publicidad

“¡No me dejas salir a jugar!”, explícale a tu hijo el por qué de tu decisión

“¡No me dejas salir a jugar!”, explícale a tu hijo el por qué de tu decisión

Soy un padre que protege a sus hijos porque es mi responsabilidad cuidar de ellos. En ocasiones he sacrificado su diversión a favor de su seguridad. Ellos han disfrutado de muchas cosas, pero cuando yo no puedo estar presente, no les otorgo permiso para ir a piscinas o jugar en inflables, y les explico por …

PiccoloMondoPR

Soy un padre que protege a sus hijos porque es mi responsabilidad cuidar de ellos. En ocasiones he sacrificado su diversión a favor de su seguridad. Ellos han disfrutado de muchas cosas, pero cuando yo no puedo estar presente, no les otorgo permiso para ir a piscinas o jugar en inflables, y les explico por qué.

Un día firmé un papel para no autorizar que mis hijos participaran en un día escolar de diversión con máquinas de inflables. No les dí autorización, pues los padres no estarían presentes y les expliqué los riesgos de la actividad y el por qué de mi decisión. Mis hijos se quedarían sin brincar y saltar ese día pero ellos me entendieron. Sus maestras, sin embargo, dejaron que ellos jugaran en los inflables y mi hija sufrió un golpe.

publicidad

Ella no fue la única niña lesionada ese día y el incidente reafirmó la decisión que había tomado y le mostró a mis hijos los riesgos de los que les había hablado. Mis hijos han hecho rabietas cuando no se les ha dado permiso para ir a jugar fuera de la casa. Recientemente mi hija lloraba a gritos y reclamaba que su mamá no la dejaba salir a jugar. Mamá dejó que la niña descargara toda su frustración y su coraje con su rabieta. Al rato se acercó a ella, le pidió que fuera a sus brazos y la abrazó para explicarle su decisión. En sus brazos le dijo que la amaba, que amarla significaba cuidarla y protegerla. Le explicó los peligros de lo que la niña quería salir a hacer y que si le pasaba algo, yo no estaba en la casa para poder ayudarla, además, ese día no había un auto por si había que salir a atender una emergencia. Mamá continuó asegurándole que si no la dejaba brincar en el trampolín de una vecina junto a otras cuatro amigas mayores que ella, no era por un capricho, sino para evitar que ella tuviera un accidente, en un momento donde mamá estaba sola y no había un vehículo para salir del hogar. “Te amo y mi labor es protegerte, otro día podrás ir, a lo mejor tú no me entiendas ahora, pero mamá quiere lo mejor para ti y en este momento es mejor que te quedes en casa con tu mamá, voy a jugar contigo”. Mi hija se tranquilizó inmediatamente y le dijo a su madre que quería tenerla siempre a su lado. El episodio demuestra que tenemos que ser claros con nuestros hijos, expresarles con amor por qué no los dejamos salir a jugar y decirles que mientras ellos sean niños, nosotros somos quienes velamos por su bienestar. No deseamos inculcarles que sean miedosos o que no se atrevan a hacer cosas, sólo queremos confrontarlos con las situaciones y enseñarles a pensar y decidir lo mejor. Soy feliz de ser papá.

publicidad

¿Te identificas con esta historia?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Horarios y puntos clave para ver el eclipse solar 2017 desde diferentes zonas de Florida
Por primera vez en casi 100 años se verá un eclipse total de sol que atraviesa Estados Unidos. El meteorólogo Eduardo Rodríguez nos cuenta de qué se trata este fenómeno, qué cuidados debemos tener y los horarios en que se darán los picos en las diferentes áreas de la Florida.
¿Una copa de vino o una cerveza de vez en cuando ayudan a vivir más? Esto dicen los científicos
Un estudio exploró la relación entre los patrones de consumo de alcohol y el riesgo de muerte prematura. Quienes bebieron de forma moderada tuvieron menos probabilidades de fallecer tempranamente que quienes no ingirieron ni una sola gota de licor. Los excesos sí fueron perjudiciales.
Juego y Lotería
Powerball alcanza 535 millones de dólares sin ganador conocido del último sorteo
Los números ganadores de la noche del sábado son 17, 19, 39, 43, 68 y el Powerball 13, dijo Powerball en su página de internet. Es el octavo premio más grande en la historia de EEUU.
El Fashionómetro: a los famosos se les va la mano y el escuadrón de la moda tiene la tijera lista
Daniela di Giacomo a la cabeza del escuadrón integrado esta vez por la diseñadora Andrea Tankovitz y el agudo Harry Levy arremetieron con los errores que cometen los famosos a la hora de vestirse.
publicidad
Evite ser víctima de un golpe de calor mientras asista a la Feria Estatal de California
Si está planeando disfrutas los días en esta feria, le compartimos algunas medidas que puede seguir para evitar ser víctima de las altas temperaturas.
Deslizamiento de tierra genera un conflicto vial en la reparación de la troncal sanitaria en Bayamón
Las autoridades informaron que la noche de este miércoles hubo un deslizamiento de terreno en la intersección entre la carretera 199 y la carretera 840 en Bayamón, zona en donde también se realizan trabajados de mantenimiento de Acueductos y Alcantarillado.
El Distrito Escolar de Spring anuncia aumentos en los impuestos para la propiedad
El valor promedio de una casa en esa ciudad ronda los 148,000 dólares. Los cambios comenzarían a aplicar para el periodo 2017-2018.
'La embajada migrante' en Tijuana, una esperanza a pasos de la frontera para deportados
Hugo Castro, coordinador de SOS de Ángeles de la Frontera, manifestó que quieren ofrecer un trato digno, oportunidades laborales y asesorías legales a quienes lleguen a este lugar ubicado a pocos metros del muro que separa a México de Estados Unidos.
Disparo afuera de Kendall Waston
Disparo afuera de Kendall Waston on July 19, 2017
El partido entre Manchester United y Manchester City en Houston ayuda a la economía local
A este duelo de titanes llegarán asistentes de la ciudad de Houston y de todo el estado, pero también se espera que el 10% de los espectadores arriben de otros países. De acuerdo a la agencia de turismo Visit Houston, es la primera vez que el Manchester City y el Manchester United realizan un juego fuera del Reino Unido, algo que los fanáticos esperan ansiosamente.
Xolos sin 'Piojo', pero con 'Chacho' y su XI ideal para el Apertura 2017
Con plantel y cuerpo técnico renovado, los Xolos buscarán ser protagonistas en la Liga MX y levantar su segundo título de liga.
Uyy!! Casi gol. Leandro Bacuna patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Leandro Bacuna patea y da en el arco on July 16, 2017