publicidad
.

Navidad: cómo aprendimos que es mejor dar que recibir regalos logo-notic...

Navidad: cómo aprendimos que es mejor dar que recibir regalos

Navidad: cómo aprendimos que es mejor dar que recibir regalos

Estar en la posición de recibir a través de una Navidad patrocinada por otras personas me ayudó a darme cuenta cuán importante es dar. Un año, cuando los 5 niños estaban aún en casa, mi esposo perdió su trabajo antes de las festividades. Estábamos luchando para superar esa etapa—luchando hasta para tener comida en la …

Nos dimos cuenta de que no se trata solamente de los regalos de Navidad

Estar en la posición de recibir a través de una Navidad patrocinada por otras personas me ayudó a darme cuenta cuán importante es dar. Un año, cuando los 5 niños estaban aún en casa, mi esposo perdió su trabajo antes de las festividades. Estábamos luchando para superar esa etapa—luchando hasta para tener comida en la mesa, y en lo que menos podíamos pensar era en comprar regalos. La persona que anteriormente nos ayudaba con las obligaciones de la casa, supo cuán precaria era nuestra situación y se dedicó a organizar para que su grupo de la iglesia patrocinara a nuestra familia. Cuando trajeron las cajas de ropa y juguetes a nuestros cinco hijos, fue una lección de humildad para nosotros.

Algunos años después, me gradué de la universidad y comencé mi propio negocio y mi esposo empezó a trabajar para la escuela mientras esperaba obtener su certificado. De repente, no había límite para gastar en regalos navideños. Ese año gastamos cantidad de dinero para darles a nuestros hijos una época navideña perfecta. De hecho, gastamos demasiado, cargando las compras a las tarjetas de crédito.

La mañana de Navidad los niños despertaron y se encontraron un cuarto lleno de juguetes; por supuesto que estaban felices… pero nuestra hija más pequeña, en quien gastamos una pequeña fortuna en la tienda de juguetes, se pasó el día entero jugando con una caja de cartón.

Eso me enseñó que aquellos días cuando la época navideña era algo sencillo, por el hecho que no podíamos darnos el lujo que fuera de otra manera, fueron las mejores Navidades que hemos tenido.  Desde entonces, enfatizamos en dar y no en recibir.

Enseñar a nuestros hijos los momentos valiosos por encima de las cosas materiales, nos ha tomado tiempo y esfuerzo. Mi esposo y yo reconocemos que nuestras vidas han estado llenas de complicaciones y por eso comenzamos a simplificarnos. Sabíamos que teníamos que ser modelos de comportamiento y un ejemplo para nuestros hijos. Donamos cosas, vendimos colecciones, dejamos de coleccionar—no solamente en Navidad, sino durante todo el año. Comenzamos a enfocarnos en enseñarles a nuestros hijos empatía y compasión y compartíamos historias con ellos acerca de cómo fue nuestra vida cuando éramos muy pobres y no podíamos darnos lujos en comprar regalos navideños.

Ahora, dos de nuestros hijos son mayores y tienen su propio estilo de vida. Los dos han escogido llevar una vida muy simple; inclusive se nos dificulta que nos digan qué desean para la Navidad. Los niños más pequeños son muy activos en ayudar. Ellos son felices con lo que tenemos, en la lista de regalos para Navidad que recibimos de ellos sólo piden cosas sencillas y baratas.

Nosotros nos enfocamos en dar, no en recibir en la época navideña, y pienso que por eso somos exitosos. Nos enfocamos en dar, no en recibir durante todo el año. Nos enfocamos en vivir de una manera sencilla y disfrutar los momentos y los recuerdos más que en otras cosas. Gastamos dinero en viajar en lugar de coleccionar (los niños han estado en 42 de los 50 estados y estamos ahorrando para un viaje a Europa).

Nos dimos cuenta de que no se trata solamente de los regalos de Navidad, sino que dar y no recibir es el foco de nuestro estilo de vida.

¿Cómo ayudas a tus hijos a aprender el valor de dar?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Una mujer asegura que besar y estar en la misma habitación con su esposo le produce alergia
Es un síndrome que afecta su sistema inmunológico, y que la hace alérgica muchas cosas relacionadas con su marido, incluso su aroma. La situación los ha llevado a no poder compartir ni la habitación.
Los Detectives de la Moda halagaron esta semana los looks de JLo, Águeda López y Sherlyn
Estas 3 bellezas fueron del total agrado de nuestros Detectives de la Moda, ¡pero tienes que ver a qué famosos destrozaron por completo!
¿Cómo lograr ser más atractivas ante la pareja?
Para que otra persona la pueda ver más atractiva, lo más importante es sentirse bien con usted misma y tener seguridad. Cuando existe el autocuidado, físico y emocional, es más fácil verse de manera diferente, porque es una proyección de lo que ocurre internamente.
Exámenes de la vista podrían detectar a tiempo enfermedades en los ojos u otras partes del cuerpo
Muchas personas no se hacen exámenes de la vista hasta que aparecen algunas molestias. Hacer un diagnóstico oportuno podría marcar la diferencia frente a la recuperación. Además, algunos problemas en los ojos podrían ser manifestaciones de otras enfermedades.
publicidad
Esta bella modelo italiana fue atacada con ácido en la cara por su exnovio
La modelo italiana Gessica Notaro, de 28 años, fue víctima de los celos de su exnovio, un caboverdiano llamado Edson Tavares, cuando éste le roció la cara con ácido altamente corrosivo.
Preparativos y fuertes medidas de seguridad a cuatro días de la posesión de Donald Trump
Cerca de 30,000 policías se encargan de la seguridad en el camino que recorrerá Donald Trump desde el congreso hasta el lugar estipulado para la posesión. El domingo se hizo el primer ensayo, para que no haya errores. Un considerable número de congresistas confirmaron que no asistirán a la posesión.
Leonardo García sigue sin hablar con su padre Andrés García, pero sí confiesa que le urge casarse
El galán de telenovelas no quiere decir nada acerca del distanciamiento que aún tiene con su padre, pero sí nos dejó saber que ya está listo para casarse y formar una familia.
México: al menos cinco muertos en un tiroteo en un festival de música en Playa del Carmen
Algunos asistentes al festival colgaron imágenes en las redes sociales del pánico después de que un hombre armado abriese fuego. Las autoridades informaron que entre los fallecidos hay dos canadienses, un colombiano, un italiano y una mexicana.
Tras la derrota del Madrid, el Hoffenheim es el único equipo invicto de las grandes ligas
El conjunto alemán se ubica quinto en la Bundesliga con 6 victorias y 10 empates en lo que va de la temporada.
Ronaldo imita gesto de "Ironman" previo al duelo ante Sevilla
El portugués acaparó la atención de muchos al ser captado por la cámara haciendo un gesto como el personaje de los comics previo al duelo ante el Sevilla.
No fue concentrado pero manejó 300 kilómetros para jugar contra Napoli
Darío Zuparic del Pescara desayunaba cuando fue llamado de emergencia para tomar las llaves del coche rumbo a Nápoles y disputar los 90 minutos.