publicidad

¡No lo hagas! Madre moderna: no cometas estos errores

¡No lo hagas! Madre moderna: no cometas estos errores

Es cierto, después de tener hijos nos cambia el cuerpo, el pelo se cae un poco, nos sentimos agotadas, nos pasamos el tiempo rodeadas de pequeños y hay días en los que sólo quisiéramos escondernos debajo de las frazadas. Pero aún así hay ciertas cosas que la madre moderna no debería hacer porque, ¡se ve …

images_girlinpajamasonphone_70366

Es cierto, después de tener hijos nos cambia el cuerpo, el pelo se cae un poco, nos sentimos agotadas, nos pasamos el tiempo rodeadas de pequeños y hay días en los que sólo quisiéramos escondernos debajo de las frazadas. Pero aún así hay ciertas cosas que la madre moderna no debería hacer porque, ¡se ve muy mal y hasta ridícula!

Para empezar, los famosos mom ‘s jeans: Yo no tengo un par, pero he usado varias veces los pantalones de mi esposo que se me ven igual de feos. Por más cómodas que busquemos estar, no hay excusas para ponernos ropa que pareciera decir, “me abandoné”. En esta época hay estilos cómodos que lucen maravillosos y son diseñados para la madre moderna, activa y que quiere lucir bien.

publicidad

Pijamas 24 horas: Recuerdo que hace un par de años leí que una escuela había decidido prohibir a los padres usar pijamas a la hora de llevar a sus hijos a clases, en respuesta a la cantidad de personas que llegaban al edificio escolar con sus PJ’s o ropa de dormir. ¡No! Lo mismo con los pantalones de yoga, que si bien son fantásticos para tus clases de relajación, no fueron diseñados para ir a trabajar o al cumpleaños de tu vecino. Hay leggings, pantalones elastizados y faldas, que fueron creadas para estas ocasiones.

Cabello recogido (a las apuradas, o sin lavar por días): ¿Recuerdas cuánto tiempo te la pasabas arreglando tu pelo antes de tener hijos? No te vayas al otro extremo, péinate, deja tu cabello suelto de vez en cuando, hazte un corte que te guste y no sólo que sea práctico. La madre moderna no tiene por qué tener el cabello corto como varón o con los ruleros puestos, hay opciones mucho mejores.

Abandonar el maquillaje: Un poco de makeup hace una gran diferencia. Hay enorme cantidad de tutoriales en youtube para aprender a maquillarte en cinco minutos. No hay que estar camera ready todo el día, pero verás como un poco de base, labial y rímel te harán llamar la atención.

No todo es para compartir: Hay cosas que son privadas o les interesa a tu familia cercana. Si tu pequeño hijo fue al baño tres veces hoy, no hay que contarlo en Facebook o en la charla con las vecinas. No todo lo que hacen nuestros pequeños tiene por qué llegar a los ojos y oídos del resto de la comunidad.

publicidad

Hablar en diminutivo o como si fueras tú la que empezó a caminar: Por suerte no me acuerdo de haber hecho esto, pero sí he visto a mamás hablar con otros adultos como si estuvieran hablando con sus hijos, usando términos en diminutivo o el nosotros como si fueran ellas las que recién empiezan a caminar o cortar un diente (¡Hoy comimos pastita!, por ejemplo). Quita eso de tu rutina de madre moderna y habla a los adultos como corresponde.

¿Cuáles de todos estos errores crees que cometes más seguido?

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cuáles son las causas para expulsar o sancionar a un niño de preescolar?
El Departamento de Educación informó que entre 2013 y 2014 se suspendieron temporalmente 6,500 menores y se expulsaron al menos 200. La aprobación como ley del proyecto AB-752 generaría recursos con el fin de contratar sicólogos en los centros educativos para que puedan ayudar a los infantes en sus conflictos.
"Que reparta", gritan a gobernador de Morelos que habría retenido ayuda para damnificados del terremoto en México
Graco Ramírez se defiende de las acusaciones de decenas de jóvenes de Zacatepec, zona afectada por el sismo, y del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, sobre los presuntos malos manejos de los suministros para la población perjudicada por el movimiento del pasado 19 de septiembre.
El historial de investigaciones por irregularidades en el colegio colapsado en México
A la estructura de la institución educativa en la que fallecieron 19 niños y 7 adultos a causa de su colapso durante el terremoto de México se le hicieron modificaciones para construir un apartamento en el que, según vecinos, vivía la directora. Univision Investiga conoció que la escuela fue investigada por la Delegación Tlalpan y hubo dos suspensiones de obra, en 2010 y 2014.
Leo Farías, el niño en coma por el terremoto en México que mueve los corazones de reconocidos futbolistas
El menor estuvo 12 horas atrapado en el Colegio Rébsamen junto a sus dos hermanos hasta que equipos de rescate lograron sacarlo con vida. Los pesados escombros que permanecieron sobre sus piernas le causaron un fuerte daño. A pesar de su estado, parte de su sueño se cumplió: su ídolo Lionel Messi le envió un mensaje, al igual que Luis Suárez y Christian Stuani.
publicidad
Tochimilco, territorio de Puebla en el que claman ayuda a coterráneos en EEUU tras el terremoto en México
En la población hay familias constituidas solo por mujeres, niños y ancianos debido a que los hombres partieron hacia Estados Unidos con el fin de enviar dinero. La mayoría está radicada en Nueva York, Nueva Jersey y Chicago.
La lucha de Daddy Yankee para ayudar a los afectados por el huracán María en Puerto Rico
Cuando la furia de María amenazaba a Puerto Rico, el cantante boricua se empezó a movilizar para ayudar a su gente. "Sabía que tenía que actuar rápidamente cuando estaba ocurriendo el huracán y en la serie de conciertos que tuve en Estados Unidos no titubeé en hacer un llamado a los fans para donaciones, recolectar suministros y artículos de primera necesidad".
Realizan vigilia en homenaje a una madre y su hijo asesinados en Stone Park
Familiares y amigos de Miriam Cruz y su hijo Corbin Barraza, asesinados el pasado jueves, se reunieron frente a su casa para orar y honrar su memoria. Daniel Barraza, expareja de la víctima y padre del niño, es el principal sospechoso del crimen.
Residentes de Chicago recolectan ayudas para afectados por el huracán María y el terremoto en México
Decenas de personas han llegado a la Casa Puertorriqueña, ubicada en Humboldt Park, a hacer sus donaciones para los damnificados por el huracán en Puerto Rico y las víctimas del sismo en México. Voluntarios aseguran que se necesitan baterías, oxígeno y medicamentos para pacientes diabéticos.
Cowboys reviven venciendo a Arizona con gran juego de la trifecta
Dak Prescott, Zeke Elliott y Dez Bryant le dieron el triunfo a Dallas en Lunes por la Noche ante unos Cardinals que se cayeron al final.
Estrellas del Heat disfrutan de las delicias cubanas
En el día de presentación a la prensa del Miami Heat, nos dedicamos a probar las delicias de la pastelería cubana junto a los jugadores.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Chivas hace sus últimos ajustes antes de emprender su remontada rumbo a la Liguilla
Con solo 9 puntos, y en la casilla 12, el actual campeón del fútbol mexicano recibirá en Guadalajara a Lobos BUAP. Jair Pereira, por lesión, no podrá estar en la jornada 11 con el Rebaño Sagrado.