publicidad

Niños vegetarianos: “Mi hija quiere ser vegetariana y en casa comemos carne”

Niños vegetarianos: “Mi hija quiere ser vegetariana y en casa comemos carne”

  No hace mucho fui al cumpleaños número catorce de Dafne, la hija de unos amigos. Afuera, la familia preparaba la parrillada para los invitados mientras que adentro, la agasajada se cocinaba su propia comida porque ella -por amor y compasión a los animales- decidió hace mas de un año, dejar de comer carne. Dafne …

images_170795


 
No hace mucho fui al cumpleaños número catorce de Dafne, la hija de unos amigos. Afuera, la familia preparaba la parrillada para los invitados mientras que adentro, la agasajada se cocinaba su propia comida porque ella -por amor y compasión a los animales- decidió hace mas de un año, dejar de comer carne. Dafne forma parte del 4% de los adolescentes y niños vegetarianos que- según una encuesta realizada en el año 2014- hay en los Estados Unidos (los datos incluyen a los veganos). Ella lleva 8 meses siendo vegana (se abstiene de consumir cualquier producto de origen animal) pero antes era vegetariana y su conversión la hizo a muy temprana edad, con plena convicción y firmeza , en un hogar donde la ingesta de carne es habitual. La situación me genera mucha admiración, no solo hacia Dafne sino también hacia su familia porque evidencia el respeto y el apoyo que hay entre sus miembros ya que nadie obligó a nadie a dejar -o continuar comiendo- tal o cual cosa sino que hay apoyo, entendimiento y aprendizaje de ambos lados.

publicidad

Para Dafne, aprender sobre el abuso de algunos hombres hacia los animales fue el punto de inicio de su nuevo estilo de vida. “Yo creo que los animales no merecen lo que les pasa e igual que los humanos merecen respeto y un trato digno” me explicó cuándo le pregunté razones. Dijo que en un principio fue difícil porque le gustaba mucho la carne pero que cuando tomó conciencia de lo que sufren los animales para que podamos consumir productos derivados de ellos, le fue muy fácil convertirse en vegana. Ahora bien, ¿qué pasa del otro lado? Es entendible que como padres en un principio no guste -o asuste, quizás- la idea de que nuestros hijos quieran ser niños vegetarianos. ¿Van a crecer sanos si no comen carne y no toman leche?

La postura de la Asociación Americana de Dietética es que una dieta vegetariana o vegana puede ser nutricionalmente adecuada (e incluso beneficiosa) para todos los grupos etarios siempre y cuándo esté bien planificada. Lo cierto es que podemos tener una dieta que incluya alimentos de origen animal y no estar bien alimentados (lo que es muy común) y, por otra parte, yo a Dafne la veo muy saludable. La clave está en reconocer el desconocimiento sobre el vegetarianismo y el veganismo e informarse. Ir a un nutricionista, leer libros… construir una dieta equilibrada que respete la loable decisión del niño/adolescente que por razones éticas ha decidido cambiar su alimentación.

publicidad

“La verdad, al principio no entendía mucho de qué se trataba ser vegana. Lo primero que me molestó fue pensar que mi hija no se iba a alimentar correctamente, que a su edad los nutrientes de la carne no los iba a suplir con nada” me comento la mamá de Dafne. Sin embargo, con el tiempo aprendió que hay muchas opciones para alimentarse sanamente y ahora siempre procura de que en su casa hayan frutas, verduras, tofu y leche de soya o de almendras, por ejemplo.

Siempre en una familia van a existir distintas maneras de pensar; lo importante es que puedan co-existir, es decir, que se respeten. “Respeto y admiro mucho la decisión de mi hija aunque a veces todavía tenemos diferencias en la forma de pensar porque en casa no somos veganos y a ella le encantaría que lo fuéramos. Pese a todo, siempre la voy a apoyar en sus decisiones”. Reflexionó mi amiga.

¿Qué harías tú?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Horarios y puntos clave para ver el eclipse solar 2017 desde diferentes zonas de Florida
Por primera vez en casi 100 años se verá un eclipse total de sol que atraviesa Estados Unidos. El meteorólogo Eduardo Rodríguez nos cuenta de qué se trata este fenómeno, qué cuidados debemos tener y los horarios en que se darán los picos en las diferentes áreas de la Florida.
¿Una copa de vino o una cerveza de vez en cuando ayudan a vivir más? Esto dicen los científicos
Un estudio exploró la relación entre los patrones de consumo de alcohol y el riesgo de muerte prematura. Quienes bebieron de forma moderada tuvieron menos probabilidades de fallecer tempranamente que quienes no ingirieron ni una sola gota de licor. Los excesos sí fueron perjudiciales.
Juego y Lotería
Powerball alcanza 535 millones de dólares sin ganador conocido del último sorteo
Los números ganadores de la noche del sábado son 17, 19, 39, 43, 68 y el Powerball 13, dijo Powerball en su página de internet. Es el octavo premio más grande en la historia de EEUU.
El Fashionómetro: a los famosos se les va la mano y el escuadrón de la moda tiene la tijera lista
Daniela di Giacomo a la cabeza del escuadrón integrado esta vez por la diseñadora Andrea Tankovitz y el agudo Harry Levy arremetieron con los errores que cometen los famosos a la hora de vestirse.
publicidad
Así planean combatir al mosquito que transmite el zika en California
Un millón de mosquitos infectados serán liberados durante un período de 20 semanas en dos vecindarios de Fresno en unas 300 acres.
Comunidad
Un minuto a tu lado: ¿Cuáles son las consecuencias de preocuparse demasiado por los demás?
Muchas personas se pasan la vida con exceso de angustias y preocupaciones por lo que les ocurre a otros. El doctor Orlando García explica que para poder tener una sana convivencia, es necesario poner en primer lugar las necesidades personales. No hacerlo tendría resultados negativos tanto individual como grupalmente.
Hotel de Donald Trump en Washington no cumple con la iniciativa de promover productos 'Made in USA'
Como empresario el presidente Trump parece no predicar con el ejemplo su campaña para promover la confección y venta de productos nacionales.
Aviso por tormenta severa al sur del condado Pima
Se espera que la tormenta traiga fuertes vientos superiores a las 60 mph y granizo. En diversas regiones del condado hay alerta por inundaciones.
Una papa caliente: a los delanteros de Necaxa les quemó el balón en los pies
Isijara puso una asistencia inmejorable para el 1-0 de la visita que sus compañeros desperdiciaron inexplicablemente.
Edgar Méndez falla una inmejorable para Cruz Azul y el partido sigue sin goles
El refuerzo español de La Máquina no pudo hacer un buen contacto con el balón y se pierde el primer gol ante el Porto.
Cada touchdown de 70+ yardas de Drew Brees | #CountdownToKickoff
¡A 50 días hasta el comienzo de la temporada de la NFL miramos nuevamente todas las anotaciones de 70 yardas que ha conseguido en su carrera el quarterback de los New Orleans Saints, Drew Brees!
Raúl Rudíaz, el mejor jugador de la Liga MX
El delantero de Monarcas Morelia se convirtió en el gran ganador de la gala del Balón de Oro al recibir tres galardones y ser considerado como el mejor futbolista del último año en la Liga MX.