publicidad

Muñecas para niñas sin maquillaje ni tacones: madres y artistas buscan cambiar de imagen

Muñecas para niñas sin maquillaje ni tacones: madres y artistas buscan cambiar de imagen

Para las madres de niñas pequeñas es común enfrentarnos al dilema de con qué tipo de muñecas ellas deberían jugar. Mientras las niñas reclaman sus Barbies y princesas de Disney, nosotras intentamos poner más diversidad y presentarles otras opciones. Si bien no me preocupa que mis hijas jueguen con sus muñecas de Anna y Elsa …

images_143934

Para las madres de niñas pequeñas es común enfrentarnos al dilema de con qué tipo de muñecas ellas deberían jugar. Mientras las niñas reclaman sus Barbies y princesas de Disney, nosotras intentamos poner más diversidad y presentarles otras opciones.

Si bien no me preocupa que mis hijas jueguen con sus muñecas de Anna y Elsa (Frozen), sí me interesa que tengan acceso a otras muñecas para niñas y otros juguetes que las ayuden a fortalecer su autoestima, su imaginación, y que sean acordes a su edad.

Hace un par de semanas, el artista Nickolay Lamm hizo un experimento que llenó las redes sociales con reacciones: presentó versiones de las muñecas más famosas (Barbie, Bratz, etc) sin maquillaje.

“Creo que esto del maquillaje en las muñecas para niñas es un poco hipersexualizado, y creo que la gente no dice nada porque ya esta acostumbrada a ver las muñecas así”, comentó el artista en una entrevista a un noticiero nacional.

El artista removió digitalmente el maquillaje en las muñecas y mostró a través de fotos el antes y después. La diferencia es notable ya que realmente permite ver cuánto maquillaje tienen estas muñecas, que muchas niñas pequeñas tienen en casa.

Tras el lanzamiento de las fotos, el Today Show hizo una encuesta online que arrojó claros resultados: el 72 por ciento dijo preferir a las muñecas sin maquillaje.

publicidad

Por estos días también descubrí las llamadas GO GO Sports Girls, que son muñecas de trapo vestidas con estilo deportivo, listas para ponerse en movimiento. Desde golf, fútbol, hasta tenis y natación, estas muñecas son ideales para inspirar a las más pequeñas a estar activas.

“Las Go Go Sports Girls visten ropa deportiva (no tacones) y tienen el cabello un poco despeinado, porque así ocurre cuando practicamos algún deporte”, explica la creadora de esta serie de muñecas Jodi Norgaard.

Jodi comenzó con este proyecto mientras era entrenadora del programa Girls on The Run. Un día se dio cuenta de que era importante que las niñas tuvieran una muñeca que representara lo positivo de estar activos y que fuera apropiada para la edad de las pequeñas.

Pasó dos años trabajando en la creación de su producto y lo hizo siempre en contacto permanente con su principal consultora, su hija de 10 años.

“Necesitamos focalizarnos en la importancia de la habilidad más que la apariencia, e impulsar a las niñas a ser aventureras, inteligentes, activas y fuertes, para que en el futuro puedan convertirse en líderes”, asegura Jodi, quien por estos días sigue su trabajo en la creación de nuevas muñecas.

Finalmente, aunque siga con maquillaje y ropa brillante, Barbie ha comenzado (por primavera vez en la historia) a usar flats (zapatos sin tacones). Un cambio que todos notaron en la pasada Feria del Juguete y que fue recibido con mucho entusiasmo.

publicidad

¿Crees que las muñecas para niñas con maquillaje son una mala influencia para tus hijas?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Alerta Amber por niño de 9 años termina con la muerte del raptor en tiroteo con policías
El niño fue rescatado sano y salvo mientras que su papá, que lo había raptado y es sospechoso de matar a la mamá, murió en un enfrentamiento a balazos con agentes de la Policía de Los Ángeles.
Chyno Miranda le pide la mano a su novia de la manera más romántica
Chyno Miranda demostró que es un romántico. Podemos esperar la boda muy pronto después de que el venezolano le propuso matrimonio a su novia de una forma muy original.
¿Qué podrías comprarte con el dinero del Powerball?
Este es el segundo Powerball más alto de la historia con 700 millones de dólares. Dudamos que pienses en algunas de estas excentricidades en caso de volverte rico.
Julián Gil se embarca en una nueva 'locura de amor' en Perú
El actor de telenovelas está de regreso en Lima para trabajar en el rodaje de la onceava película en su carrera.
publicidad
Policía danesa confirma que torso hallado en el mar es el de la periodista sueca desaparecida
La policía dijo que el ADN de un torso de mujer descubierto el lunes en una bahía corresponde con el de la periodista sueca Kim Wall, quien desapareció luego de embarcar el 10 de agosto en un submarino propiedad del diseñador danés Peter Madsen.
Remueven al comandante de la Séptima Flota tras varios accidentes con buques de EEUU en el Pacífico
El vicealmirante Joseph Aucoin ha sido sustituido al perder la confianza del mando militar en su capacidad para comandar la flota naval militar, aseguró un funcionario estadounidense.
En Arizona, un Trump rabioso le demuestra a su base que sigue siendo el populista incorregible por el que votaron
Obsesionado con su imagen y sin aceptar responsabilidades, el presidente saca en Arizona su retórica más encendida y divisionista, justo cuando, tras la violencia racista en Charlottesville, muchos esperan que ayude a unificar al país desde la Casa Blanca.
“Construiremos el muro”: Trump insiste en su promesa desde la frontera con México
El presidente Donald Trump viajó a Arizona y visitó una patrulla fronteriza, a semanas de la discusión del presupuesto en el Congreso. Las protestas por su llegada terminaron en enfrentamientos y lanzamiento de bombas lacrimógenas.
Estos son los 11 del América que recibirán a Tigres en el Azteca
Miguel Herrera apostará por el mismo equipo que le ganó 3-2 a Lobos BUAP. Incluso estará Édson Álvarez, al que le levantaron la injusta expulsión. Aquí los detalles.
‘Paco’ Palencia: “La afición esta en todo su derecho de estar molesta”
El DT de Pumas reconoció que la reacción de la afición es totalmente normal por los malos resultados del equipo, y aseguró que siempre hay presión, pero que en momentos difíciles hay que saber manejarla.
Latinos que triunfan: Cynthia Calvillo entró pegando duro en las artes marciales mixtas
A sus 30 años de edad, y con una corta trayectoria como profesional, la México-estadounidense se metió al Top 10 de la UFC, en la División Paja. Conozca aquí su admirable historia de vida.
Vladimir Klitschko: “McGregor se parece a un personaje del Club de la Pelea”
El excampeón del mundo señaló que el descaro y la confianza que tiene el irlandés encaja perfectamente en la película.