publicidad

Mundial de fútbol: qué comer con tus hijos mientras miras los juegos

Mundial de fútbol: qué comer con tus hijos mientras miras los juegos

El mundial de fútbol me tiene atrapada frente a la pantalla. No importa qué equipo esté jugando, estoy atenta a las jugadas y a los resultados. Habrán notado que muchos partidos son justo al mediodía, a la hora de comer, por lo que en la casa nos ha convenido tener comida lista antes del juego …

images_94596

El mundial de fútbol me tiene atrapada frente a la pantalla. No importa qué equipo esté jugando, estoy atenta a las jugadas y a los resultados. Habrán notado que muchos partidos son justo al mediodía, a la hora de comer, por lo que en la casa nos ha convenido tener comida lista antes del juego para que podamos disfrutar de la Copa sin que nos gruña el estómago, o dejemos a la mitad de la familia con ganas de comer.

El menú que te propongo incluye platos simples y livianos y que son ideales para preparar con los hijos antes de los juegos:

Quesadillas con tortilla integral: Ésta es una de las comidas favoritas de mi hija Emma. Le encanta ayudarme a prepararlas. Sabrás que es bien fácil, hay que tener tortillas integrales, bolsa de queso variado mexicano, y se puede agregar en el plato guacamole, crema de leche descremada y tomate picado.

Ensalada de papas: Mi esposo prepara una versión tan rica que es famosa en todo el vecindario, pero la hace a escondidas para que yo no conozca su receta. Mi versión incluye las papas hervidas, huevos, mayonesa, mostaza, apio y alcaparra. Para untar la ensalada puedes usar apio cortado, zanahorias o crackers integrales.

Mini hamburguesas de vegetales: Usa las veggie burgers comunes a la plancha y las cortas en cuatro pedazos. Si no tienes en tu casa panecitos mini para hamburguesas (lo que es muy probable), ve a la panadería (bakery) de tu barrio y compra bollitos de pan que te servirán para este plato. Si estás con tiempo y ganas, puedes agregarle a cada mini hamburguesa un palillo con una banderita de papel del equipo de fútbol al que apoyes y que pueden hacer tus hijos con papel y crayones que tengas en casa.

Smoothies caseros: Frutilla, kale (col rizada), ananá y plátano pueden ser los ingredientes de esta bebida a la que le puedes poner agua o leche regular, o leche de almendras, según como le guste a tu familia. No te olvides del hielo. Si tienes cerca una tienda de productos para fiestas, busca sorbetes de colores para representar a tu equipo.

Sandwiches de miga variados: Soy de Argentina y no puedo dejar afuera esta comida que me encanta, aunque no sea la más saludable de todas. Puedes prepararlos con pan de miga integral y hacer varias versiones (huevo picado, mayonesa y aceituna, ananá y jamón, jamón y queso, y queso y tomate, por decir algunas).

Para tomar

En mi casa mis hijas toman agua, es su bebida favorita y no quieren nada más, algo que me parece fabuloso. Si quieres agregar algún jugo de frutas, exprime naranjas o toronjas o simplemente agrega unas gotitas de limón al agua.

De postre

Puedes preparar yogur helado, o comprar un tarro de frozen yogurt en la tienda y decorarlo con moras, cerezas y kiwi. Otra opción es comprar helado de sabores con los colores del equipo al que le vas este mundial de fútbol.

Ojalá puedan disfrutar de la comida y del mundial de fútbol en familia y que no les pase como a mí que cada vez que juega Argentina se me hace un nudo en el estómago y no puedo comer nada. Ah, y si gritan GOL, ¡que no sea con la boca llena!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Jennifer López y Eiza González, entre las mejores vestidas de la semana
Nuestros expertos en moda muestran cuáles fueron los famosos que portaron los mejores looks de la semana, como siempre, imponiendo tendencias que deleitan a todos fanáticos.
Conozca los alimentos que pueden ayudarle a quemar grasa
Aunque muchos alimentos hacen engordar, existen otros que ayudan a quemar grasa. Aguacate, tomate, pescado, plátano, manzana, entre otros, podrán ser aliados a su dieta.
Biblioteca del condado de San Bernardino lanza una aplicación para promover sus servicios
La aplicación contiene una red de 32 bibliotecas locales, que ofrecen a los usuarios todos sus contenidos y facilita la búsqueda de libros, películas y contenido digital. Además, allí podrá renovar los préstamos sin necesidad de salir de casa.
Peinados frescos, fáciles y con estilo para los días de calor
Olvídate del calor y hazle frente al verano con estilo. Atrévete a experimentar con tu cabello y luce a la moda con alguno de estos peinados recogidos.
publicidad
La Antártida se derrite y las moscas domésticas están tomando el control
Más vulnerable que nunca por causa del calentamiento global, la biodiversidad del continente helado sufre por la invasión de pequeños conquistadores que viajan hasta allá en barco, sobre la indumentaria de turistas y científicos que visitan el continente helado. Esta es la historia.
¿Cómo ayudar a una persona que sufre de depresión sin afectar el propio estado de ánimo?
El psiquiatra Luis Sandoval que es común confundir la depresión de una persona con solo tristeza, pero es importante identificarlo para poder ayudar. Dice que la situación es más compleja cuando se convive, porque puede afectar el estado de ánimo. Recomienda hacer ejercicio y otras actividades alternas para evitar sentirse triste mientras cuida al ser querido.
Dueños de negocios de construcción en Texas denuncian que la SB4 está ahuyentando a sus trabajadores
Un reporte publicado por el diario “American Statesman” reveló que dueños de negocios en el sector de la construcción están perdiendo fuerza laboral debido al miedo ocasionado por la Ley SB4.
Plan de salud que reemplazaría a Obamacare recibe fuerte oposición de senadores demócratas
Demócratas se opusieron de inmediato al plan y el expresidente Barack Obama advirtió que, mediante ese plan, "millones de personas perderían cobertura médica".
Alexis Sánchez está 'on fire' con la Roja y enciende las alarmas en el Tri
Frente a Alemania, el 'Chico Maravilla' se convirtió en el máximo anotador en la historia de la Selección Chilena, que se perfila para enfrentar a México en las semifinales de la Copa Confederaciones.
Osorio reveló que las rotaciones en Confederaciones fueron acordadas con los jugadores
El técnico del Tri señaló que existe un comité al interior del grupo con el que se tomó la decisión.
Los 76ers eligieron a Markelle Fultz como selección número uno del NBA Draft 2017
Mientras el escolta de Washington jugará en Philadelphia, los Lakers eligieron en la segunda posición al muy publicitado Lonzo Ball y los Celtics tomaron a Jayson Tatum como la tercera selección.
Sergio Pérez sufrió un accidente en los entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán.
El mexicano estrelló su automóvil con una de las vallas de contención, el piloto de Force India se encuentra bien.