publicidad

Momentos memorables: que la obsesión por las fotos no te arruine la vivencia

Momentos memorables: que la obsesión por las fotos no te arruine la vivencia

  En la graduación de preescolar de mi hija mayor había una señora que tomó unas 50 fotos con su tableta de su hijo agarrando el diploma. Con ello demoró la ceremonia y la directora de la escuela tuvo que pedirle que por favor se detuviera porque estaba interrumpiendo el curso de la fiesta. Cuando …

images_105207


 
En la graduación de preescolar de mi hija mayor había una señora que tomó unas 50 fotos con su tableta de su hijo agarrando el diploma. Con ello demoró la ceremonia y la directora de la escuela tuvo que pedirle que por favor se detuviera porque estaba interrumpiendo el curso de la fiesta.

Cuando salimos de la celebración, una ceremonia sencilla en la que los chicos recibieron un diploma simbólico y cantaron juntos, me quedé pensando en esa obsesión que pareciéramos tener todos los papás cuando se trata de retratar cada paso que dan nuestros hijos.

Reconozco, a veces, me pasa a mí también: llegamos a un lugar, ya sea un parque, un evento o una playa, y lo primero que pienso es en tener la foto de mis hijas. Lo que ocurre con ello es que en vez de disfrutar el momento y ser parte de una experiencia especial, me lo pierdo mirando por la mirilla de la cámara y verificando que la foto haya salido bien.

Claro que las fotos son importantes y hay que tenerlas, imprimirlas, guardarlas, y es algo que las familias no deberíamos dejar de hacer. Pero hoy en día pareciera que si no tenemos la foto para instagram o facebook, es como si el momento jamás haya existido. Pareciera que es más importante que la foto salga bien y tenga muchos comentarios de amigos y conocidos, a que los chicos hayan pasando un buen rato o hayan tenido una linda experiencia.

Hay momentos, muchos momentos, en los que estar presente es la mejor forma de llevarse el recuerdo. Interrumpir un momento especial para tomar una foto es algo que los papás deberíamos dejar de hacer ya mismo.

publicidad

Es como cuando sacamos una foto de un atardecer espectacular pero después vemos que la imagen no representa ni una mitad de lo que realmente fue ese momento. Las fotos no pueden reemplazar las emociones, las risas, ni las expresiones.

No deberíamos permitir que la obsesión por tomar la famosa foto nos robe un momento irrepetible.

¿Tú qué opinas?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Anna Faris confesa inconscientemente las razones de su divorció con Chris Pratt
La pareja de Hollywood anunció en las redes que se separan sin decir mucho más, pero parece que a Anna Faris se le escapó unos detalles sobre las razones de la ruptura.
Comunidad
Festival de muralismo, un arte que se ha apoderado de algunos rincones de Sacramento
El artista José Di Grigorio, participante en este festival, explicó un poco del concepto de su obra y otras del festival.
Niños y jóvenes están sufriendo ataques de depresión por uso excesivo de dispositivos móviles
Expertos están descubriendo casos de peligrosa depresión y otros problemas en niños de entre 11 a 16 años por adicción a teléfonos celulares y tabletas. Advierten a padres la importancia de trazar límites en las actividades de los niños para evitar actos graves en sus comportamientos; como ser más antisocial, agresión, vida sedentaria y problemas en sus horas de sueño.
Alumnos de Miami-Dade tendrán 77 nuevos programas de tecnología desde su regreso a clases
Alberto Carvalho, superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, presentó a los miembros de la Junta los proyectos en los que se invirtieron 180 millones de dólares de fondos privados. Estos se enfocan en áreas como ciencia, ingeniería y robótica y estarán disponibles para los estudiantes a partir de este lunes 21 de agosto. El funcionario también dio un parte de tranquilidad para las familias inmigrantes que forman parte del Distrito Escolar.
publicidad
¿Por qué los supremacistas odian a los judíos si la mayoría de ellos son blancos?
Por desconcertante que parezca, culpan a los judíos por cambios políticos en Estados Unidos que otorgaron a los negros sus derechos civiles y permitieron olas de inmigración hispana. Los judíos, dicen, son la raíz de todo mal.
Una oficial de la policía de Houston fue suspendida tras arresto por conducir bajo efectos del alcohol
Una oficial de la policía de Houston fue retirada de sus actividades con goce de sueldo tras ser arrestada manejando bajo los efectos del alcohol. Fue detenida luego de que otro conductor diera aviso de su errática conducción. La oficial tenía 25 años de servicio en esta corporación.
Un hombre fue arrestado en el noroeste de Houston por haber cometido un acto indecente a plena luz del día
Se trata de Kenneth Armstrong, quien es acusado de obscenidad pública por masturbarse frente a una casa. Una mujer hispana, que asegura haber sido testigo, grabó con un teléfono móvil el momento en que Armstrong cometía este acto.
Residentes de Pilsen le piden cuentas a la policía por la violencia que azota al vecindario
Acordaron una reunión con las autoridades para buscar soluciones con el fin de proteger a las futuras generaciones de crecer en un entorno perjudicial. En solo el mes de junio, se han reportado 6 balaceras y un homicidio en el sector.
La suerte de ‘Paco’ Jémez: se mantiene entre polémicas, pero tiene un apoyo incondicional
A pesar de los escándalos la afición lo respalda, el club está de su lado y equipo está a muerte con él. Esta temporada los números le están saliendo, pero sus acciones siguen dando de qué hablar.
Pablo Aguilar: “Sabemos lo que es esta camiseta y vamos a pelear por los dos torneos”
El defensa fue el héroe de la noche en Copa MX, al marcar dos de los tres goles con los que las Águilas vencieron a los Potros 3-2. El futbolista destacó las ganas del equipo de sumar títulos esta temporada.
“El primer tiempo lo regalamos, pero supimos dar la vuelta en el segundo”: Bruno Valdez
El defensa paraguayo de las Águilas reconoció que los 3 puntos en Copa MX frente a Potros fueron demasiado sufridos, y aseguró que deben trabajar para entrar más concentrados a los partidos.