publicidad

No más aburrimiento por no poder salir de casa en el invierno

No más aburrimiento por no poder salir de casa en el invierno

No poder salir de la casa, estar demasiado tiempo encerrados, el frío, la nieve y los días grises, pueden causar aburrimiento, bajo nivel de energía, fatiga, frustración y hasta distintos niveles de depresión. En algún momento podemos sentirnos tristes o con melancolía, con ansiedad, pesimismo, impotentes, inquietos, o con ganas de llorar. El tener estos …

images_133927

No poder salir de la casa, estar demasiado tiempo encerrados, el frío, la nieve y los días grises, pueden causar aburrimiento, bajo nivel de energía, fatiga, frustración y hasta distintos niveles de depresión. En algún momento podemos sentirnos tristes o con melancolía, con ansiedad, pesimismo, impotentes, inquietos, o con ganas de llorar. El tener estos síntomas podría interferir en nuestra vida diaria, pero esto debe ser pasajero, no podemos permitir tenerlos por mucho tiempo.

De todas maneras, vale la pena revisar si nosotros o algún miembro de la familia sufre de un trastorno denominado TAE (Trastorno Afectivo Estacional) que es una forma de depresión que afecta a más o menos el 6% de la población y que sus síntomas se reflejan en el invierno y mejoran en la primavera, ya que el estado de ánimo y el nivel de energía de la persona se normalizan. Parece que la principal causa es la disminución de la exposición a la luz, lo cual hace que se reduzcan ciertas sustancias químicas en el cerebro como la melatonina y la serotonina. Esto causa cambios de estado de ánimo, incapacidad para disfrutar o pérdida de interés, poca energía, cansancio, sueño (poco o mucho), cambios en el apetito, falta de concentración y apatía para participar en actividades sociales. La condición mejora con mayor exposición a la luz, terapias de luz o conversación y si lo determina un médico deben usarse medicamentos.

Cuando llega el invierno aumentan las posibilidades de sentirnos aburridos o deprimidos porque hay menos sol y calor, debemos ponernos demasiada ropa, los días son cortos, la idea de no poder salir en cualquier momento o quedarse atascados en casa por la nieve no ayuda mucho. Piensa en todo lo que puedes hacer en la temporada de frío y planifica actividades dentro y fuera de casa.

Actividades dentro de casa

  • Promover el arte. Crear manualidades recortando, pintando o armando esculturas. Para pintar se puede usar papel, ropa, vasos, porta retratos. También moldear piezas o crear arte con plastilina, arcilla, yeso o alguna masa casera. Cada semana se pueden hacer retos diferentes. Con el paso de los días puedes juntar todo y hacer una muestra de arte para el resto de la familia y amigos.

  • Cocinar con los niños platos sencillos, deliciosos y divertidos.

  • Recurrir a imprimibles que puedan colorear, recortar, hacer sopas de letra o juegos.

  • Juegos de mesa o armar rompecabezas o juegos de construir piezas.

  • Crear personajes y armar títeres.

  • Usar la televisión seleccionando programas adecuados para la edad de los niños y controlando tiempo y horarios es lo mejor.

  • El uso de computadoras, tabletas o consolas de juego también debe ser limitado.

  • Programar tardes de juegos o play dates con los amigos de los niños.

  • Crear juguetes con materiales reutilizables, etc.

  • Ver una película (no olvides hacer crispetas o “pop corn”).

Actividades fuera de casa

  • Abrigarse bien y salir a caminar cuando el clima lo permita y en los momentos más soleados o menos fríos del día.

  • Ir al cine, museos o teatros—seguramente encontrarás opciones que interesen a toda la familia.

  • Ir al zoológico—seguramente habrá descuentos en los boletos de entrada y no habrá que esperar o hacer fila para ver los animales.

  • Visita la biblioteca porque además de leer, también podrías participar en actividades programadas para las distintas edades.

  • Actividades en la nieve como construir hombres de nieve, tirar bolitas, deslizarse en trineos, etc. Sin olvidar mantener a la familia abrigada adecuadamente y con materiales impermeables.

  • Programar algún viaje en familia para escapar del frío o aprovechar festivos o días de descanso.

Recuerda que es importante mantenerse activos en familia, no permitir que el frío o el invierno generen aburrimiento o depresión por no poder salir de casa. Debemos aprovechar cada instante.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Reglas de oro para trabajar desde casa
Trabajar fuera del espacio de una oficina tradicional puede tener ventajas y desventajas. Mira esta guía y sácale partido al llamado “home office”.
Conoce las mejores aplicaciones para la compra y venta de artículos
Offer Up y Let Go te permiten publicar y buscar cualquier tipo de artículo de manera fácil y segura con solo crear una cuenta. Las dos aplicaciones cuentan con un chat que te permite cuadrar detalles de los negocios que realices.
Cómo ayudar a un hijo con adicciones
En las 'Confesiones' de HOY hablamos sobre el caso de un adolescente que consume drogas y cómo puedes ayudar a tu hijo a salir de las adicciones.
Discutimos qué tan correcto es usar escote en el lugar de trabajo
¿Qué tan apropiado es usar escotes y vestimenta ajustada en el trabajo? Nuestro panel habló desde la libertad de vestimenta hasta el deseo sexual que se pudiera provocar por vestir así.
publicidad
Mujer que alquilaría vientre a Kim Kardashian ya estaría embarazada de gemelos
Según una publicación de un medio de entretenimiento estadounidense, la famosa pareja habría pagado a una mujer cerca de 45,000 dólares y ya estaría embarazada.
Amenazan a un afroestadounidense con enviarlo a la cárcel tras cruzar la calle indebidamente y sin identificación
En un video se ve cómo un agente blanco de la policía de Jacksonville (Florida) amenaza al peatón con enviarlo a la cárcel tras pararlo por supuestamente cruzar la calle indebidamente con un amigo y no llevar licencia. Finalmente el joven fue multado, pero organizaciones locales aseguran que fue víctima de discriminación.
No sólo beneficia a los pobres: el crucial rol de Medicaid en el sistema de salud estadounidense
El proyecto de ley de salud republicano contempla recortes drásticos al programa que provee servicios de salud a 75 millones de personas. El profesor de ciencias políticas en la Universidad de West Virginia, Simon Haeder, explica por qué esto tendría secuelas irreparables.
El Better Care Reconciliation Act vs. Obamacare: qué cambia y qué se mantiene
Comparamos la propuesta de ley presentada por el Senado, conocida como BCRA, con la legislación vigente —el Affordable Care Act (ACA)— para entender qué pasaría si llegara a aprobarse.
#9: Le'Veon Bell (RB, Steelers) | Top 100 Jugadores 2017
El corredor de los Pittsburgh Steelers, Le'Veon Bell, se encuentra en el puesto # 9 en la lista de los 100 mejores jugadores de 2017 según lo votado por sus compañeros.
Jorge Hernández recibió su visa y podrá jugar la Copa Oro
El ‘Burrito’ se integrará esta misma tarde a Houston y podría disputar minutos en el amistoso ante Ghana.
Arturo Vázquez y el 0-6 ante Alemania en 1978: “No teníamos la experiencia de los de ahora”
El exfutbolista de la selección de México excusó la trágica goleada frente a los alemanes en el Mundial de Argentina por la falta de experiencia del equipo. “Hoy todos juegan en Europa”, dijo.
El 'Burrito' Hernández estará en Copa Oro tras conseguir su visado
Gibrán Araige te trae el reporte del Tri previo al torneo de Concacaf con las novedades sobre el jugador de Pachuca