publicidad

Micro fashion: ayuda a tu hijo a llevar su propio estilo para estas fiestas

Micro fashion: ayuda a tu hijo a llevar su propio estilo para estas fiestas

Definitivamente los tiempos han cambiado, las modas pasan y a veces vuelven mejoradas, pero el estilo siempre estará ahí presente. Hoy existe en las redes sociales el llamado micro fashion y es una simpática tendencia en Internet donde ves a chiquitines posando ropas y accesorios cual modelos de pasarelas europeas. No sólo los blogs y …

images_120824

Definitivamente los tiempos han cambiado, las modas pasan y a veces vuelven mejoradas, pero el estilo siempre estará ahí presente. Hoy existe en las redes sociales el llamado micro fashion y es una simpática tendencia en Internet donde ves a chiquitines posando ropas y accesorios cual modelos de pasarelas europeas. No sólo los blogs y páginas sobre el micro fashion están muy trendy últimamente sino también cada vez más en el mundo del espectáculo vemos a estrellas de cine y cantantes junto a sus hijos que van vestidos espectaculares o con una muy marcada mini personalidad rockera, clásica o hipster como listos para una sesión de fotos.

Pero también es cierto que desde la época victoriana siglos atrás, ya existía el micro fashion, pues se acostumbraba a vestir muy bien a los chiquitines, sobre todo para las fiestas. Cada cultura tiene sus gustos y tradiciones, y pienso que el clima define mucho sobre la moda en cualquier ciudad del mundo, pero en definitiva no hay nada más emocionante que comprar, escoger y combinar lo que vamos a ponerle a nuestros hijos para una ocasión especial.

Recuerdo desde pequeña salir con mi mamá a comprar el llamado “estreno” (así le decimos en Venezuela al traje nuevo que nos ponemos para recibir el año el 31 de diciembre). La verdad es que me tuvieron paciencia, pues yo exigía comodidad pero a la vez quería verme linda. Mi madre afortunadamente nunca me dio aquel consejo sobre la moda que dice que “verse bella duele” así que hacía todo lo posible por buscarme un bonito vestido pero que no me picara ni me molestara y pudiera jugar tranquila toda la velada.

Desde muy temprana edad los niños comienzan a querer escoger la ropita que quieren ponerse, y eso obviamente es un signo hermoso que va definiendo sus pequeñas personalidades y vamos descubriendo sus gustos, sus colores favoritos, sus capacidades de combinar paletas y estampados, sus modelos a seguir y sobretodo su estilo.

Sin embargo no debemos dejarlos solitos en esta pequeña aventura que van emprendiendo frente al vestidor o el espejo. Hay muchas maneras de darles una pequeña mano en cada ocasión sin ponerles barreras a su imaginación y sus gustos propios. Hace poco mi hijo de 7 años me pidió una corbata y se la quiere poner todo el tiempo así vayamos al supermercado. Le expliqué que las corbatas son muy elegantes y que deben reservarse para ocasiones especiales. Así evitamos vernos igual todo el tiempo.

Como padres, el trabajo puede empezar desde el momento que vamos de tiendas con ellos. Siempre es agradable involucrarlos desde el comienzo, para que comprendan cosas que antes daban por sentado. Por ejemplo, puedes comentarles la importancia de escoger ropa apropiada para la estación y el tipo de fiesta que van a ir. También puedes explicarles mientras visitan los diferentes establecimientos comerciales que no es necesario comprar ropa costosa o de marca para verse bien y que hay ciertos atuendos que pueden verse menos apropiados que otros dependiendo de la edad. Finalmente, pienso que es importante recordarles que no sólo van a vestirse para una foto, sino para pasarla bien y divertirse, así que deben tomar en cuenta que cada prenda que se estén probando les quede cómoda y que se sientan a gusto por completo.

En la época de mi niñez era casi obligatorio vestir a los hermanitos iguales para los momentos importantes o las fiestas. Es una tradición muy simpática y todavía puedes verlo en eventos públicos de los reyes europeos que llevan a sus princesas o infantas vestidas exactas. Hoy muchas personas conservan esta tradición y se ven lindos, sobre todo cuando son muy pequeños. A mi hermana y a mí siempre nos vistieron igual de pequeñas y a mi familia les encantaba vernos así y nos tomaban muchas fotos.

Nuestros hijos están descubriéndose día a día a sí mismos y al mundo que los rodea. Lucir bien, colocarse un sombrero o un nuevo collarcito y vestirse para una ocasión especial son detalles importantes que serán parte de sus recuerdos y que darán forma poco a poco a un estilo propio y una hermosa personalidad.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
Autoridades investigan la causa de un incendio que dejó a integrantes de una familia latina en el hospital
Esta familia espera que las pérdidas sean solamente materiales. Para ellos lo más importante es la vida humana. Cinco personas, incluyendo cuatro niños se encuentran hospitalizados, luego de que un voraz incendio los sorprendiera en las primeras horas del día.
Despertamos de fiesta: Satcha Pretto celebra el primer cumpleaños de su hija Alana
La conductora de noticias de Despierta América despertó este domingo de fiesta, pues se encuentra celebrando el primer cumpleaños de su hija Alana Christine.
Diversas autoridades de Los Ángeles se unieron en el Monumento de los Veteranos de Sereno
En este fin de semana del Día de Recordación de los Caídos se van llevando a cabo una serie de eventos, pero uno muy especial se da en el Monumento de los Veteranos en la ciudad de Sereno, donde diversas autoridades, como el concejal José Huizar, se unieron con los veteranos y sus familias para conmemorar a los que arriesgaron y perdieron su vida por amor a su país.
publicidad
Un evento del condado Cook podría ayudarle a cancelar algunos antecedentes criminales
Si usted o un amigo tienen un historial criminal, un evento del condado Cook podría ser su solución. Una mujer dice que, gracias a un trámite en particular, su vida dio un giro para siempre. Su pasado delictivo por robo de identidad, asalto y obstrucción a la ley no dejaba de perseguirla. Pero gracias al taller del condado Cook, pudo obtener ayuda financiera para a universidad, y ahora trabaja como manager y chef.
La estrategia para controlar el tráfico y la seguridad que adelantan las autoridades en Chicago
Como parte del Memorial Weekend la policía reforzó la presencia de sus agentes en las calles de la ciudad para evitar que el fin de semana sea violento. Tan solo el pasado viernes, arrestaron a 53 personas, recuperaron cuatro armas ilegales y emitieron más de 70 multas de tránsito.
Supremacista blanco apuñala a personas que defendían a unas mujeres musulmanas
Como crimen de odio se ha catalogado el ataque con arma blanca que perpetró un individuo afiliado a un grupo de supremacía blanca. El hombre mató a dos personas y dejó herida a otra, en un tren en Portland, Oregon.
Las autoridades del Metroplex están listas para detener a los conductores ebrios este Memorial Weekend
Las personas que sean sorprendidas conduciendo bajo los efectos del licor o las drogas tendrían hasta que pagar $10,000 dólares de multa y los indocumentados correrían el riesgo de ser deportados.
Juan Carlos Osorio sobre ‘Chicharito’: “Uno de los mejores finalizadores que hay en el mundo”
El director técnico del Tri aseguró, además, que pese a la derrota con Croacia el balance del equipo fue positivo rumbo a los juegos de eliminatoria.
México cayó 2-1 con Croacia en un histórico juego para Javier Hernández
Chicharito llegó a 47 goles y se convirtió en el máximo anotador en la historia de México.
Serenata y la afición arropa a Chivas previo a la final ante Tigres
Unos tres mil seguidores del Guadalajara, se presentaron al hotel de concentración y Matías Almeyda, junto a varios jugadores, convivieron con los fanáticos.
Artistas preparan un súper tigre para celebrar un posible título de los universitarios
Aficionados elaboraron una enorme figura de un tigre que planean presumir ante todo Monterrey si su equipo vence a Chivas en la final del Clausura 2017.