publicidad

Niños pequeños en la iglesia: tips para pasar momentos tranquilos en familia

Niños pequeños en la iglesia: tips para pasar momentos tranquilos en familia

Llevar a nuestros hijos a la iglesia se convierte en un acto significativo que queda en la memoria familiar. La decisión es personal. Llevar a un bebé a sitios públicos, supermercado, restaurantes y eventos, depende de cada quien. Algunos padres deciden esperar varias semanas o meses, otros queremos presentar al nuevo miembro y compartir con …

Photo por Margaret Stranks/Flickr

Llevar a nuestros hijos a la iglesia se convierte en un acto significativo que queda en la memoria familiar. La decisión es personal. Llevar a un bebé a sitios públicos, supermercado, restaurantes y eventos, depende de cada quien. Algunos padres deciden esperar varias semanas o meses, otros queremos presentar al nuevo miembro y compartir con nuestros amigos y conocidos en la que consideramos una casa espiritual.

Aunque no lo parezca, es más fácil mantener calmados a los más pequeños. Cuando ya hablan, los niños quieren cantar, gritar para que los oigan, jugar, llevar su juguete más ruidoso, saludar, entre otras actividades. Y si ya caminan, quieren irse a la silla del vecino, correr, subirse al púlpito, cantar en el coro y hacer lo que menos te imaginas que se les pueda ocurrir.

publicidad

Ir a la iglesia con los hijos es agradable si lo manejas bien, pues la mayoría de lugares tienen guardería hasta los 4 años y clases para los más grandes. Si prefieren estar todos juntos o no hay quien cuide al bebé, deben ir preparados para que sea una buena experiencia para todos.

1. Si tienes una silla del carro que puedes adaptar al coche de tu bebé, mucho mejor. Si va dormido, no toca despertarlo para re-acomodarlo en algún otro lugar y simplemente te desplazas con él hasta el lugar de reunión. Si no es así, simplemente acomódalo de tal forma que pueda estar reposando y mantenerse tranquilo y abrigado.

2. Siéntate en sillas y espacios cerca de los pasillos y lo más cercano posible a una puerta. No sabes en qué momento toca salir.

3. Ten siempre a la mano su alimento si le estás dando biberón con leche de fórmula. Si se le da leche materna, la mamá debe estar preparada para salir y atender al pequeño apenas lo necesite.

4. Llévale un juguete suave, que pueda agarrar, que sea colorido y le pueda entretener. Aunque los bebés se distraen más con aquellos que tienen sonido, no es buena idea llevarlos a una congregación.

5. No olvides tener una manta o frazada extra. Hay que vestirlos cómodos y abrigarlos lo suficiente, pues hay lugares que pueden ser más fríos y si un bebé no se siente cómodo, lo hará saber.

publicidad

Espero te sirvan estos cinco tips que me funcionaron muy bien cuando llevaba a mi hija pequeña a la iglesia y me permitieron disfrutar de momentos agradables con toda la familia.

¿Tienes alguna otra recomendación? Compártela con nosotros.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Investigan como homicidio-suicidio muerte a tiros de dos niños y su madre en Florida
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Una mujer presuntamente asesinó a tiros a sus hijos de 1 y 8 años y se suicidó en Florida
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Ponte de buen humor con estos alimentos
¿Tuviste un mal día? Para alimentar tu buen humor aquí te decimos cuales son los nutrientes y fuentes de energía que no deberían falta en tu dieta.
Receta saludable para preparar una deliciosa sopa de verduras
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
publicidad
México, entre rescates y demoliciones tras tres días del terremoto
La euforia de encontrar a sobrevivientes entre los escombros muchas veces contrasta con los minutos de silencio por las víctimas que ha dejado este desastre natural.
Estos padres hispanos buscaban ayuda médica para su bebé y ahora van a ser deportados
Oscar Sánchez y su esposa, Irma Quiñonez, no tienen claro por qué la Patrulla Fronteriza llegó al hospital a donde habían llevado a su hijo. Los agentes los abordaron, les preguntaron por su estado migratorio y, aunque les permitieron finalizar el procedimiento médico, luego los reseñaron y están en trámites de deportación.
Fin de semana con temperaturas cerca de los 90 grados en Dallas
Será un fin de semana caluroso y con humedad por el viento que viene del sur. El polen de yerbas y de árbol estará alto. La temperatura máxima para este sábado 23 de septiembre será de 93 grados.
Temperaturas récord en Chicago mandan al hospital a varios estudiantes en Berwyn
Al parecer, los menores se sofocaron por el fuerte calor que por estos días se siente en la ciudad. Autoridades recomiendan a los residentes mantenerse hidratados para no sufrir ningún percance.
“Ya me siento ganadora solo por estar nominada”: Deyna Castellanos, sobre el premio The Best
La gran actuación de la futbolista venezolana con la selección de su país en el Mundial Sub 17, le ha servido para estar entre las tres candidatas a la mejor jugadora del mundo. Aquí sus palabras.
“A lo que esté en nuestras manos le meteremos ganas”: Gustavo Guzmán, sobre ‘Rafa’ Márquez
El presidente del Atlas aseguró que aún esperan la autorización del gobierno de los Estados Unidos para que el futbolista mexicano pueda jugar, y destacó que harán todo lo posible por apoyarlo.
Estas son las razones por las que Neymar es finalista al premio The Best
Te dejamos algunos números que tuvo el brasileño y que podrían darle el premio al mejor futbolista.
El 'Zurdo' Ramírez retuvo su título supermediano al vencer a Jesse Hart
El pugilista mexicano superó por decisión al norteamericano en Tucson, Arizona.