publicidad
Miedo al parto: terapias online para combatirlo

¿Miedo al parto? Cómo Internet puede ayudar a combatir temores y ansiedad antes de dar a luz

¿Miedo al parto? Cómo Internet puede ayudar a combatir temores y ansiedad antes de dar a luz

A muchas mujeres, la idea de dar a luz le genera un temor increíble que puede interferir en su trabajo y en su relación de pareja.

Miedo al parto: terapias online para combatirlo
Miedo al parto: terapias online para combatirlo

Una sugerencia muy común es no buscar soluciones médicas en Internet sino más bien consultar a un especialista, pero en algunos casos Internet puede ser de gran utilidad, como, por ejemplo, para tratar el pánico que le genera a algunas mujeres el parto.

Un estudio sobre el tema revela que las mamás que sufren del llamado miedo severo del parto (FOC por sus siglas en inglés) pueden beneficiarse dramáticamente a través de programas online de terapias cognitivo-conductual.

Para muchas mujeres, la idea de dar a luz le genera un temor increíble que puede interferir en su trabajo y en su rutina, inclusive puede tener efectos en su relación de pareja.

Muchas de las embarazadas afectadas por este desorden emocional suelen recurrir a cesáreas para mitigar ese pánico, según el estudio, que indica que un 25 por ciento de mujeres afectadas por FOC deciden optar por cesáreas ya que no pueden lidiar con la idea de dar a luz en forma natural.

El estudio trae esperanzas para las mujeres que sufren de temor al parto, asegurando que decenas de ellas se beneficiaron al ser parte de un programa de terapia cognitiva online, de unas 8 semanas de duración, que incluye la enseñanza de técnicas de respiración y relajación.

El programa también requiere que las futuras mamás hacen tareas y respondan cuestionarios en forma semanal. Además reciben respuestas de sus terapistas online, en forma confidencial.

publicidad

Los resultados de la investigación fueron publicados el Diario de Obstetricia y ginecología psicosomática ( Journal of Psychosomatic Obstetrics & Gynaecology) y demuestran en cifras una gran disminución en los niveles de ansiedad y miedo de las mujeres que sufren de FOC.

Katri Nieminen, co autor del artículo publicado en el diario asegura que estas investigaciones son prueba de cómo las terapias cognitivas online pueden traer alivio a las mujeres con temor al parto y pueden ser un tratamiento efectivo para lidiar con esta condición, ayudando a muchas mamás a dar a luz en forma natural y a hacer frente a miedos irracionales que nos les permiten disfrutar de unos de los momentos más importantes de su vida.


¿Cómo fue tu experiencia ante el parto?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Se inicia la edición número 22 del Festival de Libros organizado por Los Angeles Times
Unas 500 personas entre autores, artistas y músicos forman parte del evento anual, al que puede asistir este domingo 23 de abril de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la Universidad del Sur de California.
Misteriosa desaparición de un niño de 5 años tiene en alerta a la policía de South Pasadena
De acuerdo a la información preliminar, el padre y la madre, que en estos momentos están separados, se iban a encontrar para que el pequeño se fuera con su progenitora. Sin embargo, la reunión nunca se dio y fue allí cuando las autoridades hallaron inconsciente al papá del menor y sin conocimiento de su paradero.
Educar a los hijos con el ejemplo
La coach de vida Mirna Pineda comenta que los padres no deben hacer uso de la violencia al educar a los hijos.
Los sabores de New Orleans llegan a Fiesta San Antonio
En uno de los muchos eventos que caracterizan esta fiesta está el concurso de sabores clásicos del estado de New Orleans.
publicidad
Comienzan las votaciones para las presidenciales en Francia, marcadas por la incertidumbre
La elecciones están marcadas por la polarización de los candidatos y el ataque de esta semana en el corazón de París que le costó la vida a un policía. El socioliberal Emmanuel Macron, la ultraderechista Marine Le Pen, el conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon parten con opciones de clasificarse para la segunda ronda del próximo 7 de mayo.
Un nuevo récord de Peggy Whitson: acumulará el mayor número de días en el espacio
Esta astronauta, quien es la única mujer que ha sido dos veces comandante de una estación espacial, completará 534 días en órbita el próximo lunes. El presidente Donald Trump y su hija Ivanka la llamarán para felicitarla.
Temperaturas agradables en Los Ángeles, el pronóstico para este domingo 23 de abril
El termómetro marcará de 58 a 78 grados Fahrenheit durante el día. Conozca el pronóstico extendido.
Servicios Humanos y de Salud de Dallas reportan 84 casos de paperas en los primeros cuatro meses de 2017
La mayoría de contagios se dieron en una preparatoria, seguidos por los hallados en Mesquite.
Los Warriors preparan la escoba al poner la serie 3-0 ante los Blazers
Stephen Curry anotó 34 puntos en la victoria de Golden State por 119-113 sobre Portland
Óscar Valdez retuvo su título pluma al vencer a Miguel Marriaga
El pugilista mexicano superó por decisión unánime al colombiano.
Marchesín y la 'amenza' de volver a recibir billetiza en su visita al TSM
Por segunda ocasión desde su salida del conjunto lagunero, el guardameta argentino visitará Torreón, en donde la última vez le llovieron billetes a manera de reclamo.
Opinión de experto: "Cruz Azul no se vio beneficiado, ganó por méritos propios"
Nuestros analistas consideran que el equipo de Paco Jémez jugó uno de sus mejores partidos del campeonato y venció merecidamente al Rebaño.