publicidad

Momentos memorables: que la obsesión por las fotos no te arruine la vivencia

Momentos memorables: que la obsesión por las fotos no te arruine la vivencia

  En la graduación de preescolar de mi hija mayor había una señora que tomó unas 50 fotos con su tableta de su hijo agarrando el diploma. Con ello demoró la ceremonia y la directora de la escuela tuvo que pedirle que por favor se detuviera porque estaba interrumpiendo el curso de la fiesta. Cuando …

images_105207


 
En la graduación de preescolar de mi hija mayor había una señora que tomó unas 50 fotos con su tableta de su hijo agarrando el diploma. Con ello demoró la ceremonia y la directora de la escuela tuvo que pedirle que por favor se detuviera porque estaba interrumpiendo el curso de la fiesta.

Cuando salimos de la celebración, una ceremonia sencilla en la que los chicos recibieron un diploma simbólico y cantaron juntos, me quedé pensando en esa obsesión que pareciéramos tener todos los papás cuando se trata de retratar cada paso que dan nuestros hijos.

Reconozco, a veces, me pasa a mí también: llegamos a un lugar, ya sea un parque, un evento o una playa, y lo primero que pienso es en tener la foto de mis hijas. Lo que ocurre con ello es que en vez de disfrutar el momento y ser parte de una experiencia especial, me lo pierdo mirando por la mirilla de la cámara y verificando que la foto haya salido bien.

Claro que las fotos son importantes y hay que tenerlas, imprimirlas, guardarlas, y es algo que las familias no deberíamos dejar de hacer. Pero hoy en día pareciera que si no tenemos la foto para instagram o facebook, es como si el momento jamás haya existido. Pareciera que es más importante que la foto salga bien y tenga muchos comentarios de amigos y conocidos, a que los chicos hayan pasando un buen rato o hayan tenido una linda experiencia.

Hay momentos, muchos momentos, en los que estar presente es la mejor forma de llevarse el recuerdo. Interrumpir un momento especial para tomar una foto es algo que los papás deberíamos dejar de hacer ya mismo.

publicidad

Es como cuando sacamos una foto de un atardecer espectacular pero después vemos que la imagen no representa ni una mitad de lo que realmente fue ese momento. Las fotos no pueden reemplazar las emociones, las risas, ni las expresiones.

No deberíamos permitir que la obsesión por tomar la famosa foto nos robe un momento irrepetible.

¿Tú qué opinas?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Jóvenes transexuales encontraron el mayor rechazo en sus propias casas, pero un albergue los acogió
La institución refugia a los jóvenes transexuales que se quedaron sin casa cuando confesaron su condición sexual a sus familias en México. El fundador del albergue vio la necesidad de ayudar a estos jóvenes y quiso evitar que se quedaran en la calle.
Frutas efectivas para quemar calorías
Mira cuáles te pueden ayudar a acelerar el metabolismo y favorecen la quema de grasa. ¡Incorpóralas a tu dieta!
"Queremos que lean": Las bibliotecas de Nueva York borrarán las multas a miles de niños
A al menos 160,000 jóvenes les perdonarán las multas por retrasos en la entrega de libros a la biblioteca pública de Nueva York.
Lanzan piñata del actor Eduardo Yañez
Tras el incidente donde Eduardo Yañez le da un cachetadon a un reportero del programa “El Gordo y la Flaca” no tardaron en salir al mercado las piñatas para representar la épica acción del actor.
publicidad
preview 1:32
Este boricua vende café en la calle desde que el huracán María destruyó su 'coffee shop'
Abner Roldán estaba a punto de reabrir su 'coffee shop' remodelado, Café Comunión, cuando la tormenta azotó Puerto Rico. Sin esperar las reparaciones en el local, el empresario decidió salir a vender su producto desde una acera del barrio de Santurce.
Chofer de Lyft es sospechoso del asalto sexual contra un menor tras dejarlo en su casa en Florida
Viviana Gallinal, portavoz de la policía de Davie, dijo que Julio Pérez, de 43 años, recogió al joven de 16 en la escuela y lo dejó en su vivienda. Después, se habría devuelto para proponerle que le hiciera sexo oral. El presunto responsable, quien según las autoridades admitió los hechos, debe comparecer en una corte de fianza.
Ser bilingüe en español e inglés: ¿Por qué es importante? ¿Qué podemos hacer los padres?
Cada día más los residentes de Estados Unidos están considerando la importancia y el valor de ser bilingües, y algunos investigadores han encontrado que los individuos que hablan más de una lengua son más creativos y mejores resolviendo problemas que los que solo hablan un idioma.
Periodista ecuatoriana que recibió sobre explosivo en febrero, ahora es amenazada de muerte en Twitter
Janet Hinostroza ha recibido distintas intimidaciones en redes sociales y en el canal en el que trabaja. La mayoría de ellas, asegura, ocurrieron durante el gobierno de Rafael Correa. Esta vez, un usuario de la red social dijo que le daría "un tiro en la frente".
Pablo Ramírez: “El Monterrey de Mohamed se vuelve ‘pecho frío’ cuando clasifica a Liguilla”
Nuestro experto, que había vaticinado que Rayados perdería ante Puebla, aseguró que el equipo dirigido por el técnico argentino tiende a relajarse a mitad de camino y a bajar su rendimiento.
José Quintana: "Es un honor para mí estar aquí defendiendo a mi país y a mi equipo"
El lanzador colombiano de los Cubs abrirá el quinto juego de la serie ante los Dodgers este jueves. Los cachorros buscan otra victoria que los mantenga con vida y les permita remontar para defender su título de la Serie Mundial.
Jorge Vergara da espaldarazo a Matías Almeyda vía Twitter
Además, el mandamás de Guadalajara aseguró que todos en Chivas están comprometidos con el club y la afición.
Chivas podría destronar a Pumas como el peor campeón de la historia
El equipo de Guadalajara es colero de la Liga MX con solo 9 puntos, de los 39 disputados. Pumas, en el Clausura 2005, alcanzó 14 unidades. Aquí los números de los cinco peores campeones.