publicidad

Mundial de fútbol: qué comer con tus hijos mientras miras los juegos

Mundial de fútbol: qué comer con tus hijos mientras miras los juegos

El mundial de fútbol me tiene atrapada frente a la pantalla. No importa qué equipo esté jugando, estoy atenta a las jugadas y a los resultados. Habrán notado que muchos partidos son justo al mediodía, a la hora de comer, por lo que en la casa nos ha convenido tener comida lista antes del juego …

images_94596

El mundial de fútbol me tiene atrapada frente a la pantalla. No importa qué equipo esté jugando, estoy atenta a las jugadas y a los resultados. Habrán notado que muchos partidos son justo al mediodía, a la hora de comer, por lo que en la casa nos ha convenido tener comida lista antes del juego para que podamos disfrutar de la Copa sin que nos gruña el estómago, o dejemos a la mitad de la familia con ganas de comer.

El menú que te propongo incluye platos simples y livianos y que son ideales para preparar con los hijos antes de los juegos:

Quesadillas con tortilla integral: Ésta es una de las comidas favoritas de mi hija Emma. Le encanta ayudarme a prepararlas. Sabrás que es bien fácil, hay que tener tortillas integrales, bolsa de queso variado mexicano, y se puede agregar en el plato guacamole, crema de leche descremada y tomate picado.

Ensalada de papas: Mi esposo prepara una versión tan rica que es famosa en todo el vecindario, pero la hace a escondidas para que yo no conozca su receta. Mi versión incluye las papas hervidas, huevos, mayonesa, mostaza, apio y alcaparra. Para untar la ensalada puedes usar apio cortado, zanahorias o crackers integrales.

Mini hamburguesas de vegetales: Usa las veggie burgers comunes a la plancha y las cortas en cuatro pedazos. Si no tienes en tu casa panecitos mini para hamburguesas (lo que es muy probable), ve a la panadería (bakery) de tu barrio y compra bollitos de pan que te servirán para este plato. Si estás con tiempo y ganas, puedes agregarle a cada mini hamburguesa un palillo con una banderita de papel del equipo de fútbol al que apoyes y que pueden hacer tus hijos con papel y crayones que tengas en casa.

Smoothies caseros: Frutilla, kale (col rizada), ananá y plátano pueden ser los ingredientes de esta bebida a la que le puedes poner agua o leche regular, o leche de almendras, según como le guste a tu familia. No te olvides del hielo. Si tienes cerca una tienda de productos para fiestas, busca sorbetes de colores para representar a tu equipo.

Sandwiches de miga variados: Soy de Argentina y no puedo dejar afuera esta comida que me encanta, aunque no sea la más saludable de todas. Puedes prepararlos con pan de miga integral y hacer varias versiones (huevo picado, mayonesa y aceituna, ananá y jamón, jamón y queso, y queso y tomate, por decir algunas).

Para tomar

En mi casa mis hijas toman agua, es su bebida favorita y no quieren nada más, algo que me parece fabuloso. Si quieres agregar algún jugo de frutas, exprime naranjas o toronjas o simplemente agrega unas gotitas de limón al agua.

De postre

Puedes preparar yogur helado, o comprar un tarro de frozen yogurt en la tienda y decorarlo con moras, cerezas y kiwi. Otra opción es comprar helado de sabores con los colores del equipo al que le vas este mundial de fútbol.

Ojalá puedan disfrutar de la comida y del mundial de fútbol en familia y que no les pase como a mí que cada vez que juega Argentina se me hace un nudo en el estómago y no puedo comer nada. Ah, y si gritan GOL, ¡que no sea con la boca llena!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
En pro del amor, esta pareja pudo combinar sus culturas en una particular boda
Él es mexicano y ella musulmana, pero sus diferencias nunca han sido un obstáculo. Por eso, para la ceremonia más importante de sus vidas idearon un itinerario que difícilmente se vea en otra parte del mundo.
Las bayas rojas o synsepalum dulcificum, ¿frutas milagrosas?
Olivier Civil, paciente con cáncer de colon, expresó que una amiga de su esposa fue quien habló sobre las propiedades del fruto proveniente de Ghana, África. Agregó que desde que empezó el consumo le cambió la vida.
Siga estas recomendaciones para evitar el fraude en Facebook
Administradores de la red social eliminaron cuentas que eran utilizadas para estafar a los usuarios con supuestas recolecciones de fondos para niños enfermos.
Fiestas Patrias
Festejos por el día de la bandera de México en Sacramento
En el Fuerte Sutter celebraron el día de la bandera con el fin de transmitir las tradiciones mexicanas a los niños.
publicidad
Autoridades de ICE dieron por terminado el contrato que tenían con la ciudad de Santa Ana
Inmigrantes de la zona celebraron la decisión y la sintieron como una victoria luego de las numerosas campañas que adelantaron durante los últimos tres años. Con la nueva normativa, la ciudad dejará de percibir alrededor de 340,000 dólares mensuales de fondos federales.
Descubra quién es mejor de La Mala, El Bueno y El Feo de la Qué buena 105.1 para el ejercicio
Aureliano Salgado llevó al trío a un gimnasio y se llevó una gran sorpresa con la mujer del grupo, quien demostró fuerza y disciplina.
Indignados, varios jóvenes protestaron frente a la alcaldía de Anaheim por el accionar de la policía local
Esto luego del incidente en el que un oficial disparó durante un forcejeo con menores de edad. Por otro lado, manifestaron su oposición a la política migratoria de Donald Trump.
¿Qué documentos se deben tener al día para la protección de los menores en caso de deportación de los padres?
Elvira Arellano, activista, cuenta que cuando fue arrestada por agentes de inmigración tuvo que dejar a su hijo Saúl durante varios meses. Sin embargo, ya se había informado sobre qué hacer en ese caso.
Xolos muerde 2-0 a Rayados y le quita lo invicto
Con goles de Juan Martín Lucero y Víctor Malcorra, Tijuana además se coloca de líder del Clausura 2017.
Los cinco mejores momentos del Clásico Joven
Los instantes más sorprendentes en la historia de los duelos entre América y Cruz Azul.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Estados Unidos goleó 4-1 a San Cristóbal y avanzó en el Premundial Sub 20
El Team USA consiguió seis de los nueve puntos disputados en la fase de grupos y buscará uno de los cuatro sitios para Corea del Sur.