publicidad

Muñecas para niñas sin maquillaje ni tacones: madres y artistas buscan cambiar de imagen

Muñecas para niñas sin maquillaje ni tacones: madres y artistas buscan cambiar de imagen

Para las madres de niñas pequeñas es común enfrentarnos al dilema de con qué tipo de muñecas ellas deberían jugar. Mientras las niñas reclaman sus Barbies y princesas de Disney, nosotras intentamos poner más diversidad y presentarles otras opciones. Si bien no me preocupa que mis hijas jueguen con sus muñecas de Anna y Elsa …

images_143934

Para las madres de niñas pequeñas es común enfrentarnos al dilema de con qué tipo de muñecas ellas deberían jugar. Mientras las niñas reclaman sus Barbies y princesas de Disney, nosotras intentamos poner más diversidad y presentarles otras opciones.

Si bien no me preocupa que mis hijas jueguen con sus muñecas de Anna y Elsa (Frozen), sí me interesa que tengan acceso a otras muñecas para niñas y otros juguetes que las ayuden a fortalecer su autoestima, su imaginación, y que sean acordes a su edad.

Hace un par de semanas, el artista Nickolay Lamm hizo un experimento que llenó las redes sociales con reacciones: presentó versiones de las muñecas más famosas (Barbie, Bratz, etc) sin maquillaje.

“Creo que esto del maquillaje en las muñecas para niñas es un poco hipersexualizado, y creo que la gente no dice nada porque ya esta acostumbrada a ver las muñecas así”, comentó el artista en una entrevista a un noticiero nacional.

El artista removió digitalmente el maquillaje en las muñecas y mostró a través de fotos el antes y después. La diferencia es notable ya que realmente permite ver cuánto maquillaje tienen estas muñecas, que muchas niñas pequeñas tienen en casa.

Tras el lanzamiento de las fotos, el Today Show hizo una encuesta online que arrojó claros resultados: el 72 por ciento dijo preferir a las muñecas sin maquillaje.

Por estos días también descubrí las llamadas GO GO Sports Girls, que son muñecas de trapo vestidas con estilo deportivo, listas para ponerse en movimiento. Desde golf, fútbol, hasta tenis y natación, estas muñecas son ideales para inspirar a las más pequeñas a estar activas.

“Las Go Go Sports Girls visten ropa deportiva (no tacones) y tienen el cabello un poco despeinado, porque así ocurre cuando practicamos algún deporte”, explica la creadora de esta serie de muñecas Jodi Norgaard.

Jodi comenzó con este proyecto mientras era entrenadora del programa Girls on The Run. Un día se dio cuenta de que era importante que las niñas tuvieran una muñeca que representara lo positivo de estar activos y que fuera apropiada para la edad de las pequeñas.

Pasó dos años trabajando en la creación de su producto y lo hizo siempre en contacto permanente con su principal consultora, su hija de 10 años.

“Necesitamos focalizarnos en la importancia de la habilidad más que la apariencia, e impulsar a las niñas a ser aventureras, inteligentes, activas y fuertes, para que en el futuro puedan convertirse en líderes”, asegura Jodi, quien por estos días sigue su trabajo en la creación de nuevas muñecas.

Finalmente, aunque siga con maquillaje y ropa brillante, Barbie ha comenzado (por primavera vez en la historia) a usar flats (zapatos sin tacones). Un cambio que todos notaron en la pasada Feria del Juguete y que fue recibido con mucho entusiasmo.

¿Crees que las muñecas para niñas con maquillaje son una mala influencia para tus hijas?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Consejos para guardar tus joyas y bisutería
La joyería pueden añadir mucho color y estilo a tu guardarropa, pero mantenerla en orden y a la mano puede resultar una encrucijada. Échale un vistazo a estos tips.
“Mesero, hay una rana muerta en mi ensalada”: el desagradable hallazgo en un restaurante de California
Las autoridades inspeccionaron el establecimiento localizado en West Covina, California, por el reptil encontrado en un platillo y no encontraron indicios de “contaminación”.
Romeo y Julieta versión siglo XXI llega a Arizona
Los actores protagonistas de esta obra clásica adaptada al siglo XXI hablaron de su experiencia e invitaron a la comunidad a asistir al teatro.
Cómo aprovechar al máximo el aire acondicionado en esta ola de calor
Expertos recomiendan darle mantenimiento preventivo a estos aparatos, cambiar los filtros con frecuencia y dejarlos encendidos cuando se sale de casa.
publicidad
Schwarzenegger y Macron, juntos para “salvar” al planeta (o al menos hacerlo grandioso de nuevo)
El famoso Terminator se une al nuevo presidente francés para promover políticas ambientales que contrarresten el previsible efecto que tendrá la decisión de Donald Trump de retirar a EEUU del Acuerdo de París sobre cambio climático.
Un deslizamiento de tierra en China deja 15 muertos y sepulta a unas 140 personas
Al menos 15 personas han fallecido, según agencias oficiales. Equipos de emergencias llevan a cabo tareas de rescate para hallar a desaparecidos en Xinmo, pueblo de la provincia de Sichuan, en el suroeste del país, luego de que un deslizamiento en la ladera de un cerro se derrumbara.
Un deslizamiento de tierra sepulta a un pueblo completo en China
Al menos 15 muertos y 120 personas se encuentran desaparecidas en Ximo, en el suroeste del país.
Una nueva ley en Texas prohíbe que jóvenes menores de 18 años contraigan matrimonio
Previo a la firma de la ley, los adolescentes de entre 16 y 18 años solo necesitaban el consentimiento de los padres para casarse, además había un vacío jurídico con respecto a la edad mínima permitida para contraer matrimonio.
New York City FC silenció el Red Bull Arena y se impuso 2-0 a los Red Bulls
Las jóvenes estrellas Jack Harrison y Ben Sweat fueron los autores de los goles con los que los Citizens dominaron a los taurinos.
Por: Kristel Valencia
James Rodríguez y Jackson Martínez, entre nuevos casos que investiga la Hacienda española
La autoridad tributaria de España investigará también a Diego Costa y Filipe Luis. Todos son clientes de Jorge Mendes.
Cabezazo al primer palo del joven defensor Ben Sweat silenció el Red Bull Arena
New York City FC aumentó la ventaja en el clásico neoyorquino con gran definición del defensa estadounidense.
Copa Confederaciones
Memo Ochoa: “Es normal que nos generan tantas opciones”
El portero mexicano resaltó la forma cómo el combinado mexicano no se desesperó pese a estar en desventaja en el marcador.