publicidad

Niños pequeños en la iglesia: tips para pasar momentos tranquilos en familia

Niños pequeños en la iglesia: tips para pasar momentos tranquilos en familia

Llevar a nuestros hijos a la iglesia se convierte en un acto significativo que queda en la memoria familiar. La decisión es personal. Llevar a un bebé a sitios públicos, supermercado, restaurantes y eventos, depende de cada quien. Algunos padres deciden esperar varias semanas o meses, otros queremos presentar al nuevo miembro y compartir con …

Photo por Margaret Stranks/Flickr

Llevar a nuestros hijos a la iglesia se convierte en un acto significativo que queda en la memoria familiar. La decisión es personal. Llevar a un bebé a sitios públicos, supermercado, restaurantes y eventos, depende de cada quien. Algunos padres deciden esperar varias semanas o meses, otros queremos presentar al nuevo miembro y compartir con nuestros amigos y conocidos en la que consideramos una casa espiritual.

Aunque no lo parezca, es más fácil mantener calmados a los más pequeños. Cuando ya hablan, los niños quieren cantar, gritar para que los oigan, jugar, llevar su juguete más ruidoso, saludar, entre otras actividades. Y si ya caminan, quieren irse a la silla del vecino, correr, subirse al púlpito, cantar en el coro y hacer lo que menos te imaginas que se les pueda ocurrir.

Ir a la iglesia con los hijos es agradable si lo manejas bien, pues la mayoría de lugares tienen guardería hasta los 4 años y clases para los más grandes. Si prefieren estar todos juntos o no hay quien cuide al bebé, deben ir preparados para que sea una buena experiencia para todos.

1. Si tienes una silla del carro que puedes adaptar al coche de tu bebé, mucho mejor. Si va dormido, no toca despertarlo para re-acomodarlo en algún otro lugar y simplemente te desplazas con él hasta el lugar de reunión. Si no es así, simplemente acomódalo de tal forma que pueda estar reposando y mantenerse tranquilo y abrigado.

2. Siéntate en sillas y espacios cerca de los pasillos y lo más cercano posible a una puerta. No sabes en qué momento toca salir.

3. Ten siempre a la mano su alimento si le estás dando biberón con leche de fórmula. Si se le da leche materna, la mamá debe estar preparada para salir y atender al pequeño apenas lo necesite.

4. Llévale un juguete suave, que pueda agarrar, que sea colorido y le pueda entretener. Aunque los bebés se distraen más con aquellos que tienen sonido, no es buena idea llevarlos a una congregación.

5. No olvides tener una manta o frazada extra. Hay que vestirlos cómodos y abrigarlos lo suficiente, pues hay lugares que pueden ser más fríos y si un bebé no se siente cómodo, lo hará saber.

Espero te sirvan estos cinco tips que me funcionaron muy bien cuando llevaba a mi hija pequeña a la iglesia y me permitieron disfrutar de momentos agradables con toda la familia.

¿Tienes alguna otra recomendación? Compártela con nosotros.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Reglas de oro para trabajar desde casa
Trabajar fuera del espacio de una oficina tradicional puede tener ventajas y desventajas. Mira esta guía y sácale partido al llamado “home office”.
Nacho dedica emotivo mensaje de cumpleaños a su hijo Matías
A través de su cuenta de Instagram el artista le da gracias a Dios y a la vida por la llegada de su hijo, quien este martes cumple 1 año de edad.
¿Cuánto? Mira lo que costó el hermoso vestido de bodas de Gelena Solano
Muchos se preguntaban el precio del increíble vestido que usó Gelena en su boda y ya por fin te lo contamos.
Cristian Castro habría tenido una fuerte discusión con su esposa en la luna de miel en Suiza y supuestamente se estaría divorciando
Aureliano Salgado también le cuenta sobre las fuertes declaraciones del hijo de Eduardo Yáñez, quien manifestó en redes sociales que su padre es drogadicto, racista y abusador de mujeres.
publicidad
Legalización sin ciudadanía: la propuesta migratoria presentada a la administración Trump
El reverendo Samuel Rodríguez dice que está trabajando con la administración Trump en una propuesta para legalizar a los inmigrantes indocumentados. Jorge Ramos habla con él sobre quiénes serían beneficiados, cómo funcionaría el proceso, y de si confía en que el presidente Donald Trump aprobaría algo así.
Maduro dice que fue "un ataque terrorista armado" el sobrevuelo de un helicóptero de la policía en Caracas
El presidente venezolano aseguró que el helicóptero le fue secuestrado a la policía científica y advirtió que usaría las armas de ser necesario para defender su gobierno. La aeronave tenía una pancarta con el artículo 350 de la Constitución, que permite a cualquier ciudadano desconocer la administración si esta no cumple con la Carta Magna.
Helicóptero pilotado por agente de policía en Venezuela sobrevuela el Tribunal Supremo llamando a la rebelión
La información del sobrevuelo del helicóptero en Caracas se dio a conocer por redes sociales, horas después de que el presidente asegurara que iría a las armas para defender su gobierno en caso de que arreciara la violencia en las protestas.
Justicia deficiente para minorías raciales
Un reporte del defensor público revela cómo las minorías raciales suelen ser más afectadas por el sistema penal de San Francisco.
Juan Carlos Osorio ya tendría definido el once para enfrentar a Alemania
El estratega colombiano jugaría la semifinal con ‘Memo’ Ochoa en la portería, y un tridente de ataque con Raúl Jiménez, ‘Chicharito’ Hernández y Jurgen Damm. La única duda es Marco Fabián.
El ‘Perro’ Bermúdez bailó y cantó “Levántate”, la canción oficial de la Copa Oro
La cantante puertorriqueña ‘Gale’, presentó el tema musical del torneo de la Concacaf en nuestros estudios, y no encontró un mejor bailarín para su presentación que nuestro narrador. Aquí las imágenes.
Radamel Falcao se luce en el béisbol y confiesa que le gustaría jugar en Miami
Con este palazo que le dio para llegar a segunda base, el delantero del Mónaco mostró otro talento. “Preparándome para jugar en los Marlins de Miami”, escribió jocosamente en Instagram.
Gustavo Matosas, ante una posible final Chile contra México: “Un 7-0 no tiene olvido”
El técnico uruguayo, respondió a la pregunta de un hipotético encuentro en Copa Confederaciones entre las dos selecciones, y aseguró que: “sería el día para que México se saque la sangre del ojo”.