publicidad

Niños vegetarianos: “Mi hija quiere ser vegetariana y en casa comemos carne”

Niños vegetarianos: “Mi hija quiere ser vegetariana y en casa comemos carne”

  No hace mucho fui al cumpleaños número catorce de Dafne, la hija de unos amigos. Afuera, la familia preparaba la parrillada para los invitados mientras que adentro, la agasajada se cocinaba su propia comida porque ella -por amor y compasión a los animales- decidió hace mas de un año, dejar de comer carne. Dafne …

images_170795


 
No hace mucho fui al cumpleaños número catorce de Dafne, la hija de unos amigos. Afuera, la familia preparaba la parrillada para los invitados mientras que adentro, la agasajada se cocinaba su propia comida porque ella -por amor y compasión a los animales- decidió hace mas de un año, dejar de comer carne. Dafne forma parte del 4% de los adolescentes y niños vegetarianos que- según una encuesta realizada en el año 2014- hay en los Estados Unidos (los datos incluyen a los veganos). Ella lleva 8 meses siendo vegana (se abstiene de consumir cualquier producto de origen animal) pero antes era vegetariana y su conversión la hizo a muy temprana edad, con plena convicción y firmeza , en un hogar donde la ingesta de carne es habitual. La situación me genera mucha admiración, no solo hacia Dafne sino también hacia su familia porque evidencia el respeto y el apoyo que hay entre sus miembros ya que nadie obligó a nadie a dejar -o continuar comiendo- tal o cual cosa sino que hay apoyo, entendimiento y aprendizaje de ambos lados.

Para Dafne, aprender sobre el abuso de algunos hombres hacia los animales fue el punto de inicio de su nuevo estilo de vida. “Yo creo que los animales no merecen lo que les pasa e igual que los humanos merecen respeto y un trato digno” me explicó cuándo le pregunté razones. Dijo que en un principio fue difícil porque le gustaba mucho la carne pero que cuando tomó conciencia de lo que sufren los animales para que podamos consumir productos derivados de ellos, le fue muy fácil convertirse en vegana. Ahora bien, ¿qué pasa del otro lado? Es entendible que como padres en un principio no guste -o asuste, quizás- la idea de que nuestros hijos quieran ser niños vegetarianos. ¿Van a crecer sanos si no comen carne y no toman leche?

La postura de la Asociación Americana de Dietética es que una dieta vegetariana o vegana puede ser nutricionalmente adecuada (e incluso beneficiosa) para todos los grupos etarios siempre y cuándo esté bien planificada. Lo cierto es que podemos tener una dieta que incluya alimentos de origen animal y no estar bien alimentados (lo que es muy común) y, por otra parte, yo a Dafne la veo muy saludable. La clave está en reconocer el desconocimiento sobre el vegetarianismo y el veganismo e informarse. Ir a un nutricionista, leer libros… construir una dieta equilibrada que respete la loable decisión del niño/adolescente que por razones éticas ha decidido cambiar su alimentación.

“La verdad, al principio no entendía mucho de qué se trataba ser vegana. Lo primero que me molestó fue pensar que mi hija no se iba a alimentar correctamente, que a su edad los nutrientes de la carne no los iba a suplir con nada” me comento la mamá de Dafne. Sin embargo, con el tiempo aprendió que hay muchas opciones para alimentarse sanamente y ahora siempre procura de que en su casa hayan frutas, verduras, tofu y leche de soya o de almendras, por ejemplo.

Siempre en una familia van a existir distintas maneras de pensar; lo importante es que puedan co-existir, es decir, que se respeten. “Respeto y admiro mucho la decisión de mi hija aunque a veces todavía tenemos diferencias en la forma de pensar porque en casa no somos veganos y a ella le encantaría que lo fuéramos. Pese a todo, siempre la voy a apoyar en sus decisiones”. Reflexionó mi amiga.

¿Qué harías tú?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Sabe cuál es la mejor manera de ayudar emocionalmente a sus hijos y las consecuencias de no hacerlo?
Una iniciativa educativa en Chicago podría tener la ayuda que usted necesita. Sofía Méndez del grupo Latinos Progresando, y Nury Ortega, una madre de familia hispana que ya se ha beneficiado con este programa nos cuentan más sobre el tema.
Las responsabilidades de los padres al educar a sus hijos
La coach de vida Mirna Pineda comenta el importante y relevante papel que representan los padres educando a sus hijos.
¿Por qué las mujeres y los niños han resultado los más afectados por las políticas migratorias de Trump?
De acuerdo con la campaña 'We Belong Together', en los Estados Unidos, residen más de 20 millones de mujeres y niñas inmigrantes de las cuales aproximadamente 5 millones son indocumentadas. Expertos explican por qué este grupo es el más impactado.
Con exposición sobre profesiones, así varios estudiantes celebraron la semana del niño en Houston
Gracias al incentivo de los maestros y de lo que han aprendido en clases, los niños realizaron una exposición de diferentes carreras y a la vez conocieron un poco más sobre su futuro.
publicidad
Despedida para la niña Isabel Celis, cuyos restos fueron encontrados cinco años después de haber desaparecido en Arizona
Fue reportada como desaparecida en abril de 2012. A principios de marzo las autoridades informaron que encontraron restos óseos en un área desértica que correspondían a la menor.
Trump compara a la Mara Salvatrucha con Al Qaeda para justificar la necesidad de un muro
Sin dinero para construir el muro, el presidente dice que los legisladores que no aprueben fondos para la seguridad de la frontera estarán ayudando a carteles y pandillas. En un discurso sobre sus 100 días, Trump se vanagloria de haber asustado a los inmigrantes.
Cada vez más voluntarios contribuyen con la limpieza de las calles de Los Ángeles
Como parte de la iniciativa de limpieza en Highland Park, funcionarios le enseñaron a los residentes cómo mantener los vecindarios libres de escombros y basura.
ICE llama a sus agentes "superhéroes" e Internet le responde: Superman no deportaría a un dreamer
Las redes no han recibido bien un tuit en el que el Servicio de Inmigración y Aduanas pretendía celebrar el Día de los superhéroes. Varios usuarios han señalado a la agencia que sus labores no tienen nada de heroico.
Pase de Christian Tabó,que marca el gol
Pase de Christian Tabó,que marca el gol on April 29, 2017
El argentino Sebastián Blanco se estrenó con golazo en la MLS pero Portland Timbers empató
En partidazo por el liderato de la Conferencia Oeste, Portland Timbers empató 2-2 con FC Dallas. Espectacular noche de los argentinos Maxi Urruti y Sebastián Blanco.
Gerso se quita al portero de Real Salt Lake y anota el tercero en goleada de Sporting KC
En el tiempo agregado, Gerso no desperdició su oportunidad de hacerse presente en el marcador, se quitó al arquero de Real Salt Lake y anotó el definitivo 3-0.
Dom Dwyer convierte el segundo gol para SKC como dictan los dioses con un tiro fuerte y colocado
El goleador de Sporting Kansas City, Dom Dwyer, anotó el segundo gol de la noche ante Real Salt Lake con un disparo fuerte, raso y colocado.