publicidad
Miedo al parto: terapias online para combatirlo

¿Miedo al parto? Cómo Internet puede ayudar a combatir temores y ansiedad antes de dar a luz

¿Miedo al parto? Cómo Internet puede ayudar a combatir temores y ansiedad antes de dar a luz

A muchas mujeres, la idea de dar a luz le genera un temor increíble que puede interferir en su trabajo y en su relación de pareja.

Miedo al parto: terapias online para combatirlo
Miedo al parto: terapias online para combatirlo

Una sugerencia muy común es no buscar soluciones médicas en Internet sino más bien consultar a un especialista, pero en algunos casos Internet puede ser de gran utilidad, como, por ejemplo, para tratar el pánico que le genera a algunas mujeres el parto.

Un estudio sobre el tema revela que las mamás que sufren del llamado miedo severo del parto (FOC por sus siglas en inglés) pueden beneficiarse dramáticamente a través de programas online de terapias cognitivo-conductual.

Para muchas mujeres, la idea de dar a luz le genera un temor increíble que puede interferir en su trabajo y en su rutina, inclusive puede tener efectos en su relación de pareja.

Muchas de las embarazadas afectadas por este desorden emocional suelen recurrir a cesáreas para mitigar ese pánico, según el estudio, que indica que un 25 por ciento de mujeres afectadas por FOC deciden optar por cesáreas ya que no pueden lidiar con la idea de dar a luz en forma natural.

El estudio trae esperanzas para las mujeres que sufren de temor al parto, asegurando que decenas de ellas se beneficiaron al ser parte de un programa de terapia cognitiva online, de unas 8 semanas de duración, que incluye la enseñanza de técnicas de respiración y relajación.

El programa también requiere que las futuras mamás hacen tareas y respondan cuestionarios en forma semanal. Además reciben respuestas de sus terapistas online, en forma confidencial.

publicidad

Los resultados de la investigación fueron publicados el Diario de Obstetricia y ginecología psicosomática (Journal of Psychosomatic Obstetrics & Gynaecology) y demuestran en cifras una gran disminución en los niveles de ansiedad y miedo de las mujeres que sufren de FOC.

Katri Nieminen, co autor del artículo publicado en el diario asegura que estas investigaciones son prueba de cómo las terapias cognitivas online pueden traer alivio a las mujeres con temor al parto y pueden ser un tratamiento efectivo para lidiar con esta condición, ayudando a muchas mamás a dar a luz en forma natural y a hacer frente a miedos irracionales que nos les permiten disfrutar de unos de los momentos más importantes de su vida.


¿Cómo fue tu experiencia ante el parto?

publicidad
publicidad
Más de Trends
En video: El terrorífico menú que te dará ideas para comerte los dedos este Halloween
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Argelia nos explica cómo podemos empoderar a nuestras niñas
Psicóloga lanza un libro en el que enseña cómo podemos guiar a las niñas y adolescentes a ser líderes a través del sentido del humor. Argelia pide a las mamás alentar las iniciativas de las menores y no limitarlas.
Comunidad
Austin se prepara para celebrar el Día de muertos
Autoridades locales informaron que a partir de este sábado y hasta el cuatro de noviembre se realizarán múltiples eventos y actividades con motivo del Día de muerto, a fin de preservar el patrimonio hispano en la ciudad.
#LoreTip como quitar las manchas amarillas de sudor en la ropa
Si quieres saber como quitar las manchas amarillas por el sudor en las camisas o blusas, aqui Lore nos cuenta en #EdicionDigitalDFW
publicidad
Kevin De León promete llevar las leyes de inmigración de California a Washington en su primer mitin de campaña
El presidente del Senado estatal resaltó las protecciones a los indocumentados que California ha aprobado durante el lanzamiento oficial de su candidatura para convertirse en el primer senador latino por el estado en Washington.
Medida podría reducir fondos a programas de asistencia pública y Medicare
Un grupo protestó afuera de la casa de un senador, quien es clave para votar en medidas que se reflejarían en estas reducciones.
Agentes de ICE arrestan a 'Dreamer' de Delaware cuando todavía tiene DACA vigente
Expertos advierten que existen razones para detener a 'Dreamers' aunque no se haya vencido DACA.
Los 'gigantes' que compiten por ser el muro fronterizo de Donald Trump
Los ocho prototipos del muro que el gobierno de Donald Trump pretende construir en la frontera con México se alzan como imponentes 'gigantes' de 30 pies de altura en el sector de Otay Mesa, en los límites de San Diego y Tijuana. La millonaria obra de construcción es disputada por seis empresas, dos de ellas en Arizona, y el resto en Alabama, Mississippi, Texas y Maryland.
Toluca rescató el empate ante un Pachuca respondón
Los Diablos sumaron en su visita al estadio Hidalgo pese a terminar con un hombre menos por la expulsión de Barrientos.
Tiro desviado de Christian Marrugo
Tiro desviado de Christian Marrugo on October 18, 2017
Lucas Cavallini hace el primer gol que le da la ventaja a Puebla
Los Camoteros sorprenden con gol tempranero y el delantero poblano le da la ventaja a su equipo al recibir un pase filtrado y sacarse al portero para tocar de zurda al fondo de las redes.