publicidad

Micro fashion: ayuda a tu hijo a llevar su propio estilo para estas fiestas

Micro fashion: ayuda a tu hijo a llevar su propio estilo para estas fiestas

Definitivamente los tiempos han cambiado, las modas pasan y a veces vuelven mejoradas, pero el estilo siempre estará ahí presente. Hoy existe en las redes sociales el llamado micro fashion y es una simpática tendencia en Internet donde ves a chiquitines posando ropas y accesorios cual modelos de pasarelas europeas. No sólo los blogs y …

images_120824

Definitivamente los tiempos han cambiado, las modas pasan y a veces vuelven mejoradas, pero el estilo siempre estará ahí presente. Hoy existe en las redes sociales el llamado micro fashion y es una simpática tendencia en Internet donde ves a chiquitines posando ropas y accesorios cual modelos de pasarelas europeas. No sólo los blogs y páginas sobre el micro fashion están muy trendy últimamente sino también cada vez más en el mundo del espectáculo vemos a estrellas de cine y cantantes junto a sus hijos que van vestidos espectaculares o con una muy marcada mini personalidad rockera, clásica o hipster como listos para una sesión de fotos.

Pero también es cierto que desde la época victoriana siglos atrás, ya existía el micro fashion, pues se acostumbraba a vestir muy bien a los chiquitines, sobre todo para las fiestas. Cada cultura tiene sus gustos y tradiciones, y pienso que el clima define mucho sobre la moda en cualquier ciudad del mundo, pero en definitiva no hay nada más emocionante que comprar, escoger y combinar lo que vamos a ponerle a nuestros hijos para una ocasión especial.

Recuerdo desde pequeña salir con mi mamá a comprar el llamado “estreno” (así le decimos en Venezuela al traje nuevo que nos ponemos para recibir el año el 31 de diciembre). La verdad es que me tuvieron paciencia, pues yo exigía comodidad pero a la vez quería verme linda. Mi madre afortunadamente nunca me dio aquel consejo sobre la moda que dice que “verse bella duele” así que hacía todo lo posible por buscarme un bonito vestido pero que no me picara ni me molestara y pudiera jugar tranquila toda la velada.

Desde muy temprana edad los niños comienzan a querer escoger la ropita que quieren ponerse, y eso obviamente es un signo hermoso que va definiendo sus pequeñas personalidades y vamos descubriendo sus gustos, sus colores favoritos, sus capacidades de combinar paletas y estampados, sus modelos a seguir y sobretodo su estilo.

Sin embargo no debemos dejarlos solitos en esta pequeña aventura que van emprendiendo frente al vestidor o el espejo. Hay muchas maneras de darles una pequeña mano en cada ocasión sin ponerles barreras a su imaginación y sus gustos propios. Hace poco mi hijo de 7 años me pidió una corbata y se la quiere poner todo el tiempo así vayamos al supermercado. Le expliqué que las corbatas son muy elegantes y que deben reservarse para ocasiones especiales. Así evitamos vernos igual todo el tiempo.

Como padres, el trabajo puede empezar desde el momento que vamos de tiendas con ellos. Siempre es agradable involucrarlos desde el comienzo, para que comprendan cosas que antes daban por sentado. Por ejemplo, puedes comentarles la importancia de escoger ropa apropiada para la estación y el tipo de fiesta que van a ir. También puedes explicarles mientras visitan los diferentes establecimientos comerciales que no es necesario comprar ropa costosa o de marca para verse bien y que hay ciertos atuendos que pueden verse menos apropiados que otros dependiendo de la edad. Finalmente, pienso que es importante recordarles que no sólo van a vestirse para una foto, sino para pasarla bien y divertirse, así que deben tomar en cuenta que cada prenda que se estén probando les quede cómoda y que se sientan a gusto por completo.

En la época de mi niñez era casi obligatorio vestir a los hermanitos iguales para los momentos importantes o las fiestas. Es una tradición muy simpática y todavía puedes verlo en eventos públicos de los reyes europeos que llevan a sus princesas o infantas vestidas exactas. Hoy muchas personas conservan esta tradición y se ven lindos, sobre todo cuando son muy pequeños. A mi hermana y a mí siempre nos vistieron igual de pequeñas y a mi familia les encantaba vernos así y nos tomaban muchas fotos.

Nuestros hijos están descubriéndose día a día a sí mismos y al mundo que los rodea. Lucir bien, colocarse un sombrero o un nuevo collarcito y vestirse para una ocasión especial son detalles importantes que serán parte de sus recuerdos y que darán forma poco a poco a un estilo propio y una hermosa personalidad.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Cruz Roja celebra el Día de las Donaciones para ayudar a miles de personas
Cerca de 64,000 desastres al año son atendidos por la Cruz Roja en los Estados Unidos, entre las más comunes, son los incendios domésticos. Para evitar desastres, la organización prepara una serie de medidas en todo el país.
Carmen Campuzano regresa a las pasarelas
Carmen Campuzano retornó a las pasarelas y desfiló en el 'Mercedez-Benz Fashion Week’ con un entallado vestido. Además, Jaydy Michel confesó que desearía regresar al modelaje.
An open letter to Kim and Kanye West
Radio personality Dana Cortez from 98.5 The Beat published this heartfelt letter addressing Kim Kardashian and Kanye West explaining to them why their use of the Virgin is offensive to nuestra cultura.
Alexandre Contreras, el hombre que busca relajar a los perros con sus masajes
Después de trabajar como asistente de veterinaria, este hombre decidió especializarse en los masajes para mascotas con el fin de ofrecer un innovador servicio para poder ayudar a controlar las actitudes de sus clientes, los perros.
publicidad
La Casa Blanca presenta su plan de reforma de impuestos para beneficiar a las corporaciones
Usando una vieja y siempre polémica teoría, el gobierno aspira a que con la reducción de la tasa aplicada a las corporaciones la economía crezca y genere más puestos de trabajo, algo que eventualmente ayudaría a una mayor recaudación de impuestos.
¿Qué hay detrás del video en el que Eva Cadena recibe un dinero dirigido, supuestamente, a López Obrador?
“Existen múltiples razones para pensar que ni siquiera se trató de una trampa en potencia o hacia futuro, sino más bien de una trampa simplista y rústica”.
La Casa Blanca anuncia plan de impuestos y evade la declaración fiscal del presidente
El director del Consejo Nacional de Economía, Gary Cohn, y el secretario del tesoro, Steven Mnuchin, anunciaron el nuevo plan que simplifica el sistema impositivo y reduce la tasa para las corporaciones del 35 al 15%.
Mayo es el Mes de la Concientización sobre la Seguridad para Motocicletas
El verano representa la mejor época para andar en motocicleta, por ello no sorprende que los meses entre mayo y septiembre son en los que ocurren la mayor cantidad de accidentes (mayor pico en Julio). Es por ello, mayo es el “Mes de la Concientización sobre la Seguridad para Motocicletas”.
Manuel Iturra y el cierre de Necaxa: “Hay que sumar para la próxima temporada”
El mediocampista de los Rayos aseguró que no piensan relajarse de cara a los dos últimos juegos del Clausura, aunque hayan conseguido la permanencia. “Así no empezaremos tan abajo”, aclaró.
Bastian Schweinsteiger despierta la ira de los argentinos con polémico mensaje
En un tono de broma, el alemán recordó la final en la que ‘The Mannschaft’ conquistó la Copa del Mundo ante Argentina.
'Cubo' Torres, a la par de Oribe Peralta y Chicharito como los goleadores mexicanos más prolíficos en 2017
El goleador del Houston Dynamo supera en goles en el actual semestre a los habituales seleccionados del Tri como Javier 'Chicharito' Hernández, Carlos Vela y Raúl Jiménez.
Gignac se descarta para el Mundial, puede terminar su carrera en México y admira a Chicharito
Antes del partido por la final de la Concachampions contra el Pachuca, el jugador francés admitió que la llegada de nuevos jóvenes en su selección hacen que esté prácticamente descartado para disputar el Mundial de Rusia 2018. Acá esta y otras importantes declaraciones.