publicidad

Navidad: cómo aprendimos que es mejor dar que recibir regalos

Navidad: cómo aprendimos que es mejor dar que recibir regalos

Estar en la posición de recibir a través de una Navidad patrocinada por otras personas me ayudó a darme cuenta cuán importante es dar. Un año, cuando los 5 niños estaban aún en casa, mi esposo perdió su trabajo antes de las festividades. Estábamos luchando para superar esa etapa—luchando hasta para tener comida en la …

Nos dimos cuenta de que no se trata solamente de los regalos de Navidad

Estar en la posición de recibir a través de una Navidad patrocinada por otras personas me ayudó a darme cuenta cuán importante es dar. Un año, cuando los 5 niños estaban aún en casa, mi esposo perdió su trabajo antes de las festividades. Estábamos luchando para superar esa etapa—luchando hasta para tener comida en la mesa, y en lo que menos podíamos pensar era en comprar regalos. La persona que anteriormente nos ayudaba con las obligaciones de la casa, supo cuán precaria era nuestra situación y se dedicó a organizar para que su grupo de la iglesia patrocinara a nuestra familia. Cuando trajeron las cajas de ropa y juguetes a nuestros cinco hijos, fue una lección de humildad para nosotros.

Algunos años después, me gradué de la universidad y comencé mi propio negocio y mi esposo empezó a trabajar para la escuela mientras esperaba obtener su certificado. De repente, no había límite para gastar en regalos navideños. Ese año gastamos cantidad de dinero para darles a nuestros hijos una época navideña perfecta. De hecho, gastamos demasiado, cargando las compras a las tarjetas de crédito.

La mañana de Navidad los niños despertaron y se encontraron un cuarto lleno de juguetes; por supuesto que estaban felices… pero nuestra hija más pequeña, en quien gastamos una pequeña fortuna en la tienda de juguetes, se pasó el día entero jugando con una caja de cartón.

Eso me enseñó que aquellos días cuando la época navideña era algo sencillo, por el hecho que no podíamos darnos el lujo que fuera de otra manera, fueron las mejores Navidades que hemos tenido.  Desde entonces, enfatizamos en dar y no en recibir.

Enseñar a nuestros hijos los momentos valiosos por encima de las cosas materiales, nos ha tomado tiempo y esfuerzo. Mi esposo y yo reconocemos que nuestras vidas han estado llenas de complicaciones y por eso comenzamos a simplificarnos. Sabíamos que teníamos que ser modelos de comportamiento y un ejemplo para nuestros hijos. Donamos cosas, vendimos colecciones, dejamos de coleccionar—no solamente en Navidad, sino durante todo el año. Comenzamos a enfocarnos en enseñarles a nuestros hijos empatía y compasión y compartíamos historias con ellos acerca de cómo fue nuestra vida cuando éramos muy pobres y no podíamos darnos lujos en comprar regalos navideños.

Ahora, dos de nuestros hijos son mayores y tienen su propio estilo de vida. Los dos han escogido llevar una vida muy simple; inclusive se nos dificulta que nos digan qué desean para la Navidad. Los niños más pequeños son muy activos en ayudar. Ellos son felices con lo que tenemos, en la lista de regalos para Navidad que recibimos de ellos sólo piden cosas sencillas y baratas.

Nosotros nos enfocamos en dar, no en recibir en la época navideña, y pienso que por eso somos exitosos. Nos enfocamos en dar, no en recibir durante todo el año. Nos enfocamos en vivir de una manera sencilla y disfrutar los momentos y los recuerdos más que en otras cosas. Gastamos dinero en viajar en lugar de coleccionar (los niños han estado en 42 de los 50 estados y estamos ahorrando para un viaje a Europa).

Nos dimos cuenta de que no se trata solamente de los regalos de Navidad, sino que dar y no recibir es el foco de nuestro estilo de vida.

¿Cómo ayudas a tus hijos a aprender el valor de dar?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Las autoridades lanzan estas recomendaciones por las advertencias de incendios en el área
La llegada del verano marca además de las vacaciones, la temporada de incendios forestales. Un claro ejemplo de esto se vivió este domingo con un voraz fuego que consumió 750 acres en Santa Clarita y dejó a un bombero herido. Por esta razón, los bomberos aseguran que tomando ciertas medias se puede evitar que los incendios lleguen hacia las viviendas.
Posibilidades de que su mascota sufra de cáncer y qué hacer si sucede
Así como los humanos, los animales también pueden padecer de esta temible enfermedad. Infórmese sobre qué hacer en caso de que su mascota llegue a padecer de cáncer. Entre las recomendaciones está ahorrar para cualquier imprevisto y adquirir un seguro médico que respalde o que pague por este tipo de condición.
''Me tocaba dormir en un camastro sin colchón'': El dramático pasado de un niño asesino
Ronald Salazar nació y creció en El Salvador con sus abuelos maternos, apenas sin haber visto a sus padres, quienes emigraron a EEUU cuando él era un bebé. El odio a su familia lo hizo cometer un crimen atroz.
El proyecto de arte en Pilsen que busca resaltar la labor de los inmigrantes en la comunidad
La iniciativa es una colaboración conjunta entre un grupo de artistas de esa ciudad y los jóvenes feligreses de la iglesia Providencia de Dios. El proyecto es catalogado por los organizadores como una forma de expresión y de ayuda por parte de los jóvenes a sus padres, su comunidad y su iglesia.
publicidad
Buscan al sospechoso de una golpiza a un hombre de 65 años en una estación del metro en Manhattan
El hombre le golpeó la cara a su víctima hasta que cayó al suelo, y allí siguió dándole golpes y patadas hasta dejarlo inconsciente. El hecho ocurrió el pasado 18 de junio y ahora la policía busca al sujeto.
China libera al premio nobel de la paz Liu Xiaobo, acusado de "subversión" y enfermo de cáncer
El escritor fue encarcelado en 2009 acusado de "incitar a la subversión del poder del Estado" por reclamar reformas democráticas. Un año más tarde recibió el Premio Nobel de la Paz. Su esposa, Liu Xia, se encuentra bajo arresto domiciliario.
Investigan los posibles ataques sexuales contra dos mujeres en Queens y Manhattan
Uno de los casos se registró en Maspeth, Queens, contra una menor de 17 años a la que encontraron desnuda e inconsciente en la calle, y su ropa cerca del lugar. La segunda investigación es sobre la denuncia de una joven de 25 años, quien asegura que un hombre la abordó en Penn Station, le dio droga y la llevó a su casa para violarla.
The life of an undocumented college student, before and after Trump
We followed José Reza, an undocumented college student from Mexico, from the time he moved away to study in Kansas on a scholarship, to the time his mother was forced to self-deport. This is his story.
¿Cuánto dinero se necesita para comer en Kazán?
A un año de la Copa del Mundo, Ana Caty se dio a la tarea de investigar los costos de la comida en Rusia para los aficionados que acudirán a la justa mundialista.
Copa Confederaciones
El Tri y el fatídico 29 de junio
¿Te acuerdas del ‘No era penal’? La Selección Mexicana ya ha jugado ese día en torneos importantes y no le ha ido nada bien.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Clint Dempsey sale del banco para rescatar a Seattle en derbi ante Portland
Sounders y Timbers empataron 2-2 en un partido vibrante de cierre de jornada. Fanendo Adi, Dairon Asprilla y Joevin Jones, los otros anotadores.