publicidad
Miedo al parto: terapias online para combatirlo

¿Miedo al parto? Cómo Internet puede ayudar a combatir temores y ansiedad antes de dar a luz

¿Miedo al parto? Cómo Internet puede ayudar a combatir temores y ansiedad antes de dar a luz

A muchas mujeres, la idea de dar a luz le genera un temor increíble que puede interferir en su trabajo y en su relación de pareja.

Miedo al parto: terapias online para combatirlo
Miedo al parto: terapias online para combatirlo

Una sugerencia muy común es no buscar soluciones médicas en Internet sino más bien consultar a un especialista, pero en algunos casos Internet puede ser de gran utilidad, como, por ejemplo, para tratar el pánico que le genera a algunas mujeres el parto.

Un estudio sobre el tema revela que las mamás que sufren del llamado miedo severo del parto (FOC por sus siglas en inglés) pueden beneficiarse dramáticamente a través de programas online de terapias cognitivo-conductual.

Para muchas mujeres, la idea de dar a luz le genera un temor increíble que puede interferir en su trabajo y en su rutina, inclusive puede tener efectos en su relación de pareja.

Muchas de las embarazadas afectadas por este desorden emocional suelen recurrir a cesáreas para mitigar ese pánico, según el estudio, que indica que un 25 por ciento de mujeres afectadas por FOC deciden optar por cesáreas ya que no pueden lidiar con la idea de dar a luz en forma natural.

El estudio trae esperanzas para las mujeres que sufren de temor al parto, asegurando que decenas de ellas se beneficiaron al ser parte de un programa de terapia cognitiva online, de unas 8 semanas de duración, que incluye la enseñanza de técnicas de respiración y relajación.

El programa también requiere que las futuras mamás hacen tareas y respondan cuestionarios en forma semanal. Además reciben respuestas de sus terapistas online, en forma confidencial.

publicidad

Los resultados de la investigación fueron publicados el Diario de Obstetricia y ginecología psicosomática ( Journal of Psychosomatic Obstetrics & Gynaecology) y demuestran en cifras una gran disminución en los niveles de ansiedad y miedo de las mujeres que sufren de FOC.

Katri Nieminen, co autor del artículo publicado en el diario asegura que estas investigaciones son prueba de cómo las terapias cognitivas online pueden traer alivio a las mujeres con temor al parto y pueden ser un tratamiento efectivo para lidiar con esta condición, ayudando a muchas mamás a dar a luz en forma natural y a hacer frente a miedos irracionales que nos les permiten disfrutar de unos de los momentos más importantes de su vida.


¿Cómo fue tu experiencia ante el parto?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Thalía festeja su cumpleaños con todas sus hermanas pero sin Laura Zapata
La actriz y cantante festejó con una comida acompañada de Ernestina, Federica y Gabriela Sodi, donde le cantaron el Happy Birthay.
Laura Bozzo festejó su cumpleaños 66 a lado de "sus siamesas"
Viajó a Michoacán para visitarlas y compartir con ellas con lo que dejó de lado el glamour que tanto acostumbra.
Con un sistema interactivo, buscan evitar que haya conductores ebrios en las carreteras
El Departamento de Transporte de Texas inició la campaña ‘Planea mientras puedas’, como una forma de crear consciencia sobre las consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol. Los conductores serán puestos en simuladores que les permitirán experimentar los efectos de las bebidas alcohólicas.
Ariadne Díaz cumplió 31 años: no te puedes perder el pastelazo que le dieron
La fiesta de la actriz fue en un exclusivo hotel de la Ciudad de México donde además hubo mariachis, grupo norteño, caballos y ponis.
publicidad
A unas horas del eclipse solar este es el pronóstico para que no te lo pierdas
Aquí podrás ver las condiciones climatológicas para no perder ni un segundo de este maravilloso fenómeno natural.
Eclipse solar 2017: los riesgos de ver el fenómeno sin la protección indicada
Los especialistas aseguran que el no utilizar los lentes adecuados podría dejar secuelas en su visión. Expertos indican que el daño que sufre la retina es similar al que sufre una hoja quemada con el sol a través de una lupa. La recomendación es utilizar gafas con la certificación ISO entregada por la Nasa o utilizar las sombras reflejados en el piso para seguir el fenómeno.
Perfil: Ilia Calderón, una vida construida en la diversidad y contra el racismo
La presentadora de Noticiero Univision Edición Nocturna narra su experiencia al entrevistar a uno de los líderes del Ku Klux Klan y cómo cambió su vida.
Identifican a víctima mortal de aparatoso accidente en Miami-Dade
La policía de Miami-Dade está investigando un accidente automovilístico que involucró a tres vehículos, incluido un autobús del condado de Miami-Dade, en el barrio de Flagami. La víctima mortal fue identificada como Luisdan Menendez, de 24 años de edad.
Así quedó la tabla de posiciones tras la fecha cinco de la Liga MX
Tres invictos y tres que no han ganado equilibran la clasificación que lidera Rayados de Monterrey.
¿Qué pasa con Chivas?
Pese a los malos resultados al interior de Guadalajara confían en salir de la mala racha.
"NYCFC volvió a remontar y a demostrar su fortaleza", manifestó un exultante David Villa
'El Guaje' se consolida como máximo artillero de la temporada y se ilusiona con la posibilidad de romper los récords históricos de la MLS.
Por: Ariel Judas
Ignacio Ambríz, pese al empate con los Diablos, agradeció el esfuerzo de sus jugadores
El director técnico del Necaxa comentó que pudieron ganar el duelo en los últimos minutos del partido.