publicidad

Momentos memorables: que la obsesión por las fotos no te arruine la vivencia

Momentos memorables: que la obsesión por las fotos no te arruine la vivencia

  En la graduación de preescolar de mi hija mayor había una señora que tomó unas 50 fotos con su tableta de su hijo agarrando el diploma. Con ello demoró la ceremonia y la directora de la escuela tuvo que pedirle que por favor se detuviera porque estaba interrumpiendo el curso de la fiesta. Cuando …

images_105207


 
En la graduación de preescolar de mi hija mayor había una señora que tomó unas 50 fotos con su tableta de su hijo agarrando el diploma. Con ello demoró la ceremonia y la directora de la escuela tuvo que pedirle que por favor se detuviera porque estaba interrumpiendo el curso de la fiesta.

Cuando salimos de la celebración, una ceremonia sencilla en la que los chicos recibieron un diploma simbólico y cantaron juntos, me quedé pensando en esa obsesión que pareciéramos tener todos los papás cuando se trata de retratar cada paso que dan nuestros hijos.

Reconozco, a veces, me pasa a mí también: llegamos a un lugar, ya sea un parque, un evento o una playa, y lo primero que pienso es en tener la foto de mis hijas. Lo que ocurre con ello es que en vez de disfrutar el momento y ser parte de una experiencia especial, me lo pierdo mirando por la mirilla de la cámara y verificando que la foto haya salido bien.

Claro que las fotos son importantes y hay que tenerlas, imprimirlas, guardarlas, y es algo que las familias no deberíamos dejar de hacer. Pero hoy en día pareciera que si no tenemos la foto para instagram o facebook, es como si el momento jamás haya existido. Pareciera que es más importante que la foto salga bien y tenga muchos comentarios de amigos y conocidos, a que los chicos hayan pasando un buen rato o hayan tenido una linda experiencia.

Hay momentos, muchos momentos, en los que estar presente es la mejor forma de llevarse el recuerdo. Interrumpir un momento especial para tomar una foto es algo que los papás deberíamos dejar de hacer ya mismo.

Es como cuando sacamos una foto de un atardecer espectacular pero después vemos que la imagen no representa ni una mitad de lo que realmente fue ese momento. Las fotos no pueden reemplazar las emociones, las risas, ni las expresiones.

No deberíamos permitir que la obsesión por tomar la famosa foto nos robe un momento irrepetible.

¿Tú qué opinas?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Niños hispanos en Nueva York publican un libro con impactantes relatos de cómo huyeron de la violencia en sus países
'Luchando por un mejor futuro' es producto de los recuerdos sellados con puño y letra de estos pequeños del East Middle School que con que menos de 15 años de edad han vivido experiencias que pocos adultos podrían superar.
Un paseo a Disneyland que terminó en tragedia: arrestan al padre de 'Piqui' por asesinato de su propio hijo
Desde hace dos meses las autoridades buscaban por cielo, mar y tierra al pequeño de 5 años que desapareció luego de un viaje con su papá, del que volvió solo y sin respuestas del paradero de su hijo. Este viernes, el hombre fue detenido en Las Vegas.
Los Ángeles resalta los éxitos de sus migrantes para sacudirse la retórica de Trump
El festejo por el Mes de la Herencia Inmigrante tiene como objetivo honrar el papel que han desempeñado esta comunidad en Estados Unidos. El plan es compartir historias de superación de individuos, familias y comunidades.
Agentes de Irving participan en un taller para la prevención de suicidios
Según cifras de los centros de control de enfermedades, más de 5,000 jóvenes entre 10 a 24 años de edad intentan quitarse la vida diariamente. La directora del taller aseguró que la meta es proporcionar información a los padres para que estén alertas sobre cierto tipo de comportamientos de los jóvenes.
publicidad
Emiten una alerta por los reiterados robos a negocios en el noroeste de Chicago
En apenas un mes se han reportado siete casos de hurto en los que un delincuente, aparentemente hispano, amenaza con armas o cuchillos a los dueños de los establecimientos para luego hacer de las suyas.
Presentan cargos contra el oficial sospechoso de disparar y matar a una mujer en Dallas
La fiscalía de Dallas confirmó este viernes que el policía Christopher Hess, quien se entregaría a las autoridades el próximo lunes, fue acusado formalmente por un gran jurado por cargos de asalto agravado por la muerte de la joven de 21 años de edad el pasado miércoles 18 de enero. Roy Oliver, otro oficial implicado en un caso similar, también recibió dos nuevos cargos, pero salió libre luego de pagar fianza.
Así avanzan los preparativos para el desfile del orgullo gay en Chicago
Autoridades diseñaron un plan durante meses para garantizar la seguridad de al menos un millón de asistentes que acompañarán la caravana este domingo. Habrá cierres viales y restricción para vehículos en algunas partes de la ciudad.
Prohiben dispensarios de marihuana
El concejo de la ciudad de Fresno votó a favor de prohibir los dispensarios de marihuana en los límites de la ciudad. Esto después de una extensa plenaria pública esta tarde. Fatima Navarrete con los detalles.
Magníficos 10 goles de David Villa en la MLS
El delantero español del New York City está dejando su huella en su paso por el fútbol de los Estados Unidos. Con grandes anotaciones cargadas de técnica y calidad, el ‘Guaje’ ya suma más de 50 goles.
Zola, la gorila que se ha robado el show en las redes con sus dotes de bailarina
Como parte de un programa de estimulación y enriquecimiento en el zoológico de Dallas, el animal es llevado a una pequeña piscina para estudiar su comportamiento natural. Su reacción es sorprendente.
Biografía ilustrada: la gran historia de Lionel Messi, incluyendo el equipo que lo rechazó
El astro argentino fue el primer futbolista en conseguir en cinco ocasiones el Balón de Oro. Firmó su contrato con el FC Barcelona en una servilleta, y hasta la fecha ha levantado 30 títulos con su club.
México sigue bajo la lupa de la FIFA y se enfrentaría a sanciones importantes
El máximo organismo del fútbol abrió una investigación por hechos ocurridos en los compromisos ante Honduras y EEUU, en los partidos de Eliminatorias mundialistas. Aquí los detalles.