publicidad

Música para niños: mi playlist personal para disfrutar con mis hijos

Música para niños: mi playlist personal para disfrutar con mis hijos

  En mi familia la música es una parte importante de nuestras vidas. Con mis hijos siempre cantamos y bailamos, lo disfrutamos mucho, y si bien cantamos en el desayuno viendo “Las canciones de la granja” en YouTube o también mientras jugamos o hacemos las tareas del hogar, es en el auto cuando subimos el …

images_164012


 
En mi familia la música es una parte importante de nuestras vidas. Con mis hijos siempre cantamos y bailamos, lo disfrutamos mucho, y si bien cantamos en el desayuno viendo “Las canciones de la granja” en YouTube o también mientras jugamos o hacemos las tareas del hogar, es en el auto cuando subimos el volumen del estéreo y enloquecemos. ¿Películas o videojuegos en el auto? ¡No nos gustan! Preferimos cantar desaforadamente la música para niños de los CDs que más nos gustan. ¿Quieres saber cuáles son nuestros playlists?

Básicamente tenemos tres: uno en inglés, otro en español y otro que es acústico, destinado a hacer dormir a los niños en el viaje.

El playlist que está en inglés tiene clásicas canciones como el “ABC”, “Wheels on the Bus”, “Bingo”, y “Row, Row, Row your boat”. Es la música para niños que se canta en todas las escuelas de los Estados Unidos a la hora de sentarse en rondas. Nosotros vamos practicando en nuestros mini viajes en auto. ¿Nuestra canción favorita? ¡Old MacDonald’s Farm! Somos puras risas entre tantos MOOS, CUAKS, OINKS y demás onomatopeyas de animales.

La lista de temas en español está compuesta por “Las canciones de Adriana”. Adriana es una maestra argentina de niños en edad de kínder que hace años se hizo conocida por sus canciones para chicos. Sus melodías son muy didácticas y estimulan a los más chicos a aprender cantando. Con canciones como “Saco una manita”, “Este dedito compró un huevito” o “Dicen que” mis hijos aprenden sobre opuestos como gordo/flaco o alto/bajo; sobre los animales; los números y más. Adriana tiene una voz muy dulce y es muy divertida.

publicidad

Finalmente, el último playlist lo guardamos para el regreso a casa, cuando hay sueño y—a veces—mal humor. Bajo el nombre “Lullaby Baby” tengo canciones de cuna que no son cantadas, sino que sólo tienen sonidos relajantes. De este estilo, tengo música clásica para niños como el “Arrorró” o también versiones de canciones de Queen o Aerosmith. Estas canciones son mágicas, me han ayudado infinidad de veces cuando mis hijos se ponen fastidiosos por el viaje: al instante de escuchar los primeros acordes se calman y luego de un rato, muy probablemente están dormidos.

La música para niños alegra el alma: ¡pongamos play y disfrutémosla! ¿Cuáles son las canciones que te gusta escuchar con tus hijos?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Estudiantes de Miami-Dade disfrutarán de un nuevo menú nutricional en su vuelta a las clases
Los desayunos serán gratuitos para todos los alumnos de las escuelas públicas del condado. En el almuerzo habrá variedad de productos para satisfacer cualquier paladar e, inclusive, se fomentará la buena alimentación a través de concursos semanales.
La creación del mural más grande del mundo está a cargo de un artista latino
Robert Vargas dibujará la historia angelina en su más reciente proyecto, que tendrá 14 pies de altura y cubrirá 60,000 pies cuadrados. Con su obra intentará llevar un mensaje de "inclusión y esperanza".
Lin-Manuel Miranda: “Como inmigrante trabajas tres veces más duro”
El creador de Hamilton ofreció una charla amena y motivadora ante cientos de jóvenes latinos en una preparatoria del Valle de San Fernando, en la que destacó los aportes de los inmigrantes en Estados Unidos. Fue una pausa en el ajetreado arranque del musical ‘Hamilton’ en Hollywood.
Cancelan un crucero de un grupo de extrema derecha por el Caribe que debía salir de Miami
La presión del grupo activista británico HOPE Not Hate hizo que la compañía Norwegian cancelara el crucero que albergaría una conferencia de ideología de extrema derecha. El barco debía salir en noviembre de Miami y que recorrería varios países del Caribe.
publicidad
Masacre terrorista en Cataluña con dos atentados en menos de 10 horas
Dos atentados en Cataluña en menos de 10 horas han sembrado el pánico en el noreste de España causando la muerte de al menos 14 civiles muertos y más de 100 heridos.
Muere una de la seis víctimas de otro ataque terrorista en Cambrils, a dos horas de Barcelona
Los cinco autores del ataque, que fueron abatidos por la policía, llevaban falsos cinturones explosivos y armas de fuego, pretendían replicar de madrugada el ataque ocurrido horas antes en el centro de Barcelona.
Día cálido y lluvioso para este viernes en Miami
Se mantienen las probabilidades de tormentas en todo el sur de Florida. En Miami la temperatura máxima alcanzará los 92 grados, con índices de calor de hasta 102 grados. El fin de semana también estará lluvioso.
Eclipse solar 2017: Precauciones para proteger los ojos mientras disfruta del fenómeno
Hay gran expectativa por el eclipse solar del próximo 21 de agosto, pero expertos recomiendan tomar precauciones para no tener problemas de visión. Los más importante es utilizar unas gafas especiales certificadas, porque puede quemarse la retina del ojo. Vea las precauciones.
Los piropos de Juan Manuel Márquez que dieron 'knockout' a La Bronca
La leyenda del boxeo mexicano, mejor conocido como 'Dinamita', paralizó a la locutora con sus candentes frases.
Juan Manuel Márquez: "Me hubiese gustado retirarme haciendo una pelea"
Después de una carrera de más de 32 años, el boxeador mexicano confesó por qué decidió retirarse de los cuadriláteros para siempre.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pereira y el 'zape': "Me equivoqué, fue pocos hue... de mi parte"
El defensor de Chivas se disculpó por haber agredido a su compañero durante un entrenamiento.