publicidad

Navidad: cómo aprendimos que es mejor dar que recibir regalos

Navidad: cómo aprendimos que es mejor dar que recibir regalos

Estar en la posición de recibir a través de una Navidad patrocinada por otras personas me ayudó a darme cuenta cuán importante es dar. Un año, cuando los 5 niños estaban aún en casa, mi esposo perdió su trabajo antes de las festividades. Estábamos luchando para superar esa etapa—luchando hasta para tener comida en la …

Nos dimos cuenta de que no se trata solamente de los regalos de Navidad

Estar en la posición de recibir a través de una Navidad patrocinada por otras personas me ayudó a darme cuenta cuán importante es dar. Un año, cuando los 5 niños estaban aún en casa, mi esposo perdió su trabajo antes de las festividades. Estábamos luchando para superar esa etapa—luchando hasta para tener comida en la mesa, y en lo que menos podíamos pensar era en comprar regalos. La persona que anteriormente nos ayudaba con las obligaciones de la casa, supo cuán precaria era nuestra situación y se dedicó a organizar para que su grupo de la iglesia patrocinara a nuestra familia. Cuando trajeron las cajas de ropa y juguetes a nuestros cinco hijos, fue una lección de humildad para nosotros.

publicidad

Algunos años después, me gradué de la universidad y comencé mi propio negocio y mi esposo empezó a trabajar para la escuela mientras esperaba obtener su certificado. De repente, no había límite para gastar en regalos navideños. Ese año gastamos cantidad de dinero para darles a nuestros hijos una época navideña perfecta. De hecho, gastamos demasiado, cargando las compras a las tarjetas de crédito.

La mañana de Navidad los niños despertaron y se encontraron un cuarto lleno de juguetes; por supuesto que estaban felices… pero nuestra hija más pequeña, en quien gastamos una pequeña fortuna en la tienda de juguetes, se pasó el día entero jugando con una caja de cartón.

Eso me enseñó que aquellos días cuando la época navideña era algo sencillo, por el hecho que no podíamos darnos el lujo que fuera de otra manera, fueron las mejores Navidades que hemos tenido.  Desde entonces, enfatizamos en dar y no en recibir.

Enseñar a nuestros hijos los momentos valiosos por encima de las cosas materiales, nos ha tomado tiempo y esfuerzo. Mi esposo y yo reconocemos que nuestras vidas han estado llenas de complicaciones y por eso comenzamos a simplificarnos. Sabíamos que teníamos que ser modelos de comportamiento y un ejemplo para nuestros hijos. Donamos cosas, vendimos colecciones, dejamos de coleccionar—no solamente en Navidad, sino durante todo el año. Comenzamos a enfocarnos en enseñarles a nuestros hijos empatía y compasión y compartíamos historias con ellos acerca de cómo fue nuestra vida cuando éramos muy pobres y no podíamos darnos lujos en comprar regalos navideños.

publicidad

Ahora, dos de nuestros hijos son mayores y tienen su propio estilo de vida. Los dos han escogido llevar una vida muy simple; inclusive se nos dificulta que nos digan qué desean para la Navidad. Los niños más pequeños son muy activos en ayudar. Ellos son felices con lo que tenemos, en la lista de regalos para Navidad que recibimos de ellos sólo piden cosas sencillas y baratas.

Nosotros nos enfocamos en dar, no en recibir en la época navideña, y pienso que por eso somos exitosos. Nos enfocamos en dar, no en recibir durante todo el año. Nos enfocamos en vivir de una manera sencilla y disfrutar los momentos y los recuerdos más que en otras cosas. Gastamos dinero en viajar en lugar de coleccionar (los niños han estado en 42 de los 50 estados y estamos ahorrando para un viaje a Europa).

Nos dimos cuenta de que no se trata solamente de los regalos de Navidad, sino que dar y no recibir es el foco de nuestro estilo de vida.

¿Cómo ayudas a tus hijos a aprender el valor de dar?

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Reportan aumento en detenciones a indocumentados por parte de ICE en sitios de empleo
Una detención de un inmigrante indocumentado en Portland, Oregón, que fue denunciada como ilegal, fue analizada por una abogada experta en inmigración, quien entregó consejos para tener en cuenta a la hora de un encuentro con agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
Vea qué debe evitar en sus redes sociales para no tener problemas con inmigración
Nuestro experto en tecnología Juan Guevara recomienda a los usuarios no hacer publicaciones de temas políticos que después puedan usar en su contra, evitar en gran medida los famosos ‘check in’ y procurar que Facebook, Twitter o Instagram no tengan acceso a la función de GPS del teléfono.
Las 10 mejores ciudades del país para pedir dulces este Día de Brujas
Un portal de análisis financiero determinó cuáles son las mejores metrópolis para maximizar la cantidad de golosinas que reciban los niños que salgan a pedir 'trick or treat' en Halloween. En el listado hay dos ciudades de Illinois.
Jóvenes transexuales encontraron el mayor rechazo en sus propias casas, pero un albergue los acogió
La institución refugia a los jóvenes transexuales que se quedaron sin casa cuando confesaron su condición sexual a sus familias en México. El fundador del albergue vio la necesidad de ayudar a estos jóvenes y quiso evitar que se quedaran en la calle.
publicidad
Jueza no borra el veredicto de culpabilidad de Arpaio pese a haber sido perdonado por Trump
La jueza de distrito Susan Bolton argumentó en su decisión que Trump solo ejerció su poder de clemencia, por lo que los delitos por los que fue hallado culpable el exalguacil no desaparecen.
¿Qué tan posible es convertir a Nueva Jersey en un estado santuario?
El abogado de Univision y experto en inmigración, Ezequiel Hernández, analizó la propuesta del candidato demócrata a la gobernación, Phil Murphy, quien prometió convertir a Nueva Jersey en un estado santuario.
Protestan por la presencia de Paul Ryan en la cena Alfred E. Smith
El evento anual de recaudación de fondos para diversas organizaciones benéficas que trabajan con niños, que se realiza en Manhattan, contó con la participación del presidente de la cámara de representantes. Esto no gustó entre cientos de personas, en su mayoría dreamers, que se manifestaron afuera del hotel Hilton.
¿Cómo prepararse y reaccionar ante un eventual terremoto?
Voceros de Cruz Roja y FEMA recomiendan coordinar desde ya con sus familias la manera como se debe actuar durante un sismo. Además, aconsejan a la ciudadanía identificar el triángulo de la vida en sus hogares para protegerse de ser necesario.
Los Dodgers regresan a la Serie Mundial luego de 29 años y en Los Ángeles se desata la 'locura'
Los aficionados de la novena californiana se tomaron las calles de la ciudad para festejar la victoria 11-1 de su equipo frente a los Cubs de Chicago, lo que significó el campeonato de la Liga Nacional y la superioridad en la serie que terminó 4-1.
"Esto es algo que nunca voy a olvidar": Kike Hernández tras guiar a los Dodgers a la Serie Mundial
El puertorriqueño conectó tres jonrones para aportar en la victoria de la novena angelina por 11 carreras a 1 frente a los Chicago Cubs, actuales defensores del título.
Se enciende la luz verde para que Lewis Hamilton gane su cuarto título de Fórmula 1
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
Ninel Conde presentó la canción de ‘Sábados Futboleros’ e hipnotizó con su belleza al ‘Perro’ Bermúdez
La hermosa cantante y actriz mexicana visitó a nuestros analistas de Fútbol Club para promocionar el nuevo tema musical en el que varios jugadores de la Liga MX son protagonistas. Aquí un adelanto.