publicidad

Mundial de fútbol: qué comer con tus hijos mientras miras los juegos

Mundial de fútbol: qué comer con tus hijos mientras miras los juegos

El mundial de fútbol me tiene atrapada frente a la pantalla. No importa qué equipo esté jugando, estoy atenta a las jugadas y a los resultados. Habrán notado que muchos partidos son justo al mediodía, a la hora de comer, por lo que en la casa nos ha convenido tener comida lista antes del juego …

images_94596

El mundial de fútbol me tiene atrapada frente a la pantalla. No importa qué equipo esté jugando, estoy atenta a las jugadas y a los resultados. Habrán notado que muchos partidos son justo al mediodía, a la hora de comer, por lo que en la casa nos ha convenido tener comida lista antes del juego para que podamos disfrutar de la Copa sin que nos gruña el estómago, o dejemos a la mitad de la familia con ganas de comer.

El menú que te propongo incluye platos simples y livianos y que son ideales para preparar con los hijos antes de los juegos:

Quesadillas con tortilla integral: Ésta es una de las comidas favoritas de mi hija Emma. Le encanta ayudarme a prepararlas. Sabrás que es bien fácil, hay que tener tortillas integrales, bolsa de queso variado mexicano, y se puede agregar en el plato guacamole, crema de leche descremada y tomate picado.

Ensalada de papas: Mi esposo prepara una versión tan rica que es famosa en todo el vecindario, pero la hace a escondidas para que yo no conozca su receta. Mi versión incluye las papas hervidas, huevos, mayonesa, mostaza, apio y alcaparra. Para untar la ensalada puedes usar apio cortado, zanahorias o crackers integrales.

Mini hamburguesas de vegetales: Usa las veggie burgers comunes a la plancha y las cortas en cuatro pedazos. Si no tienes en tu casa panecitos mini para hamburguesas (lo que es muy probable), ve a la panadería ( bakery) de tu barrio y compra bollitos de pan que te servirán para este plato. Si estás con tiempo y ganas, puedes agregarle a cada mini hamburguesa un palillo con una banderita de papel del equipo de fútbol al que apoyes y que pueden hacer tus hijos con papel y crayones que tengas en casa.

publicidad

Smoothies caseros: Frutilla, kale (col rizada ), ananá y plátano pueden ser los ingredientes de esta bebida a la que le puedes poner agua o leche regular, o leche de almendras, según como le guste a tu familia. No te olvides del hielo. Si tienes cerca una tienda de productos para fiestas, busca sorbetes de colores para representar a tu equipo.

Sandwiches de miga variados: Soy de Argentina y no puedo dejar afuera esta comida que me encanta, aunque no sea la más saludable de todas. Puedes prepararlos con pan de miga integral y hacer varias versiones (huevo picado, mayonesa y aceituna, ananá y jamón, jamón y queso, y queso y tomate, por decir algunas).

Para tomar

En mi casa mis hijas toman agua, es su bebida favorita y no quieren nada más, algo que me parece fabuloso. Si quieres agregar algún jugo de frutas, exprime naranjas o toronjas o simplemente agrega unas gotitas de limón al agua.

De postre

Puedes preparar yogur helado, o comprar un tarro de frozen yogurt en la tienda y decorarlo con moras, cerezas y kiwi. Otra opción es comprar helado de sabores con los colores del equipo al que le vas este mundial de fútbol.

Ojalá puedan disfrutar de la comida y del mundial de fútbol en familia y que no les pase como a mí que cada vez que juega Argentina se me hace un nudo en el estómago y no puedo comer nada. Ah, y si gritan GOL, ¡que no sea con la boca llena!

publicidad
publicidad
Más de Trends
El boleto ganador con el segundo mayor premio de la historia del Powerball fue vendido en Massachusetts
Estaban en juego más 700 millones de dólares, el segundo premio más alto de la historia de esta lotería. La combinación ganadora fue 6, 7, 16, 23 y 26, y el número Powerball 4. De momento se desconoce el ganador del bote.
Jennifer López encima Alex Rodríguez: la divertida rutina de ejercicios de la parejita
La cantante y el beisbolista no solo presumen su amor por redes sociales, sino que también enseñan su fascinación por el ejercicio y la vida saludable. Y así lo puede afirmar Alex- R, quien realizó varias lagartijas con 'La Diva del Bronx' sobre su espalda.
Comunidad
Euforia en Sacramento por el premio de los $700 millones en el Powerball
La gente ha hecho largas filas para poder comprar su participación y aspirar a ganar ese gran premio.
La madre de 'Piqui' vuelca su furia contra el Departamento de Servicios para la Infancia y la Familia
Luego de que Aramazd Andressian Sr. recibiera sentencia de 25 años de prisión a cadena perpetua por el asesinato de su propio hijo, la madre de la víctima también responsabilizó al sistema de cortes y a trabajadores sociales por cómo manejaron sus quejas y la forma en que se determinó la custodia del menor.
publicidad
Se entrega a la policía Christopher Cantwell, uno de los supremacistas que organizó la protesta de Charlottesville
La policía de Virginia había emitido una orden de captura contra Cantwell por el uso ilegal de gas lacrimógeno y por lanzar gas pimienta a una persona. Él asegura que fue en defensa propia.
El rastro de destrucción que deja el tifón Hato en China
El tifón Hato, el peor de la temporada, arrancó ventanas, tumbó grúas y doblegó árboles en el sureste de China, donde dejó al menos 12 muertos.
Asesinan a Cándido Ríos Vázquez, el décimo periodista en lo que va del año en México
El reportero fue atacado a tiros en Veracruz, a pesar que estaba bajo un mecanismo de protección de la Secretaría de Gobernación. En el ataque también murieron el exinspector de la Policía y excandidato a síndico de Acayucan Víctor Acrecio y su escolta.
El canal colombiano Caracol TV denuncia que el gobierno de Maduro bloqueó su señal en Venezuela
El canal acusa al presidente Nicolás Maduro de haber ordenado impedir que la cadena emita su contenido en Venelezuela y recuerda que ya anteriormente CNN en Español, Todo Noticias de Argentina y el canal El Tiempo también fueron censuradas en ese país.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jonathan dos Santos y los jugadores llamados a brillar en una nueva jornada de clásicos de la MLS
Se aproxima un emocionante fin semana, con los clásicos de la MLS. Aquí te presentamos tres jugadores vitales para sus respectivos equipos, en esta fecha tan importante.
El día que Mayweather enfrentó a Big Show en WWE... ¡y le ganó!
El 30 de marzo del 2008, 'Money' enfrentó a Big Show en el marco de Wrestlemania XXIV. Casi 10 años después volverá a pelear con alguien ajeno al box.
Polémicas decisiones del VAR le propinan otra derrota al Galaxy de Jona dos Santos en Columbus
El arquero galáctico detuvo dos penaltis pero no fue suficiente en un partido donde las decisiones del VAR fueron protagonistas.