publicidad

Micro fashion: ayuda a tu hijo a llevar su propio estilo para estas fiestas

Micro fashion: ayuda a tu hijo a llevar su propio estilo para estas fiestas

Definitivamente los tiempos han cambiado, las modas pasan y a veces vuelven mejoradas, pero el estilo siempre estará ahí presente. Hoy existe en las redes sociales el llamado micro fashion y es una simpática tendencia en Internet donde ves a chiquitines posando ropas y accesorios cual modelos de pasarelas europeas. No sólo los blogs y …

images_120824

Definitivamente los tiempos han cambiado, las modas pasan y a veces vuelven mejoradas, pero el estilo siempre estará ahí presente. Hoy existe en las redes sociales el llamado micro fashion y es una simpática tendencia en Internet donde ves a chiquitines posando ropas y accesorios cual modelos de pasarelas europeas. No sólo los blogs y páginas sobre el micro fashion están muy trendy últimamente sino también cada vez más en el mundo del espectáculo vemos a estrellas de cine y cantantes junto a sus hijos que van vestidos espectaculares o con una muy marcada mini personalidad rockera, clásica o hipster como listos para una sesión de fotos.

publicidad

Pero también es cierto que desde la época victoriana siglos atrás, ya existía el micro fashion, pues se acostumbraba a vestir muy bien a los chiquitines, sobre todo para las fiestas. Cada cultura tiene sus gustos y tradiciones, y pienso que el clima define mucho sobre la moda en cualquier ciudad del mundo, pero en definitiva no hay nada más emocionante que comprar, escoger y combinar lo que vamos a ponerle a nuestros hijos para una ocasión especial.

Recuerdo desde pequeña salir con mi mamá a comprar el llamado “estreno” (así le decimos en Venezuela al traje nuevo que nos ponemos para recibir el año el 31 de diciembre). La verdad es que me tuvieron paciencia, pues yo exigía comodidad pero a la vez quería verme linda. Mi madre afortunadamente nunca me dio aquel consejo sobre la moda que dice que “verse bella duele” así que hacía todo lo posible por buscarme un bonito vestido pero que no me picara ni me molestara y pudiera jugar tranquila toda la velada.

Desde muy temprana edad los niños comienzan a querer escoger la ropita que quieren ponerse, y eso obviamente es un signo hermoso que va definiendo sus pequeñas personalidades y vamos descubriendo sus gustos, sus colores favoritos, sus capacidades de combinar paletas y estampados, sus modelos a seguir y sobretodo su estilo.

Sin embargo no debemos dejarlos solitos en esta pequeña aventura que van emprendiendo frente al vestidor o el espejo. Hay muchas maneras de darles una pequeña mano en cada ocasión sin ponerles barreras a su imaginación y sus gustos propios. Hace poco mi hijo de 7 años me pidió una corbata y se la quiere poner todo el tiempo así vayamos al supermercado. Le expliqué que las corbatas son muy elegantes y que deben reservarse para ocasiones especiales. Así evitamos vernos igual todo el tiempo.

publicidad

Como padres, el trabajo puede empezar desde el momento que vamos de tiendas con ellos. Siempre es agradable involucrarlos desde el comienzo, para que comprendan cosas que antes daban por sentado. Por ejemplo, puedes comentarles la importancia de escoger ropa apropiada para la estación y el tipo de fiesta que van a ir. También puedes explicarles mientras visitan los diferentes establecimientos comerciales que no es necesario comprar ropa costosa o de marca para verse bien y que hay ciertos atuendos que pueden verse menos apropiados que otros dependiendo de la edad. Finalmente, pienso que es importante recordarles que no sólo van a vestirse para una foto, sino para pasarla bien y divertirse, así que deben tomar en cuenta que cada prenda que se estén probando les quede cómoda y que se sientan a gusto por completo.

En la época de mi niñez era casi obligatorio vestir a los hermanitos iguales para los momentos importantes o las fiestas. Es una tradición muy simpática y todavía puedes verlo en eventos públicos de los reyes europeos que llevan a sus princesas o infantas vestidas exactas. Hoy muchas personas conservan esta tradición y se ven lindos, sobre todo cuando son muy pequeños. A mi hermana y a mí siempre nos vistieron igual de pequeñas y a mi familia les encantaba vernos así y nos tomaban muchas fotos.

Nuestros hijos están descubriéndose día a día a sí mismos y al mundo que los rodea. Lucir bien, colocarse un sombrero o un nuevo collarcito y vestirse para una ocasión especial son detalles importantes que serán parte de sus recuerdos y que darán forma poco a poco a un estilo propio y una hermosa personalidad.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Encienden el tradicional árbol de Navidad en Triangle Park de Hialeah, Florida
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
¿Qué tan importante es el olor en el momento de una relación sexual?
Según expertos, los malos olores en las relaciones íntimas pueden frenar el acto sexual. Por este motivo recomiendan comer liviano antes de tener sexo o en su defecto, comer después de hacerlo, y cuidar la higiene personal.
Regalan 1,350 cenas para el Día de Acción de Gracias a los más necesitados en Plano
Cientos de voluntarios se acercaron a una iglesia para ayudar con esta labor que beneficiará a las familias de escasos recursos.
“Me rescataron de lo más bajo”: pareja de inmigrantes adopta a cinco niños en Los Ángeles
De 400 menores que pueden ser adoptados en Los Ángeles, la mayoría son hispanos y el 21% son mayores de 10 años, según reportes. Los trabajadores sociales guían este proceso no tan complicado.
publicidad
Cientos de denuncias por acoso sexual de hombres poderosos salen a la luz tras el escándalo Weinstein en Hollywood
Tras el escándalo protagonizado por el productor de Hollywood, más de 35 personajes de la política, el cine y el espectáculo han sido acusados de abusos de distinto grado por más de 500 mujeres y 16 hombres.
El opositor venezolano Antonio Ledezma llega a España tras escapar de su arresto domiciliario
Ledezma fue recibido en el aeropuerto por su familia y el expresidente de Colombia Andrés Pastrana. El opositor tiene previsto viajar por el mundo para dar a conocer la realidad venezolana. El opositor se reunió este mismo sábado con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El opositor venezolano Antonio Ledezma llega a España y se reúne con Rajoy
El político tiene previsto viajar por el mundo para hablar sobre la realidad de Venezuela, luego de escaparse del arresto domiciliario en el que pasó más de 1,000 días.
Un legislador republicano defensor del "matrimonio natural" dimite por "comportamiento inapropiado" con otro hombre
El presidente de la cámara estatal de Ohio pidió la renuncia del representante conservador Wes Goodman después de tener conocimiento de un reporte periodístico que daba cuenta de un encuentro en su oficina con otro hombre.
Diego Simeone confirma su estancia con el Atlético de Madrid
El entrenador argentino confirmó su continuidad con los colchoneros por lo menos dos temporadas más.
Atlético de Madrid-Real Madrid: un derbi muy mundialista
Con las eliminatorias a Rusia 2018 finalizadas, el partido más importante de la capital española contará con 22 jugadores que seguramente estarán en la próxima Copa del Mundo.
El excruzazulino Teófilo Gutiérrez está metido en un escándalo con esposa de un compañero
La comunicación del delantero con Gladys Ortega, esposa de Roberto Ovelar, desató un lío en Junior de Barranquilla.
Premier League
Arsenal se lleva el 'North London Derby' ante el Tottenham
Una primera parte contundente de los 'Gunners' fue suficiente para acabar con las aspiraciones de los 'Spurs' y llevarse el juego por 2-0.