publicidad

Momentos memorables: que la obsesión por las fotos no te arruine la vivencia

Momentos memorables: que la obsesión por las fotos no te arruine la vivencia

  En la graduación de preescolar de mi hija mayor había una señora que tomó unas 50 fotos con su tableta de su hijo agarrando el diploma. Con ello demoró la ceremonia y la directora de la escuela tuvo que pedirle que por favor se detuviera porque estaba interrumpiendo el curso de la fiesta. Cuando …

images_105207


 
En la graduación de preescolar de mi hija mayor había una señora que tomó unas 50 fotos con su tableta de su hijo agarrando el diploma. Con ello demoró la ceremonia y la directora de la escuela tuvo que pedirle que por favor se detuviera porque estaba interrumpiendo el curso de la fiesta.

Cuando salimos de la celebración, una ceremonia sencilla en la que los chicos recibieron un diploma simbólico y cantaron juntos, me quedé pensando en esa obsesión que pareciéramos tener todos los papás cuando se trata de retratar cada paso que dan nuestros hijos.

Reconozco, a veces, me pasa a mí también: llegamos a un lugar, ya sea un parque, un evento o una playa, y lo primero que pienso es en tener la foto de mis hijas. Lo que ocurre con ello es que en vez de disfrutar el momento y ser parte de una experiencia especial, me lo pierdo mirando por la mirilla de la cámara y verificando que la foto haya salido bien.

Claro que las fotos son importantes y hay que tenerlas, imprimirlas, guardarlas, y es algo que las familias no deberíamos dejar de hacer. Pero hoy en día pareciera que si no tenemos la foto para instagram o facebook, es como si el momento jamás haya existido. Pareciera que es más importante que la foto salga bien y tenga muchos comentarios de amigos y conocidos, a que los chicos hayan pasando un buen rato o hayan tenido una linda experiencia.

Hay momentos, muchos momentos, en los que estar presente es la mejor forma de llevarse el recuerdo. Interrumpir un momento especial para tomar una foto es algo que los papás deberíamos dejar de hacer ya mismo.

Es como cuando sacamos una foto de un atardecer espectacular pero después vemos que la imagen no representa ni una mitad de lo que realmente fue ese momento. Las fotos no pueden reemplazar las emociones, las risas, ni las expresiones.

No deberíamos permitir que la obsesión por tomar la famosa foto nos robe un momento irrepetible.

¿Tú qué opinas?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Falsa alerta de tiroteo generó caos en el Willowbrook Mall en Nueva Jersey
Algunas personas sufrieron lesiones menores cuando trataban de evacuar el lugar el domingo por la noche, pero luego la policía aclaró que se trató de una pelea entre adolescentes en el área de comidas. Todavía no se reportan personas arrestadas.
Un accidente con al menos 20 heridos empaña el comienzo del carnaval de Río de Janeiro
Una veintena de personas resultaron heridas en el Sambódromo de Río de Janeiro, en Brasil, este domingo cuando una carroza con alegórica del Paraíso de Tuiuti, la agrupación que abrió el desfile de las escuelas de samba perdió el control y al maniobrar chocó contra unta tribuna vallada. Los heridos fueron trasladados al hospital y al menos tres personas se encuentran en estado grave. (Con información de AFP y EFE)
La ciudad de Los Ángeles parece estar ganándole 'la batalla' a la basura
Según algunos datos, extraídos de una base de datos usada por la ciudad para ubicar las zonas más problemáticas, en 2016 había unas 370 millas de calles llenas de desechos y al final del año solo quedaban 91 millas.
Celebran con una batalla de naranjas en el Carnaval de Ivrea, Italia
Algunos participantes van a pie y sin protección, mientras que otros se movilizan en carros y con cascos. Sin embargo el fin es el mismo: pegar ‘naranjazos’.
publicidad
Policía de Miami Beach busca al responsable de dibujar símbolos nazis en varios vehículos
Los propietarios de los vehículos denunciaron que las esvásticas fueron dibujadas cuando habían dejados sus autos estacionados en la playa. La policía adelanta las investigaciones para dar con los responsables.
Arrestan al sospechoso de asesinar a puñaladas a una mujer en Manhattan
El hombre enfrenta cargos de asesinato y robo por el presunto asesinato de la mujer en su apartamento. El cuerpo de la víctima fue hallado con varias puñaladas, un crimen que conmocionó al vecindario.
Investigan el asesinato de un hombre en un complejo de apartamentos en Caldwell, Nueva Jersey
El hombre fue asesinado de un disparo, según testigos, siendo el primer asesinato del año en la tranquila ciudad. Autoridades buscan establecer cuáles fueron las causas del homicidio y dar con los responsables.
Medios reportan que la Casa Blanca revisa los teléfonos de los empleados para evitar filtraciones
CNN, Politico y FoxNews informaron sobre una reunión de "cerca de dos docenas" de trabajadores de la Casa Blanca con el vocero Sean Spicer para entregar sus dispositivos móviles, incluso personales, "para un chequeo".
A zarpazo y topetazo limpio; Jaguares venció 4-3 a Chivas en un juego espectacular
Guadalajara ganaba 2-0 y Chiapas vino de atrás para conseguir una victoria de puro mérito.
Miguel González y Omar Narváez hablaron sobre la preparación de White Sox antes de enfrentar a Rockies
Los Medias Blancas obtuvieron la victoria por 7-3 sobre los jugadores de Denver, Colorado, este domingo en el Camelback Ranch.
Albert Almora y Willson Contreras recuerdan cómo saborearon la victoria de la Serie Mundial de béisbol 2016
Los jugadores de los Chicago Cubs manifestaron desde el campo de entrenamiento en Arizona que deben sentirse incómodos, como dice el mánager Joseph John Maddon, para trabajar mucho más fuerte.
Jaguares pide que Jair Pereira sea sancionado por codazo a Fabbro
El conjunto chiapaneco se quejó en Twitter de la agresión del jugador de Chivas y le pidió a la Disciplinaria un castigo.