publicidad

Muñecas para niñas sin maquillaje ni tacones: madres y artistas buscan cambiar de imagen

Muñecas para niñas sin maquillaje ni tacones: madres y artistas buscan cambiar de imagen

Para las madres de niñas pequeñas es común enfrentarnos al dilema de con qué tipo de muñecas ellas deberían jugar. Mientras las niñas reclaman sus Barbies y princesas de Disney, nosotras intentamos poner más diversidad y presentarles otras opciones. Si bien no me preocupa que mis hijas jueguen con sus muñecas de Anna y Elsa …

images_143934

Para las madres de niñas pequeñas es común enfrentarnos al dilema de con qué tipo de muñecas ellas deberían jugar. Mientras las niñas reclaman sus Barbies y princesas de Disney, nosotras intentamos poner más diversidad y presentarles otras opciones.

Si bien no me preocupa que mis hijas jueguen con sus muñecas de Anna y Elsa (Frozen), sí me interesa que tengan acceso a otras muñecas para niñas y otros juguetes que las ayuden a fortalecer su autoestima, su imaginación, y que sean acordes a su edad.

Hace un par de semanas, el artista Nickolay Lamm hizo un experimento que llenó las redes sociales con reacciones: presentó versiones de las muñecas más famosas (Barbie, Bratz, etc) sin maquillaje.

“Creo que esto del maquillaje en las muñecas para niñas es un poco hipersexualizado, y creo que la gente no dice nada porque ya esta acostumbrada a ver las muñecas así”, comentó el artista en una entrevista a un noticiero nacional.

El artista removió digitalmente el maquillaje en las muñecas y mostró a través de fotos el antes y después. La diferencia es notable ya que realmente permite ver cuánto maquillaje tienen estas muñecas, que muchas niñas pequeñas tienen en casa.

Tras el lanzamiento de las fotos, el Today Show hizo una encuesta online que arrojó claros resultados: el 72 por ciento dijo preferir a las muñecas sin maquillaje.

publicidad

Por estos días también descubrí las llamadas GO GO Sports Girls, que son muñecas de trapo vestidas con estilo deportivo, listas para ponerse en movimiento. Desde golf, fútbol, hasta tenis y natación, estas muñecas son ideales para inspirar a las más pequeñas a estar activas.

“Las Go Go Sports Girls visten ropa deportiva (no tacones) y tienen el cabello un poco despeinado, porque así ocurre cuando practicamos algún deporte”, explica la creadora de esta serie de muñecas Jodi Norgaard.

Jodi comenzó con este proyecto mientras era entrenadora del programa Girls on The Run. Un día se dio cuenta de que era importante que las niñas tuvieran una muñeca que representara lo positivo de estar activos y que fuera apropiada para la edad de las pequeñas.

Pasó dos años trabajando en la creación de su producto y lo hizo siempre en contacto permanente con su principal consultora, su hija de 10 años.

“Necesitamos focalizarnos en la importancia de la habilidad más que la apariencia, e impulsar a las niñas a ser aventureras, inteligentes, activas y fuertes, para que en el futuro puedan convertirse en líderes”, asegura Jodi, quien por estos días sigue su trabajo en la creación de nuevas muñecas.

Finalmente, aunque siga con maquillaje y ropa brillante, Barbie ha comenzado (por primavera vez en la historia) a usar flats (zapatos sin tacones). Un cambio que todos notaron en la pasada Feria del Juguete y que fue recibido con mucho entusiasmo.

publicidad

¿Crees que las muñecas para niñas con maquillaje son una mala influencia para tus hijas?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Video: Una pareja encuentra una rana dentro de su bebida en un restaurante en Florida
Luego del incidente, Claire Sheats y su esposo denunciaron el establecimiento a las autoridades sanitarias quienes encontraron 11 violaciones al código de salud.
Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017: "La migración no debe ser vista con temor, sobre todo en Estados Unidos"
El escritor nicaragüense celebra con humildad el mayor galardón de la literatura en castellano y reflexiona sobre las preocupaciones que lo desvelan: la desigualdad y la falta de democracia en América Latina.
Daniela Di Giacomo seleccionó a los mejores y peores vestidos de la alfombra del Latin GRAMMY
Chikybombom, Chiquis Rivera y Shannon de Lima, entre las celebridades que estuvieron en la mira de nuestra fashionista.
Chiquis Rivera deja esperando a Lorenzo Méndez en la alfombra roja del Latin GRAMMY
Lorenzo Méndez anduvo solo durante aproximadamente 40 minutos en la alfombra roja. Al llegar su novia, él nos contó cómo manejan los tiempos y qué tan complicados son con temas como los celos dentro de la relación.
publicidad
'Área de la Bahía en un Minuto': Tras las rejas un quiropráctico que habría acosado a una de sus pacientes
En un minuto también te informamos sobre la nueva modalidad de estafa que tiene como blanco a personas de bajos recursos y la señal de por qué inicia la temporada de vacaciones.
TEST : Trump niega acuerdo con los demócratas para una ley de protección a los dreamers.
Horas después de que los líderes de las minorías demócratas en la Cámara de Representantes y el Senado, Nancy Pelosi y Charles Schumer, respectivamente, anunciaran el acuerdo, el mandatario tuiteó a primera hora de este jueves que no hay tal pacto.
Incendio consume dos pisos de un edificio de departamentos en Nueva York
El incidente ocurrió en el barrio de Hamilton Heights de Manhattan y no se reportaron muertos.
Secuestro
"Sentí que jamás volvería a ver a mis padres": Menor víctima de aparente intento de secuestro en Chicago
Un menor de ocho años de edad describió los momentos de angustia que vivió cuando un desconocido intentó raptarlo este jueves a las afueras de la escuela primaria Nathan S. Davis en Brighton Park. "Salí de clases y un hombre con un aspecto muy extraño se acercó, me preguntó si estaba perdido, le dije que no y me haló. Quería llevarme con él", relató.
El 'Conejo' Pérez postergaría su retiro seis meses y su futuro apunta a Cruz Azul
Su estadía en las canchas provocaría una gran triangulación en la que se involucra Pachuca, Chivas y Cruz Azul.
¡Entrada criminal! Paco Torres se llevó la roja
El volante de la Franja entró con un planchazo a la zona blanda de Tercero y se fue temprano a las regaderas.
¡'Conejo' Pérez inmortal! Top 5 de los mejores momentos en su carrera
El portero de 44 años termina su contrato con Pachuca al finalizar el Apertura 2017. Aún no es seguro si seguirá en las canchas o se retirará. Mientras se confirma, revivimos sus grandes voladas y golazos de cabeza.
Marrugo mandó el primer aviso a Lobos BUAP
El volante de la Franja sacó un disparo de media distancia que pasó muy cerca de la portería defendida por Lucero en el primer aviso.