publicidad
Miedo al parto: terapias online para combatirlo

¿Miedo al parto? Cómo Internet puede ayudar a combatir temores y ansiedad antes de dar a luz

¿Miedo al parto? Cómo Internet puede ayudar a combatir temores y ansiedad antes de dar a luz

A muchas mujeres, la idea de dar a luz le genera un temor increíble que puede interferir en su trabajo y en su relación de pareja.

Miedo al parto: terapias online para combatirlo
Miedo al parto: terapias online para combatirlo

Una sugerencia muy común es no buscar soluciones médicas en Internet sino más bien consultar a un especialista, pero en algunos casos Internet puede ser de gran utilidad, como, por ejemplo, para tratar el pánico que le genera a algunas mujeres el parto.

Un estudio sobre el tema revela que las mamás que sufren del llamado miedo severo del parto (FOC por sus siglas en inglés) pueden beneficiarse dramáticamente a través de programas online de terapias cognitivo-conductual.

Para muchas mujeres, la idea de dar a luz le genera un temor increíble que puede interferir en su trabajo y en su rutina, inclusive puede tener efectos en su relación de pareja.

Muchas de las embarazadas afectadas por este desorden emocional suelen recurrir a cesáreas para mitigar ese pánico, según el estudio, que indica que un 25 por ciento de mujeres afectadas por FOC deciden optar por cesáreas ya que no pueden lidiar con la idea de dar a luz en forma natural.

El estudio trae esperanzas para las mujeres que sufren de temor al parto, asegurando que decenas de ellas se beneficiaron al ser parte de un programa de terapia cognitiva online, de unas 8 semanas de duración, que incluye la enseñanza de técnicas de respiración y relajación.

El programa también requiere que las futuras mamás hacen tareas y respondan cuestionarios en forma semanal. Además reciben respuestas de sus terapistas online, en forma confidencial.

publicidad

Los resultados de la investigación fueron publicados el Diario de Obstetricia y ginecología psicosomática ( Journal of Psychosomatic Obstetrics & Gynaecology) y demuestran en cifras una gran disminución en los niveles de ansiedad y miedo de las mujeres que sufren de FOC.

Katri Nieminen, co autor del artículo publicado en el diario asegura que estas investigaciones son prueba de cómo las terapias cognitivas online pueden traer alivio a las mujeres con temor al parto y pueden ser un tratamiento efectivo para lidiar con esta condición, ayudando a muchas mamás a dar a luz en forma natural y a hacer frente a miedos irracionales que nos les permiten disfrutar de unos de los momentos más importantes de su vida.


¿Cómo fue tu experiencia ante el parto?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Rubí Ibarra, 'experta en internet', vuelve a vestirse de quinceañera
Después de debutar como cantante, la mexicana participó en un anuncio publicitario.
¿Por qué es importante tener un plan para la jubilación?
Un estudio muestra que muchas personas no tienen listo un plan de retiro que cubra los gastos médicos y les permita una vida diaria digna, algo que podría notarse mucho más en la comunidad latina. Expertos en el tema entregan recomendaciones a tener en cuenta para tomar cartas en el asunto.
¿Javier Bardem sintió celos de la carrera actoral de su esposa, Penélope Cruz?
El español confesó que su deseo de trabajar en la cinta Piratas del Caribe nació cuando vio a su cónyuge en el set.
Estos son los cambios en las playas de Chicago para la temporada de verano
Las autoridades comunicaron que el nivel del lago Michigan está por encima de lo normal.
publicidad
Desmantelan la cárcel 'Ciudad de las Carpas' en Arizona
La cárcel 'Ciudad de las Carpas' fue conocida a nivel nacional porque en este lugar el exsheriff Joe Arpaio mantenía a los reclusos al aire libre, bajo condiciones extremas y los obligaban a vestir ropa de interior rosada.
"Si yo fuera Trump, estaría muy asustado", las palabras de un amigo de Comey ante la próxima declaración del exjefe del FBI sobre el 'Rusiagate'
Este miércoles se cumple el plazo para que el exdirector del FBI, James Comey, entregue sus notas al Congreso en referencia a las relaciones de la campaña de Trump con Rusia. Las declaraciones de un amigo de Comey han hecho crecer la expectativa sobre lo pueda revelar el exdirector ante los congresistas.
Sistema trae temperaturas más frescas
Este sistema de nubosidad llega del Pacifico y trae disminución gradual de temperaturas, alrededor de los 70 grados.
Madre denuncia caso de ‘bullying’ en escuela de Rancho Cordoba
Según la mujer, la escuela no tomó las medidas necesarias en el caso de ‘bullying’ que sufrió su hija. El vocero del distrito escolar asegura que investigan el caso.
Fútbol de Estufa: Edwin Cardona, cerca de volar con las Águilas para el Apertura 2017
El colombiano se despidió de Rayados a través de redes sociales y los rumores sobre su llegada a Coapa comienzan a cobrar fuerza.
Jesús Dueñas y el duelo ante Chivas: “Es una final y es lo mismo ganarle a cualquiera”
El volante de Tigres afirmó que en esta instancia no se fijan en la historia del rival, sino que solo les importa levantar el trofeo de la Liga MX. Y aseguró que quieren seguir dejando huella.
Carlos Salcido sobre la chance del título: “El tren pasa una sola vez y hay que subirse”
El defensa de Chivas no quiere pensar en si será su última oportunidad de ser campeón con el club, lo único que le importa es que puede conseguir el campeonato. También habló de su contrato.
El primer round del Clásico Sub 20 es para las Chivas
Guadalajara derrotó 2-1 al América en el partido de ida de la Final de la categoría Sub 20 de la Liga MX; la vuelta se jugará el sábado en el Azteca