publicidad

Música para niños: mi playlist personal para disfrutar con mis hijos

Música para niños: mi playlist personal para disfrutar con mis hijos

  En mi familia la música es una parte importante de nuestras vidas. Con mis hijos siempre cantamos y bailamos, lo disfrutamos mucho, y si bien cantamos en el desayuno viendo “Las canciones de la granja” en YouTube o también mientras jugamos o hacemos las tareas del hogar, es en el auto cuando subimos el …

images_164012


 
En mi familia la música es una parte importante de nuestras vidas. Con mis hijos siempre cantamos y bailamos, lo disfrutamos mucho, y si bien cantamos en el desayuno viendo “Las canciones de la granja” en YouTube o también mientras jugamos o hacemos las tareas del hogar, es en el auto cuando subimos el volumen del estéreo y enloquecemos. ¿Películas o videojuegos en el auto? ¡No nos gustan! Preferimos cantar desaforadamente la música para niños de los CDs que más nos gustan. ¿Quieres saber cuáles son nuestros playlists?

Básicamente tenemos tres: uno en inglés, otro en español y otro que es acústico, destinado a hacer dormir a los niños en el viaje.

El playlist que está en inglés tiene clásicas canciones como el “ABC”, “Wheels on the Bus”, “Bingo”, y “Row, Row, Row your boat”. Es la música para niños que se canta en todas las escuelas de los Estados Unidos a la hora de sentarse en rondas. Nosotros vamos practicando en nuestros mini viajes en auto. ¿Nuestra canción favorita? ¡Old MacDonald’s Farm! Somos puras risas entre tantos MOOS, CUAKS, OINKS y demás onomatopeyas de animales.

La lista de temas en español está compuesta por “Las canciones de Adriana”. Adriana es una maestra argentina de niños en edad de kínder que hace años se hizo conocida por sus canciones para chicos. Sus melodías son muy didácticas y estimulan a los más chicos a aprender cantando. Con canciones como “Saco una manita”, “Este dedito compró un huevito” o “Dicen que” mis hijos aprenden sobre opuestos como gordo/flaco o alto/bajo; sobre los animales; los números y más. Adriana tiene una voz muy dulce y es muy divertida.

publicidad

Finalmente, el último playlist lo guardamos para el regreso a casa, cuando hay sueño y—a veces—mal humor. Bajo el nombre “Lullaby Baby” tengo canciones de cuna que no son cantadas, sino que sólo tienen sonidos relajantes. De este estilo, tengo música clásica para niños como el “Arrorró” o también versiones de canciones de Queen o Aerosmith. Estas canciones son mágicas, me han ayudado infinidad de veces cuando mis hijos se ponen fastidiosos por el viaje: al instante de escuchar los primeros acordes se calman y luego de un rato, muy probablemente están dormidos.

La música para niños alegra el alma: ¡pongamos play y disfrutémosla! ¿Cuáles son las canciones que te gusta escuchar con tus hijos?

publicidad
publicidad
Más de Trends
La supermodelo Alessandra Ambrosio anuncia su retiro de las pasarelas
Triste noticia para los fanáticos de los 'ángeles' de Victoria's Secret, ya que la modelo brasileña Alessandra Ambrosio anuncia su retiro del mundo de la moda para continuar con una prometedora carrera cinematográfica.
Las carcajadas del bebé de Ariadne Diaz que te contagiarán de risa
No es sorpresa que el pequeño Diego nos deje pegados del Instagram de su madre, y es que es casi imposible ver este video sin aunque sea reír por un momento.
Las suites de lujo que ofrece Singapore Airlines para un confortable viaje
La aerolínea invirtió cerca de 850 millones de dólares para darles a sus usuarios un viaje de lujo. Habitaciones privadas y camas hacen parte de las novedades. Los vuelos de estos aviones comenzarían en diciembre.
Consejos para llevar la fiesta en paz con aquellos 'familiares incómodos' en este Thanksgiving
A todos nos ha sucedido que hay alguien de nuestra familia, o de nuestro círculo cercano, que no nos cae bien del todo. Entonces, ¿qué podemos hacer para mantener la cordialidad durante una fiesta, como lo es Thanksgiving? Nuestros expertos opinan sin tapujos.
publicidad
Trump perdona su primer pavo y aprovecha para burlarse de las órdenes ejecutivas de Obama
En un breve acto, mucho más serio de los que nos tenía acostumbrados Barack Obama, el actual presidente libró a un pavo de ser servido en una cena en el Día de Acción de Gracias.
Tiroteo al este de San Antonio deja a un joven de quince años sin vida
El joven fue baleado en un Whataburger tras formar parte de una disputa iniciada en un velorio.
En menos de ocho horas roban otros dos autos en Chicago
Los hechos sucedieron al noroeste de la ciudad cuando, según reportes, el conductor dejó su carro encendido, lo que facilitó la maniobra de los sospechosos. Para el segundo robo los ladrones utilizaron armas de fuego para despojar a la víctima de su vehículo y de sus pertenencias.
Vigilantes del tiempo del 21 de noviembre
Reyna Cavazos comparte las imágenes de nuestros seguidores en redes sociales con detalles sobre las condiciones del tiempo.
La Novela de la Champions: Con Héctor Herrera de titular, Porto igualó 1-1 ante el Besiktas
El mexicano fue el capitán del equipo y fue reemplazado en el último minuto por su compatriota Diego Reyes, mientras que Jesús ‘Tecatito’ Corona entró al minuto 78 en el penúltimo choque del Grupo G.
El equipo de Carlos Vela en la MLS anuncia la incorporación de un jugador de la selección de Egipto
Omar Gaber, defensor y centrocampista de 25 años, llega a la MLS cedido por el Basel de Suiza por el lapso de un año.
¿Quiénes son los 'tapados' que pueden cambiar el destino de las Finales de Conferencia de la MLS?
Te presentamos a algunos de los valores de Columbus, Toronto, Houston y Seattle que pueden ser determinantes en los partidos del martes por la noche.
Por: Ariel Judas
El Porto empató 1-1 de visitante ante el Besiktas y se acercó otro pasito a los octavos
Con Héctor Herrera de titular y con diez minutos de `Tecatito’ Corona, el club portugués sacó una buena igualdad ante el líder del Grupo G, que mostró un fútbol muy superior.