publicidad

Música para niños: mi playlist personal para disfrutar con mis hijos

Música para niños: mi playlist personal para disfrutar con mis hijos

  En mi familia la música es una parte importante de nuestras vidas. Con mis hijos siempre cantamos y bailamos, lo disfrutamos mucho, y si bien cantamos en el desayuno viendo “Las canciones de la granja” en YouTube o también mientras jugamos o hacemos las tareas del hogar, es en el auto cuando subimos el …

images_164012


 
En mi familia la música es una parte importante de nuestras vidas. Con mis hijos siempre cantamos y bailamos, lo disfrutamos mucho, y si bien cantamos en el desayuno viendo “Las canciones de la granja” en YouTube o también mientras jugamos o hacemos las tareas del hogar, es en el auto cuando subimos el volumen del estéreo y enloquecemos. ¿Películas o videojuegos en el auto? ¡No nos gustan! Preferimos cantar desaforadamente la música para niños de los CDs que más nos gustan. ¿Quieres saber cuáles son nuestros playlists?

Básicamente tenemos tres: uno en inglés, otro en español y otro que es acústico, destinado a hacer dormir a los niños en el viaje.

El playlist que está en inglés tiene clásicas canciones como el “ABC”, “Wheels on the Bus”, “Bingo”, y “Row, Row, Row your boat”. Es la música para niños que se canta en todas las escuelas de los Estados Unidos a la hora de sentarse en rondas. Nosotros vamos practicando en nuestros mini viajes en auto. ¿Nuestra canción favorita? ¡Old MacDonald’s Farm! Somos puras risas entre tantos MOOS, CUAKS, OINKS y demás onomatopeyas de animales.

La lista de temas en español está compuesta por “Las canciones de Adriana”. Adriana es una maestra argentina de niños en edad de kínder que hace años se hizo conocida por sus canciones para chicos. Sus melodías son muy didácticas y estimulan a los más chicos a aprender cantando. Con canciones como “Saco una manita”, “Este dedito compró un huevito” o “Dicen que” mis hijos aprenden sobre opuestos como gordo/flaco o alto/bajo; sobre los animales; los números y más. Adriana tiene una voz muy dulce y es muy divertida.

Finalmente, el último playlist lo guardamos para el regreso a casa, cuando hay sueño y—a veces—mal humor. Bajo el nombre “Lullaby Baby” tengo canciones de cuna que no son cantadas, sino que sólo tienen sonidos relajantes. De este estilo, tengo música clásica para niños como el “Arrorró” o también versiones de canciones de Queen o Aerosmith. Estas canciones son mágicas, me han ayudado infinidad de veces cuando mis hijos se ponen fastidiosos por el viaje: al instante de escuchar los primeros acordes se calman y luego de un rato, muy probablemente están dormidos.

La música para niños alegra el alma: ¡pongamos play y disfrutémosla! ¿Cuáles son las canciones que te gusta escuchar con tus hijos?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Familia del joven que murió tras recibir un disparo de un oficial que intentaba controlar un perro pide justicia
Por matar a un pitbull agresivo, una bala perdida de la policía alcanzó y mató a la víctima de 17 años de edad que intentaba ayudar a controlar el animal para que no atacara al oficial. Los hechos ocurrieron en Palmdale, en donde según el alguacil, los agentes estaban atendiendo una llamada porque algunos vecinos se habían quejado de música a todo volumen en el lugar.
Las aplicaciones que ayudan a mejorar las aptitudes cognitivas
Juan Guevara presenta en 'Tu Tecnología' tres apps que ayudan a las personas a ser más inteligentes y que se pueden descargar en cualquier dispositivo móvil. El uso de estas aplicaciones fortalece la concentración, el pensamiento crítico, la memoria, la confianza en sí mismo, la creatividad y además sirve como relajante para dormir.
Evelyn Sicairos y los Pichy Boys conocen los secretos del "cafecito" que el 'Canelo' le prepara a Shannon de Lima
Nuestros reporteros digitales de 'Este O-este' no se quedaron con las ganas de saber un poco más sobre la nueva parejita, por eso Evelyn incluso buscó al ‘Canelo’ en su visita por los estudios de Univisión en Los Ángeles y así lo encontró.
Cesc Fábregas ni esperó a que su hijo caminara y ya lo puso a patear un balón
El español es un apasionado del fútbol y se lo transmite a su familia. Pero a veces exagera: en este video se lo ve haciendo que Leonardo, su hijo de apenas dos meses de edad, anote un gol.
publicidad
Viernes mayormente nublado y con probabilidades de lluvia en Nueva York
El cielo estará un poco despejado durante la mañana, pero a partir del mediodía llega la nubosidad y las probabilidades lluvia y tormentas eléctricas, como consecuencia de la cercanía de la tormenta Cindy. La temperatura máxima para hoy será de 83 grados.
Arrestan al hombre acusado de desnudarse y perseguir a una adolescente en Long Island
La joven denunció que el hombre la estaba acosando en un parque de Babylon, y que ella lo descubrió cuando corría tras ella con la ropa en la mano. La menor de 17 años alcanzó a escapar del lugar, y el sujeto fue arrestado.
Autoridades buscan al sospechoso de pinchar las llantas de varios autos en Queens
El hombre fue visto dañando las llantas de al menos 10 vehículos, y luego huyó del lugar. Entre los carros afectados se encuentran varios de alta gama.
Investigan el caso de un hombre de 55 años apuñalado en El Bronx
Las autoridades revelaron imágenes del sospechoso de herir a la víctima en los dos hombros con un objeto sin razón aparente, el pasado 17 de junio. El herido pudo caminar hasta un hospital del sector para recibir atención médica.
¿Shannon de Lima o JLo? Canelo decide contra las cuerdas
El boxeador mexicano reveló 10 cosas que no sabías de sus gustos personales.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Top 5 de jugadores que han sido escogidos primeros en sus respectivos Draft de la NBA
Magic Johnson, Lebron James y Kareem Abdul-Jabbar están en la privilegiada lista. Ellos demostraron su talento en el básquetbol universitario y se hicieron leyenda en la máxima categoría.
América empata 1-1 con Atlante en su primer duelo de pretemporada
Carlos Orrantia se estrenó con las Águilas. Los de Coapa también anunciaron el 18 de julio como el día en que jugarán a beneficio de Ezequiel Orozco ante Murciélagos.