión. En sus brazos le dijo que la amaba, que amarla significaba cuidarla y protegerla. Le explicó los peligros de lo que la niña quería salir a hacer y que si le pasaba algo, yo no estaba en la casa para poder ayudarla, además, ese día no había un auto por si había que salir a atender una emergencia. Mamá continuó asegurándole que si no la dejaba brincar en el trampolín de una vecina junto a otras cuatro amigas mayores que ella, no era por un capricho, sino para evitar que ella tuviera un accidente, en un momento donde mamá estaba sola y no había un vehículo para salir del hogar. “Te amo y mi labor es protegerte, otro día podrás ir, a lo mejor tú no me entiendas ahora, pero mamá quiere lo mejor para ti y en este momento es mejor que te quedes en casa con tu mamá, voy a jugar contigo”. Mi hija se tranquilizó inmediatamente y le dijo a su madre que quería tenerla siempre a su lado. El episodio demuestra que tenemos que ser claros con nuestros hijos, expresarles con amor por qué no los dejamos salir a jugar y decirles que mientras ellos sean niños, nosotros somos quienes velamos por su bienestar. No deseamos inculcarles que sean miedosos o que no se atrevan a hacer cosas, sólo queremos confrontarlos con las situaciones y enseñarles a pensar y decidir lo mejor. Soy feliz de ser papá.

¿Te identificas con esta historia?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Uniformados entregan regalos navideños a estudiantes de la secundaria Marshall
Los oficiales escogieron este año la institución a la que pertenecía el menor José Flores, presuntamente asesinado por un indigente cuando salía del lugar.
Las fiestas navideñas de Univision Houston se celebrarán este domingo 4 de diciembre en PlazAmericas
En el evento, que comienza a la 1:00 de la tarde, habrá comida, juegos y concursos.
Diez candidatas se disputarán las corona de cuatro certámenes de belleza en Texas
Los reinados son Miss Woodlands Latina, Miss Teen Woodlands Latina, Miss Tomball Latina y Miss Teen Tomball Latina.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Jomari Goyso fue Vicente Fernández doblando la canción 'La Ley Del Monte'
El presentador de 'Sal & Pimienta' llego con mariachi y le puso el lado ranchero al escenario de Teletón USA cantando uno de los temas clásicos.
Y llegó El Dasa con todo su talento y entusiasmo para apoyar el Teletón USA
Se iluminó aún más el escenario de Teletón USA con la participación de El Dasa quien dijo presente y pidió seguir apoyando la causa.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
Toronto amenaza el liderazgo de Cleveland en el Este
DeMar DeRozan facturó 21 puntos y los Raptors de Toronto vencieron el sábado 128-84 a los Hawks de Atlanta.