publicidad

Niños vegetarianos: “Mi hija quiere ser vegetariana y en casa comemos carne”

Niños vegetarianos: “Mi hija quiere ser vegetariana y en casa comemos carne”

  No hace mucho fui al cumpleaños número catorce de Dafne, la hija de unos amigos. Afuera, la familia preparaba la parrillada para los invitados mientras que adentro, la agasajada se cocinaba su propia comida porque ella -por amor y compasión a los animales- decidió hace mas de un año, dejar de comer carne. Dafne …

images_170795


 
No hace mucho fui al cumpleaños número catorce de Dafne, la hija de unos amigos. Afuera, la familia preparaba la parrillada para los invitados mientras que adentro, la agasajada se cocinaba su propia comida porque ella -por amor y compasión a los animales- decidió hace mas de un año, dejar de comer carne. Dafne forma parte del 4% de los adolescentes y niños vegetarianos que- según una encuesta realizada en el año 2014- hay en los Estados Unidos (los datos incluyen a los veganos). Ella lleva 8 meses siendo vegana (se abstiene de consumir cualquier producto de origen animal) pero antes era vegetariana y su conversión la hizo a muy temprana edad, con plena convicción y firmeza , en un hogar donde la ingesta de carne es habitual. La situación me genera mucha admiración, no solo hacia Dafne sino también hacia su familia porque evidencia el respeto y el apoyo que hay entre sus miembros ya que nadie obligó a nadie a dejar -o continuar comiendo- tal o cual cosa sino que hay apoyo, entendimiento y aprendizaje de ambos lados.

Para Dafne, aprender sobre el abuso de algunos hombres hacia los animales fue el punto de inicio de su nuevo estilo de vida. “Yo creo que los animales no merecen lo que les pasa e igual que los humanos merecen respeto y un trato digno” me explicó cuándo le pregunté razones. Dijo que en un principio fue difícil porque le gustaba mucho la carne pero que cuando tomó conciencia de lo que sufren los animales para que podamos consumir productos derivados de ellos, le fue muy fácil convertirse en vegana. Ahora bien, ¿qué pasa del otro lado? Es entendible que como padres en un principio no guste -o asuste, quizás- la idea de que nuestros hijos quieran ser niños vegetarianos. ¿Van a crecer sanos si no comen carne y no toman leche?

La postura de la Asociación Americana de Dietética es que una dieta vegetariana o vegana puede ser nutricionalmente adecuada (e incluso beneficiosa) para todos los grupos etarios siempre y cuándo esté bien planificada. Lo cierto es que podemos tener una dieta que incluya alimentos de origen animal y no estar bien alimentados (lo que es muy común) y, por otra parte, yo a Dafne la veo muy saludable. La clave está en reconocer el desconocimiento sobre el vegetarianismo y el veganismo e informarse. Ir a un nutricionista, leer libros… construir una dieta equilibrada que respete la loable decisión del niño/adolescente que por razones éticas ha decidido cambiar su alimentación.

“La verdad, al principio no entendía mucho de qué se trataba ser vegana. Lo primero que me molestó fue pensar que mi hija no se iba a alimentar correctamente, que a su edad los nutrientes de la carne no los iba a suplir con nada” me comento la mamá de Dafne. Sin embargo, con el tiempo aprendió que hay muchas opciones para alimentarse sanamente y ahora siempre procura de que en su casa hayan frutas, verduras, tofu y leche de soya o de almendras, por ejemplo.

Siempre en una familia van a existir distintas maneras de pensar; lo importante es que puedan co-existir, es decir, que se respeten. “Respeto y admiro mucho la decisión de mi hija aunque a veces todavía tenemos diferencias en la forma de pensar porque en casa no somos veganos y a ella le encantaría que lo fuéramos. Pese a todo, siempre la voy a apoyar en sus decisiones”. Reflexionó mi amiga.

¿Qué harías tú?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Ines Di santo, diseñadora hispana, impacta con sus vestidos de novia en Nueva York
La diseñadora argentina habla de su más reciente colección de vestidos de novia, la cual trae colores, texturas y brillos para que las mujeres se sientan únicas en ese día tan especial.
¿Qué pueden hacer las personas que tienen problemas para controlar el consumo de azúcar?
Los efectos negativos del azúcar para la salud son ampliamente conocidos, pero a pesar de esto muchas personas no pueden dejar de consumirla. Expertos recomiendan cortar definitivamente la comida azucarada por tres días consecutivos, esto podría acostumbrar el cuerpo a la ausencia repentina.
'Para ti Ecuador', el evento que ayudará a la construcción de un albergue para niños
En el evento, que se realizará el domingo 25 de junio en Queens, Nueva York, se hará una muestra de la cultura ecuatoriana con el fin de recaudar dinero y construir un albergue para los niños damnificados del sismo del 16 de abril de 2016.
Escamas y plumas: Pillín vivió un día rodeado de todas estas mascotas exóticas
Nuestro pequeño reporterito Pillín se fue a una convención de mascotas exóticas en la Ciudad de México, y se sorprendió de poder conocer serpientes enormes, búhos carnívoros y dragones de verdad.
publicidad
Putin directamente pidió ayudar a Trump para que ganara las elecciones, según el Washington Post
El presidente ruso tuvo un papel activo en la interferencia en las elecciones presidenciales y personalmente instruyó atacar a Hillary Clinton y favorecer la elección del republicano.
Buscan al hombre que entró armado a una casa de Victorville y amenazó a la residente para robarla
El hombre entró por una ventana y sorprendió a la mujer que estaba adentro, amenazándola y presionándola con dos grandes cuchillos para que le entregara dinero y joyas. Luego huyó del lugar.
El videíto: el juego de niños que causa mareos y mucha risa
El jugador de fútbol profesional Chris Rainey compartió este video de su hijo usando una silla giratoria y perdiendo el equilibrio, que ha recibido más de 437,000 visitas desde su publicación.
'Área de la Bahía en un Minuto': ayuda gratuita para personas con casos abiertos de inmigración en Santa Clara
En un minuto también te informamos que los inmigrantes Hugo Mejía y Rodrigo Núñez recibieron el apoyo de 11 miembros del Congreso Federal, quienes enviaron una carta al director de ICE en San Francisco pidiéndole que considere cualquier alternativa diferente a la deportación. Entre tanto, las imágenes de un hecho de ira al volante se han vuelto virales. Dos conductores ocasionaron un violento choque en Santa Clarita.
Copa Confederaciones
Juan Carlos Osorio ante Rusia: "Una oportunidad extraordinaria para demostrar jerarquía"
El técnico del Tri confía en obtener un buen resultado ante el anfitrión de la Copa Confederaciones y calificar a semifinales.
Andrés Guardado pide que el grito de ¡Eh Put&! también desaparezca en México
El jugador del Tri espera que el buen comportamiento de los fanáticos continúe en los duelos eliminatorios.
Freddie Roach culpa a La Biblia por la falta de nocauts de Manny Pacquiao
El entrenador considera que 'PacMan' ha perdido fanáticos porque no noquea a alguien desde hace más de siete años.
Panamá ya tiene a sus 23 hombres para Copa Oro
Hernán Darío Gómez entregó la lista de 23 jugadores para afrontar el compromiso en julio.