publicidad

Música para niños: mi playlist personal para disfrutar con mis hijos

Música para niños: mi playlist personal para disfrutar con mis hijos

  En mi familia la música es una parte importante de nuestras vidas. Con mis hijos siempre cantamos y bailamos, lo disfrutamos mucho, y si bien cantamos en el desayuno viendo “Las canciones de la granja” en YouTube o también mientras jugamos o hacemos las tareas del hogar, es en el auto cuando subimos el …

images_164012


 
En mi familia la música es una parte importante de nuestras vidas. Con mis hijos siempre cantamos y bailamos, lo disfrutamos mucho, y si bien cantamos en el desayuno viendo “Las canciones de la granja” en YouTube o también mientras jugamos o hacemos las tareas del hogar, es en el auto cuando subimos el volumen del estéreo y enloquecemos. ¿Películas o videojuegos en el auto? ¡No nos gustan! Preferimos cantar desaforadamente la música para niños de los CDs que más nos gustan. ¿Quieres saber cuáles son nuestros playlists?

Básicamente tenemos tres: uno en inglés, otro en español y otro que es acústico, destinado a hacer dormir a los niños en el viaje.

El playlist que está en inglés tiene clásicas canciones como el “ABC”, “Wheels on the Bus”, “Bingo”, y “Row, Row, Row your boat”. Es la música para niños que se canta en todas las escuelas de los Estados Unidos a la hora de sentarse en rondas. Nosotros vamos practicando en nuestros mini viajes en auto. ¿Nuestra canción favorita? ¡Old MacDonald’s Farm! Somos puras risas entre tantos MOOS, CUAKS, OINKS y demás onomatopeyas de animales.

La lista de temas en español está compuesta por “Las canciones de Adriana”. Adriana es una maestra argentina de niños en edad de kínder que hace años se hizo conocida por sus canciones para chicos. Sus melodías son muy didácticas y estimulan a los más chicos a aprender cantando. Con canciones como “Saco una manita”, “Este dedito compró un huevito” o “Dicen que” mis hijos aprenden sobre opuestos como gordo/flaco o alto/bajo; sobre los animales; los números y más. Adriana tiene una voz muy dulce y es muy divertida.

Finalmente, el último playlist lo guardamos para el regreso a casa, cuando hay sueño y—a veces—mal humor. Bajo el nombre “Lullaby Baby” tengo canciones de cuna que no son cantadas, sino que sólo tienen sonidos relajantes. De este estilo, tengo música clásica para niños como el “Arrorró” o también versiones de canciones de Queen o Aerosmith. Estas canciones son mágicas, me han ayudado infinidad de veces cuando mis hijos se ponen fastidiosos por el viaje: al instante de escuchar los primeros acordes se calman y luego de un rato, muy probablemente están dormidos.

La música para niños alegra el alma: ¡pongamos play y disfrutémosla! ¿Cuáles son las canciones que te gusta escuchar con tus hijos?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Unas 100 atracciones están disponibles en la edición número 66 de la Feria de la Juventud
Claudia Hernández, directora de mercadeo del evento, manifestó que hay cuatro juegos mecánicos nuevos, tres para adultos y uno para niños.
Gwyneth Paltrow publica su segunda guía de sexo en 'goop'
La fundadora de este sitio de estilo de vida lanzó una edición especial dedicada a temas como el sexo anal y el orgasmo femenino.
Lili Estefan nos dio todos los detalles de cómo fue y sigue siendo la celebración de su cumpleaños
Nuestra conductora está feliz pues su cumpleaños es justo el día que empieza la primavera, y todavía amigos y familiares se lo siguen festejando, nosotros no nos quedamos atrás.
Hospital infantil de Fort Worth hace un llamado de alerta tras recibir 5 niños heridos de bala en la última semana
La cifra es preocupante porque los casos registrados en estos días equivalen a los mismos que atenderían normalmente en dos meses. El personal médico asegura que esta tendencia se debe a la falta de prevención por parte de los padres que deciden tener armas en sus hogares.
publicidad
Realizan manifestación en contra de la policía de DeSoto por presuntamente apoyar las detenciones de ICE
Algunos de los que protestaron eran familiares de dos inmigrantes que fueron arrestados el pasado martes por agentes de inmigración.
Inmigrante mexicano cuya esposa votó por Donald Trump está en riesgo de deportación
Roberto Beristain, propietario del restaurante en Indiana Eddie's Steak Shed, está en poder de las autoridades migratorias desde el pasado 6 de febrero. De acuerdo con su familia, en el 2000 terminó por error en la frontera con Canadá y lo detuvieron.
Investigan la muerte de una mujer hallada en el jardín de una vivienda en Fort Worth
Autoridades aún no revelan la causa del fallecimiento, pero se sabe que pereció en el mismo lugar donde encontraron el cadáver.
Asesinan a dos personas en tiroteo afuera de licorería de Sur Los Ángeles
En la balacera registrada a plena luz del día resultó lesionada una tercera persona que fue traslada en condición crítica al hospital.
J.J. Barea golpea a Griffin, es expulsado y el público delira de felicidad
Harrison Barnes se vengó y anotó la canasta del gane, luego robó el balón a Blake Griffin a 3,9 segundos del final para que los Mavericks vencieran 97-95 a los Clippers.
Históricos goleadores del Tri opinaron sobre el record de ‘Chicharito’
Javier Hernández está muy cerca de hacer historia y grandes exjugadores de la selección hablaron sobre el talentoso delantero. Sólo dos tantos lo separan de la marca de Jared Borgetti.
De la mano de Aldridge y Leonard, Spurs vencen a Grizzlies
LaMarcus Aldridge anotó 23 puntos, Kawhi Leonard 19 y los Spurs derrotaron a los Grizzlies 97-90 en un posible adelanto de un duelo de los playoffs.
UEFA Mundial Eliminatorias
Gianluigi Buffon: "Quizás me retire como Zidane, dándole un cabezazo a alguien en la cancha"
El portero de la selección italiana bromeó en conferencia de prensa previo al duelo por eliminatorias ante Albania de este viernes.