publicidad

Niños pequeños en la iglesia: tips para pasar momentos tranquilos en familia

Niños pequeños en la iglesia: tips para pasar momentos tranquilos en familia

Llevar a nuestros hijos a la iglesia se convierte en un acto significativo que queda en la memoria familiar. La decisión es personal. Llevar a un bebé a sitios públicos, supermercado, restaurantes y eventos, depende de cada quien. Algunos padres deciden esperar varias semanas o meses, otros queremos presentar al nuevo miembro y compartir con …

Photo por Margaret Stranks/Flickr

Llevar a nuestros hijos a la iglesia se convierte en un acto significativo que queda en la memoria familiar. La decisión es personal. Llevar a un bebé a sitios públicos, supermercado, restaurantes y eventos, depende de cada quien. Algunos padres deciden esperar varias semanas o meses, otros queremos presentar al nuevo miembro y compartir con nuestros amigos y conocidos en la que consideramos una casa espiritual.

Aunque no lo parezca, es más fácil mantener calmados a los más pequeños. Cuando ya hablan, los niños quieren cantar, gritar para que los oigan, jugar, llevar su juguete más ruidoso, saludar, entre otras actividades. Y si ya caminan, quieren irse a la silla del vecino, correr, subirse al púlpito, cantar en el coro y hacer lo que menos te imaginas que se les pueda ocurrir.

publicidad

Ir a la iglesia con los hijos es agradable si lo manejas bien, pues la mayoría de lugares tienen guardería hasta los 4 años y clases para los más grandes. Si prefieren estar todos juntos o no hay quien cuide al bebé, deben ir preparados para que sea una buena experiencia para todos.

1. Si tienes una silla del carro que puedes adaptar al coche de tu bebé, mucho mejor. Si va dormido, no toca despertarlo para re-acomodarlo en algún otro lugar y simplemente te desplazas con él hasta el lugar de reunión. Si no es así, simplemente acomódalo de tal forma que pueda estar reposando y mantenerse tranquilo y abrigado.

2. Siéntate en sillas y espacios cerca de los pasillos y lo más cercano posible a una puerta. No sabes en qué momento toca salir.

3. Ten siempre a la mano su alimento si le estás dando biberón con leche de fórmula. Si se le da leche materna, la mamá debe estar preparada para salir y atender al pequeño apenas lo necesite.

4. Llévale un juguete suave, que pueda agarrar, que sea colorido y le pueda entretener. Aunque los bebés se distraen más con aquellos que tienen sonido, no es buena idea llevarlos a una congregación.

5. No olvides tener una manta o frazada extra. Hay que vestirlos cómodos y abrigarlos lo suficiente, pues hay lugares que pueden ser más fríos y si un bebé no se siente cómodo, lo hará saber.

publicidad

Espero te sirvan estos cinco tips que me funcionaron muy bien cuando llevaba a mi hija pequeña a la iglesia y me permitieron disfrutar de momentos agradables con toda la familia.

¿Tienes alguna otra recomendación? Compártela con nosotros.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Daniela Di Giacomo seleccionó a los mejores y peores vestidos de la alfombra del Latin GRAMMY
Chikybombom, Chiquis Rivera y Shannon de Lima, entre las celebridades que estuvieron en la mira de nuestra fashionista.
Chiquis Rivera deja esperando a Lorenzo Méndez en la alfombra roja del Latin GRAMMY
Lorenzo Méndez anduvo solo durante aproximadamente 40 minutos en la alfombra roja. Al llegar su novia, él nos contó cómo manejan los tiempos y qué tan complicados son con temas como los celos dentro de la relación.
Tips para que tu cabello luzca genial
Si deseas lucir una cabellera deslumbrante, larga y hermosa de raíz a punta, como recién salida del salón de belleza, aquí te damos algunos trucos.
Alumbrado navideño, apertura de la pista de hielo, desfile y más este fin de semana en Chicago
Parece que la Navidad está llegando con todo a la Ciudad de los Vientos y alrededores. Aquí algunas recomendaciones de dónde disfrutar al máximo del espíritu navideño este fin de semana.
publicidad
Frente frío traerá baja de temperaturas este fin de semana
A partir de este sábado se prevé la entrada de este sistema, con cielos despejados y temperaturas frescas.
Ciclista fue atropellado en Miami Beach por un conductor en estado de embriaguez, según la policía
Las autoridades indicaron que el chofer registro un nivel de alcohol tres veces mayor al límite y que fue llevado a la cárcel. La víctima fue llevada al hospital tras el hecho, ocurrido hacia las 8:00 de la mañana.
Caridad
Salvation Army se prepara para ayudar a familias necesitadas en Acción de Gracias
Más de 150 familias de bajos recursos podrán tener una cena de Acción de Gracias debido a los donativos otorgados a Salvation Army.
En Un Minuto Houston: Investigan el choque entre un autobús escolar y un camión de basura en el noreste de la ciudad
Otras noticias #EnUnMinutoHouston: La policía de Houston presentó una nueva táctica que se empleara durante persecuciones para detener a los fugitivos más pronto.
Araujo: "No se nada de Chivas y si supiera no les diría"
El defensor de Santos Laguna aseguró que aún no ha recibido ofertas luego de los rumores que lo colocan en el conjunto rojiblanco.
En América no se ven como favoritos en la Liguilla
Las Águilas suman un mes sin ganar en Liga, y esperan acabar con esta mala racha ante Santos, pero sin Renato Ibarra, Cecilio Domínguez y Edson Álvarez, que están lesionados.
En el Apertura 2017 ¿Más extranjeros, más opciones de título?
A falta de una jornada, los equipos con mayor número de extranjeros muestran mejores resultados que aquellos apelan a 'lo nacional'.
Mauro Boselli está en la antesala de conseguir su tercer título de goleo en la Liga MX
El argentino anota un gol cada 130 minutos, tiene once goles y le saca un tanto de ventaja al colombiano Avilés Hurtado.