publicidad

Niños en diferentes escuelas: tips para realizar una elección

Niños en diferentes escuelas: tips para realizar una elección

Cuando nos llega el momento de elegir un colegio para inscribir a nuestros niños en diferentes escuelas o cambiarlos de institución por algún motivo personal, el reto que se nos presenta es cuál institución sería la adecuada para nuestros hijos y para nosotros como padres. Según los expertos, cuando elegimos la institución, debemos saber que …

images_129749

Cuando nos llega el momento de elegir un colegio para inscribir a nuestros niños en diferentes escuelas o cambiarlos de institución por algún motivo personal, el reto que se nos presenta es cuál institución sería la adecuada para nuestros hijos y para nosotros como padres.

Según los expertos, cuando elegimos la institución, debemos saber que no existirá aquella que cumpla con todas nuestras expectativas totalmente. Seguramente sabemos qué queremos, pero no siempre sabemos cómo observarlo o preguntarlo.

Aquí algunos consejos generales para tener en cuenta:

El Ideario: Los valores que destacan a la institución lo encontrarán en el Ideario del colegio, que incluye la concepción del nombre y la educación en general. Es importante conocerlo para ver si coincidimos en profundizar sus puntos esenciales en la formación de nuestros peques.

El proyecto pedagógico: Aquí encontraremos qué perfil de alumno quiere la institución, qué métodos de enseñanza usa, qué tipo de proyectos realizan, cuántos idiomas trabajan, cuáles son las actividades especiales, si hay seguimiento con recuperación (ante un problema de aprendizaje intervienen o lo dejan en manos de la familia), existencia o no de salidas educativas.

La participación de los padres: Hay algunos colegios que sólo citan a los padres para reuniones y otros que realizan actividades participativas durante todo el año. Averiguar frecuencias de reuniones, y posibilidades de pedir entrevistas con el personal para evitar problemas.

El espacio físico: Observar los edificios, equipamiento, dimensiones, orden y limpieza, espacios verdes, medidas de seguridad interna y externa.

Cantidad de alumnos por clases: Cada colegio tiene distintas cantidades de alumnos por clase. Generalmente a menor cantidad, mayor atención personalizada. Pero también existe la posibilidad de atender a una mayor cantidad de alumnos con más de un maestro.

Realizar visitas a varios centros: Tener una visión del clima establecido entre los diferentes actores educativos, observar cada detalle del lugar en funcionamiento y recorrer más de un establecimiento nos ayudará a elegir adecuadamente.

Ahora, puede pasar que tengamos que optar por más de un colegio y tener a los niños en diferentes escuelas, ya que cada niño es único en su forma de ser y en el estilo de aprendizaje diario.

Conocer la modalidad de cada uno de nuestros hijos es imprescindible para realizar la elección adecuada, y decidir si mandar a los niños a diferentes escuelas.

Aquí algunas variables que se pueden presentar:

  • Son muy activos o son tranquilos.
  • Son regulares (organizados y es difícil cambiar su rutina) o irregulares (necesitan ayuda constantemente y que se les imponga una rutina).
  • Observar cómo reaccionan frente a la novedad (presentan facilidad o dificultad para aceptar personas o situaciones nuevas).
  • Pueden presentar atención durante cinco, diez, quince minutos o más o necesitan variar las actividades constantemente.

Elegir el colegio acorde a nuestros hijos es un proceso que lleva tiempo, no se resuelve de la noche a la mañana. Pensemos que la escuela perfecta no existe, pero debemos buscar la institución adecuada pensando en cada uno de ellos, porque son ellos los que deben transitarla y ser felices en el lugar.

Optar por tener a los niños en diferentes escuelas, no debería ser una preocupación por parte de los padres. Al contrario, estarás respetando la individualidad de cada uno de tus hijos. ¡Adelante!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Ricky Martin anuncia que su boda será en Nueva York
El cantante confirmó que su matrimonio con el artista Jwan Yosef será una gran fiesta que durará tres días.
La bella y frágil vida que danza en el azul profundo
Más que un concurso de fotografía submarina, el Underwater Photographer of the Year es un certamen que logra despertar los sentidos y la reflexión, pues promueve el descubrimiento de las diferentes formas de vida que habitan el océano y que como escapan a nuestra vista a veces olvidamos que tenemos la responsabilidad de proteger de nosotros mismos y nuestro estilo de vida.
"Estoy enamorado", dijo Ricky Martin al contarnos cómo le propuso matrimonio a su novio Jwan Yosef
En una conversación bien personal, el cantante nos habló de su carrera, sus hijos y de cómo nació el amor entre él y su prometido.
Los elefantes, tigres y perros vuelven al polémico espectáculo de un circo en Massachusetts
El Melha Shrine Circus anunció que dará siete funciones con animales a pesar de la presión y críticas que grupos ambientalistas ejercen en su contra.
publicidad
Mueren todos los tripulantes de una avioneta que se estrelló sobre un centro comercial en Australia
El pánico se desató en el centro comercial cuando la aeronave cayó en picado. A bordo viajaban cinco personas.
Investigan incidente al interior del hospital Ben Taub en Houston que obligó a la evacuación de pacientes y personal médico
Momentos de pánico se vivieron en el hospital Ben Taub luego de que varios testigos reportaron a la policía haber escuchado detonaciones de un arma. Tras una revisión exhaustiva del lugar, las autoridades confirmaron que todo está bajo control y no hubo heridos.
Autoridades decomisan 1,587 libras de cocaína al sureste de Puerto Rico
Agentes de FURA informaron que la droga se incautó en 24 fardos durante la madrugada de este martes.
Casa Blanca asegura que la prioridad de Trump es deportar a casi 1 millón de indocumentados que cometieron un crimen
El portavoz Sean Spicer confirmó el contenido de los memos del secretario de Seguridad Nacional. Según dijo, el objetivo del gobierno "no" son las deportaciones masivas, pero detalló que comenzarán expulsando a 1 millón de indocumentados que cometieron un crimen o representan una amenaza para la seguridad pública.
Cristiano Ronaldo agregó un nuevo autito a su colección: cuesta casi dos millones de euros
El portugués es un amante de los coches y suele darse gustos, como el de comprarse un Bugatti Veyron valuado en 1,8 millones de euros. CR7 presumió la imagen en sus redes y aquí, además, te mostramos su colección.
La fiebre del oro ha afectado la economía de World of Warcraft
Blizzard anunció el 6 de febrero de este año un cambio en la forma de manejar los WoW Token.
No bastó el doble zarpazo de un 'Tigre' frente al City de Pep
Falcao ya es el mismo de siempre y estuvo a punto de silenciar al Etihad, pero el Mónaco defendió mal la pelota quieta y podría costarle muy caro.